Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Todo lo que reluce....

Cargando editor
24/10/2013, 17:03
Kami de Vacío

Tras la marcha de los otros compañeros, vuestro clan estaba solo en la búsqueda de las joyas.

Vuestra primera idea, fue buscar en el mismo distrito donde estabais. El distrito Mercader. Pero, aquello era demasiado grande para peinarlo en una mañana.

Sin embargo, los dos sabíais, que el mejor mercado de la ciudad, que tenia que estar empezando ahora mismo sus ventas diarias, estaba en los Campos de Oro, una zona llena de tiendas y vendedores.

Si las joyas querían ser vendidas rápidamente, tendrían que ser en un lugar con afluencia de publico. Eso era.

Y con esa idea llegasteis a la Plaza Esplendorosa, donde cientos de carpas, con vendedores que voceaban sus productos intentaban vender el genero que tenían.

Aquello era enorme, y aun siendo temprano, había muchas personas. En su mayoría sirvientes, o comerciantes de los distintos clanes.

Había que moverse rápido y buscar pistas, porque puede que las joyas no estuvieran allí.  

Notas de juego

Bueno, estais en el mayor mercadillo o rastro de la ciudad. Si van a mover piezas robadas, esta es la primera parada. 
Pero son mas de cien puestos los que hay,  y sois dos, bueno, uno. Porque Yasutora esta sin conexsión. 

Akira, estas tu solo para comerte el marrón como quieras hacerlo. Si quieres sugerirme que hacer con Yasutora, (como si lo hablaras con el otro jugador). No te prives, es mas, te lo recomiendo. Porque tienes muchisimo terreno que cubrir y realmente pocos efectivos. 

A jugar. 

Cargando editor
24/10/2013, 19:32
Hida Akira

Notas de juego

¿Hay por ahi algunos crios dispuestos a ganarse algo de dinerillo haciendo recados para cualquier superior en el orden que se le presente?

Sobre las joyas:

A mi parecer preguntar por hombreras negras con incrustaciones de oro es menos sutil que preguntar por una diadema con jade(sin especificar la plata). Si preguntamos por las hombreras van a saber que buscamos esas concretas y en consecuencia, que investigamos un robo. La idea es buscar la diadema que siendo rara no es tan caracteristica.

Por otra parte ¿Como podria insinuar que necesito las hombreras o la diadema? La diadema me imagino que sera adorno para mujeres (o eso o se me escapa algun componente cultural de rokugan). Creo que podria decir que es para un regalo. Sin embargo, las hombreras no se con que fin se usan. Aqui quiero algo de ayuda porque yo no lo se pero seguramente mi personaje debería saberlo.

Los opalos no creo que mi personaje los pueda distinguir de otros que sean legales. Seran caros pero fácilmente reproducibles como para que haya otros similares que no sean robados. La unica forma que veo de encontrar los opalos es por asociacion a los otros productos. Sea directa o de vendedor.

Cargando editor
24/10/2013, 22:19
Kami de Vacío

Notas de juego

Si. Hay niños sobornables. 
Si, la tiara seria lo menos especifico, y lo menos dificil. 
D. Es un mercado, con telas, comida, joyerias, armas, armaduras (Las hombreras son para una armadura, son de esas de ponertelas y quedar bonito, porque dudas de que sean para una batalla), frutas, animales, unguentos. 

Todo eso lo tiene el mercado entre sus cien puestos. 

No se si con esto estas entendiendo lo que te quiero decir. 

PD: Ahora narra, incluso lo que has pensado sobre como preguntar por las cosas robadas, es material para un post cojonudo. HAZLO!

Cargando editor
24/10/2013, 23:58
Hida Akira

Akira se había visto empujado a la busqueda de las joyas para evitar meterse en intrigas que podian empañar la imagen de los escorpión y en consecuencia resultar en enemistades. Incluso aunque aquel magistrado fuese culpable del delito imaginaba que no le haría gracia a sus superiores la situación por justo que fuese el resultado de la investigación. Como hombre de pocas influencias y reconocimiento solo podía llevarse palos derivados de las situaciones incomodas.

Aun a pesar de ello se sentía apartado de una investigación que le intrigaba y le había motivado mucho por el reto que representaba. Los sacrificios que hacia el sentido común en cuanto a perder determinadas oportunidades bien valian la pena, y pensaba que las audacias eran adecuadas para los campos de batalla que no para los asuntos que estaban tratando.

Estuvo reflexionando mientras se dirigian al distrito como debería afrontar la investigación. A su lado caminaba Yasutora de quien habia temido que considerase la inacción con Gotan después de su represalia como alguna clase de traición. Al menos hasta el momento no parecía estar enfadado e incluso había sido amable, pero no hacia falta conocerle mucho para ver que era un samurai exigente con los que le rodeaban.

Entrar en el distrito del mercader y contemplar las multitudes y la ilimitada cantidad de puestos era como poco frustrante. No podrian con todo o eso le parecio. Quizas debería realizar la investigación en sentido inverso buscando articulos robados llegar al distribuidor y de alli de nuevo hasta abajo pero esto sería aun más complicado. Si preguntaba por las hombreras siendo estas tan exclusivas, aquel que las tuviese notaria a la perfección que lo que buscaba esas hombreras en concreto ademas de la razon, y evitaria enseñarlas. Muy probablemente aquel que vendiese los productos no estaba metido en el tema de la embajada o se hubiera negado a comprar articulos robados con tanto riesgo sobre ellos. Los opalos eran objetos caros pero tan poco distinguibles que podrian perder una gran cantidad de tiempo buscando y encontrando muchos que serían en realidad legales. Sin embargo la diadema si que entraba en el campo de lo exclusivo y al tiempo no tan exotico como para que preguntar por ello resultase revelador. De algún modo consideró que la diadema era la clave para encontrar todo lo demás.

En estos pensamientos vio que pasaban algunos crios heimin por el mercado seguramente deseosos de cualquier ganancia que pudiesen llevar a casa y el Hida tuvo una idea.

.-Hola chicos. ¿Quereis ganaros 5 zenis haciendo un pequeño recado?. No tenemos casi tiempo para pasear por el mercado y quiero encontrar una diadema muy especial. Una diadema de Jade, y que sea tan hermosa que la samurai-ko que la portase sintiese que le hiciese justicia. Por cada mercader al que me lleveis y tenga algo parecido dare 5 zenis a quien lo encontró. Eso si, que sea jade de verdad-.

Notas de juego

he puesto 5 zenis pero no estoy muy seguro de las cantidades. La idea es gastar un poco más de lo que se suele gastar en un recadito así. Sin pasarse, pero bien pagado.

Cargando editor
25/10/2013, 14:54
Hida Yasutora

Al cabo de poco tiempo, relativamente hablando, volvieron dos jóvenes.

Su información era interesante. Había solo dos puestos de joyería con bagatelas de aquellas como las que habías hablado.

Al parecer, uno era de un comerciante Yasuki, que tenia lo más caro y refinado.  Representante de una tienda que había en la ciudad.

Otra, era de un mercader menor del Clan del Tejón, que al parecer, siempre tenía cosas, extrañas y extravagantes.

Akira san, me acercare a la tienda del aliado del clan. Vete tú a la otra.

Y tras estas palabras y sin esperar respuesta tu compañero marcho.

El chico que debía acercaros hasta la otra tienda lo hizo raudo, evitando multitudes de personas que se agolpaban en determinados puntos. Explicando que a aquella hora, era muy difícil moverse por las zonas de puestos de frutas y pescados, pues estaban frescos, y los sirvientes se dejaban la vida para comprar.

Finalmente, llegaste a un puesto. Sin duda extravagante. Tenía una carpa de colores vivos, naranjas y amarillos. Sin duda de fuera de Rokugan.

A simple vista podías ver armas pequeñas, y joyas, que debían pertenecer a las arenas ardientes.

Un hombre, con un sombrero que no era más que tela enrollada en la cabeza saluda a todo el mundo con una sonrisa.

El chico tendió la mano y espero su recompensa. Sin duda, era un buen lugar por donde empezar. 

Notas de juego

PNJtizado.
Continua

Cargando editor
25/10/2013, 16:07
Hida Akira

Akira contempló los articulos de las arenas ardientes y consideró que era un lugar perfecto para que se vendiesen articulos de los unicornio. Se volvio de nuevo al joven y le compensó por su ayuda .-Un buen servicio tiene su recompensa. Aqui tienes algo más de lo prometido.-. Y le dio no cinco sino siete zenis por haberle llevado a un lugar tan interesante y guiarle entre las multitudes con agilidad.

Después de eso, y antes de abordar al mercader estuvo mirando todos los articulos a la vista para ver si algo se amoldaba a las cosas que buscaban.

Notas de juego

Tenia 3 koku de inicio-Resto uno y pongo 10 bu, despues resto 1 bu y pongo 10 zeni y finalmente quedan 3 zeni de restar lo dado. 2koku-9bu-3zeni

Creo que lo he hecho bien.

Primero miro a ojo, y luego ya preguntare.

Cargando editor
25/10/2013, 17:38
Kami de Vacío

Revisas a ojo las cosas expuestas, desde cierta distancia. No ves nada de lo que buscas, pero si cosas muy parecidas.

Un par de clientes se ponen en el puesto, y tontean un poco mirando lo que hay. Parecen samuráis pudientes.

Lo que te lleva a la conclusión, de que si alguien se te adelante y compra los objetos, difícilmente podrás hacer nada para evitar que se los lleven.

Los clientes se van, y el hombre mira ansioso los alrededores buscando a algún curioso que al que poder vender algo.

Y se fija en ti.

Noble hijo de los Kamis, no se prive de ver las maravillas que tengo, incluso de más allá de Rokugan, de las lejanas tierras ardientes. 

Notas de juego

Olvidate del dinero. 
Eso ahora mismo me da lo mismo. 

Cargando editor
25/10/2013, 19:21
Hida Akira

.-Busco algo exotico y distinto. Que llame la atención. Una pieza con jade. Es algo con lo que una samurai-ko de cabellos que inspiren kaikus pudiera sentirse aun más hermosa-. Hizo mención al pelo para que fuese el comerciante quien le orientase .- ¿Que teneis? ¿Pinzas?¿Agujas?-. Se puso a mirar las cosas expuestas .-Esta diadema tiene buen aspecto. Tal vez...-. Se refirio intencionalmente a una pieza de menos valor que el jade para que el comerciante se viese tentado a empujarle a comprar algo más caro satisfaciendo su busqueda de jade.

Cargando editor
29/10/2013, 22:52
Kami de Vacío

Los ojos del comerciante se ponen a brillar, parece entusiasmado, y no se priva de asentir con la cabeza.

Pues tengo varias piezas excelentes para adornar una bella cabeza. Esta tiara perteneció a una Doji, alguien importante, según dicen.

Te dice señalando una que no tiene jade, aunque juguetea con las manos mientras te lo comenta.

Sale unos 15 Kokus. Un precio más que razonable.

Sin duda, este tipo es un timador, o un estafador, nadie pagaría ese precio por esa pieza. Pero quizás sea su manera de probar a ver si tienes el capital que él quiere. O simplemente se ríe pensando que eres tonto.  

Cargando editor
29/10/2013, 23:02
Hida Akira

Desviando la atención hacia un superior peligroso quizas conseguiría mantener confiado al mercader al tiempo que le hacia recapacitar sobre el timo.

.-Realmente en esto solo soy un intemediario.  La verdad. Siempre digo. Un buen servicio tiene su recompensa. Hablare de su recomendación. ¿Clan del Tejon verdad? Sus referencias pueden llegar a ser muy conocidas en según que ambito. Pero debe ser algo de una exclusividad adecuada a lo que le he dicho. Recuerde lo de los cabellos que inspiren kaikus. No bromeaba con eso-.

Cargando editor
07/11/2013, 12:07
Kami de Vacío

Te presentas ante el puesto al que el joven os ha llevado, y tras mirar un rato, no encuentras nada entre lo que se vende que se parezca ni remotamente a lo que estas buscando.

Joyas y tocados, todos con un claro corte y manufactura Rokuganesa, algo que intuyes que sobre en las piezas que los Unicornios han perdido.

Intuyes, y no puedes equivocarte, que los extravagantes Unicornio seguramente no se molestaran en fabricar o traer de fuera de las tierras de los Kamis productos tan bellos como los que ves.

Ha sido una pérdida de tiempo.

Ahora solo te resta volver con tu compañero, o buscar por tu cuenta. 

Cargando editor
07/11/2013, 12:07
Kami de Vacío

El mercader parece escuchar lo que le dices, y aunque tiene el dinero grabado en sus ojos, sopesa cuidadosamente que decir a continuación.

Tras un breve pero intenso momento, se acerca a un arcón.

Si tan preciado es lo que buscáis, tengo esto. Es una reliquia, lleva conmigo varios años, y no había escuchado que nadie lo necesitara más que yo.

El hombre saca una tiara, la tiara, la misma que tus amigos Unicornio te habían descrito con tanto detalle. Es sin duda la pieza que estas buscando.

Y sin embargo, el mercader, que ahora se mostraba nervioso y miro de manera fugaz tras tu espalda había dicho que semejante articulo lo había tenido durante años.

Era el momento de sacar a la luz lo que allí si ocultara. 

Cargando editor
07/11/2013, 12:15
Hida Akira

.-Oh Increible-. Dijo por haber conseguido tener la pieza tan cerca. Ahora solo faltaba obtenerla sin que los corruptos que permitían que se vendiesen piezas robadas en el mercado intercediesen con el hombre. Solo necesitaba montar un espectaculo que no pudiese ser acallado y dar contundencia a las acusaciones vertidas sobre el, después de todo nadie se interpondría ante una investigación sobre lo que iba a decir el .-Me permitís. Es hermosa... y jade como se me habia pedido que buscase-. Dijo con intención de que le dejase inspeccionar la pieza. No iba a tener piedad, pues aquel hombre realmente sabía que era robada o no habria mentido.

Cargando editor
07/11/2013, 12:26
Kami de Vacío

El comerciante se frota las manos.

Si disponéis del dinero, puedo hacer un trato ahora mismo. Sé que es una gran pieza, pero se ve que es muy bien apreciada.

Por ser vos, os cobrare solo 10 Kokus. Así ganareis puntos frente a vuestro patrón.

Parece que ahora que esta la pieza fuera, el hombre quiere sacársela de encima con rapidez. Sin duda esta pieza es mejor que todas las demás, y la vende más barato, todo si consigue que te la lleves en poco tiempo.

Sin duda, hay algo muy raro en todo aquello. Y cada tanto el hombre mira tras vuestra persona, quizás preocupado de que alguien pueda estar observando aquel peculiar trato que os estaba ofreciendo. 

Cargando editor
07/11/2013, 14:50
Hida Akira

Akira se acercó al comerciante para que nadie más los escuchase pues al parecer al final se le habia ablandado el corazón .-En realidad es exactamente la que buscaba. De quien soy intermediario sabe que no pueden ser demasiados años los que la tienes y yo se quien la tendrá al salir de este mercado. Un buen comerciante debe saber como de peligrosa es una mercancía y la tuya es como una condena a muerte.

Ahora le dare a elegir. O bien me la entregara junto con las mercancias que te ha vendido el mismo proveedor, hablaremos como puede ganar puntos con mi "patron" para reducir la desgracia-. Lo dijo imitando el tono que puso el otro al decir la palabra patrón .-Y después me acompañara junto con la mercancia, o bien te llevare conmigo con la posibilidad de verte asociado a todo el peligro que esta mercancía conlleva. En cualquiera de los casos te conviene que no se acerquen compradores aqui para reducir el escandalo del proceso llegado el momento de que tenga que hablar con contundencia-. Le insinuo para que cerrase el tenderete.

Cargando editor
11/11/2013, 11:34
Hida Yasutora

Yasutora tuerce el gesto y alza la cabeza por encima de la plebe que le rodea en busca de su compañero, tras verlo y saber donde se encuentra mas aún sabiendo que está a salvo decide por su cuenta investigar por los puestos del mercado en busca de los objetos robados, haciendo un poco de memoria para intentar asemejarlos con algunos de los vistos.

Mientras caminaba de puesto en puesto ojeando mercancías y dejándose dinero en mas de uno de los puestos comprando baratijas, dulces y bagatelas diversas hacía la veces de avezado charlatán comentando con tenderos y samurais por igual de forma ingenua e inocente detalles de los objetos que buscaba, contando detalles sobre unas joyas específicas que buscaba como regalo de nupcias para su prima que se desposaba ese año, no sabía si existían pero él alegaba haberlas visto en sueños como el regalo perfecto y así las buscaba sin saber si existirían.

Contó otras historias sobre un Haori exquisito y elaborado del que había oído hablar que recientemente un hombre había puesto a la venta gracias a que otro se había deshecho de él, un Haori se decía que había visto guerras y confrontaciones gloriosas, en resumen, un objeto que Yasutora también buscaba y esta  vez como un regalo por el ascenso de su hermano mayor a Gunso en la muralla.

- Tiradas (2)

Motivo: Investigación+percepción

Dificultad: 20

Tirada (5): 4, 9, 7, 2, 4

Guardados (3): 9, 7, 4

Total: 20, Éxito

Motivo: Etiqueta+consciencia

Dificultad: 15

Tirada (3): 16 (10, 6), 2, 15 (10, 5)

Guardados (2): 16, 15

Total: 31, Éxito

Notas de juego

Ando un pelín perdido sobre los objetos robados que estabamos buscando(lo que eran, no si los habían robado xD) que con tanto estrés del trabajo y el lio con la conexión y la chapuza de movistar estoy un pelín rallado xD.

 

No sé si servirán de algo pero te comento, te haré una tirada de percepción+ investigación de primera para ir echando un ojo al percal, buscando los objetos a ojo entre puesto y puesto. además apoyaré dicha búsqueda perceptiva con una charla con tenderos y samurais que vea entre los puestos comentándoles un poco por encima detalles de joyas y objetos que busco para comprar, algunos para mi y otros para mi señor...soltando algunos detalles por aquí y por allá insustanciales todos ellos sobre para que o quienes son, por ejemplo una joya como regalo de bodas de una prima, una hombreras para su glorioso hermano mayor que acaba de servir en la muralla con honores...excusas para ganarme oídos en la conversación y con suerte ayudantes que no sepan lo que hacen xD.

PD:En algunos puestos me dejo algo de dinero comprando cositas, no tengo muchos kokus( cosa de 10 o así por escuela) pero me dejaré algunos cuantos, por no decir la mitad de ellos en compras con las que ganarme la atención de los tenderos en busca de las piezas que quiero.

PD2:Dado que no recuerdo los detalles exactos de los objetos(forma, colores, detalles remarcables) y que carezco de mucho tiempo para postearte te haré un post lo mas decente posible.

PD3:Creo que uno de los objetos que buscamos son unas hombreras decorativas de armaduras o algo así, conozco de la existencia de un objeto similar que es el Haori, que es una especie de chaqueta con unas hombreras exageradas que los samurais usan por encima de los kimonos...y las armaduras, la voy a poner en el post como dato orientativo a falta de un nombre mejor que darle al objeto aparte de Hombreras xD.

Cargando editor
11/11/2013, 13:33
Kami de Vacío

El hombre recula, y casi se cae de culo. Pues le habéis descubierto, lo podéis ver en su cara.

Lo siento, no sabía. Yo, yo no me dedico a esto, pero me….

Vuelve a mirar por encima de tu hombre, y la cara se le vuelve mas pálida. Y su boca se cierra de golpe.

Sin decirte nada más, empieza a recoger con manos temblorosas. 

Cargando editor
11/11/2013, 13:33
Kami de Vacío

No encuentras nada, y esperas que tu compañero tenga más suerte, ya estas casi donde él se encuentra, y en un últimos vistazo, entre la gente algo llama tu atención.

El tendero con el que habla Akira san está muy nervioso, y empieza a recoger los objetos que tienen en el puesto, siendo muy temprano para que eso tenga sentido.

Pero no es eso lo que más te llama la atención, sino el brillo de una hoja de metal, que ves entre la gente.

Jurarías que alguien tiene un arma, muy cerca de la tienda donde está tu compañero.  

Notas de juego

En principio estas solo, ergo tus post deberian de ir solo destinados a ti mismo. 
Bueno, no encuentras objetos robados con esa tirada, pero si lo que te he descrito, ya me dices que quieres hacer. Describe bien, y no tires que no hara falta...

Cargando editor
11/11/2013, 13:49
Hida Akira

Akira miró de refilon en la dirección donde había mirado aquel hombre y le dijo algo en voz baja pero visiblemente cabreado mientras su mano se acercaba a su espada.

Notas de juego

¿Ha visto a yasutora?

Deduzco que ve a Akira, pero por el tono no le oye

Cargando editor
11/11/2013, 13:54
Hida Akira

.-Parece que es la segunda vez que me tomas por estupido hoy. No tengo tiempo para entretenerme con el miedo que le puedas tener al quien te resulte peligroso. Se que estas mercancias no se las has comprado a un ladron cualquiera, pero aqui y ahora estas a "unos pasos de la muerte". Solo hay dos tipos de heimin en esta situación. Los que colaboran o a los que los mata su propio miedo-. Ahora Akira estaba ya bastante más cabreado, y desearia tener su Ono a mano para aplastar su cabeza como una fruta.