Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Todo lo que reluce....

Cargando editor
09/12/2013, 14:48
Kami de Vacío

No hubo nada que se interpusiera en el camino del Ono, nada, golpeaste con tanta fuerza que simplemente partiste al tipo por la mitad.

El guiñapo que un momento antes había sido tu asaltante estaba caído en el suelo con casi destrozado.

La sangre empapaba el suelo rápidamente como si fuera una fuente lo que tuviera encima, y tu rostro y pertenencias estaban bañados en sangre.

Los duros años de entrenamiento, para combatir las plagas de seres de Jigoku habían dado sus frutos, eras una máquina de matar, y eso era justamente lo que habías hecho. Matar.

Ahora los pasos se paraban en la puerta de la casa.

Una voz, de hombre, poderosa y sonora, pedía que quien hubiera dentro saliera pacíficamente.  

Cargando editor
09/12/2013, 14:50
Hida Yasutora

Estaban compinchados con un asesino que intentó dar muerte a mi camarada y buscaban asesinar a la mujer de un comerciante como extorsión y método de presión para que sirviera a sus planes.-Se encogió de hombros.-Yo los vi, ellos me vieron y no pararon de correr pese a las exigencias...los catalogué como la peor calaña y le di muerte a uno de ellos, el otro escapó.

Ante las duras palabras del magistrado simplemente se callo unos segundos para meditar sus palabras y dar mayor carga a su respuesta.-Carezco de parecer mi señor, servir es mi deber...esos hombres han insultado al clan unicornio en su hogar y a su invitado el cangrejo.-Añadió antes de finalizar.-Y se me encomendó que no marchasen impunes, tal como ha sido...mas pedí disculpas a la guardia por mis métodos e incluso acepté ser detenido de llegar a ser necesario, no me resistiré a la autoridad del hijo de los Cielos.-Se calló y esperó su sentencia, ya había dicho cuanto tenía que decir así que esperó en silencio su sino.

Cargando editor
09/12/2013, 15:42
Kami de Vacío

El samurái parece rumiar cada una de tus palabras. La tensión es palpable. Y de repente tras un gesto de cabeza, los hombres a tu alrededor se repliegan y vuelven a ponerse en formación. Pero no te devuelven las armas.

Bien, id en busca de Yatsu, y contadle lo que habéis oído, tú y tú, iniciad una investigación sobre la muerte de ese hombre, quiero algo para la hora de comer.

Se gira hacia ti.

Levántese. Va a acompañarme a ver si todo lo que cuenta es verdad. Donde está la mujer esa a la que intentan asesinar.

En ese momento, una mujer aparece corriendo en la plaza.

Señor, señor. Unos hombres armados, en mi casa. Ayuda.

Como si fuera un toque del destino, aquella mujer explica cómo puede que un hombre delgaducho ha ido a su casa, y la tenia presa, hasta que llego un extraño samurái.

Pronto, el Guerrero Moto y dos de sus subordinados te espetan para que los siguas y emprenden la carrera hasta la casa de la mujer.

Una vez llegáis a la puerta, puedes ver como esta estas abierta, aunque no se ve nada de dentro, y un tanto queda tirado justo en la entrada.

Allí, el gran Moto pide que quien haya dentro salga con pacíficamente.

Y mientras él  y sus hombres se preparan para el combate.

La mujer asustada, se hace a un lado. Y espera con temor lo que pueda ocurrir. 

Cargando editor
09/12/2013, 15:42
Hida Akira

.-¡Soy samurai!¡Estoy armado, pero salgo pacificamente!-. Indico para evitar que los acontecimientos se precipitasen. Su ono se movio con rapidez de arriba a abajo seccionando el cuello del hombre inerte. Despues de ello tomó la cabeza  de los cabellos con la izquierda y se movio hacia la puerta arrastrando su ono a ras de suelo cogiendolo del extremo de forma que se veia que no tenia intención de utilizarlo.

Cargando editor
09/12/2013, 15:48
Kami de Vacío

En la puerta de la casa aparece un fornido samurái del cangrejo, con su armadura, y potando un ono, aunque no parecía peligroso.

Estaba cubierto de sangre, y como muestra de su locura, llevaba una cabeza cogida por el pelo. Una cabeza seccionada. Era carne muerta, y era una mancha tremenda a las tradiciones, pero eso había que explicárselo al Cangrejo.

Yasutora pudo confirmar dos cosas viendo aquella imagen. Que su compañero estaba vivo, y que el otro hombre, el que se le había escapado en las calles estaba muerto. Como su compañero.

El jefe del grupo de guardias de la ciudad, bajo la máscara blanca y negra observo la situación en silencio.

Era un hombre del mismo tamaño que el cangrejo que emergía por la puerta. Y tenía con él dos guardias mas. Todos estaban mirando con la manos en las armas.

Pero fue este el que hablo.

Por los cielos, suelte esa cabeza en el suelo, y no mancille mas su honor. Y suelte el arma.

Tras estas palabras mira a Yasutora, como si lo estuvieran intentado fundir con el fuego de sus ojos. Y luego a Akira.

Vuestro nombre y vuestro señor.

Fue lo último que dijo a Akira, sin dejar que estar preparado para atacarle dada la necesidad. 

Notas de juego

Sobra decir que estais los dos juntos otra vez. 

Cargando editor
09/12/2013, 16:08
Hida Yasutora

Yasutora en silencio se puso en pie y le lanzó una mirada al hombre que portara sus espadas, eran de un incalculable valor para él, una herencia familiar que le había sido heredada después de numerosas generaciones de leales al imperio.-Sea-sama.-Respondió poniéndose en pie con una ligera idea de quien podría ser aquel hombre en su casa ¨Estarás bien Akira?¨ llegó a pensar y tras recordar que tenía pensado recoger su armadura y el pesado hacha...aquellos escuálidos Heimin armados con enseres campesinos poco podrían hacer contra ellos.

 

Hida Akira-Dono, hacedle caso. Depositad vuestras armas...y deja esa cabeza, no es un Bundori*.-Le dice a su compañero mientras acompaña las palabras con un movimiento de la manga del kimono.-Este es el camarada del que os hablé, ella es la mujer del comerciante y...ese.-Señala la cabeza cercenada con habilidad.-Es el que se me escapó, Sama.

Notas de juego

*Bundori si no recuerdo mal es la cabeza de un gran enemigo que has cortado y portas contigo como simbolo de gloria en una bolsa llamada Kubi Bukuro.

 

 

Cargando editor
09/12/2013, 16:54
Hida Akira

.-Tenia pensado guardarlo inmediatamente. Su cuerpo todavia estara caliente, pero entiendo vuestra preocupación-. Se justifico como una forma de decir que tecnicamente no habia tocado carne muerta. Dejo la cabeza en el suelo sin mucha ceremonia y señalo el envoltorio del arma donde llevaba el ono, que habia caido al suelo al armarse, y tenia pensado llevar la cabeza .-Soy Hida Akira y estoy al servicio de Kaiu Shinya-Sama-. Después dejo el ono apoyado contra la pared todavia empado en sangre. Aunque la situación era bastante tensa parecia negarse a ser intimidado y mantenia la calma .- Debo disculparme por usar esta clase de armas en la ciudad, pero fui atacado a traicion y a distancia, por lo tuve tiempo de extraerla del envoltorio. Jamas llevaria mi ono a la vista, así pues espero que comprendais el malentendido y me sea permitido ir a asearme lo antes posible-.

Cargando editor
11/12/2013, 16:30
Kami de Vacío

El magistrado y jefe de aquella patrulla de la guardia de la ciudad, que era un Moto, bastante grande asiente cuando escucha aquellas palabras.

Bien, vendrán todos conmigo a dependencias oficiales.

Así, sin rechistar vosotros dos y la mujer de tendero vais a dependencias de los magistrados de la ciudad.

Durante el viaje por parte de los guardias no hubo palabra alguna.

Tras dejar que Akira se aseara, y hablar con la heimin del clan Tejón, os hicieron pasar.

El Moto que llevaba al cinto una cimitarra gaijin estaba quieto como si fuera una columna del edificio.

Allí había otro hombre, vestido con ropas menos bélicas, de negro y rojo, con una pequeña mascara de porcelana blanca que solo tapaba su ojo derecho.

Mi nombre es Yogo Shingen. Me alegro de verles. Pero me temo que las circunstancias no están del todo claras.

Mis hombres me han informado de varias muertes. En el mercado, y luego en las calles de mi distrito.

Sé que anoche la embajada Unicornio tuvo algunos problemas, pero eso no justifica la caza de personas sin avisar a las autoridades.

Les pido que sean lo más explícitos posible y me expliquen qué es lo que ha pasado.

Las armas de los dos, se encuentran en una mesa de despacho cerca del hombre que os está hablando. No parece que hayan sufrido ningún tipo de daño. 

Cargando editor
11/12/2013, 18:08
Hida Akira

Tras las debidos respetos comenzo a hablar.-Agradezco vuestra amabilidad Yogo-sama y espero seais comprensivos con mi educación bushi a la hora de explicaros las circunstancias en las que se han sucedido los desagradables incidentes del dia de hoy.

En investigación por el crimen de la embajada unicornio, que aparenta ser un robo fuimos al mercado en el día de hoy con la esperanza de encontrar los articulos robados. El mercader del clan Tejón del que era mujer la heimin que nos ha acompañado intento venderme con gran desprecio y falta de educación uno de los articulos robados demostrando una baja honorabilidad y al revelarle la naturaleza de mi investigación hizo una indicación a un asesino. Aunque por la concurrencia del mercado no pude determinar el origen de la amenaza y no quise descuidar la posibilidad de que aquel hombre huyese si me distraia, gracias a la intervención de Hida Yasutora-Dono el primer intento de asesinato contra mi persona en el día de hoy fue frustrado.

Atacado por detrás el asesino fue interceptado y después de colaborar con la redución del sujeto fui tras el mercader. El mercader confesó que habia faltado a su honor por debilidad y a pesar de confesarme datos relevantes para la investigación no pude confiar en que un heimin con tal debilidad resultase positivo sino más bien peligroso, así que le di muerte aclarando que su final fue más honorable los actos que habia cometido anteriormente.

Antes de morir el heimin me contó que su mujer seria ejecutada si no conseguia vender las piezas robadas. Por ello decidimos ir a protegerla, aunque nada garantizaba que los asesinos cumpliesen su palabra con la mujer. Yo fui a la casa de los Cangrejo a depositar la pieza robada bajo la custodia de Kaiu Shinya-Sama y recogi mi ono puesto que en el caso de que fuesemos asaltados por un numero grande de asesinos, mi destreza con esta arma era mayor. La lleve envuelta debido a que no era una seguridad que pudiese haber combate y tambien porque pretendia guardar la casa de la mujer y no combatir en el exterior.

A partir de este momento Yasutora-Dono podrá aportar más información

-.

Cargando editor
12/12/2013, 01:25
Hida Yasutora

Yasutora permaneció callado mirando a los hombres fijamente, no había ninguna clase de connotación en su mirada mas allá de la simple contemplación de los rostros, formas y posturas de los allí presentes, de los detalles de sus kimonos y armaduras, de sus espada y sus sandalias, de las paredes y las mesas...allá donde pudiera posar sus ojos Yasutora lo examinaba detenidamente en busca de algo tal vez que lo distrajera de toda aquella presión política.

 

Hai Yogo-Sama.-Realizó una profunda inclinación hasta casi tomar con la cabeza el suelo en señal de completa servidumbre hacia aquel hombre, peligroso hombre para ellos sobre todo.- Hida Yasutora es mi nombre señor.-Se presentó ante el magistrado mientras preparaba sus pensamientos para ponerlos en orden y poner explicar mejor la situación acaecida.-El asesino era un heimin o un eta que carecía de honor y había sentenciado su vida con su silencio y sus actos.-Dijo de primeras.-Cuando me separé de mi compañero acudía la calle frente al hogar de la mujer y allí acudieron los dos hombres sospechosos que automáticamente huyeron al verme así que los perseguí al quedar claras sus viles pretensiones y saber ambos quien era yo.-Se tomó una pausa para rascarse la muñeca distraído, la misma con la que había matado a ambos hombres...tal vez recordando la sensación de sesgar sus vidas.-corrí tras su pista durante un tiempo hasta que me cansé de ese juego de maleantes y derribé a uno de ellos con precisión y mi espada, lo interrogué pero no cejaba en sus impías palabras hacia mi y sus silencios así que le dí muerte como el criminal que era.-Sentenció convencido Yasutora.-Decidí correr tras la pista del segundo, aún fresca y tal vez con la esperanza de alcanzarle, mas cuando perdí todo rastro de él decidí quedarme quieto pues esperaba que otros me encontrasen...y así fue.-Dijo mirando al hombre que lo detuvo allá en el distrito.

Cargando editor
12/12/2013, 10:11
Hida Akira

.-Regresé con la mayor rapidez que pude y al acercarme a la casa no vi a Yasutora-Dono, así que imagine que estaria en el interior por lo cual me acerque a la puerta y salio a recibirme la heimin. Al pedirle entrar en el interior recurrio a la decencia para no dejar entrar a un hombre a su casa, pero me vi obligado a insistir puesto que explicarle la situación en la puerta de su casa le habria sido muy doloroso y en caso de vernos en esas condiciones los asesinos de intentar su labor huirian y la investigación no podría avanzar por ese lugar. Finalmente la mujer se puso nerviosa, huyo, y me fue arrojado un cuchillo desde el interior de la casa. En un principio espere por si conseguía que aquel hombre saliese al exterior. No dijo una sola palabra aunque le provoque y pudo hacerlo, así pues imaginando que para un asesinato de una heimin no podrian haber demasiados en la casa entre y resolvi la situación. Intento atacarme de nuevo y acabe con el. Después intente tomar una prueba para la identificación del individuo y sali al exterior como me fue pedido-.

Cargando editor
12/12/2013, 13:56
Kami de Vacío

El hombre os mira absorto por lo que le decís, sin pronunciar palabra alguna. Cuando Akira vuelve a tomar la palabra, cruza la mirada con el Moto, y vuelve a mirar a Akira, que termina con su intervención.

Me hago cargo de la situación, y entiendo que han castigado con la máxima severidad los crímenes cometidos contra sus personas a lo largo de esta mañana.

Pero díganme, tienen alguna pista.

Dejo que el comentario les llegara, por si estaban despistados y antes de proseguir.

Por lo que me han dicho, no han recuperado nada más que una pieza de las cuales se querían deshacer los ladrones. Saben algo más de lo que falte. Saben donde están guardadas las demás piezas robadas, quien es la banda de ladrones, o de cómo piensan ahora vender el resto de las piezas robadas. 

Cargando editor
12/12/2013, 14:47
Hida Akira

Akira se sintio incomodo por el intercambio de miradas e intento deducir lo que significaba.

.-Creo que no intentan obtener beneficio economico de la venta. El heimin del clan Tejon me indico que le dijeron que pusiese las piezas robadas en circulación sin importar en mucha medida el precio, y que le irian dando una a una.

Dado que la pieza en cuestion, una tiarada, era algo mucho más discreto que los caballos Unicornio y por tanto una mercancia más segura para la venta resulta contradictorio que el objetivo del asalto a la embajada fuese el de un robo habitual. Más bien parece que es lo que se quisiera aparentar-. Estuvo un segundo sin hablar como recordando .-Además el asalto a la embajada no fue obra de una banda desorganizada. Se obtuvo la llave sutilmente envenenando al heimin que la llevaba y parecia que lo llevasen planeado desde hace algun tiempo atrás. Nuestra intención era la de identificar al resto de la banda gracias a los asesinos, y existe otra linea de investigación compuesta por Shinjo Kai-sama y Otaku Ariasu-san. La razón por la cual nos separamos fue evitar que las piezas robadas fuesen vendidas en el mercado, pero debido a los sucesos del mercado he supuesto que la venta se detendria por lo menos temporalmente-.

Cargando editor
12/12/2013, 18:32
Hida Yasutora

Hmm.-La mirada de Yasutora fue fría e iracunda hacia Akira, había muchas emociones y palabras silenciadas en esa mirada que lo fulminó un instante a medida que este comenzaba a hablar de las pesquisas de la investigación mas aún sin saber si aquellos escorpiones o algunos de los propios unicornios ahí presentes tenían algo que ver en el robo, pues a ojos de Yasutora todo lo sucedido era una bien urdida maniobra política con el claro propósito de desprestigiar a alguien.

 

Lamento no poder ofrecerles mas información pese a que mi compañero si lo haya considerado.-Se inclinó profundamente.-Mi deber hacia mi señor me impide revelar asuntos que son superiores a mi o a mis capacidades.-Su mirada paseó entre ambos hombres perezosa y paciente.-Si mi señor no me lo autoriza, no podré otorgaros mas información que poseo.

Cargando editor
13/12/2013, 05:18
Hida Akira

Akira se dio cuenta de lo que habia hecho, y aunque no temiese que pudiesen saber lo que investigaban si que era relevante lo que no investigaban. Tal vez aquellos hombres no buscaban simplemente saber el camino de la investigación sino las formas en que podian sacar las mercancias a la vista de que cosas estuvieran desprotegidas. Solo se le ocurrio una forma de arreglarlo y era a costa de arriesgar su vida y tal vez su honor por el poder de aquel.

.-Mi compañero de clan es muy reservado, yo prefiero no preocuparme tanto por la información. En esta ciudad las noticias vuelan y lo relevante no es lo que se sepa sino actuar con lo que no se sabe. En el arte de la guerra me enseñaron que un enemigo astuto y confiado comete errores si cree que controla la situación-.

Si podia sentirse aludido aquel hombre, era un desafio en toda regla.

.-No obstante comprendo la preocupación de Yasutora-Dono y la corrección en no hablar más de lo debido. Sin duda el es más sabio en el trato con las autoridades por su educación más orientada a ello. Así pues no hablare más por no ponerle en un compromiso-.

Cargando editor
14/12/2013, 18:19
Kami de Vacío

El magistrado se revuelve visiblemente ante los comentarios faltos de sutileza de los jóvenes cangrejos.

Siento tener que informarles que están hablando con la autoridad, pero si persisten en no ponernos al tanto de sus acciones dentro de nuestra jurisdicción,  actuare de manera oficial hablando con sus superiores.

No obstante quiero que entiendan una cosa. No creo que tengan absolutamente nada ahora mismo. No saben quienes les han robado, no saben dónde está el resto de la mercancía robada, y sobre todo, no tienen ni idea de llevar una investigación.

Ahora mismo, jóvenes, yo, tendré que explicar a mis superiores, porque varias personas han muerto en la mañana de hoy. Si bien no creo que le preocupe mucho la muerte de unos ladrones, la muerte del tendero Tejón tendrá más repercusión.

Puede que usted Akira san considerase que tal hombre era indigno por su debilidad, pero me gustaría que entendiese que preocuparse por los que uno tiene a su cargo es un principio fundamental de nuestra sociedad.

Y espero sinceramente, que cuando el Clan del Tejón me pida explicaciones por la muerte de su único mercader en esta ciudad, sin que hubiera juicio por en medio, dejando viuda a una de sus súbditas, en la búsqueda inconclusa de su investigación confidencial, asuma las consecuencias de lo que pudiera derivar.

El magistrado, que se había despachado a gusto con vosotros hace un gesto hacia su subordinado y este abre la puerta de la oficina.

Bien, márchense y prosigan con su investigación, pero les advierto que no tolerare más muertes en el distrito mercader. Si tienen que actuar espero que se nos informe debidamente.

No os dice nada mas, y se sienta a revisar unos documentos de su mesa.

Moto san os acompaña hasta la puerta y os entrega las armas tras lo cual se va con sus hombres hacia el mercado.

Cargando editor
14/12/2013, 22:03
Hida Akira

Akira se fue pensando en que deseaba el momento en que los Tejon le reclamasen por quien le habia puesto en manos de un asesino. Cuando ya se habian marchado de aquel lugar y guardaban la distancia suficiente le dijo a Yasutora .-Disculpad Yasutora-dono he hablado de más ahi adentro. Asumire la responsabilidad sobre lo que me corresponda y el deshonor que por ello me toque. Sabed tambien que sere humilde ante vuestro juicio. Tengo una idea de lo que podemos hacer ahora y es que quizas no hayamos considerado opciones más desagradables. Os preocupa que el alguien del Escorpion este implicado, y quizas lo este el Unicornio. Alguien del Unicornio podria quedarse con los caballos y deshacerse de las joyas de ese modo, después de todo resulta menos escandaloso unos caballos Unicornio en propiedad de un Unicornio. El envenenador del heimin de la embajada controlo a la perfección las consecuencias del veneno, de otro modo habria logrado una muerte o tal vez que el daño sucediese demasiado tarde. El tipo de veneno podria ser indicativo del origen del implicado, y quizas de tratase de un Unicornio quizas llevar a un eta distinto al que examino por primera vez al heimin podria dar resultados interesantes-.

Cargando editor
15/12/2013, 17:27
Hida Yasutora

Yasutora no se amilanó ante las amenazas de aquellos hombres, tal vez alguno de los mismos estuviese implicado en el robo de bienes en la embajada y el no iba a sentirse asustado por muchas amenazas que le profiriesen, para morir dando servicio fue criado y precisamente eso iba a hacer si hiciese falta.

No os habéis deshonrado aunque habéis pecado de sincero en el interrogatorio, no sabemos quienes son los enemigos y quienes nuestros aliados...solo estamos nosotros dos contra esta ciudad de máscaras que ocultan intenciones.-Las palabras de Yasutora se cargaban con una melancolía extraña, movió su cabeza un poco.-No os preocupéis por mi, guiad la marcha mientras pienso en unas cosas...

Cargando editor
15/12/2013, 20:14
Hida Akira

.-Me reconforta que penseis así, pero preferiría que hablaseis por la investigación en estas cuestiones más delicadas. No temo a las consecuencias que pueda sufrir yo mismo de mis palabras pero si a las que perjudiquen a cualquier otro del Cangrejo. Si es necesario moriria gustoso por vuestras palabras, pero no podre vivir con segun el daño que hayan hecho las mias-. Dijo en el sentido estricto samurai lo de "no podre vivir". Tal vez no fuese una cuestion de honor. La causa era un bondadoso sentimiento del deber fundamentado en el amor por todas las cosas que deseaba proteger y guardaba en su pecho empujandole lo mismo como un animal enfurecido contra su objetivo como del mismo modo a actuar como un estupido a veces. Demasiado humano para ser samurai.

Cargando editor
16/12/2013, 06:57
Kami de Vacío

Tras un paseo no demasiado largo salís del distrito mercader, y dirigís vuestros pasos hasta la embajada Unicornio.

Allí os hacen esperar unos minutos antes de dejaros pasar, y os hacen pasar a la sala de espera. Os reciben Shijo Yosifusha y el mismo Kaiu Shinya.

No se extrañan de veros, aunque quizás tampoco esperaran vuestra visita en aquel mismo momento.

Se sientan en frente vuestra, y después de los saludos formales, esperan vuestras palabras.