Partida Rol por web

Leyendas de Alleriah

Creación de Personaje

Cargando editor
20/08/2018, 10:40
Director

Raza y Concepto del personaje.

Puedes elegir cualquier raza existente en el universo de Alleriah al igual que cualquier concepto que os resulte interesante siempre y cuando guarde coherencia con lo que se muestra en la información del trasfondo.

En este enlace encontraréis una a una todas las razas jugables y pequeños consejos de su trasfondo que podéis tomar o no.

<< Es importante aclarar que no existen clases en sí, sino que vosotros diseñáis el PJ acorde a lo que queréis tener a través del reparto de puntos y la elaboración de las capacidades >>

Características.

Tenéis para repartir 12 puntos (min 1, max 5) entre:

Físico
Destreza
Carisma
Percepción
Inteligencia

Habilidades

Tenéis para repartir 5 puntos (mín 0, max: 2 durante la creación de pjs)

Atletismo (F): mide la capacidad para realizar proezas físicas como correr, saltar, nadar, trepar, etc.
Aguante (F): mide la resistencia física del cuerpo frente a amenazas.
Conocimiento (I): mide las capacidades cognitivas y aprendizajes acumulados.
Curar Heridas (I): mide la capacidad para realizar primeros auxilios en caso de necesidad.
Persuadir/Engañar (C): mide la capacidad para usar el don de palabra o el magnetismo personal para conseguir influir.
Reunir Información (C): mide la capacidad de recopilar información usando tanto la palabra como los contactos.
Advertir/Buscar (P): mide la capacidad de estar alerta en el entorno, descubrir y escudriñar objetivos e incluso orientarse.
Voluntad (P): mide la resistencia mental del personaje frente a influencias externas.
Reflejos/Sigilo (D): mide la agilidad del personaje tanto en el movimiento como en las maniobras
Pericia (D): mide la precisión del personaje a la hora de realizar tareas o manipular herramientas y/o artefactos.

Habilidades Combativas:
Pelea (F): para luchar empleando tu cuerpo como arma.
Cuerpo a Cuerpo (F): para luchar empleando armas cuerpo a cuerpo.
Puntería (D): para luchar empleando armas a distancia.
Ataque Mágico (I): para luchar empleando capacidades mágicas.

** Un personaje, puede elegir que el atributo ligado a la habilidad combativa no sea el indicado arriba mientras esté bien justificado **

Ej: Mi personaje es muy ágil y usará el combate cuerpo a cuerpo con destreza en vez de por físico.

Usar Capacidad (X): mide tanto la capacidad de usar los poderes/habilidades del personaje como su número de usos.

Atributos

Puntos de Vida: Indican la salud de tu personaje. El valor es igual a la puntuación en Físico.

Técnicas/Magias:

Como habréis comprobado, no existe una elección de clase para crear a vuestro personaje, eso implica que tenéis total libertad de decir lo que vuestro personaje es. Eso implica que tendréis que elegir también si queréis que vuestro personaje sepa alguna técnica especial o algún poder. Un ataque torbellino de un guerrero sería un ejemplo de esto o una bola de fuego de un mago. Será el propio jugador quien proponga su magia/poder o técnica especial que tenga su Pj.

En la creación del personaje tan solo podréis diseñar 1 técnica.

Yo pasaré a atribuirle un valor técnico en base a su descripción teniendo en cuenta la siguiente clasificación base:

- Capacidad de daño directo: ocasiona 2 puntos de daño a un objetivo al obtener un resultado 
de "capacidad" en una tirada de combate.

- Capacidad en área (hasta 3 enemigos): ocasiona 1 punto de daño a cada enemigo al obtener 
un resultado de "capacidad" en una tirada de combate.

- Capacidad que ocasiona un estado alterado que le haga perder su siguiente turno: sueño, 
aturdimiento, parálisis, etc. al obtener un resultado de "capacidad" en una tirada de combate. 
El efecto es automático contra enemigos. Un enemigo aturdido o incapacitado no regenerará su salud al finalizar una ronda de combate.

- Capacidad que otorga durante una sesión de juego dos dados extras en una tirada de habilidad 
concreta (hay que elegirla en la creación de la Capacidad). Se activa con una tirada de Usar Capacidad y obteniendo un éxito. 

- Poder que otorga algún poder especial durante un turno o breve espacio de tiempo: 
volar, invisibilidad, inmunidad a un determinado daño, etc. Se activa con una tirada de Usar 
Capacidad y obteniendo un éxito. 

- Capacidad que cura a un objetivo 2 puntos de daño. Si se usa en combate requerirá obtener 
un resultado de "capacidad", si se usa fuera de combate se deberá realizar una tirada de Usar 
Capacidad y obtener al menos 1 éxito. 

- Capacidad en área (hasta 2 aliados) que cura 1 punto de daño a cada uno. Si se usa en 
combate requerirá obtener un resultado de "capacidad", si se usa fuera de combate se deberá 
realizar una tirada de Usar Capacidad y obtener al menos 1 éxito. 

- Capacidad capaz de resucitar a un aliado. Al hacerlo, quien realiza la técnica perderá 1 punto 
de Físico permanentemente. Se activa con una tirada de Usar Capacidad y obteniendo un éxito. 
(Fracasar implica perder el punto de Físico igualmente)

- Capacidad que cura un estado alterado o restablece una habilidad mermada, del tipo que 
sea. Se puede activar durante un combate al obtener un resultado de "capacidad" o fuera de 
él obteniendo 1 éxito en una tirada de Usar Capacidad. 

- Capacidad que anula 1 habilidad/característica de un enemigo. Todos los enemigos pueden tener propiedades especiales, obtener éxito implicaría anular una de dichas habilidades de manera aleatoria. (Quien diseña la capacidad deberá elegir si para resistirlo hay que superar una tirada de aguante, voluntad o reflejos). 

Paso: Equipo

Podéis elegir a nivel interpretativo cualquier equipo o tipo de arma mientras que ésta no sea mágica. Simplemente tened en cuenta que a efectos técnicos todas harán el mismo daño.

Avatar y aclaración sobre la historia:

Debéis subir el avatar de vuestro personaje, el cual debe cumplir tres condiciones:

- Que sea una ilustración (y no una fotografía)

- Que sea clara y a tamaño busto (nada de imágenes a cuerpo entero)

- Debe tener un mínimo de calidad para que no rompa la estética de la partida ¡buscad una bien chula!

Me reservo el derecho de rechazar un avatar si considero que no cumple alguno de los tres requisitos.

En cuanto a la historia, no estáis obligados realmente a escribirla (podéis ir perfilandola a medida que vais jugando) pero sí es importante que tengáis en cuenta los siguientes factores:

- Eres un miembro de "Los Olvidados"

- Conoces a tus compañeros de la sede, puede que mucho, puede que poco, pero no sois perfectos desconocidos. Podéis improvisar historias pasadas o vivencias.

  

Jerarquía dentro del gremio (solo si estás jugando "La Mano Traidora"): aquí simplemente indicáis en una escala del 1 al 10 (donde el 10 es lo máximo) el grado de responsabilidades que queréis tener dentro del gremio. (o que os gustaría tener)

Cargando editor
20/08/2018, 22:38
Eärendil
Sólo para el director

Te dejo aquí la ficha antes de subirla.

 

Características.

Físico: 2
Destreza: 2
Carisma: 2
Percepción: 3
Inteligencia: 3

Habilidades

Atletismo (F):
Aguante (F): 
Conocimiento (I):
Curar Heridas (P): 2
Engañar (C): 
Usar Capacidad (X): 1
Usar medio de transporte (D): 
Advertir/Buscar (P): 
Persuasión (C):
Reunir Información (C):
Reflejos (D):
Pelea (F):
Cuerpo a Cuerpo (F):
Puntería (D):
Ataque Mágico (I): 1
Pericia (D):
Sigilo (D): 1
Supervivencia (P):
Voluntad (P):

 

Atributos

Puntos de Vida: 2

Técnicas/Magias:

Curación

Paso: Equipo

Un bastón de este tipo que tenga una esfera con agua en el centro.

 

 

 

 

El tema de la historia la quiero pensar bien, al igual de la relación con cada uno (que me imagino se tendrá que hablar previamente con ellos). No te preocupes, no tardaré demasiado ^^

Cargando editor
10/12/2018, 20:38
Director

Notas de juego

Te has hecho un pj muy interesante, tan solo te faltaria que me dijeses tu técnica/capacidad

Cargando editor
10/12/2018, 23:24
Shany
Sólo para el director

Creí que lo de la técnica era optativo, sorry.

Tenia pensado en algo como intimidación, que literalmente hiciera mearse a sus enemigos (o afecte a uno solo o los que consideres apropiados). Algo asi como sed de sangre o similar.

Cargando editor
11/12/2018, 08:42
Director

Notas de juego

Intimidar: aterrará a un enemigo que esté en su rango de visión. Requerirá tantos éxitos como salud tenga el objetivo en una tirada de Usar Capacidad (F)

¿La quieres o prefieres otra cosa?

Cargando editor
11/12/2018, 12:43
Shany
Sólo para el director

Sip, me quedo con la habilidad. Ya veremos como me acompañan los dados... Menos mal que probé, sino la primer tirada del juego habria sido mala. Esos serian 3 exitos y un suceso no? 

- Tiradas (2)
Cargando editor
11/12/2018, 14:10
Director

Notas de juego

Sí es para usar la capacidad serían 4 éxitos (1,1,2) :D

Cargando editor
11/12/2018, 14:33
Shany
Sólo para el director

Perfecto. Olvidé contar el exito doble. Seguramente tenga que releer las reglas, pero creo que que entiendo todo :D

Cargando editor
11/12/2018, 14:56
Director

Notas de juego

Yo estare siempre para echar una mano así que no te preoxipre si te equivocas en algo o si tienes que preguntar

Cargando editor
29/07/2019, 19:07
Niella
Sólo para el director

Pregunta: ¿El pájaro es permanente o cambia? ¿soy siempre un avestruz o a ratos avestruz a ratos pingüino? ¿Eliges tú? 

Cargando editor
29/07/2019, 19:20
Director

Notas de juego

¡Hola!

Es permanente, el ave que elijas ser no cambia. De hecho ese ave va a determinar tu status social en tu ciudad natal (o bueno, determinaba porque si tu pj está en la partida es porque por un motivo o por otro la ha dejado)

Existe libertad a la hora de elegir el ave, siempre y cuando sea un ave voladora XD

Por cierto me encanta tu avatar :)

Cargando editor
29/07/2019, 19:28
Niella
Sólo para el director

Lo de voladora lo suponía. Sería autoputearse mucho coger un dodo xD Si te parece, cuando haga una pequeña historia, eliges tú el ave que más te pegue, si no, la elijo yo. Por cierto, ¿mientras soy ave, si tengo alguna habilidad mágica la mantendría?

Cargando editor
29/07/2019, 19:36
Director

Notas de juego

No, mientras seas un ave tan solo puedes estar casi como un espectador (no puedes combatir y tampoco puedes comunicarte) ¿Cuál es la solución? Puedes ir tapada (como los Drows en D&D), con tal de que el sol no te dé en más de un 25% de tu cuerpo, mantendrás tu forma humana :)

PD: Y claro, si no quieres elegir el ave puedo elegirlo yo sin problema :D

Cargando editor
29/07/2019, 19:41
Niella
Sólo para el director

Es que no estoy muy segura de cual pegará más, así que acepto sugerencias. Bien, soy prácticamente un espectador (no puedo soltar un coco en la cabeza de nadie, como haría una buena golondrina africana), pero ¿tengo consciencia de lo que ocurre? Es decir... si estoy atrapada puedo usarlo para escapar y volar buscando donde esperar la noche o no de el sol, ¿no?

 

Cargando editor
29/07/2019, 19:49
Director

Notas de juego

Lo has pillado a la perfección :)

Cargando editor
29/07/2019, 19:57
Niella
Sólo para el director

Raza y concepto:

Dibumae. Autoexiliada. Traviesa. Buscavidas con un humor muy ácido y, al contrario que muchos de su raza, se siente orgullosa de poseer la "maldición". Hasta que encontró un sitio con "Los olvidados"  ha tenido que hacer de todo para sobrevivir usando su inteligencia, su simpatía y habilidad para sobrevivir.  Siempre se ha interesado por la magia, pero no ha tenido tiempo de estudiarla en serio. Ninguno de los olvidados sabe que es una dibumae, no porque ella se avergüence, sino porque considera que es útil guardarse algún as en la manga. Solo uno de ellos la vio convertirse en pájaro, pero ese día estaba tan borracho que no se acuerda... probablemente. 

Atributos:

Físico: 2
Destreza: 3
Carisma: 2
Percepción: 2
Inteligencia: 3

Habilidades:

Atletismo (F): 
Aguante (F):
Conocimiento (I):
Curar Heridas (P):1
Engañar (C): 2
Usar Capacidad (X):
Usar medio de transporte (D): 
Advertir/Buscar (P): 
Persuasión (C):
Reunir Información (C):
Reflejos (D):
Pelea (F):
Cuerpo a Cuerpo (F):
Puntería (D):
Ataque Mágico (I):1
Pericia (D):
Sigilo (D):
Supervivencia (P):1
Voluntad (P):

Puntos de vida: 2

Técnica:   Invisibilidad... o intangibilidad ¿seria posible la intangibilidad? ¿Y crear un doble ilusorio?

Equipo: 

Daga.

Dardos sedantes

 

Jerarquía dentro del gremio: Pues lo más bajo, para ir subiendo si eso. Quiero ser la típica "novatilla" que todos perciben como una jovencita inquieta y que nadie toma muy en serio.

Notas de juego

No soy muy buena calculando fichas (he estado a punto de hacerme un pj con 1pv), así que si es terriblemente descompensada avísame.

Cargando editor
29/07/2019, 20:15
Director

Notas de juego

¡Hola! Te voy comentando.

No sé cómo, pero lo he visto clarísimo. Tu forma de ave sería la de una Urraca

Tú eliges si te gusta o si quieres otra ave ¡tienes libertad plena!

El reparto de puntos está perfecto, créeme. El sistema está pensado de forma que elijas lo que elijas vas a tener tus cosas buenas y tus cosas malas, así que yo dejaría el reparto tal y como lo has puesto.

En cuanto a tus armas. No hay problema en que tengas por ejemplo los dardos sedantes, pero solo tendrán uso interpretativo (no técnico), ya que no puedes tener armas que generen un estado alterado (como el sueño o relajación) si no es porque has conseguido algo así dentro de la partida.

En cuanto a la técnica, puedes elegir el volverte intangible o el volverte invisible... o incluso crear una ilusión ¿la parte mala? que al ser tu pj recién creado, esa técnica es de nivel bajo, es decir, que solo podrías usarla una vez por escena y por un corto periodo de tiempo.

¿Ves bien todo lo dicho anteriormente o quieres hacer algún cambio?

Cargando editor
29/07/2019, 20:29
Director

Notas de juego

Antes de que se me olvide ¿qué nombre le pondrías a la "clase" de tu personaje?

Cargando editor
29/07/2019, 20:29
Niella
Sólo para el director

Pues las urracas me encantan, me pega mil para este personaje (sobre todo porque parece que se rían de ti y son listillas)  y como los cuervos tienen mala fama. Me mola.

No me había fijado en lo de los dardos sedantes. Ya conseguiré algo así, de momento pueden ser dardos, a secas. Más que nada porque no se me ocurre ningún arma que pueda pegar más a un personaje así, al menos de inicio.

Pues me quedo con crear ilusión. Y como además no tengo puntos a la capacidad, queda incluso más realista con el tema "no tuvo tiempo de aprender magia". 

Notas de juego

Nombre de classe...: Buscavidas le va bien

Cargando editor
29/07/2019, 20:37
Director

Notas de juego

Me parece todo fantabuloso.

Pues de aquí a unos minutos te pongo la ficha en plan molona en tu perfil :)