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Leyendas de Alleriah

La Religión en Alleriah

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26/10/2019, 18:03
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Como en todos los mundos de fantasía y en la realidad, las religiones o deidades son una necesidad para los seres vivos para dar sentido ya no solo al origen de todo lo que les rodea, sino de la moralidad y la forma de interpretar la vida en sí misma.

En Alleriah existen dos conceptos, los Dioses originales y los representativos. ¿Ésto que quiere decir? Que probablemente dos culturas o civilizaciones estén creyendo en el mismo Dios solo que en base a dichas diferencias étnicas está representado de una forma diferente.

En esta escena tendréis una leve descripción sobre cual es la deidad primaria a la que sigue vuestro personaje. Como es de esperar, un personaje no está obligado a ser creyente. El grado de implicación que tenga con la religión es absolutamente personal y optativo.


El sistema de Fe permite que un personaje creyente (o que quiera empezar a creer) pueda intentar obtener un favor durante su aventura.

¿Qué requiere?

El personaje deberá interpretar en su mensaje que ora, reza o intenta comunicarse con su deidad principal. Acto seguido hará una tirada de "oración" ()

La tirada de , son 3 dados. Dependiendo de la deidad, requerirá una combinación concreta para que surta efecto.

Factores a tener en cuenta:

Solo se puede realizar una tirada por escena.

La acción será válida mientras tenga sentido con la situación, el personaje y la escena.

Si se cumplen los requisitos de la tirada, se obtendrá un punto de fe , que dará mayor facilidad en un futuro a obtener favores.

Si se falla la tirada, se perderá un punto de fé. Alguien con la puntuación en negativo no obtendrá favor alguno por su plegaria hasta que vuelva a tener un valor no negativo.

Los milagros son una versión potenciada de las oraciones, suponen una mayor dificultad y la pérdida de los puntos de fe acumulados. Tener éxito en la petición de un milagro puede suponer conseguir una ventaja única de gran valor. Fracasar en el intento supondrá perder toda la fe obtenida durante las aventuras.

 

 

 

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26/10/2019, 18:16
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Notas de juego

Niella, como Dibumae, tiene conocimientos sobre:

Bankus, Dios del aire, los cielos y las aves. Los Dibumae lo representan con apariencia humanoide y algo siniestra. Fue precisamente Bankus quien maldijo a los Dibumae a adoptar la apariencia de ave.

Favores:

Obtener en la tirada de oración cualquier  (1) implica tener éxito en la petición del favor.

Milagros:

Obtener en una tirada de oración     (1, 1, 1) implica tener éxito en la petición del milagro.

Fallar en una oración, implica perder 1

Fallar en un milagro, implica perder todos los puntos de

 

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26/10/2019, 18:22
Director

Notas de juego

Ratko, como Diabal, tiene conocimientos sobre:

Luwaxx, el Demonio original. Seguido por los Diabal. Se cree que este demonio anteriormente fue un Dios del panteón original que fue maldecido por uno de sus hermanos; en un desesperado intento por no perder contacto con el plano terrenal mezcló su sangre a cambio de otorgar poder a los humanos. Se le representa como un gran demonio gris repleto cicatrices y heridas por todo su cuerpo, sus ojos son dorados.

Favores:

Obtener en la tirada de oración cualquier  (4) implica tener éxito en la petición del favor.

Milagros:

Obtener en una tirada de oración     (1, 1, 1) implica tener éxito en la petición del milagro.

Fallar en una oración, implica perder 1

Fallar en un milagro, implica perder todos los puntos de

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26/10/2019, 18:27
Director

Notas de juego

Shany, como Orumita, tiene conocimientos sobre:

Zalek, conocido por los humanos comunes y los Orumitas como un hombre de barba castaña, aspecto feroz y de gran musculatura; portador de un martillo rodeado de llamas que golpea un yunque de cristal, es el máximo representante de la fuerza y el fuego.

Favores:

Obtener en la tirada de oración cualquier  (3) implica tener éxito en la petición del favor.

Milagros:

Obtener en una tirada de oración     (2, 3, 4) implica tener éxito en la petición del milagro.

** Fallar en la petición de un favor o un milagro implica sufrir la versión opuesta de lo que se ha solicitado **

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04/01/2020, 19:27
Director

Notas de juego

Políxena, como Umi, tiene conocimientos sobre:

Haed, espíritu guardián de la tierra. Su nombre solo es conocido por la tribu Umi. Ellos lo representan con un gran tótem en forma de oso.

Favores:

Obtener en la tirada de oración cualquier  (4) implica tener éxito en la petición del favor.

Milagros:

Obtener en una tirada de oración     (1, 4, 1) implica tener éxito en la petición del milagro.

Fallar en una oración, implica perder 1

Fallar en un milagro, implica perder todos los puntos de