Partida Rol por web

Leyendas de Alleriah

La Reliquia del Anticuario

Cargando editor
13/12/2018, 07:25
Director

¡Nuevos tiempos han llegado para Los Nunca Olvidados!

Resurgidos desde las cenizas y tras el regio mandato de Eärendil y sus compañeros, el clan empezó a recuperar poco a poco el honor perdido debido a la gran crisis que estaban sufriendo los alrededores.

Poco a poco en las ciudades comenzaban a surgir los rumores sobre cómo el gremio vuelve a ser digno de confianza, algo que se convierte claramente en un arma de doble filo: existirán nuevos aliados, pero también nuevos enemigos.

Aunque los que han conseguido esta mejoría saben que no deben dormirse en los laureles, esta noche se ha convertido en una noche de celebración.

Ha llegado a las filas una nuevo miembro, una Orumita llamada Shany que hace pocas horas superó su iniciación y ahora está dispuesta a luchar bajo el nombre de Los Nunca Olvidados para formar parte de su historia.

Gracias a los nuevos aliados que debido al prestigio de Los Nunca Olvidados han decidido apoyar la causa, el trabajo no falta... sin embargo notáis que tenéis los recursos suficientes para aspirar a algo más. Os han cansado las tareas de ser recaderos, de escoltar... os sentís que podéis formar parte de algo más grande pero ¿de qué?

Entre risas, alcohol y comida, seguisteis charlando y hablando sobre vuestro presente y lo que podrás ser el futuro, hasta que un golpe seco interrumpirá vuestro momento de relajación. Provenía del exterior, como si algo o alguien hubiese impactado contra la puerta...

Notas de juego

¡Bienvenidos/as a La Reliquia del Anticuario! Y en especial a Shany que se incorpora a las filas ;D

Debéis narrar vuestras impresiones, es momento de felicidad pero con moderación ya que éste solo es el principio del resurgimiento. Debéis finalizar el post describiendo como reaccionáis ante el golpe que se ha escuchado en el exterior.

¡Espero que disfrutéis!

Cargando editor
13/12/2018, 14:39
Shany

Al parecer llegó justo a tiempo para incorporarse a ese gremio. Aunque en algún momento fuera un grupo prestigioso, ahora había caído en el olvido y no era ni una sombra de lo que fue. En el momento en el que Shany cruzó sus puertas, ya comenzaban a oírse voces sobre su resurgimiento, fue esto la que enfiló sus pasos hacia allí. Se sentía oxidada luego de dejar su tierra natal, como si el “frio” del lugar le afectara de esta forma. Por suerte supieron ver sus habilidades como una buena aportación para el gremio, algo que agradó profundamente a la Oromita, no tendría que continuar realizando trabajos aburridos y poco desafiantes.

Durante las celebraciones se la pasó jugando vencidas con cualquier incauto que cruzara mirada con ella, quería saber que tan duros eran los miembros de su nuevo gremio, pues dependería de ellos en algún momento. Bebió con moderación, aunque comió como su estuviera famélica, intrigada por los raros platos que servían más que por sentir verdadera hambre. De momento, los hombres que veia no le impresionaron lo mas minimo, pareciera que les faltaba comer mucho mas para poner algo de carne en sus huesos. Pero habría tiempo para satisfacer su curiosidad.

El golpe en la puerta, fue lo suficientemente fuerte como para que sobrepasara todo lo demás, que no era poco. La guerrera apoyó una mano en la empuñadura de su arma, levantándose de donde estaba sentada para verificar que ningún idiota viniera a estropear la fiesta. Últimamente encontrarse con idiotas se había convertido en una especialidad para ella.

Notas de juego

Su arma es una Flissa

See the source image

Cargando editor
13/12/2018, 18:51
Eärendil

No me gustaban especialmente las fiestas por el exceso de ruido y el descontrol general que solían formarse, aunque en esta ocasión veía necesaria una celebración. “Los Nunca Olvidados” comenzaba a tener sentido, sobre todo para mí que, tras años sirviendo en el gremio, veía cómo volvía a resurgir lentamente.

El boca a boca de nuestra primera misión fue lo suficiente para atraer la atención, más de la que esperaba pero menos de la que necesitábamos. Habíamos allanado el camino a seguir y ahora sólo quedaba lo más duro, una cuesta ascendente que no sabíamos dónde llegaría. Por eso quería celebrar, una forma de felicitar el esfuerzo dado en forma de recompensa.

Como siempre, esa noche estaba tranquilamente sentada frente al fuego, dejando que mis manos descansaran plácidamente sobre mi regazo mientras mi mirada se perdía en las llamas. Escuchaba las risas, el intercambio de palabras (algunas inteligibles por el exceso de alcohol en sangre) o los continuos vaivenes, pero lejos de disgustarme, el hecho de que hicieran tanto ruido significaba que estaba vivo.

Pero necesitaba más. No quería enfocarnos como simples recaderos cuando antaño éramos grandes, aquellos que con sólo nombrar nuestra casa hacían temblar al resto. Suspiré dejando que un anillo de agua recorriera mis brazos, una serpiente que circulaba por mi cuerpo recorriendo cada curva o recoveco, terminando en mi mano ahora estirada para fusionarse con la piel.

El golpe hizo que dejara de centrarme en las llamas y, aunque estuviera de espaldas de la puerta, ni siquiera me giré. Dudaba que alguien fuera a atacarnos justo en esos momentos, sería un suicidio teniendo en cuenta que estábamos todos reunidos, pero aun así cogí el báculo que descansaba a mi lado.

No me levanté. Busqué con la mirada al resto de mercenarios y, al primero con el que cruzara la mirada, con un único y ligero golpe de cabeza señalaría a la puerta, esperando a que abriera.

Cargando editor
14/12/2018, 23:02
Ratko

Las cosas estaban marchando como debían, la misión de sir Roger había sido vital para el relanzamiento del gremio que era lo que interesaba, sin poder evitarlo un hilo de sus pensamiento se fue hacia Kislaya que desde que llegaron se mostró especialmente esquiva tanto con Earendil como con él, de hecho aunque seguía ligada a los "Nunca Olvidados" había tomado la costumbre de emprender misiones esporádicas y con otros compañeros que se fueron agregando después. El demonio se terminó por encoger de hombros mientras terminaba su plato y bebía el último sorbo de su copa, aunque Ratko no solía comer demasiado le gustaba hacerlo siempre que podía, señal de que había pasado por penurias que a nadie contaría, celoso y prudente de su pasado.

El ambiente a su alrededor era tan alegre que hasta pareció contagiarse parte del buen humor, sin embargo un sonoro golpe en la puerta indicó que tal vez sus días apacibles tendrían lugar a su fin, como lo hiciera la proverbial llegada de sir Roger, al mirar a sus compañeras se cruzó con la mirada de la chica del agua, con un fugaz sonrisa entendió su mirada y confiado se levantó, caminó con elegancia hacia la puerta y la abrió.

Notas de juego

Bienve Shany ^^

Cargando editor
15/12/2018, 09:12
Director

Sin pensarlo dos veces, abristeis la puerta para saber quién había intentado comunicarse con el gremio. Aún existían incertidumbre de si se trataba de una nueva amenaza o de una oportunidad de trabajo. Por suerte pronto se saldría de dudas.

Nada más visualizar el exterior pudisteis comprobar dos cosas. Una de ellas es que allí no había nadie salvo la silueta distraída de un buitre que se alejaba volando en el horizonte.

Por otro lado, una roca yacía bajo los pies de Shany quien abrió la puerta en primer lugar. Aquella roca sería probablemente la causante del golpe seco escuchado anteriormente, pero había algo más...

Junto a la roca parecía haber algo envuelto junto con una cuerda ¿era un papel? lo desenrollasteis con cuidado para comprobar con asombro que se trataba de una carta... una carta dirigida a Los Nunca Olvidados.

Pusisteis el contenido en común, parecía que su interior escondía información interesante...

¡Era una oportunidad única!

Alguien estaba interesado en ofreceros un trabajo interesante, pero aquella carta ocultaba algo más, era un desafío, un reto. ¿Seríais capaces de encontrar a aquel misterioso contratante en la laberíntica ciudad de Ardan?

Notas de juego

¡Comienza una nueva misión!

Debéis narrar vuestras impresiones; Eärendil como líder, determinará que Ratko y Shany son los adecuados para acompañarla en este nuevo desafío.

Debéis finalizar vuestro mensaje haciendo alusión a como dejáis el gremio a primera hora de la mañana con las provisiones preparadas, hay un par de jornadas de viaje hasta Ardan.

Cargando editor
17/12/2018, 12:42
Eärendil

Acabé por levantarme lentamente al no escuchar voces o choque de espadas, acercándome por detrás a Ratko para leer el papel. Cuando ellos terminaron o me lo tendieron, aproveché para cogerlo y echarle otra rápida lectura, pendiente tanto del contenido como de la persona del encargo.

Sopesé si aceptar el encargo o no teniendo en cuenta la importancia que poco a poco estábamos adquiriendo y el misterio que parecía esconder tras las palabras. Doblé el papel y me giré mirando a cada uno de los miembros, tanto antiguos como nuevos, pensando en qué necesitaríamos y las habilidades que me habían demostrado cada uno de ellos.

Ratko y Shany, iréis conmigo.- Había trabajado con Ratko y me gustaba su forma de pensar, por no decir que sus maestrías podían servirnos en caso de necesitarlo. Observé a Kislaya, pensando en la primera misión que hicimos y la importancia de la joven para llevarla a cabo, pero la relación que parecían tener ambos podía ser perjudicial a la hora de la verdad, por lo que preferí separarlos en la misión. Ese fue el motivo por el que escogí a Shany, la última en entrar y quien todavía quería probar a pesar de tener confianza en su fuerza.

Asentí, conforme de mi nuevo equipo, antes de dejar el papel sobre la mesa más cercana antes de mirar al mercenario más cercano.

¿Puedes preparar las provisiones? Intuyo que será un viaje largo.- Esperé a la confirmación del miembro, cogiendo un vaso para llenarlo con agua y dándole un sorbo.- Descansad, partiremos a primera hora.

Cargando editor
17/12/2018, 13:38
Shany

No esperaba un ataque, pero su mano nunca se separó de la empuñadura, una costumbre del desierto que le permitió llegar a esa edad. Viendo al buitre levantando vuelo y la roca con el mensaje, un ataque habría sido menos sorprendente. Ese buitre debía ser el responsable de entregar el mensaje, no era la primera vez que veía que se usaban animales para esa tarea, pero un buitre era bastante tétrico. Nunca le agradaron como rondaban su cabeza mientras atravesaba su ardiente hogar.

-Entendido- le dijo a la líder del gremio, sin despegar la mirada del ave alejándose, esperaba que no fuera una señal de mal agüero.

Para ella, la fiesta había terminado, tenía que preparar los suministros y no había mucho tiempo para todo eso. Normalmente llevaba lo justo y necesario, calculando el trayecto y teniendo en cuenta oasis, problemas ocasionales o la necesidad de intercambio. Ahora estaba un poco despistada por no conocer del todo el lugar. Solo dos días no era mucho, pero las cosas siempre podían salir mal en un viaje. Agua, frutos secos, pan, queso y alguna otra cosa fueron los elegidos, las esenciales para el viaje. Luego durmió hasta la hora requerida, despertando antes que el sol asomara por el horizonte. Le dedicó un asentimiento al astro, al único que reconocía en esa extraña tierra, quizás más débil o tolerante, para luego buscar a sus compañeros y comenzar la marcha.

Notas de juego

gracias Ratko

Cargando editor
19/12/2018, 23:29
Ratko

Nada más leer la misiva los ojos de Ratko se iluminaron, aquello era distinto a todo lo que le habían encargado previamente... se intuía un desafío, un aprueba a la altura de sus capacidades, pero sin duda lo que más le gustaba es que se percibía una recompensa acorde con la excepcionalidad del "cliente", de manera inconsciente se relamió el labio. Para después mirar a Earendil con satisfacción, no hubiera aceptado que escogiese a otro miembro... aunque si que le sorprendió que en vez de a Kislaya se decidiera por la nueva, a quien dedicó una mirada curiosa.

- Bien...- dijo escuetamente, el demonio era de pequeño equipaje y sueño ligero, estaría preparado a la hora precisa.

Cargando editor
20/12/2018, 21:53
Director

JORNADA DE VIAJE

SEDE DE LOS NUNCA OLVIDADOS -> ARDAN

Notas de juego

(¡Explicación para Shany que es nuevo!)

El sistema de viaje de Alleriah se basa en sucesos aleatorios basados en cartas donde los jugadores narran en base a lo que se ha obtenido vía azar.

Uno de ustedes deberá lanzar 1d100, en base al resultado mostraré la carta.

Número de cartas de viaje hasta Ardan: 2

Que cualquiera de ustedes lance 1d100 ¡y mucha suerte!

Cargando editor
20/12/2018, 21:56
Eärendil
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me hacía ilusión tirar a mi :D
 

Cargando editor
20/12/2018, 22:06
Director

Notas de juego

Estáis fatigados tras vuestra primera jornada de viaje. Debéis narrar vuestras andanzas (sois libres sobre cómo hacerlo), pero después tendréis que tomar una decisión (unánime)

 Pasar la noche y descansar

 Continuar, pero hasta descansar estaréis penalizados 

 Gastar  y continuar  

Cargando editor
21/12/2018, 13:29
Shany

La fiesta de la noche anterior parecía estarle afectando, quizás fuera por todo lo que comió, pues beber no es que bebiera mucho. Incluso se fue a dormir sola. Pero de todos modos sentía como los músculos dolían y el morral se volvía mas pesado. Ella no iba a sugerir parar a descansar, estaba acostumbrada a marchar o morir, pues ese era el lema del desierto. Pero en esas tierras quizás fuera algo excesivo y en realidad necesitarían estar en buena condición si querían realizar esa misión.

-Escuché que tienes más años de los que parece- le dijo a Eärendil, la líder del gremio, observándola con suma atención. No parecía ser excesivamente fuerte, aunque su aspecto le resultaba intrigante. En su tierra el agua era el recurso más valioso y alguien como ella sería considerada una diosa-. Nuestros ancianos son escasos y no llegan ni de lejos a su vitalidad.

Por otro lado, Ratko, tenía el mismo aspecto “frágil” de la líder, aunque su mirada bullía de poder. Solo había oído algunas cosas de él, casi todas de pasada y poco fiables. Quería conocerles bien a ambos, pues su vida y la de ellos dependía de pequeños detalles. Debían cuidarse las espaldas y era más fácil cuando conocías a la otra persona.

-¿Tú también eres… longevo?- era obvio que su forma de hablar era diferente cuando se trataba de Ratko, no era irrespetuosa, pero se notaba que con Eärendil había como una barrera propia del rango. Al menos de momento, que Shany respetaba más la fuerza que el rango, pero todavía no sabía que esperar de ninguno de ellos.

Notas de juego

Lo que decida la lider estara bien para Shany

Lo de las cartas es interesante. Son siempre dos? Una buena y otra mala?

Cargando editor
21/12/2018, 13:34
Director

Notas de juego

La cantidad de cartas varía dependiendo de la longitud del trayecto, pero el mínimo siempre son 2, y que sean buenas, malas (o inservibles) es puro fruto del azar.

Sucede lo mismo con otros sucesos: el descanso, los viajes marítimos, la exploración de mazmorras... ¡y alguna sorpresilla que pronto descubriréis!

Cargando editor
21/12/2018, 13:44
Eärendil

No sé si el camino se hacía cada vez más largo, viendo sólo la idéntica arena y piedra que habíamos pisado en la lejanía, dando la sensación de que llevábamos horas sin movernos de un pequeño cuadrado, o por el inhumano calor que hacía, notando en más de una ocasión los labios resecos. En uno de los momentos donde más agotada me encontraba me obligué a parar para tomar aliento y un largo sorbo de agua, saboreando el fresco contenido en la garganta antes de tragar, sopesando las opciones que teníamos. Shany la sacó de sus cálculos mentales con una especie de pregunta que, si bien sabía que llamaba la atención a los extranjeros, para nosotros no era más que un dato insignificante.

- Mi raza es longeva y, aunque hayamos perdido algunos por el camino, sus cuerpos siempre volverán donde nacieron, al agua. Puede decirse que así vivimos eternamente.- Me encogí de hombros mientras intentaba explicar nuestras costumbres antes de observarlos.

El resto parecía igual o más cansados que yo misma, alzando la vista para ver las horas que serían o cuánto quedaba para que el sol se despidiera del día.

- Queda todavía recorrido, pero creo que lo mejor será pasar la noche aquí.- Planté el báculo con un golpe seco sobre el suelo, esperando que el resto terminara de decidir.- Desconocemos los peligros que aguardan más adelante, o si podremos descansar antes de llegar a la “prueba” que nos tienen preparada.

Notas de juego

Pa una vez que tiro y no sale pifia, me toca una carta mala xD ¡No tiro más, reniego!

Cargando editor
21/12/2018, 16:37
Ratko

Ratko caminaba en silencio junto a sus compañeras aunque ligeramente distanciado, el demonio se sentía cansado, pero reservado como era, se mantuvo callado sin dar queja, lo único que denotaba su cansancio era una palidez aún mayor en su rostro y el brillo apagado de sus dorados ojos, que sin embargo no habían dejado de examinar a Shany, quien le parecía tan exótica como interesante.

Entonces ambas mujeres comenzaron a hablar sobre la edad de cada una, lo que le pareció realmente curioso puesto que tenía entendido que las damas procuraban no decir su edad, cuestión de prudencia o tal vez cosa de mujeres.

-¿Tú también eres… longevo?

Ratko sonrió mostrando sus colmillos.

- Puede que sí... puede que no- el demonio era muy celoso de su pasado- digamos que he vivido muchas cosas- concluyó sin querer entrar en mas detalles

- Queda todavía recorrido, pero creo que lo mejor será pasar la noche aquí.- Planté el báculo con un golpe seco sobre el suelo, esperando que el resto terminara de decidir.- Desconocemos los peligros que aguardan más adelante, o si podremos descansar antes de llegar a la “prueba” que nos tienen preparada.

- Me parece correcto, nunca se sabe lo que nos puede deparar el destino, es mejor estar descansados- asintió complacido con la idea de poder descansar.

Notas de juego

¿Y que sea yo quien la pifie? no, no, no. Tu eres la lider, los dados son tuyos XDDDD

Cargando editor
21/12/2018, 17:41
Shany

La respuesta de la líder no le aclaró nada, solo que era “longeva”, una palabra que había adquirido hace poco Shany. Sus ancianos vivían, entre 60 y 70 años, algunos más, otros menos. ¿Ella sería el doble? ¿Triple? ¿Cien veces eso? Se quedó unos instantes mirando la azulada figura de Eärendil, preguntándose qué tanto había podido experimentar teniendo tanto tiempo a su favor. Shany vivía para el presente, por eso no se imaginaba haciendo nada en un futuro próximo, sino que aprovechaba el presente.

-Interesante- su mente formulaba nuevas preguntas, sobre todo por eso de que habían perdido a algunos en el camino… ¿Cómo murieron? Porque a eso se refería. ¿Habría alguna forma específica para hacerlo? Suponía que enterrar algo afilado en su azulado cuerpo funcionaria como con cualquiera, pero uno debía estar seguro de esas cosas.

Ratko le respondió de la misma forma misteriosa que Eärendil, aunque en su caso su rostro demostró bastantes más emociones. Shany respondió a su sonrisa con otra, evaluándolo de arriba a abajo. No le había perdido de vista, aunque ella fingiera que no le prestó atención y, aunque estaba bastante lejos de los “estándares” que solía tener la Orumita, lo tendría muy en cuenta.

-Oh, cosas- aspiró una enorme bocanada de aire, como si quisiera asegurarse que en el ambiente hubiera determinado aroma-. Que haríamos sin esas… cosas- en su mente, cosas eran todos esos momentos divertidos que solía tener en su hogar, los cuales esperaba poder tener allí y que le pagaran por ellas. La sola idea encendió su ánimo-. ¿Sabemos algo del tipo que nos encomendó la misión?

Todos parecieron emocionados por el mensaje, quizás por conocer el nombre del remitente o simplemente por el misterio que le envolvía. Era raro que les impusieran una prueba incluso antes de la misión en sí, pero mientras que les paguen, estaría bien.

-¿Ponemos vigilancia?- preguntó a Eärendil, observando los alrededores con atención.

Notas de juego

Teniendo en cuenta tu suerte, podria haber sido peor...

Cargando editor
21/12/2018, 18:03
Director

Notas de juego

Ya que habéis decidido descansar, cuando tengáis claro que vais a hacerlo que uno de ustedes lance 1d20 :D

Cargando editor
23/12/2018, 00:33
Eärendil

Busqué un lugar apartado y resguardado, posiblemente tras algún tipo de roca grande o superficie que pudiera protegernos del frío y del sol, aparte de ofrecernos una buena cobertura en caso de emboscada nocturna. Con el báculo, rozando la arena, tracé un amplio círculo que nos rodeaba, como delimitando el improvisado campamento antes de sentarme.

Haremos guardia esta noche, de unas dos o tres horas.- Alcé la vista, como si quisiera calcular cuánto tardaría el sol en aparecer por el horizonte.- La primera la haré yo, la segunda Rakto y la tercera Shany. Si estáis disconformes podéis cambiaros, pero procurad descansar lo máximo. Partiremos a primera hora si los cálculos no me fallan.- Miré a cada uno durante largos segundos mientras daba un sorbo de agua.- Al mínimo indicio de ataque que sospechemos, despertamos al resto.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/12/2018, 09:25
Director

Notas de juego

¡Sueño tranquilo!

Podéis seguir adelante con el último tramo del viaje. Recordad, narrad las impresiones y que alguien lance 1d100

Cargando editor
26/12/2018, 14:30
Shany

Si había algo que aprendió desde pequeña, era a no discutir las órdenes de un líder… Luego con los años aprendió a hacerlo si las órdenes eran una mierda o estaba convencida que el líder tenia arena por cerebro. Por suerte no parecía ser este el caso, incluso durmió bastante bien, cosa bastante rara cuando estaba con gente desconocida y no sabía sus capacidades. De todos modos, cuando Ratko tocó su hombro para despertarla, abrió los ojos al instante, como si hubiera estado fingiendo dormir. Se desperezó estirando su cuerpo, como si fuera una enorme pantera recién levantada de una siesta. Luego pasó las siguientes horas, sentada, con su arma desenvainada y en total inmovilidad. No sabía que esperar por lo que se preparó para lo peor, aunque la verdad es que fue una noche muy tranquila.

Envainó su espada y despertó a sus compañeros en cuanto terminó su turno. Quería ponerse cuanto antes en marcha, pues sentía cierta impaciencia por demostrar su valía. Alzó su mano cuando los primeros rayos del sol dieron en el grupo, como si saludara al astro con ese gesto.

-Ustedes dos no son de hablar mucho ¿Verdad?- Algo que notaba cada vez más mientras viajaba con ambos. No parecían muy a gusto con charlar, cosa que Shany disfrutaba… Se podría decir que era la tercera cosa que mas disfrutaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

voy a probar suerte, Mike, descansa por hoy.

50, puede ser muy  bueno o muy malo.