Partida Rol por web

Líbranos del Mal

Ese extraño lugar...

Cargando editor
Cargando editor
01/09/2008, 00:09
Director

Desde que lo habéis vislumbrado nadie ha podido quitarle la vista de encima. Es como si la mole de edificio solariego que observáis tuviera algún tipo de atracción.

El edificio es grande, y su perfil se recorta imponente y aún más oscuro en contraste con las tinieblas de la noche. Desde luego, de haber persistido la niebla, habríais pasado a su lado sin verlo. Pero ahí está. Satisfecho por haber captado vuestra atención, contento por tener nuevos huéspedes, deseoso de conoceros… a todos. Agradecido porque la niebla os haya permitido llegar hasta él.

Desde la carretera el edificio es grande y se encuentra rodeado de un perímetro de pared de unos dos metros de alto. Ésta delimita el terreno propiedad del enigmático edificio, y se pierde en mitad de la penumbra, entre elevaciones del terreno, árboles y helechos. Una pared fría, musgosa, húmeda, y hábitat de multitud de especies animales y vegetales; macro y microscópicas; que se muestran siempre más activas al refugio de la noche. Por lo que podéis intuir, al caserón se le une una importante extensión de terreno. Podéis observar desde la carretera como unos imponentes árboles se perfilan contra el cielo. Un pequeño bosque, tal vez…Dentro del perímetro del recinto.

Hasta que no lleguéis al lugar no podréis saber el estado exacto de conservación del edificio, ni datar su antigüedad. Pero da la impresión de que puede ser un edificio ancestral, antiguo. Tal vez con una centena de años. Si las paredes hablaran… piensa el joven arquitecto, tal vez el más curioso a la hora de conocer con exactitud el lugar al que se dirigen. De una manera o de otra, lo que si recuerda el joven Mark, es que la casa no aparecía en los mapas ni en internet. No recuerda haberla visto, ni como lugar de interés turístico ni nada… Eso hace pensar que el lugar es privado o bien que lleva tanto tiempo abandonado que todos se han olvidado de él. En cualquier caso, y dadas las circunstancias, al menos el grupo tendrá un lugar donde poder pasar la noche y no morir congelados. Así que sin más opciones Gregory toma el desvío que le saca de la carretera principal hacia un camino de tierra que debe conducir al caserón solariego. Ningún letrero os da la bienvenida, ni anuncia ningún nombre. Ninguna cadena os impide pasar, ni hay nadie a la vista. Desierto. Absolutamente desierto.

Dentro de la VW todos mantienen un tenso silencio, dilatadas las pupilas hacia la mansión intentando captar cualquier estímulo visual o sonoro en el ambiente. Nada, visualmente nada destaca. Auditivamente percibís el silencio sobrecogedor. Gregory ha apagado hace rato la música, aunque nadie recuerda exactamente cuando lo hizo… El ruido característico de gomas de vehículo pisando tierra y el viento. El viento en los árboles ahora sí es perfectamente audible, creando un ulular natural sobrecogedor. Las copas de los centenarios vegetales se agitan a derecha e izquierda del camino de tierra como queriéndoos trasmitir algo…: una bienvenida, una advertencia, una amenaza… Imposible saberlo.

Por fin llegáis al final del camino. La masa de piedra se os ha ido echando encima a cada metro que avanzáis. El cielo limpio pero sin estrellas no permite proyectar ninguna sombra, pero de haberla habido, ésta os habría engullido lenta y silenciosamente sin daros cuenta. Las luces antiniebla de la furgoneta atraviesan algo de polvo que se ha levantado en el humedecido suelo, dando finalmente contra una verja… Parece cerrada, aunque desde el coche no podéis ver si con llave, con una cadena o con un cierre de seguridad (cosa poco probable).

Alguien ha de bajarse a observar la verja...

Notas de juego

Bienvenidos a Haunted House. Pasad y poneos cómodos.

El Anfitrión.

Cargando editor
01/09/2008, 10:50
Mark Spinner

La visión de la verja me saca un poco de mi mundo.

- La verdad: dudo mucho que en el interior de la casa encontremos calefacción en buen estado.. ni mucho menos teléfono la ausencia de cables a la vista hace que la idea de una línea telefónica fija sea algo poco real..

Me levanto de mi asiento en cuanto la furgoneta está parada, y con la mochila en la espalda, sobre mi chaqueta, abro la puerta para bajar de la VW. Sin dejar de mirar la casa me acerco hasta la verja, donde busco alguna inscripción o rótulo que me pueda indicar a quién pertenece la casa.

Los goznes de la puerta, muy antiguos sin duda, no parecen dar señales de haber sido abiertos recientemente.

Tras ver rápidamente todo esto, busco si es factible el abrir la puerta..

Cargando editor
01/09/2008, 11:19
Director

El intelectual despistado, hombre di mundo y de ciencias, es el primero en dar el paso y descender del vehículo. Él y otros de caracter, en este caso más inconsciente, parecen permanecer un poco alejados de los sentimientos inquietantes que el lugar despierta.

La puerta de la furgoneta, al descorrerse lateralmente, hace un ruido chirriante que os saca a todos de vuestro ensimismamiento.

Jimmy Skilton, animado por poder tomarse unas cervezas bajo techo, acompaña al arquitecto. Ambos dos hacen una extraña pareja. El aparcamiento está al otro lado de la puerta. Si ésta no está cerrada podreis meter el vehículo. Algunos como el bibliotecario Marcos lo agradecerán...

Cargando editor
01/09/2008, 11:23
Director

Descendeis del coche. El suelo está húmedo y lo notáis helado a pesar del calzado. El frío os da crudo en la cara, como una bofetada que os advirte que esto no es un juego. Que la naturaleza es un lugar cruel, y que no habrá piedad si os quedais a la intemperie.

El vaho sale de vuestras bocas y narices a intervalos regulares. Vuestros cuerpos proyectan una alargada sombra contra el suelo por efecto de las luces de la VW, que queda a vuestra espalda con el motor encendido.

Los pasos amortiguados en el suelo se acompañan del sonido del viento en los árboles, que se elevan altos hacia el cielo negro a derecha e izquierda.

Os acercais a la puerta. Está vieja y oxidada y posiblemente no se ha abierto de par en par desde hace muchos años. Pero algo os sorprende, quizás porque no esperábais que fuera tan sencillo: ambas hojas están en contacto, pero la verja no parece estar cerrada...

Cargando editor
01/09/2008, 11:26
Rubí Jonhson

No me puedo creer lo irresponsables que son todos, incluido el del ordenador, pero me lo podia esperar...Mientras bajo de la furgoneta trato de calentarme las manos por el frio...¿Que se creen que va a ser tan facil como bajar todo ,meternos alli y punto? La casa puede estar habitada , la gente no ser muy hospitalaria, estar medio derruida o incluso tener alimañanas, mirando a Elisabeth me pregunto si no sere la unica en tener estos pensamientos, aunque Rick aun no ha dicho nada...

Entre quedarme parada e ir con la avanzadilla prefiero ir con ellos, tal vez pueda convercerles antes de que pase algo malo

-Esto no es buena idea...no sabemos que hay ahi dentro y Jimmy, me haria mucha gracia que hubiera un fantasma... Eso no era lo que teniamos planeado...Deberiamos tratar de buscar la manera de volver para encontrar gasolina o llegar al hotel. Aqui puede pasarnos de todo, desde que nos muramos de frio por la noche hasta que no seamos bien recibidos..¿y si a alguien le pasa algo? ¿Como llegariamos a la civilizacion?...-

Sigo con la retaila de sermon pero luchar contra hormonas desbocadas, un hippy que pasa de todo, Ely a la que el fantasma le encantaria y un tio con un ordenador que ni siente ni padece es muy dificil...Quizas el viejo me haria caso....

Cargando editor
01/09/2008, 11:59
Mark Spinner

La inspección de cerca de la puerta confirma lo que ya me imaginaba: la casa está abandonada.

Sin perder más tiempo, y con la mano enguantada para que no se me quede pegada al frío metal, abro las puertas esperando oír un profundo chirrido.

- Aquí no ha entrado nadie en mucho tiempo.. por lo menos por la puerta. digo para mí, y haciendo caso omiso de la compañía que me sigue.

Una vez abierta la puerta, miro el interior, para comprobar que la furgoneta puede entrar. Y tras eso, vuelvo hacia el lugar donde están los demás.

Cargando editor
01/09/2008, 12:02
Mark Spinner

Dando la espalda a la puerta, una vez abierta, me acerco de nuevo a los de la furgoneta. Lo suficiente para que me oigan.

- Podemos meter la furgoneta. Por lo menos cabe y dentro hay suficiente espacio.

Y mirando a Rubi, y confirmando lo que sé que está pensando - Parece que es una casa abandonada desde hace mucho. Por lo menos por la puerta no ha entrado ni salido nadie en años.

Tras lo cual, vuelvo a girarme y atravieso la puerta, quedando al otro lado esperando que Greg meta la VW.

- Poca ayuda podremos encontrar aquí dentro. Aunque por lo menos tenemos techo y cosas para quemar y que nos dé calor

Mi mirada ahora se posa en la casa, y con ojo clínico inspecciono la casa por fuera, intentando detectar algún dato que me permita saber para qué se utilizaba, así como el tipo de gente que quizás la habitara..

- La verdad es que es una construcción curiosa. Quizás pueda sacar algún fruto de la imbecilidad de esta gente y tenga un objeto de estudio que valga la pena..

Cargando editor
01/09/2008, 12:18
Elizabeth Hutchinson

Desde la dudosa protección que la furgoneta ofrece, observa el edificio a través de una de sus ventanillas, limpiando un poco del vaho formado tras tantas horas de viaje. Un escalofrío recorre su espina dorsal, pero no por el miedo o la inquietud que provoca el paisaje, sino por el placer que le produce la imagen del fantasmagórico edificio. Ni en sus mejores sueños hubiese imaginado un lugar parecido.

Tras unos segundos disfrutando de las vistas, sale del coche con la dificultad habitual y se acerca hasta la entrada sin separarse demasiado de Rubí. Sin duda parece una excelente idea pasar la noche en un lugar tan acogedor... al menos para ella. Examina sus muros con interés, intentando sacar algo más de información. Ella también estudia arquitectura, aunque a diferencia de Mark, está en los primeros cursos.

- Este lugar es maravilloso...

Cargando editor
01/09/2008, 12:16
Jimmy Skilton

Lo que tu digas Colombo...

Dice refiriendose a Mark. Jimmy se acerca curioso hasta la entrada, deja las cervezas en el suelo y golpea la aldaba con fuerza, haciendo que el metal contra metal resuene por todo el caserío.

¡Buenas noches, somos pequeñas exploradoras y venimos a vender galletas!

Cargando editor
01/09/2008, 14:08
Steve "Diamond"

Steve se echo la capucha de su sudadera a la cabeza y ni siquiera llego a ponerse el chaqueton, tardaria mas en ponerselo que lo que iba a tardar en llegar. Al final, despues de todo el revuelo que hicieron los mas quejicas del grupo habian tenido la suerte de encontrar ese caseron que segun decia Mark estaba abandonado.
- Perfecto- dijo al escuchar a este cogiendo el resto del alcohol que Jimmy habia dejado- toda esa mansion para nosotros. Te imaginas todos los dormitorios que tiene que tener?- le pregunto a Elizabeth cuando la adelantaba recorriendo el pedregoso sendero que los conducia hasta el porton- Podras hacerlo en la casa de tus sueños!- y sin esperar respuesta acelero el paso hasta llegar riendo a carcajadas donde estaba su hermano Jimmy

Cargando editor
01/09/2008, 17:38
Director

Notas de juego

Haced una tirada de conocimiento, solo para mi. Tirais solo vosotros dos por tener conocimientos de arquitectura.

2d6
Modificador: lo que tengais en conocimiento
CD 12

Cargando editor
01/09/2008, 17:47
Mark Spinner
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: arquitectura
Dificultad: 12+
Resultados: 6(+6)=12, 5(+6)=11
Exitos: 1

Notas de juego

Uhm.. No sería CONOCIMIENTO + 1 por lo de la habilidad.. o no sé cómo dijiste que era?

No tenía que haber puesto desglosado.. en cualquier caso: 6(CON)+6+5 de las tiradas: total 17. Conseguido!! Y eso sin el +1 que te comento ;)))

Cargando editor
01/09/2008, 17:40
Director

Una vez abierta la verja entráis en el recinto, unos aún en la furgoneta y otros a pie. Una extraña sensación recorre los lugares más oscuros y supersticiosos de vuestras almas… Es como si entráramos para no salir.

Una pequeña extensión de terreno sin asfaltar, de unos 100 m2, sirve como aparcamiento para el coche. Gregory estaciona sin mayor cuidado y apaga el motor. El silencio es sobrecogedor, solo roto por el continuo murmurar de los árboles. Las luces de la VW, amarillentas y sin brillo, iluminan ahora la pared lateral de la mansión. Una pequeña puerta de una hoja, discreta y desvencijada, parece dar acceso lateral al edificio. Parece atrancada, y debe ser el lugar de salida rápida para atender a los visitantes del lugar. No obstante, nadie sale a daros la bienvenida. Nadie responde a los golpes de llamada hechos por el imprudente Jimmy.

Desde donde estais observáis desasosegados. El edificio tiene tres plantas, y probablemente buhardilla en algunas zonas, puesto que el techo es en forma de tejado. Podéis observar como el frontal del edificio que queda de perfil justo delante vuestro, tiene una especie de porche. Gruesas columnas sostienen los dos pisos superiores, cuyas ventanas en gran número permanecen vacías y negras. El porche de la planta baja tiene un suelo de piedra, sucio y lleno de polvo. Hojas de árboles y otros restos vegetales secos y sin vida se amontonan por doquier a lo largo del porche. Hacia la izquierda el porche tiene una pared, la propia de la planta baja. Más o menos a la mitad hay una puerta de doble hoja que parece ser la entrada principal al recinto. Otras ventanas de igual aspecto forman parte del frontal de la planta baja. A la derecha del porche éste se remata con un pequeño muro de no más de un metro de distancia, sobre el que descansan las innumerables columnas. Enfrente de la puerta principal unos escalones llevan a una especie de jardín.

A vuestra derecha, corriendo paralelo a la verja de entrada y por tanto perpendicular al edificio principal, se extiende otra construcción, más pequeña y de una sola planta. De momento no podéis saber qué hay ahí.

El jardín situado entre ambos edificios tiene algunos setos secos y totalmente descuidados. Hay pavimento en el suelo, y una pequeña fuente o estanque en el centro. Desde vuestra posición es difícil saber si hay o no hay agua en él. En épocas de esplendor y en verano, debió de haber sido precioso. Pero en esta oscuridad y en esta extraña noche, todo ayuda a conformar un escenario tétrico y fantasmagórico. Más allá del jardín parece extenderse un pequeño bosque que ocupa una gran extensión. Parece haber igualmente un pequeño montículo, a modo de pequeño cerro en la diagonal que observáis, al fondo y en el lado opuesto del aparcamiento en el que os encontráis.

Vuestras pupilas escudriñan la oscuridad, pero solo podéis ver vagas formas, nada específico ni exacto. Es complicado saber la extensión del terreno ni estimar distancias. En cualquier caso es un lugar, en su conjunto, grande. Inmenso. A buen seguro hay zonas que no habéis podido ver, aunque a grandes rasgos os podéis hacer una idea de donde vais a pasar la noche. Una mansión enorme que lleva deshabitada mucho tiempo. Al menos eso es lo que parece.

El graznido agudo y desgarrador de un pájaro rompe el silencio y la estabilidad de la escena, helándoos la sangre y dejándoos un palpitar a ritmo cardiaco en vuestros tímpanos. Tragáis saliva audiblemente…

Notas de juego

Haced todos una tirada de percepción.

2d6.
Modificador, lo que tengais en percepción (-1 de malus por estar de noche y sin luz. Si teneis un 5, poneis un 4)
CD 12.

Haced todos una tirada de conocimiento. 2d6, modificador lo que tengais en conocimientos. CD12.

Cargando editor
01/09/2008, 17:49
Elizabeth Hutchinson
Sólo para el director

Ahí va...

Y ya de paso te hago las otras dos tres tiradas, que acabo de verlas...

La última es la de voluntad, pero se me olvidó cambiar el texto y pone otra vez "Conocimientos"

- Tiradas (4)

Tirada: 2d6(+5)
Motivo: Arquitectura
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+5)=15 (Éxito)

Tirada: 2d6(+4)
Motivo: Percepción
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)

Tirada: 2d6(+5)
Motivo: Conocimientos
Dificultad: 12+
Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso)

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Conocimientos
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+6)=12 (Éxito)

Cargando editor
01/09/2008, 17:49
Director

Notas de juego

Tu valor de conocimientos es 4+2, o sea, 6.

Tienes que hacer dos tiradas de conocimiento. na solo para mi, y otra en abierto para otra cosa diferente.

No desglosas las tiradas! El valor de tu tirada sería 6+5 más el modificador (6); o sea 17. Éxito.

Cargando editor
01/09/2008, 17:53
Mark Spinner
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 2d6(+4)
Motivo: Percepción
Dificultad: 12+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Conocimiento
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+6)=16 (Éxito)

Notas de juego

Otras dos tiraditas.. Tengo que tirar conocimiento otra vez? bueno,, ;)

Pues eso: percibir no percibo nada,, pero tengo conocimiento de que algo pasa ;)))

Cargando editor
01/09/2008, 18:04
Director

Notas de juego

No se si lo he logrado o no, pero lo del graznido debe asustar a los personajes.

Haced todos una tirada de Voluntad, con las mismas características y CD que el resto de tiradas que teneis que hacer.

Cuando hayais tirado un par de vosotros actualizo la escena!!!

Por cierto, mañana me quitan un cordal, así que perderé una muela del juicio. Si veis que el nivel de posteo baja, ya sabeis el motivo. Disculpadme!

Cargando editor
01/09/2008, 19:24
Rick Fabiano
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Tirada: 2d6(+2)
Motivo: percepcion
Dificultad: 12+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: conocimientos
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)

Tirada: 2d6(+2)
Motivo: voluntad
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)

Cargando editor
01/09/2008, 19:26
Mark Spinner
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(+3)
Motivo: voluntas
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+3)=14 (Éxito)

Notas de juego

Voluntad? malo malo...

Bueno, ha habido suerte ;)