Partida Rol por web

Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Dudas y aclaraciones

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14/06/2017, 16:22
erikfrost

Te cuento un poco como yo hago. (pongo aparte lo que es de mi cosecha)

1ero Para emboscar no es necesario esconderse previamente, aunque el tipo de emboscadas que tu tienes en mente si lo precisan. También se puede emboscar, cuando pillas a alguien desprevenido, como un guardia haciendo la ronda, o incluso una emboscada a traición a un compañero.

En cualquier caso, si es preciso en la mayoría de los casos una o varias tiradas de acechar.

Digamos que emboscar es la capacidad de "sorprender" a tu enemigo antes de que te vea venir y por tanto golpearle antes de que pueda reaccionar para defenderse.
Para ello como acabo de decir, en la mayoría de las ocasiones, salvo alguna excepción, será preciso colocarse en la espalda del objetivo sin ser detectado.

Bien, si la tirada o tiradas de acechar tienen éxito, eso significa que has conseguido situarte en la espalda del objetivo sin que este se de cuenta.

2ndo Una vez a la espalda, el PJ tiene la posibilidad de intentar una maniobra de Emboscar para ver si consigue sorprender a su objetivo.

Para ello se debe tirar una Maniobra de emboscar con la dificultad valorada por el DJ
Si hay éxito en la tirada, el Pj podrá sumar al critico (si lo hay) si así lo desea, el Nro de grados (no Bonificación) de su habilidad de emboscar.

Hasta aquí, es lo que yo entiendo de las reglas


Ahora lo que yo hago:

La primera parte, la resuelvo igual. Es decir, tirada de acechar para situarse a la espalda del Objetivo (salvo excepciones ya comentadas)

Que hago yo:
Llegados a este punto, ya te has asegurado los bonos por flanco y por espalda.

En este momento, dejo elegir al PJ si quiere probar a emboscar o no.
Pero para que no lo intente todo hijo de vecina, sino solo aquellos que tengan la habilidad.
A aquellos que fallen su tirada de emboscar, 1ero les resto en su Tirada de ataque posterior el penalizador que tengan en la habilidad de emboscar (en caso de tenerlo) y me cargo también parte de los bonos por espalda y por el flanco.(En concreto todo, menos la bonificacion que el PJ tenga en emboscar, luego lo explico con un ejemplo)

Bien, que deciden intentar emboscar. Entonces deberan intentar una Maniobra de Emboscar
Yo uso la tabla de MM, aunque conozco a gente que usa la de ME. Emboscar es una habilidad PE (proposito especial) de modo que no esta encuadrada en ninguna de las dos categorias, y si bien por el movimiento que requiere encajaria mejor en una maniobra estatica, a mi en la mayoria de las ocasiones la tabal de MM me permite una resolucion mas ajustada. Aunque no descarto usar la otra en casos especiales.
La maniobra de MM (en mi caso) tendra una dificultad estimada por el DJ (lo normal, dependiendo del ruido, diferencia de tamaño entre defensor y atacante, maniobrabilidad del arma, etc, etc)

Antes de emboscar, el PJ debe decidir :
Si su intencion es causar el mayor daño (va a matar, ejecutar). Se resuelve normalmente. Ademas, si hay éxito, yo permito elegir no solo si se suma el grado por habilidad al critico, sino cuanta cantidad del mismo.

Si su intencion es incapacitar haciendo el menor daño (someter al rival). En este caso se aplica un penalizador a la tirada de ataque (ojo, no a la de emboscar) (entre -5 y -50 en función del arma y otra variables a decisión del DJ). En caso de exito, en caso de critico, el PJ podrá elegir si restar, y que cantidad, el bono de su habilidad (en este caso el bono, no el grado) al critico conseguido.

Otra cosa que hago yo es dejar modificar esa tirada por:
1_ La percepcion del defensor
2_ La bonificacion de emboscar del PJ (Si, la bonificacion,, no el grado) Ya se que la peña siempre se ha inventado que esta categoría no tiene Bonificacion, pero yo no veo ningún sitio donde ponga eso. No se puede modificar por ninguna Bon de característica ni por Objetos ni profesión, pero tiene bono. de hecho en el ejemplo del libro rojo, viene bastante clarito.

En ambos casos, si hay exito, el Pj podra sumar ademas de los bonos por flanco y por espalda el bono por "sorpresa"

Notas de juego

Ejemplo.

Erik el valiente y sus amigos del bosque verde avistan a lo lejos un guardia que hace ronda a las puertas de un torreón derruido.

Erik decide intentar emboscarlo, de modo que realiza una serie de tiradas de acechar bastante sencillas hasta situarse en unos arbustos cercanos al guardia. (El terreno jugaba a su favor y pudo acercarse amparado en la vegetacion)

Pero ahora lo tiene mas dificil y los últimos metros no hay nada que pueda usar a su favor asi que debera tirar de acechar de dificultad Muy dificil (el guardia no esta dormido y Erik es un enano bastante torpe que huele a Brandy a 3 Kmtros contra el viento)

Saca un 68 en los dados + su habilidad por acechar (5) menos la Percepcion del guardia (20) nos da un resultado de 53. Comparando en la tabla de resultados, tenemos que Erik tiene un 10% de conseguirlo.

Como Erik es un tío con potra (y porque sino el ejemplo se terminaría aquí xD) saca un 07 en los dados y consigue situarse en la espalda del guardia sin llamar su atención.

En este punto Erik podría intentar atacar con su martillo directamente, en cuyo caso gozaría de las bonificaciones por Flanco y por espalda. (si fuera listo lo haría y no desaprovecharía la potra que ha tenido hasta ahora xD)

Pero Erik, esta crecido, acaba de tomarse media cantimplora de Sabrosuela (Licor muy fuerte y extraordinariamente caro xD) e incluso su reflejo en la armadura del guardia le devuelve un rostro mucho mas hermoso que ese 03 que gasta de APA, Esta es la suya, lo sabe, así que esta dispuesto a lucirse delante de sus amigos Chakka el oriental y Tulak el medio enano ^^

Así que decide intentar emboscar.
El master le pide que especifique si quiere hacer daño o solo intentar someter al guardia.
Erik tiene claro que es el puto amo a ese lado del Anduin, asi que decide Someter al guardia, para chulear delante del rubiales del grupo, un Rohirrim que no le cae nada bien.

Tiene un grado en la habilidad lo que le da una bonificación de +5
Si falla en la maniobra, podrá atacar igualmente, pero en este caso, a su Tirada de ataque se le restaría su penalización en la habilidad(en este caso nada, pues no tiene penalización) y perdería una parte de los bonos por flanco y por espalda .
Si tiene éxito, podrá eligir si resta(y que cantidad) su bono de emboscar al critico resultante.

El máster decide que su maniobra de emboscar sera de dificultad "Locura completa" esta vez. Erik en su "momento de calidad" no ha reparado en que no solo esta manando su pestilente aliento a alcohol a centimetros del guardia, sino que este le quita como 35 centimetros ( y eso que Erik es un enano alto) algo que no le pondrá sencillo acceder a la parte mas vulnerable del guardia en estos casos (el cuello, o la cabeza), ademas el master ha decidido que un martillo de guerra no es tan indomable como un espadon, pero tampoco parece el mejor arma para someter a nadie.

Finalmente Erik tira los dados y saca una buena tirada 92 +5 por emboscar, -20 por percepción del guardia, da un resultado de 77, que en la tabla de MM se traduce nuevamente en un 10% de probabilidades de éxito. (parece que el enano sigue sorteando el desastre^^)

Si Erik consigue sacar menos de 11 en los dados habrá dado una exhibición delante de sus compañeros, sin ir mas lejos, su amigo beornida "el gigante de las verduras" y su paisano Kolli el Herrero enano terminaran aplaudiendo entusiasmados ante la proeza del enano.
Podra tirar su ataque con Bonos por flanco + espalda + sorpresa, una penalizacion de -25(valorada por el master) por intentar someter y restar la cantidad que elija de su bono por emboscar (5) al critico final.

Si erik falla, podrá al menos atacar normalmente y de los bonos por flanco y espalda solo podra aprovechar una parte(pues el guardia habrá previsto su ataque y le habrá dado tiempo a volverse en parte).

Por cada incremento de 10 pts que la tirada falle, perderá +5 de su bono por emboscar para aprovechar los bonos de flanco + espalda. Hasta el máximo de su total por bono. Es decir si saca un 76 en dados (su % era de 10%) Se habrá excedido en 66 ptos y por tanto perderá un +30, como solo tiene un grado, +5-30 perderia todo.

Con 7 grados seria +35 -30 = +5 Podría haber aprovechado +5. Así hasta un máximo de +35 (suma de flanco + espalda)

creo que me quedo un pelin largo, pero espero que se entienda ^^

Edito para rectificar la explicación del final, que me había liado ^^´

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14/06/2017, 19:38
Hafficci

Ya se que la peña siempre se ha inventado que esta categoría no tiene Bonificacion, pero yo no veo ningún sitio donde ponga eso. No se puede modificar por ninguna Bon de característica ni por Objetos ni profesión, pero tiene bono. de hecho en el ejemplo del libro rojo, viene bastante clarito.

Pues yo debo ser de los que se lo inventan, porque en la ficha aparece tachado todo menos las dos columnas de Especial!! Jajajaja!!! ^_^

En que ejemplo lo ves tu tan claro?? Porque yo, siguiendo los ejemplos que dan del combate entre el grupo que aparece, y los orcos, en ningun momento veo que el tal Droggo reciba un bono: compilo todo lo que hay al respecto en el ejemplo:

... Tiene un grado en la habilidad lo que le da una bonificación de +5...

Ah, y si no estoy yo equivocado, los Rangos en la habilidad de Emboscar suman +1 por cada uno, no +5... :-P

Lo único que me parece claro, es que no dejan nada claro como aplicar esta habilidad!!! Jajajaja!!!

Dicho esto, muchas gracias por la explicación, compañero, y el guiño a la partida de Nagredog que estamos compartiendo, aunque ahora estemos en "stand-by" por temas de curro del DJ!! ;)

 

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14/06/2017, 20:34
erikfrost

Notas de juego

Cita:

Pues yo debo ser de los que se lo inventan, porque en la ficha aparece tachado todo menos las dos columnas de Especial!! Jajajaja!!! ^_^

Cita:

En que ejemplo lo ves tu tan claro??

Pag 35 y pag 38 Libro rojo. ejemplo de creación de PJ. Lo que aparece tachado, son los bonos por Caracteristica, Profesion y Objeto, pero eso no implica que no exista Bono.

Cita:

Porque yo, siguiendo los ejemplos que dan del combate entre el grupo que aparece, y los orcos, en ningun momento veo que el tal Droggo reciba un bono: compilo todo lo que hay al respecto en el ejemplo:

A ver, como explico en mi anterior post, asi es como se hace en el libro. La segunda parte,(donde sumo el Bono por habilidad y no el GRADO) es de mi cosecha.

Cita:

Ah, y si no estoy yo equivocado, los Rangos en la habilidad de Emboscar suman +1 por cada uno, no +5... :-P

En realidad no recuerdo que digan eso en ningún momento...creo que es mas como lo interpretó la gente...al igual que muchas otras cosas. Lo único que se dice es que lo que se permite sumar al critico, es el GRADO por habilidad y no el bono...de hecho, hacen hincapié en esto, dando a entender que se pueden confundir y por tanto, reconociendo implícitamente que la habilidad también tiene bono (tal y como puedes ver en varios ejemplos del libro).

Es por eso que , aunque en el libro no se dice expresamente que se usa el bono...a mi me parece mas que apropiado usarlo para tirar una maniobra por esa habilidad xDD

Pero como digo, esa solo es mi forma de hacerlo.^^

Edito: Es cierto que acabo de comprobar que en el manual V2, hay una tabla donde indican como progresa el bono de emboscar:

Aunque si me lo preguntas a mi, se trata de una mala interpretacion de lo dicho en el primer manual, pues en el extracto que tu mismo pusiste arriba, caen en la misma contradiccion que te digo...

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14/06/2017, 20:57
Hafficci

Como digo, no lo dejan nada claro en el caso de esta habilidad...

... Empezando porque, al describir el "modus operandi" de la propia accion de Emboscar hablan de hacer una "Tirada de Maniobra", así que, igual para esa tirada es para la que se usaría el Bono total de la habilidad (tal y como explicas tu, Erik, el hecho de distinguir en lo de los Rangos para modificar la tirada de Criticos, implica que igual para esa "Tirada de Maniobra" sí se utilicen los valores normales por rango, de +5 por cada uno de ellos...). Pero, precisamente, el ejemplo que ponen en el libro no ayuda en nada, pues no dice que el tal Droggo reciba ningún tipo de bonificador a la famosa "Tirada de Maniobra" (dice que saca un "87", y que éxito, pero no lo explica).

En realidad no recuerdo que digan eso en ningún momento...creo que es mas como lo interpretó la gente...al igual que muchas otras cosas.

En el Libro Rojo (Primera Edición), no lo recuerdo, pero en el Libro Negro (Segunda Edición), sí recuerdo que había una Tabla que mostraba la Progresion de Rangos en Habilidades, y le otorgaban una columna propia a la Habilidad de Emboscar, pero no recuerdo si para tenerlo claro a la hora de modificar las tiradas de Criticos, o en general. Es esta, la tabla:

Oye, y los que manejais Rolemaster, hay una habilidad similar a Emboscar?? Si la hay, como se maneja??

Gracias!! 

Notas de juego

Edito: Ya habias subido tu la Tabla!! Jajajaja!!!

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14/06/2017, 21:27
Tingwe

Oye, y los que manejais Rolemaster, hay una habilidad similar a Emboscar?? Si la hay, como se maneja??

Me convocáis, y yo acudo :)

En Rolemaster la habilidad es Emboscar, la progresión de rangos es exactamente como las demás habilidades. Se usa la habilidad para la maniobra, y en caso de éxito se modifica el crítico según los rangos (no el bono de habilidad) que uno tenga. Si tienes 6 rangos, tienes un +30 más CAR etc., y en caso de éxito puedes subir o bajar el resultado del crítico 6 (no 30).

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14/06/2017, 21:33
Astaroth

En Rolemaster es muy similar (las reglas son prácticamente las mismas)

En pocas palabras, el ataque es el mismo pero te da la posibilidad de elegir el crítico dentro del rango que tengas.

Si consigues crítico y la tirada es 60 y tu emboscar es de 10 pues... le metes un 66 y muerto ;-)

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15/06/2017, 00:38
Hafficci

Muchas gracias, chavales!!

Viendo y leyendo lo de Rolemaster, junto a la forma de verlo de cada uno, me deja mucho mas claro como usarlo, y me muestra que lo que yo creía era bastante incompleto!! ;)

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15/06/2017, 18:41
Lord Curro

Buenas, siento ser tan "mala persona" por no leer enteramente los mensaje anteriores (tengo poco tiempo XD), pero os cuento como lo hago yo que no sé si será la forma mejor, pero sí la más sencilla.

-Paso 1: para aplicar emboscar, el atacante debe superar una prueba de acechar/esconderse

-Paso 2: si el atacante la superó y por lo tanto pilla al objetivo por sorpresa, en el primer ataque (y sólo en ese) a su tirada de crítico se le suma el bono de emboscar íntegro (que va de 1 en 1). Por lo que si tiene en emboscar un 10 y saca un 35 en la tirada de crítico, tendrá un crítico de 45 (sin contar los demás modificadores tipo A,B, etc)

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15/11/2017, 14:11
ERTYWERT

¿Podemos conseguir alguna página que sea como una enciclopedia del universo tolkeniano?

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15/11/2017, 15:26
Veantur

Una.

https://www.elfenomeno.com/

Dos.

http://www.anarda.net/

Preguntad algo. Veamos que pasa. Si. Hagamoslo por curiosidad.

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15/11/2017, 20:42
Hafficci

Yo uso una en inglés que es la leche en verso: http://tolkiengateway.net/wiki/Main_Page

Preguntad algo. Veamos que pasa. Si. Hagamoslo por curiosidad.

Cuantos años pasaron entre la Cuarta y la Quinta guerras de Beleriand?? ;) 

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15/11/2017, 20:58
Veantur

Hombre. Algo mas dificil. 

Soltemos un tocho. Je,je,je. 

La Primera Edad del Sol comenzó con el levantamiento del Sol y la Luna, creados por los Valar y es la primera de las Edades del Sol. En esta época comienza la cuenta de los años en años solares con una duración de 365 días. 

Cuando el Sol se alza por primera vez, en el año 1 de esta Primera Edad del Sol, despiertan los Hombres en Hildórien y finaliza el Sueño de Yavanna. Es también en este momento cuando los Noldor exiliados consiguen llegar a la Tierra Media y se instalan en las tierras septentrionales de Beleriand con el beneplácito de Thingol, en el año 6 de la Primera Edad. Se forman así los reinos de Hithlum (Fingolfin y Fingon), Nevrast (Turgon), Dorthonion (Finrod) y se establece la Frontera de Maedhros (Maedhros). 

Al poco tiempo, en el año 50 de esta Edad, Ulmo se aparece en sueños a Turgon y a Finrod, quienes deciden seguir los consejos del Vala y construir las fortalezas escondidas de Nargothrond y Gondolin. 

En el año 60, Morgoth ataca a los Noldor, produciéndose así la Tercera Batalla (también conocida como Dagor Aglareb). Tras la derrota de las fuerzas oscuras comienza el Sitio de Angband. 

Morgoth ataca a Fingolfin en el año 260, pero es derrotado en el Estuario de Dengrist. Es por entonces cuando el Vala oscuro comienza a pensar en los dragones. Y en el año 260 el temible Glarurung sale de Angband, pero aún era un dragón joven e inexperto, por lo que es rechazado por Fingon y sus arqueros. 

Los Hombres entran en Beleriand en el año 310, estableciéndose primero en Estolad los miembros de la Casa de Bëor y de la Casa de Marach. Por otro lado, la Segunda Casa de los Edain (los Haladin) se instala en el Sur de Thargelion, hasta que son sitiados por los Orcos y conducidos por Haleth a Estolad, en el año 375. En el año 410 la Primera Casa de los Edain recibe el Señorío de Ladros en Dorthonion, mientras que en el 416 Fingolfin entrega el Señorío de Dor-Lómin a la Tercera Casa de los Edain y Thingol, en el 422, permite al pueblo de Haleth (Segunda Casa de los Edain) instalarse en Brethil. 

Pero en el año 455 tiene lugar la Cuarta Batalla, también conocida como la Dagor Bragollach y se pone fin al Sitio de Angband. Al año siguiente, Fingofin pierde la vida en el enfrentamiento singular contra Morgoth, con lo que Fingon se convierte en el Rey Supremo de los Noldor. Ladros y Dorthonion son destruidos y en 457 Sauron toma Minas Tirith. 

Poco después de la Dagor Bragollach, Beren huye de Dorthonion y entra en Doriath, donde encuentra a Lúthien. Se enamoran y cuando Beren pide la mano de Lúthien, Thingol le exige un Silmaril de la corona de Morgoth. Tras muchas dificultades, Beren finalmente consigue robar uno de los Silmarils, y aunque Carcharoth se lo arrebata, finalmente llega a manos de Thingol. Y aunque Beren muere por las heridas causadas por el lobo, Lúthien intercede por él ante los Valar y ambos regresan a la Tierra Media. En 470 nace su único hijo Dior, el primero de los Medio Elfos. 

Pero la Quinta Batalla, también llamada Nirnaeth Arnoediad, tuvo lugar en el año 472. En ella encontró la muerte Fingon, y Turgon se convierte en Rey Supremo de los Noldor en el Exilio. Sin embargo, la ciudad de Gondolin se mantiene oculta. 

En los años que siguieron a la Nirnaeth Arnoediad tuvieron lugar los trágicos acontecimientos de la vida de Túrin y Nienor que se narran en la Narn i Chîn Húrin y que, entre otros, llevarían a la destrucción de Nargothrond por Glaurung en el año 495 y a la práctica desaparición del pueblo de Brethil. Esto marcaría la cuenta atrás para la destrucción del reino de Doriath, con la muerte de Thingol a manos de los Enanos en el año 502, la segunda Matanza de los Hermanos (año 506) provocada por el Silmaril que los hijos de Fëanor intentan arrebatar a Dior, y la Caída de Gondolin, en el año 510. 

Los Puertos del Sirion se convierten así en el último refugio de los supervivientes de Beleriand, donde llegan Elwing con lo que queda de su pueblo y Eärendil con los refugiados de Gondolin. En el año 534 comienzan los viajes de Eärendil en búsqueda del Oeste. Pero los hijos de Fëanor averiguan que Elwing ha sobrevivido y que guarda el silmaril, e intentan recuperarlo, produciéndose la Tercera matanza de los Hermanos. Y aunque sus hijos Elros y Elrond son capturados por los hijos de Fëanor, Elwing logra escapar y encuentra a Eärendil, gracias a la ayuda de Ulmo. 

Eärendil, con el silmaril en la frente, logra llegar a las costas de Valinor en su barco Vingilot en el año 542, y solicita la ayuda de los Valar, en nombre de los Dos Linajes. Los Valar deciden luchar contra Morgoth y entre los años 545 y 587 tiene lugar la que después fue conocida como la Guerra de la Cólera, en la que Eärendil mata a Ancalagon el Negro y con su caída se destruyen las torres de Thangorodrim. Morgoth es vencido y capturado y Eönwë recupera los dos Silmarils de su corona, sin embargo, a causa de la violencia desatada en los combates, se produce el anegamiento de Beleriand. Maedhros y Maglor roban los dos Silmarils, pero éstos se acaban perdiendo: uno en las profundidades de la Tierra y otro en el Mar. Finalmente, en el año 590, Morgoth es expulsado al vacío y la Primera Edad llega a su fin.

 

Ficha de la Feno. Resumida pero completa.

Invierno del 455 Ie  Dagor bragollach.  Batalla de la llama subita. Cuarta guerra como tu dices

Verano del 472 Ie Dagor Nirnaeth Arnoediad. Batalla de las lagrimas innumerables. Quinta guerra como tu dices. 

Por tanto, entre la cuarta y quinta batallas de Beleriand pasaron 17 años. 

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16/11/2017, 09:16
Hafficci

Muy bien, Veantur, es usted un alumno muy aplicado!! xDD

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16/11/2017, 12:28
erikfrost

Notas de juego

xDD Lo que asusta, es que da la impresión que cuando escribe de estas cosas, lo hace de memoria...sin consultar ningun documento antes...(?) xDDD

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16/11/2017, 16:32
Veantur

Bueno hombre. Yo se muchas cosas cierto. Así de carrerilla puedo soltar algún tocho que otro si.
Pero seamos serios.
Este resumen de la primera edad, ficha de la feno que conste, es compacto y completo. Como a mi me gusta.
Voy yo con una pregunta.

¿Como se llamaba el progenitor de los licantropos de Beleriand?

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17/11/2017, 08:17
ERTYWERT

¿Abrimos una escena de CONOCIMIENTOS o algo así?

Sería un lugar donde lanzar retos, preguntas enrevesadas y cosas así de saber o de investigar sobre el mundo tolkeniano.

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17/11/2017, 17:10
Veantur

Ah. Como queráis. Por mi vale. Un punto de referencia en donde echar un ojo por si hubiera posibles dudas.

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17/11/2017, 19:16
Hafficci

¿Como se llamaba el progenitor de los licantropos de Beleriand?

Eso no fue un tal Sauron?? ;)

Hablo de cabeza, que no me da tiempo a ponerme a buscar nada ahora!! xDD

Me parece bien una escena para frikadas varias, sí señor!!

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17/11/2017, 19:28
Nagredog

Draugluin!! El lobo palido

​Señor de los licántropos, y progenitor de los licántropos de Beriland. Lucho con el mismísimo Huan, convertido en lobo, en las puertas de Tol-in-Gaurhoth​, la isla de los licántropos y antigua Tol Sirion. Huan gano, y con su piel se disfrazo para entrar en Angband y luchar contra Morgoth.

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17/11/2017, 20:07
Hafficci

Coño, y por qué recuerdo yo que Sauron era el Señor de los Licantropos?? O lo era solo de los que moraban en su torre de Minas Tirirth?? :-?