Partida Rol por web

Liga de Fútbol Umbriana 1º Edición

Electra F.C. Entrenador: Michel

Cargando editor
06/06/2012, 18:35
Director

Únicamente configurar tu mazo. Ahora mismo tienes 120 cartas, sólo puedes jugar con 100. Yo que tú metería las cartas de tiro que tienes ahí, como "disparo lejano", "tiki taka" la propia "tiro" y quitaba algunas del mazo básico que no te interese usar.

Cargando editor
09/06/2012, 03:44
Michel

si estoy en el área y juego la tarjeta "mano" (53) es penal?

_65 euros la entrada.
_Formación 4-3-3:
Portería:El Pato Abbondanzieri
Defensores: Iraola, Schiavi, Bermudez, El negro Ibarra
Medio: Giunta, Román, Márcico.
Delanteros: Guillermo Barros Schelotto, Tchami, Palermo.

Banco: Oscar Córdoba, Arruabarrena, McAllister, El Diego, Fernando Redondo, Manteca Martínez, Batistuta.

Está todo bien? Creo que ahora solo me falta seleccionar las cartas. En cuanto me respondas mi duda sobre la carta "mano" te envío el mazo defintiivo

Cargando editor
09/06/2012, 12:09
Director

Sí, lo es. Y sí, está todo correcto :D

Cargando editor
09/06/2012, 20:24
Michel

14,16, 16, 30, 40, 43, 43, 44, 51, 63, 65, 67, 70, 71, 73, 74, 76, 76, 84, 88.

Esas son mis cartas que van "al banquillo". las que ves que aparecen 2 veces es porque las tengo repetidas.

bueno creo que ahora sí, estoy listo.

Cargando editor
10/06/2012, 15:07
Director

Ya tienes el mazo configurado, está en tu ficha de entrenador. Mira a ver si todo está correcto o si quieres cambiar alguna asignación numérica.

Cargando editor
10/06/2012, 21:15
Michel

Todo perfecto. Nos vemos en el estadio cuando digas quién da el puntapié inicial ;)

Cargando editor
12/06/2012, 00:47
Michel

Listo mi primer turno. Igual te comento que no se por qué no me sale la opción para editar mi post, y olvidé poner qué cartas iban al cementerio. Una tirada la hice 2 veces porque salio la carta 100 repetida.

Luego dime si hay algun error por favor.

Cargando editor
12/06/2012, 01:12
Director

Después de un tiempo prefijado de la publicación del post, los jugadores ya no pueden cambiarlo. Unicamente los directores de las partidas pueden cambiar un post siempre que quieran. No se, normas de la web. No te preocupes por lo de las cartas en el cementerio, ya te lo pongo yo ;)

Cargando editor
12/06/2012, 01:14
Michel

es extraño porque quise modificarlo inmediatamente. Pensé que habías sido tuyo para que no cambiáramos los turnos luego de jugarlos.

Bueno gracias.

Cargando editor
13/06/2012, 12:03
Michel

Mal momento para hacer preguntas, pero tengo 2 jajaa.

1) siempre los saques de puerta van a un jugador del mismo equipo en el mediocampo? Aclaro antes que te mosquees que he vuelto a leer las reglas y no veo nada al respecto, de saque de puerta solo veo eso de que se puede poner a los jugadores en el campo como uno quiera (lo que hice)

2) Es respecto a la extensión de la habilidad "tácticas". si por ejemplo el contrario juega una carta para mover un rival allí también? Y valdría tanto para movimientos que tengan como destino ese sector del campo y como origen también? No se si he sido muy claro, si no me entiendes dime y trato de explicarme de otro modo.

Y no te enojes, que como dije por el general, es cuestión de aguantar la primer semana. A divertirse!

Cargando editor
13/06/2012, 12:19
Director

Para el saque de puerta se pueden consultar los detalles mirando la carta 29. Primero sí, se pueden recolocar los jugadores en las zonas que quieras y funciona así:

Siempre que el saque de puerta vaya a cualquier zona de tu campo el acierto es automático y el jugador a tu elección pasa ahora a tener la posesión del balón. Si quieres sacar de puerta hacia la zona del contrario es cuando ya hay que tirar siguiendo las normas de la carta 29. Si el jugador rival tampoco postea hoy, el saque de puerta iría al centro del campo con lo cual debes actuar durante tu turno como si el balón estuviera allí.

En cuanto a lo de tácticas. La carta tiene que tener origen en el lugar donde está el centrocampista. Jugadores que se desplacen a la zona donde se encuentre NO daría derecho a robar carta. Pero sí la daría si el centrocampista está en el centro del campo con un compañero al lado que tenga el balón y se juegue una carta de pase, puesto que afecta a la zona donde está el propio centrocampista.

Cargando editor
13/06/2012, 12:29
Michel

Y si el desplazamiento tiene origen en la zona donde está el centrocampista? es decir, se mueven desde ese área a otra. en ese caso sí tendria derecho a robar carta?

Gracias por la explicación.

Cargando editor
13/06/2012, 12:33
Director

Exacto, sí la tendrías.

Cargando editor
15/06/2012, 09:43
Michel

Buenas. Va mejor ya la cosa? Tengo algunas consultas:

1) Si en un Corner se convierte gol es como si fuera olímpico, no es así? Es decir, el gol se computaría al ejecutante?
2) la carta 12. OLFATO GOLEADOR serviría también para un córner por ejemplo?
3) La carta 96. SAQUE DE BANDA habla de pasar la pelota a un jugador de una zona adyacente. También se puede pasar a un jugador de la misma zona o no?
4) con 8. DISPARO LEJANO se descuentan puntos solo por los jugadores rivales en el área o también por los que estén en Frontal?

Gracias!

Como comentario quizás para el futuro, creo que sería bueno que así como restan en los tiros los jugadores rivales, deberían sumar los jugadores dle mismo equipo. Me refiero a que no es lo mismo que hayan 4 jugadores en el área marcando a uno solo a que entre esos 4 tengan que marcar a otros 4.

Lo digo porque veo por ahora que mi unica chance de convertir es sacando 6 con tantos jugadores que dejó en el área mi rival.

Cargando editor
15/06/2012, 13:55
Director

1) No, no quiero liar las cosas con goles olímpicos, debe haber alguien al remate, si hay varios se elige al azar

2) Sí, también sirve.

3) Sí, también para la misma zona, creo que, o lo pone en la carta o lo pone en las reglas, o en ambas xDD

4) También por los de la frontal, por ambos.

Es una buena idea eso de los sumatorios, ahora lo informaré por el off-topic, no se me había ocurrido, la verdad :D:D

Cargando editor
16/06/2012, 00:54
Michel

Corners: no hablaba de hacer goles olímpicos, solo que no decía en ninguna parte eso de elegir al azar a quien remate, entonces no sabía a quién se le adjudicaba el gol.
Saques de banda: No lo dice en ninguno de los dos lugares. Como nos dices tú: hay que leer las reglas!!! XD

Y una nueva consulta. Si aplico la carta 8.disparo lejano, pero uno de mis jugadores está en fuera de juego en el área, se cobra?
Porque en la realidad sería fuera de juego "pasivo" en que el jugador en fuera de juego no interviene en la jugada, pero por si acaso quiero preguntarte.

Cargando editor
16/06/2012, 01:36
Director

Albricias! En todo caso sí, el saque de banda en tu zona o adyacente. En la carta pone únicamente adyacente pero también es en la misma zona. Un despiste xDDDD

En cuanto a la pregunta sobre el saque lejano, no habría fuera de juego porque no interviene en la jugada del disparo.

Cargando editor
16/06/2012, 02:17
Michel

Ok. última y respondo: si la pelota está en centro del campo, donde está mi jugador con "tácticas" y yo juego "29. SAQUE DE PUERTA", debo tomar carta extra?

Cargando editor
16/06/2012, 11:22
Director

No, porque Saque de Puerta tiene su efecto en la zona donde está el portero, aunque luego la envíe al centro del campo.

Cargando editor
16/06/2012, 11:42
Michel

claro, pero me habías dicho esto:

Cita:

La carta tiene que tener origen en el lugar donde está el centrocampista.

y que por ejemplo en el caso de un desplazamiento, si el desplazamiento tiene origen allí robo carta, pero no si tiene destino allí.

En este caso no lo preguntaba por si el arquero la enviaba al centro del campo, sino porque en el centro del campo tenía posesión el rival, es decir, se va al saque de puerta desde el centro del campo, ese fue su origen. Entiendes a lo que apunto?

Lo mismo si fuera un saque de banda, si en ese momento el rival tuviera la pelota en la misma zona donde está mi jgador con táctica.