Partida Rol por web

Liga de Fútbol Umbriana 1º Edición

Estrella Errante Entrenador: Izan Martínez

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02/06/2012, 01:56
Izan martinez

CUando sepa cuántos meses de juego hay me plantearé el crédito. Estoy echando cuentas :-)

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03/06/2012, 22:02
Izan martinez

Hay entonces 6 meses de juego, no? 

Así no me sale rentable pedir un crédito, así que, de momento no lo pediré.

Voy a comprar un mazo de cartas básicas, cómo lo hago?

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04/06/2012, 00:02
Director

A ver, hay 6 meses de juego, pero sí se va a continuar otra temporada pues pasaría un año completo.

Ya tienes el mazo de cartas básicas. Todo el mundo empieza con las 100 cartas del mazo básico, una de cada. Lo único que se puede comprar son sobres básicos a 1.000.000 de euros y que contienen 5 cartas básicas al azar o un sobre de expansión por 2.000.000 de euros y que trae 3 cartas básicas y 2 de la expansión.

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04/06/2012, 08:38
Izan martinez

Pero la tirada de 1d100 para venta de merchandising es sólo durante los 6 meses de juego, no? Durante los otros 6 no habría ventas. Necesito saber eso seguro para pedir el préstamo o no.

Lo del sobre: quiero comprar uno básico, con 5 cartas del mazo básico.

 

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04/06/2012, 13:16
Director

No, la tirada del Merchandising es TODO el año. Si terminamos en marzo y queremos volver a jugar otra temporada. Desde marzo a octubre hay que seguir pagando salarios de jugadores y la tienda del club continua vendiendo productos. Así que también se harían las tiradas pertinentes.

En cuanto a lo del mazo básico. Haz cinco tiradas de D100, los números resultantes son el número de la carta que te ha salido. Aquí sí se permiten los números iguales.

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04/06/2012, 14:33
Izan martinez

Ok, pues creo que si que me voy a tirar a la piscina con lo del crédito... ya te contaré, lo tengo que pensar bien.

Hago las tiradas del sobre.

No han salido mal del todo. Cuando me decida por lo del préstamo compraré más sobres

 

- Tiradas (5)

Motivo: carta 1

Tirada: 1d100

Resultado: 13

Motivo: carta 2

Tirada: 1d100

Resultado: 25

Motivo: carta 3

Tirada: 1d100

Resultado: 5

Motivo: carta 4

Tirada: 1d100

Resultado: 75

Motivo: carta 5

Tirada: 1d100

Resultado: 55

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04/06/2012, 14:42
Director

Cartas del Sobre:

5. DESMARQUE

Juégala durante tu turno cuando tengas la posesión del balón.

Mueve un jugador hasta dos zonas adyacentes. La zona de partida debe estar en o adyacente al jugador que posee el balón. Después, pasa el balón al jugador que se ha movido.

13. EL CUADRADO MÁGICO

Juégala durante tu turno y sólo si tienes menos de cuatro jugadores en la zona Centro del Campo.

Mueve jugadores desde cualquier lugar del campo hacia la zona Centro del Campo hasta que tengas cuatro en ella.

25. CABEZAZO DEFENSIVO

Juégala como una interrupción. Tiene que haber al menos un jugador en la zona "Área"

El jugador evita el peligro metiendo la cabeza y cortando la trayectoria del balón. Deja sin efecto cualquier disparo a puerta, cabezazo, faltas con barrera o corners. No es aplicable a "Pase de la Muerte". Lanza 1d6
1-3: El balón sale a saque de banda desde la zona "Frontal"
4-6: El balón vuelve a la posesión del rival a cualquier jugador en la zona "Frontal". Si no hay rivales en dicha zona, gana la posesión cualquiera de tus jugadores en esa zona. Si tampoco hay, va a saque de banda igualmente.

55. PONIENDO EL AUTOBÚS

Juégala durante tu turno.

Mueve hasta tres jugadores de cualquier lugar del campo a cualquiera de tus dos zonas de "Defensa"

75. GRITANDO DESDE LA BANDA

Juégala durante tu turno.

Mueve hasta cinco jugadores a zonas adyacentes.

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05/06/2012, 11:40
Izan martinez

Nada, no sale rentable la idea que tenía. Pensaba pedir un préstamo y meterlo todo en la tienda para vender merchandising, pero pierdo dinero.

Venga, va, otro sobre normalito a ver si tengo suerte y me sale el "penalti".

- Tiradas (5)

Motivo: carta 1

Tirada: 1d100

Resultado: 72

Motivo: carta 2

Tirada: 1d100

Resultado: 74

Motivo: carta 3

Tirada: 1d100

Resultado: 85

Motivo: carta 4

Tirada: 1d100

Resultado: 80

Motivo: carta 5

Tirada: 1d100

Resultado: 93

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05/06/2012, 11:53
Izan martinez

Qué malas T.T

Enfín, tengo que quedarme con 100, no? tengo que ponerme y eliminar las que no me interesan.

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05/06/2012, 13:38
Director

Cartas del Sobre:

72. OFENSIVA TOTAL

Juégala durante tu turno.

Mueve a cualquier número de tus jugadores a zonas adyacentes.

74. PROTESTANDO AL ÁRBITRO

Juégala en cualquier momento en que un rival vaya a ser amonestado y no sea así.
Tus jugadores rodean al árbitro pidiendo la tarjeta. Lanza 1d6:
1-2: ¡Te la muestran a ti por protestar! Un jugador al azar de la zona en donde se produjo todo o en la adyacente es amonestado.
3-4: El árbitro ignora vuestras quejas.
5-6: El árbitro, intimidado, os hace caso y amonesta al jugador en cuestión.

80. LESIÓN

Juégala en cualquier momento, no cuenta como carta jugada si ha sido en tu turno.

Uno de los jugadores del equipo rival, elegido al azar, sufre una lesión. Lanza 1d6:
1-2: Falsa alarma, el jugador ya se encuentra bien.
3-4: El jugador debe ser atendido en la banda y se pasa un turno sin jugar.
5-6: El jugador se ha lesionado. Debe ser sustituido.

85. SALIR AL ATAQUE

Juégala durante tu turno.

Mueve hasta cuatro jugadores una o dos zonas de distancia.

93. CENTRO AL ÁREA

Juégala durante tu turno cuando tengas el balón en la zona "Frontal" o "Centro del campo". Debes tener al menos un jugador en la zona "Área"

Se envía un balón a la olla con la esperanza de que alguien la enganche y logre cabecear. Lanza 1d6, aplica un -1 por cada defensa en la zona. Si no hay ninguno, aplica un +2:
1-3: El tiro se marcha alto por encima de la portería.
4-5: El portero la bloca sin problemas.
6: ¡Gol!

Ahora mismo tienes 110 cartas. Estas 10 últimas que tienes no han sido incluidas aún en tu mazo donde sí tienes puestas ya las que le cambiaste al difunto swarley. Tienes que elegir 100 para jugar, correcto. Las otras 10 las puedes guardar o cambiar con la gente.

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12/06/2012, 21:02
Director

Notas de juego

Llego tarde y no entiendo nada. Si lo que creo es mi alineación es lo que veo, no está bien, iba a tener 1-5-4-1.

Sea como sea, me toca jugar ahora?

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12/06/2012, 21:02
Director

He dicho en el off-topic que preguntas y dudas en las escenas privadas, no en la de los partidos ;)

Amigo Togashi, no veo por ninguna parte un mensaje tuyo donde digas que la formación inicial es esa y como tengo la bola de cristal en el taller todos lo que no hayan posteado tienen un 4-4-2.

Puse hace unos días un ejemplo en la escena "Amistoso" y pregunté si había dudas. Nadie dijo nada, espero que el sistema de turnos lo tengas claro. Preguntas, por esta zona por favor.

Los post en "Solo al Director" con los turnos tal y como he explicado varias veces.

Fíjate en las cartas que tienes en mano y los cambios en tu mazo. Tienes dos que corresponden a modificaciones.

Bienvenido de vuelta y suerte!

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12/06/2012, 23:22
Izan martinez

Puuf, qué follón. En efecto no tienes el post en el que ponía la alineación y las cartas que descartaba de las 100, no lo veo por ningún lado. Los duendes de internet. 

Creo que es más complicado de lo que me imaginaba, pero bueno, si veo que no me entero dejaré el juego, no tengo demasiado tiempo para dedicarle esta semana, mañana salgo de viaje de trabajo. Voy a intentar el primer turno ahora.

 

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12/06/2012, 23:30
Director

Bueno como tú veas. Suerte con ese viaje.

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12/06/2012, 23:53
Izan martinez

Si en este turno hubiera jugado la carta nº 1, la de impedir el movimiento de sus jugadores, los jugadores que ha movido habrían vuelto a donde estaban? no lo entiendo.

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12/06/2012, 23:54
Izan martinez

Mañana no podré jugar y pasado hasta esta hora más o menos tampoco. El viernes supongo que si.

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13/06/2012, 00:08
Director

No he entendido nada de nada del turno que has hecho ni esas tiradas. Has robado las tres que te tocan en el turno? Es que los títulos que les has puesto a las tiradas no los entiendo.

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13/06/2012, 08:35
Izan martinez

jajaja, efectivamente no me he enterado. No he robado 3 al comienzo del turno, sino que he jugado con las que tenía el primero de los tres turnos. Los otros dos, en lugar de jugar una carta, he descartado dos y las he remplazado. Al final me he quedado con 7 cartas en la mano. 

El resultado es el mismo, pero he jugado con desventaja porque en todo momento tenía 7 o menos cartas en la mano en lugar de tener 10 al principio, así que si te parece lo dejamos así, salgo perdiendo yo.

Hoy, hasta por la tarde, creo que podré entrar, será esta noche y mañana cuando no pueda.

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13/06/2012, 09:02
Izan martinez

La pregunta que te hacía sobre la carta nº 1: Si la juego en uno de mis tres turnos, tiene efecto sobre los movimientos del adversario anteriores o posteriores a los míos? 

Si es sobre los posteriores no tiene sentido, al saber el otro jugador que la he usado no gasta él carta de movimiento. Si es sobre el anterior, habría que retroceder mucho y anular acciones después... un lío.

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13/06/2012, 11:35
Director

Sí, pero Togashi, date cuenta de una cosa. La carta número 1 se la cambiaste al difunto Swarley por otro "Cambio de Orientación" así que tu número 1 no es esa, sino la 99. Abre la ficha de tu entrenador para que veas los cambios, pero te los pongo aquí también.

MODIFICACIONES DEL MAZO

1. Cambio de Orientación (99)
48. Defensa Férrea (66)
52. Pase en Largo (3)
72. Paradón (94)
84. Cambio de Juego (98)
92. Al Larguero (9)

Si te sale cualquiera de esos números (1,48,52,72,84,92) ahora se corresponden a las cartas nuevas que has introducido en el mazo. Estate atento en ese aspecto porque has jugado la 72 y ya no es esa, sino Paradón, que tienes dos en el mazo.