Bueno, vamos a empezar haciendo las tiradas para ver cuántos ingresos obtienes para empezar la temporada. Haz dos tiradas de dado de 100 especificando cuál es para la Publicidad y cuál para Televisión.
Publicidad
01- 09 Contrato Mediocre. 1d4 x100.000 euros
10- 29 Contrato Malo. 1d6 x100.000 euros
30- 60 Contrato Estandar. 1d4 x1.000.000 euros
61- 80 Contrato Bueno. 1d6 x1.000.000 euros
81- 90 Contrato Superior. 1d12 x1.000.000 euros
91-100 Contrato de Élite. 1d20 x1.000.000 euros
Televisión
01- 09 Contrato Mediocre. 1d4 x1.000.000 euros
10- 29 Contrato Malo. 1d6 x1.000.000 euros
30- 60 Contrato Estandar. 1d10 x1.000.000 euros
61- 80 Contrato Bueno. 1d20 x1.000.000 euros
81- 90 Contrato Superior. 1d100 x1.000.000 euros
91-100 Contrato de Élite. 1d100+25 x1.000.000 euros
Motivo: Publicidad
Tirada: 1d100
Resultado: 65
Motivo: Televisión
Tirada: 1d100
Resultado: 19
Motivo: Ingresos por Publicidad
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Ingresos por Televisión
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Contrato Publicitario: Bueno
Ingresos: 3.000.000
Contrato Televisivo: Malo
Ingresos: 6.000.000
Total Tesorería: 9.000.000
Ya puedes ponerle nombre a tus jugadores. Recuerda 18 mínimo, 25 máximo y pon demarcaciones también.
Dorsal | Nombre | POS | Edad |
1 | Manolo Noya | POR | 20 |
20 | Jorge Culo | POR | 22 |
2 | David Allavá | DEF | 24 |
3 | Felipe Lam | DEF | 25 |
4 | Juan Batube | DEF | 24 |
5 | Jero Boatén | DEF | 19 |
19 | Daniel van Vuitton | DEF | 26 |
18 | Diego Feliz | DEF | 20 |
17 | Rafita | DEF | 18 |
6 | Sebastián Chaintaiguer | MED | 27 |
7 | Antonio Cruz | MED | 23 |
8 | Francisco Ribiera | MED | 21 |
9 | Arsenio Bienvendido | MED | 29 |
10 | Tomás Mula | MED | 24 |
16 | Antonio Timo | MED | 18 |
15 | Gustavo Luis | MED | 21 |
14 | Daniel Patrick | MED | 27 |
11 | Luigi Gómez | DEL | 19 |
13 | Iván Oli | DEL | 20 |
12 | Nelson Peter | DEL | 19 |
Motivo: Tirada de edades de los jugadores
Tirada: 20d12
Resultado: 3(+17)=20, 7(+17)=24, 8(+17)=25, 7(+17)=24, 2(+17)=19, 10(+17)=27, 6(+17)=23, 4(+17)=21, 12(+17)=29, 7(+17)=24, 2(+17)=19, 2(+17)=19, 3(+17)=20, 10(+17)=27, 4(+17)=21, 1(+17)=18, 1(+17)=18, 3(+17)=20, 9(+17)=26, 5(+17)=22
Motivo: Tirada Skill nº 6
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 1
Motivo: Tirada Skill nº 9
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 5
Motivo: Tirada Skill nº 14
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 5
nº 6 Sebastián Chaintaiguer -> Tácticas
nº 9 Arsenio Bienvendido -> Especialista en penaltis
nº14 Daniel Patrick -> Contrato de imagen
Gastamos 1 millón en merchandising.
Gastamos 6 millones en sobres del mazo básico.
Guardamos 2 millones restantes para gastos.
Qué porcentaje de beneficio quieres sacarle al merchandising?
Motivo: Compra 6 Sobres Colección Básica
Tirada: 30d100
Resultado: 62, 36, 60, 12, 87, 12, 24, 61, 20, 60, 82, 47, 96, 17, 4, 93, 65, 15, 27, 61, 79, 48, 23, 75, 72, 10, 12, 85, 2, 37
Listado de Cartas que te han salido en los seis sobres:
2. NERVIOSOS
Juégala en cualquier momento, no cuenta como carta jugada si ha sido en tu turno.
El equipo rival se siente durante algunos minutos incómodo debido a la presión del rival o a los abucheos de la afición. Durante dos turnos, el rival tiene un penalizador de -1 a todas sus tiradas. Los efectos son acumulables.
4. DESPLAZAMIENTOS
Juégala durante tu turno.
Mueve hasta cuatro jugadores a zonas adyacentes.
10. DISPARO A BOCAJARRO
Juégala durante tu turno cuando tengas la posesión del balón. El jugador debe estar en la zona "Área" del campo rival.
El jugador se planta delante del portero y le fusila. Aplica un +3 al disparo a puerta siguiendo las indicaciones de la carta "Tiro".
12. OLFATO GOLEADOR (x3)
Juégala durante tu turno, no cuenta como carta jugada.
Tu jugador se encuentra en el lugar preciso y en el instante adecuado para poder marcar un gol en la portería contraria. Suma +2 a cualquier tirada que implique tirar a puerta.
15. DINÁMICA DE JUEGO
Juégala durante tu turno.
Mueve hasta cuatro jugadores a zonas adyacentes.
17. GOL ANULADO
Juégala en cualquier momento en que recibas un gol. UNICA
El gol es anulado y se produce un saque de falta. Si se juega sobre la carta "Penalti", la pena máxima vuelve a lanzarse.
20. ENTRENAMIENTO AGOTADOR
Juégala durante tu turno.
Mueve hasta tres jugadores un total de hasta dos zonas adyacentes.
23. FUERA DE JUEGO
Juégala en cualquier momento, no cuenta como carta jugada si ha sido en tu turno.
Tu equipo ve una oportunidad de dejar en fuera de juego a un jugador rival. Si dicho jugador no se encuentra ya en fuera de juego, mueve hasta dos jugadores si con eso se consigue. Tanto si tienes la posesión de balón como si no, la recupera uno de los jugadores más atrasados que tengas.
24. SALIENDO DEL ÁREA
Juégala durante tu turno.
Mueve hasta cuatro jugadores a zonas adyacentes.
27. OBÚS
Juégala durante tu turno, no cuenta como carta jugada.
El disparo del jugador se convierte en un peligroso cañonazo. Suma +1 a cualquier tirada que implique tirar a puerta.
36. ASISTENCIA
Juégala durante tu turno.
Tu jugador que tiene el balón se la pasa a un compañero en la misma zona o en una zona adyacente con unas condiciones idóneas para anotar. Consultar la tabla de la carta "Tiro" y aplica un +3 a la tirada.
37. ARREÓN FINAL
Juégala en cualquier momento cuando queden cinco o menos turnos para terminar la partida, no cuenta como carta jugada si ha sido en tu turno.
El equipo busca ese último esfuerzo que les conduzca a la victoria. Descarta el número de cartas que desees y roba esa misma cantidad.
47. CONTRAATAQUE
Juégala durante tu turno.
Mueve hasta seis jugadores una zona adyacente. Si se juega después de haber robado el balón al contrario, se pueden mover hasta dos zonas y elegir uno de ellos que pasará a tener la posesión del balón.
48. PITIDO FINAL
Juégala como una interrupción.
Cancela el efecto de cualquier carta jugada.
60. ¡CORRED! (x2)
Juégala durante tu turno.
Mueve hasta tres jugadores una o dos zonas adyacentes.
61. ENTRADA FUERTE (x2)
Juégala durante tu turno si no tienes la posesion del balón.
Elige a un jugador en la misma zona que un rival con la posesión de balón. Tira 1d6:
1: La entrada es demasiado dura y se comete falta y tarjeta amarilla.
2-3: La entrada es demasiado dura y se comete falta.
4: Le quitas el balón y lo envías a saque de banda.
5-6: Le quitas el balón y recuperas la posesión o tú o un compañero en tu zona.
62. PIES LIGEROS
Juégala durante tu turno.
Mueve hasta cuatro jugadores a zonas adyacentes.
65. JUGADA ENSAYADA
Juégala durante tu turno, no cuenta como carta jugada.
El equipo ha practicado durante la semana la estrategia a balón parado. Aplica un +1 a los lanzamientos de "Faltas con Barrera" o de "Corners"
72. OFENSIVA TOTAL
Juégala durante tu turno.
Mueve a cualquier número de tus jugadores a zonas adyacentes.
75. GRITANDO DESDE LA BANDA
Juégala durante tu turno.
Mueve hasta cinco jugadores a zonas adyacentes.
79. TÁCTICAS DE PIZARRA
Juégala durante tu turno.
Mueve hasta siete jugadores a zonas adyacentes.
82. PASE
Juégala durante tu turno.
Pasa el balón a cualquier jugador en tu zona o en la zona adyacente.
85. SALIR AL ATAQUE
Juégala durante tu turno.
Mueve hasta cuatro jugadores una o dos zonas de distancia.
87. CORTANDO UNA CONTRA
Juégala como una interrupción.
Tu equipo reacciona rápido y evita lo que podría haber sido un contraataque letal. Evita el efecto de la carta "Contraataque".
93. CENTRO AL ÁREA
Juégala durante tu turno cuando tengas el balón en la zona "Frontal" o "Centro del campo". Debes tener al menos un jugador en la zona "Área"
Se envía un balón a la olla con la esperanza de que alguien la enganche y logre cabecear. Lanza 1d6, aplica un -1 por cada defensa en la zona. Si no hay ninguno, aplica un +2:
1-3: El tiro se marcha alto por encima de la portería.
4-5: El portero la bloca sin problemas.
6: ¡Gol!
96. SAQUE DE BANDA
Juégala en cualquier momento, no cuenta como carta jugada si ha sido en tu turno.
El balón sale por la zona de banda. Mantienes o ganas la posesión del balón. Uno de tus jugadores la saca y se la pasa a uno de sus compañeros en cualquier zona adyacente.
Mi alineación siempre será un 4-5-1 usando los jugadores de dorsales 1 hasta el 11, salvo caso de lesiones claro.
A ver si al llegar a casa por la tarde confecciono el mazo, si no, juego la primera jornada con el básico de 100 singleton.
Tu jugador Felipe Lam ha ganado habilidad.
Tal como en el Bayern München, le otorgaré el brazalete de capitán a Felipe Lam, adquiriendo la habilidad:
Capitán. La voz del entrenador en el campo, el capitán dirige al equipo dentro y fuera del vestuario. Una vez por partida, el entrenador puede descartar su mano entera y robar una nueva. Varios jugadores con el mismo rasgo no permiten repetir descartes.
Motivo: Tirada Skill nº 3
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 3
Aprovechando que nuestro siguiente encuentro es en casa, le hacemos el siguiente comunicado:
El FC Hollywood es un club para el disfrute de sus aficionados, por tanto las entradas estarán todo el año a 30 EUR.
Ya recaudaremos más dinero en los días calurosos de verano cuando la gente empiece a querer nuestra cerveza :-D
La tirada de asistencia ya la haré cuando termine el último encuentro de la primera jornada, que por ahora voy 3º UOOOO
David Allavá y Juan Batube ganan habilidad.
Te hago la tirada de recaudación con el nuevo sistema de dos tiradas y se queda con la mejor.
55% de asistencia suponen 27.500 espectadores a 30 euros la entrada: 825.000 euros.
Motivo: Recaudando
Tirada: 2d100
Resultado: 48(+7)=55, 23(+7)=30
David Allavá ( dorsal nº 2) gana la habilidad: Carrera
Juan Batube ( dorsal nº 4) gana la habilidad: Central
Motivo: Tirada skill nº 2
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 5
Motivo: Tirada skill nº 4
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 6
El portero Manolo Noya ganó habilidad en el partido anterior antes de que tomaras posesión del equipo ¿sabes cómo se hace?
Hola? Tienes que elegir habilidad para el portero ;)