Puf... Puede ser mucho lio creo yo. Ademas tendrias que revelar lo que quieres hacer durante esos 5 turnos, y puede ser contra producente... ¿
No, a ver, no tienes que revelar nada al otro jugador. Eso sería un post "solo al director" con las directrices a seguir durante esos turnos al igual que el contrario. Y lo del posteo diario ya viene implícito en la partida. En teoría todos los que estamos aquí podemos postear a diario.
Sí, supongo que reducir el número de turnos sería una idea. Y sí, en principio seríamos únicamente 10 equipos que con eso ya es suficiente así que con uno más que entre en la partida ya estaría cerrada. Con diez turnos cada parte supondría un total de 20 tendríamos igualmente un mes entre partido y partido. 10 equipos a ida y vuelta son 18 jornadas, o sea más de un año y medio de partida.
¿Qué opinais los demás? Yo lo de los turnos en secuencia lo veo más factible porque en un post secreto dices qué vas jugando. Pero bueno, una reducción de turnos también es viable, :m
Lo digo porque en el Blood Bowl tienes 16 turnos cada uno durante todo el partido y da tiempo a hacer muchas cosas.
Sí, pero en el Blood Bowl puedes mover a todos los jugadores todos los turnos y aquí no es así.
Ya tenemos a nuestro último entrenador, con esto cerramos el cupo con 10 equipos. Suerte a todos!
Por cierto los mazos... ¿Recibiremos 100 cartas al azar?¿Seguiran un patron por el estilo de juego?¿O las elegiremos nosotros de todas las que hay?
Plis master, ponme la foto del post anterior si puedes, que la que me has puesto se ve borrosísima al reducir tanto la calidad. esa que puse se supone que pesa 8 kb.
No, todos comenzareis con el mazo básico que tiene 100 cartas ya. A partir de ahí se modificará comprando más "sobres" básicos, de expansiones o cambiandoos las cartas entre vosotros mismos.
Sobre la duración y ritmo: En la portada dice un turno cada 1 o 2 días. si los jugadores y master podemos, ese ritmo puede aumentar? Porque en días que tengamos relajados y podamos postear más quizás los partidos lleguen a durar 2 semanas en lugar de un mes, con eso compensaríamos retrasos.
Sobre el juego en sí: Me están volviendo loco!!! jajaja nunca jugué a algo así, ni siquiera Magic. No puedo aportar al respecto.
Cita:
Qué es cañero? Que soy argentino y aquí no utilizamos esa palabra.
En teoría es un post por día, pero sí, si se aumenta el ritmo por mí no hay problema, por eso decía lo de jugar varios turnos a la vez. Por de pronto vamos a aprobar una reducción de turnos de 30 a 20 ¿os parece bien? Me gustaría también leer la opinión del resto.
Cañero en España es alguien peleón, que mete mucha presión e intensidad. De ahí nuestra expresión "meter caña" o "no me metas tanta caña" xDDDD
Y sobre el juego, tranquilos. Yo se que de pronto es demasiada información, sobre todo el tema de las finanzas, pero en ese podemos ir paso a paso. Lo importante es el sistema de juego y las cartas que se pueden usar y cómo. Eso es lo que quiero que os quede más claro.
Si, igual como han dicho ya, supongo que los primeros turnos nos van a ayudar a terminar de entender lo que no hayamos entendido.
Para cuándo calculas dar inicio a la partida?
Gracias por lo de cañero. Este hombre es un "actor" que iba por los programas peleándose con su mujer. Si alguno quiere ver qué tan cañero puede ser que me diga y le busco algo en youtube, que debe haber.
Gerard Piqué se presenta recién retirado de los campos de fútbol. Esperamos dar espectáculo encima del campo, aunque somos conscientes que somos un equipo recién creado y nos va a costar mucho llegar a la idea de fútbol que tenemos. Un saludo a todos los entrenadores, y suerte a todos. Al máster, genial la partida, me parece muy original.
La partida comenzará en los próximos días, cuando termine de subir el mazo básico, las superestrellas fichables y la primera expansión "Entrenadores y Afición"
Mientras tanto abriré escenas individuales para cada uno de los equipos donde empezaremos a realizar las tiradas de publicidad, televisión y configurar las plantillas iniciales. Asimismo abriré la escena "Periódico" y "Sala de Prensa" para que vayáis empezando a calentar el ambiente con vuestras declaraciones y la "Tienda de intercambio" para un futuro uso.
Gerard, tu imagen no se ve bien, está borrada en la última parte.
Qué ventajas tiene tener X jugadores en cada línea del campo?
Acumular jugadores en tu zona de defensa penaliza a los rivales a la hora de tirar a portería con acierto. Sin embargo también son más zonas las que hay que recorrer para llegar a zonas de tiro en el campo rival.
De todas formas, al ser un juego que se resuelve con un sistema de cartas, los jugadores y su posición en un principio están en segundo plano ¿Qué más dará que lleve el balón fulanito o menganito si todos tiramos igual o nos movemos igual? Cierto, pero a la larga los jugadores podrán ganar habilidades y dependiendo del tipo de jugador hay unas u otras habilidades a su disposición.
Si los tableros estuviesen disponibles ayudaría también visualmente el saber dónde está cada uno y cuántos jugadores hay por zonas, pero bueno, ya improvisaremos algo.
Una cosa... Solo por si no te habias dado cuenta... Hay cartas con los mismos nombres y cartas de diferentes nombres que hacen lo mismo...
Te refieres a las cartas de movimiento? Pues claro que hay con diferentes nombres que hacen lo mismo, si no sólo habría en el mazo básico una única carta de movimiento y los jugadores no pasarían del medio campo en ningún turno. Hay unas 27 cartas para moverse y claro que hacen lo mismo. Unas mueven tres, otros cuatro, otras dos, algunas mueven dos zonas, otras una.
Quiero decir... QUe hay cartas que hacen exactamente lo mismo... "4. Desplazamientos" y "15.Dinamica de juego" y luego hay dos cartas que se llaman "Perdiendo el tiempo" con diferentes efectos
Sí, lo de "Perdiendo el tiempo" en el título fue una errata y ya lo he cambiado, gracias.
En cuanto a lo de las cartas de movimiento, te repito que es lógico, claro que tienen que haber bastantes para mover los jugadores, si sólo hubiesen tres o cuatro, la posibilidad de que te salgan sería nula y tus jugadores no podrían moverse de donde están en todo el partido. Hay que meter muchas y tienen que hacer lo mismo. Mover uno, dos, tres, cuatro, seis o los jugadores que sean.
Bueno, llega el manager torpón. No sé si ahora mismo tengo que hacer algo. Tengo que inventarme yo los nombres de los jugadores??
A lo largo del día abriré las escenas individuales para que hagáis las tiradas de publicidad y televisión y empecemos a configurar la plantilla a la espera de que cuelgue el mazo de fichajes superestrellas. Lo iba a hacer ayer pero al final no me dio tiempo.
Sí, tienes que inventarte los nombres de tu plantilla inicial, pero aún no, deja que abra las escenas primero ;)
Hola, entro para dar mi opinión sobre los turnos. Puede que reducirlos a 10 por parte sea contraproducente, es decir, que nos falte tiempo para armar buenas jugadas. Aunque la opción de quemar 5 turnos a la vez no me parece excesivamente buena, sí que es la más interesante, porque al menos la reducción del tiempo de juego va a ser más directa. Un mes es demasiado tiempo para un partido. En cualquier caso podríamos probar a jugar de 5 en 5 turnos la primera jornada y ver que sensaciones nos da para valorar después un posible cambio.
Ya están abiertas las escenas individuales. Señor Piqué, su equipo no tiene nombre. FerPlay tu entrenador no tiene nombre ni tu equipo tampoco. Quedo a la espera.