Partida Rol por web

Lluvia de Lágrimas

La Historia y Razas de Nirn

Cargando editor
16/08/2021, 14:02
Director

Hipotético Mapa de Nirn

La historia de Nirn se centra en el continente de Tamriel. Poco se sabe de los demás continentes, incluso se duda de la existencia de alguno de ellos. Tamriel fue durante milenios hogar de los llamados hombres bestia. Khajiit, Argonianos, Goblins, Gigantes y otras razas bestia habitaban las extensas tierras del continente. A principios de la historia reciente, los elfos Aldmer, habitantes de la Isla Estivalia (Summerset Isles), comenzaron a explorar Tamriel, expandiéndose por sus tierras. Se dice que estos elfos llegaron a la Isla Estivalia huyendo (por razones desconocidas) desde el continente de Aldmeris, pero dada la antigüedad de este suceso, no hay pruebas ni escritos que aseguren que esto fuera así. Otra teoría es que los Aldmer siempre habitaron la Isla Estivalia, pero no viajaron a Tamriel hasta que su tecnología fue lo suficientemente avanzada. En cualquier caso, por problemas de convivencia (principalmente religiosos) entre varios clanes Aldmer, los elfos comenzaron a explorar Tamriel y a expandirse por sus tierras. Esto hizo que la raza de los Aldmer se ramificara en distintas subrazas élficas dependiendo de su religión, cultura y sociedad.

Mapa de Tamriel

Los elfos que se quedaron en la Isla Estivalia pasaron a llamarse Altmer, una raza de altos elfos, pálidos y con gran conocimiento mágico. Estos elfos sólo alaban a los Aedra.

Un clan elfo que adulaba al Dios Trinimac se asentó en las tierras de Roca Alta. Cuando este Dios se convirtió en el Príncipe Daédrico Malacath, sus seguidores también sufrieron una transformación, convirtiéndose en Orsimer (orcos). Los Orsimer son más corpulentos que los demás elfos y su poder militar es ampliamente conocido por sus guerreros.

Los elfos que emigraron al Bosque de Valen llegaron a un acuerdo con el Dios del Bosque, Y'ffre, para poder habitar sus tierras. Este acuerdo fue el Pacto Verde, que dicta a los elfos que no pueden matar, herir o comer cualquier tipo de vegetación. Estos elfos son conocidos como los Bosmer.

Hubo un clan elfo que alaba a los Daedra por encima de los Aedra, lo cual imposibilitaba su convivencia con los Altmer. Estos elfos, conocidos como Chimer, hicieron un largo viaje siguiendo a su Profeta Veloth hasta las tierras de Morrowind. Allí encontraron asentamientos y ciudades subterráneas habitadas por los Dwemer (conocidos también como enanos). Ambas razas discrepaban en sus pensamientos religiosos, pero decidieron convivir en las extensas tierras de Morrowind. 

Los elfos que tomaron Cyrodiil fueron los Ayleid. Estos elfos son sin duda los más cercanos a los Altmer, ya que también tienen un gran dominio de la magia y sobre todo enfocan sus estudios en investigar la magia de las estrellas, o magia de éter.

Los Falmer (Elfos de las Nieves) y los Dwemer (Elfos de las Profundidades), viven al Noroeste de Tamriel, pero nunca se les ha llegado a relacionar con los antiguos Aldmer. No obstante, dada su similitud física y comprensión sobrenatural, se piensa que vienen del mismo ancestro. Aun así, estas dos razas estaban en Tamriel mucho antes de que empezara la expansión de los Aldmer desde la Isla Estivalia.

Por otra parte, los Nedes, o actualmente mejor conocidos como Humanos, descendieron desde el continente de Atmora por razones de supervivencia, dado que los inviernos cada vez más gélidos de sus tierras se llevaban por delante muchas vidas. Los humanos denominados como Nórdicos convivieron durante años con los Falmer en las nevadas tierras de Skyrim, hasta que una noche, La Noche de las Lágrimas, los Elfos de las Nieves atacaron a los Nórdicos, dejando sólo con vida a unos pocos Nórdicos, entre ellos Ysgramor, su gobernante. Éstos decidieron volver al continente de Atmora. Unos años después, el Rey Ysgramor volvió con un ejército a Skyrim para conquistarlo y derrotar a los Falmer. Una guerra que a día de hoy sigue viva.

Los Humanos que se expandieron hacia el oeste, a las tierras de Páramo del Martillo (Hammerfell), tampoco tuvieron mucha suerte. Los elfos de la zona los esclavizaron y usaron a sus mujeres como concubinas y de esas relaciones se creó una raza mixta entre humanos y elfos, los llamados Manmer.

Los Khajiitas y los Argonianos son razas bestia muy antiguas que viven en Tamriel desde tiempos desconocidos. Los felinos viven en los bosques de Elsweyr y los reptilianos en la Ciénaga Negra. (Hay disponible más información sobre estas razas en sus respectivos hilos)

Notas de juego

Las razas jugables están en negrita.