Partida Rol por web

LMoP - Voz y VTT

Información de personaje (Rahel)

Cargando editor
10/11/2020, 13:19
jmlagarto

Breve descripción:
 

Tassae es mejor que tú, y lo sabes. Entre su linaje hay sangre de dragón ¿Acaso tú puedes decir que haya más que escoria en toda tú familia? Da igual el dinero, el poder o la clase social. Lo que importa es quien eres. Y Tassae es mejor que tú. Asúmelo. Tienes que conocer tu lugar en el mundo: por debajo de ella. Y si osas hacer un chiste sobre su altura  y lo difícil que es estar por debajo de ella, encontrarás que las garras de dragón a la altura adecuada pueden hacer que tu estirpe se extinga.

Pese a su apariencia prepotente y seca, cuando va tomando confianza, el carácter gnomo vuelve a resurgir... para lo bueno y lo malo.

Historia:

Ya desde niña, los padres de Tassae sabían que había magia en sus venas. Esto era algo bastante habitual entre los gnomos y la pequeña apuntaba maneras. Siempre conseguía asustar a los niños humanos (y no tan niños) que intentaban meterse con ella por su baja estatura, aunque ella no lo veía más que como pequeños trucos de magia y se consideraba a sí misma alguien muy normal.

Por desgracia, su aspecto de duendecillo y su pequeño tamaño nunca despertaban en la gente más que una sensación de superioridad y ganas de burlarse de ella. Esto irritaba profundamente a la gnoma, lo que contribuía a que el resto de la gente la tomase aún menos en serio y multiplicasen sus mofas. Con el tiempo, Tassae acabó creyéndose merecedora de tal desprecio. Al fin y al cabo, era una gnoma. Y los gnomos no eran capaces de comportarse como la gente civilizada ni de hacer nada que no fuese extravagante. No había más que ver a su familia, como el loco tío Aurelius.

Todo cambio un día que, paseando por el bosque, vio a unos niños recogiendo moras que fueron atacados por un lobo. El instinto protector de la gnoma se despertó y corrió hacia ellos mientras lanzaba unos débiles hechizos que parecían no surtir demasiado efecto. Finalmente, cuando el lobo se agachó para abalanzarse sobre los niños, las manos de Tassae se convirtieron en dos poderosas garras que golpearon con fuerza al animal. Tassae, se quedó delante de los niños, sorprendida por aquellas zarpas pero intentando resultar intimidante hasta que el animal se retiró.

Tassae, que había salido del enfrentamiento ilesa acompañó a los asustados niños a la ciudad. Allí descubrió que los niños eran hijos de un poderoso mago de la localidad, quien quedó muy agradecido por lo que había hecho la gnoma y le invitó a cenar con ellos. Cuando los niños, describieron como la gnoma había sacado las garras el mago se sorprendió y pidió a la joven gnoma que le hablase de su linaje, haciendo que Tassae relatase los múltiples oficios de sus parientes más cercanos. Tras unas pequeñas pruebas, el mago descubrió la verdad de la sangre de la gnoma: era una hechicera. Y aún más, por su sangre corría el poder de los dragones.
Por supuesto, a la pequeña gnoma le costó un rato creérselo, pero cuando lo hizo empezó a unir piezas mentalmente. No era una gnoma cualquiera ni alguien que la gente no debiese tomar en serio. Si tenía sangre de dragón, debía ser respetada. Si su sangre había sido determinante cuando pensaba que no era nadie, también lo debía ser ahora. La nobleza, el coraje y el poder corrían por su sangre. 
Con el tiempo, Tassae, el mago y sus hijos acabaron siendo buenos amigos. Quedaban a menudo a cenar y a observar la evolución de la hechicera, que a su vez, intentaba ayudar cuanto podía a su amigo con los problemas técnicos de su equipo. Sin embargo, la cosa no acabó allí, pues el espíritu inquisitivo y aventurero tan típico de su raza se apoderó de ella y decidió averiguar exactamente en que punto se había cruzado su línea de sangre y si su antepasado dragón aún vivía.

Notas de juego

Me gusta mucho la historia. Échale un vistazo a los ganchos de la aventura y vamos viendo como podríamos encajar :-)

Cargando editor
10/11/2020, 13:23
rahel

Bien, es un poco recicle de una que tenía en otra partida de voz que no llegamos a jugar más que un par de sesiones y me daba rabia no usarla. Tengo muchas ganas de llevar a un gnomo encabronado y chulo :)

Notas de juego

Ahora leo los ganchos y rehago lo que haga falta

Cargando editor
10/11/2020, 13:33
jmlagarto

Perfecto! No hay problema. Ve pensando también una descripción física y/o imagen representativa ya que ayudará mucho al resto de jugadores a hacerse una idea.

Cualquier duda o aclaración vamos comentándolo por aquí

Cargando editor
10/11/2020, 13:35
rahel

PZO1117-Fireworks.jpg (immagine JPEG, 592 × 1000 pixel) … | Dungeons and  dragons characters, Female gnome, Fantasy characters

Notas de juego

Esta imagen me parece apropiada y chula. La acabo de encontrar

:D

Cargando editor
10/11/2020, 15:30
jmlagarto

Hombre parece hecha especialmente para tu personaje la verdad jejeje ;)

Cargando editor
10/11/2020, 23:13
rahel

A ver, para el trasfondo tengo que ir a Phandelver, pero no es necesario que haya que hacer nada allí, ¿no? 

¿Qué te parece si va allí buscando sus orígenes? Podría estar interesada en la Tribu Muchaflecha porque cree que de ahí hay un hilo del que puede tirar para entender como explotar su potencial, y como es sentido común cero y creencia de invencible mil y medio, pues ha ido a investigar.

Cargando editor
10/11/2020, 23:28
rahel

Por cierto, discúlpame si me pierdo, que dnd5 no lo he tocado en absoluto..

Fíjate que pensaba que el máximo de característica era 18. Pero prometo aprenderme el tema de hechicería y el sistema bien.

Como trasfondo dudo entre artista (por eso de crecerse ante el público) y contar historias sobre su linaje en las tabernas, artesano o salvaje. ¿Algún consejo?

Cargando editor
11/11/2020, 12:40
jmlagarto

Tu tío Aurelius estaba loco y todos en tu familia lo sabían. Era un tipo muy extravagante y tu familia apenas hacia caso de las tonterías que decía, pero a ti siempre te había caído en gracia, sobretodo de mas pequeña pues te solía contar extrañas historias y leyendas.

Una de esas leyendas o teorías es que la gran calamidad que sucedió con el Monte Hotenow. Todo el mundo sabe que hace cientos de años el impresionante volcán provocó lo que se conoce como la Gran Grieta, un gran surco que recorrió hasta la ciudad de Neverwinter partiendola en dos, que dejo por el camino marca la tierra de la Costa de la Espada. La teoría de Aurelius es que fue a causa de una gran batalla entre dragones y gigantes, según él este evento provocó un desprendimiento de magia muy grande en la zona. 

Otra de sus historias, de las que te contaba regularmente, es que su tatarabuelo había formado parte de un pacto secreto con enanos, que habían encontrado una Cueva mágica donde podrían crear fabulosos objetos con poderes y que muchos magos y hechiceros la estudiaban para desentrañar su poder. Su tatarabuelo nunca le quiso decir nada dado que formaba parte de un pacto secreto, por lo que toda la familia sospecha que es otra de sus invenciones, aunque él a ti te dijo - en secreto - esa cueva tenia una particularidad y es que tenia un mar dentro de ella y se podía oír el oleaje una vez entrabas en ella. Siempre te decía: ¡no le cuentes a nadie! Es un secreto y podrían matarte por ello.

Todo esto había pasado a formar parte de tus recuerdos de la infancia, si no fuera porque unos años mas tarde, cuando pasabas las tardes con aquella familia que te había acogido, el Mago (tiene nombre?) contaba a sus hijos una leyenda parecida, sobre las Minas de Phandalin, un sitio mágico que fue destruido por magos oscuros y orcos, dónde se fabricaban poderosos objetos mágicos.

  • Nunca les dijiste nada, pero las dos historias tenían un denominador común. Parecía ser un origen de magia como ninguno y eso te atraía. No podías parar de darle vueltas.
  • ¿Y si tu tío, el loco Aurelius, no estaba tan loco de verdad?
  • ¿Sería esa leyenda cierta? ¿Y lo de los dragones y los gigantes, tenía relación?
  • Durante una breve visita en Neverwinter habías estado indagando sobre la leyenda de las Minas de Phandalin. Nadie parecía saber nada, pero un tipo borracho en una taberna te dijo que el tenia un amigo de juergas, Gundren el enano, que siempre hablaba de esas "chorradas", te dijo dónde podías encontrarlo: tenía una posada a las afueras llamada "El Martillo Ardiente"

Notas de juego

Espero que te ayude lo que te he escrito, lo podemos incorporar en tu trasfondo. Si quieres le puedes dar nombre al "mago" y/o modificar lo que creas conveniente.

No hay problema, las reglas las iremos viendo poco a poco pero sin duda ayudará si te lees un poco al respecto, sobre como funcionan la magia y los hechiceros en DND5e, así puede ser todo mas fluido. Pero cualquier duda me comentas :-)

Lo bueno es que como empezamos a nivel 1 iréis aprendiendo poco a poco.

Cargando editor
11/11/2020, 14:19
rahel

De momento me parece perfecto. Cuando llegue a casa le doy un vistazo y bautizamos al mago, además de ponerme con la ficha

¿Te parece que tire de trasfondo personalizado? ¿O te pega alguno de los que hay? ¿En los otros libros que permites ahy alguno más aparte de los del básico?

Cargando editor
11/11/2020, 15:20
jmlagarto

Mira trasfondo tienes estos, te pego el link con los filtros puestos ya con todos los manuales:

https://www.dndbeyond.com/backgrounds?filter-name=&filter-source=1&filter-source=3&filter-source=8&filter-source=2&filter-source=13&filter-source=27

Por lo que me has contado, me cuadra el Outlander por lo de haber crecido lejos de una ciudad en un pueblo, Sage por lo de tener una familia un tanto peculiar y gente alrededor con buenos conocimientos, y Artista por lo que tu dices tampoco está mal!

Haztelo venir un poco bien, tampoco tiene que encajar 100%

Cargando editor
11/11/2020, 15:56
rahel

Ah mira qué bien, ahí hay muchos más de los que había mirado yo.

Voy a escaparme a comprar y ahora me pongo con ello

Cargando editor
11/11/2020, 19:25
rahel

De momento voy así

dungeon20.com/s/6cv5zczc

Y tenía pensado dejar los27 puntos de esta forma, porque nose puede poner más de quince, ¿No?

Attribute Ability Score   Racial Bonus   Total Score Ability Modifier Point Cost
Strength
+ 0 = 10 0 2
Dexterity
+ 0 = 13 1 5
Constitution
+ 1 = 14 2 5
Intelligence
+ 2 = 14 2 4
Wisdom
+ 0 = 10 0 2
Charisma
+ 0 = 15 2 9
Cargando editor
12/11/2020, 09:41
jmlagarto

Pues ya lo hablamos jeje. Entonces dejamos esto así?

Querrás tirar por el dinero o elegir el equipo inicial básico?

Cargando editor
12/11/2020, 10:04
rahel

Me gusta el riesgo... ¡¡TIRO!! ¿qué hay que tirar?

Cargando editor
12/11/2020, 11:17
jmlagarto

3d4 x 10

¿Qué idiomas has escogido?

Cargando editor
12/11/2020, 11:19
rahel

A lo mejor ajusto un poco más las características, así que no sé cuantos idiomas

- Tiradas (1)

Notas de juego

70 de oro. Ni ma. Ahora a mirar equipo :D

Cargando editor
12/11/2020, 11:45
jmlagarto

Sip, ya me pasaras tu lista de la compra :-)

Cargando editor
12/11/2020, 17:41
rahel

Veamos la lista...

Objeto Precio
Kit de artesano (tinker) gratis (racial)
Cajita de música* gratis (racial)¿?¿?
Juguete mecánico* gratis (racial)?¿?¿
Daga 02 gp
10 dardos 50 c.p
Bastón ¿?
Esposas 2 gp
Botellas de aceite 3 sp
Poción de curación 50 gp
Pastilla de jabón 2 cp
staff** 5 gp

*creo que solo podía coger una de las tres opciones de ingenios gnomos, el resto tengo que pagarlas ¿no?

** ¿Esto es para evitar la concentración a la hora de lanzar hechizos? ¿es de un solo uso o varios?

 

Pensaba pillarme un kit de herborista, pero creo que será mejor poción, porque el kit no sé si podré usarloy seguro que alguien más lleva xD.

 

Cargando editor
12/11/2020, 20:36
jmlagarto

Me parece bien, no tengo claro que todo eso venga gratis si eliges dinero, pero lo permitiré. Si quieres extras, los pagas si :-)

El bastón es básicamente un "sustituto" a llevar toda una bolsa de componentes (que si patas de rana, alas de murciélago y esas cosas). Digamos que es solo un tema de roleo y no afecta al juego.

Luego hay algunos conjuros que requieren componentes de "pago", y algunos de estos se consumen y otros simplemente necesitas tenerlos encima. Pero suelen ser de nivel alto, así que no te preocupes de momento.

Necesitaras escoger los conjuros: 4 trucos y 2 conjuros de nivel 1

Cargando editor
12/11/2020, 20:48
rahel

Esos ya están.

Hombre, lo de los gratis es racial, no de clase, no sé si habrá diferencia xD

 

Dime si falta algo o qué más tengo que poner :)

dungeon20.com/s/6cv5zczc