Partida Rol por web

Londres Arcana

Casa del Oráculo

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22/02/2017, 17:08
-Narrador-

Bueno, este post es para preguntar todas las dudas que os surjan en la creación del personaje y durante la partida.
En principio, aparte de que sean cosas específicas o secretas del personaje, poned a todos en remitentes por si los demás tienen la misma duda o no se la habían planteado hasta el momento.

Haceos las fichas según el sistema de creación del apartado de reglas, y cuando lo tengáis avisadme para que lo revise.
Una vez terminada la ficha comenzaremos con un prólogo a modo de despertar de cada uno de los estudiantes por privado, en una escena personalizada, donde sus elecciones determinarán su senda y sus arcanos.

Al principio del juego, la partida arranca con cuatro nuevos estudiantes que llegan de forma atropellada a la mansión sin tener mucha idea de lo que les ha pasado. Los estudiantes que ya viven en la mansión, ya habrán pasado su despertar y tendrán nociones básicas de magia, aunque como se va a explicar todo desde el principio no hay problema para los que no han jugado nunca a Mago.

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22/02/2017, 17:15
Z - Archie Gallagher

Yo he terminado ya con la ficha. Espero haberlo hecho todo bien (ahora habrá mil cosas mal xD).

Tengo una duda eso sí, sobre los puntos de experiencia. ¿Es necesario gastar los 30 o si nos quedan algunos sueltos se pueden usar más adelante?

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23/02/2017, 10:27
-Narrador-

A ver, para todos los que se están creando la ficha:

- A la hora de hacer las fichas, tened en cuenta que estamos en sistema de Nuevo Mundo de Tinieblas se empieza a repartir puntos con Atributos 5/4/3 y habilidades 11/7/4 (en el antiguo Vampiro: mascarada eran atributos 7/5/3 y habilidades 13/9/5) 

- No os agobiéis por que parezcan fichas más endebles, el sistema es distinto y con el despertar ganareis algunos puntos de experiencia adicionales además de un punto en atributo según la senda.

- Recordad que todos podéis gastar los 30 Puntos de experiencia iniciales, en el apartado de notas de vuestro personaje debéis detallarme en que gastáis dichos puntos.

- Una vez hagáis el preludio con Despertar, recibiréis los puntos por trasformaros en Magos por derecho y también podréis gastarlos en los atributos habituales o en méritos únicos de Mago: Destino, Sueño, etc. o (ya os los describiré)

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23/02/2017, 19:37
Leonart Mercer

Una pregunta, aunque no se si ya la habían hecho o si ya se había especificado. ¿El despertar fue hace rato o cuanto tiempo ha pasado desde que ocurrió?

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23/02/2017, 19:39
Violette Szabo

He terminado la ficha, creo que no me he confundido en nada :)

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23/02/2017, 20:03
Director

El despertar puede haber sido en un periodo relativamente reciente, como mucho un año o así. Un Mago puede despertar y no saber realmente lo que le ha pasado, creer que se ha vuelto esquizofrénico, que su casa está encantada o que las drogas le han pasado factura por fin a su cerebro.

Hasta que otro Mago se percata y le ayuda a entender, descubre un libro que le explique o desarrolla un fuerte Avatar capaz de comunicarse despierto en lugar de en su plano astral.

Violette, en cuanto pueda reviso tu ficha y seguramente un par de vosotros comencéis el examen...digo la escena de Despertar, que sería vuestro preludio.

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23/02/2017, 20:32
Leonart Mercer

Ok, creo que ya terminé la ficha.

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23/02/2017, 20:40
Héctor Ramos

Una duda general: si no coges ningún punto en el mérito Recursos, ¿significa que eres más pobre que las ratas? Y por extensión, ¿hay algún mérito o característica que, de no tenerlo, suponga una desventaja inherente?

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23/02/2017, 23:23
Z-Andrew McClahm (Muerto)

No es que yo sea el mas versado en reglas, pero creo que si. Con 1 punto, vives en un apartamentucho con algunas cucarachas, y tu vehiculo probablemente sea un ciclomotor de 6ª mano. Asi que con 0 en recursos... tienes lo que llevas encima. Duermes en moteles de mala muerte, bajo un puente, o gorroneas a los amigos.... y tu proxima comida, depende de la calderilla que puedas reunir.

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23/02/2017, 23:45
Director

Respondo a una duda que me han hecho por privado:

Ahora DUDA: Podemos ponernos meritos los que están relacionados con el ocultismo precognición y cosas así. Como hace tan poco que hemos despertado. 

Bien, vereis.
El PDF que os enlaco contiene TOOOODOS los méritos que han salido para el sistema, y están muy enfocados a Historias con protagonistas humanos. La mayoría de Méritos de índole sobrenatural u ocultista, son para humanos "no despertados" capaces de hacer algo de magia estática. Esto quiere decir que con vuestros poderes, pronto dejareis esos méritos bastante inservibles así que os recomiendo no cogerlos ni gastaros los puntos. Algunos como "sentido invisible" o "sexto sentido" sí pueden ser útiles pero hay muchos otros que sinceramente pueden ser suplidos fácilmente por los Arcanos (antes llamados esferas en Mago: ascensión)... cositas muy monas que os explicaran en la academia.

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24/02/2017, 00:53
Leonart Mercer

Bueno, tengo un problema con la especialidad. Dice que es un dado extra a la reserva de dado de donde se involucre... ¿dónde se coloca o dónde se especifica?

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24/02/2017, 01:04
Sam

Hasta donde se y que me corrija el director si no es correcto, tendras que ponen entre parentesis la especialidad que tienes junto al nombre de la habilidad madre.

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24/02/2017, 01:12
Director

Correcto Sam.
Puedes escribirlo entre paréntesis al lado de la habilidad, aunque hay gente que lo ha escrito al final de la ficha, cualquiera de las formas me sirve.

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25/02/2017, 11:59
Director

En el sistema de antiguo Mundo de Tinieblas, Lingüística era una habilidad mental (en la que dicho sea de paso, se pasaron tres pueblos, que con 5 puntos conocías 16 idiomas), mientras que en Nuevo Mundo de Tiniebla es un mérito, en el que cada idioma cuesta 1 punto, en los foros americanos de White wolf se insinuaba que las lenguas muertas y antiguas costaba el doble.

Como las regla de oro es "haz lo que te parezca con tu juego", aplico mi sentido común.

Idiomas será un mérito, puede comprarse con puntos iniciales o con experiencia y funcionará así:

Idioma (mérito de 1 a 5 puntos) [Mental]
Comienzas el juego con un idioma materno de tu elección sin coste alguno, pero si quieres hablar otras lenguas, tanto modernas como antiguas, debes tener este mérito. Estar versado en este mérito permite comprender otros idiomas, pero en los niveles superiores también concede un conocimiento general de las estructuras lingüísticas. Cuantos más idiomas conoces, más sencillo es desarrollar otros con las mismas raíces lingüísticas.
* Estudiante: Un idioma.
** Licenciado: Dos idiomas.
*** Posgraduado: Cuatro idiomas.
**** Doctorado: Seis idiomas.
***** Erudito: Diez idiomas.

Notas de juego

Recuerdo que existen idiomas antiguos como el Gaélico

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25/02/2017, 12:59
Director

¿Debo agregar un punto extra a la habilidad por haberle asignado una especialidad?

 A ver, las especialidades no suman puntos en la ficha, simplemente se cuentan a la hora de hacer tiradas de dados de la especialidad pertinente, sumando un +1 a la reserva.

Ejemplos:

- Arthur tiene 3 puntos en Destreza  y 3 puntos en Armas de fuego, pero es un fanático de un viejo revolver de su abuelo, y lo lleva siempre de forma incluso fetichista ya que considera que le da suerte. El jugador de Arthur decide escoger y ponerse la especialidad Armas de Fuego (Revolver) . En su ficha, solo aparece 3 puntos en la habilidad, pero entre paréntesis ponemos su especialidad. Siempre que vaya a atacar con armas a distancia, rifles, escopetas, incluso ballestas... Arthur tirará una reserva igual a 6 dados (Destreza 3 + Armas de fuego 3).
Esta reserva se verá modificada en el combate por el arma que use, la cobertura del enemigo, la distancia y la visibilidad, aumentando o bajando en número de dados a tirar. Pero siempre que usa el viejo revolver de su abuelo, añade 1 dado adicional a la reserva por su especialidad.

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01/03/2017, 06:56
Z_Chandra (muerto)

Una pregunta master: ¿Estamos la época actual?  Es decir, ¿asumimos que lo que ha pasado (Brexit, Manchester, etc.) ha pasado realmente en el Londres de tu crónica?

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01/03/2017, 13:19
Director

 ¿Estamos la época actual?  Es decir, ¿asumimos que lo que ha pasado (Brexit, Manchester, etc.) ha pasado realmente en el Londres de tu crónica?

Totalmente.

Al principio cuando idee está crónica iba a localizarla a principios de Siglo, cuando aún no podía coger cualquiera un móvil y usar Google. Pero la verdad es que así el contraste entre las nuevas tecnologías y la forma arcaica que tienen todavía algunos Magos de hacer las cosas chocaría más.

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01/03/2017, 13:22
Director

Por otro orden de cosas. La mayoría ya habéis completado vuestras fichas u os falta poco.

Quería esperar a terminar los despertares de los estudiantes antes de abrir escenas interpretativas, pero igual en breve empiezo a abriros escenas.

El primer capítulo, arranca cuando llegan noticias de Londres y todos estaréis en alguna parte de la Mansión (excepto los cuatro personajes recién despertados que prácticamente no saben ni que son Magos). Así que os abriré 2 o 3 escenas con la mayoría de los residentes para que podáis comenzar a interpretar.

Cosas que os voy a ir diciendo para que os vayáis centrando:

- Como ya sabéis, Los profesores residentes en la Mansión serán Damocles, Ox-deus, Sam y Chandra. La directora Niamh da clases importantes pero son pocas.

- Hay otros Magos estudiantes que llevan más tiempo en la Mansión: Héctor y Becca. No son profesores y no tiene sus permisos ni su autoridad, pero llevan mucho más tiempo aquí que los estudiantes. Héctor es el más antiguo, lleva aquí años y podría buscarse su propia Cábala, pero como uno de los estudiosos más rigurosos del idioma antiguo, en la mansión disfruta de una de las bibliotecas más amplias del viejo continente. Mientras que la directora se aprovecha de sus conocimientos y su hambre por descubrir. la familia Becca tiene una relación de amistad directa con la directora, y permanece en la mansión desde hace un año mientras trabaja en la Universidad.

- Luego están los jóvenes estudiantes que no han sido reconocidos por el concilio todavía ni han escogido Orden. Son Archie, Paola, Leonart y Violette. Ellos son estudiantes de derecho propio y llevarán en la Mansión desde semanas a meses (nunca más de un año). Ellos ya han despertado, tendrán Senda y los arcanos esenciales. Tened en cuenta que en las clases, los profesores empezarán a explicar las cosas desde cero para los recien llegados, aunque en teoría estos cuatro estudiantes ya saben muchas de estas cosas básicas, creo que se lo pasarán bien escuchando la metafísica de la magia por primera vez.

- Por último estarán los recién llegados. Completamente confusos y puede que alguno ni llegue vivo (aún lo están desarrollando). Serán Alma, Andrew, Liam y Megan.

- Sabiendo más o menos quienes sois, os aliento a definir un poco las relaciones entre vosotros. Podéis utilizar el diario de forma pública o privada a vuestra conveniencia para anotar que piensan de otros miembros de la Mansión. Piques, rencores, deseos... ya sabéis. Lo desarrollaremos todo durante la crónica, pero está bien si algunos de los ya residentes desea pincelar algún matiz. Los profesores por ejemplo ya han comenzado a explicar como se llevan entre ellos.

- Las escenas iniciales donde podréis interpretar serán 3, y solo podréis escoger una donde estar. Será un día frío de diciembre de 2016, al anochecer. Los lugares serán: 
     1.- Casa de estudiantes-Cocina: Imagino que los jóvenes pueden estar preparándose la cena, conversando sobre un partido o simplemente echando unas cervezas tras practicar sus fórmulas.
    2.- Mansión-Sala de meditación: Imagino que los profesores pueden estar aquí debatiendo
     3.- Exteriores: En los jardines, cerca del cementerio familiar, alguien puede estar respirando aire puro, acabar de llegar de la ciudad (por trabajo o lo que sea), o simplemente haciendo deporte antes de la cena.

Ale... id pensándolo.

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01/03/2017, 16:04
Sam

Si alguno de los alumnos quieren establecer el como se llevan con Sam, que me lo digan ^^

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04/03/2017, 10:00
Paola Santori

Os paso cuatro pinceladas de cómo es Paola, que ya conocen los otros tres estudiantes jóvenes de la casa.

"Os presento un poco a Paola, para que sepáis de qué pié calza:

Es apasionada y soñadora hasta la médula, y al mismo tiempo con un trasfondo de disciplina y sacrificio que le impone su condición de bailarina. No le gustará que fuméis, emborrachéis y menos que os metáis porquería. No os juzgará por ello, simplemente cree que os estáis haciendo daño, e intentará "salvaros".

Le gusta tocar al personal, físicamente, abrazar, rozar. No porque sea una calentorra, que puede serlo, sino porque vive a través de las sensaciones. Baila constantemente, aunque no lo parezca. La música forma parte de ella, y la expresión es ella, es su esencia. Es primaria, atrevida, curiosa. No es muy habladora, prefiere sentir a decir. Pero es muy amigable."

Cara a los estudiantes veteranos y a los profesores, decir que, además de lo ya expuesto, Paola va a ser "aplicada", estudiosa. Acostumbrada al sacrificio y el método por su profesión-pasión no tendrá problemas en obedecer órdenes. Pero ojo, que ella considere lógicas. No soporta el abuso, la autoridad por que sí. Paradójica, sociable y solitaria a momentos, impulsiva, puede pasarse horas en una biblioteca pero ama la libertad tanto como los espacios abiertos.

La encontraréis en los jardines, bailando o meditando, o estudiando. Muchas veces parecerá estar en Babia. Pero en realidad estará en sus mundos interiores, volando, soñando. Oh, y, Sam, también será tu alumna en el ajedrez, si la aceptas. De Héctor le encantará su avidez por los enigmas, que querrá entender y descifrar con él. A Mary quizá la disguste, porque seguro que te tocará cuando habléis.

Quien quiera precisar su relación con Paola, que lo diga, y hablamos.

:)