Partida Rol por web

Los 72º Juegos del Hambre

Protocolo

Cargando editor
04/10/2010, 20:22
Kyra W

Bien, en esta escena se pondrán una serie de normas y estándares de OBLIGADO cumplimiento por los participantes de la partida. Lejos de ser normas impuestas, he pensado que todos deberíamos estar de acuerdo con ellas, así que he dejado la escena abierta para que la gente pueda opinar o discutirlas, y las hagamos entre todos. Quizás me vea obligado a imponer algunas, pero espero que todos comprendáis PORQUE lo hago

 

Todos deben conocer estas normas y leer esta escena, a diferencia del off-topic o la escena de sistema, que son de lectura voluntaria

Cargando editor
04/10/2010, 20:26
Kyra W

Primero, ciertas normas de escritura de posts

 

-Por favor, evitad el lenguaje sms. No voy a fijarme en acentos o pequeñas faltas ortográficas (yo las cometo constantemente, por una razón u otra, o sin darme cuenta). Es decir, si se te olvida poner una h, o cambias una b por una v, no pasa nada. Intentad escribir bien, pero tampoco os saturéis con el corrector ortografico. Ahora, estaréis de acuerdo conmigo en que una partida llena de lenguaje sms y errores ortográficos garrafales no se lee tan bien como una que tenga un nivel aceptable. Creo que este punto es algo bastante básico, y tampoco creo que haya muchos problemas, ya que por lo que he visto, hay buen nivel de escritura en general entre el elenco de jugadores :)

 

-Evitad el metajuego. En serio, podéis hacer tantas trampas como queráis sin que nadie se de cuenta. Desde contactar con un patrocinador para que os vaya informando de lo que pasa en la partida hasta utilizar conocimientos del JUGADOR para actuar en consecuencia con el PERSONAJE. El rol no es una competición entre todos por ver quién mola más (aunque quizás en este no se ve tanto como en otros XD), y, personalmente, prefiero que mi personaje tenga una muerte digna y bien roleada, siendo fiel a su interpretación, a una vida llena de incoherencias y metajuego. Muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, y otras veces el mismo jugador o director no lo considera metajuego, pero en la medida de lo posible... Sed legales :)

 

-Nada de comentarios fuera de tono, ni nada por el estilo. Sé que en el off-topic se desvirtua muchísimo, y como parece que todos estamos de buen rollo, pues se tolera, incluso estoy dispuesto a ser el primero en soltar chorradas a diestro y siniestro. Pero en el momento en el que alguien se sienta ofendido o molesto, ruego por favor que lo diga para tomar medidas y parar. En serio, ante todo debemos tener en cuenta el respeto. Y, por supuesto, nada de piques personales fuera de lugar. Si fulanito ha matado a tu personaje, lo ha hecho dentro de rol, y debería quedarse en el rol. Esto es un juego, y estamos aquí para pasarnoslo bien, y, de paso, y si se puede, dejar una buena historia digna de leerse detrás. No olvidemos eso

 

-En el texto se narra. Quizás las escenas de sistema no sean el mejor ejemplo, pero quiero dejar claro que, cuando empiece el rol en sí, los posts de las escenas de roleo serán posts de roleo. Las preguntas, comentarios, o demás etcéteras los podéis poner abajo, en notas. Me da igual si narráis vuestras acciones en tercera persona o en primera, en presente o en pasado. Pero que quede bonito, ante todo. Toda pregunta o duda, o incluso comentarios para aclarar lo puesto arriba (por ejemplo: "Me pongo en defensa total" o "Voy a fijarme en si realmente me esta diciendo la verdad...", o quizás "Lo llevamos crudo, tíos...") pueden ir perfectamente en notas. Aunque os aconsejo que no llenéis demasiado esta parte de los posts con comentarios para que la escena no sea tan pesada de leer. Pero siempre vienen bien

 

-Si dudáis sobre una tirada, hacedla igualmente. Ahorra tiempo, y después yo mismo puedo aplicar los bonificadores y penalizadores sobre el resultado, o la dificultad pernitente. Tranquilos, no voy a hacer trampa. No me considero un master tirano, que utiliza todos los recursos en su favor para putear a los jugadores. No voy a cambiar la dificultad después de ver la tirada, por mucho que me reviente la partida o por mucho que quiera que falléis o tengáis éxito. Soy humano, sí, pero intentaré hacer las cosas de la forma más lógica y coherente con las reglas posible. Sí, por ejemplo, estáis en un combate contra un enemigo, podéis tirar turno, y luego hacer dos tiradas, una de ataque por si os toca antes, y una de defensa por si le toca al otro antes u obtiene un contraataque. Puede que la de defensa (o ataque) nunca se llegue a utilizar, pero al menos tendréis la satisfacción de haber podido tirar vosotros en el caso de que sí, y, desde luego, no hace daño a nadie que esté ahí...

 

-Declarad vuestras acciones con claridad. Si me dejáis algo al aire, lo interpretaré de la forma que me parezca más lógica, y luego no podréis quejaros al respecto a menos que tengáis una buena razón para hacerlo. Incluso estaría bien declararme en el apartado "Notas" varios planes de acción secundarios por si pasan ciertas cosas. Por ejemplo: "Si me atacan, utilizo la maniobra resistir el golpe", o "En el caso de que alguien venga hacia mí para atacarme, dejo de arreglar la tubería y salgo corriendo para que no me alcance". Nunca vienen de más, y ahorrarán tiempo

 

-Somos muchos, y hasta que empiecen a quedar menos pjs, la partida puede hacerse pesada. Así que os pido a todos constancia o avisos en caso de que no podáis postear durante ciertos días. Así no retrasaremos a los demás. Llevaré una escena aparte con el crono indicando día y hora, para llevar un reloj actualizado para TODOS los personajes, de forma que todos vayan a la vez

 

-Os pido permiso para realizar tiradas a diestro y siniestro por vosotros. Quizás en momentos puntuales, controles de habilidad o peleas pequeñas da un poco más igual, pero si hay muchos personajes en una escena (y, sobre todo, si están en una pelea), me gustaría poder tirar todos los turnos a la vez en mi escena, por poner un ejemplo, y así se sabe directamente el orden. También, por ejemplo, si me dices que atacas, pero no tiras los dados, los tiro yo por tí. Esto me lleva al punto siguiente, pero antes quiero deciros que si alguno no esta de acuerdo con esta norma, o quiere tirar los dados por su cuenta (En la web no hay truco ya que no se pueden manipular, así que aunque no os fieis de mí, que os aseguro que podéis fiaros, ya que voy a ser imparcial, no podeis quejaros), ya sea por que le gusta dar al botón el mismo (el eterno placer de poder tirar dados es uno de los mejores aspectos del rol, todo hay que decirlo) o por cualquier otra razón, que lo diga, y lo aceptaré, pero también le exigiré algo más de constancia que el resto, para no retrasar mientras esperamos que haga sus tiradas. Ojo, que no opino que esta sea una mala opción, y respeto al que la elija, aunque la verdad es que la otra es mucho mas fácil para mí, pero oye, para eso estoy, que soy el master. Si a alguno le da igual que lo tire yo, pero no quiere que sus tiradas sean públicas, que me lo diga, y las pondré en ocultas siempre, aunque si no os importa mucho, la verdad es que es un trabajo extra para mí. Pero, igualmente, respeto esta opinión, y quién la tenga que me lo diga

 

-NO hace falta saberse las reglas para jugar. Esta bien saberselas para agilizar tiradas o conocer tus posibilidades, pero si no quieres, estoy totalmente de acuerdo. Anima, aunque muy bueno en mi opinión, es un sistema infernal, y es complicado aprenderlo. No quiero que la experiencia de la partida se enturbie por multitud de números y modificadores sin sentido, y tampoco quiero que acabéis hartos de sumar y restar por causas que no llegáis a comprender del todo. Así que, si queréis olvidaros de las reglas, estoy totalmente de acuerdo. Yo haré las tiradas por vosotros, y lo único que necesitaréis será explicarme bien que queréis hacer :)

 

-No narréis las acciones que aún no han concluido, a menos que su resultado sea claro. No digas que has hecho un corte profundo a tu enemigo si aún no sabes su tirada de defensa, y tampoco digas que has subido al árbol trepando, si no conoces la dificultad. Incluso si la conoces, quizás te has pasado algún modificador por alto. Si puedes narrar COMO realizas la acción. Por ejemplo, si has sacado una tirada abierta en combate, y el total es de 198, puedes decir "Me muevo extremadamente rápido y realizo algunas fintas para despistar a mi enemigo. Entonces veo el hueco, y ataco, confiado en encontrar la carne al final de mi acero". Pero figurate que luego el saca 230 de defensa, o que tenías un penalizador de -25 por acciones multiples y otro de -30 por desenfundar que aún no has contado. Lo mismo con lo del árbol. Las acciones las resuelvo yo siempre, incluidas pifias y críticos, así que evitad poner los resultados para no dejar incoherencias por la escena

 

 

En principio, nada más, aunque se que me dejo alguna en el tintero, así que cuando me acuerde, las pongo ;)

Notas de juego

De nuevo, si alguien no esta de acuerdo en algo, que lo diga, y lo hablamos entre todos :)

Cargando editor
04/10/2010, 21:04
Kyra W

También había pensado que podríamos fijar unos estándares para la narración, para hacerlo todo más legible. Yo siempre utilizo algo parecido a lo siguiente:

 

Texto narrado

Lo que dice el pj

Lo que piensa el pj

Recuerdos del pasado, voces misteriosas o efectos especiales, y flashbacks diversos

 

Cuando el pj grita, pues signos de exclamación, y cuando pregunta, pues signos de interrogación (me da igual si sólo ponéis uno al final). Cuando dice algo totalmente fuera de sí, o gritando a pleno pulmón (y sólo en situaciones muy concretas, sin abusar de ello), pues con mayúsculas todo

 

¿Que os parecen?

Cargando editor
04/10/2010, 21:22
Quiquevlc

Por mi perfecto jejejejeje.

No me disgusta que quieras hacer tu tiradas jejejejeje. Al no saber como fnciona el sistema, a mi me haces un favor. Si mas tarde aprendiera, pues ya te diria yo de hacer las tiradas. Pero en principio mejor tu jejejejeje

Cargando editor
04/10/2010, 21:50
Aebal

A parte de esta partida también juego una de warhammer fantasy, en la cual nosotros, los jugadores, solo narramos lo que hacen los personajes, y el master tira siempre los dados, narrando él el resultado de la acción.

¡Así que me parece muy bien todo lo dicho máster! Solo decir que yo la letra asi también la uso para susurros =D

Cargando editor
04/10/2010, 21:48
Kyra W

A ver, la idea sería que hicieráis tiradas "por si acaso" siempre que pudieséis, aunque luego no se tengan en cuenta. No ocupan lugar, al fin y al cabo, y tampoco están demás, simplemente, si luego no ocurre esa acción o pasa cualquier cosa que la anule, pues se ignora y punto

Lo que no quita que, por mucho que tiréis, siempre surjan situaciones en las que falten, y en ese caso es cuando os pido cierta libertad, para no tener que estar esperando demasiado, y que la partida sea más dinámica

Los que hayáis leído el libro... Pensad en la escena de la Cornucopia, con tantos personajes juntos... Puede ser mortal en rol por web XD

Cargando editor
04/10/2010, 22:04
Dark_Angel

Cita:

Los que hayáis leído el libro... Pensad en la escena de la Cornucopia, con tantos personajes juntos... Puede ser mortal en rol por web XD

Creéme que ES mortal XD. Por propia experiencia te lo digo y por triplicado además XD

Cargando editor
04/10/2010, 22:15
Kay

Pues por mí todo esta claro y obviamente que de acuerdo.

Odio tirar dados, lo más normal en mí es estar sacando pifias todo el rato, así que si en algún momento necesitas tirar dados, por mi mejor. ^^

Cargando editor
04/10/2010, 22:29
Persefone

Yo tambien estoy de acuerdo en que las tiradas de dados las realice el director, y en cuanto a la forma de escribir tambien me parece lo mas adecuado.

Cargando editor
04/10/2010, 22:53
Kyra W

No me malinterpretéis, de todas maneras. Prefiero mil veces que los jugadores hagan sus propias tiradas, y además me ahorra trabajo. Lo digo por que, sobre todo los combates, no se eternicen, principalmente

Cargando editor
Cargando editor
05/10/2010, 14:46
Gavilan1973

A mi me parece todo bien, siempre que nadie me diga como tengo que suicidar jugar mi pj.

 

Un saludo

Cargando editor
05/10/2010, 17:00
LOGAL

Por mi no hay problema con que tu realices algunas tiradas, a decir verdad me haces un favor, y si creo que agilice mucho el juego.

Cargando editor
05/10/2010, 17:51
SirAlexander

Yo quiero hacer todas mis tiradas y retrasarme al menos una semana... *paff* *clunk*

Listo, personalidad protestona anulada, sin problemas por mi parte, eres libre de tirar si es necesario asi puedo concentrarme en la descripcion de las acciones... porque no esperareis que Arlan hable... o piense... ¿verdad?

Cargando editor
Cargando editor
05/10/2010, 19:15
Thana

Por mí  todo bien ^^

Intentaré leerme el Sistema aunque no puedo asegurar nada, máster

Cargando editor
06/10/2010, 17:58
Kyra W

Vale, entonces al final la cosa queda como sigue, añadiendo lo de Aebal al conjunto

Texto narrado

Lo que dice el pj

Lo que piensa el pj

Susurros. Recuerdos del pasado, voces misteriosas o efectos especiales, y flashbacks diversos

Cargando editor
06/10/2010, 20:29
Persefone

queda poco para empezar... el lunes de Pilares!! empezamos y no tengo guardia en mi oficina yujuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

Cargando editor
12/10/2010, 15:45
Kyra W

-Se permite narrar en primera o tercera persona, en presente o en pasado, siempre que se siga cierta lógica y los posts sean comprensibles. El master narrará normalmente en presente y en segunda persona, aunque podrá variar según la situación (o que se me vaya un poco la pinza...)

Cargando editor
21/10/2010, 16:19
Kyra W

Debido a su naturaleza caótica y su complicado desarrollo, creo que es necesario fijar unas...

 

¡Directivas de posteo para los combates! (taraaaaa...)

-Los posteos se harán antes de que el director resuelva el turno actual, y narrarán lo que hace el personaje durante este

-Si el jugador no quiere que los demás vean sus tiradas y acciones, podrá poner el mensaje sólo para el director, y luego modificarlo para que puedan verlo los demás cuando este resuelva el turno

-Todos los posts se realizan a la vez, antes de que el director decida resolverlo. No me vale una de "No, es que quiero ver que hace Fulanito antes de actuar" o "Es que con el turno que tengo, no tiene sentido que postee antes que otros que han sacado más...". Si podéis postear, postead, mamonas, que somos muchos y esto se hace eterno XD

-Si por alguna causa justificada y clara el director podría pensar que uno o más personajes podrían querer cambiar su acción a raiz de los hechos ocurridos debido a personajes con mejor turno que ellos, se lo comunicará y se les dejará tiempo para que decidan si quieren modificarlas

-Los combates NO VAN POR TURNOS, en el sentido de posteo. Sí se necesita un orden para resolverlos, pero eso ya lo contempla el turno y lo tiene en cuenta el director. No me parece lógico resolver un combate entre, digamos, 5 jugadores, teniendo que esperar una semana para resolver un turno porque fulanito no postea en dos días y menganito, que era el siguiente en el orden, no postea en otros tres días. El combate se haría eterno, y habría jugadores que, a pesar de tener tiempo para postear, tendrían que quedarse mirando y esperar a que otros lo hagan porque tienen más turno

-Los jugadores tendrán la posibilidad de hacer las tiradas que crean necesarias en su posteo, sin penalizarse nunca a un jugador por hacer tiradas de más en este. Las tiradas que falten las hará el director. No me importa que escribáis un post de combate sin hacer siquiera una tirada (incluso si os falta la de turno, que es la más básica para hacer cualquier cosa, no me importa). Un post de combate puede ser simplemente texto narrado, sin tener ningún rastro de dados. Pero debéis saber que todas las tiradas que os falten por hacer las haré yo al resolver el combate. Luego no quiero quejas del tipo "No, es que has tirado tu esquiva por mí, y me habría gustado tirarla yo..." Si crees que te pueden atacar, tira esquiva "por si acaso" en tu post. Recuerda que las tiradas que sobren luego se ignoran y punto, no molestan :)

-Si tenéis alguna duda, normalmente os dejo que me la preguntéis en la misma escena. Pero en combates con muchos personajes, la cantidad de post por turno de combate es bastante alta, y los posts solo de notas molestan mucho. Si tenéis algo que preguntar podéis hacerlo en las notas del mismo post de combate, pero no pongáis más de uno por persona. Además, tenéis una escena maravillosa llamada "Dudas", donde, además de poder preguntarme lo que queráis, quizás contribuís a que luego un compañero con la misma duda pueda aclararse sin necesidad de recurrir al master

-Declarad las acciones antes de tirar los dados. Incluso antes de tirar turno, si podéis. Si un ataque te sale bien, pero no me habías dicho nada antes de tirarlo, no me vale un "Ah bueno, pues aplicale un -25 y así hago dos ataques y vuelvo a tirar..."

-Puede parecer injusto que yo sepa cuales son vuestras acciones antes de declarar las de mis pnjs, pero os aseguro que siempre intento basarme en la lógica del momento y en el estado emocional y mental del pnj al declarar sus acciones, antes que en lo que me viene mejor para mataros a los pjs. Además, muchas veces pongo las reacciones de los pnjs a vuestras acciones en el siguiente turno. Recordad que un turno son unos 3 segundos en la vida real, por tanto, considero que aunque tu saques un arma y ataques al pnj, este no reaccionará del todo hasta el siguiente turno, y seguirá haciendo lo que haría en este turno en caso de no saber que vas a hacer tú. Los que ya me han visto llevar combates podrán testificar que normalmente no dopo a mis pnjs ni la mitad de lo que podría, ni utilizo maniobras extrañas o bonificadores para entocharme a menos que lo vea lógico y necesario para el momento. Aún así, si seguís sin fiaros, y teniendo en cuenta que yo soy humano y también me equivoco, pensáis que la cosa favorece al master... Simplemente digamos que en el RPW no me parece que haya otra opción, y vais a tener que aguantaros a menos que alguien proponga algo mejor :P

-Posteos del tipo "Hago tal y tal, y luego le suelto la vida en verso a mi colega" no me sirven. Vale que en tres segundos te dé tiempo a decir un par de frases, pero no una párrafada de varios metros de largo sobre vuestro plan de acción. Normalmente no os llamaré la atención, pero si os pasáis recortaré vuestros posts para adecuarlos a los tres segundos que supuestamente tienen vuestros pjs para hablar

-Hay partidas que requieren una serie de tiradas y parte de mi tiempo para ser resueltas. Por tanto, en partidas grandes, cuando esté resolviendo, ESPERAD a que os dé permiso para postear en el último post para hacerlo, ya sea porque pongo "Siguiente turno", o "Ya podéis postear", o algo similar. Cuando hago una tirada, el post se publica automáticamente, pero eso no quiere decir que lo haya acabado, simplemente que he hecho una tirada más de todas las que me quedan por hacer

 

Creo que en principio, nada más. Espero que nos vayamos haciendo todos con el sistema de combate para que al llegar la Cornucopia esto tenga un mínimo de orden XD

 

 

Un ejemplo de combate entre 6 pjs y algunos pnjs del master sería el siguiente

PJ1

Texto: Voy a meter de tortas al que este más cerca

PJ2

Texto: Me acerco con rápidez a mi enemigo, y, olvidandome de defender, enfoco todos mis sentidos a clavar mi daga sobre su cuello. Salto sobre él, y al bajar el brazo, siento que la adrenalina recorre mi cuerpo de arriba a abajo

Notas: Voy a usar la maniobra de ataque completo, y apunto al cuello

Tiradas:

-Turno = 67+60 = 127

-Ataque = 98 + 30 +30 -80= 78

-Tirada abierta de Ataque = 56 + 78 = 134

PJ3

Texto:

Notas: Yo voy a esperarme a que actúen los demás, que con la mierda de turno que tengo...

Tiradas:

-Turno = 12 + 20 = 32

PJ4

Texto: Ataco al enemigo más cercano, cercenandole la cabeza de un solo tajo, y atacando luego a uno de sus compañeros

Notas: Vaya, con el tiradón que he sacado, voy a hacer ataques multiples, y con el otro ataco a otro enemigo

Tiradas:

-Turno = 35 + 50 = 85

-Ataque = 100 + 30 = 130

-Tirada abierta de Ataque = 97 + 130 = 227

-Tirada abierta de Ataque (2) = 43 + 227 = 270

-Ataque 2 = 55 + 30 -25 = 60

PJ5

Texto: Me pongo a la defensiva, y espero a que los enemigos se acerquen a mí antes de ir a meterme en medio de la pelea

Notas: Me pongo en actitud defensiva. Tiro ataque y defensa por si acaso...

Tiradas:

-Turno = 89

-Ataque = 23

-Defensa = 45

PJ6

Texto: Salto a por los enemigos mientras que grito a los demás "¡Escuchadme, chicos! Hay uno que es el jefe, que lleva un colgante azul alrededor del cuello y que tiene el pelo rojo. Ese tiene un pequeño chip escondido en la mochila, que es el que nos servirá para abrir la escotilla más adelante. Me lo dijo antes un amigo y confío en él, así que hacedme caso, por favor. Buscad al líder, y una vez le hayamos capturado, los otros se rendirán" Acto seguido ataco al primero que veo, y cuando veo su mirada de terror, pienso en el daño que me han causado esos bastardos. Con un grito de rabia, digo "¡Malditos, ahora veréis lo que es bueno! ¡Lamentaréis el día en el que osastéis contrariar a PJ5!

Tiradas:

-Turno = 65 +20 = 80

-Ataque = 98 + 20 = 118

 

 

Vale, analicemos esta ronda de combate

Para empezar, parece que el que mejor lo ha hecho ha sido Pj2. Efectivamente, ha sumado todos los bonificadores y penalizadores, y ha hecho sus tiradas. En el caso de que durante el combate reciba un ataque, será el master quién se preocupe de tirar por él la defensa. Incluso quizás no llega a atacar, porque alguien saque más turno que él y le haga daño, pero en ese caso no pasará nada, simplemente se ignora su tirada de ataque y punto

Pero no os confundáis: Aunque el post de Pj2 es mucho más vistoso y bonito, el de Pj1 es también perfectamente válido. Quizás se echa de menos algo de calidad de narración, pero, al fin y al cabo, ha dicho alto y claro lo que va a hacer, sin ambiguedades ni cosas extrañas de por medio. El master se limitará a hacer las tiradas que crea necesarias por él, tanto de turno como de ataque o de defensa. Por tanto, le damos tanto a Pj1 como a Pj2 una estrellita de positivo. ¡Bien hecho, pequeños!

Ahora veamos que ha hecho Pj3. El tío ha sacado un turno de mierda, y ha decidido dejar que sus compañeros actúen antes. Esto quiere decir que cuando el master vaya a resolver el combate, tendrá que pararse y esperar a que Pj3 postee al llegar a su iniciativa. Y si ese día es fin de semana, y Pj3 se ha ido a su casa de la playita durante unos días, el resto se va a tener que esperar a que vuelva para que el combate se resuelva. Por tanto, le metemos una colleja a Pj3 y le decimos que postee

Respecto a Pj4, parece que su post está bien, pero si miramos mejor, vemos que ha cometido dos fallos garrafales. El primero, y más grave, es intentar colarle al master lo de que usa acciones múltiples después de haber tirado los dados. Eso es de cobardes. En ánima primero se declara, y luego se tira. Si, quizás te entra el miedo al ver que tu ataque final queda reducido a -10 al utilizar dos maniobras de combate (ataque completo y presa, por ejemplo), y combinarlas con otro ataque adicional, pero es lo que hay. No me vale decir "He sacado tirada abierta así que aunque mi ataque sea negativo el resultado final de la tirada está bien". Así que se declara antes de tirar, no hay más. Quién no arriesga, no gana (o no pierde, según se dé la cosa). Casos especiales como engatillar van aparte, pero como regla general, nada de doparse una vez lanzados los dados ¬¬

El segundo fallo que comete es narrar la muerte de su adversario. Esto es meramente estético. Realmente lo que importa es la resolución del combate del director, pero, seamos sinceros, queda muy mal que leas que un pj le corta la cabeza a otro pnj, y luego en el post del director pone que en realidad le has hecho un rasguño en la mejilla. Por muy seguro que este Pj4 de que su ataque va a impactar, puede darse el caso (poco probable) de que su enemigo también saque una tirada impresionante, o incluso de que saque más turno y al hacerle daño primero le quite la acción (cosa más probable que la anterior). Así que Pj4 podría narrar lo que intenta hacer, pero no debería contar el resultado. Eso es trabajo del director

Pasando a Pj5, parece que su post está algo vacío, ¿no? Esto es porque no ha puesto modificadores en ningún lado. Se le ha olvidado, o ha pasado. Pero no importa: El director se ocupa de aplicarselos a las tiradas, y así Pj5 tiene la satisfacción de haber podido hacer rodar sus propios dados sin necesidad de estar haciendo calculos y demás memeces

Por último, podría parecer que el fallo de Pj6 está en no haber repetido la tirada abierta. Pero esto es falso: El director puede repetir la tirada por él, y que se le haya olvidado no supone ningún problema para la partida. La razón por la que Pj6 merece la muerte es por el texto de su post. Pensemos... ¿En 3 segundos le da tiempo a alguien (humano, me refiero) a decir todo eso? No estamos en una serie de esas a lo Oliver y Benji, en la que uno de los jugadores saltaba, y le daba tiempo a recordar su vida, a soltar una parrafada, y a evaluar a su adversario de arriba a abajo antes de caer. Muchas veces habrá gazapos, pero se intenta llevar un recuento realista del tiempo en un combate, y nadie podría hacer todo eso en tres segundos al menos hablando de forma entendible

 

Por tanto, mandamos a la hoguera a Pj3, a Pj4, y a Pj6, y nos quedamos con Pj1, Pj2, y Pj5, que son tíos majos y dentro de la ley ;)

Notas de juego

 Como siempre, estoy abierto a quejas, críticas, proposiciones o añadidos ;)