Partida Rol por web

Los acuerdos de Pazo Pajar

Capítulo I: No habrá paz para los malvados

Cargando editor
07/09/2017, 00:09
Director

Habían hecho un alto en el camino y bajo sugerencia del local que les hacía las funciones de guía y rastreador no se había montado ningún fuego. Así lo ordenaron los dos jóvenes que lideraban la batida, versiones rejuvenecidas de sus padres a ojos de los soldados más veteranos. No obstante eso no les impedía dar alguna que otra mirada de condescendencia.

Los que les seguían en aquel proyecto eran perros viejos y ya habían visto fracasar algún proyecto de la misma índole por lo que no veían ninguna diferencia entre este y cualquier otro proyecto...

Notas de juego

Si queréis proponer algo especial adelante, si no, tirada de percepción oculta. Dificultad 12

Cargando editor
18/09/2017, 21:24
Director

Notas de juego

¿hola?

Cargando editor
20/09/2017, 01:41
Egil Othar

Apenas habían comenzado con su batida cuando se decidió hacer un alto para tomar un breve descanso. Egil no pensaba quedarse quieto, y nada más bajar del caballo observó los alrededores, había posibilidades de que les estuvieran siguiendo y no se dieran cuenta, tenía que revisar el paisaje, había que ser precavido con uno de los hijos del señor en el grupo.

–¿Nos siguen?– preguntó al guía que llevaban en el grupo tras su inspección. Después de no ver a un simple mensajero desde la torre no se fiaba del todo de su vista.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/09/2017, 23:08
Director

-No, parece que no...- Dijo mientras se atusaba los cabellos con el fin de repartir el sudor que se le colmataba en la frente por toda su cabellera como si pretendiese así peinarla. -No sé por dónde deberíamos empezar, como sigamos así vamos a ir por el camino de siempre. -Respondió mirando indistintamente a ambos líderes.

Cargando editor
21/09/2017, 23:09
Rickard Thalassos

-Shhh -Le interpeló. -Oigo algo... -Dijo mientras señalaba en dirección a la espesura. Por lo que podías recordar en esa dirección había apenas un par de construcciones de madera, nada importante sin embargo especialmente indefensas ante un ataque.

-¿Qué hay allí?

Notas de juego

PNJOTIZADO

Cargando editor
26/09/2017, 00:30
Egil Othar

Ante la respuesta del guía Egil asintió y continuó con la vista fija en el camino que acababan de recorrer. Se fiaba de su acompañante, pero no mientras intentaba organizar sus ideas no tenía un sitio mejor en el que mirar.

Poco tiempo tuvo para perderse en su mente, pues aquel al que debía proteger habló para aumentar el estado de alerta del grupo que ya de por si era alto. –Unas construcciones bastantes básicas– contestó al mirar en la dirección señalada. –Si ha escuchado algo deberíamos acercarnos hasta allí con precaución, los bandidos podrían usar ese lugar como escondite– sin esperar respuesta desenfundó su espada bastarda, por si le hiciera falta. –Encabezaré la marcha– dijo, aunque no se movió, esperó la respuesta de Rickard, sin su consentimiento no pensaba actuar.

Cargando editor
26/09/2017, 18:40
Rickard Thalassos

Rickard no tenia ninguna necesidad de encabezar la maniobra, así que dejo que este tomase la delantera mientras el le seguía a unos pasos para cubrirle con dos hombres a los lados formando un diamante, indico con gestos sencillos de su brazo a los otros dos hombres que se moviesen por el lateral para intentar cercar esos chamizos de madera.

Notas de juego

Vale, ya he leído todo... tengo cosas que tocar en el pj, pero por de pronto esto puede avanzar. 

Cargando editor
28/09/2017, 23:35
Director

No hubo ninguna réplica al plan así que no tardaron en darse un puñado de órdenes que fueron secundadas. Así que mientras un par de mozos se quedaron con los pocos caballos que habían para cerciorarse de que no los robaban, el resto se adentró en la espesura prestos a investigar. Al final cabo cualquier novedad en una marcha condenada al fracaso, es una buena pista para comenzar.

No tardó en desaparecer la espesura y en empezar a vislumbrarse un claro. No tardáis en identificar el sonido y ahora es perfectamente audible para todos.

Risas y llanto. 

Los corazones de todos se helaron, un sonido que habían oído hacía apenas cuatro lunas al terminar los sucesos de la Caída de los Errol... Con el inevitable pillaje venían las risas y el llanto.

Notas de juego

¿Qué hacéis? Hagáis lo que hagáis, debéis tirarme sigilo. Considero que si la pasáis ambos el resto del grupo pasa.

Cargando editor
01/10/2017, 20:01
Rickard Thalassos

El azar les había llevado a esa posición en buen momento, aun estaban a tiempo de salvar la honra de esa joven y sino como mínimo de pillar a esos vándalos con los pantalones bajados e indefensos. Podían aproximarse en silencio como hasta ahora o dar voces con las que a pesar de poner en aviso a los pillos zanjar el abuso de inmediato.

Esperaba la mirada de Egil para entenderse rápidamente en que solución tomar y apoyar la que el creyese oportuna. 

Ahora que la situación se volvía real, tomaba su hacha y escudo para seguir la aproximación. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Egil, tú eres el comandante, y el nuevo Rickard te sabe más cualificado para ello, apoyo tu decisión con complicidad de buenos amigos. 

en cualquier caso, por si decides que vamos en sigilo hago la tirada ya mismo. (y ole que tirada! ya pudo ser así la de dinero inicial... jejeje)

Cargando editor
02/10/2017, 01:32
Egil Othar

Las palabras de Egil fueron bien recibidas, ya no tenían motivos para seguir esperando, por lo que se pusieron en marcha para investigar la zona. Con el caballero a la cabeza llegaron hasta un claro, el mismo al que se refería él. Después de ver como se le escapaban algunos detalles le alegraba ver que al menos su memoria parecía no sufrir.

No tuvieron que acercarse mucho más para comprobar que el heredero, y también su amigo, estaba en lo cierto, había actividad en la zona. Una actividad que a Egil no le gustaba, las risas y los llantos no solían traer nada bueno, y algo le decía que esta ocasión no iba a ser una excepción. Ante esos sonidos agarró con todavía más fuerza su espada bastarda, si la imagen que ya tenía en su cabeza resultaba ser cierta estaría preparado para dar justicia a esos asesinos que saqueaban el lugar.

–Juntos– susurró al pequeño grupo sin dejar de mirar el frente. Sabía que quizás no era lo mejor, pero siendo tan pocos, y teniendo la misión de proteger a Rickard no podía permitirse el lujo de dividirse, no sin saber a que se enfrentaban. Esperando que le siguieran hizo un primer acercamiento hacia el lugar del que provenían los llantos, necesitaba información para poder planificar un mejor plan de actuación, y si podían ver al enemigo sin que les vieran obtendría esa preciada información.

- Tiradas (1)

Notas de juego

en cualquier caso, por si decides que vamos en sigilo hago la tirada ya mismo. (y ole que tirada! ya pudo ser así la de dinero inicial... jejeje)

No es mi mejor habilidad pero tiramos de sigilo si, a ver si tu tirada nos salva un poco, que la mía... ^^"

Cargando editor
02/10/2017, 07:01
Rickard Thalassos

Notas de juego

Bueno, si haces mucho ruido quizás piensen que somos muchos y se asusten. ;)

Cargando editor
02/10/2017, 15:15
Rickard Thalassos

Empezaron el acercamiento en sigilo, pero no prestaron mucha atención a terreno, y si la hojarasca no ayudaba, de repente una pequeña rama seca quebró bajo los pies de uno. El sonido seco y agudo se extendió rápidamente, los que rodeaban para flanquear miraron atrás buscando el origen del sonido entre nosotros cuatro. Con tal presentación no merecía la pena seguir con el sigilo y más valdría echar a correr y terminar cuanto antes la calamidad y el sufrimiento de la victima. 

-¡Justicia del Lord! -grito anunciando la inminente acción con la que empezar la carrera. 

Notas de juego

a bien te cambiaba uno de mis 6 por tu 2, pero ya que eso no es posible aprovechemos para poner coraje en la acción!

Cargando editor
03/10/2017, 20:11
Director

El grupo avanzó en sigilo, o al menos todo lo sigiloso que podía ser un grupo armado atravesando una de las zonas que menos conocían. Ramas fueron rotas y algunos pájaros alzaron el vuelo asustados por los intrusos.

-¿Quién va ahí?- Exclamó una voz inquiriendo una respuesta al cielo. -¡Calla perra! -Contestó una segunda voz buscando silenciar el llanto que no había cesado al sentir el movimiento en el lugar.

-¡Justicia del Lord!- Exclamó el heredero alzando su arma e impeliendo a los soldados a cargar.

-¡Vienen, hay soldados. A las armas!- Gritó uno de los hombres levantándose y colocándose sus calzas. En el suelo una mujer con la ropa desgarrada se encontraba tenida y aún sollozante. -¡Vamos al ataqueeeee! ¡Por el oro!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ambos bandos cargan y más o menos están balanceados los números. No voy a narrar todo el combate si no que se simplificará con vuestros propios combates. Enfrentaréis a dos pnj

AGI 4

COMBATE C/C 3

De igual manera dejad hechas tiradas de iniciativa para ver orden de actuación y de manera paralela la primera tirada C/C con la que determinaré si pasáis su defensa. Y una vez hagáis las tiradas narro en consecuencia. Intentaré que sea cuanto antes para agilizar.

Que rueden los dados

Cargando editor
04/10/2017, 06:11
Rickard Thalassos

La búsqueda había llegado a su fin, y tendrían unos criminales que presentar a su padre. Ahora solo hacía falta doblegarlos, y en una escaramuza tan igualada había poco margen, la cosa se decidiría rápidamente. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno Egil, espero que tu seas más diestro que yo golpeando. Y que el primer ataque sea contra mi, pues con el escudo lo paro...

Cargando editor
05/10/2017, 22:19
Director

Ambos grupos cargaron con ímpetu con la intención de aniquilar al otro. Unos por sentirse acorralados mientras que los que se encontraban frente a estos por impartir la justicia de su señor quién se encontraba ausente en esos momentos y estaba personificada en la figura de su hijo.

El acero destelló un último instante antes de dar inicio a una algarabía de golpes metálicos y de chasquidos de la madera al ser astillada por los golpes de las armas. El sol estaba bajo pero los troncos de los árboles impedían que cegase a los contendientes. Había un puñado de encuentros pero tanto Egil Othar como su joven señor no tenían tiempo para velar por los demás. Debían luchar por su supervivencia y confiar en que sus aliados harían lo mismo. 

El primer desharrapado tenía la cara sucia, apenas se distinguía un ápice de su rostro cuando con gran velocidad atacó al caballero con su hacha provocando un moratón bajo su protección. Aquello no sentó bien al joven en su primer combate lejos del abrigo de su padre quién se revolvió sin apenas fijarse en él provocando una herida descomunal en su pecho el cual quedó parcialmente abierto. Apenas hubo tiempo para lamentos tan solo para un par de lágrimas sobre aquella tez imberbe. El joven infante calló más no hubo tiempo para lamentos por la joven vida segada pues su compañero más maduro quiso vengar a su camarada atestando un segundo golpe a traición ignorando así el ataque que le lanzaba joven señor al tiempo que maldecía al asesino:

-¡Maldito hideputa!

 Afortunadamente el único recuerdo de aquel ataque tendría un color morado que pronto desaparecería en su piel. No quiso dar la misma cortesía a su rival a quién le dejó el mismo recuerdo que al joven caído hace apenas unos instantes. Dos golpes, dos muertos abiertos en canal.

Alrededor la batalla estaba empezando a terminar antes de empezar, algo que era predecible si se tenía en cuenta la diferencia entre la formación militar de unos y de otros.

-¡Huyamos! ¡Retirada! -Exclamó uno antes de romper a correr.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Bandido 1(21)

Egil (19)

Bandido 2 (15)

Rickard (6)

Hago las tiradas de Egil. Tiene defensa 10 la cual es sobrepasada por el atacante 1 por lo cual hace 3 de daño. Éste por su parte le devuelve el ataque ocasionando un crítico que como es un PNJ no puede asumir heridas provoca su muerte. El pnj 2 intenta vengar a su compañero y ataca a traición a Egil provocando otros 3 puntos de daño lo que le deja en 6 puntos de vida. Rickard ataca pero no pasa los 11 de defensa que tiene gracias al escudo. Como veía que sólo quedaba una tirada la he dejado hecha y con esto el combate terminado. El enemigo se retira...

El lunes actualizo de nuevo.

Cargando editor
06/10/2017, 09:53
Rickard Thalassos

Su ataque había sido torpe y eso había dejado expuesto a su compañero, afortunadamente nada que lamentar. en cualquier caso la brutalidad del espadón de Egil y la superioridad de la tropa entrenada les había valido una vicoria, pero de nada valdría si no acababan con ese grupo y ponían a algunos presos para entregar a su padre. 

Quietos y vivid! corred y morid! -dice mientras sujeta momentáneamente el hacha en la mano del escudo y coge la jabalina por si salen corriendo intentar atravesar el pecho de uno de esos desgraciados. 

(en caso de que no se detengan: - Que no escapen! Por el honor y por los siete! -dice lanzando la jabalina a uno de los forajidos que huyen ahora de espaldas)

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/10/2017, 21:08
Director

La orden fue implacable y seguida por sus tropas con suma eficacia. Algunos rezagados optaron por detenerse y tirarse al suelo en señal de sumisión mientras que otros sintiéndose más seguros siguieron corriendo en dirección al bosque resultando en unas cuantas personas apresadas mientras que el resto fueron abatidos en su huida.

Apenas quedaron testigos en libertad y si sólo podrían relatar cómo era la justicia del señor de aquellas tierras. Ajenos a los que habían huido, tomaron a los que se habían rendido y les trajeron al frente, apenas unas cinco personas que clamaban por su vida reconociendo multitud de parientes que iban desde madres a hijos que les esperaban y que de ellos dependían.

-Mi señor... ¿Qué hacemos con los prisioneros?. -Preguntó uno de los hombres

Cargando editor
13/10/2017, 04:09
Rickard Thalassos

-Egil Ocupate de la muchacha, que reciba algo de consuelo y atención. La llevaremos cuanto antes con los suyos. 

Después vuelve su atención a quien preguntaba por los prisioneros -Tendrán un juicio justo, por ahora atadles para llevarlos al calabozo -seguidamente empezó a rodearlos fijándose en los detalles, buscaba algo que los pudiese identificar, si fuesen hombres de la casa Errol que vagabundean tras la caída de la casa sería una gran fortuna en este momento. En cualquier caso toda pista que le ayudase a identificarlos o saber su procedencia le vendría bien. 

Cuando han terminado de atarles da una nueva orden -Buscad que llevan encima, y revisad también a los caídos, si alguno esta aun con vida ayudadle y traedlo aquí. No espera encontrar ninguna misiva entre estos bandidos pero una cantidad inusual de oro también puede resultar reveladora.

Es más, considerando que ahora buena parte de las tropas están fuera incluyendo a la familia, estos sin vergüenzas podían haber hecho estragos de no haberlos cazado hoy. Quizás alguien lo había planeado así sabiendo que antes o después seríamos invitados a reunirnos con Lord Buckler.

Sigue observando, busca ver quienes parecen los cabecillas y quines los más cobardes. Quería interrogarles rápidamente y necesitaba saber que podía sacar de ellos. 

-Tú -señala a uno que le parece más asustado que el resto y dispuesto a decir lo que sea por salvar la vida -Dime ¿quién de vosotros es el lider? -evalua si le parece sincero o no, para seguir preguntando o persuadirle para que sea sincero si quiere seguir teniendo un trato mejor que el resto.

Si identifican al lider o a alguien con más mando entre los prisioneros pasa a interrogar a este nuevo sujeto, sino continua con el que ya tiene. 

-¿Qué hacéis en las tierras de Lord Thalassos? ¿de dónde venís?

- Tiradas (2)

Notas de juego

continuo cuestionando según lo que me digas, pero si no queremos perder mucho tiempo en mas interrogatorio, busco averiguar tres posibles opciones principalmente:

-que sean forajidos de la casa Errol que tras la batalla han formado una banda

-que sean simples bandidos pagados por alguien para asaltarnos mientras el banquete

-que sean simples bandidos que han pasado por tierras de alguna de las casas banderizas de nuestro señor o las de nuestro señor y hayan conseguido pasar impunes por ellas. 

 

cualquier otra opción que resulte es bien venida, esas son solo las conjeturas que el busca de partida. 

Cargando editor
17/10/2017, 22:31
Director

-Ese es vuestro maldito problema, el de los nobles. -Dijo uno de ellos de repente poniendo voz al pensamiento de todos los que allí se encontraban. Escupió entonces para mostrar su desagrado ante aquella idea. -Os creéis que haciendo las líneas en un dibujo éstas pasan a ser vuestras. Aquí no hay líderes, funcionamos todos como un equipo pues no creemos en el mando. El poder se toma, las tierras se toman y eso hacíamos.

Notas de juego

Tu tirada desvela que ves que dicen la verdad.

Cargando editor
17/10/2017, 22:34
Egil Othar

-Hay de todo aquí. Campesinos, ex-soldados. Sin embargo ningún emblema ni insignia. -Dijo Egil mientras enseñaba algunas de las cosas que había seleccionado. -Me da que son simples salteadores que se han organizado y han atacado a lo grande.

El hombre que había hablado callaba ahora y miraba con odio a sus captores sin perder un ápice de orgullo.

-Yo les pasaba a todos por la espada. Así disuadiríamos a futuros salteadores que decidan pasar por aquí. Puede que incluso den un rodeo.

Aquella afirmación fue no fue bien recibida por algunos de los prisioneros quienes al oirla empezaron a forcejear temiendo por sus vidas.

Notas de juego

PNJOTIZADO