Partida Rol por web

Los acuerdos de Pazo Pajar

Capítulo II: Pazo Pajar

Cargando editor
20/11/2017, 19:46
Lady Catelyn Buckler

-Sois noble... O al menos alguien preocupado por la casa a la que sirve y eso os honra. -Dijo la mujer sin dejarle de mirar. Entonces se encaminó a un asiento próximo antes de seguir hablando.

-La imagen que proyectan... -Meditaba las palabras como si buscase darlas un significado. -Extraños sois, no por nada principalmente por vuestro señor con el que apenas he coincidido pero he advertido un acento extraño. Nada propio de las tierras de la tormenta. En cuanto a su forma de administrar justicia, de eso nada sé pues no he sido testigo de ello. Sin embargo mentiría si la ausencia de su primogénito mi señor no lo consideraría una falta...

-Me pedisteis sinceridad, ahora os la pido yo... ¿Qué es lo que buscáis? Raros son los que buscan opinión en una mujer y más raro aún los que lo hacen en alguien fuera de la casa a la que sirven.

Cargando editor
20/11/2017, 19:53
Director

Un tintineo sonó. Entonces se hizo el silencio. Aguardaron unos instantes que se hicieron eternos antes de tener la certeza de que podrían salir. Parecía que no había mucho más que escuchar hasta que un grito se escuchó.

-¡Ayudaaaaa! -Exclamó una voz chillona -¡Lo han matado! ¡Han matado a Dave!

Cargando editor
20/11/2017, 22:23
Samuel Thalassos
Sólo para el director

Notas de juego

Es la misma voz de quién lo mató?

Cargando editor
21/11/2017, 10:21
Director

Notas de juego

No. Ha pasado un rato y como ha pasado en el límite del patio de armas no ha tardado en ser encontrado. De hecho el asesino se la jugó, o no tanto dado que la mayoría de la gente marchó de caza.

Cargando editor
22/11/2017, 00:42
Myria Thalassos

Ya lo habían encontrado, pero aun así no quería que me vieran, prefería que nadie supiera que habíamos estado aquí. Le lancé una mirada a mi hermano y le hice un gesto con la cabeza para que viniera conmigo por el otro lado, nos iríamos sin que nadie supiera de nosotros. Era lo mejor, si alguien se enteraba que lo habíamos escuchado, seguro que querría hacernos callar.

En ese momento sentí un largo escalofrío, erizándose la piel de mis brazos. Quería irme pero no podía hacerlo sin Samuel,  él era el pequeño y tenía que cuidarlo.

-Vamos, vamos.- Le hice unos gestos con la mano y empecé a caminar sigilosamente en la otra dirección.

Cargando editor
22/11/2017, 00:49
Nathan Ostlich

-Tal vez sea que mi educación me hace apreciar a las personas por lo que valen como tales. +replico suavemente. Que lo llamase noble le había arrancado una ligera sonrisa, pero lo otro dicho era lo importante. Y no daba tanto para sonreír.+ Ahora bien, en cuanto a lo que busco… Todo hombre que se precie de tal quiere que sus trabajos den fruto. En mi caso, es el progreso de la casa a la que sirvo. No hay ningún misterio en ese asunto.

Cruzo las manos delante de si, interrogándola con los ojos.

-Es una pena que nuestras apreciaciones coincidan. Siento que hay una distancia entre los Thalassos y el resto de las familias de la región, una que no se han esforzado en salvar. Algo que debe ser corregido. Ambos sabemos cual es el modo… Lo que busco, mi señora, es consejo a ese respecto. Y creo que la visión de una verdadera dama seria de gran ayuda en este caso. Aunque no pretendo que sea un favor sin reciprocidad, desde luego.

Al decir esto ladeo la cabeza y extendió la mano a un costado. Nadie daba nada por nada, eso era sabido.

Cargando editor
25/11/2017, 18:58
Samuel Thalassos

Asentí a Myria y la seguí para intentar salir de allí. Tendríamos que informar de esto primero a mi padre y luego al Lord. Esperaba que nadie nos notara porque si eso sucedía terminaríamos nosotros siendo los implicados en el asesinato. Seguí a mi hermanita intentando salir de allí por el lado contrario a dónde estaba la gente.

Cargando editor
27/11/2017, 22:03
Lady Catelyn Buckler

-Lamento no poderos ser de ayuda, me acusarían de partidista y los siete no lo quieran. Ya dijo mi querido esposo que estos días buscaba juzgar quienes serían las personas más aptas para heredar estas tierras. -Tras ello sonrió con suavidad, su sonrisa aunque no era perfecta era sincera y ello bastaba para dotarla de cierta hermosura en comparación con otras cuya belleza resultaba forzada y artificial.

-Sin embargo como os veo preocupado... Creo que me podrías ayudar... -Su faz tornó más seria. Dedicó una mirada en derredor comprobando que no había un par de oídos en exceso, y con ello se aproximó a su interlocutor. Al acercarse percibió una fragancia de algún tipo de flor. -Hay rumores de esta casa que quiero confirmar si son eso... O si como muchos rumores tienen algo de verdad.

Cargando editor
27/11/2017, 22:16
Director

Notas de juego

Hacedme tirada de discrección DIF 9 para alejaros lo suficiente, si pasáis narrad lo que hacéis (véase llegar como si no hubiera pasado nada, o alejaros, etc.) si falláis narro.

Cargando editor
27/11/2017, 22:29
Myria Thalassos
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya la fallo yo, no te preocupes hermanito :P

Cargando editor
30/11/2017, 00:47
Nathan Ostlich
Sólo para el director

Nathan no mostro su decepción, consciente que no habían terminado de charlar. Pero al parecer la señora lo había malinterpretado. No obstante, siguió sus palabras.

-He escuchado algo de eso. Continuad, por favor. Tal vez, puedo hacer algo por vuestras preocupaciones,… +deslizo con suavidad, dejando la frase abierta y sin terminar.

Comprendía que probablemente se refería a los Errol cuyo destino seguía siendo incierto. Así que la dejo expresarse con claridad antes de reformularse. Esto era lo que había venido a buscar también...

Cargando editor
30/11/2017, 21:44
Director

-Hay quien dice que la revuelta de los Errol era legítima. Hablan incluso de violación de su hija... -Dejó las palabras en suspenso y decidió aproximarse a una mesa donde había una jarra y una copa, se sirvió en la copa y tomó un ligero sorbo.

-Investígalo y consigue pruebas, y me aseguraré de que seréis recompensado. Me imagino que alguien tan "preocupado" como sois tendréis alguna meta. Te ayudaré a lograrla -siempre y cuando esté a mi alcance-.

Cargando editor
30/11/2017, 21:47
Director

-¿Quién va ahí?- Preguntó otra voz -¡Al asesino!-No tardó en ser secundado por una tercera voz. Parecía que ya eran unos cuantos los que estaban allí.

No tardaron la pareja de hermanos en ser rodeados por tres pares de ojos inquisidores que eran el remate de tres sirvientes que por sus ropas parecían trabajar en las cocinas. No les habían tocado precisamente por su nobleza y eso les daba tiempo para que inventasen cualquier excusa... 

Cargando editor
30/11/2017, 22:01
Ser Greggor Griffin

-¡¿Qué ha pasado aquí?!- Preguntó inquisitivamente Ser Greggor, quién llegaba justo en ese preciso instante acompañado por otro de los criados. Nadie le dio una respuesta, no pasaba nada no eran fiables así que juzgó la situación rápidamente: echó un ojo al cadáver quién había dejado de sangrar copiosamente.

-Supongo que tenéis una explicación para estar aquí junto a este. -Inquirió rápidamente al tiempo que señalaba rápidamente al cuerpo innerte.- Porque si no más vale que la encontréis antes de que llegue Lady Catelyn.

Cargando editor
01/12/2017, 04:14
Nathan Ostlich
Sólo para el director

Tal como suponía, la hija desaparecida era todavía un problema sin resolverse.  Si así debía ser el camino… porque no. De todos modos era una de sus opciones, aunque no la favorita.

-Solo una aclaración. +continuo, aproximándose hasta quedar de pie al lado de la señora, con las manos en la espalda pero guardando una mínima distancia. Bajo el tono de su voz a lo justo para ser escuchado.+ Dentro de vuestro alcance, por supuesto… pero ¿cualquier cosa que desee, en verdad? Si es así, entonces tenemos un acuerdo, mi señora.

Un deseo de esa clase podía cumplirse de muchas formas… todas a depender de los siguientes días. 

Cargando editor
01/12/2017, 11:06
Myria Thalassos

Empecé a moverme con todo el cuidado que podía para salir por el otro lado del establo, pero mientras miraba a Samuel, tropecé con un cubo de madera provocando el suficiente ruido para que nos escucharan.

Enseguida escuché como se dirigían a por nosotros, me asusté bastante al ser rodeados por toda esa gente. En ese momento entró un hombre que ya había visto anteriormente, había estado en la cena.

-Claro que la tenemos.- Dije algo molesta por las insinuaciones. -Estábamos preparando a los caballos para ir a pasear, entonces escuchamos un ruido y nos acercamos para ver qué pasaba.-

-Al darme cuenta de lo que estaba pasando me entro miedo, de que me hiciera lo mismo a mí y a mi hermano. Por eso nos quedamos aquí, hasta que pasara el peligro.- Después miré a todos los sirvientes que nos habían rodeado.

-Cuando hubo pasado el peligro, vino toda esta gente, iba a salir y me tropecé, entonces vinieron gritando, menos mal que ha venido usted, porque me estaban empezando a asustar.- Puse cara de no haber roto nunca un plato, intentando convencer a Ser Greggor. -No había salido antes porque quería asegurarme de que no nos iban a hacer daño, pero ahora que ha llegado. Ya estoy segura.- Volví a mirar a los que nos habían rodeado, fruncí el ceño. -No deberíais intimidar así a la gente.- Dije simulando que estaba enfada con ellos.

Cargando editor
02/12/2017, 03:38
Samuel Thalassos

-Lo que dice mi hermana es cierto, pero quién asesinó a este hombre creo que ha sido un noble, escuché que decía que "lo pedido fue hecho y qué parecerá un accidente" el asesinado. Creo que quién fue asesinado aquí fue para cubrir otra muerte que se ha organizado y lo que hicieron para matar a alguien será haciendo que parezca que fue un accidente. Ni yo ni mi hermana tenemos armas ni tengo ninguna cerca, así que nosotros no pudimos haber sido. La persona que asesinó a este hombre y que planearon el accidente no esta sólo, porque el muerto hablaba de más de uno- expliqué a Ser Gregor, no estaba enfadado con mi hermana por hacer que nos descubrieran. Prefería que la verdad se diera a conocer por todos lados, a ser complice de la muerte que podía estar por ocurrir.

Cargando editor
04/12/2017, 20:23
Director

Notas de juego

Tirada oculta de persuasión porfa, no obstante para ir avanzando narro.

Cargando editor
04/12/2017, 20:34
Director

TOC TOC

De no ser porque la conversación acababa de llegar a su final se habría visto interrumpida por el repentino martilleo de unos nudillos sobre la puerta de roble.

Cargando editor
04/12/2017, 20:35
Lady Catelyn Buckler

-Tenemos entonces un trato.- Dijo en voz de susurro antes de adquirir un porte señorial que la distinguía como la señora del lugar en ausencia de su esposo y sin ningún tipo de ceremonia como correspondía a alguien de su rango a la hora de dirigirse a un lacayo habló:

-Adelante.