Partida Rol por web

Los Amos de la Galaxia

Avisos, dudas y sugerencias

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11/01/2015, 19:55
Director

¿Hay que elegir aleatoriamente la habilidad?

Sí. Podéis elegir vuestra apariencia pero NO vuestra habilidad. Tirad ese dado de diez...

 ¿Cómo funcionan exactamente las subastas?¿Se dice lo que se quiere comprar y se adquiere, se dice una cantidad de dinero y la comparas con el resto de los jugadores o como?

Las ofertas las ponéis en vuestro turno. El máster cotejará las ofertas y las más altas se llevarán los objetos subastados. El dinero que ofrezcáis a subasta está "paralizado" y no puede emplearse en otra cosa pero si no ganáis la subasta lo recuperáis.

Si yo me fuera a quedar con 0 de dinero y hubiese comprado la Economía Galáctica, aunque entregue mi turno antes del día 14 como indicaste... ¿recibiría 25 o sólo 2?

Recibirás los 25$ correspondientes por no tener un duro. El bonus por pronta entrega aparece después, en la fase cobrar planetas.

 ¿El dinero paralizado para las subastas se recupera también antes o después que lo de Economía galáctica?

El dinero paralizado, si no te llevas aquello por lo que pujas, no lo gastas realmente así que no te quedarías con 0$ y cobrarías el 20% extra.

En el mapa de la galaxia ¿qué significado tienen las diferentes formas y colores? ¿O es solo para darle vidilla al mapa?

Dan vidilla al mapa.

En el gran consejo galáctico ¿los mensajes tienen que ser para todos o pueden ser sólo para un jugador?

Lo pone ahí. Pueden ser para todos, parte o un sólo jugador. O sólo para el director si quieres interpretar tus dramas internos. El Consejo Galáctico está en otra dimensión donde puedes multiplicarte así que puedes estar en todas las conversaciones simultáneas que quieras.

¿Qué Masters of Orion está mejor?

El dos es mejor. El uno es más sencillo aunque también tiene su encanto.

¿Si compro o consigo por subasta una nave de colonizacion, tendría que pagar el mantenimiento en el turno ademas de comparla?

No. Las cosas que se compran por subasta no pagan mantenimiento ese turno. Igualmente, las unidades que compras no pagan mantenimiento el primer turno.

¿Hay limite de construccion/investigacion por turno (descontando el dinero claro)

Algunas tecnologías requieren otras tecnologías. Dado que una tecnología se obtiene al turno siguiente de pagarla, para tener, por ejemplo, "Blindaje Mejorado" hay que tener antes "Armas de Rayos" así que hasta el turno 3 no veremos unidades bien blindadas.

Notas de juego

Emplead este hilo para las dudas. 

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11/01/2015, 20:11
Director

Dos cosas más:

-Los jugadores no pueden ver la sala VIP y los VIP no pueden ver los hilos privados de los jugadores. Si hubiese que hacer una sustitución sería todo más sencillo.

-Las casillas negras (de espacio) están VACÍAS.

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11/01/2015, 22:20
Daeli Jeongbu
Sólo para el director

Viendo que puede ampliarse el valor del planeta con construcciones y demás, me surge una pregunta: ¿El valor de un planeta tiene algún máximo?

Otra duda que me asalta:

¿Pueden acumularse construcciones del mismo tipo en un mismo planeta para acumular sus bonos? Por ejemplo: defensas, factorías, minas o industrialización.

Edito para tachar la pregunta anterior, que ya está respondida en el reglamento y, no sé porqué, me pasó por alto.

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11/01/2015, 23:29
Director

-El valor de un planeta no tiene límite.Pueden crecer mientras construyáis cosas.
-Dado que es el primer turno y sois nuevos, os dejo hacer cambios esta vez. A partir del turno dos, en cuanto escriba que un turno está entregado, se queda como está.
-El primer turno cobráis vuestro planeta y sumáis su valor a vuestro dinero inicial.
-Poned las preguntas "para todos", no "sólo para el director".

Notas de juego

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12/01/2015, 06:53
Mzukryn
Sólo para el director

Una pequeña duda antes que nada... ¿en el satélite cuándo se puede empezar a construir?¿El mismo turno en el que se crea o al siguiente? Y, ¿tienen alguna otra restricción, como construcciones que no se puedan hacer en los satélites? (ya imagino que no se puede crear un satélite de un satélite, pero ¿y el resto de cosas?)

De paso también me gustaría aclarar:


Construyes un planeta (de Valor 5) bajo tu control en una casilla adyacente a un planeta que controlas. Ponle nombre. Máximo uno por turno y cuatro por planeta. Los satélites se ven en el mapa.


Supongo que se refiere a uno por turno EN CADA PLANETA, ¿no? Es decir, que si capturo un segundo planeta, podría construir satélite en el mismo turno en ambos.

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12/01/2015, 07:44
Director

-Los satélites son construcciones por tanto no se obtienen hasta el turno siguiente de pagarlos.Una vez se tienen, se puede empezar a construir en ellos (el único límite es que no puedes hacer satélites de satélites).
-Sólo puede construirse UN satélite por turno en cada planeta.
-Los "robosoldados","megatanques",hiperfragatas y ultradestructores son construcciones (el nombre correcto sería "fábrica de",tengo que cambiarlo) y hay que especificar en qué planetase construyen como cualquier construcción.

Notas de juego

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12/01/2015, 09:08
Richtofen I

Otra duda, los edificios que mejoran el valor de un planeta dan beneficios al turno siguiente de construirlos? Ejemplo: En este turno construyo un capitolo que da +30, al empezar el turno siguiente obtendría el +30$, o seria a partir del turno siguiente cuando tengo beneficios?

 

Otra cosa. En Reglamento la Híper-Fragata tiene coste 40 y mantenimiento 35, no debería ser 20?

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12/01/2015, 11:08
Mzukryn

Una pregunta: si una nave colonia se encuentra en un planeta deshabitado con tropas hostiles (que ambos vayan al planeta deshabitado, pero uno con tropas y otro con nave colonia) ¿qué sucede?¿Se coloniza y los soldados intentan capturarlo/dañarlo luego o destruyen la nave colonia y queda deshabitado?

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12/01/2015, 11:41
Richtofen I

No acabo de pillar como funciona Economia Galactica, ¿Significa que obtienes un 20% mas de $ de lo que ya produces de por si?

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12/01/2015, 11:48
Mzukryn

No. Si vas a empezar el turno con 60$, recibes 12$. Si vas a empezar con 10$, recibes 2$. Si vas a empezar con 0$, recibes 25$. Ésto es antes de cobrar los planetas, por eso puedes empezar con 0.

Y la hiper-fragata puede tener más mantenimiento por la mayor movilidad, aunque no se si 35.

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12/01/2015, 12:44
Richtofen I

¿Pero entonces que sentido tiene? ¿para poder pagar mantenimientos si te quedas en numeros rojos?

 

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12/01/2015, 12:49
Mzukryn

No, eso premia a los ahorradores.

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12/01/2015, 12:57
Richtofen I

... Entonces lo que hace es darte un 20% adicional de lo que no has gastado en el turno?

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12/01/2015, 13:42
Mzukryn

Exacto. Si vas a ir pujando no es muy allá, pero si no, es interesante.
Añado, no se si es una errata, pero la característica "transporte" habla de la Potencia de Ejército que puede llevar un transporte, y la Potencia de Ejército se calculaba con el Combate... Por lo que un transporte sólo podría llevar 2 robosoldados o 7 milicias.

Notas de juego

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12/01/2015, 15:14
Ragphilim Oblivion

Aqui unas dudas que me han surgido.

1- Que es exactamente inmunidad a los eventos? (Capitolio)

2- Se pueden tunear los nombres de las cosas? En vez de supercomputadora llamarlo red electrokinetika, por ejemplo,
aunque a efectos practicos hagan lo mismo, quedara mas en sintonia con nuestras razas.

Anoche estuve dando vueltas en la cama con varias dudas, pero se me han olvidado XD

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12/01/2015, 15:23
Richtofen I

En el masters of orion 2 había eventos tipo "ha habido una explosión en tu planeta" o "has encontrado una nave estrellada con nosecuantos $", imagino que será lo mismo.

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12/01/2015, 20:47
Director

Los edificios que mejoran el valor de un planeta dan beneficios al turno siguiente de construirlos? Ejemplo: En este turno construyo un capitolo que da +30, al empezar el turno siguiente obtendría el +30$, o seria a partir del turno siguiente cuando tengo beneficios?

Si. El edificio se obtiene al siguiente turno y sus beneficios, tambien. Vamos, que lo construyas ahora lo cobras al turno siguiente.

En Reglamento la Híper-Fragata tiene coste 40 y mantenimiento 35, no debería ser 20?

Si, parece una errata. Lo corregire en cuanto pueda. Cambiare tambien el nombre de las tecnologias para producir unidades (deberian ser "Fabrica de...").

Si una nave colonia se encuentra en un planeta deshabitado con tropas hostiles (que ambos vayan al planeta deshabitado, pero uno con tropas y otro con nave colonia) ¿qué sucede?¿Se coloniza y los soldados intentan capturarlo/dañarlo luego o destruyen la nave colonia y queda deshabitado?

Si las unidades de dos jugadores hostiles se encuentran, hay combate (y la nave-colonia no es muy buena en eso).

La economia galactica, como se ha explicado, premia a los ahorradores. A veces hay alguno.

Que es exactamente inmunidad a los eventos? (Capitolio)

Como bien explica Darius, hay eventos (buenos y malos). En un mundo con Capitolio esas cosas no pasan.

Se pueden tunear los nombres de las cosas?

Si pero incluid entre parentesis lo que son cada vez que los mencioneis (que sois muchos). Por ejemplo, supongamos que los Ashari tienen Templarios (Milicias), Panzerkunst (Robosoldados) y Blindados del Juicio Final (Mega-tanques)

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12/01/2015, 20:54
Director

No lo he mencionado pero para las alianzas, igual que con las rutas comerciales, hay que haber tenido contacto en alguna casilla. AMBOS jugadores deben especificar en su turno que estan aliados. Por ultimo, las alianzas se pueden romper al principio de cualquier turno.

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12/01/2015, 21:18
Mzukryn

Leches, no se guardó mi última duda. Planteé que, si las unidades miden su transporte en "potencia de ejército", como parece indicar el párrafo, ¿un transporte sólo puede llevar 1 tanque (sin mejoras o dos robosoldados (sin mejoras) o 7 milicias (sin mejoras??
¿¿Esos son sus topes??¿O son 15 unidades?

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12/01/2015, 22:07
Director

Creo que me olvidé yo.
El transporte se mide en combate, no en unidades. El equipo sólo afecta al combate de las unidades cuando entran en batalla.
El carguero es, ni más ni menos, la nave más barata y cutre de todas.Se siente.

Notas de juego