Partida Rol por web

Los Cinco Soles

1.1 - El pedido de Vadrian

Cargando editor
05/07/2010, 12:04
Eremy

Sé bienvenido a esta compañía Sutu, por ahora, iremos a ver a Vadrian

Es entonces cuando se escucha un golpe sordo, madera contra madera, y a todos os recorre un escalofrío por la espalda al escuchar el líquido elemento moverse sin control. Un barrilete ha sido puesto sobre la barra y Eremy mira a Habib y le señala para que lo recoja mientras él encaja una flecha en el arco.

Marl y Luna, los pieles verdes de la taberna, alzan sus hachas a la espera de intimidar lo suficiente para que nadie intente nada, y surge bastante efecto ya que nadie levanta la mano aunque sí pueden verse dardos y dagas desenfundadas bajo las capas, la sensual chica guiña un ojo a Sutu - espero que vuelvas - y sale dando dos brincos de la tensa taberna

Un parroquiano pasa cerca vuestro con intención de subir a las habitaciones a refugiarse de lo que pudiera pasar.

Habib, se pone bajo el brazo el barrilete - Cógelo fuerte con las dos manos, en dos tirones te lo podrían tirar al suelo

Sin embargo y pese a la tensión del grave momento en que cruzais la taberna con el agua hacia la calle, no sucede nada, y atravesais rápidos las solitarias y ardientes calles sin ningún percance. El suelo de piedra arde como las brasas de la forja, y cada vez que levantais el pie es un nuevo respiro para vuestro cuerpo

La torre en piedra de la bruja se alza ante vosotros, sus puertas están cerradas a cal y canto y no se ve al Juez a la vista, un murmullo indescriptible proviene de la torre, junto a esta, la finca de Vadrian os espera con las puertas cerradas, es una casa con la misma estructura que el resto, de barro y paja, dos plantas y muy pobre, aunque balcones y ventanas dejan de ser solo agujeros en la pared para quedar bien decorados de mimbre y hierro

Eremy pica muy fuerte y varias veces a la puerta antes de que un viejete abra la puerta, se escuchan muchas cerraduras antes de que por fin la puerta se entreabra dejando ver un recibidor lleno de figuritas de hierro. El viejo tiene una nariz prominente, tiene la piel muy bronceada y el pelo canoso, viste una túnica fresca y un turbante y con su mano derecha se abanica continuamente.

Cargando editor
05/07/2010, 12:20
Vadrian

Eremy mi corazón se regocija de verte volver otro día más en este infierno que es la vida

Al ver a Habib con el barrilete de agua, se apresura a haceros pasar y cerrar tras vosotros la puerta, las paredes del interior están revestidas de ladrillo de piedra, el viejete os invita a pasar a una sala más grande llena de alfombras y cojines y finalmente a un patio interior, rodeado al completo de la casa de Vadrian, es un patio pequeño, con algunas sillas de hierro, unas escaleras suben al pasillo visible del primer piso desde donde se accede a las habitaciones.

Aquí podeis disfrutar de la sombra y una desconocida y fresca brisa os pasa por el cuerpo enfriando vuestro sudor y poniendoos la piel de gallina. En un rincón del patio podeis ver un velociraptor muy joven encadenado a una columna, aunque ha pasado su etapa de cría, aún no es lo suficientemente grande para ser considerado un adulto, y sus dientes no se ven totalmente formados, ante la nueva visita trastea con la corta cadena intentando desasirse para lanzarse a por vosotros

Eremy toma el barril y haciendoos una reverencia a vosotros y a su mecenas, desaparece con el agua por las escaleras ascendentes para entrar en una habitación.

Tomad asiento amigos, soy Vadrian, el buhonero tal vez hayais oido, pues si hay aquí en Zalas algo que no pueda vender yo, es que no lo hay jeje

Espero Eremy ya os haya explicado el trabajo, he hecho un trato muy importante con el actual Sr del Castillo de Raivah, el Rey Brujo Milaszor, Eremy lleva la mercancia, pero por lo que allí pudiera pasar no deseo que gaste sus fuerzas en el viaje, es por eso que os contrato a vosotros, para que le defendais en el camino de los monstruos del desierto y pueda llegar con todo su aliento al castillo

Partireis esta noche, aprovechando las bajas temperaturas que la ausencia del lucero nos ofrece, cuando salga el alba, deberíais haber llegado a las montañas, y tendreis que buscar refugio donde descansar y protegeros del sol (las temperaturas diurnas van desde los 40 a los 70ºC ), por supuesto teneis la comida y la bebida pagadas durante las cuatro jornadas de ida y vuelta y una remuneración de 20 piezas de oro a vuestro regreso que os facilitará conseguir agua en los dos siguientes días

Vadrian cruza las manos bajo sus mangas, hasta ahora ha estado en pie pero ahora se recuesta cansado sobre una columna, el tintineo de la cadena del depredador reptiliano resulta musical y relajante, y ahora Vadrian tan solo espera que tengais alguna otra palabra que dar antes de esperar a la salida

Notas de juego

Estareis en casa de Vadrian todo el día y él os servirá agua y comida desde hoy mismo

Cargando editor
06/07/2010, 14:38
Willem Rottemberg

Tomo asiento tal y como nos dice nuestro anfitrión, agradeciendo la sombra y la brisa, y escucho atentamente sus palabras. Así que un trato con el señor del castillo del cual dicen que nadie sale con vida. Me pregunto qué clase de mercancía transportamos. Tal vez deba de echar un vistazo en algún momento durante el viaje.

Ningún problema. Estoy acostumbrado a deambular por el desierto, y no es la primera vez que trabajo de escolta o guía para una caravana. Desde siempre he tenido facilidad para encontrar sendas y esquivar peligros. Ah, y mi nombre es Willem, encantado de trabajar para usted.

Cargando editor
06/07/2010, 19:53
Sutu el Desolado

Aunque no es lo que busco, la paga servirá para mantenerme vivo el tiempo suficiente hasta que encuentre a mi familia, y en caso de que esa bruja de ciudad estuviera urdiendo alguna artimaña y nada de esto valga para nada. Pensó Sutu tras escuchar las palabras que su anfitrión les decía.

-Me parece bien. Dijo. Como hijo del desierto soy consciente de los peligros que acarrea el día. Si ya es peligroso viajar de noche con todas esas bestias acechando entre las dunas, más aún lo es de día, con el poderoso astro castigando el mundo. Sin embargo, me inquieta la mercancía que llevaremos. Creo que deberíamos saber de qué se trata, especiálmente si puede atraer a cualquier bestia depredadora que pueda amenazar nuestras vidas. En el desierto, cualquier precaución es poca y es necesario tenerlo todo en cuenta para poder sobrevivir. Sus palabras sonaron casi maleducadas ante el anfitrión que los iba a contratar, ya que más que una pregunta sobre la mercancía, era una exigencia por la información. Pero así era el carácter de los criados fuera de la ciudad: duro y directo.

Y por lo que he podido comprobar, en la civilización la situación no es muy diferente. Pensó el bárbaro, recordando lo acontecido en la posada, aunque ese comentario si que se lo guardo para sí mismo, puesto que no quería perder la única oportunidad que había encontrado para recuperar a su familia y hasta los más bárbaros saben callar cuando es necesario para el interés de uno.

Cargando editor
06/07/2010, 21:29
Habib

 

Eremy me dice que agarre fuerte el barrilete, previniendo que me lo puedan intentar quitar. Siento la gran responsabilidad, pero por otra parte, qué mejor que yo, que para defenderme no necesito las armas. Eremy está muy seguro de lo que hace y, aunque una gota de sudor, resvala por mi frente, pronto comprendo que no va a pasar nada,... por el momento. Pero esta gente son pendencieros en su mayoría y ahora tienen un objetivo. No me extrañaría que nos emboscaran cerca de la ciudad cuando partamos.

Llegamos a la casa de Vadrian, el cual nos recibe. Es un hombre de respetable edad, menudo y tostado al sol. Un comerciante conocido en la región que sól nos ofrece 20 monedas de oro mas la manutención. Todos los ricos son iguales.

Una cría de velocirraptor nos advierte de lo apetitosos que somos para las criaturas de este salvaje mundo.

El trato es sencillo, partiremos a la caída del sol.

Gracias por su hospitalidad, señor Vadrian. Yo puedo aportar mis habilidades mágicas y curativas. Tengo una duda, si usted me la puede responder. Todo el mundo ha escuchado alguna vez el rumor de que nadie que entra al Castillo de Raivah, se le vuelve a ver. Qué puede decirnos de eso?

Cargando editor
07/07/2010, 06:47
Matrirna

Este edificio no es novedad para mí por fuera, pero por dentro es otra historia. Había oído de este hombre pero no sabía que vivía ahí.

 A veces se dicen muchas cosas de lo que ocurre en el desierto, recuerdo que de niña escuche todo tipo de cosas, desde demonios hasta  fantasmas, pero en realidad nada creíble, sin embargo, que existen mounstros, existen, eso no existe duda.

Gracias señor por su amabilidad. Digo tomando agua. El frio que lleva es delicioso,  esta agua tan necesaria, y a la vez asesina, sólo por ella me he metido en esta odisea...

Haremos todo lo posible para proteger a Eremy, esperando buena fortuna.

Escucho con atención las conversaciones.

Cargando editor
07/07/2010, 12:23
Vadrian

Usuarios de la magia ehh, muy interesante

Es dificil ver a usuarios de la magia en Zalas, puesto que es dificil la supervivencia de quien no cuenta con una gran espada para defenderse de monstruos, sea fuera, o dentro de Zalas.

Willem.... llevareis unas gemas, del tamaño de un ojo cada una.

Y tú eres..... - dijo refiriendose a Habib, esperando un nombre para dar una respuesta, y cuando lo hubo oido, continuó respondiendo- El Sr del Castillo de Raivah es sin duda un poderoso Rey Brujo, odia a muerte a la bruja de Zalas y la envidia porque su poder no es capaz de igualarla.

A través de mensajeros me pidió estas gemas directamente a mí, supongo que mi fama de comerciante va más allá de la ciudad.

No conviene retar a un Rey Brujo, ni siquiera aunque yo esté al amparo de nuestra gobernante, por lo que envio a mi más fiel vasallo, no obstante, y por si acaso, prefiero le escolteis por lo que pudiera pasar.

No sé qué hace exáctamente con la gente que cruza el umbral de su puerta, pero ciertamente, no vuelven a salir nunca

Los rumores son tantos, y tan distorsionados, que la verdad ya solo reside entre las cuatro paredes del castillo

A un lado del patio, Eremy a bajado, y comienza a montar una carreta ya preparada de ridículo tamaño, con una base de apenas 3 metros, y cuatro ruedas exageradamente grandes, aunque teniendo en cuenta que tendrá que avanzar por la arena, seguramente esas ruedas tengan bien fundamentado su tamaño

Cargando editor
07/07/2010, 21:25
Sutu el Desolado

-¿Gemas? ¿Eso es todo? Preguntó Sutu incrédulo ¿Quién podría querer gemas en el desierto? No se comen, ni se beben.

El rostro del bárbaro era todo un poema ante lo que acababa de oir. Están locos estos hombres civilizados. Pensó.

-Bueno, en ese caso salvo por la posibilidad de que algunos bandidos puedan estar enterados de lo que llevamos, y tengan interés en algo así, no será problema llevar eso por el desierto. Lo más probable es que, nuestros deliciosos fluidos atraigan muchos más peligros de las arenas. Puede contar con el brazo de Sutu para este trabajo, mi temor más grande no está en ese castillo. Terminó diciendo al hombre que los iba a contratar.

Cargando editor
07/07/2010, 22:34
Vadrian

Vadrian se encoge de hombros echandose atrás y poniendo sobre la mesa una cachimba que enciende con calma

Sus propósitos no creo que sean decorativos desde luego, pero como he dicho, no pienso oponerme a una petición de un Rey Brujo, no sería prudente ni beneficioso, en cualquier caso, si llegais hasta las montañas deberíais poder olvidaros de los asaltantes, claro está, os quedará lidiar con la cruel fauna de Has'sara, la misma fauna que evoluciona tan rápidamente, y que tan rápidamente está contribuyendo a nuestra extinción.

Vadrian ríe congestivamente tras dar una primera calada - Hemos elegido un mal momento para vivir

Acto seguido, pasa la cachimba a Matrirna, esperando que la tarde pase tranquilamente

Cargando editor
07/07/2010, 22:38
Matrirna

Gemas son gemas aunque esten en medio del decierto y puede que alguien este dispuesto ha aguardar en el lugar para robarlas, este mundo esta lleno de desesperación, cuente con migo.

Aunque no se porque me da la impresión de que este hombre nos esta ocultando algo de la información, igual no sería raro, si sólo somos escoltas no tendrían porque darnos más información.

Cargando editor
07/07/2010, 22:58
Willem Rottemberg

¿Así que gemas eh? ¿Y tan grandes como un ojo? El viaje se está poniendo más interesante por momentos. Seguro que el Rey Brujo no echa en falta una o dos. Tendré que estar atento a algo más que a los peligros las noches de guardia…

Bueno, supongo que si sabe que vamos no nos hará daño. Y si no podemos esperar fuera del castillo. Al fin y al cabo los negocios los tiene con Eremy y no con nosotros, así que supongo que no será necesario que le acompañemos al interior si no es necesario, ¿no? Pregunto recostándome aun más en mi asiento, disfrutando de la brisa y esperando tranquilamente a que me llegue el turno de la cachimba, dispuesto a disfrutar lo que pueda de estas comodidades antes de partir.

Cargando editor
08/07/2010, 01:00
Habib

Habib, me llaman Habib. Escucho a Vadrian.

Un cargamento de gemas enormes y valiosas y nos pagan 20 monedas de oro? Señor Vadrian, alguien más sabe lo de este cargamento? En efecto, somos pocos los usuarios dela magia, pero con ella se pueden saber muchas cosas, además de que la codicia de los mortales puede hacer muy difícil ocultar un secreto de tal magnitud. Aparte de monstruos, cree que podemos encontrarnos alguna emboscada?

Cargando editor
08/07/2010, 12:26
Vadrian

Pues espero que acompañeis a Eremy al interior del castillo, pues para eso os pago y os mantendré con vida durante el tiempo que dure el trabajo - Dice con una sonrisa irónica en los labios

No, nadie más lo sabe y espero a nadie se le ocurra seguiros ni atreverse a interceptaros, si lo hacen, no creo que sea por las gemas, pues nadie sabe acerca de ellas, vuestras vidas o el agua que llevais resultan más seductoras, de todas maneras, veo muy buenas espadas, así que quedo tranquilo de que dejo la cuestión en buenas manos

Cargando editor
08/07/2010, 12:30
Eremy

La tarde pasa tranquila y Vadrian os da el agua justita para pasar el día, Eremy termina de montar el carro él solo, y de alguna sala que da al patio, saca un gigantesco ciempiés que se agita inquieto a las bridas que intenta colocarle para situarlo en el carro. La sabandija se agita, se revuelve y gime, pero finalmente, le es colocado el yugo de la carreta.

El cielo ya empieza a apagarse, anunciando que en cuestión de minutos se tornará anaranjado para despedir al sol, y el momento de partir ha llegado, en la carreta sube Eremy, junto al barril de agua y un pequeño cofre de provisiones, igual podría caber alguien más sentado, pero Eremy os indica que os situeis alrededor de la carreta y les escolteis.

Paseais por las calles con el extraño e inusual traqueteo del carro, cuyas enormes ruedas casi ocultan a Eremy, por encima está cubierto con una lona semicircular, a través de las calles polvorientas podeis ver como más de uno desenvaina su arma dispuesto a asaltarle en la misma ciudad, pero vuestra presencia, la presencia de tantos mercenarios, es suficiente para disuadirlos.

Algunos parecen intentar organizarse delante vuestro, pero no se consiguen unir suficientemente rápido antes de que salgais de la ciudad, ya con el sol oculto, y el cielo estrellado iluminando un muy largo y peligroso viaje.

Si vais con un buen ritmo, llegareis a las montañas por la mañana temprano, a tiempo de huir del calor mortal de los rayos del sol.

Ninguno vais con armadura pesada, a ninguno os cuesta seguir el ritmo del carro, y cuando de Zalas tan solo se ve ya la espiga que es la torre de la bruja, Eremy empieza a inquietarse, y os indica que rodeeis el carro por delante y por detrás, por un lado y por el otro, que ya es raro que aún no haya aparecido ni un solo monstruo

Notas de juego

Estais en penumbra, si utilizais algún método para alumbrar durante el camino indicadlo

Os adjunto el tablero para que os situeis alrededor del carro como creais oportuno y daros indicaciones si creeis conveniente

Cargando editor
08/07/2010, 18:58
Willem Rottemberg

Bueno chicos, creo que yo y mis agudos sentidos estamos mejor en la vanguardia junto a nuestro benefactor. Así si detecto algo le podré avisar en un instante le comento al resto del grupo mientras me coloco a la izquierda de Eremy. Y así, si algo sale mal podré ser el primero en desvalijar sus pertenencias, que siendo hombre de confianza de uno de los más importantes mercaderes de Zalas seguro que lleva cosas interesantes encima.

Notas de juego

Pues yo me coloco junto a nuestro sustento cliente xD

Cargando editor
08/07/2010, 19:43
Habib

El comerciante me dice como si nada que deberemos entrar en el castillo. No contesto, pero siento miedo y curiosidad a la vez. Será seguro? O cuando entremos con las gemas, nos degollarán como bestias de carne?

Caminamos por la ciudad esperando en cada esquina el asalto de una panda de desarrapados como nosotros. Pero no llegan a a atreverse. Debemos parecer imponentes. Pienso irónicamente mientras guardo en mi mano una piedrecita pequeña del suelo.

Al salir al desierto, me siento más seguro caminando a la sombra de Sutu, el desolado. Miro a mi cuervo y le hablo.

Crik, estate atento, tú ves mejor en penumbra que yo. Si ves cualquier cosa rara, avísame con unos leves picotazos, pero sin hacer ruido.

Sí, yo vigilar, tú no ver bien noche. No hacer ruido.

Le acaricio debajo del pico como premio a su buen comportamiento.

En cuanto algo pase, lanzo el hechizo de "luz" y así podré ver algo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Tiro avistar y escuchar con mi Pj y el cuervo.

Cargando editor
10/07/2010, 06:53
Matrirna

Camino en silencio, mientras de manera paranoide miro a mi alrededor, me hago atraz de willem y  al lado de otro compañero por delante del mismo. Esto es como andar pendiente de que te maten es terrible,  no se sabe que esperar en el próximo paso.

Ojos y oidos puestos, pero no hagamos mucho ruidos, nosotros también podemos ser escuchados.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Nunca he jugado en tablero, ahi me ubique sin saber mucho.

Cargando editor
10/07/2010, 12:27
Sutu el Desolado

No había mucho más que hablar, y Sutu se limitó a pasar el día sentado, meditando sobre el viaje, la bruja de la taberna y el gobernante del castillo al que se dirigirían en cuanto anocheciese. Cuando Eremy comenzó los preparativos, anzó una mirada de desconfianza al enorme cienpiés.

Será mejor que esa alimaña se mantenga lejos de mí, como vea una sola mirada de hambre dirigida hacia mí, la parto en dos. Pensó con la misma desconfianza con la que miraba a la bestia.

Cuando todo estuvo preparado, se pusieron en marcha y Sutu caminó por la ciudad unto a los demás, su enorme hacha apoyada en el hombro y bien aferrada, lanzando miradas amenazadoras t todos los que osaban poner la vista sobre el carro. Seguía sintiéndose extraño, pero en cuanto abandonaron la ciudad y comenzaron a caminar sobre la arena del desierto, sus sentimientos y estado de ánimo cambió.

Seguía entristecido y lleno de ira por la desaparición de su familia, pero allí, en el desierto, se encontraba como en su hogar y aquello lo reconfortaba de alguna manera.

Miró al carro y a sus compañeros y ante la orden de Eremy, se acercó al carro diciéndole al que debían de proteger:

-Tranquilo hombre de ciudad, no cometeré el error de dejar desamparado a quién he jurado proteger dos veces. Mi vida se interpone entre tú, y el desierto. Las palabras sonaron duras y frías como el desierto nocturno que los rodeaba.

Notas de juego

Me muevo hacia la otra rueda. Iba a ponerme al frente, pero el ciénpies le da mal rollo a Sutu, salvo para descuartizarlo y comerlo, y no quiere dejar a Eremy a más de dos pasos de él.

Cargando editor
12/07/2010, 01:18
Buitre Terrible

Eremy os indica continuamente durante el viaje que esta no es formación para ir en el desierto, que la formación más correcta es formar una hilera, y obviamente, en el centro, situar la carreta, discutís una hora larga los pros y los contras, ya que, por una cosa o por otra, ninguno de vosotros desea ir delante. Miedo a la oscuridad

A pesar de la acalorada discusión con Eremy, que se las da de un experto superviviente en las arenas, Matrirna y Habib permanecen alertas, observando los horizontes dificilmente discernibles en el oscuro cielo estrellado, los altibajos de las dunas y los traicioneros sonidos del viento, resultan traicioneros para la vista y el oido

De un momento a otro, el animal de Habib parece estar inquieto, agitarse de un lado a otro nervioso hasta que prácticamente al tiempo que una sombra de tamaño mediano desciende sobre Willem, grita: Pájaro Pájaro Pájaro

Un buitre de más de 3 metros de envergadura se arroja volando sobre el desprevenido Willem que a duras penas logra cubrirse con ambos brazos antes que un picotazo arañe su mano izquierda haciendo saltar un hilo de sangre sobre la impía arena del desierto

- Tiradas (5)

Notas de juego

Habib no resultará desprevenido

Lanzad iniciativas, quienes saqueis más de 14, podeis actuar.

Willen, réstate 2 puntos de vida

Cargando editor
12/07/2010, 08:20
Habib

Caminando en la oscuridad, mi cuervo, nervioso, me avisa de un peligro aéreo. El graznido, más que la visión, me advierte de la presencia de un gran depredador. Sobre la punta de mi bastón lanzo el conjuro de luz. Me sitúo detrás del carro e ilumino al buitre para que todos le vean y le puedan atacar.

Es un buitre!

Bien, ahora te vamos a desplumar.

Bien, Crik, tranquilo, lo has hecho muy bien.

 

- Tiradas (1)