Apenas nos acaba de llegar la información, de ahí la casualidad que Milaszor necesitara mercenarios y vosotros llegárais puntuales, sabemos que el objeto está en poder de unos seres reptilianos, lo transportan a algun lado creemos, no sabemos cuantos son pero sí donde se han detenido a descansar.
Odros recoge sus cosas y llena su propio odre de agua antes de salir acompañandoos en la comida
Odros os guía a través de las montañas, lleva la armadura puesta entre angostos pasos donde la piedra humea con naturalidad y a pleno mediodía caminais exponiendoos a 40ºC de calor intensificado por el entorno, las escasas sombras por las que caminais os van dando un respiro acompañado del viento que corre en los desfiladeros, caminais durante al menos 4h
No hay ánimos para charlar, Crik se desprende del hombro de su amo desoyendo las órdenes de mantenerse en la mochila y revoloteando de sombra en sombra cerca del grupo quien avanza cabizbajo y arrastrando los pies, ¿Merece la pena tanto sufrimiento? ¿Estareis en condiciones de plantar cara a "algo" ?
Cuando estais a punto de inquerir volver al castillo Odros se detiene, estais sobre una colina baja, frente a una gran depresión entre las montañas, y el semigigante señala un punto negro entre las rocas, la entrada de una cueva pequeña, pero lo suficientemente espaciosa para ser considerada como un refugio privilegiado en este lugar
Milaszor dice que el guantelete está en aquella cueva, al parecer lo transportan esos seres reptilianos que estarán pasando en ella el día, tomaos un respiro antes de bajar y mucha suerte
Resumo y acorto las reglas de calor en una tirada única, lanzad Fortaleza Cd17, quienes lleven armadura de cualquier tipo, sufrirán un -4 a la tirada.
Un personaje con Supervivencia puede hacer una tirada de Supervivencia Cd10, para sumar un bonificador posterior de +2
Quien la falle se lanze 2d4 de daño no-letal, estará sufriendo una insolación y se encontrará fatigado (no podrá correr, cargar y sufre un penalizador de -2 a Fuerza y Destreza, y en caso de llevar a cabo una acción que cause fatiga hace que el personaje pase a estar exhausto), este efecto dura hasta que se recuperen los puntos de daño perdidos, que solo se recuperan mediante magia o descansando en un lugar fresco (lejos de este horno)
Habib, haz la tirada por Crik
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Supervivencia
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+1)=17 (Exito)
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: TS Fort
Dificultad: 10+
Resultado: 19(+2)=21 (Exito)
TS Fort -4 armadura +4 aguante +2 exito supervivencia bonificador total = 2.
Joee que aguante tiene el nene xDDDD. Si he hecho algo mal master, me lo dices y corrijo ok?
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Supervivencia Habib
Dificultad: 10+
Resultado: 14(+2)=16 (Exito)
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Fort Habib
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Fort Crik
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)
Tirada: 2d4
Motivo: Daño lo letal Crik
Resultados: 1, 1
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Avistar Habib
Resultado: 19(+2)=21
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Avistar Crik
Resultado: 5(+5)=10
Mi éxito en supervivencia le da bono a Crik? Lo digo por nuestro vínculo y porque tiene instinto animal, no sé. Bueno, tiro como si no.
Empleo dos hechizos de nivel 0 de Alma predilecta.
Camino, camino y camino, y cada vez me siento peor. Esto es horrible!, a pesar de que una capa cubre mi rostro, parece ser que el sol es mas fuerte, los musculos me duelen, y no me siento con fuerzas, es posible que muera, igual, no hay nada que me amarre a esta tierra. Entro a la cueva detrás de los demás sintiendome terrible, espero no ser un estorbo en esta misión.
Tirada: 1d20
Motivo: resisto calor
Resultado: 9
Tirada: 2d4
Motivo: daño
Resultados: 3, 1
No tengo ni supervivencia, ni armadura, asi que jodida.
La lluvia de fuego hace mella en el grupo, la falta de oxigeno hace del camino como si por el mismo infierno caminasemos, - Si no encontramos un lugar ya, esto puede convertirse en una tragedia - piensa Rhaz cuando de pronto escucha decir a Odros que han llegan y señala la entrada a una cueva.
- No debemos perder mas tiempo, a este paso quedaremos incoscientes, y devorados por los carroñeros, debemos entrar en esa cueva y acabar con esta misión cuanto ante, no antes, claro esta, de recuperar las fuerzas dentro de esta. Nos estamos debilitando y si continuamos así no podremos hacerle frente a nada - Dice el picaro muy serio. Seguidamente se toca el cinto y el carcaj para ver que todo esta en su sitio. - Si os parece puedo adelantarme y ver el principio de la cueva de manera que no puedan verme, así podremos hacernos una idea que lo que hay o nos espera - sugiere este.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Esconderse
Resultado: 9(+7)=16
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Sigilo
Resultado: 19(+7)=26
Creo que entrar a la cueva. Digo de manera debil. es buena idea... y sin decir más voy hacia el lugar, no pensando en mucho, lo unico que sé es que me siento realmente mal.
La conversación con Milaszor se dió por zanjada sin muchas más palabras, y Sutu decidió dejarlo así hasta que salieron de allí.
Sin mucha preparación previa, el semigigante Odros les puso en camino por el hostil territorio en el que tenían que introducirse para lograr el objeto que tanto ansiaba el anciano orco, y Sutu caminó pesadamente durante todo el viaje maldiciendo por lo bajo mientras el abrasador sol, y el inclemente calor, hacían mella en él.
Malditos reyes hechiceros y su perra codicia. Pensó. Sólo a los locos y a los insensatos se les ocurre viajar por el páramo durante el día. Esto no es obrar con inteligencia, es tener ganas de morir. Cómo se nota que no es él quién tiene que caminar bajo este sol y que para él no somos más que herramientas para lograr objetivos que desea.
La armadura convirtió su interior en un horno, dejando que el bárbaro se cociera en sus fluidos y para cuando llegaron al lugar marcado, Sutu apenas podía mover un pie por delante del otro. Miró a los demás con un rostro surcado de goterones de sudor que chorreaban por su piel compitiendo en una absurda carrera y de manera taciturna dijo:
-Haced lo que queráis, pero hacedlo ahí dentro. Señaló con un movimiento de cabeza la gruta. Pararse ahora aquí es desafiar al páramo.
Y diciéndo aquello, caminó hacía el agujero que se abría frente a ellos.
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Supervivencia
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+8)=18 (Exito)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: T.S. Fortaleza
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)
Tirada: 2d4
Motivo: Daño No Letal
Resultados: 4, 4
Puñetera suerte, tanta previsión que tuve con la habilidad de Supervivencia para este tipo de cosas, y al final no ha servido para nada por culpa de los malditos dados :(
Ala, y para terminarlo de adobar, 8 puntos de daño sofocante y achicharrante :S
Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Avistar
Resultado: 5(-1)=4
Buaggghhh que mierda de tirada xDDD
Rhaz, estoy contigo en que eches un vistazo. Necesitamos sacar cualquier pequeña ventaja que tengamos.
Sin embargo veo a Matrirna y a Sutu muy afectados por el calor. Sorprendentemente, es Sutu el que está peor.
Matrirna no podrá luchar con su lanza, pero sí con sus conjuros, pero necesitamos a Sutu fuerte. Mis poderes son limitados, así que curaré a Sutu.
Sutu, espera, déjame ayudarte a recuperar energías. "Soy el canal de tu curación".
Mis manos sobre los hombros de Sutu le reportan energía vital perdida. Pero veo que no es suficiente, por lo que vuelvo a curarle. Soy el canal de tu curación. Soy el canal de tu curación, lo soy.
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: curar heridas leves
Resultado: 1(+1)=2
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: curar heridas leves 2
Resultado: 3(+1)=4
Sutu, lo tuyo es patológico. xDD
Lanzo dos curar heridas leves, que le curan 6 PV y dos curar de nivel 0. =8 PV
Me quedan 2 curar heridas leves y uno de nivel 0. Así que ya podéis ser sigilosos y estrategas, porque cuando se acaben, los que estén malheridos, que huyan o se vayan a la retaguardia. xDD
- Ayudemoslos a llevarlo a la entrada de la cueva a partir de ahi, tu te quedaras con ellos para ayudarlos, yo me adentraré y veré que es lo que se cuece. - dicho esto Rhaz ayuda a sus compañeros mas debilitados - Venga grandullón, vamos a un lugar mas fresquito - dice mientras ayuda a Sutu y lo lleva hasta la entrada de la cueva donde resguardarse de aquel calor infernal. -
Siento no ser de mucha ayuda, digo totalmente cansada, tratare de ayudar... digo con mi voz ronca.. Mirando como mis compañeros tambien están enfermos, creo que así no lograremos nada.
No te preocupes, Matrirna, puedes lanzar tu magia, solo que no podrás hacer carreras. Por eso, si te quedas conmigo en la retaguardia estarás segura. Si vemos que no es para tanto el combate, te curaré o descansaremos en la cueva antes de marchar y te recuperarás. Si no lo hago ahora, no es porque te tenga menos aprecio que a Sutu, sólo que él emplea su fuerza para luchar y tú puedes emplear tus hechizos sin mucho esfuerzo. Toma, bebe algo de agua, te animará el espíritu.
Le acerco mi odre, lo cual es un gesto de amistad y compañerismo importante. No se hace con cualquiera eso.
Que me aclare, aparte de matrirna y Sutu, que ya he curado, hay alguien más afectado por el calor?
Me estuve en silencio, sumido en mis pensamientos durante toda la travesía. Ya desde la cena andaba con la mosca detrás de la oreja. Lo del poco apego al dinero no me lo creo. O el guantelete esconde algo que no sabemos, o el orco ese es muy estúpido. Y en este mundo no se llega a viejo siendo estúpido. Aquí algo no encaja.
Tras una larga caminata llegamos a la gruta en la que se suponía que estaban aquellos reptilianos. Otra cosa que no termina de convencerme es que teniendo tanto musculito en el castillo quiera contratar mercenarios. ¿Acaso aquello a lo que nos enfrentamos es tan peligroso que no quiere perder a sus hombres?
De repente, tan pronto como dejo de caminar noto como mis piernas comienzan a flaquear y mi cabeza a nublarse. El tremendo calor que hacia al final me estaba pasando factura. El haber estado en constante tensión por miedo a un ataque durante la caminata había echo que no me diera cuenta, pero en cuanto esa tensión se rebajo todo el cansancio me llego de golpe.
Yo puedo... colarme contigo para echar... un vistazo si necesitas ayuda le digo a Rhaz con dificultades para respirar debido al cansancio. Pero el barbaro... tiene razón. Hagamos lo que... hagamos deberíamos de ir hacia la cueva... solo los necios y los locos se... quedan al sol esperando la muerte.
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Supervivencia pal bono
Dificultad: 10+
Resultado: 12(+9)=21 (Exito)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Fortaleza pal calor
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso)
Tirada: 2d4
Motivo: Daño calor
Resultados: 2, 4
Un momentín que estoy acabando el post en función de las tiradas... please wait.
- Tienes razon Willem, no pongo en duda que podrías colarte conmigo, pero no en el estado en que te encuentras, ademas si entra uno solo tendra mas oportunidades de pasar despercibido no crees - responde Rhaz a Willem
A willem también le veo fatigado por el calor.
Va a acabar con nosotros antes que los enemigos.
Está bien, avancemos, pero que sólo entre Rahz y si no ve a nadie, entraremos los demás. Por un minuto afuera no pasará nada, pero si entramos de golpe y nos ven, estaremos muertos enseguida.
Willem, me quedan pocos hechizos de curar, puedes atacar a distancia? Si no, te curo, pero prefiero reservarlos.
Master quiero entrar dime las tiradas que tengo que hacer y empezamos ;D
Acordais que será Rhaz quien explore la gruta antes de que el resto entre a ciegas, descendeis la rocosa colina y avanzando por la planicie de arena os quedais a cierta distancia de la entrada de la gruta, silenciosos.... todos entrecerrais los ojos, observando algo extraño en la entrada de la cueva, dormitando a la sombra parece una especie de caballo lleno de púas, está acostado y apenas se mueve de vez en cuando y de manera rara para quedar inmóvil al llegar vosotros, no podeis distinguirlo bien por la extraña posición en la que se encuentra.
Tras unos segundos estupefactos observais bien la figura, todos estais armados y alerta, el fuego del sol cae sobre vosotros y la sombra de Odros ha desaparecido entre los espejismos de la silueta de las rocosas entre dispersiones de un horizonte difuminado. La criatura frente a vosotros no hace sonido ni movimiento alguno, y os sentís nerviosos y algo confundidos, ¿Qué es? ¿Cuan prudente es atacarle? ¿Acaso hay otra alternativa?
Willem y Matrirna, actualiza tus pg en tu ficha
Lanzad un avistar y iniciativa, teneis el tablero para moveros por él
Quien tenga y si quiere, puede lanzar una tirada de Saber Naturaleza para saber qué es
Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Avistar
Resultado: 1(-1)=0
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 12(+3)=15
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Saber Naturaleza
Resultado: 15(+2)=17
Jujujuju me he quedado ciegooo no veo naaa xDDDD que mierda de tirada impresionante nunca habia visto esta tirada :3
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 15(+2)=17
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Avistar
Resultado: 6(+2)=8
Veo la criatura? Por la descripción parece que sí, a pesar de mi avistar bajito. Ya me dices