Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Aeged - Creación de PJ

Cargando editor
25/08/2015, 01:01
Aeged

Hola Uken, vamos a empezar con esto.

Ya estuve leyendo bastante los manuales, buscando los talentos que me gustan, training packages y eso. Vamos con algunas dudas:

- ¿puedo escoger el Training package de Ninja? (Martial art companion Pag 99) lo pregunto porque queda muy bien con el concepto del PJ que estoy armando, aún si las otras reglas opcionales del manual no se usan.

- ¿hay alguna restricción para usar como arma principal de asesino el kynac largo?

- ¿las riquezas iniciales van a ser las de un pj de nivel 1 o serán diferentes?
 

Cargando editor
25/08/2015, 01:08
Director

Buenas. te cuento:

Por mi parte no hay ningún problema. Como ya les he dicho a tus compañeros lo que intento es crear una historia y que nos divirtamos todos. Sé que en Rolemaster (por lo menos en la segunda edición) el concepto de ninja (o monje guerrero) estaba muy desequilibrado, con la defensa adrenal, los barridos, etc.

Pero si ves en acción a un maestro de artes marciales te das cuenta de que realmente son así y son capaces de esquivar ataques de serpiente y cosas así. Ahora bien, no creas que por el hecho de que los personajes sean muy buenos en combate eso mejorará vuestra supervivencia ;-)

Lo que quiero decir es que si va con tu concepto y te ayuda a crear el personaje que imaginas pues perfecto. Eso sí, quiero una buena historia que justifique todo.

Respecto al kynac largo tres cuartos de lo mismo. No sé si se lo dije a un compañero tuyo o lo puse en el general pero me puedes justificar un arma similar al kynac largo, etc. (puedes diseñarla tú si quieres, sin pasarte)

Las riquezas irán acorde a tus opciones de historial y, depende del caso, a tu historia personal.

Cargando editor
25/08/2015, 01:20
Aeged

Bien, en realidad lo de ninja no es la clase en sí (no va a ser un monje guerrero, va a ser un magent, que prefiero decirle asesino que es un nombre más lindo) así que está bien. No va a tener tantas cosas chulas como el monje en el sentido de esquivar y pegarle a todo el mundo, se va a centrar en subterfugio y matar gente por la espalda :P

Dale, me parece perfecto todo, yo voy entonces empezando con el tema.

Cargando editor
25/08/2015, 01:23
Director

Perfecto. Espero noticias... XD

Cargando editor
26/08/2015, 01:02
Aeged
Raza: hombre común
Cultura: Littoral Urban (middle class) (Races and cultures p.101)
Clase: Asesino (Magent)
 
Características principales: Reasoning y Presence
Puntos para repartir: 668
Características potenciales: valores fijos
 
Stat Temp Pot Bonus Racial Total
Agility 84 95 +3 +0 +3
Constitution 44 77 +0 +0 +0
Memory 44 77 +0 +0 +0
Reasoning 90 96 +5 +0 +5
Self Discipline 84 95 +3 +2 +5
Empathy 22 66 -2 +0 -2
Intuition 74 91 +1 +0 +1
Presence 90 96 +5 +0 +5
Quickness 84 95 +3 +0 +3
Strength 52 80 +0 +2 +2

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/08/2015, 21:07
Aeged

Quiero seguir con lo que resta de uno o dos tirones.

¿está bien si termino de hacer todo el proceso "numérico" y luego me pongo con el trasfondo? lo tengo pensado pero quiero primero terminar las cosas mecánicas y luego más tranquilo escirbirlo bien, para que se vea que todo está en su sitio.

Cargando editor
26/08/2015, 21:09
Aeged

Apariencia potencial: Pr pot (96) - 25 + 22 = 93

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/08/2015, 21:23
Director

Por mí bien. A veces es más fácil terminar la ficha y después, con lo que ha salido, buscarle explicación.

 

Cargando editor
28/08/2015, 00:25
Aeged

Raza: hombre común
Cultura: Littoral Urban (middle class) (Races and cultures p.101) Mariners (Character Law p.12)
Clase: Asesino (Magent)

Desarrollo en la adolescencia (Character Law, p118)

Armor - Light: 2

Rigid leather: 2

Athletic - Brawn: 1

Athletic - Endurance: 1

Swimming: 5

Athletic - Gymnastics: 1

Awareness - Perceptions: 0

Alertness: 2

Awareness - Searching: 1

Body Development: 2

Comunications: 1

Languajes: 10 0

Common (S8/W6) (S10/W9)

High (S8/W6) (S10/W9)

Sea (S8/W6)

Lore - General: 3

Own Culture Lore: 3

Own Region Lore: 3

Outdoor - Environmental: 1

Scientific/analytical - Basic: 1

Spells - Mentalism Open List (Attack Avoidance): 1

Tech/Trade - General: 1

Urban: 1

Weapon - 1H Edged: 2

Long Kynac: 2

Weapon - Missile: 1

Light Crossbow: 1

Weapon - Thrown: 1

Long Kynac: 1

 

Hobby Ranks: 12

Spells - Mentalism Open List (Attack Avoidance): 1 3

Body Development: 2 4

Subterfuge - Attack: 0 2

Ambush: 0 2

Weapon - Thrown: 1 2

Long Kynac: 1 2

Weapon - Missile: 1 2

Light Crossbow: 1 2

 

Background Options (Character Law p.47)

Common Man: 60 Talent Points

Flaws

  • Sense of duty (minor) (-10)
  • Duty (lesser) (-5)
  • Rival (lesser) (-5)
  • secret identity (-10)

 

Total Talent Points: 90

Talents

  • Assasin training (8)
  • Deadly training (15)
  • Directed weapon master: 1H Edged, Long Kynac (minor) (10)
  • Intense eyes (5)
  • Empathy (8)
  • Nightvision (7)
  • Power (minor) (10)
  • Favored (lesser) (10)
  • Bonus Item (V) (17): Long kynac +10 magic y hard leather armor (TA 9) +10 magic
Cargando editor
29/08/2015, 20:30
Aeged

El Talent Power (Minor) me otorga 10 rangos en listas de sortilegios, los reparto así:

Spells - Mentalism Open List (Attack Avoidance): 3 6

Spells - Magent Base (Assassination Mastery): 3

Spells - Magent Base (Disguise Mastery): 4

Apprenticeship skill development

DPs: 69

Training Packages: Assassin (24 DPs) (character law p.28)

Specials:
- Long Kynac +10 non-magical
- Light Crossbow +10 non-magical
- High Ranking Favor

Development:
Subterfuge - Stealth: 2

Stalk: 1
Hide: 1

Subterfuge - Mechanics: 1

Disguise: 1

Weapon - 1H Edged: 2 3

Long Kynac: 2 3

Subterfuge - Attack: 2

Ambush: 2 3
Silent Attack: 2

Awareness - Senses: 1

Situational Awareness (Combat): 1

Special Attacks - Brawling: 2

Time: 30 - 15% = 25 months

Extra money: 2 sp

Remaining Development Points: 45

Armor - Light: 2 4 (4 DPs)

Rigid leather: 2 4 (4 DPs)

Athletic - Gymnastics: 1

Tumbling: 1 (2 DPs)
Climbing: 1 (2 DPs)

Awareness - Searching: 1 2 (1 DP)

Lie Perception: 1 (1 DP)
Locate Hidden: 1 (1 DP)
Observation: 1 (1 DP)
Reading Tracks: 1 (1 DP)
Tracking: 1 (1 DP)

Influence: 1 (1 DP)

Bribery: 1 (1 DP)
Interrogation: 1 (1 DP)
Duping: 1 (1 DP)
Seduction: 1 (1 DP)

Subterfuge - Stealth: 2 3 (1 DP)

Stalk: 1 2 (1 DP)
Hide: 1 2 (1 DP)

Urban: 1 2 (1 DP)

Contacting: 1 (1 DP)
Streetwise: 1 (1 DP)

Power Point Develop: 1 (8 DP)

Weapon - 1H Edged: 3

Long Kynac: 3 5 (3 DPs)

Subterfuge - Attack: 2

Ambush: 3 5 (5 DPs)

- Tiradas (10)
Cargando editor
29/08/2015, 23:35
Aeged

Ok, un par de detalles que me faltaron aclarar sobre lo de más arriba.

Weapon Development costs:

  • 1-H Edged: 3/7
  • Thrown: 4
  • Missile: 6
  • 1-H Concussion: 7
  • Polearms: 8
  • 2-Handed: 9
  • Missile Artillery: 10

 

Occupational Skills: none

Everyman Skills: Ambush (Assassin Training), Long Kynac (Directed Weapon Master), Rope Mastery, Rowing, Sailing, Star Gazing

Cargando editor
29/08/2015, 23:43
Aeged
Sólo para el director
Cargando editor
29/08/2015, 23:44
Aeged

 Subida a nivel 2, stat gain rolls

Stat Temp Pot Bonus Racial Total
Agility 84 87 95 +4 +0 +4
Constitution 44 61 77 +0 +0 +0
Memory 44 62 77 +0 +0 +0
Reasoning 90 91 96 +5 +0 +5
Self Discipline 84 88 95 +4 +2 +6
Empathy 22 35 66 +0 +0 +0
Intuition 74 84 91 +3 +0 +3
Presence 90 93 96 +6 +0 +6
Quickness 84 86 95 +4 +0 +4
Strength 52 59 80 +0 +2 +2

Nuevo total DPs: 77

- Tiradas (10)
Cargando editor
30/08/2015, 00:06
Aeged

Training Packages: Con Man (14 DPs) (character law p.35)

Specials:

- Favor from an underworld figure

Development:

Awareness - Searching: 2 3

Lie Perception: 1 2

Influence: 1 4

Duping: 1 3
Seduction: 1 2

Subterfuge - Stealth: 2 4

Stalk: 1 2
Hide: 1 2

Tech/Trade - General: 1 2

Begging: 1

Urban: 2 3

Streetwise: 1 2

Time: 32 - (18%) = 26 months

Extra money: 4 sp

- Tiradas (6)
Cargando editor
30/08/2015, 00:22
Aeged

Training Packages: Cut purse (18 DPs) (character law p.31)

Specials:

- Stolen Gems (71 sp value)

Development:

Athletic - Gymnastics: 1 2

Tumbling: 1 2

Awareness - Searching: 3 4

Observation: 1 2

Awareness - Perceptions - Alertness: 2 4

Influence: 1 4

Duping: 1 3
Seduction: 1 2

Subterfuge - Stealth: 4 8

Picking Pockets: 2
Stalk: 3 5

Urban: 3 6

Streetwise: 2 4
Contacting: 1 2

Time: 37 - (18%) = 30 months

Extra money: 17 sp

- Tiradas (9)
Cargando editor
30/08/2015, 00:46
Aeged

Remaining Development Points: 45

Armor - Light: 4 6 (4 DPs)

Rigid leather: 4 6 (4 DPs)

Athletic - Gymnastics: 2

Tumbling: 2
Climbing: 1

Awareness - Searching: 4

Lie Perception: 2 3 (1 DP)
Locate Hidden: 1
Observation: 2
Reading Tracks: 1
Tracking: 1

Influence: 4

Bribery: 1
Interrogation: 1
Duping: 3
Seduction: 2

Subterfuge - Stealth: 8

Stalk: 5
Hide: 3
Picking Pockets: 2

Urban: 6

Contacting: 2
Streetwise: 4

Power Point Develop: 1 2 (8 DPs)

Weapon - 1H Edged: 3

Long Kynac: 5 7 (3 DPs)

Subterfuge - Attack: 2

Ambush: 5 7 (5 DPs)

Subterfuge - Mechanics: 1

Use/Remove Poison: 1 (2 DPs)
Disguise: 1
Picking Locks: 1 (2 DPs)

Lore - Technical: 1 (2 DPs)

Poison Lore: 1 (2 DPs)

Spells - Mentalism Open List (Attack Avoidance): 6

Spells - Magent Base (Assassination Mastery): 3 4 (6 DPs)

Spells - Magent Base (Disguise Mastery): 4

Spells - Magent Base (Misdirection): 1 (6 DPs)

Cargando editor
30/08/2015, 23:09
Aeged

 Subida a nivel 3, stat gain rolls

Stat Temp Pot Bonus Racial Total
Agility 87 91 95 +5 +0 +5
Constitution 61 73 77 +1 +0 +1
Memory 62 77 77 +2 +0 +2
Reasoning 91 93 96 +6 +0 +6
Self Discipline 88 90 95 +5 +2 +7
Empathy 35 44 66 +0 +0 +0
Intuition 84 82 91 +3 +0 +3
Presence 93 96 96 +8 +0 +8
Quickness 86 88 95 +4 +0 +4
Strength 59 67 80 +0 +2 +2

Nuevo total DPs: 84

- Tiradas (10)
Cargando editor
31/08/2015, 15:18
Aeged

Power Point Develop: 2 3 (8 DPs)

Weapon - 1H Edged: 3

Long Kynac: 7 9 (3 DPs)

Subterfuge - Attack: 2

Ambush: 7 9 (5 DPs)

Body Development: 4 5 (6 DPs)

Self Control: 1 (2 DPs)

Meditation: 1 (2 DPs)
Adrenal concentration: 1 (2 DPs)
Adrenal Speed: 1 (2 DPs)

Scientific/analytical - Basic: 1

Research: 1 (2 DPs)
Basic Math: 1 (2 DPs)

Spells - Magent Base (Misdirection): 1 4 (18 DPs)

Gastados: 52 DPs
 

Cargando editor
31/08/2015, 16:39
Aeged

Training Packages: Detective (19 DPs) (character law p.32)

Specials:

- Piece of jewelry (reward) - (52 sp value)
- Artwork (reward) - (8 sp value)
- Underworld contacts

Development:

Awareness - Senses: 1 2

Sense awareness (hearing): 1

Awareness - Searching: 4 8

Lie Perception: 3 4
Locate Hidden: 1 2
Reading Tracks: 1 2
Tracking: 1 2

Awareness - Perceptions - Alertness: 4 8

Influence: 4 5

Interrogation: 1 2

Urban: 6 7

Contacting: 2 3

Time: 33 - (21%) = 26 months

Extra money: nothing

- Tiradas (8)
Cargando editor
31/08/2015, 17:05
Aeged

Voy a hacer un cambio en los DPs que gasté recién:

Spells - Magent Base (Misdirection): 1 4 (18 DPs)

Pasa a ser:

Spells - Magent Base (Misdirection): 1 3 (12 DPs)

Eso es para liberar algunos DPs y poder comprar el último training package.

Quedarían gastados:

Detective: 19 DPs
Habilidades: 46 DPs
Urban - Mingling: 1 (1 DPs)
Total: 66 DPs

84 - 66 = 18 DPs libres

Cambio tambien: 

Adrenal Speed: 1 (2 DPs)

Por:

Mnemonics: 1 (2 DPs)

Lo cual no afecta a los DPs gastados