Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Escena 2.- El callejón

Cargando editor
01/02/2016, 20:52
Aeged

Notas de juego

Tiro Observación para ver si el estado de embriaguez de Mored podría ser fingido... O si veo alguna otra cosa sospechosa en él. No me fío :)

Por ahí este tipo de mensajes deberían ir solamente para el master, ¿no? 

Cargando editor
01/02/2016, 21:20
Thaegen na Thalor

Notas de juego

Sí, fallo técnico pensé que lo había marcado "Sólo para el director".

Gracias por el aviso

Cargando editor
02/02/2016, 15:48
Aeged

- Si, ¿por qué no? - agregó el hombre, encogiéndose de hombros y mirando al tambaleante Mored

- El nombre Ascal no significa nada para mi - se acercó unos pasos mientras hablaba - Pero estais de suerte, mi trabajo es encontrar objetos, personas y desentrañar misterios -

- Podría ayudaros a encontrar tal persona... - terminó con gesto invitando a que Mored guiara al grupo a la taverna más cercana.

Cargando editor
02/02/2016, 22:52
GM Narrador

Notas de juego

Te parece que está fingiendo claramente. No parece estar borracho para nada.

Cargando editor
03/02/2016, 07:45
Thaegen na Thalor

-Este misterio comienza en la casa de Ascal, dijo Thaegen y se detuvo. No estaba dispuesto a volver a una taberna sin ver primero lo que había en la casa. -No me resultó fácil lograr entrar, y necesito mirar nuevamente por si hay algo allí que desvele alguna información más.

Se quedó pensativo unos instantes, dudando si tal vez estaba cometiendo un grave error al confiar en estos dos desconocidos. -Podéis acompañarne si así lo deseáis, tal vez vuestros ojos vean matices que a mí se me escapen. Después podemos ir a una taberna, si es vuestro deseo.

 

Cargando editor
04/02/2016, 02:44
Mored Al-Salíh

- Puejz los mioss verannn matishesss... borrososss, ademais las escalerasss se mueven!!, no se porqué...- sonrió con cara de disimulo, con la picardía de un niño de seis anños - yo espero abasho y les aviso cuando venga la guaaarrdia - Apenas podía mantenerse en pie, apoyó una mano contra la pared y comenzó a caminar lentamente en la dirección de la que había venido el elfo.

Cargando editor
07/02/2016, 19:34
Aeged

El humano se adelantó con rápidas zancadas hasta avanzar a la par del exótico visitante de su ciudad. No iba a dejar pasar la oportunidad de obtener un nuevo caso, aun de esta manera inusual.

- Os voy a ser sincero - le habló al sabio con voz tranquila - es una forma bastante irregular de iniciar una investigación - avanzó unos pasos hacia la casa en cuestión.

- Sin embargo habeis picado mi curiosidad, os lo concedo. Decidme todo lo que sepais del desaparecido, lo que creais relevante al menos -

Cargando editor
15/02/2016, 20:11
Thaegen na Thalor

-Todo lo que sé ... eso nos podría llevar bastante tiempo, dijo el elfo y una leve sonrisa se dibujó en su rostro al recordar las vivencias con su amigo en otra época. -Y su relevancia para la investigación no logro verla, aunque lo mío siempre han sido más las certezas de los hechos que las conjeturas de las posibilidades.

Entonces suspiró, y se contuvo. Había tenido una suerte inusual, tal vez obra de alguna deidad menor, al encontrarse con un investigador en los callejones de Thaelia. -Me agrada escuchar que el asunto ha despertado vuestra curiosidad. Mi amigo es Ascal Lenora, hijo de Myto Lenora. Incluso fuera de Aefisea, nuestro hogar, debe significar algo para muchas personas una familia tan ilustre, una de las grandes Casas de nuestro reino. Él reside aquí desde hace un tiempo, y nos une una amistad desde tiempo atrás, aunque nuestro contacto ha sido escaso. Me invitó aquí, y he hecho un largo viaje en barco. Pero al llegar, encontré su casa cerrada y tuve que pedir ayuda para poder entrar.

Observó a los dos, sobre todo al que se hacía llamar Mored. -Decís que os dedicáis a la investigación. ¿Y él también?, preguntó algo desconfiado. Quería saber algo más antes de proseguir.

Cargando editor
15/02/2016, 23:07
Mored Al-Salíh

Casi trastabilla al lado del elfo cuando éste hizo la pregunta - Ayhudien un poco, eshto se mueve muicho - dijo mientras estiraba sus brazos para apoyarse en los hombros de sus compañeros, un par de segundos después colgaba de en medio de ellos, con la cabeza gacha - shho investigiar?- y sonrió previo a un fuerte eructo.

Su mirada parecía estar perdida entre sus pies, que se movían con torpeza, y sus brazos se cerraron levemente, presionando los cuellos de sus compañeros hacia él. Un susurro apenas audible pero claro como agua de manantial se dejó escuchar por ambos - Con gusto les diré a que me dedico, cerveza de por medio en la taberna, como dije antes. Pero para qué saber mas de mi si vosotros no habeis mas que mostrado la mitad de sus rostros? Tú, Thaegen, sales armado de una casa y te encuentras con dos extraños a quienes invitas a entrar, argumentando que ahí vive tu mejor amigo, yo no permitiría que ningún desconocido entre a la casa del mío... mmm... eso tiene que ver con tu salida de la taberna, metros atrás, con una mujer encapuchada? y respecto a la ayuda que recibiste para entrar, tal vez la recibiste mientras estabas parado un buen rato frente a la puerta de la casa, sin ninguna compañía? ... O tú, Aeged, que pasabas por aquí y sin darte cuenta seguiste sigiloso los pasos del elfo hasta que entró, y luego corriste a poner tus oídos sobre la puerta y escuchar lo que pasaba, de seguro ha sido casualidad, no es así?...- presionó aún mas sus cuellos contra sí - No se que están tramando ustedes, sea lo que sea yo quiero un tercio - una sonrisa se dibujó en sus labios -así como yo me di cuenta de sus obvios movimientos, otros podrían estar viéndonos ahora, por eso hubiese sido mas sabio ir a la taberna a conversar en el bullicio a hacerlo expuestos a mitad de un callejón desierto. Ahora entremos a esa casa y sigamos hablando dentro, nada puede ser peor que seguir aquí afuera- dio un fuerte eructo y aflojó sus brazos para apoyarse suavemente en los hombros de los dos a un par de pasos de la puerta.

Notas de juego

Cargando editor
17/02/2016, 21:38
Thaegen na Thalor

Thaegen asintió ante las palabras de Mored. Sus ojos penetrantes ya habían descubierto el engaño de su supuesta embriaguez, así que no le sorprendió este cambio. -No he sido precavido, lo admito. Pero no os he mentido. Entremos pues, y podemos conversar dentro lejos de ojos indiscretos.

Cargando editor
18/02/2016, 04:28
Director

Notas de juego

Cuando entréis avisad y os pongo descripción...

Cargando editor
19/02/2016, 01:31
Mored Al-Salíh

Notas de juego

Por mi, apenas postee Aaged, entremos (mas o menos eso dijimos los otros dos)

Cargando editor
19/02/2016, 14:54
Aeged

Aeged sonrió y quitándose el abrazo del muchacho con gracia.

- Poniendo las cartas sobre la mesa... ¿Eh? - respondió chasqueando la lengua mientras sacaba una pequeña nuez de una bolsita de su cinto.

- Espero no decepcionaros a ambos pero... estoy investigando varios encargos a la vez - agregó con tono irónico.

Lanzó el fruto seco al aire y volvió a atraparlo con su mano enguantada.

- Y si todo sale como el cliente espera, hay paga al final, no es ningún misterio Mored - agregó retorciendo su sonrisa, rompiendo la fina cáscara entre sus dedos y lanzándose la nuez en la boca.

Masticó con ganas.

- Adelante, luego de vosotros -

Notas de juego

Adentrooo

Cargando editor
23/02/2016, 13:25
Mored Al-Salíh

Notas de juego

Espero la descripción del lugar y luego posteo XD

Cargando editor
01/03/2016, 01:00
GM Narrador

Entráis en la casa que continúa en absoluto silencio. Os encontráis en una habitación que ocupa casi toda la planta y hace las veces de salón, cocina, hogar y sala de estar principal. Hay unas escaleras que se dirigen hacia arriba y otras hacia un presumible sótano. Y a pesar de la escasa luz podéis ver una puerta al fondo de la estancia.

La habitación tiene unos cuantos muebles, no demasiado lujosos pero en bastante buen estado. Se nota que la casa está cuidada y limpia.

Cargando editor
03/03/2016, 01:35
Mored Al-Salíh

Apenas entró a la habitación recuperó la compostura y observó atento el entorno, las escaleras y la puerta concentraron su atención pero el silencio le dio la confianza suficiente para poder expresarse libremente.

- Caballeros, sepan disculpar mis actos hasta recién, pero a veces llamar la atención de un modo te hace invisible de otro. Mi nombre es Mored Al-Salih, soy mercader y he venido a la ciudad para atender unos negocios. El encuentro con Aeged ha sido casual totalmente, no os reconocí cuando saliste de la taberna, y usted, Thaegen, es un placer conocerlo, veo que tiene un gusto refinado para las armas, el cual comparto. Lo que nos une puede ser una mera circunstancia o el mismo destino que nos llama, ante la duda os daré una mano en la búsqueda que emprenden y desde ya los invitaré las cervezas que os prometí cuando salgamos de aquí- ambos le caían bien, no eran del todo prudentes y guardaban secretos que aún no revelaban, pero él también tenía los suyos y Mored respetaba a la gente que tenía algo que ocultar - Ahora que estamos mas tranquilos, que nos puede contar de su amigo, Thaegen?-

- Tiradas (1)

Notas de juego

Master, hago tirada de observación para ver o escuchar algo adicional en el cuarto 

Cargando editor
06/03/2016, 21:30
Aeged

- Debes refinar tu acto de borrachera, Mored, quizá un poco de aguardiente real te ayude - Comentó Aeged luego de masticar la pequeña fruta diligentemente. Juntó ambas manos y tronó suavemente sus dedos. El comerciante abría nuevamente la misma cuestión que momentos antes, para ayudar al elfo orejón tendrían que saber más sobre el asunto. Era lo más interesante que sucedía en su vida desde hacía bastante tiempo, los casos exitantes habían quedado en un pasado distante... pero necesitaba comer y con internarse en casos emocionantes no solucionaría aquello.

- Si, destino o algo más; quienes mueven los hilos invisibles suelen ser de carne y hueso -

Se acercó tranquilamente a los muebles de la habitación y comenzó a observar su contenido, se movió alrededor y junto a ellos.

Cargando editor
06/03/2016, 21:44
Aeged
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Observación/buscar: me interesa saber si los muebles contienen algo que llame mi atención (llaves, documentos, viales con contenidos extraños, etc) y saber si algo ha sido retirado recientemente (miro el polvo acumulado).

Sentidos: oído me mantengo atento a cualqueir sonido que pudiese venir del sótano

Cargando editor
07/03/2016, 20:40
Thaegen na Thalor

-No sé por dónde empezar, dijo Thaegen pensativo. -Reconozco que tengo pocas pistas que seguir. Tenía una carta de mi amigo Ascal que decía...

A continuación citó la carta de memoria como si la tuviera delante de sus ojos grises.

Mi buen amigo Thaegen:

Tan pronto como lleguéis a Thealia venid a buscarme. Mi casa está cerca y no es difícil de encontrar. Tendréis que caminar unos doscientos pasos por la Avenida del Muelle y torcer a la izquierda al sobrepasar la posada El Grumete Afortunado. Cincuenta pasos después verás una casa de ladrillo rojo con un balcón lleno de flores. Llama y serás bien recibido.

Con afecto.

A.

-Sin duda, ésta es la casa. Mi llegada aquí se debe a asuntos de familia y el encuentro con Ascal fue algo que gestioné como un añadido. Por lo tanto él no se puso en contacto conmigo ni dio indicios de estar en ningún apuro. Al llegar aquí, me encontré la casa cerrada. Al no poder entrar, pregunté por los alrededores y finalmente contraté los servicios de una persona...

¡La mujer!

-Es posible que no estemos solos, dijo bajando la voz. -Entré con la ayuda de una mujer que se manejaba bien con su daga y sobre todo con las ganzúas. Escuchamos un ruido desde el sótano, y bajó ella sola. Tal vez siga aquí.

 

Cargando editor
13/03/2016, 21:43
Mored Al-Salíh

Sonrió con las palabras de Aeged y no retrucó, si el investigador no podía distinguir a alguien ebrio de uno sobrio, mal podía hacer el resto de su trabajo, no era para él la actuación sino para los que los estaban viendo, que no le cabía duda alguna al comerciante que eran varios ojos.

Le dio una mirada a la carta que le extendió el elfo, asintiendo y comprendiendo en detalle lo sucedido excepto algo - Thaegen, porque has salido con la mujer dentro de la casa? Bien podría estar robándole a tu amigo o incluso estar ella corriendo peligro si es que hay alguien mas allí abajo!- movió su cabeza de lado a lado en negativa -No se como son los elfos, pero con los humanos siempre debes pensar lo peor, así tus días serán mas largos. Sígueme, bajemos en silencio- le susurra al elfo y se dispone a bajar hacia dónde le habían señalado que lo había hecho la mujer. Le hace señas a Aeged para que los siga.

- Tiradas (1)