Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Ideas para la partida

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11/09/2015, 00:40
Mored Al-Salíh

Hola, como estas

Estaba hablando con el master sobre la posibilidad de que algunos nos conozcamos de antes, y el nos da la libertad de que lo pactemos entre nosotros. Por mi perfil, un ladrón (eso no lo sabe todo el mundo) que asume un rol de comerciante (es su cara visible) y que intenta contactar tanto con el submundo criminal como con el poder político y económico (a pequeña escala, recién empieza, pero es un poco lo que aspira a hacer), se me ocurre que podría conocer a tres personajes. En la historia estoy llegando a la ciudad o estoy desde hace menos de un año (a jugar en el preludio), pero lo podemos conversar.

  • Sombragris: creo que el manejo del submundo y la manipulación es compartido entre los dos personajes, y no sería extraño que nos conozcamos o que tengamos algún contacto en común
  • Telontar: que investigador no busca un informante? y que mejor que un informante que esta camuflado y que puede moverse bien entre los criminales? no digo que Mored sea un soplon, pero si que maneja información, y eso me parece un punto de contacto entre ambos personajes, al menos de haberse hablado alguna vez o de trabajar juntos, eso lo vemos
  • Thaegen: lo que veo de unión es que ambos somos personas urbanizadas, en particular Mored es muy habil con los idiomas, llamativamente culto en ese aspecto, y por otro lado Mored quiere acercarse a circulos mas adinerados, por lo que puede llegar a requerir la asistencia de un sabio que pula su ignorancia (su origen no es precisamente educado). Otro punto en común son los objetos extraños que a veces vende, puede que el sabio busque alguno concreto o puede que el mercader le pregunte si lo conoce. Sea como sea, creo que es una relación mutuamente beneficiosa y viable.

Les doy estas ideas a los tres, para que las conversemos (tal vez individualemente con cada uno y con aval del master), y si les parece interesante, veamos como las podemos poner en practica.

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11/09/2015, 03:37
Aeged

Mored: Por supuesto que mi PJ (nombre a definir) aprecia el tener contactos con el hampa y el mundillo criminal, la idea me viene más que bien. De hecho, ya hay algo de ese tinte en lo que he venido desarrollando, por lo que podemos convenir conocernos, quizá elaborar en conjunto lo que sabemos uno del otro, lo que hemos vivido juntos, como nos conocimos...

Yo por mi parte te cuento que ya tengo terminada la parte de mi niñes y estoy elaborando la otra mitad de la historia (la ficha ya está, ahora le estoy dando forma al trasfondo que justifica todos esos numeritos :P)

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11/09/2015, 09:33
Sombragris

Mi PJ busca la mayoría de sus encargos en los bajos fondos y necesita contactos para desenvolverse, puesto que, en realidad, no es su medio natural. Lleva un par de años haciéndolo y se está acostumbrando, pero es gregario y tiene que empezar de nuevo en cada ciudad a la que llega. Necesita información fresca y eso puede hacer que valore mucho tus habilidades. Pocas personas intuyen que es mentalista. Sólo saben que es alguien de recursos, por lo que es valorado para "encargos" especiales. De todas formas parece un tipo algo misterioso. 

No sé ahora mismo en qué le podría interesar a tu PJ relacionarse con él, a no ser que hagan negocios juntos. Es decir, que mi PJ le pague por la información o por ayuda de sus habilidades como ladrón o que tu PJ le encargue trabajos al mío o que hagan juntos algún trabajito. Sin embargo, mi PJ no suele estar interesado en cualquier "misión" o trabajo. Suele rechazar muchos sin miramientos y sin razón aparente (a no ser que no tenga una moneda en el bolsillo, lo que le obliga a ser menos selectivo). Si se te ocurre otra forma, lo vamos hablando. 

Según me digas, te añado información del PJ. 

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11/09/2015, 15:29

En lo que es la pagina 9 para mi de esta escena tengo gastados dos puntos mas de historial en

Uno de ellos irá a objetos. 3 objetos +5 no mágicos o 3 pociones de nivel 1 a 5

Otro en objetos. dos objetos mágicos +10 o dos objetos de hechizo diario 3.

lo que me dejaría con 1 punto de historial y tenía pensado adquirir defectos que por lo que hablamos sería

- Sentido del Deber menor: sientes que tienes una responsabilidad con alguien o algo (autoimpuesto). No podrás herir, traicionar o mentir a alguien con quien tengas el sentido del deber. El deber lo tienes hacia un grupo grande de personas o una organización del tamaño de un pueblo o ciudad. Por ejemplo: tu pueblo/ciudad, los miembros de tu profesión concreta (no cualquier guerrero), los pelirrojos... xD (no se si da 1 PH y de hacer falta otro mas para tener 1 PH lo cogería sin problemas)

 si hay que escoger otro, escogería

 - Maldición animal: un tipo de animal te atacará nada más verte. Despides un olor que sólo él capta y le pone violento. 

Osos, para ser exactos.

Si me recomiendas alguno mas para obtener también el de General Weapon Master (minor), podemos hablarlo, ya que me ha gustado bastante.

Además de que escogimos una profesión para el personaje(aventurero) y tenemos los resultados del equipo un poco mas atrás :)

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11/09/2015, 16:16
Mey'lle

Me parece que no lo comprendes. Los fallos no cuestan puntos de historial. Te los dan.

Como son cosas desagradables para el personaje dan puntos de historial.

Como decía

Cita:

Sigues teniendo que gastar uno.

Si te coges defectos entonces

Sentido del Deber menor: Este te daría un punto de destino más. Lo que te dejaría con dos para gastar.

Maldicion animal: Este te daría 0,5

Pero sigues teniendo que elegir un talento. Yo no me pondría fallos, de hecho no me los he puesto.

El del sentido del deber puede ser algo como "Tenemos que ir a la guarida de este nigromante pero mi amigo Pedrito necesita ayuda. Voy y vuelvo. Y luego te enteras de que al final nos hemos metido en la guarida porque no había tiempo para esperarte y no te llevas parte del botín o ha muerto alguien del grupo y siempre te quedará la dudad de si podía estar vivo sino hubiese sido por eso.

Bien usado por el master puede ser bastante malo.

Y lo de la maldición animal es otro que cuando vayamos en zona agreste te puede dar muchos problemas. Dice que si pasas por una zona habitada por esos animales hay un 50% de probabilidades de que un grupo de esos animales vaya a cazarte. (y junto contigo al grupo)

Sigues teniendo que gastar un punto de historial.

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11/09/2015, 16:40

Se que el de sentido del deber Menor es una putada pero lo quiero coger la verdad, me gustaría rolearlo, como todo en esta vida todo defecto que se escoja en una partida de rol es una putada si el master es retorcido y busca joder increiblemente al personaje.

si el de maldición animal da solo 0.5(cambiaría el tipo de animal para ser menos duro) necesitaría otro mas para poder tener OTRO punto mas lo que me daría 2 puntos de historial extras por los defectos y uno que me queda libre pudiendo así tener los tres talentos que quiero.

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11/09/2015, 16:52
Mey'lle

Sigues sin entenderlo.

Tienes 5 puntos de historial. Cada punto de historial te da 10 puntos en talentos si lo quieres gastar.

Has gastado dos puntos. Te quedan 30 puntos en talentos.

Sin cogerte ningún defecto puedes cogerte los 3 talentos que quieres.

Si te pones los defectos tendrías que gastarte todavía 20 puntos en talentos.

Un saludo

PD: Y el sentido del deber menor siempre se puede rolear sin que te de un fallo y hacerlo tiene la ventaja de que ante una disyuntiva seria podrías mirar hacia otro lado.

Pero si te coges el defecto pues mejor, 10 puntos más para talentos y a buscar.

PDD: Tengo un amigo que hace mucho eso, rolea defectos pero no se compra el defecto porque le jode que el master luego le ponga en disyuntivas que puedan cambiar la situación de un modo serio. Otra cosa es que el master se queje de que es incoherente y le de menos experiencia por interpretación, que es lógico.

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11/09/2015, 17:24
Director

PDD: Tengo un amigo que hace mucho eso, rolea defectos pero no se compra el defecto porque le jode que el master luego le ponga en disyuntivas que puedan cambiar la situación de un modo serio. Otra cosa es que el master se queje de que es incoherente y le de menos experiencia por interpretación, que es lógico.

Pues yo no lo veo tan lógico. Si no ha puesto en ninguna parte que tiene el defecto podrá interpretar al personaje como le dé la gana. Por ejemplo, yo puedo comportarme como si tuviera el defecto de sentido del deber pero puede ser simplemente porque quiero que los demás piensen que soy buena gente. Después a la hora de la verdad me escapo y hago otra cosa. No veo por qué tendría que ser penalizado... XD

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11/09/2015, 18:14

Me queda sin coger defectos tan solo 1 punto de historial que serían 10 de talentos.

 

No se si con esos 10 puntos podría comprarme los tres talentos.

 

PD:Mas abajo están puestos en que gasté esos 4 puntos de historial.

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11/09/2015, 19:19
Mey'lle

Sin ponerte defectos te puedes comprar el talento que falta.

Si te pones los defectos entonces te sobrarían puntos de destino.

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11/09/2015, 19:21
Mey'lle

Claro pero imagina que un pj se pasa todas las partida interpretando que le llaman la atención las pelirrojas.

La mala del módulo se da cuenta y contrata una actriz para tenderle una emboscada que es pelirroja. Pero el tipo decide que pasa del tema. ¿?¿?¿

O_o

Vaya, de repente un pj que tenía una forma de ser cambia de la noche al día. Ese tipo de situaciones son por metajuego y lo lógico es que el dj las penalice.

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12/09/2015, 21:06

Con un solo punto de historial puedo comprarme la ambidestria menor, el weapon máster menor y el talento del escudo?

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12/09/2015, 22:28
Mey'lle

Si, porque te quedaban 3, porque tenias 5

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13/09/2015, 04:52

A ver, gaste un pH en características y dos o tres en objetos.

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13/09/2015, 12:57
Thaegen na Thalor

Thaegen: lo que veo de unión es que ambos somos personas urbanizadas, en particular Mored es muy habil con los idiomas, llamativamente culto en ese aspecto, y por otro lado Mored quiere acercarse a circulos mas adinerados, por lo que puede llegar a requerir la asistencia de un sabio que pula su ignorancia (su origen no es precisamente educado). Otro punto en común son los objetos extraños que a veces vende, puede que el sabio busque alguno concreto o puede que el mercader le pregunte si lo conoce. Sea como sea, creo que es una relación mutuamente beneficiosa y viable.

Thaegen llega al mundo de los hombres desde una región muy aislada (su hogar, Aefisea). Tiene limitados conocimientos de cómo funcionan las cosas, pero uno de sus objetivos es establecer rutas de comercio y poco a poco llegar a moverse en las esferas de poder e influencia (grandes o pequeñas, depende). Por ser quién es, Thaegen cree que va a poder tratar con los altos mandatorios en breve, pero puede que se lleve alguna sorpresa.

Tengo pendiente subir la historia (a falta del visto bueno del máster), pero en resumidas cuentas, mi "sabio" se mu eve bastante bien en temas de comercio y poder político, al menos en lo teórico. Y es ambicioso.

Otros posibles puntos de encuentro son los objetos raros y valiosos, donde Thaegen es realmente un experto. Bueno, es experto en muchas cosas :) Pero necesita un guía. Además, sólo habla el "Bajo Común" de los humanos y otra lengua de una región muy lejana, así que seguramente necesitará ayuda.

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13/09/2015, 21:21
Mored Al-Salíh
Sólo para el director

Bien... bueno, por empezar a los ojos de cualquier mortal Mored es un simple comerciante. Tiene un puesto pequeño y relativamente reciente en la ciudad, anexo a otros comercios importantes. Su pasado criminal es algo bien guardado y solo un puñado de comerciantes (aún mas ladrones que él!) saben de eso. Se viste de modo simple pero con ropas de muy buena calidad y algunas joyas.

Se mueve en las zonas bajas demasiado bien, alguién que tenga acceso a ellas sabría de él, o bien porque puede hacer vender objetos robados o porque aprovisiona de utensillos de cuero bastantes versátiles para un ladrón o porque sabe que información ofrecer a cambio de ciertas preguntas específicas, pero no mas que eso.

Sus artículos no son económicos ni abundantes, pero son de buena calidad. Se trata principalmente de cuero trabajado o con gemas incrustadas y algunas joyas. Su clientela suelen ser viajeros, otros comerciantes, hombres de armas y aventureros, y todo aquel que tenga suficiente dinero para comerciar con joyas.

Busca contactar a los circulos mas influyentes y adinerados, siendo los nobles y los grandes burgueses su principal objetivo, aunque sus motivaciones son mas privadas. Lo logra via comercio, o por participación en algunos eventos selectos (pocos por ahora), o por cambio de información o por servicios como traductor. 

 

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13/09/2015, 21:36
Mored Al-Salíh

Bien... bueno, por empezar a los ojos de cualquier mortal Mored es un simple comerciante. Tiene un puesto pequeño y relativamente reciente en la ciudad, anexo a otros comercios importantes. Su pasado criminal es algo bien guardado y solo un puñado de comerciantes (aún mas ladrones que él!) saben de eso. Se viste de modo simple pero con ropas de muy buena calidad y algunas joyas.

Sus artículos no son económicos ni abundantes, pero son de buena calidad. Se trata principalmente de cuero trabajado o con gemas incrustadas y algunas joyas. Su clientela suelen ser viajeros, otros comerciantes, hombres de armas y aventureros, y todo aquel que tenga suficiente dinero para comerciar con joyas.

Busca contactar a los circulos mas influyentes y adinerados, siendo los nobles y los grandes burgueses su principal objetivo, aunque sus motivaciones son mas privadas. Lo logra via comercio, o por participación en algunos eventos selectos (pocos por ahora), o por cambio de información o por servicios como traductor. 

Con estas motivaciones, creo que lo mas probable es que haya habido un contacto con Thaegen, tanto por el idioma como por la experiencia en comercio. Sin duda Mored va valuar bien el conociemiento que pueda brindarle este ambicioso sabio, especialmente en lo ligado a los objetos de valor y a su cultura madre.

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13/09/2015, 21:40
Mored Al-Salíh

Bien... bueno, por empezar a los ojos de cualquier mortal Mored es un simple comerciante. Tiene un puesto pequeño y relativamente reciente en la ciudad, anexo a otros comercios importantes. Su pasado criminal es algo bien guardado y solo un puñado de comerciantes (aún mas ladrones que él!) saben de eso. Se viste de modo simple pero con ropas de muy buena calidad y algunas joyas.

Sus artículos no son económicos ni abundantes, pero son de buena calidad. Se trata principalmente de cuero trabajado o con gemas incrustadas y algunas joyas. Su clientela suelen ser viajeros, otros comerciantes, hombres de armas y aventureros, y todo aquel que tenga suficiente dinero para comerciar con joyas.

Por su capacidad de observación y el continuo trato con personas en el corazón de la ciudad, puede brindar buena información al detective, no sería raro que se conozcan. El beneficio de Mored... simple, siempre es bueno tener un aliado del lado de la ley, nunca se sabe cuando tendrá que pedirle un favor él al detective!!! 

Eso te da una pauta de mis motivaciones y un poco mas de informacion del personaje. Que te parece??

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13/09/2015, 21:45
Mored Al-Salíh

Bien... bueno, por empezar a los ojos de cualquier mortal Mored es un simple comerciante. Tiene un puesto pequeño y relativamente reciente en la ciudad, anexo a otros comercios importantes. Su pasado criminal es algo bien guardado y solo un puñado de comerciantes (aún mas ladrones que él!) saben de eso. Se viste de modo simple pero con ropas de muy buena calidad y algunas joyas.

Se mueve en las zonas bajas demasiado bien, alguién que tenga acceso a ellas sabría de él, o bien porque puede hacer vender objetos robados o porque aprovisiona de utensillos de cuero bastantes versátiles para un ladrón o porque sabe que información ofrecer a cambio de ciertas preguntas específicas, pero no mas que eso.

Sus artículos no son económicos ni abundantes, pero son de buena calidad. Se trata principalmente de cuero trabajado o con gemas incrustadas y algunas joyas. Su clientela suelen ser viajeros, otros comerciantes, hombres de armas y aventureros, y todo aquel que tenga suficiente dinero para comerciar con joyas.

De momento me parece que podrian haberse conocido por algun contacto en comun con el bajo mundo. Creo que el manejo de información es lo que podría unirlos en primera instancia, ambos se beneficiarian de ese intercambio. Mored es un gran observador, en el mercado todo lo que es publico se sabe y en el bajo mundo, aún lo secreto se conoce, y Sombragris puede saber cosas que ni los labios se atreverían a pronunciar!!

Que te parece? Le ves sentido?

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13/09/2015, 23:18
Sombragris

Desde luego el intercambio de información puede ser una forma lógica de contacto entre nuestro PJs. Por lo que veo, tu personaje trafica con la misma. Mi Pj busca determinada información, así como contactos para "trabajos". Puede averiguar muchas cosas si se lo propone (digamos que tiene sus recursos, aunque no lee la mente, jeje).