Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Ideas para la partida

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13/08/2015, 02:15
Mey'lle

Te paso el email. La de Tingwe está bien pero es de RMSS y cambian algunas cosas. He tenido que cambiar los bonos de raza y profesion pero es tuneable y compatible así que creo que podría servir.

Lo dicho, te mando un privado con mi email, a ver si me viene mejor.

Un saludo

PD: Gracias Tingwe, ya he pasado hasta los rangos de la adolescencia.

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13/08/2015, 02:39
Sombragris

MP contestado. 

Al final, la que sea mejor, usamos. 

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13/08/2015, 02:49
Mey'lle

Pues está cojonuda la de Yren y además en español.

Yo creo que esta es la que tenemos que elegir.

De hecho, la usaré para mis partidas conforme vaya subiendo niveles a la gente.

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13/08/2015, 02:54
Director

Os comento algo acerca de la partida ya que han surgido algunas dudas al respecto. Os cuento cuál es mi intención y os lo explico y ya me contáis si estáis de acuerdo o si preferís hacer otra cosa.

Mi intención es tener un mundo abierto, estilo Fantasía en la Historia Interminable. Un mundo donde, dado que no conocéis más que una pequeña región del mismo (donde os hayáis criado) o lo que habéis podido leer en los libros, puede haber cualquier cosa.

Esto puede usarse de dos maneras:

1.- A la hora de crear la ficha, por ejemplo, podéis necesitar un lugar en concreto. Por ejemplo una ciudad cercana, un río, una montaña, etc. Pues bien, creadla. Detalladla lo mejor posible. Describir todo minuciosamente: familia (padre, madre, hermanos), ciudad, raza, etc. Todo lo que no digáis me consideraré autorizado para ponerlo yo.

Ejemplo:

Si uno me dice que tiene un hermano pero no dice absolutamente nada acerca de él me considero autorizado a especificar si es mayor o menor, hermano o hermana, etc.

Lo mismo ocurre con los lugares que os inventéis. Yo podré usarlos también para otros fines.

2.- Con nivel 3 acabáis de salir del cascarón por así decirlo. Conoceréis la región/regiones donde os habéis criado. Sabréis la posición de ciudades y aldeas próximas y/o donde hayáis estado. Conoceréis leyendas populares que pueden o no ser ciertas. Por ejemplo las historias de la abuela acerca de seres bajitos y deformes que atacan a los niños malos puede ser una mentira para que te comieras la sopa, tener algo de verdad y estar basadas en goblins (por ejemplo) o ser totalmente ciertas y sí que existen esos seres.

 

Aparte una nota acerca de los idiomas. Mi intención es que haya numerosos dialectos, muchos idiomas y algunos idiomas importantes pero ningún idioma UNIVERSAL. Si lo hubiera ocurriría como el inglés. Se le considera el idioma universal (aunque algunos discreparían) pero no lo hablaría todo el mundo. Y desde luego de manera perfecta mucha menos gente.

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13/08/2015, 02:57
Sombragris
Sólo para el director

Genial! Yo igual hago algunos cambios en la idea inicial del PJ. Lo voy a hacer un tanto más oscuro. Creo que lo disfrutaremos todos muchos más. 

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13/08/2015, 04:08

Estoy de acuerdo con las ideas del director.

 

Y por favor, pasame el VIP que te agradecería mucho aprender a hacerme una ficha de este sistema de Rolemaster que no conozco.

 

En cuanto a ese modulo de guerreros en inglés(supongo que es un modulo de combatientes) la verdad es que no lo dispongo y carezco de una capacidad de inglés decente para leerme un libro que supongo será complejo dado el juego que es xDDDDD.

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13/08/2015, 04:18
Mey'lle

Ya tienes el vip. Creía que ya te lo había dado.

Un saludo

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13/08/2015, 04:41
Aeged

Uken, suena excelente lo que comentás. sobre todo porque me estoy leyendo por quichienta vez la Historia Interminable y me puedo imaginar exactamente lo que contás, es como los deseos de Bastián :)
(y no, no hablo de la película ultrapedorra yankee, hablo del libro del viejo Ende)

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13/08/2015, 11:29
Sombragris

Ya he elegido raza, pero justo esta no está en la hoja de Yren. Es el semielfo Ky´taary. Gavilan, tú sabes modificar la ficha para añadir la raza? La cultura no haría falta, pero hay alguna errata como la progresión de puntos de poder. 

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13/08/2015, 13:22
Mey'lle

Pues no tengo ni idea de programar ni de bases de datos. Lo más que he conseguido hacer con el ordenador es usar el RPTools para poner los mapas y los tokens de los pjs y pnjs.

:(

Creo que cualquier error que hayas detectado se lo podemos decir a Yren_damanegra que estará contento de saberlo y corregirlo. Me parece que ha puesto mucho esfuerzo en esta ficha en excel.

Un saludo

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13/08/2015, 16:12

Ya no hay puntos de historial en esta edición que vamos a jugar? ni modificadores o penalizadores raciales multiplos de cinco tampoco hay por lo que veo.

 

La BD va de forma distinta a la edición que jugué en su día de la misma manera que la BO Defensiva.

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13/08/2015, 19:58
Sombragris

Le preguntaré a Yren, pero igual ahora no le viene bien en pleno agosto. Mejor me hago un laan y ya está. Quería cambiar de raza, pero va a ser que no. Un laan mola mucho también. 

Ya no hay puntos de historial en esta edición que vamos a jugar? ni modificadores o penalizadores raciales multiplos de cinco tampoco hay por lo que veo.

La BD va de forma distinta a la edición que jugué en su día de la misma manera que la BO Defensiva.

Ya advertí que el cambio era fuerte para hacerse una ficha siendo novato. En el manual básico tienes respuesta a todas tus dudas. Pero intento resumirte: 

- Los bonos de características cambian. Parecen menos, pero, en proporción, suelen ser mejores, ya que no se hace media entre las 3 características de la habilidad, sino que se suman los bonos. Por ejemplo: tu habilidad de armas de filo usa las clásicas características: FUE/AGI/FUE. En RM2 se hacían medias, lo que daba muchas veces decimales. Ahora se suman los 3 bonos. No todas las habilidades tienen 3 características. Pero suele ser así. 
- La BD la determina 3 veces tu bono de rapidez más extras (escudo, penalizador de armadura, especial o magia). La BO con armas es parecida que en RM2, pero no las habilidades de armas. Antes no había categorías de armas y habilidades. Ahora te subes ambas cosas y sumas los bonos. 

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13/08/2015, 20:25

Yo recuerdo que te pagabas rangos de habilidad en armas concretas y que estos podían variar en función de si empleabas el arma entrenada o una similar.

lo mismo pasaba con los 4 tipos de armadura que había, todos los movimientos adrenales etc etc.

La BD era solo rapidez, por lo que veo aqui ya es mas dificil pegarte al poder sumar 3 veces rapidez a la BD.

 

Si podéis ayudarme os lo agradecería, el concepto que tengo es un guerrero multifacetico, que emplee algunos tipos de armas(filo, contundente y perforante) además de arco y escudo, si los puntos van bien y el dinero para equipo es suficiente llevaría dos tipos de armaduras(hago referencia a mis conocimientos de la edición que yo jugué) una ligera y otra media para adaptarme a diferentes tipos de enemigos o situaciones.

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13/08/2015, 22:17
Mey'lle

Te voy a poner el ejemplo de creación de un guerrero para que veas cómo es. Este chico le hice la ficha a través del foro pero luego jugamos en mesa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vamos a ver. Comenzamos.

Lo primero de todo me doy cuenta de que te has distribuido 650 puntos en vez de 655.

Así que te faltan 5 puntos por distribuir. Pero realmente no tienen impacto real en los bonos, dado que los escalones son el las características terminadas en 5 yo pondría tus características del siguiente modo, dado que te van a subir 1 punto más de desarrollo a nivel 1

Agilidad 76 / 91
Constitución 92 / 96
Memoria 75 / 91
Razonamiento 75 / 91
Autodisciplina 85 / 96
Empatía 25 / 69
Intuición 25 / 69
Presencia 25 / 69
Rapidez 85 / 96
Fuerza 90 / 96

Así sumando tus puntos de desarrollo quedan 80,6 puntos de desarrollo que redondean a 81. Hemos ganado un punto de desarrollo.

Procedo a ponerte los rangos que ganas durante la adolescencia. Estos rangos los ganan todos los de tu raza, es lo que se aprende desde que eres niño hasta que te haces adolescente.

Con esos rangos puestos tu ficha queda así.

http://www.mediafire.com/download/2ajr5aiwau165bo/...

Bueno. Esta tarde con las tonterías se me ha pasado por alto ponerte que empiezas con unos rangos en idiomas gratis. Que son

Atliduk oral/escrito 8/6 (idioma de beornidas)
Wayldith oral/escrito 8/6 (idioma de la selva que simula ruidos de animales)
Oestron oral/escrito 6/6 (este es el comun de tierra media)
Nahayduk oral/escrito 2/2 (idioma de los hombres de los bosques)

Con los rangos de la adolescencia puedes poner 10 rangos más.

Yo pondría 2 en oestron oral y cuatro más en nahayduk oral y en nahayduk escrito y así te quedaría

Atliduk oral/escrito 8/6 (idioma de beornidas)
Wayldith oral/escrito 8/6 (idioma de la selva que simula ruidos de animales)
Oestron oral/escrito 8/6 (este es el comun de tierra media)
Nahayduk oral/escrito 6/6 (idioma de los hombres de los bosques)

Y además me había dejado una serie de rangos que se regalan como hobbies. Puedes distribuir 10 rangos en habilidades como hobbies que aprendiste en la infancia.

Los hobbies sugeridos son

Animal Handling, any Armor skills, Boat Pilot, Body Development, Diplomacy, Race Lore (Elven), Embroidery [Crafts], First Aid,Fletching [Crafts], Hiding, History, Jumping, Languages,Leadership, Meditation, Metal-crafts, Military Organization [Tech./Trade • General], Observation,Play Instrument, Poetic Improvisation, Pole
Vaulting [Athletic • Gymnastics], Public Speaking,Read Runes, Riding, Rope Mastery, Sewing [Crafts],
Singing, Skiing [Athletic • Gymnastics], Sprinting,Stalking, Star-gazing, Stone-crafts, Swimming, Tactics,
Tracking, any Weapon skills (other than MissileArtillery skills), Weather Watching.

Mi consejo respecto a los hobbies es

1 rango en maza
1 rango en jabalina lanzable
1 rango en armadura medium - chain
1 rango en body development
1 rango en influence skill category (para no tener penalizador en situaciones sociales)
1 rango en diplomacy
1 rango en self control skill category
1 rango en stun removal
1 rango en Military organization
1 rango en observation

Así se representaría que eres un niño que desde pequeño solo ha sabido jugar a la guerra.

Si te parece bien sigo.

Tus cuatro puntos de trasfondo se convierten en

* Arma +10 mágica
* Armadura +15 mágica
* +10 a la skill 1 handed concussion (maza)
* +10 a la skill Sense awareness.

Y sigo.

Por fin llegamos a los puntos de desarrollo para subir habilidades, tienes 81.

Primero hay que coger los training packs. Los packs estos representan a qué te has dedicado hasta el momento actual. Doy uno en los niveles impares. Una regla fundamental es que con un training pack no se pueden conseguir rangos por encima de 10. Es decir, las habilidades y skill categories que se aprenden por encima de 10 con un training pack no se suben.

Además los training packs dan beneficios tangibles, armas, armaduras, etc. No siempre lo dan (hay que tirar) pero suelen dar cosas buenas. Pero el único training pack que da esas cosas es el de primer nivel. Los otros solo dan habilidades porque sino sería muy munchking.

De hecho en las reglas solo deja cogerlos en primer nivel pero como soy un master molon pues os dejo coger más.

Si miras este hilo están todos los que permito.

http://www.comunidadumbria.com/partida/una-reunion...

Me parecen especialmente buenos para ti uno de estos dos

Soldado

Cita:
SOLDIER (V)
En casi cualquier cultura hay guerreros profesionales cuyo trabajo es proteger a la gente de ese lugar. Si se gana una promoción el personaje ha subido de rango dentro del ejército.
Time to Acquire: 26 months
Starting Money: normal + d10 (open-ended)
Special:
Melee Weapon (+10 non-magic) ....................................... 30
Missile Weapon (+10 non-magic) ..................................... 30
Shield (+10 non-magic) ...................................................... 40
Helm (+10 non-magic) ........................................................ 50
Armor (+10 non-magic) ...................................................... 40
Friends with a ranking officer .......................................... 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Melee Weapon (+5 non-magic) ....................................... 100
Category or Skill # of ranks
Weapon skill category (choice) ................................................ 2
choice of one skill ............................................................ 2
Armor • Light skill category ..................................................... 2
choice of one skill ............................................................ 2
Lore • General skill category .................................................... 1
Heraldry ............................................................................. 1
Body Development skill category ............................................ 0
Body Development .......................................................... 2
Technical/Trade • Vocational skill category ......................... 0
Tactics ................................................................................ 1
Stat Gains: none

O el que te comentaba antes mientras nos marchabamos del bar

Maestro de armas

Cita:
WEAPON MASTER (V)
Vive estudiando y perfeccionando el uso de todo tipo de armas. Esto hace que no haya conseguido ningún otro tipo de conocimiento.
Time to Acquire: 25 months
Starting Money: normal plus d10
Special:
Weapon (+15 non-magic) ................................................... 40
Weapon (+15 non-magic) ................................................... 40
Weapon (+10 non-magic) ................................................... 30
Weapon (+10 non-magic) ................................................... 30
Weapon (+5 non-magic) ................................................... 0
Category or Skill # of ranks
Weapon skill category #1 ....................................5
choice of up to 5 skills............................ …………5 (total)
Weapon skill category #2 .................................... 4
choice of up to four skills ......................................4(total)
Weapon skill category #3 .................................... 3
choice of up to three skills ....................................3
choice of 1 other skill ...........................................1
Weapon skill category #4 .................................... 1
choice of 1 skill ....................................................1
Stat Gains: Strenght, Agility

Fíjate que con el weapon master ganas 5 rangos en 1 tipo de armas y 4 rangos en otro tipo de armas. Pero note da nada más, sólo dominio de armas y una posibilidad de conseguir armas no mágicas. Este puede ser bueno para coger en nivel 3 o 5 porque el de soldado te puede dar escudo de calidad, arma a distancia, yelmo, armadura, ... pero siendo guerrero puro yo me cogeria la de weapon master sí o sí aunque no sea en nivel 1.

No tienes porqué cogerte uno de estos training packs que te pongo. considero también apropiados el de mercenario, cavalier, gladiator, guardian, knight y city guard. Todos ellos te van muy bien y creo que te merecerían la pena. Elige el que más te guste y me lo dices. Así lo pongo en la ficha y hacemos las tiradas a ver qué objetos del pack consigues.

Cuando me contestes sigo.

Notas de juego

A ver, esto es la creación de un beórnida guerrero del Señor de los anillos. Obviamente tienes que buscar los idiomas que se dan a los laan, que si no recuerdo mal son 8/4 en la lengua racial y si miras los rangos de adolescencia son (según pone en el Shadow World master atlas, pagina 73, los de la columna 6, igual que los de los altos elfos.

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Un saludo

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13/08/2015, 22:28
Mey'lle

Desde mi punto de vista este chico optimizó demasiado el guerrero. Al ponerse tan bajas empatía, intuición y presencia se hizo muy vulnerable a los ataques mágicos, pero el lo quería así.

En fuerza y constitución tienes obligación de ponerte como mínimo 90 puntos porque son las de tu profesion.

El optimizó también las características que dan los puntos de desarrollo y con 80 puntos de desarrollo es una barbaridad, sobre todo a nivel 1.

De los training packs me parecen buenos los dos que le comenté al chico este y también el de guardia de ciudad y el de caballero según a lo que quieras dedicarte.

Un saludo

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13/08/2015, 23:49

Gracias por el pequeño tutorial pero si te soy sincero me ha sonado prácticamente todo a chino xD, no se ni como emplear los training packs, o como se pagan o por que tienen costes etc etc.

 

La verdad es que yo personalmente busco un personaje un poco mas equilibrado y con esto de que somos lvl 3 las características podrán subir o bajar un poco mas.

 

Sigue habiendo puntos de historial?

 

Creo que tendremos o tendré que hacerme la ficha paso a paso y si puedes ayudarme y no te importa pues mejor que mejor por que la verdad es que ando bastante perdido al respecto la creación de personaje.

 

en cuanto a ese training pack supongo que adquiriré uno que me recomendéis que sea muy polifacetico en cuando al combate aunque tampoco quiero que el personaje se quede desnudo en el resto de competencias como lo son la supervivencia o las acciones sociales.

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14/08/2015, 00:34
Sombragris

Tengo una duda con la habilidad de armaduras. Puedo ponerme todo en categoría malla sin ponerme en cuero o tengo que tener los mismo rangos como mínimo? Es que me suena que era así en RM2, pero no sé si en RMF lo quitaron, aunque me extrañaría. 

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14/08/2015, 00:42
Mey'lle

Con el permiso del master, que nos estará leyendo, te voy a ayudar entonces.

Lo primero que tienes que elegir es la raza, que va a ser laan.

Cita:

LAAN
5\'8\'\' a 6\'10\'\'. Sin limitaciones de profesión. Resistentes al frío natural. Llegan hasta los 200 años. Culturas: No tienen habilidades everyman ni restricted..

Son más altos incluso que los elfos, pero más musculados y fuertes. Tienen pelo lacio y ojos negros, azules, grises o avellanados y suelen ser de tez blancuzca. Pocos de ellos tienen barbas y muchos son barbilampiños.

Son grandes guerreros, líderes y constructores de imperios. Su ambición se parece a su estatura. Viven en Emer en las regiones de Kaitaine y en las colinas de Haestra.

En MERP está más definido pero en Rolemaster no. Pero se considera que conoces tu idioma racial a 8/4

Esto significa que tienes 8 rangos en idioma laanita hablado y 4 rangos en idioma laanita escrito.

Los rangos hablado y escrito se aprenden independientemente. Luego, con los rangos de la adolescencia se suelen aprender más.

Lo segundo elegir profesion, que es la de guerrero. Te copio las estadísticas de guerrero.

Cita:

1 FIGHTER

Fighter son no usuarios de magia que aprenden fácilmente a usar una gran variedad de armas y a llevar las armaduras más pesadas. Son menos hábiles en la manipulación de mecanismos como cerraduras y trampas y encuentran muy difícil aprender a usar cualquier tipo de magia.

Prime Stats: Constitution, Strenght

Cita:
PROFESSION BONUSES
Armor Group ...................... +10 Combat Maneuvers ........... +10
Body Development ............ +10 Weapon Group ................... +20

ESTOS BONOS SE APLICAN A LAS CATEGORÍAS DE HABILIDADES. ESTA ES UNA DE LAS MAYORES DIFERENCIAS RESPECTO DEL RM2. GANAS +10 A TODAS TUS HABILIDADES CON ARMADURAS, +10 A TU DESARROLLO CORPORAL, +10 A TODAS TUS MANIOBRAS DE COMBATE (QUE SON MUY CHULAS LA VERDAD) Y +20 AL DOMINIO CON TODAS LAS ARMAS.

LOS BONOS DE PROFESIÓN SUELEN SUMAR TODOS +50. LUEGO EXPLICO LO QUE SON LAS CATEGORÍAS DE HABILIDAD.

SKILLS AND SKILL CATEGORIES
Armor • Heavy ................ 2/2/2 Outdoor • Animal .............. 1/4
Armor • Light .................. 1/1/1 Outdoor • Environment. ... 2/5
Armor • Medium ............ 2/2/2 Power Awareness .................... 8
Artistic • Active ................... 2/5 Power Point Develop. ..........20
Artistic • Passive ................. 2/5 Science • Basic .................... 3/6
Athletic • Brawn ................. 2/5 Science • Specialized ........... 12
Athletic • Endurance ......... 2/6 Self Control ......................... 2/6
Athletic • Gymnastic .......... 2/5 Subterfuge • Attack ......... 6/10
Awareness • Perception ..... 2/9 Subterfuge • Stealth .......... 2/5
Awareness • Searching ....... 2/5 Subterfuge • Mechanics .... 3/8
Awareness • Senses ............. 2/6 Technical • General ........... 3/7
Body Development ............. 2/5 Technical • Professional ........ 8
Combat Maneuvers ............ 3/9 Technical • Vocational .... 5/12
Communications ............. 3/3/3 Urban .................................... 2/4
Crafts ................................... 4/10 Weapon • Category 1 ........ 1/5
Directed Spells ..................... 20 Weapon • Category 2 ........ 2/5
Influence ............................... 2/7 Weapon • Category 3 ........ 2/7
Lore • General ..................... 1/3 Weapon • Category 4 ........ 2/7
Lore • Magical .........................6 Weapon • Category 5 ........ 2/7
Lore • Obscure .................... 3/7 Weapon • Category 6 ............ 5
Lore • Technical .................. 2/6 Weapon • Category 7 ............ 5
Martial Arts • Strikes ........ 3/5

The weapon categories are: 1-H Concussion, 1-H Edged,
2-Handed, Missile, Missile Artillery, Pole Arms, and Thrown.
The player should assign one of the categories to each of the
weapon categories above.
Everyman Skills: Situational Awareness: Combat, Leadership,
Frenzy, any one non-Restricted Combat Maneuver, Boxing,
Tackling
Occupational Skills: none
Restricted Skills: none

Como sabes el primer valor es el coste en puntos de desarrollo del primer rango y el segundo el coste de comprar el segundo rango.

Las habilidades con tres valores permiten comprar tres rangos por nivel. P. ej. La habilidad de maniobrar en armadura.

De momento esto lo dejamos aquí.

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Seguimos con los rangos de la adolescencia. Tal como puedes ver en la imagen de los bonos de la raza bajo la columna de adol. pack. pone un 6. Esto significa que en esta tabla.

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Aprendes durante la adolescencia los rangos indicados. Sigo en otro post.

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14/08/2015, 00:43
Director

Sí, yo lo veo todo. No me importa. De hecho me echas un cable que ahora estoy un poco ocupado creando unos monstruos muy graciosos para vosotros ;-)

Bueno, coñas aparte, estoy currando. Esperemos que en breve podamos empezar los preludios...

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14/08/2015, 01:06
Mey'lle

Es decir ganas los siguientes rangos que se considera que aprenden todos los adolescentes laanitas.

Cita:

Athletic * Brawn Skill Category ... 1 rango

Athletic * Endurance Skill Category ... 1 rango
----------Swimming skill............... 2 rangos

Athletic * Gimnastic Skill Category ... 1 rango

Awareness * Perceptions Skill Category ... 0 rangos.
------------ Alertness skill ............. 6 rangos

Awareness * Searching Skill Category ... 1 rango

Comunications Skill Category ... 4 rangos
----- Language skills........... 20 rangos. Aquí toca distribuir entre los idiomas que quieras conocer, hay que aprender por separado hablado y escrito.

Lore General Skill Category ..... 3 rangos
-------- "Own" Region lore skill.. 3 rangos
-------- "Own" Culture lore skill.. 3 rangos Esto es que conoces de tu cultura y la región donde te criaste.

Outdoor * Animal Skill Category ....... 1 rango
------- Riding skill ................. 1 rango

Outdoor * Enviroment Skill Category .... 3 rangos

Power Awareness Skill Category ......... 2 rangos

Scientific Analitical * Basic Skill Category .. 1 rango

Spells * Own Realm open lists ................. 4 rangos

Subterfuge * Stealth Skill Category ..... 2 rango
----------- Stalk Skill.................. 2 rango
----------- Hiding Skill................. 2 rango

Tec * Trade Skill Category .............. 1 rango

Weapon * 1 handed edged Skill Category ..... 1 rango
------- 1 weapon ......................... 1 rango - Esto significa que elijo un arma dentro del grupo.

Weapon * Missile Skill Category .......... 1 rango
------- 1 weapon ......................... 1 rango

Y 6 hobby ranks.

Voy a explicar qué es un skill category.

Un skill category (o categoría de habilidades) es un grupo de habilidades relacionadas que se pueden aprender juntas.

Por ejemplo. Tú como guerrero puedes aprender a usar todas las armas de filo de una mano y eso es la categoría. En rolemaster fantasy puedes gastar puntos de desarrollo en aprenderlas todas a la vez. Cada vez que pones un rango en un skill category ganas un bono de +2 a todas las habilidades de esa categoría.

Si pones un rango en Armas de filo de 1 mano ganas un +2 a todas las armas de filo de una mano del manual.

Si las armas de filo de una mano te costasen 2/5 entonces con 2 puntos de desarrollo puedes comprar un +2 en todas las armas de filo.

Si quieres subir un skill (o una habilidad concreta) el coste es el mismo que el del skill category.

Por ejemplo, si quieres aprender a usar una espada ancha te costará 2 puntos ponerte un rango en espada ancha. Cuando pones un rango en una habilidad concreta el bono no es +2, sino +3. Da más bono aprender una habilidad que una categoría pero tanto la categoría como la habilidad cuestan lo mismo.

Los rangos en la adolescencia te dan rangos en skill categorys y en skills. Por ejemplo, donde pone

Cita:

Weapon * 1 handed edged Skill Category ..... 1 rango
------- 1 weapon ......................... 1 rango

Significa que en la adolescencia los laanitas aprenden los fundamentos básicos del uso de las armas de una mano de filo (ponen un rango en el skill category) y que ademas eligen una de ellas y en esa se especializan poniendo un rango tambien (por ejemplo en espada ancha)

Así funcionan todas las habilidades. Tienen skill categorys y skills y puedes aprenderlas independientemente.

¿Porque hay que comprar rangos en el skill category?

Porque si no te penaliza. Si no tienes rangos en el skill category te penaliza con -15, así que poniendo un rango quitas el penalizador y además ganas un +2

Del mismo modo usar una habilidad sin rangos (siempre que el master te deje hacerlo) tiene otro -15.

Con lo que si no tienes rangos ni en la habilidad ni en el category tienes un -30

¿Lo has comprendido?

Ahora deberías usar estos datos que te he dado y ponerlos en la ficha de Yren_damanegra que te pondrá los bonos raciales automáticamente y los rangos de la adolescencia también.

Y todo esto sin calcular todavía las características.

Se me olvidaba. Los hobby ranks. Los hobby ranks son habilidades y otras cosas en las que de niño te ocupabas por diversión así que puedes ponerte 6 rangos en cualquier habilidad siempre con permiso del master. Sería muy raro que desarrollases la habilidad de silent kill, para matar en silencio, así que con esto hay que tener cuidado y no pasarse para que el master no se crea que le tomas el pelo. Dado que tu raza no lo tiene yo me pondría algún rango en maniobrar en armadura.