Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Ideas para la partida

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14/08/2015, 01:07
Mey'lle

Puedes aprender las armaduras de modo independiente.

Creo que el que ponía esa limitación es el MERP

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14/08/2015, 01:19
Aeged

Creo que el que ponía esa limitación es el MERP

no, MERP te limitaba la cantidad de rangos que podías poner en cada tipo de armadura.

Habiendo jugado a todas las ediciones de RM, creo que eso es una regla casera.

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14/08/2015, 01:20
Sombragris

Entonces no sé si aprender directamente coraza. Si me centro en una armadura, mejor. Que no es que me sean baratas. La duda está en si me centro en cotas de mallas, que tengo regalados 2 rangos, o me centro directamente en coraza y voy blindado, aunque me mueva más bien poco. Es la primera vez que uso armaduras. 

O paso de las armaduras pesadas y voy a cuero. Seré más rápido, pero iré más desprotegido. 

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14/08/2015, 01:42
Mey'lle

¿Qué profesion te ibas a hacer?

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14/08/2015, 01:57
Sombragris

Mentalista. Puedo "castear" con armadura sin problema, por eso. Pero seré lento de narices, ya que tengo poca rapidez y me cuestan mucho más caros los rangos para armadura que a un combatiente, pero asumible si sólo voy a por una categoría. Lo que dudo es entre cuero, malla o coraza. 

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14/08/2015, 02:09
Mey'lle

Coraza es heavy y cota de mallas media ¿verdad?

Coraza (imagino que vas a AT 17) tiene 90/15 de penalizadores. Tienes que poner rangos suficientes para tener un +75 y quitar todo el penalizador.

Cota de mallas (imagino que AT 13) tiene 70/10 Tienes que tener un +60

Ambas van por St/Ag/St. ¿Cómo vas de fuerza? imaginemos que tienes un +10 en las caracterísiticas. La profesion por supuesto no te da bonos.

Tienes que conseguir un bono de +65 y +50.

Eso son 10 rangos en el category y 10 en el skill para la cota de mallas. 20x6= 120 puntos de desarrollo para optimizar el uso de la cota de mallas.

Y son 13 rangos en el category para la coraza y otros 13 en el skill 26X7= 182 puntos de desarrollo.

Eso son 36 puntos de desarrollo cada nivel para la cota de mallas hasta nivel 3 y 36*3= 108 te quedarían rangos por comprar.

Eso son 42 puntos de desarrollo cada nivel para la coraza hasta nivel 3 y 42*3= 126 te quedarían rangos por comprar.

Mi consejo. Tal vez puedas conseguir con puntos de historial una armadura mágica, que además de dar bonos a la defensiva quita parte del penalizador.

Pero si tienes la agilidad alta te recomiendo coger armadura de cuero e intentar terminar en AT 12 que es muy buena.

Yo voy a ver si subo armadura de cuero y tambien voy de mentalismo.

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14/08/2015, 02:40

Llamame inutil por que me sigo sintiendo un poco perdido con la generación de personaje de esta edición de rolemaster, yo creo que jugué la primera edición xDDD.

Necesitaremos hacer la ficha paso a paso si no tienes problemas en ver como irá siendo el guerrero que me haré.

 

Por cierto que raza es esa que me has puesto?

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14/08/2015, 02:39
Sombragris

Pues tengo que pensármelo bien. Porque el AT 12 no es nada fácil de obtener como no matemos un dragón joven o un bicho con esa piel y que un artesano nos la cree. Pero el chorrotón de PDs que supone subirse pesadas e, incluso, medias, me dejará con menos posibilidades de desarrollar el PJ en otras cosas. Creo que voy a seguir tu consejo e ir a ligeras. No quiero renunciar a que mi PJ haga cosas divertidas, aunque tenga menos protección. 

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14/08/2015, 02:55
Mey'lle

Me has dicho que querías ser laanita.

Esa es la raza laan. Según el Shadow World Master Atlas, en su página 50, que es de donde sale la información que te he pegado.

Esto es lo que pone allí, traducido del ingles.

Cita:

LAAN
5'8'' a 6'10''. Sin limitaciones de profesión. Resistentes al frío natural. Llegan hasta los 200 años. Culturas: No tienen habilidades everyman ni restricted..

Son más altos incluso que los elfos, pero más musculados y fuertes. Tienen pelo lacio y ojos negros, azules, grises o avellanados y suelen ser de tez blancuzca. Pocos de ellos tienen barbas y muchos son barbilampiños.

Son grandes guerreros, líderes y constructores de imperios. Su ambición se parece a su estatura. Viven en Emer en las regiones de Kaitaine y en las colinas de Haestra.

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14/08/2015, 03:00
Mey'lle

Te explico más. Gana +2 al bono de agilidad, constitucion, memoria, autodisciplina y empatia. +4 al bono de presencia y al de fuerza, -2 al de rapidez, +10 a la tirada de apariencia.

-5 a las tiradas de resistencia de canalizacion, esencia y mentalismo y psionicos. +10 contra venenos y +50 contra enfermedades.

Su alma parte 8 turnos despues de haber muerto.

Tiene 5 puntos de historial y gana los rangos de adolescencia de la columna 6

¿entiendes esto?

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14/08/2015, 04:24

Si, vamos al castellano llevo un hombre alto....por lo que mas o menos estoy viendo. o alguna clase de semi-elfo o algo así xDDD.

 

 

Notas de juego

Te molesta ayudarme a hacerme la ficha o no te importa? xD es para sentirme mas cómodo para hacerme el pj contar con una mano experta en el tema.

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14/08/2015, 11:12
Mey'lle

No me molesta.

Los Laan son el equivalente a los dunadan en rolemaster. Tienen sangre élfica pero son humanos.

Ahora con la profesión.

Cita:

1 FIGHTER

Fighter son no usuarios de magia que aprenden fácilmente a usar una gran variedad de armas y a llevar las armaduras más pesadas. Son menos hábiles en la manipulación de mecanismos como cerraduras y trampas y encuentran muy difícil aprender a usar cualquier tipo de magia.

Prime Stats: Constitución, Fuerza.

Bonos de Profesion

Categorías de Armaduras ...................... +10

Categoría de Desarrollo Corporal ............. +10

Categoría de Maniobras de combate ............ +10

Categorías de Armas........................... +20

ESTOS BONOS SE APLICAN A LAS CATEGORÍAS DE HABILIDADES. ESTA ES UNA DE LAS MAYORES DIFERENCIAS RESPECTO DEL RM2. GANAS +10 A TODAS TUS HABILIDADES CON ARMADURAS, +10 A TU DESARROLLO CORPORAL, +10 A TODAS TUS MANIOBRAS DE COMBATE (QUE SON MUY CHULAS LA VERDAD) Y +20 AL DOMINIO CON TODAS LAS ARMAS.

LOS BONOS DE PROFESIÓN SUELEN SUMAR TODOS +50. LUEGO EXPLICO LO QUE SON LAS CATEGORÍAS DE HABILIDAD.

¿Esto también lo entiendes?

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14/08/2015, 19:13
Sombragris

Gracias, aunque tengo toda esa información, tranquilo. ;) El laan es una gran raza. Lentorros, eso sí. 

Bien, tras pensarlo, voy a seguir tu consejo e ir a cuero. Creo que disfrutaré más el PJ así porque podré tener más listas o subirlas más, subirme habilidades y, siendo coherentes, ir con armadura pesada por ahí, no creo que le pegue. Tendré que tener cuidado con los ataques que reciba, pero, a la larga, no será problema. 

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15/08/2015, 05:21

Si,esto también aunque por lo que veo los bonos de categoría se ganan muchos de base y creo que no subirán por nivel como en ediciones anteriores(la que yo jugué que creo que era 1ª) que tenían un avance mas lento y progresivo, en el caso de combate el guerrero sumaba +3 al combate por nivel de personaje.

algo así como semi-elfos aunque mas humanos no? la raza digo.

 

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15/08/2015, 19:37
Mey'lle

Exacto. Los bonos de profesión se ganan una vez y se aplican a la categoría. La categoría puede subirse pero claro, con puntos de desarrollo. Está mucho mejor así porque claro, el mago normal subía un +1 por nivel al ataque base, pero los híbridos 2 y los archimagos ... 3 que hacía que desde nivel 5 tuviesen un ataque base muy fuerte. Un +15 en una tabla que va de 1 a 100 es mucho mucho.

Ahora el ataque de cada hechizo se desarrolla por separado.

Entonces esto

Cita:

SKILLS AND SKILL CATEGORIES
Armor • Heavy ................ 2/2/2 Outdoor • Animal .............. 1/4
Armor • Light .................. 1/1/1 Outdoor • Environment. ... 2/5
Armor • Medium ............ 2/2/2 Power Awareness .................... 8
Artistic • Active ................... 2/5 Power Point Develop. ..........20
Artistic • Passive ................. 2/5 Science • Basic .................... 3/6
Athletic • Brawn ................. 2/5 Science • Specialized ........... 12
Athletic • Endurance ......... 2/6 Self Control ......................... 2/6
Athletic • Gymnastic .......... 2/5 Subterfuge • Attack ......... 6/10
Awareness • Perception ..... 2/9 Subterfuge • Stealth .......... 2/5
Awareness • Searching ....... 2/5 Subterfuge • Mechanics .... 3/8
Awareness • Senses ............. 2/6 Technical • General ........... 3/7
Body Development ............. 2/5 Technical • Professional ........ 8
Combat Maneuvers ............ 3/9 Technical • Vocational .... 5/12
Communications ............. 3/3/3 Urban .................................... 2/4
Crafts ................................... 4/10 Weapon • Category 1 ........ 1/5
Directed Spells ..................... 20 Weapon • Category 2 ........ 2/5
Influence ............................... 2/7 Weapon • Category 3 ........ 2/7
Lore • General ..................... 1/3 Weapon • Category 4 ........ 2/7
Lore • Magical .........................6 Weapon • Category 5 ........ 2/7
Lore • Obscure .................... 3/7 Weapon • Category 6 ............ 5
Lore • Technical .................. 2/6 Weapon • Category 7 ............ 5
Martial Arts • Strikes ........ 3/5

The weapon categories are: 1-H Concussion, 1-H Edged,
2-Handed, Missile, Missile Artillery, Pole Arms, and Thrown.
The player should assign one of the categories to each of the
weapon categories above.
Everyman Skills: Situational Awareness: Combat, Leadership,
Frenzy, any one non-Restricted Combat Maneuver, Boxing,
Tackling
Occupational Skills: none
Restricted Skills: none

Como sabes el primer valor es el coste en puntos de desarrollo del primer rango y el segundo el coste de comprar el segundo rango.

Las habilidades con tres valores permiten comprar tres rangos por nivel. P. ej. La habilidad de maniobrar en armadura.

De momento esto lo dejamos aquí.

Esto también lo entiendes, verdad?¿

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15/08/2015, 19:57

En la edición que jugué vi todo esto, el coste de las habilidades y tal aunque hay algunas cosas que me son raras como esto.

The weapon categories are: 1-H Concussion, 1-H Edged,
2-Handed, Missile, Missile Artillery, Pole Arms, and Thrown.
The player should assign one of the categories to each of the
weapon categories above.
Everyman Skills: Situational Awareness: Combat, Leadership,
Frenzy, any one non-Restricted Combat Maneuver, Boxing,
Tackling
Occupational Skills: none
Restricted Skills: none

 O el echo de que solo puedas comprar 3 rangos en armaduras, en la edición que jugué no había límite de rangos por nivel.

 

Puedes subir la categoría del personaje para ganar mas veces el bono de clase?! supongo que tendrá un coste asquerosamente alto y para nada práctico, verdad?

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15/08/2015, 20:40
Mey'lle

Te lo explico. Tienes unos costes a las armas.

Cita:

Weapon • Category 1 ........ 1/5
Weapon • Category 2 ........ 2/5
Weapon • Category 3 ........ 2/7
Weapon • Category 4 ........ 2/7
Weapon • Category 5 ........ 2/7
Weapon • Category 6 ............ 5
Weapon • Category 7 ............ 5

Pero como ves no te dice los nombres de cada categoría porque tienes que asignarlos. Tal vez te guste poder desarrollar más las armas a dos manos que las de filo a una mano por eso más abajo pone

Cita:

The weapon categories are: 1-H Concussion, 1-H Edged, 2-Handed, Missile, Missile Artillery, Pole Arms, and Thrown.
The player should assign one of the categories to each of the weapon categories above.

Que se traduciría por algo así como

Las categorías de armas son: Armas contundentes a una mano, Armas de filo a una mano, Armas a dos manos, Proyectiles, Artillería de misiles, Armas de Asta y Armas lanzables. El jugador debería asignar una de las categorías a cada categoría expresada arriba.

Es decir, el jugador dice, quiero que las armas de filo a una mano me cuesten 1/5, las contundentes a una mano 2/5, las de dos manos 2/7, las de proyectiles 2/7, las de artillería de misiles 2/7, armas de asta 5 y lanzables 5. Y así asignas los precios a las armas. Puedes adaptarlo a como más te apetezca.

Cita:

Puedes subir la categoría del personaje para ganar mas veces el bono de clase?! supongo que tendrá un coste asquerosamente alto y para nada práctico, verdad?

No, no hay ninguna forma de ganar más veces el bono de clase. Lo que puedes hacer es poner rangos en la categoría.

Por ejemplo. Yo quiero aprender a usar una espada ancha, con los valores que he puesto antes las armas de filo a una mano, asumiendo que eres un laan y tienes fuerza 90 y agilidad 90 y que eres un guerrero la suma sale del siguiente modo.

Tienes +2 agilidad y +4 a fuerza por ser laan. Todo eso se suma al bono de la categoría.

Tienes +20 por ser fighter, eso se suma a la categoría.

Tu bono por fuerza 90 es +5+4(racial)= +9
Tu bono por agilidad 90 es +5+2 (racial)= +7

Pues tu bono por categoría sería (las armas de filo de una mano suman dos veces el bono de fuerza y uno el de agilidad) 9+9+7+20(por ser fighter)= +35.

Como en la adolescencia los laan ganan 1 rango en la categoría de armas de filo de una mano tienes un +2 adicional y además ganan un rango en un arma de filo de tu eleccion (imaginamos que eliges espada ancha) y te da un +3, lo que hace que todos los laan que tengan fuerza 90 y agilidad 90 tengan un +40 en espada ancha y un +37 en todas las armas de filo.

Como el coste de la habilidad de armas de filo a una mano que has elegido antes lo hemos designado 1/5 pues me gasto un punto de desarrollo y puedo comprar un rango en la categoría que me da un +2 en manejar todas las armas de filo de una mano y puedo comprar un rango en manejar la espada ancha y ganar un +3 en dominar la espada ancha) por lo tanto las posibilidades muchas, puedo gastar puntos solo en la categoría, solo en la habilidad o en ambas o en cualquier combinación siempre que tenga puntos de desarrollo.

Al subir la categoría, para que te hagas una idea es como si estuvieses subiendo el bono por característica a todo un grupo de habilidades relacionadas. En este caso estarías subiendo el bono de característica a todas las habilidades siguientes, espada ancha, espada corta, alfanje, cimitarra, estoque, daga, etc...

Las everyman skills son las que son tan propias de tu profesion que comprando un rango con los puntos de desarrollo ganas más rangos de lo normal.

Cuando te pones rangos en Liderazgo por cada rango que compras obtienes dos. A mi me pasa con la habilidad de cirugía que para eso soy una sanadora. Te pasa también con boxeo, Tackling (qué es tackling?¿) y la de entrar en furia y en maniobras de combate no restringidas (mirate las maniobras de combate porque pueden ser muy chulas, desarmar, golpe reverso (que te permite atacar a un enemigo a tu espalda sin darte la vuelta) combate montado, combate con dos armas)

Sólo se pueden comprar tres rangos en armaduras el primer nivel pero puedes comprar tres rangos en la habilidad y tres rangos en la categoría lo que hace que ganes un +15 (+6 por poner tres rangos en la categoría, +9 por poner tres rangos en la habilidad) y tienes un +10 en maniobrar con todas las armaduras por ser fighter, si quieres más rangos cógete el training pack de soldado que te da rangos en armadura ligera o el de caballero que te da rangos en coraza y se apilan a los que ya te hayas cogido por nivel.

Además piensa que empezamos en nivel 3, te puedes comprar 9 rangos en la habilidad y 9 mas en la categoría lo que hace un +45+10 por profesion + tu bono de fuerza dos veces + tu bono de agilidad una vez (si es armadura pesada) que hace un +25 adicional y eso es un bono de +70 que te permite cancelar el penalizador de una armadura AT 17 de -90 a -20 (el mínimo es -15).

Piensa además que es lógico que un personaje no salga con 15 o 16 años (que es lo que se suele ser cuando se sale a niveles bajillos) con una coraza completa. Básicamente porque no ha tenido tiempo de acostumbarse a usarla por mucho que su padre le haya comprado una.

Para poder llevar una AT 20 a full tienes que conseguir un +120 y eso son muchos rangos, pero muchos porque a partir del décimo rango el bono que da el rango disminuye.

Si quieres ir con una armadura gorda desde el principio cógete una mágica con puntos de historial que quitará el penalizador y podrás llevarla más fácilmente.

Espero no haberte liado más de lo que estabas.

Creeme, lo mejor es ir paso a paso y comenzar generando las características y luego ves cómo va encajando todo.

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16/08/2015, 16:15

Esta bien, por ahora te he estado entendiendo mas o menos bien.

El tema de las habilidades es mas dinámico que cuando yo lo jugaba, cada rango daba 5 en la habilidad,, luego pasaba a dar 2 y finalmente 1.

 

Todas las habilidades en el ambito de armas eran especificas y sobradamente engorroso la verdad, aqui parece algo mas complejo a priori aunque mas dinámico, pero tal y como has dicho lo mejor será ir paso a paso puesto que como carezco de la ficha excel de la que hablan, la haré a mano para subirla aquí a umbría para el master.

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Tengo una duda con la  generación de características y es que prefiero la opción fija de repartir 655(creo que eran 655) puntos en lugar de jugarmela para obtener mas y la duda que mas me reconcome es la de los potenciales, si tirarlos o quedarme los fijos.

Cargando editor
16/08/2015, 16:44
Mey'lle

Eso ya es una opción personal.

Yo he tirado los puntos para distribuir y me han salido 639 puntos :(

Luego te explico un truco para distribuir las características que sale muy a cuenta.

La verdad es que hay que tener muy muy mala suerte para que te salgan valores que no te gusten porque luego eliges lo que pones en características.

Es pura suerte. Por estadísticas sale ligeramente mejor no tirar pero puedes tener suerte y tener una característica muy alta sale a cuenta.

Te dejo en este link la ficha en excel, dado que la ha hecho Yren_damanegra tienes que saber que si la distribuyes para uso de otras personas debes mencionarlo al hacer una copia. Es la condición que puso al pasarla.

http://www.mediafire.com/view/1s19xm6ocgssm9z/Hoja...

Es perfectamente legal la descarga.

Los potenciales pueden salir muy bien o ... muy mal. Yo no los suelo tirar. Si te sale una mala tirada de características puedes apañarla al repartir puntos, si te salen mal los potenciales estás bien jodido.

Cargando editor
16/08/2015, 17:09

Bien, pues ahora me pongo a ello y te comento como va saliendo la ficha.

Está bien, tampoco tenía intención de distribuirla dado que desconozco este sistema nuevo y es mi única partida del mismo, peeero, el aviso es agradecido :).

 

Voy a tirar y veré que tal sale y luego te comento, gracias por tu ayuda.

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Tiré y salio 52, lo que hace un total de 652, 3 puntos de menos, no pasa nada jejejeje.

Ahora se que debo de repartir mínimo esto.

Tenemos 10 características.

Agilidad
Constitución 90
Memoria
Razón
Autodisciplina

Empatía
Intuición
Presencia
Rapidez
Fuerza 90

Lo que me dejaría con 180 puntos de menos=472 en total.

PD:Duda que tengo, los bonos en las características siguen empezando a partir de 75?