Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Ideas para la partida

Cargando editor
16/08/2015, 19:50
Mey'lle

Todo el mundo tiene que ponerse dos características a 90. Es normal.

Cosas que tienes que tener en cuenta para hacer la distribución de puntos.

Las 5 primeras características determinan tus puntos de desarrollo después.

Agilidad, Constitución, Memoria, Razón, Auto disciplina pero de esas solo te son realmente importantes agilidad y constitución. Auto disciplina creo que también te ayuda en alguna habilidad suelta pero no mucho.

Importantes para el combate son fuerza y agilidad. La agilidad también influye en las habilidades de armas cuerpo a cuerpo.

La constitución te sirve para potenciar tus puntos de vida pero luego la puedes subir con puntos de desarrollo.

La rapidez es tus puntos de bono defensivo. Tienes dos opciones, tener una rapidez alta y una armadura relativamente baja (13 a 16) o pasar de la rapidez y tener una armadura alta (17 o más). También puedes ir con cuero rígido pero para un guerrero guerrero, si quieres ser el típico tanque que defiende al grupo poniéndose en medio las armaduras de cuero creo que se quedan cortas. Tal vez la 12, pero necesitas piel de animal mágica para que te la fabrique alguien.

Empatía, intuición y presencia sirven para resistir ataques mágicos. La auto disciplina te ayuda en algunas habilidades y para resistir el miedo.

Esta es la tabla de bonos según el valor de la característica. Efectivamente, el +1 lo dan en 70.

102+ ..14
101 ...12
100 ...10
98-99 ..9
96-97 ..8
94-95 ..7
92-93 ..6
90-91 ..5
85-89 ..4
80-84 ..3
75-79 ..2
70-74 ..1
31-69 0 —

Por debajo de 30 empieza a dar penalizadores. No debías tener ninguna característica por debajo de 30.

Esta es la tabla de potenciales

20-24 ....20 +44
25-34 ....30 +39
35-44 ....40 +33
45-54 ....50 +28
55-64 ....60 +22
65-74 ....70 +17
75-84 ....80 +11
85-91 ....90 +6
92 .......91 +5
93 .......92 +4
94 .......93 +4
95 .......94 +3
96 .......95 +3
97 .......96 +2
98 .......97 +2
99 .......98 +1
100.......99 +1

Fíjate que sale a cuenta ponerse valores terminados en 5 porque el potencial sale mucho mejor. Si te pones alguna característica por encima de 90 fíjate que sino te pones 90 a 93 el potencial siempre es 96, de modo que para los potenciales es lo mismo ponerse 85 que 93.

Con eso creo que tienes una guía para que puedas distribuir las características a tu gusto. Lo que yo suelo hacer es que los dump stat los pongo en 35 y los que quiero altos en 85 y los que deseo destacar mucho pues le pongo 94 o más. En presencia que me sirve para los puntos de poder y lanzar los hechizos me puse 94.

Ahora a distribuir. Recuerda la tabla de costes.

100 ..... 190+
99....... 171
98....... 154
97 ...... 139
96....... 126
95....... 115
94....... 106
93.........99
92........ 94
91 ....... 91
20-90 ..20-90

Cargando editor
16/08/2015, 20:15
Mey'lle

Atención, Auto disciplina te sirve para las maniobras de combate, sabía que era algo relativamente importante.

Si quieres ser un guerrero que haga filigranas y cosas así póntela altilla, si sólo quieres dar muchas tortas maximiza fuerza y agilidad

Cargando editor
16/08/2015, 20:27

Desconozco como funcionan esas maniobras de combate la verdad. 

Agilidad 85
Constitución 90
Memoria 45
Razón 45
Autodisciplina 47

Empatía 35
Intuición 35
Presencia 35
Rapidez 75
Fuerza 90

Mas o menos me quedarían así las características....lamentablemente no puedo equilibrarlo mas creo, o si pero sacrificando puntos de agilidad o algo así.

 

La idea es de ir con una cotita de malla sencillita, rollo TA13 de lo que era la edición que yo jugué.

Cargando editor
16/08/2015, 20:51
Mey'lle

Te estás poniendo pocos puntos. Eso que has puesto suma 582 mientras que tienes 652. Te falta asignar 70 puntazos

Cargando editor
16/08/2015, 20:55
Director

Yo subiría Agilidad a 90. Y algo más de Rapidez no estaría mal. Si te siguen sobrando algo de Intuición (aunque no mejora los puntos de desarrollo)

Cargando editor
16/08/2015, 20:57
Mey'lle

Yo pondría.

Agilidad 85
Constitución 90
Memoria 45
Razón 45
Autodisciplina 67

Empatía 45
Intuición 45
Presencia 45
Rapidez 85
Fuerza 90

Algo así. El potencial de 45 es 78 y ya te dara algun bono para resistir la magia. La rapidez es importante, racialmente tienes un -2, te interesa compensarlo.

AT 13 está bien, y si llegas a 14 o 15 mejor, veremos.

Cargando editor
16/08/2015, 21:01

0 restantes.

 

Agilidad 85
Constitución 90
Memoria 45
Razón 45
Autodisciplina 67

Empatía 45
Intuición 45
Presencia 45
Rapidez 85
Fuerza 90

 

Creo que ya está bien, no? seguiré pues tu consejo y organizaré el personaje mas o menos así :)

Notas de juego

Mil gracias a los dos por la corrección y por el consejo :)

 

Las armaduras siguen delimitando la rapidez de un personaje y las maniobras dinámicas entre ellas el disparo de armas a distancia? si es así creo que llevaré la armadura que mas soltura y protección me permita tener dentro de mis limites ya que tengo intención de emplear un arco además de armas a distancia, claro.

Cargando editor
16/08/2015, 22:10
Mey'lle

Bueno, el AT 13 no penaliza el uso de arcos, la 14 lo penaliza con-10.

Pero si quieres que no tenga penalizador o lo reduzcas puedes comprarte una adaptada a tí, aunque no sea mágica, pero cuesta tres veces el precio normal.

Puede ser interesante.

Bueno, con esos valores tienes 66 puntos de desarrollo. Ahora tienes que ponerte los puntos de la adolescencia.

Cargando editor
16/08/2015, 22:15
Mey'lle

Recuerda.

Cita:

Athletic * Brawn Skill Category ... 1 rango
Athletic * Endurance Skill Category ... 1 rango
----------Swimming skill............... 2 rangos

Athletic * Gimnastic Skill Category ... 1 rango

Awareness * Perceptions Skill Category ... 0 rangos.
------------ Alertness skill ............. 6 rangos

Awareness * Searching Skill Category ... 1 rango

Comunications Skill Category ... 4 rangos
----- Language skills........... 20 rangos. Aquí toca distribuir entre los idiomas que quieras conocer, hay que aprender por separado hablado y escrito.

Lore General Skill Category ..... 3 rangos
-------- "Own" Region lore skill.. 3 rangos
-------- "Own" Culture lore skill.. 3 rangos Esto es que conoces de tu cultura y la región donde te criaste.

Outdoor * Animal Skill Category ....... 1 rango
------- Riding skill ................. 1 rango

Outdoor * Enviroment Skill Category .... 3 rangos

Power Awareness Skill Category ......... 2 rangos

Scientific Analitical * Basic Skill Category .. 1 rango

Spells * Own Realm open lists ................. 4 rangos

Subterfuge * Stealth Skill Category ..... 2 rango
----------- Stalk Skill.................. 2 rango
----------- Hiding Skill................. 2 rango

Tec * Trade Skill Category .............. 1 rango

Weapon * 1 handed edged Skill Category ..... 1 rango
------- 1 weapon ......................... 1 rango - Esto significa que elijo un arma dentro del grupo.

Weapon * Missile Skill Category .......... 1 rango
------- 1 weapon ......................... 1 rango

Y 6 hobby ranks.

Todos estos rangos los tienes que poner en la columna donde pone "adolescencia en la ficha"

Y tienes que elegir un reino de magia. Aunque no uses hechizos, cuando te ataquen con sortilegios del reino a que perteneces tienes bonos a resistir, creo que un +10 o un +15 así que no es baladí.

Cargando editor
16/08/2015, 22:28
Mey'lle

Los hobby ranks los puedes poner en la habilidad que quieras, siempre con permiso del master. Pero ponlos en la columna de adolescencia.

Cargando editor
16/08/2015, 22:31

La adolescencia  es lo que antes era el nivel 0 de personaje no? veo que hay bastantes cosas que han cambiado como los bonos de características.

Cargando editor
17/08/2015, 00:32
Mey'lle

Sí, ha cambiado. Exacto. Pero la raza por ejemplo en MERP también daba rangos. En Rolemaster ya no lo recuerdo.

Cargando editor
17/08/2015, 00:36

En Rolemaster(edición que yo he jugado) la raza solo daba y quitaba bonos a las características, indicaba tu dado de golpe para tirar por cada rango en desarrollo corporal(que no se como irá eso aqui) tu indice de curación, cuan resistente eras racialmente a enfermedades, venenos o reinos de magia etc etc.

 

Por lo que veo que me has pegado tengo 4 rangos en una lista de conjuros de un reino? xD.

Notas de juego

.

Cargando editor
17/08/2015, 02:08
Mey'lle

Pues sí, los cuatro primeros sortilegios de una lista abierta de tu reino de magia. Eso te pasa por tener sangre élfica. Tiene que ser de una única lista de magia.

Aunque te va a dar igual porque no vas a tener puntos de poder. Porque no te vas a gastar puntos en ponerte puntos de poder verdad? Es que aquí se compran con puntos de desarrollo. Ponerte un rango te da 7 puntos de poder pero te cuesta 20 puntos de desarrollo.

Aunque no te hace falta. Si te haces mentalista el bono racial te da algunos puntos de poder y si no llevas casco puedes castear sin penalizadores. Algunos pueden ser muy buenos para un guerrero.

La lista de atack avoidance es muy buena, los tres primeros hechizos son instantáneos, el nivel 1 resta 20 a un ataque a distancia, el nivel 2 igual pero a un ataque cuerpo a cuerpo y el 3 es el de escudo mágico. Un escudo que ... no ocupa mano y permite usar armas a dos manos con el bono de escudo. Pero no se puede usar teniendo ya un escudo.

O la lista de anticipations que hace cosas muy parecidas.

Mi pj será sanadora pero tiene los dos primeros niveles del anticipations para salvar la vida. Que dan +50 a la defensiva.

Cargando editor
17/08/2015, 02:23
Mey'lle

Pero además la adolescencia puede ser muy graciosa en Rolemaster Fantasy, si te curras un historial de campesino humano huerfano cuidado por goblins pues te coges los rangos de adolescencia de los goblins. :)

Si te pones a hacero combos puede salir muy bruto. Un chico se hizo un bárbaro que había sido criado por orcos y no se qué otros líos y salía una cosa rarísima pero le daba creo que era la habilidad de furia que cada rango que cogía ganaba 3 y no otras cosas y era una máquina. Por supuesto murió horriblemente. Hay cosas que no deberían haber existido. Era como los errores genéticos, verlo daba grima.

Cargando editor
17/08/2015, 02:32

20 puntos de desarrollo para tener un par de hechizos no está nada mal, la verdad es que tenía pensado ser del reino de mentalismo y esa lista que me has dicho tiene muy buena pinta, podríamos barajar esa opción, ahora en cuanto retoque lo que me indicaste en la ficha seguimos avanzando.

 

Jajajajaj. yo como comenté la idea que tenía era la de un hijo de aventurero de una ciudad abandonada de la mano de dios rollo carrera blanca del Skyrim xD

Notas de juego

La ficha no me permite ponerme en reino Mentalismo, se me queda pillado en esencia...tsk

 

Estoy teniendo bastante problemas para traducir bien al castellano los rangos que tengo en adolescencia aunque por lo que veo la ficha me los pone solo, si no te importa comprobarlo por tu lado con un laanita estandar, de cultura he puesto hombre alto, no se si eso influye o no.

Donde y como pongo los 6 rangos de hobby?.

Cargando editor
17/08/2015, 03:04

Estoy un poco perdido con la ficha pero intentaré ubicarme lo mejor posible, como dije creo que toda mi adolescencia(la que me has puesto tu aqui) la ha subido automaticamente la propia ficha.

 

Por ahora he comprado 3 rangos(3 por nivel) en cota de malla(6 puntos) y 3 rangos  en cuero endurecido(3 puntos).

2 Rangos en desarrollo corporal(7 puntos)

 

 

1 rango alerta( 2 puntos)

1 rango acechar(2puntos)

1 rango esconderse(2 puntos)

2 rangos montar (5 puntos)

1 rango en conocimiento regional propio(1 punto)

1 rango en conocimiento cultural propio(1 punto)

1 rango trepar(2 puntos)

1 rango nadar(2 puntos)

 

Combate. 

Arma de filo 1 mano 2 rangos(6 puntos)

armas de proyectil  2 rangos(7 puntos)

arma a dos manos 1 rango(2 puntos)

arma contundente 1 mano 1 rango(2 puntos)

arma arrojadiza 1 rango( 5 puntos)

 

si no he calculado mal me quedan 10 puntos para repartir y no se como va el tema de categorías pero querría poder poner algo ahí.

 

PD:Os importa hacerme un seguimiento de la ficha para comprobar de que no estoy haciendo algo mal?

Notas de juego

Las categorías no se como gastar puntos en ellas ni como funciona así que no tocaré nada en este primer nivel, para futuros niveles creo que necesitaré sobrada ayuda ya que creo que estoy haciendo algo mal en la ficha.

Cargando editor
17/08/2015, 03:22
Mey'lle

Pues a mi me deja poner mentalismo en la ficha. Mira.

En cultura tienes que poner Alto Elfo que es la que les corresponde a los Laan.

Con eso te lo pone automáticamente.

Para ponerte los 6 rangos de hobbies pues eliges la pestaña de Categorías y vas a la categoría que quieras ponerte el rango y lo modificas, en la columna de rangos de la adolescencia.

Y si quieres ponerte en una habilidad pues vas a la pesataña de habilidades y en la columna de rangos de la adolescencia te pones el rango que quieras.

Con hobbies no puedes ponerte más rangos de los que te podrías poner si estuvieses subiendo un nivel.

Por ejemplo no puedes ponerte dos rangos en desarrollo de puntos de poder, porque sólo te puedes comprar uno por nivel

Y respecto a los puntos de poder, sólo con el bono de raza ya tienes 4, no tendrías ni que comprarte el rango en puntos de poder, te daría para tener unos pocos.

Cargando editor
17/08/2015, 03:26
Mey'lle

Puedes hacer aparecer nuevas habilidades.

Si vas a la pagina de habilidades por ejemplo, en el hueco que hay debajo de Categoría de maniobras de combate puedes buscar las maniobras de combate que hay y elegir una para poder desarrollarla.

Y si vas a la pestaña de categorías ponte los rangos en rangos adquiridos porque los estás pagando con puntos de desarrollo. Ten en cuenta que si no te pones aunque sea un rango te penaliza con -15

Te recomiendo mucho mucho que te pongas un rango por lo menos en la categoría de autocontrol y otro en superar aturdimiento que es una habilidad que sirve para salir del aturdimiento por pura fuerza de voluntad. Maximiza esa habilidad porque es cojonuda para el guerrero.

Y recuerda que en estas habilidades

Cita:

Everyman Skills: Situational Awareness: Combat, Leadership,Frenzy, any one non-Restricted Combat Maneuver, Boxing,
Tackling

Al comprar un rango te regalan otro. Situational awareness te permite hacer tiradas de percepcion en combate sin penalizadores cuando normalmente o pierdes el turno entero o se te penalizan con -50.

Y las maniobras de combate pueden ser interesantes. La de desenvainar te permite sacar el arma y atacar el mismo turno sin penalizadores siempre que pases la tirada de maniobra de desenvainado rapido. La de combate montado es necesaria si alguna vez quieres atacar a caballo. Atacar desde el caballo a alguien que no está a caballo tiene bono, ahora no recuerdo cual pero no lo puedes hacer de modo eficiente si no estás entrenado en ello. No puedes tener más rangos en combate montado de los que tengas en montar.

La de frenzy no te la recomiendo porque te deja sin defensiva.

Pero antes de nada tienes que gastar los puntos de historial

PAra el carro que te queda mucho todavía antes de gastar los puntos de desarrollo.

Ponte los hobby ranks y luego pasamos a los puntos de historial.

Puedes gastar un punto de historial en hacer una tirada de subida de características. (recomendado porque te subirá probablemente los puntos de desarrollo)
Puedes tirar para ver si sacas algún objeto mágico.
Puedes tirar para ver si empiezas con más dinero.

Pero tambien puedes comprar talentos con los puntos de historial. Puff. Pásame tu email por privado y te mando información al correo, para que veas las opciones.

Un saludo

Cargando editor
17/08/2015, 04:43

Tengo una idea y es hacer la ficha juntos pero que vayas llevando tu la batuta ya que te manejas con el manual 10000 veces mejor que yo.

 

Tenía pensado tener 3 maniobras de combate(desenvainar un par de graditos, combate montado que me interesa mucho y combate con dos armas para compaginar con los poderes de mentalismo de escudo y tal).

 

Como te comenté tenía pensado llevar a un guerrero polifacetico, con un poquito de todo en sus ambitos y que mejorará con el tiempo, no el tipico mete palos ultrapotenciado xD.

En cuanto a esos puntos en hobbys, puede ser uno de ellos el de los puntos de poder? para tener un poco mas y tirar de hechizos de mentalismo y tal de cuando en cuando. los otros Hobbys me gustaría que fuera en arma de filo 1 mano, arma a distancia, desarrollo corporal, montar y alguna clase sobre conocimientos de mitos y leyendas.

 

Los puntos de historial ya no se pueden usar en la famosa tabla de capacidades especiales?

Notas de juego

Siento ser tan engorroso para hacerme la ficha, sorry de verdad.

 

En cuanto al correo lamento decir que lo perdí hace no mucho y que no dispongo de un correo actualmente xDDD.