Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Ideas para la partida

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18/08/2015, 03:24
Sombragris

En efecto, tengo cultura de alto elfo (soy laan y los laan pueden cogérsela si lo justifican). Me subí sólo 4 listas a nivel 1, pero, como me hice "mago principiante", que regala 3 rangos de una lista abierta, al final tenía las 5 por nivel. Siempre he subido 5 listas máximo. Conozco la regla. 

Tener cultura de alto elfo y ser mago principiante ya te da algunas habilidades, que no están mal. Raspé alguna habilidad con los hobbies (gasté dos rangos en una habilidad social). Aún así, teniendo en cuenta que tuve 77 PD a nivel 1, 85 a nivel 2 y 89 a nivel 3, he podido subirme la armadura lo justo para no tener penalizador y, a nivel 3, me sobraron 17 PD para subirme habilidades varias. Tengo habilidades sociales, de conocimiento y algunas cosas más. Por supuesto con uno o dos rangos. Pero, al menos voy bien a nivel 3. Por ejemplo: tengo matemáticas básicas. Jeje. Es una habilidad que nunca se usa, pero que significa que puedes llevar unas cuentas sencillas. Indispensable para administrarse el dinero y no ser engañado por comerciantes. No diré qué habilidades me he subido, pero son las que he considerado que una persona con estudios tendría, alguna por historia y otras porque me han parecido útiles y razonables.

Respecto a los talentos, tengo la duda de si se pueden usar defectos. Quería cogerme un defecto que le va al personaje. También quería otro, pero veo que es demasiado exagerado en la forma de aplicar la regla y me limitaré a interpretarlo. Si no se permiten, no pasa nada. Simplemente lo interpretaré. Los puntos que da me sirven precisamente para ganar un talento interpretativo. 

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18/08/2015, 15:27
Mey'lle

Bueno, como ves hay opiniones diferentes sobre lo de dónde gastarse los puntos de historial. Por eso estaba diciendote que te mirases bien los talentos y que calibrases todo.

Hay algunos talentos que pueden venir muy bien al guerrero.

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21/08/2015, 17:13
Thaegen na Thalor

Una duda para los de shadow world y los demás... Estoy pensando en un arma tipo daga, o algo elegante como un estoque. Mi sabio no sabe mucho de armas, y tiene un estilo refinado alto elfo con toques orientales. Recuerdo que había armas exóticas o de fantasía por allí, por no pillar la típica daga que ademas es poco útil. Algo para llevar debajo de una tunica

Notas de juego

Movil... Que si esas armas estaban para RMF en algún lado, o tengo que buscar por companions. Tampoco pasa nada que sea usando tabla de un arma conocida, es mas por darle un toque de fantasía

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21/08/2015, 17:19
Mey'lle

Si el master te deja coge un long kynac. Usa la tabla de estoque, es un arma de asesinos y sin ser mágico debido a su extraño diseño da +15 a atacar contra cualquier armadura. Se usa a una mano.

Es una especie de daga muy grande y muy rara. Puedes ponerte un historial que te justifique que te hayan entrenado en su uso y que luego te confundan de vez en cuando con algún asesino y de lugar a situaciones divertidas, o incluso peligrosas.

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21/08/2015, 20:47
Sombragris

Yo estoy buscando alguna espada un poco más larga. Había una parecida de más tamaño, no? Me suena. 

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21/08/2015, 21:28
Mey'lle

Aquí tenéis la lista de armas especiales de Shadow World. Pero lo lógico es que para poder usarlas el master os pida algún tipo de requerimiento.

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21/08/2015, 22:00
Thaegen na Thalor

Eso era exactamente la tabla en la que estaba pensando :) Gracias. Para mi concepto de personaje, igual me conformo con una especie de katana o directamente un estoque. Algo elegante, total es para decorar más que nada.

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21/08/2015, 22:40
Mey'lle

El saren es una katana pero es propia de la cultura de los Loari (y además usa la tabla de alfanje, una de las más letales del juego).

Yo advierto que para permitir usar este tipo de armas casi siempre he requerido el uso de un punto de historial, que representa el entrenamiento especial requerido (en las armas que así lo indica) pero eso sí, si el pj se gasta el punto de historial le he dejado que los rangos de adolescencia que tiene en armas se los pueda poner en ese arma concreta también.

Darse cuenta de que muchas de estas armas dan bonos especiales, incluso sin ser mágicas. El saren por ejemplo da +20 contra gente sin armadura y +15 contra gente con armadura de cuero. Es por tanto muy buena.

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21/08/2015, 23:23
Thaegen na Thalor

Soy un loari, pero entiendo que estas armas son mejores que las tradicionales. No me preocupa en exceso ya que espero no tener que luchar mucho. Aunque podría estar bien tener armas exóticas aunque no fueran necesariamente mejores. Por otro lado, si por ejemplo el saren es bastante exótico, el que aprenda a manejar esa arma luego si encuentra un alfanja normal no sabría. Es decir, muchas veces merece la pena aprender espadas más habituales si luego esperas encontrar algo mejor en la partida.

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21/08/2015, 23:46
Mey'lle

No sé cuál es tu profesión, pero todo depende de ella.

Si eres un guerrero y adjudicas el coste 1/5 a las armas de filo de una mano puedes entonces por dos puntos por nivel aprender un rango en saren y otro en alfanje. Y tan contento.

Hay que tener cuidado con generalizar reglas particulares, cuanto menos se toque el sistema mejor.

En la propia tabla advierte que el usuario debe tener un entrenamiento especial y que el arma debe ser realizada de modo especial o de un material encantado.

Todo ello apunta a requerir el uso de un punto de historial por lo menos.No creo que pedir el uso de uno de los puntos de historial a cambio de tener un +5/+5/+15/+15/+20 en un arma sea mucho pedir.

Que un punto de historial se puede gastar en dar un +10 a una habilidad y se supone que es justo. Pero vamos, que el master dé la última palabra porque no es mi partida.

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22/08/2015, 00:03
Thaegen na Thalor

Mi PJ es un Sabio. Pero ya he dicho que no me parecía necesario usar arma exótica ya que tiene bonos más altos, era más por el trasfondo y curiosidad que por potenciar el combate. Ya hablando en general, lo de entrenamiento justificaria perfectamente el requerimiento de pto de historial. Ademas, pone un * de que es necesario material encantado o especial.

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22/08/2015, 01:11
Director

Os olvidais que, previa aprobación, sois libres de crear cosas. Si sois de una raza exótica y queréis un arma exótica podéis "inventaros" una arma con una apariencia totalmente desconocida y que use una tabla conocida. De esta manera se mantiene el trasfondo de arma extranjera sin potenciar los resultados.

Por ejemplo, para el mundo había pensado en poner algunos animales y plantas que no existan en la tierra (Rolemaster normal) pero que no sean criaturas fantásticas como unicornios, dragones, etc. Puedo inventarme una especie de vaca sin cuernos y con espinas dorsales como un estegosaurio y que son típicas de las praderas del norte. Puede que alguno no las hayáis visto nunca (como si le enseñas a un campesino castellano del siglo XV una llama sudamericana) o que hayáis oído hablar de ella. Puede que estéis hartos de verlas. Todo dependerá del origen de vuestro personaje y de lo mucho que haya leído...

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22/08/2015, 12:25
Sombragris

Hay armas chulas. El que las utilice puede plantearse el gasto de un punto de historial. Yo, incluso con los bonos del arma, soy penoso con ella. Las tengo también de adorno. Por eso quería una chula, pero una espada larga también cumple su función. ;)

Por raza o cultura podría usar la estética de alguna de esas armas, eso sí. Una tipo élfica. Quizá la long kinac como estética y la tabla de rapier o espada larga. 

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23/08/2015, 15:39
- Tiradas (9)

Notas de juego

Ahi van el resto de tiradas de característica del punto de historial.

 

El objeto mágico+10 aún no lo definiré hasta que no tenga los otros 3 puntos gastados.

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26/08/2015, 14:24
Director

Gente, una encuesta: queréis una partida con tono romántico-épico o algo más crudo y realista?

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26/08/2015, 23:23
Mey'lle

Agilidad 85/96 Ha salido 1,7 como la diferencia es >10 sube el valor mayor, es decir 7 y pasa a 92/96
Constitución 90/96 Ha salido 9,2, como la diferencia es <10 sube el valor menor, es decir 2 y pasa a 92/96
Memoria 45/78 Ha salido 7,8 como la diferencia es >20 sube la suma, es decir, 15 y pasa a 60/78
Razón 45/78 Ha salido 4,5 como la diferencia es >20 sube la suma, es decir, 9 y pasa a 54/78
Autodisciplina 47/78 ha salido doble 7 y sube entonces 14 puntos y pasa a 64/78
Empatía 35/73 Ha salido 5,1 como la diferencia es >20 sube la suma, es decir, 6 y pasa a 41/73
Intuición 35/73 Ha salido doble 1 y baja por lo tanto 2 puntos y pasa a 33/73
Presencia 35/73 Ha salido 5,3 como la diferencia es >20 sube la suma, es decir, 8 y pasa a 43/73
Rapidez 75/91 Ha salido 7,6 como la diferencia es >10 y <20 sube el valor mayor, es decir 7 y pasa a 82/91
Fuerza 90/96 Ha salido 5,1 y como la diferencia es <10 sube el valor menor, es decir 1 y pasa a 91/96

Ahora tus puntos de desarrollo pasan a ser 71

Has tenido mala suerte con la intuición que te ha bajado :( Por lo menos no tiene penalizadores todavía.

Cuando salen dobles si es 1,2,3,4 o 5 bajan el doble del valor. Si es 6,7,8,9 o 10 suben el doble. Siempre respetando los límites de característica potenciales. La peor tirada es por lo tanto el doble 5.

Tu ficha de momento está así.

http://www.mediafire.com/view/ctdh99369y96uya/Guer...

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26/08/2015, 23:42
Mey'lle

Recordemos que querías el pack de aventurero.

Cita:

ADVENTURER (L)
Este es el personaje que busca fama y fortuna explorando zonas peligrosas y arriesgando su vida. El aventurero se encuentra cómodo en la mayor parte de lugares inhabitados y en zonas salvajes.

Time to Acquire: 24 months
Starting Money: normal plus d10 (open-ended)
Special:
Weapon (+10 non-magic) ................................................... 30
Armor (+10 non-magic) ...................................................... 30
Other Equipment (+5 non-magic) .................................... 30
Spell Adder (+1) or Daily I Item (1st level spell) ........ 30
Choice of weapon or armor (+5 non-magic) ............... 100

Category or Skill # of ranks
Body Development skill category ............................................ 0
Body Development .......................................................... 1
Weapon/Attack skill category (choice) .................................. 1
Weapon/Attack (choice) ................................................. 1
Athletic • Gymnastic skill category......................................... 2
Climbing ............................................................................ 1
Athletic • Endurance skill category ........................................ 2
Swimming ......................................................................... 1
Awareness • Perception skill category .................................... 0
Alertness ............................................................................ 2
Awareness • Searching skill category ..................................... 2
Observation ....................................................................... 1
Power Awareness skill category ............................................... 1
Attunement ....................................................................... 1
Technical/Trade • General skill category ..............................1
First Aid ............................................................................. 1
Stat Gains: choice of two different stats

Es muy bueno para el jugador estandar porque da un poco de todo y algún objetillo mágico si hay suerte.

Si te lo coges te gastarías en él 29 puntos de desarrollo y te quedarían 71-29= 42 para gastar todavía este nivel.

Tienes que hacer 5 tiradas de 1d100 para ver si consigues los objetos especiales del training pack.

Un saludo

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27/08/2015, 00:03
Mey'lle

Yo soy un idealista y me gusta lo romántico y lo épico, pero sin caer en ñoñerías y sinsentidos.

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27/08/2015, 00:13
Thaegen na Thalor

Yo también voto por romántico-épico. Me gustan las dos opciones según qué ambientación, pero creo que en esta partida encajaría mejor un cierto toque de alta fantasía pero coherente internamente.

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27/08/2015, 00:30
Director

No, a ver:

Por romántico-épico me refiero a que los PJs están llamados a hacer grandes cosas. Su destino es salvar el mundo o cualquier gesta parecida. Parecen haber nacido héroes. Estilo Señor de los Anillos.

Por el contrario, el método realista se refiere a que los PJs nacen como el resto de los mortales y deben forjarse su propio destino. Si un PJ debe morir morirá. Su destino no es distinto al de los demás. Sólo con mucho esfuerzo (y suerte) conseguirá la gloria. Es algo más estilo Juego de Tronos.