Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Mored Al-Salíh - Creación de PJ

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09/08/2015, 17:35
Mored Al-Salíh

ideas preliminares para ir viendo

Su pasado, un ladronzuelo, carismatico y astuto, aprendió a moverse bien en su aldea hasta que partió a la ciudad. Allí enseguida se adhirió a una de las bandas de ladrones, eso le trajo tantos beneficios como dolores de cabeza con la autoridad y con bandas adversarias, pero aprendió mucho y aumento su riqueza . Cuando las peleas entre bandas se hicieron muy duras, y los cabecillas de su facción cayeron muertos o presos, supo que era hora de desaparecer. Se unió a una caravana de comerciantes, con todo el dinero que pudo obtener (propio y ajeno!).

Los viajes y el roce con otra gente le dio una madurez que no tenía antes, aprendió a comerciar y se dio cuenta que era hábil para los negocios, no tardó en multiplicar sus bienes y poco a poco llegó a ser un respetado comerciante. Pasó años itinerante hasta que llegó a la Capital. Oportunidades, lujos, influencias, placeres y educación estaban al alcance de su mano, y los tomó a todos. En dos años duplicó su dinero y comerciaba con nobles y personas influyentes, podía moverse en la luz y en la sombra por igual, y comprendió que si era astuto, no habría límites para él.

Va a ser un Ladrón, con kit comerciante (no se bien que brinda, pero con kit o sin kit, es un pilar de su historia, de hecho parte de los puntos de background seran monedas o negocios). Las armas que tengo en mente son cuchicllos o dagas ( a mano y arrojadizos) y espada corta (si llego con los puntos, sino solo cuchillos o dagas), con armadura de cuero liviana bajo sus prendas de comerciante. Sabrá varios idiomas y será fuerte en influencia y en urbanización, culto y refinado pero de pasado desconocido para casi todos. Se centrará en Agilidad, Inteligencia, Presencia como pilares. Será un hombre de razgos arabes, lo visualizo como antonio banderas en 13 guerreros, me lo imagino como embajador-espia en cicunstancias parecidas, ja , aunque ese no era comerciante, pero es solo una vision.

Notas de juego

tengo que repasar la creacion del personaje, se que hay varias etapas y luego va el nivel cero, y que las caracteristicas son potenciales y se va viendo con tiradas cuanto se alcanzo... es medio larga la creacion, pero hay varios expertos en la partida.

Ya estuve pensando un poco las habilidades, pero tengo que refinarlo porque es mas de lo que puedo tener, jaja. Te voy escribiendo lo que avance si queres.

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10/08/2015, 00:14
Mored Al-Salíh

Otra cosa: me gustaría que en vuestra escena personal, aunque no tengáis lista toda la historia,  me vayáis poniendo una serie de cosas, como son: edad aproximada, sexo, si conoces la magia o no (no si la sabe realizar), alineación aproximada (legal-neutral-caótico y bueno-neutral-malvado), familia conocida (padre, madre, hermanos, hijos… Si están vivos o muertos, si está casado o tiene pareja, etc.),  Y cualquier cosa similar que se os ocurra. Nos preocupéis porque tampoco es obligatorio ponerlo todo (por ejemplo si tiene hijos o no si aún no has pensado la historia), pero ayudaría que me vaya haciendo una idea sobre vosotros para ir planeando la trama principal. También me sirven cosas como su objetivo en la vida, miedos y preocupaciones, etc.

Datos físicos: humano, hombre, joven (alrededor de 24 años), tez cobriza y rasgos redondeados, estatura media y delgado, de buena presencia.

Datos psicologicos: carismatico, le sienta bien hablar, habil para vender, confundir y hacer que el otro haga lo que el quiere. Es inteligente a nivel emocional y politico, y astuto a la hora de aprovechar situaciones ventajosas. Es seductor, encantador, tanto por su palabra como por su atractivo. Es jugado, no se detiene por el temor, y es ambicioso, es decir, es capaz de poner en riesgo lo que tiene si cree que puede ganar algo aun mayor. En cuanto al alineamiento es neutral en cuanto a leyes ( un lado caotico busca su beneficio, pero entiende las reglas del juego y no las rompe asi como asi... digamos que parece legal pero esta dispuesto a romper eso sin que se note si es que el caso lo amerita, por eso lo considero neutral) y neutral en cuanto a moral (no es malvado ni asesino ni mafioso, no va por ahi, aunque puede tratar con todos ellos sin prejuicio, tampoco es robin hood aunque mas de una vez ha sentido compasión, digamos que busca su propio interes pero no le interesa hacer daño a los demas, al contrario, si todos ganan es mejor siempre que el gane mas XD). No tiene mucho que perder, sus lazos afectivos son superfluos, casi siempre ligados a intereses del momento, y sus bienes... puede perder o ganar el doble, no es apegado a lo que logro, sabe que puede volver a ganar lo mismo y mas aun. 

Historia breve de vida: huerfano, se crio en una villa pequeña entre vecinos y otros chicos abandonados. Sus hermanos son esos huerfanos que dejó hace años cuando viajó a una ciudad. En esa ciudad sus lazos fueron entre bandas de ladrones, y como su facción perdió le quedan amigos dispersos, y contactos sueltos (no es que sera bienvenido en esa ciudad si vuelve, pero al quedar pocos sobrevivientes de esa facción, no es amenaza para nadie de alli). Luego viajo un par de años en caravana de comerciantes, sin duda allí conoció a mucha gente, sus contactos mas adinerados vienen de allí. En la ciudad actual hace poco mas de un año que esta, es un comerciante que se supo ganar su lugar y tiene sus contactos entre personas importantes y entre el submundo, pero no pertenece a ninguna facción, de momento juega su propio juego.  

Sus anhelos y ambiciones: su vida cambia todo el tiempo, y eso espera para su futuro. Le gusta el bienestar y le interesa que sea abundante y con poco esfuerzo, y cuanto mas adrenalina, mas interesante. Ganar poder mediante información, contactos y dinero es algo que lo estimula. A veces se ve como emisario al servicio del príncipe, a veces como un magnate que domina el comercio, otras como un espía encubierto, otras como el jefe de su propia facción... y otras como todo eso a la vez. 

En cuanto a la magia... no la practica, no la conoce bien (sabe de objetos magicos, eso si lo seduce, pero no de hechiceros), le parece demasiado esfuerzo para tan poco poder, respeta mas a los clerigos (ha visto varios) que a los magos (son mitos para el, no ha visto a ninguno) y no sabe de mentalistas (la mente sirve para pensar, para que otra cosa podria usarse?). No digo que sea un ingenuo que se asuste de un hombre que haga magia, pero se sorprenderia si ve a alguien volando o si le salen rayos de los dedos. 

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13/08/2015, 03:12
Mored Al-Salíh

Bueno master, vamos empezando a armar a mi ladronzuelo

Opto por tirar dados para el total, en lugar de 655 es .... 654 !!!! ja, acabo de regalar un punto!!

En cuanto a los modificadores por características voy a sumar valores fijos (mas aun con como vienen los dados hoy XD)

Caracteristicas 

 

Valores

Temporales

Valores

Potenciales

puntos

(654)

bonificacion

Temporal

bonificacion

Potencial

Bonificacion

raza (*)

Intuicion 80 91 80 3 5  
Memoria 54 82 54 0 3  
Agilidad (#) 94 98 106 7 9  
Constitucion 74 91 74 3 7 2
Razon 80 91 80 3 5  
Empatia 26 65 26 1 2 2
Presencia 31 70 31 2 3 2
Autodisciplina 83 94 83 5 9 2
Rapidez (#) 90 96 90 5 8  
Fuerza 31 70 31 2 3 2

Nota: las bonificaciones temporales y permanentes incluyen la bonificacion de raza (se las sume)

(*) Bonificacion de raza: Hombre Urbano

(#) Características de Profesión Ladrón (mínimo 90)

Puntos Desarrollo: 77 (Ag+Co+Me+Ra+Au)/5

Si podes verificalo, creo que esta bien. Mi idea es pronto seguir con los puntos de adolescencia. Voy a ir armando en estos dias algo a nivel historia a medida que avanzo en la ficha ( tal vez cada etapa/nivel sucedan en lugares diferentes, y armo algo para cada uno... voy a pensar como hago)

- Tiradas (1)

Notas de juego

 

Valor ........Coste
100 ...........190
99 ...........171
98 ...........154
97 ...........139
96 ...........126
95 ...........115
94 ...........106
93 ............99
92 ............94
91 ............91
20-90 .......20-90.

Valor temporal...........Valor potencial (tirando dados)............Valor fijo

20-24....................20+8d10....................................+44
25-34....................30+7d10....................................+39
35-44....................40+6d10....................................+33
45-54....................50+5d10....................................+28
55-64....................60+4d10....................................+22
65-74....................70+3d10....................................+17
75-84....................80+2d10....................................+11
85-91....................90+1d10.....................................+6
92.......................91+1d9 .....................................+5
93.......................92+1d8 .....................................+4
94.......................93+1d7 .....................................+4
95.......................94+1d6 .....................................+3
96.......................95+1d5 .....................................+3
97.......................96+1d4 .....................................+2
98.......................97+1d3 .....................................+2
99.......................98+1d2 .....................................+1
100......................99+1d2......................................+1

Lo que cuenta es el valor temporal. Según las características que tengamos los bonos que nos darán serán

Stat……………..Bonus…………………. Formula
102……………...+ 14…………………….. (Stat - 95) x 2
101……………….. 12…………………….. (Stat - 95) x 2
100……………….. 10…………………….. (Stat - 81) /2
98-99 ……………….9…………………….. (Stat - 81) /2
96-97………………. 8…………………….. (Stat - 81) /2
94-95 ……………….7…………………….. (Stat - 81) /2
92-93 ……………….6 ……………………..(Stat - 81) /2
90-91 ……………….5…………………….. (Stat - 81) /2
85-89 ……………….4…………………….. (Stat - 67) /5
80-84 ……………….3…………………….. (Stat - 67) /5
75-79 ……………….2…………………….. (Stat - 67) /5
70-74 ……………….1…………………….. (Stat - 67) /5
31-69 ……………….0……………………………….. —
26-30 ………………-1…………………….. (Stat - 33) /5

 

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19/08/2015, 01:19
Director

Vale, continúa con los puntos de adolescencia y el resto de la ficha. Cualquier duda házmelo saber...

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19/08/2015, 03:27
Mored Al-Salíh

Perdon que avance poco, me la pase haciendo notas en papel sobre el personaje, y estaba leyendo los manuales adicionales que no conocia... pero me voy a poner a avanzar.

Algunas dudas... 

Idiomas: mi idea era que este ladronzuelo se unió a una caravana y ahí aprendió a ser comerciante, y recorrió varias millas de este mundo. A mi me gustó la ambientación de Rahil, en principio podría haber recorrido varias de sus ciudades estado, y tal vez haber comerciado con gente de Narth o alguna tribu del desierto. Mi idea era reflejar eso en idiomas, es mas, iba a gastar un punto de historial en eso (20 puntos adicionales de idiomas). Yo prefiero gastarlo en idiomas de ciudades mas que de razas, pero entiendo que un elfo o un enano no tendría que descartarlo. Y la verdad me pierdo cuando veo los idiomas adicionales de las razas (los que figuran en el historial), no se si son adicionales gratuitos o hay que comprarlos... una duda que me agarro. Así que respecto a esto, mas allá de la duda técnica, lo que te pediría una lista de esos idiomas que a tu criterio puede haber conocido (sea de raza, de ciudades estado de Rahil o de otros reinos), algo que me oriente nomas.

Puntos de hisotrial: elegí Urban men del manual del caracter, hombre mixto a los fines de bonificacion, esto lleva a 5 puntos. Uno iría a idiomas, otros dos irían a riqueza ( al gastar 2 puntos puedo elegir 200 gp... me parece razonable para un ladron que comercia durante algunos años) y los últimos dos pensaba usarlos para los talentos. El talento es empatia, es menor y me parece muy acorde al rol (cuesta dos si elijo un defecto), el defecto mínimo lo elijo de la sección de especiales. Y acá la duda, porque por rol yo prefiero que sea alguno específico, entiendo que no puedo elegirlo pero lo dejo a tu criterio, me parece que enriquece al personaje, así que si te parece , elegilo vos (lo prefiero a los dados) en función de lo que paso a comentarte:

  1. Deber: tiene una obligación con algún comerciante que le prestó dinero o lo ayudó en los primeros pasos... una deuda que parece ser eterna y de la cual siempre se siente obligado a responderle (el otro comerciante lo sabe y se aprovecha)
  2. Rival: es mi segunda opcion. Sería interesante tener otro comerciante rival (rivalidad de profesiones) que haga que continuamente esten compitiendo, sacandose ventaja o comparándose.
  3. Secreto: esta es mi tercera opción, bien podría ser su pasado como huerfano en un pueblo lejano, y su vida como bándalo, que ciertamente no lo deja bien parado en sus intentos de codearse con gente de poder y dinero (se me ocurre ese, podríamos pensar otro)
  4. Habito repugnante: podría ser caricaturesco, tal vez. Por ejemplo que eructe, o que al reirse lo haga de modo grotesco, pero la verdad mi personaje va para el lado social como fortaleza, este defecto malograría su esencia y agrega muy poco al rol.
  5. Dependiente: no es imposible de llevar, puedo adaptar a la historia a un hermano huerfano por ejemplo, no veo que sume tanto al rol como los otros, y es un lastre importante para cualquier aventurero (lo mas seguro es que termine muriendo en una emboscada)

Si preferis que tiremos los dados, lo hago, no hay inconveniente, pero quería saber tu opinión.

Habilidades: respecto a esto tengo algunas dudas con las aclaraciones que se hicieron en la partida de gavilan (me dio vip y revise bastante la info que subio). Puntualmente a mi me interesan algunas habilidades que él aclara que son incluidas en otras... y como los puntos no abundas quería saber si vos lo consideras igual (a mi me parece bien lo que el plantea, evita malgastar puntos en habilidades redundantes, pero no se que pensas al respecto), por ejemplo:

  • Esconder objeto, me interesa. Camuflaje también. Ambas están incluidas en esconderes
  • Falsificar cuentas dentro de falsificación 
  • Localizar escondido dentro de osbervación
  • Sobornar dentro de diplomacia
  • Conocimiento de hierbas dentro de conocimiento de flora
  • Leer rastros englobada dentro de seguir rastros
  • alerta de situación dentro de percepción de sentidos (no me queda claro por las notas que pone si hay que separarlo como dice el manual o queda todo englobado... me perdí con esta habilidad... si me la aclaras mejor)
  • En hacer mapas, que esta englobada en cartografía, yo prefiero hacer mapas porque pertenece a otra categoría (cartografía me sale caro y mi idea era hacer mapas de viaje sencillos o poder leer un mas complicado y poder interpretarlo, pero no mucho mas)

Estas son mis dudas, sigo bosquejando al personaje pero si me aclaras estas cosas voy a poder usar mejor los puntos.

Nota: otra duda mas, yo pensaba usar el kit Merchant (comerciante), pero parte de lo que otorga son buenas relaciones con otros comerciantes... eso como lo manejamos? lo incluyo en la historia? los definis vos? Como te parece mejor hacer?

 

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19/08/2015, 07:27
Director

No no. Tanto los talentos como los defectos elígelos tú :-)

Que vayan acordes a la historia...

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19/08/2015, 08:21
Director

Respecto a lo de las habilidades, estudiaré el caso. Hoy estoy de guardia así que a lo peor te cuento mañana...

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23/08/2015, 16:10
Director

Hola, lamento haber tardado tanto pero me acabo de dar cuenta que no te respondí al final.

Si al hacer la ficha encuentras algo que no cuadra (como lo de las relaciones con otros comerciantes) puedes proponerme cambiarlo por otra cosa siempre y cuando me lo justifiques. En función de lo que quieras y si me parece plausible o no te lo podría llegar a permitir.

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24/08/2015, 02:56
Mored Al-Salíh

Master!

Mil disculpas que vaya tan lento!! Me arme una planilla en excell para seguir los puntos porque sino me pierdo

De las preguntas anteriores, lo de los idiomas es importante pero no urgente, yo le voy a asignar los puntos y vemos juntos como los distribuimos (va a depender de tu mundo, por lo pronto sigue en pie lo que te escribi antes a modo de duda). En cuanto a las habilidades, asumo que no tenes problema de adoptar lo que proponía gavilan, y me surgen dos dudas... por un lado Apraisal (evaluar) la voy a tomar y la pensaba usar para todo... en el libro dice que se desarrolla por separado evaluar un metal, una piedra, ... son muy caras y demasiado dispersas... te propongo sumar solo a esa y en tal caso vos subile la dificultad si tengo que evaluar algo atipico (queda a tu criterio), y por otro lado la perscepción situacional... yo elegí urbana (sería todo lo relacionado al movimiento en las ciudades, incluiriía un robo, o cualquier movimiento fuera de lo normal... no se si esta bien aplicado). Una cosa mas ligada al idioma... yo pensaba sumar conocimiento de las culturas que fui conociendo, pensaba en Rahil, Narth, desierto y planicie... te parece?? (serían las que podría haberme cruzado en mis viajes por las ciudades estado de Rahil)

En cuanto a los contactos con los comerciantes, a mi me parecen viables, mas considerando que estaba en una carabana... bien podría ser que alguno de ellos se asienten en otras ciudades estado... vemos con la historia, a lo sumo los detalles los discutimos juntos, pero no le veo inconveniente.

La raza hombre urbano tiene bonificadores de magia... como mi personaje no conoce mucho de magia, mas que algun que otro objeto magico o sacerdote, elegí una lista de mentalismo relacionada con identificar objetos, que podría entenderse como sensaciones en su mente o certezas que no sabe bien de donde proviene pero él confía en ellas (una especie de magia sin magia). Me parece que puede sumar al rol, y puede ser algo interesante a la hora de interactuar con los mentalistas del grupo. 

Lo que voy a hacer ahora es tirar los dados para subir los stats temporarios y las posesiones del kit comerciante, y voy a mandarte la hoja hasta nivel 1 si puedo terminarla hoy, asi la vas revisando.

 

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24/08/2015, 03:09
Mored Al-Salíh

Starting Money: normal plus d10 (open-ended)  2 inicial +4 adicional = 6 gp

Special:

Close friends with a merchant .......................................... 40  NO

Close friends with a merchant .......................................... 40  NO

Close friends with a merchant .......................................... 40  SI

Merchant’s scale and weights ............................................ 30 SI

Trade goods (10d10 sp) ... ............................................... 30  NO

Trade goods (10d10 sp) .................................................... 30 SI  =  64 sp

Trade goods (d10 sp) ...................................................... 100 SI  =    5 sp

- Tiradas (10)
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24/08/2015, 03:20
Mored Al-Salíh

Caracteristicas 

 

Valores

Temporales

Valores

Potenciales

puntos

(654)

bonificacion

Temporal

bonificacion

Potencial

Bonificacion

raza (*)

Intuicion 80 +5 (85) 91   4 5  
Memoria 54 +7 (61) 82   0 3  
Agilidad (#) 94 +1 (95) 98   7 9  
Constitucion 74 +2 (76) 91   4 7 2
Razon 80 +5 (85) 91   4 5  
Empatia 26 +7 (33) 65   2 2 2
Presencia 31+15 (46) 70   2 3 2
Autodisciplina 83+16 (94) 94   9 9 2
Rapidez (#) 90+10 (96) 96   8 8  
Fuerza 31+20 (51) 70   2 3 2

Apariencia = 50

Nota: las bonificaciones temporales y permanentes incluyen la bonificacion de raza (se las sume)

(*) Bonificacion de raza: Hombre Urbano

(#) Características de Profesión Ladrón (mínimo 90)

Puntos Desarrollo: 82 (Ag+Co+Me+Ra+Au)/5

- Tiradas (11)

Notas de juego

Esta es la tirada para nivel 1 (inicio del personaje)

Los puntos de historial son:

1 punto en idiomas (+20 rangos a distribuir)

2 puntos en riqueza (+200 gp)

2 puntos en talento Empatia con defecto Deber (ver en historia, aún estoy puliendo la idea)

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24/08/2015, 04:26
Mored Al-Salíh
Categoria y Habilidad Caracteristica Costo x rango Adolesc. Hobby T. Pack Lv1 Lv 2 Lv 3 Total Rangos Avance x Rango Bonif x Rango Bonif x Cat Bonif x Caracteristicas Bonif x Clase Bonif Total
Armor • Light Ag/St/Ag 2/2/2 1           1 2 2   16   18
Cuero Ligero   2/2/2       1     1 3 3 18     21
Cuero Rígido   2/2/2             0 3 0 18     18
Artistic • Active Pr/Em/Ag 2/4       1     1 2 2   11   13
Acting   2/4       1     1 3 3 13     16
Mimica   2/4             0 3 0 13     13
Imitar sonidos   2/4             0 3 0 13     13
Cantar   2/4             0 3 0 13     13
Bailar   2/4             0 3 0 13     13
Athletic • Brawn St/Co/Ag 3/6 1           1 2 2   13   15
Saltar   3/6             0 3 0 15     15
Athletic • Endurance Co/Ag/St 2/7 1           1 2 2   13   15
Nadar   2/7 1           1 3 3 15     18
Athletic • Gymnastic Ag/Qu/Ag 1/3 1     1     2 2 4   22 5 31
Acrobacias   1/3             0 3 0 31     31
Escalar   1/3       1     1 3 3 31     34
Contorsionismo   1/3             0 3 0 31     31
Caida controlada   1/3             0 3 0 31     31
Awareness • Perception In/SD/In 2/5 *             0   0   17 10 27
Alerta   2/5 * 2     1     3 5 15 27     42
Sentir emboscada   2/5 *             0 5 0 27     27
Awareness • Searching In/SD/Re 1/3 1     1     2 2 4   17 10 31
Detectar Trampas   1/3       1     1 3 3 31     34
Observación   1/3       1     1 3 3 31     34
Rastrear   1/3       1     1 3 3 31     34
Percibir mentiras   1/3       1     1 3 3 31   25 59
Surveillance ???   1/3       1     1 3 3 31     34
Awareness • Senses In/SD/In 2/5       1     1 2 2   17 10 29
Sentido de dirección   2/5             0 3 0 29     29
Sentido del tiempo   2/5             0 3 0 29     29
Situacional (urbano)   2/5       1     1 6 6 29     35
Body Development Co/SD/Co 5/12 1 2         3 6 18   17 5 40
Combat Maneuvers Ag/Qu/Sd 4/12             0   0   24   24
Desenvainar rápido   4/12             0 5 0 24     24
Pelear con dos armas   4/12             0 5 0 24     24
Communications Re/Me/Em 3/3/3 3   3       6 2 12   6   18
Idiomas (a definir)   3/3/3 30   3       33 3 99 18     117
Leer los labios   3/3/3             0 3 0 18     18
Crafts Ag/Me/Sd 4/10             0   0   16   16
Trabajar el cuero   4/10   2         2 5 10 16     26
Maestria en cuerda   4/10             0 5 0 16     16
Influence Pr/Em/In 2/5       1     1 2 2   6   8
Sobornar   2/5       1     1 3 3 8     11
Diplomacia   2/5       1     1 3 3 8     11
Charlatanería   2/5       1     1 6 6 8     14
Hablar en público   2/5             0 3 0 8     8
Seduccion   2/5             0 3 0 8     8
Comerciar   2/5       1     1 3 3 8     11
Propaganda   2/5             0 3 0 8     8
Lore • General Me/Re/Me 1/3 3     1     4 2 8   4   12
Region   1/3 3           3 3 9 12     21
Cultura   1/3 3           3 3 9 12     21
Región 2   1/3             0 3 0 12     12
Cultura 2   1/3       1     1 3 3 12     15
Cultura 3   1/3             0 3 0 12     12
Cultura 4   1/3             0 3 0 12     12
Fauna   1/3             0 3 0 12     12
Flora (+ hierbas)   1/3             0 3 0 12     12
Heráldica   1/3             0 3 0 12     12
Historia   1/3             0 3 0 12     12
Lore • Magical Me/Re/Me 5             0 2 0   4   4
Lore • Obscure Me/Re/Me 3/7             0 2 0   4   4
Lore • Technical Me/Re/Me 2/4       1     1 2 2   4   6
Cerraduras   2/4       1     1 9 9 6     15
Piedras (gemas)   2/4             0 3 0 6     6
Metal   2/4             0 3 0 6     6
Comercio   2/4       1     1 3 3 6     9
Venenos   2/4             0 3 0 6     6
Outdoor • Animal Em/Ag/Em 2/5             0 2 0   11   11
Conducir   2/5             0 3 0 11     11
Montar   2/5             0 3 0 11     11
Outdoor • Environment SD/In/Me 2/6             0 2 0   15   15
Power Awareness Em/In/Pr 6 2           2 2 4   6   10
Entonarse   6             0 3 0 10     10
Power Point Develop Pr 15             0 7 0   6   6
Spell Mentalismo – open Pr 18 2           2   0   6   6
Science • Basic Re/Me/Re 3/6 1   1       2 2 4   8   12
Matemática   3/6     1       1 3 3 12     15
Buscar   3/6             0 3 0 12     12
Science • Specialized Re/Me/Re 12             0 2 0   8   8
Self Control SD/Pr/SD 2/6             0 2 0   20 5 25
Memoria   2/6             0 3 0 25     25
Subterfuge • Attack Ag/SD/In 2/6             0 2 0   20 15 35
Emboscar   2/6             0 3 0 35     35
Silent kill   2/6             0 3 0 35     35
Subterfuge • Stealth Ag/SD/In 1/3       1     1 2 2   20 15 37
Esconderse   1/3       1     1 3 3 37     40
Robar bolsillos   1/3       1     1 3 3 37     40
Acechar   1/3       1     1 3 3 37     40
Juego de manos   1/3       1     1 3 3 37     40
Subterfuge • Mechanics In/Ag/Re 1/3       1     1 2 2   15 15 32
Falsificar   1/3       1     1 3 3 32     35
Disfrazarse   1/3       1     1 3 3 32     35
Desarmar Trampas   1/3       1     1 3 3 32     35
Colocar Trampas   1/3             0 3 0 32     32
Construir Trampas   1/3             0 3 0 32     32
Abrir cerraduras   1/3       1     1 3 3 32     35
Usar venenos   1/3             0 3 0 32     32
Technical • General Re/Me/SD 3/7 1           1 2 2   13   15
Primeros auxilios   3/7   1         1 3 3 15     18
Jugar (suerte)   3/7   1         1 3 3 15     18
Jugar (táctico)   3/7             0 3 0 15     15
Hacer mapas   3/7             0 3 0 15     15
Operar equipos   3/7             0 6 0 15     15
Technical • Professional Re/Me/In 8             0 2 0   8   8
Technical • Vocational Me/In/Re 5/12             0   0   8   8
Evaluar   5/12   2 2       4 5 20 8     28
Administración   5/12     1       1 5 5 8     13
Urban In/Pr/Re 1/ 2 5           5 2 10   10   20
Callegear   1/ 2       1     1 6 6 20     26
Conseguir   1/ 2       1     1 6 6 20     26
Contactar   1/ 2       1     1 6 6 20     26
Desapercibido en multitud   1/ 2       1     1 6 6 20     26
Weapon • Category 1 HE St/Ag/St 2/7 1     1     2 2 4   11 10 25
Daga   2/7 1 2         3 3 9 25     34
Weapon • Category Throw Ag/St/Ag 3/8       1     1 2 2   16 10 28
Daga   3/8   2         2 3 6 28     34
Weapon • Category Missile Ag/St/Ag 4 1           1 2 2   16 10 28
Honda   4 1           1 3 3 28     31

 

Notas de juego

En el nivel 1 puse los 82 puntos de desarrollo

Miralo por las dudas, luego sigo con los otros dos.

No creo que este lunes pueda mandarte la historia, recien el martes voy a poder avanzar con eso (lastima, se que atraso el preludio, pero espero completarla pronto)

NOTA: ESTA EDITADO PORQUE ME OLVIDE DE CONSIDERAR EL COSTO DEL KIT COMERCIANTE, YA LO INCLUI

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26/08/2015, 02:11
Mored Al-Salíh

Tiradas para colocar puntos de desarrollo para pasar a nivel 2:

Caracteristicas 

 

Valores

Temporales

Valores

Potenciales

puntos

(654)

bonificacion

Temporal

bonificacion

Potencial

Bonificacion

raza (*)

Intuicion 85 +4 (89) 91   4 5  
Memoria 61 +19 (80) 82   3 3  
Agilidad (#) 95 +5 (98) 98   9 9  
Constitucion 76 +10 (86) 91   6 7 2
Razon 85 +3 (88) 91   4 5  
Empatia 33 +8 (41) 65   2 2 2
Presencia 46+9 (55) 70   2 3 2
Autodisciplina 94 +4 (94) 94   9 9 2
Rapidez (#) 96+5 (96) 96   8 8  
Fuerza 51+6 (57) 70   2 3 2

Apariencia = 50

Nota: las bonificaciones temporales y permanentes incluyen la bonificacion de raza (se las sume)

(*) Bonificacion de raza: Hombre Urbano

(#) Características de Profesión Ladrón (mínimo 90)

Puntos Desarrollo: 89 (Ag+Co+Me+Ra+Au)/5

 
- Tiradas (10)
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26/08/2015, 02:52
Mored Al-Salíh

Nivel 2

Categoria y Habilidad Caracteristica Costo x rango Adolesc. Hobby T. Pack Lv1 Lv 2 Lv 3 Total Rangos Avance x Rango Bonif x Rango Bonif x Cat Bonif x Caracteristicas Bonif x Clase Bonif Total
Armor • Light Ag/St/Ag 2/2/2 1           1 2 2   16   18
Cuero Ligero   2/2/2       1     1 3 3 18     21
Cuero Rígido   2/2/2         1   1 3 3 18     21
Artistic • Active Pr/Em/Ag 2/4       1 1   2 2 4   13   17
Acting   2/4       1 1   2 3 6 17     23
Mimica   2/4             0 3 0 17     17
Imitar sonidos   2/4             0 3 0 17     17
Cantar   2/4             0 3 0 17     17
Bailar   2/4             0 3 0 17     17
Athletic • Brawn St/Co/Ag 3/6 1           1 2 2   13   15
Saltar   3/6             0 3 0 15     15
Athletic • Endurance Co/Ag/St 2/7 1           1 2 2   13   15
Nadar   2/7 1           1 3 3 15     18
Athletic • Gymnastic Ag/Qu/Ag 1/3 1     1 1   3 2 6   22 5 33
Acrobacias   1/3         1   1 3 3 33     36
Escalar   1/3       1 1   2 3 6 33     39
Contorsionismo   1/3             0 3 0 33     33
Caida controlada   1/3             0 3 0 33     33
Awareness • Perception In/SD/In 2/5 *             0   0   17 10 27
Alerta   2/5 * 2     1 1   4 5 20 27     47
Sentir emboscada   2/5 *             0 5 0 27     27
Awareness • Searching In/SD/Re 1/3 1     1 1   3 2 6   17 10 33
Detectar Trampas   1/3       1 1   2 3 6 33     39
Observación   1/3       1 1   2 3 6 33     39
Rastrear   1/3       1 1   2 3 6 33     39
Percibir mentiras   1/3       1 1   2 3 6 33   25 64
Surveillance ???   1/3       1 1   2 3 6 33     39
Awareness • Senses In/SD/In 2/5       1 1   2 2 4   17 10 31
Sentido de dirección   2/5             0 3 0 31     31
Sentido del tiempo   2/5         1   1 3 3 31     34
Situacional (urbano)   2/5       1 1   2 6 12 31     43
Body Development Co/SD/Co 5/12 1 2     1   4 6 24   17 5 46
Combat Maneuvers Ag/Qu/Sd 4/12             0   0   24   24
Desenvainar rápido   4/12             0 5 0 24     24
Pelear con dos armas   4/12             0 5 0 24     24
Communications Re/Me/Em 3/3/3 3   3       6 2 12   6   18
Idiomas (a definir)   3/3/3 30   3       33 3 99 18     117
Leer los labios   3/3/3             0 3 0 18     18
Crafts Ag/Me/Sd 4/10             0   0   16   16
Trabajar el cuero   4/10   2         2 5 10 16     26
Maestria en cuerda   4/10             0 5 0 16     16
Influence Pr/Em/In 2/5       1 1   2 2 4   8   12
Sobornar   2/5       1 1   2 3 6 12     18
Diplomacia   2/5       1 1   2 3 6 12     18
Charlatanería   2/5       1 1   2 6 12 12     24
Hablar en público   2/5             0 3 0 12     12
Seduccion   2/5             0 3 0 12     12
Comerciar   2/5       1 1   2 3 6 12     18
Propaganda   2/5             0 3 0 12     12
Lore • General Me/Re/Me 1/3 3     1 1   5 2 10   4   14
Region   1/3 3           3 3 9 14     23
Cultura   1/3 3           3 3 9 14     23
Región 2   1/3             0 3 0 14     14
Cultura 2   1/3       1 1   2 3 6 14     20
Cultura 3   1/3         1   1 3 3 14     17
Cultura 4   1/3             0 3 0 14     14
Fauna   1/3             0 3 0 14     14
Flora (+ hierbas)   1/3         1   1 3 3 14     17
Heráldica   1/3             0 3 0 14     14
Historia   1/3             0 3 0 14     14
Lore • Magical Me/Re/Me 5             0 2 0   4   4
Lore • Obscure Me/Re/Me 3/7             0 2 0   4   4
Lore • Technical Me/Re/Me 2/4       1 1   2 2 4   4   8
Cerraduras   2/4       1 1   2 9 18 8     26
Piedras (gemas)   2/4             0 3 0 8     8
Metal   2/4             0 3 0 8     8
Comercio   2/4       1 1   2 3 6 8     14
Venenos   2/4             0 3 0 8     8
Outdoor • Animal Em/Ag/Em 2/5         1   1 2 2   11   13
Conducir   2/5         1   1 3 3 13     16
Montar   2/5             0 3 0 13     13
Outdoor • Environment SD/In/Me 2/6             0 2 0   15   15
Power Awareness Em/In/Pr 6 2           2 2 4   6   10
Entonarse   6             0 3 0 10     10
Power Point Develop Pr 15             0 7 0   6   6
Spell Mentalismo – open Pr 18 2           2   0   6   6
Science • Basic Re/Me/Re 3/6 1   1       2 2 4   8   12
Matemática   3/6     1       1 3 3 12     15
Buscar   3/6             0 3 0 12     12
Science • Specialized Re/Me/Re 12             0 2 0   8   8
Self Control SD/Pr/SD 2/6         1   1 2 2   20 5 27
Memoria   2/6             0 3 0 27     27
Subterfuge • Attack Ag/SD/In 2/6             0 2 0   20 15 35
Emboscar   2/6             0 3 0 35     35
Silent kill   2/6             0 3 0 35     35
Subterfuge • Stealth Ag/SD/In 1/3       1 1   2 2 4   20 15 39
Esconderse   1/3       1 1   2 3 6 39     45
Robar bolsillos   1/3       1 1   2 3 6 39     45
Acechar   1/3       1 1   2 3 6 39     45
Juego de manos   1/3       1 1   2 3 6 39     45
Subterfuge • Mechanics In/Ag/Re 1/3       1 1   2 2 4   15 15 34
Falsificar   1/3       1 1   2 3 6 34     40
Disfrazarse   1/3       1 1   2 3 6 34     40
Desarmar Trampas   1/3       1 1   2 3 6 34     40
Colocar Trampas   1/3         1   1 3 3 34     37
Construir Trampas   1/3             0 3 0 34     34
Abrir cerraduras   1/3       1 1   2 3 6 34     40
Usar venenos   1/3             0 3 0 34     34
Technical • General Re/Me/SD 3/7 1       1   2 2 4   13   17
Primeros auxilios   3/7   1         1 3 3 17     20
Jugar (suerte)   3/7   1         1 3 3 17     20
Jugar (táctico)   3/7             0 3 0 17     17
Hacer mapas   3/7         1   1 3 3 17     20
Operar equipos   3/7         1   1 6 6 17     23
Technical • Professional Re/Me/In 8             0 2 0   8   8
Technical • Vocational Me/In/Re 5/12             0   0   8   8
Evaluar   5/12   2 2       4 5 20 8     28
Administración   5/12     1       1 5 5 8     13
Urban In/Pr/Re 1/ 2 5       1   6 2 12   10   22
Callegear   1/ 2       1 1   2 6 12 22     34
Conseguir   1/ 2       1 1   2 6 12 22     34
Contactar   1/ 2       1 1   2 6 12 22     34
Desapercibido en multitud   1/ 2       1 1   2 6 12 22     34
Weapon • Category 1 HE St/Ag/St 2/7 1     1 1   3 2 6   11 10 27
Daga   2/7 1 2     1   4 3 12 27     39
Weapon • Category Throw Ag/St/Ag 3/8       1 1   2 2 4   16 10 30
Daga   3/8   2     1   3 3 9 30     39
Weapon • Category Missile Ag/St/Ag 4 1           1 2 2   16 10 28
Honda   4 1           1 3 3 28     31
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26/08/2015, 02:54
Mored Al-Salíh

Tiradas para colocar puntos de desarrollo para pasar a nivel 3:

Caracteristicas 

 

Valores

Temporales

Valores

Potenciales

puntos

(654)

bonificacion

Temporal

bonificacion

Potencial

Bonificacion

raza (*)

Intuicion 89 +7 (91) 91   5 5  
Memoria 80 +6 (82) 82   3 3  
Agilidad (#) 98 +5 (98) 98   9 9  
Constitucion 86 +2 (88) 91   6 7 2
Razon 88 +1 (89) 91   4 5  
Empatia 41 -2 (39) 65   2 2 2
Presencia 55+10 (65) 70   2 3 2
Autodisciplina 94+ 8 (94) 94   9 9 2
Rapidez (#) 96+5 (96) 96   8 8  
Fuerza 57+7 (64) 70   2 3 2

Apariencia = 50

Nota: las bonificaciones temporales y permanentes incluyen la bonificacion de raza (se las sume)

(*) Bonificacion de raza: Hombre Urbano

(#) Características de Profesión Ladrón (mínimo 90)

Puntos Desarrollo: 90 (Ag+Co+Me+Ra+Au)/5

- Tiradas (10)
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31/08/2015, 00:12
Mored Al-Salíh

Nivel 3

Categoria y Habilidad Caracteristica Costo x rango Adolesc. Hobby T. Pack Lv1 Lv 2 Lv 3 Total Rangos Avance x Rango Bonif x Rango Bonif x Cat Bonif x Caracteristicas Bonif x Clase Bonif Total Puntos
Armor • Light Ag/St/Ag 2/2/2 1         1 2 2 4   16   20 2
Cuero Ligero   2/2/2       1     1 3 3 20     23  
Cuero Rígido   2/2/2         1   1 3 3 20     23  
Artistic • Active Pr/Em/Ag 2/4       1 1 1 3 2 6   13   19 6
Acting   2/4       1 1 1 3 3 9 19     28  
Mimica   2/4             0 3 0 19        
Imitar sonidos   2/4           1 1 3 3 19     22  
Cantar   2/4             0 3 0 19        
Bailar   2/4             0 3 0 19        
Athletic • Brawn St/Co/Ag 3/6 1           1 2 2   13   15 3
Saltar   3/6           1 1 3 3 15     18  
Athletic • Endurance Co/Ag/St 2/7 1           1 2 2   13   15  
Nadar   2/7 1           1 3 3 15     18  
Athletic • Gymnastic Ag/Qu/Ag 1/3 1     1 1 1 4 2 8   22 5 35 4
Acrobacias   1/3         1   1 3 3 35     38  
Escalar   1/3       1 1 1 3 3 9 35     44  
Contorsionismo   1/3           1 1 3 3 35     38  
Caida controlada   1/3           1 1 3 3 35     38  
Awareness • Perception In/SD/In 2/5 *             0   0   17 10 27 2
Alerta   2/5 * 2     1 1 1 5 5 25 27     52  
Sentir emboscada   2/5 *             0 5 0 27        
Awareness • Searching In/SD/Re 1/3 1     1 1 1 4 2 8   17 10 35 3
Detectar Trampas   1/3       1 1   2 3 6 35     41  
Observación   1/3       1 1 1 3 3 9 35     44  
Rastrear   1/3       1 1   2 3 6 35     41  
Percibir mentiras   1/3       1 1 1 3 3 9 35   25 69  
Surveillance ???   1/3       1 1   2 3 6 35     41  
Awareness • Senses In/SD/In 2/5       1 1   2 2 4   17 10 31 4
Sentido de dirección   2/5           1 1 3 3 31     34  
Sentido del tiempo   2/5         1   1 3 3 31     34  
Situacional (urbano)   2/5       1 1 1 3 6 18 31     49  
Body Development Co/SD/Co 5/12 1 2     1 1 5 6 30   17 5 52 5
Combat Maneuvers Ag/Qu/Sd 4/12             0   0   24      
Desenvainar rápido   4/12             0 5 0 24        
Pelear con dos armas   4/12             0 5 0 24        
Communications Re/Me/Em 3/3/3 3   3       6 2 12   6   18 3
Idiomas (a definir)   3/3/3 30   3       33 3 99 18     117  
Leer los labios   3/3/3           3 3 3 9 18     27  
Crafts Ag/Me/Sd 4/10             0   0   16   16  
Trabajar el cuero   4/10   2         2 5 10 16     26  
Maestria en cuerda   4/10             0 5 0 16        
Influence Pr/Em/In 2/5       1 1 1 3 2 6   8   14 12
Sobornar   2/5       1 1 1 3 3 9 14     23  
Diplomacia   2/5       1 1 1 3 3 9 14     23  
Charlatanería   2/5       1 1 1 3 6 18 14     32  
Hablar en público   2/5           1 1 3 3 14     17  
Seduccion   2/5             0 3 0 14        
Comerciar   2/5       1 1 1 3 3 9 14     23  
Propaganda   2/5             0 3 0 14        
Lore • General Me/Re/Me 1/3 3     1 1 1 6 2 12   4   16 4
Region   1/3 3           3 3 9 16     25  
Cultura   1/3 3           3 3 9 16     25  
Región 2   1/3             0 3 0 16        
Cultura 2   1/3       1 1   2 3 6 16     22  
Cultura 3   1/3         1   1 3 3 16     19  
Cultura 4   1/3           1 1 3 3 16     19  
Fauna   1/3             0 3 0 16        
Flora (+ hierbas)   1/3         1 1 2 3 6 16     22  
Heráldica   1/3             0 3 0 16        
Historia   1/3           1 1 3 3 16     19  
Lore • Magical Me/Re/Me 5             0 2 0   4   4  
Lore • Obscure Me/Re/Me 3/7             0 2 0   4   4  
Lore • Technical Me/Re/Me 2/4       1 1 1 3 2 6   4   10 6
Cerraduras   2/4       1 1 1 3 9 27 10     37  
Piedras (gemas)   2/4             0 3 0 10        
Metal   2/4             0 3 0 10        
Comercio   2/4       1 1 1 3 3 9 10     19  
Venenos   2/4             0 3 0 10        
Outdoor • Animal Em/Ag/Em 2/5         1   1 2 2   11   13 2
Conducir   2/5         1   1 3 3 13     16  
Montar   2/5           1 1 3 3 13     16  
Outdoor • Environment SD/In/Me 2/6             0 2 0   15   15  
Power Awareness Em/In/Pr 6 2           2 2 4   6   10  
Entonarse   6             0 3 0 10        
Power Point Develop Pr 15             0 7 0   6   6  
Spell Mentalismo – open Pr 18 2           2   0   6   6  
Science • Basic Re/Me/Re 3/6 1   1       2 2 4   8   12  
Matemática   3/6     1       1 3 3 12     15  
Buscar   3/6             0 3 0 12     12  
Science • Specialized Re/Me/Re 12             0 2 0   8   8  
Self Control SD/Pr/SD 2/6         1   1 2 2   20 5 27 2
Memoria   2/6           1 1 3 3 27     30  
Subterfuge • Attack Ag/SD/In 2/6             0 2 0   20 15    
Emboscar   2/6             0 3 0 35        
Silent kill   2/6             0 3 0 35        
Subterfuge • Stealth Ag/SD/In 1/3       1 1 1 3 2 6   20 15 41 5
Esconderse   1/3       1 1 1 3 3 9 41     50  
Robar bolsillos   1/3       1 1 1 3 3 9 41     50  
Acechar   1/3       1 1 1 3 3 9 41     50  
Juego de manos   1/3       1 1 1 3 3 9 41     50  
Subterfuge • Mechanics In/Ag/Re 1/3       1 1 1 3 2 6   15 15 36 6
Falsificar   1/3       1 1 1 3 3 9 36     45  
Disfrazarse   1/3       1 1 1 3 3 9 36     45  
Desarmar Trampas   1/3       1 1 1 3 3 9 36     45  
Colocar Trampas   1/3         1   1 3 3 36     39  
Construir Trampas   1/3           1 1 3 3 36     39  
Abrir cerraduras   1/3       1 1 1 3 3 9 36     45  
Usar venenos   1/3             0 3 0 36        
Technical • General Re/Me/SD 3/7 1       1 1 3 2 6   13   19 6
Primeros auxilios   3/7   1         1 3 3 19     22  
Jugar (suerte)   3/7   1         1 3 3 19     22  
Jugar (táctico)   3/7           1 1 3 3 19     22  
Hacer mapas   3/7         1   1 3 3 19     22  
Operar equipos   3/7         1   1 6 6 19     25  
Technical • Professional Re/Me/In 8             0 2 0   8   8  
Technical • Vocational Me/In/Re 5/12             0   0   8   8  
Evaluar   5/12   2 2       4 5 20 8     28  
Administración   5/12     1       1 5 5 8     13  
Urban In/Pr/Re 1/ 2 5       1 1 7 2 14   10   24 5
Callegear   1/ 2       1 1 1 3 6 18 24     42  
Conseguir   1/ 2       1 1 1 3 6 18 24     42  
Contactar   1/ 2       1 1 1 3 6 18 24     42  
Desapercibido en multitud   1/ 2       1 1 1 3 6 18 24     42  
Weapon • Category 1 HE St/Ag/St 2/7 1     1 1 1 4 2 8   11 10 29 4
Daga   2/7 1 2     1 1 5 3 15 29     44  
Weapon • Category Throw Ag/St/Ag 3/8       1 1 1 3 2 6   16 10 32 6
Daga   3/8   2     1 1 4 3 12 32     44  
Weapon • Category Missile Ag/St/Ag 4 1           1 2 2   16 10 28  
Honda   4 1           1 3 3 28     31  

Notas de juego

Con esto estaria completo!! Ahora a profundizar con la historia

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01/09/2015, 22:27
Director

Perfecto. Espero la historia con interés... xd

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02/09/2015, 04:02
Mored Al-Salíh

 

Mored había nacido en una aldea de lo que alguna vez fue el reino de Rahil. El y sus dos hermanos mayores habían quedado huérfanos tras un incendio, pero los lugareños habían sido generosos, los habían criado y alimentado entre muchos vecinos, aunque los criaron en familias diferentes. La pobreza marcó sus días pero nunca le faltó un plato de comida. A medida que crecía se daba cuenta cada vez mas que la vida del pueblo era apagada y monótona, aburrida... así que se propuso ir por algo mas grande. A los doce años aprovechó una oportunidad, un carromato con granos iba rumbo a la gran ciudad, se escondió entre las semillas hasta asegurarse de estar lo suficientemente lejos.  Al atardecer de ese día pudo ver su destino, un dorado brillo caía sobre los edificios de Kafhar.

La gran ciudad estado era una de las pocas que limitaba con el basto desierto fuera del reino, bordeada por montañas hacia el este. Siglos atrás había tenido un esplendor sin par, su arquitectura particular y el desarrollo de la ciencia de ese tiempo la distinguía. En los días en que Mored llegó, la situación era distinta. Los edificios se habían deteriorado, la población era demasiada para el tamaño de la ciudad, y había crímenes en varios rincónes. El enemigo podía venir de cualquier parte, no podía bajar la guardia por nada.

 

Los suburbios fueron su nuevo hogar, lejos de la generosidad de su aldea, allí estaba expuesto al simple dilema de sobrevivir o perecer. Pero supo adaptarse, mendigando, al principio, y robando después. No tardó en unirse a una de las bandas de ladrones, y tras algunos años aprendió a moverse entre sombras y mentiras. Se ganó un lugar en ese grupo, eso fue una ventaja para sus bolsillos, pero cuando el cabecilla murió en un enfrentamiento con una banda rival, todo cambió. Nuevamente huerfano, vio como el grupo se disolvía y decidió tomar nuevo rumbos. Nuevamente su esperanza estuvo en un carro, pero esta vez era diferente.

Una caravana de comerciantes soía tratar con la banda, y acudió a su lider, Albak. Fue recibido con las manos abiertas, conoció la abundancia y los secretos del comercio, ya no tuvo morada fija, iba de un lado al otro, viviendo nuevas experiencias y ganando mas dinero del que podía gastar. Pero Albak era un hombre que pedía el doble de lo que daba, y Mored le debía la vida y su bienestar, era una deuda que probablemente nunca terminase de pagar. Recorrió tanto el desierto como las planicies, estuvo a las puertas de varias ciudades estado y hasta hizo tratos con oriundos de Narth. Aprendió varios idiomas pero solo uno dominaba a la perfección, el del dinero. Pasó parte de su juventud en sus viajes, hasta que ganó lo suficiente para hacer su propio camino. Se propuso recomenzar en una gran ciudad, abriendose camino entre comerciantes y ladrones, entre funcionarios y nobles, consciente que la riqueza es algo transitorio y que la aventura de la vida no había terminado, apenas si acababa de comenzar.

 

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03/09/2015, 03:58
Mored Al-Salíh

Datos físicos: humano, hombre, joven (alrededor de 24 años), tez cobriza y rasgos redondeados, estatura media y delgado, de buena presencia.

Datos psicologicos: carismatico, le sienta bien hablar, habil para vender, confundir y hacer que el otro haga lo que el quiere. Es inteligente a nivel emocional y politico, y astuto a la hora de aprovechar situaciones ventajosas. Es seductor, encantador, tanto por su palabra como por su atractivo. Es jugado, no se detiene por el temor, y es ambicioso, es decir, es capaz de poner en riesgo lo que tiene si cree que puede ganar algo aun mayor. No tiene mucho que perder, sus lazos afectivos son superfluos, casi siempre ligados a intereses del momento, y sus bienes... puede perder o ganar el doble, no es apegado a lo que logro, sabe que puede volver a ganar lo mismo y mas aun. 

Alineamiento: En cuanto al alineamiento es neutral en cuanto a leyes ( un lado caotico busca su beneficio, pero entiende las reglas del juego y no las rompe asi como asi... digamos que parece legal pero esta dispuesto a romper eso sin que se note si es que el caso lo amerita, por eso lo considero neutral) y neutral en cuanto a moral (no es malvado ni asesino ni mafioso, no va por ahi, aunque puede tratar con todos ellos sin prejuicio, tampoco es robin hood aunque mas de una vez ha sentido compasión, digamos que busca su propio interes pero no le interesa hacer daño a los demas, al contrario, si todos ganan es mejor siempre que el gane mas XD). 

Sus anhelos y ambiciones: su vida cambia todo el tiempo, y eso espera para su futuro. Le gusta el bienestar y le interesa que sea abundante y con poco esfuerzo, y cuanto mas adrenalina, mas interesante. Ganar poder mediante información, contactos y dinero es algo que lo estimula. A veces se ve como emisario al servicio del príncipe, a veces como un magnate que domina el comercio, otras como un espía encubierto, otras como el jefe de su propia facción... y otras como todo eso a la vez. 

Nota: sigue con una deuda moral con Albak (defecto), tiene su propio puesto ambulante (un carro con diversos productos, predominantemente de cuero, y además algunas joyas que comercia solo con referidos que hacen pocas preguntas), Busca ampliar su riqueza y vivir nuevas experiencias, se propuso hacerlo desde el comercio pero nunca olvida su pasado criminal y esta abierto, incluso, as transitar nuevos caminos.

Notas de juego

Parte de este post estaba escrito de antes y parte recién , esto espero de pautas del lineamiento del personaje para el comienzo del juego.

Yo voy a estar de viaje de trabajo del 5 al 15, voy a españa (soy de argentina!), y si bien voy a conectarme cada tanto, no se como va a estar mi capacidad de generación de post, estimo que uno por semana pero no mucho mas.

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03/09/2015, 09:26
Director

Vale, no te preocupes. Todavía tengo que juntar los siete personajes para terminar de perfilar la geografía de la región de juego.

Además comenzaremos jugando un preludio individual (muy breve) antes de que comencéis.

¡Gracias!