Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Off-topic

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09/08/2015, 05:04
Director

Buenas a todos y bienvenidos. Al final, me quedaré con vosotros siete (si nadie abandona por el camino, claro).

Soy consciente de que algunos me habéis dicho que tendréis problemas con el ritmo. No pasa nada. Intentaré buscar un sistema que contente a todos. Desde luego el más sencillo y el que ya tenía en mente utilizar es que no empezaréis los siete juntos.

Aparte, y para no desvirtuar el offtopic, crearé una escena para hablar de la partida en sí. Sois libres de dar ideas, criticar (constructivamente, claro), sugerir, votar, etc. cualquier cosa que se os ocurra en relación a la partida.

Aparte, la gran mayoría os habéis decantado por RMF. Yo no tengo ningún problema salvo el minúsculo detalle de no conocer el sistema (menudencias). Así que me pondré lo más pronto posible. Mientras tanto seguiremos con el proceso de conceptos de juego y de personaje. Crearé una escena personal de cada uno para que tengáis contacto directo conmigo para cualquier cosa que haga falta.

Una cosa más: por motivos de trabajo hay días que estoy de guardia y mi conexión es errática (lo mismo puedo escribir durante horas que pasarme la guardia entera sin poder tocar el ordenador). Normalmente tengo cinco guardias al mes así que iré avisando para tenerlo en cuenta a la hora de llevar el ritmo de partida.

Por el momento nada más. Tenéis la escena de ideas para escribir lo que queráis y vuestra escena personal para lo mismo a nivel individual...

¡Un saludo!

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09/08/2015, 17:20
Mey'lle

Hola a todos. Ya tengo ganas de empezar. Es que eso de estar siempre dirigiendo no me ha dado tiempo para jugar y la verdad, me pica un poco.

Suerte a todos.

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09/08/2015, 17:32
Mored Al-Salíh

Me alegro que esta partida comience... por un lado no dejo de mirar con agrado todas las que se crean de Rolemaster, que son pocas, y por el otro me entusiasma estar jugando con los jugadores que se apuntaron... por cosas de Umbria conozco a varios, y me alienta aun mas: con Uken jugue como Norion en la partida de Sil Auresse que lleva Tingwe , con Ertywert jugue como Abdul en Valkirie, con Wulfen jugue como Hayato siendo compañeros leones, y con Gavilan, Adreim y Tingwe jugue en la frustrada partida de Eterva como Turak, ojo de trueno... perdon que sea algo nostalgico!  es que con todos he tenido muy buenas experiencias de rol, me parecen buenos jugadores y eso suma mucho a las partidas (me falta conocer a uno, pero no tengo dudas que será una buena experiencia). 

De momento yo arranco con ritmo lento, uno por semana, pero espero poder sumarme al ritmo de la partida mas adelante.

Nuevamente, me alegro de que esta partida comience!

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09/08/2015, 18:09
Mey'lle

Me voy a hacer una Lay Healer. Ya tenéis sanadora.

A ver si no asustamos mucho al master con el sistema porque es bastante más lioso que RM2 sobre todo en creacion de pjs.

Un saludo

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09/08/2015, 18:23

Yo solo he conocido una edición de rolemaster y creo que es la primera...no lo tengo del todo claro, aprender para mi es lo esencial puesto que aunque haya jugado soy sobradamente inexperto en numerosos asuntos del juego en los que me gustaría jugar.

 

Solo dispongo del manual de personajes y campaña y el de combate y no se si podré conseguir el de magia en caso de que decida hacerme un lanzador de conjuros híbrido o puro. Desconozco si hay mas clases de personajes mas allá de las citadas en el libro de personajes y de haberlas me gustaría conocerlas la verdad para tener una mayor amplitud de decisión.

 

En cuanto a ritmo puedo mantener un ritmo medio constante y en caso de necesidad puedo llevar un ritmo alto en los combates de haberlos para agilizar las cosas.

 

Saludos Ozick, me alegro de verte de nuevo por estos lares y de cruzarme contigo en otra partida, espero que esta estemos mas tiempo trabajando en equipo y que seamos un buen combo de acción y fantasía en este juego que desgraciadamente nunca he podido disfrutar mucho.

 

Saludos a todos :)

 

Lay Healer

 

eso que es? un curandero lego?(mentalismo) o un sanador masoquista de canalización? xD

 

 

Yo en función de las tiradas tengo mis dudas(sin conocer las clases de personaje de fuera del manual básico de primera edición) entre un guerrero/bribón o jugar en modo infierno y llevar a un mago.

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09/08/2015, 19:05
Thaegen na Thalor

Hola gente! Pues aquí estoy, también con ganas de jugar al Rolemaster como jugador para variar.

Lay Healer => curandero lego, pero curandero a fin de cuentas. Muy útil para el grupo. Y sí, de mentalismo.

En cuanto a mi personaje, he estado pensando en la posibilidad de rescatar un erudito/sabio como el que llevé en la ya mencionada partida de Eterva. Me gustó el personaje, y la clase me pareció interesante si los otros roles están completos (si vamos a ser 7 puede ser el caso). Pero estoy abierto a cambiar según el tasfondo o el mundo, y las necesidades del grupo.

Saludos a todos

Notas de juego

 

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09/08/2015, 19:58
Aeged

Saludos a todos!

Veo que se conocen bastante, yo por mi lado conozco a Uken como jugador en mi partida de Cthulhu (la cual, por cierto, es un desastre, se me ha ido todo el mundo pero por suerte Uken y otro jugador todavía siguen al pie del cañón intentando desentrañar los misterios) y he compartido un tiempo con ERTYWERT una partida de Diablo que se encuentra pausada en este momento.
Al resto, un gustazo y espero conocerlos y que la pasemos bien.

Por un lado, les comento que me entusiasma poder empezar una partida de Rolemaster. Ha sido mi primer juego de rol (empecé a los doce años con el MERP que es una especie de RM tuerto y cojo, y a los 14 me compré los tres manuales básicos del RM2) y el que más tiempo he jugado: He jugado mucho en la tierra media, he jugado muchísimo el segundo mundo de ICE (Shadoworld, que me ENCANTA!), he jugado usando la expansión de Los Mosqueteros, he jugado un poco usando las reglas modernas con RMSS e incluso un poquitito de Spacemaster. En su momento armé un sistema de Super héroes moderno con RMSS, que fue desastroso pero con el cual dirigí una campaña por 4 años.
Hace mucho que no juego, es díficil encontrar grupos porque es complicado y mucha gente le tiene maña y prejuicio, aunque es cierto que sin un grupo que ayude con las tablas y demás, el Director la tiene cruda.
Siento que vuelvo a mis raices y eso me entusiasma.

Les comento que tengo dos conceptos en mente y me gusta mucho la idea de pensarlo junto con el grupo para que seamos variados y no haya solapamientos innecesarios:

- Por un lado me gusta la idea de un humano místico (Híbrido de Mentalismo y Esencia) tirado hacia el rol de investigador-espía-detective. Este personaje tendría muy poca utilidad en combate abierto pero sus hechizos y habilidades le permitirían usar subterfugio, ser bueno para buscar y encontrar cosas, tener capacidades sociales para engañar e interrogar.

- Otro concepto que me atrae es un elfo Swashbuckler (un duelista, sería una clase de combate con armas y armadura ligera, que usa defensa adrenal como los monjes), que pelea con dos hachas. Sería un personaje con buenas capacidades de combate, sobre todo contra un enemigo, con buenas habilidades de movilidad, atletismo y subterfugio.

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09/08/2015, 20:37
Mored Al-Salíh

Telcontar.... ya hablaremos de tu partida de Cthulhu, si saco tiempo de la galera tal vez golpee esa puerta!

Sobre tus personajes me gustan los dos (siempre quise hacerme el mistico XD).. lo cierto es que algo de eso tendra mi comerciante (mucho subterfugio e influencia,pero sin magia) y por ahora veo que la party esta floja de guerreros... pero ambos estan buenos

Notas de juego

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09/08/2015, 20:54
Mey'lle

Seré una sanadora no masoquista de mentalismo. Para hacer algo más que sanar pienso tratar de aprender listas abiertas de mentalismo que no están mal.

XD

Pero inocente y buena persona y con unas características muy patateras que me ha salido una porquería de tiradas.

Un saludo

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09/08/2015, 21:04
Sombragris

Hola! Pues al final se me olvidó pasarme por aquí a saludar. Jeje. 

Me encanta retomar con viejos conocidos. También os recuerdo y espero que nos lo pasemos genial. Al final el mundillo de RM es un pañuelo. Es normal, pasa lo mismo con otros juegos de culto como Hackmaster, del que soy aficionado. Pero también tiene de bueno que vamos creando buen rollo y complicidad. 

En principio mi PJ será mentalista. Es una profesión que tengo ganas de jugar y que no he podido hasta ahora. Sí, otro usuario de la magia, lo que parece que está siendo la tónica. Jeje. Lo bueno de ella es que vale para un roto y un descosido. En combate puede ser muy útil (incluso salvar el culo al grupo ante enemigos muy tochos si los dados son afines), puede ser un buen apoyo para temas sociales, investigación y todo lo que tenga que ver con tramas urbanitas y me encanta el rollo sutil que tiene son su magia. Nada que ver con magos de rayos y centellas. 

Aún tengo que decidir raza y sexo. Ya veremos. 

Si escogemos profesiones muy urbanitas, podemos hacer una campaña menos centrada en el combate y la exploración y más en investigación y tramas complejas. Pero bueno, también es un reto ir con pocas armas a luchar contra dragones. Eso sí, con magia a tope. ;)

Notas de juego

A mí me gusta más la asignación de puntos para la creación de PJ. Salen más equilibrados. 

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09/08/2015, 21:10
Director

 Bueno, me alegro que ya vayáis hablando del tema. Por lo que veo os gusta un mundo donde la magia es algo más que el secreto de un puñado de eruditos y estudiosos. Si queréis que la magia sea algo más común, decirlo. Si por el contrario, queréis que sea muy rara, y sorprendentemente varios de vosotros la conocéis decírmelo también.

Otra cosa: me gustaría que en vuestra escena personal, aunque no tengáis lista toda la historia,  me vayáis poniendo una serie de cosas, como son: edad aproximada, sexo, si conoces la magia o no (no si la sabe realizar), alineación aproximada (legal-neutral-caótico y bueno-neutral-malvado), familia conocida (padre, madre, hermanos, hijos… Si están vivos o muertos, si está casado o tiene pareja, etc.),  Y cualquier cosa similar que se os ocurra. Nos preocupéis porque tampoco es obligatorio ponerlo todo (por ejemplo si tiene hijos o no si aún no has pensado la historia), pero ayudaría que me vaya haciendo una idea sobre vosotros para ir planeando la trama principal. También me sirven cosas como su objetivo en la vida, miedos y preocupaciones, etc.

Aún estoy a unas tres horas de mi casa, así que cuando llegue a ver si puedo ir haciendo algo… Un saludo!

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09/08/2015, 21:16
Mored Al-Salíh

Cuanto mentalista... parece Dark Sun XD ... no es el tipo de magia mas comun, pero me parece re interesante una party asi. Parece que a la mayoria nos tira el urbanismo y las intrigas...

Notas de juego

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09/08/2015, 22:11
Thaegen na Thalor

Recuento rápido:

Mey´lle (Gavilan), Curandera Lego
PJ4 (Ozick), comerciante
Wulfen (Wulfen), Guerrero/bribón o mago
PJ6 (Tingwe), erudito/sabio
Telcontar, espadachín o místico investigador
Adreim, mentalista

Ertywert

Pues a mí me está molando el grupo :) Telcontar, ¿has pensado en la profesión de Magente? Combina sigilo, armas, hechizos de indagar y/o asesinato. Además, es del reino de Mentalismo, y así no desentonas con la magia jejeje

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09/08/2015, 23:39
Aeged

Nunca me he hecho uno, es de las profesiones menos comunes que vinieron luego con RMSS. Le voy a echar un vistazo, suena algo similar a Assassin de D&D 4e.

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10/08/2015, 00:23
Rongar

Hola a todos. Se presenta el artillero.

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10/08/2015, 00:24
Mey'lle

El magent es un asesino profesional. Da miedito.

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10/08/2015, 06:39

Viendo la sobredosis de magia que hay he pensado en llevar a un guerrero multifuncional para equilibrar el grupo, con manejo en varias armas a lo largo de los niveles y en dos tipos de armadura diferentes para ocasiones diferentes xD.

 

Aunque no tengo del todo claro si llevarlo con cuero blando y malla ligerita o full armadura pesada.

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13/08/2015, 01:20
Director

Bueno, hoy se me han ocurrido unas cuantas cosas interesantes para la partida. Y como tengo ganas vamos a ir arrancando esto...

Todos aquellos que aún no lo hayáis hecho elegid concepto y hacer las tiradas. Con permiso de Gavilan1973 os pongo esto:

Generar Características temporales y potenciales.

Tenemos 10 características.

Agilidad
Constitución
Memoria
Razón
Autodisciplina

Empatía
Intuición
Presencia
Rapidez
Fuerza

Cuando hablamos de características temporales estamos hablando del valor actual
Cuando hablamos de características potenciales estamos hablando del valor máximo que podemos alcanzar.

Distribuiremos 600 + 10d10 puntos o 655 puntos1 si no se quiere tirar para comprar las características y obtener los valores temporales teniendo en cuenta que debemos poner por lo menos 90 en cada característica propia de nuestra profesión. Los costes de las características salen en la siguiente tabla.

Valor ........Coste
100 ...........190
99 ...........171
98 ...........154
97 ...........139
96 ...........126
95 ...........115
94 ...........106
93 ............99
92 ............94
91 ............91
20-90 .......20-90

Para calcular los potenciales tenemos dos opciones2

1 aceptar un valor fijo

2 tirar dados

Sea cual sea la opcion que elijamos debemos aplicarla a todas las caracteristicas a la vez.

Valor temporal...........Valor potencial (tirando dados)............Valor fijo

20-24....................20+8d10....................................+44
25-34....................30+7d10....................................+39
35-44....................40+6d10....................................+33
45-54....................50+5d10....................................+28
55-64....................60+4d10....................................+22
65-74....................70+3d10....................................+17
75-84....................80+2d10....................................+11
85-91....................90+1d10.....................................+6
92.......................91+1d9 .....................................+5
93.......................92+1d8 .....................................+4
94.......................93+1d7 .....................................+4
95.......................94+1d6 .....................................+3
96.......................95+1d5 .....................................+3
97.......................96+1d4 .....................................+2
98.......................97+1d3 .....................................+2
99.......................98+1d2 .....................................+1
100......................99+1d2......................................+1

Lo que cuenta es el valor temporal. Según las características que tengamos los bonos que nos darán serán

Stat……………..Bonus…………………. Formula
102……………...+ 14…………………….. (Stat - 95) x 2
101……………….. 12…………………….. (Stat - 95) x 2
100……………….. 10…………………….. (Stat - 81) /2
98-99 ……………….9…………………….. (Stat - 81) /2
96-97………………. 8…………………….. (Stat - 81) /2
94-95 ……………….7…………………….. (Stat - 81) /2
92-93 ……………….6 ……………………..(Stat - 81) /2
90-91 ……………….5…………………….. (Stat - 81) /2
85-89 ……………….4…………………….. (Stat - 67) /5
80-84 ……………….3…………………….. (Stat - 67) /5
75-79 ……………….2…………………….. (Stat - 67) /5
70-74 ……………….1…………………….. (Stat - 67) /5
31-69 ……………….0……………………………….. —
26-30 ………………-1…………………….. (Stat - 33) /5

Nadie va a tener valores menores de 26 en ninguna característica, ¿verdad?

Notas de juego

1: IMPORTANTE: Si tiráis estáis rechazando el derecho a quedaros con la puntuación de 655. Que luego nadie ponga excusas.

2: Lo mismo que antes.

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13/08/2015, 18:09
Director

Gente, tengo poderosas y retorcidas razones para necesitar vuestra alineación (aproximada):

Legal-bueno

Legal-neutral

Legal-malvado

Neutral-bueno

Neutral auténtico

Neutral-malvado

Caótico-bueno

Caótico-neutral

Caótico-malvado

 

Tened en cuenta que me gusta llevar el tema de la alineación. No en plan superestricto pero sí a la larga. Cualquier duda ya sabéis...

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13/08/2015, 19:10

Neutral bueno sin duda, alma de aventurero aunque de buen corazón.