Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 11: Balgrad.

Cargando editor
09/01/2008, 15:13
T11: BALGRAD.

Balgrad (Ciudadela Blanca/ Alba Iulia): En la época dacia la ciudad se llamaba Apulum. En la época romana fue la mayor población de Dacia. En 106 tras la derrota dacia por el Emperador Trajano se convirtió en la sede de la XIII Legión Gémina.

Población de toda la Tirsa: Aproximadamente 6000 familias.

Recursos: Grano. Trigo. Ganado vacuno y bovino. Aves de corral. Piaras de cerdos. Artesanía. Comercio.

Terreno: Llanos al Este, Montañas al Oeste. Montañas y colinas abruptas y rocosas.

Cargando editor
12/01/2008, 03:00
Director
Sólo para el director

AÑO 950. - FASE DE INVIERNO.

ECONOMIA: Bonanza económica: La Base de Recaudación local es un +20% mayor que en resto. Base de Recaudación de 6000 a 7200.

Causa de la Bonanza: Según la Iglesia una Bendición Divina ha tocado estas tierras.

Casa Basarab: Recaudan el 20% para ellos (1440 Florines), el 10% para la Iglesia (720) y el 10% para el Voivoda (720). - Queda 4320 para la gente. La población sobrevive en la pobreza.

SUCESO: Llegada de buhoneros procedentes de Deva y Moravia.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: Economía.
Resultado: 1

Tirada: 1d100
Motivo: Causa de bonanza.
Resultado: 80

Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos Invierno.
Resultado: 56

Cargando editor
15/01/2008, 11:26
Valdav Krevcheski.

Una figura de hombre se enmarca en la ventana, los ojos perdidos en la negrura de la noche transilvana como queriendo descubrir sus secretos, las manos huesudas cruzadas sobre el pecho al modo de los penitente pétreos que adornan las capillas mortuorias .Fuera el manto negro de la noche es rasgado a intervalos irregulares por los rayos de una feroz tormenta. La figura se da la vuelta lentamente , ahoga un bostezo casi incipiente y dice: No creáis que no agradezco vuestra ayuda, es mas os la agradezco y mucho. Por eso no regatee cuando planteasteis vuestras exigencias económicas,. Ahora bien, espero que entendáis que no puedo fiarme así como así, hay demasiadas cosas en juego.Si, se lo que me vais a decir que después de dos noches de torturas os habéis mantenido fiel a vuestra historia. Quizás digáis la verdad o quizás aguantéis bien el dolor, al final de esta noche lo sabremos, o no.En la noche transilvana, un lobo aúlla, la tormenta sigue su camino rugiendo por encima del edificio y en una habitación oscura un hombre ruega por una muerte que no acaba de llegarle

Cargando editor
19/01/2008, 14:08
Director

Notas de juego

- Tres de los cuatro jugadores de esta escena no han sido capaces de postear nada en 1 semana completa.

- Los tres (exceptuando tal vez a Igor que lleva poco tiempo) se arriesgan a una expulsión + 1 negativo.

Cargando editor
19/01/2008, 14:41
Igor el Ayudante de Laboratorio.

Notas de juego

Hasta ayer mismo no tenía ficha de personaje y no sabía prácticamente nada sobre su personalidad, historia o función dentro del entramado del territorio.
Ahora que lo tengo todo mas o menos listo, comenzaré a postear con normalidad.
Pero necesito un poco de tiempo, por lo menos hasta el domingo noche, que este fin de semana se me juntan un cumpleaños y un bautizo y voy a tener el tiempo justo. De hecho este mensaje lo escribo justo antes de salir de mi casa.

Cargando editor
19/01/2008, 16:09
Valdav Krevcheski.

hombre yo necesito unas directrices de mi daehva, no se nada de el.

Cargando editor
20/01/2008, 17:54
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

MES DE FEBRERO.

Cargando editor
20/01/2008, 21:53
Deliznieta Danislav.

Una joven, ataviada con una larga capa azul grisácea, se halla en una pequeña alcoba, sentada frente a una mesa repleta de papeles. Un fuerte olor a humedad mezclado con olor a cera deshecha inunda el ambiente. La estancia, iluminada únicamente por la llama de una vela medio gastada, se halla en un silencio casi absoluto, de no ser por el crepitar del fuego y el ruido de la pluma al deslizarse por el basto papel. De repente, unos gritos desgarradores hacen que la joven levante la cabeza de las múltiples hojas. La muchacha entorna los ojos y cierra el puño con fuerza.
Maldito Krevcheski… ¿Es que no sabe hacer nada sin formar tanta algarabía? Un fuerte suspiro se escapa de sus labios y hace temblar por unos instantes a la etérea llama.
Acto seguido coge la vieja pluma, la moja en el tintero y retoma de nuevo su tarea.

Notas de juego

La verdad es que yo estoy un poco como Valdav e Igor

Cargando editor
21/01/2008, 14:17
Vladislav Boru. - Koldun del Agua Negra.

De la oscuridad un ser repulsivo y desagradable mira a todos los presentes.
Cuan cansado estoy de los devenirse de los demás seres , solo el sufrimiento de los demás alivia esta aburrida no vida.
Niños sabéis que otros vástagos quieren el poder que por derecho nos pertenece , tenemos que impedirlo de alguna manera .......que creéis que tenemos que hacer.
Vladislav tiene bien claro su decisión estratégica pero quiere ver que camino tomarían sus pupilos y hasta que punto su intelecto iguala su maldad
En esta zona de momento estamos bastante seguros y construir podría ser una buena decisión pero quien sabe que nos deparara el futuro ¿que creis que tendriamos que hacer?

Cargando editor
21/01/2008, 15:43
Valdav Krevcheski.

Mi señor -dice con un tono de voz muy bajo- sugiero empezar por buscar espias en los territorios vecinos.Podriamos "convencerlos" de varias formas: secuestrar a alguien de su familia, vincular , condicionar o el prosaico soborno.

Notas de juego

condicionar= dominacion

Cargando editor
21/01/2008, 16:03
Director

- La Primera Acción Estratégica del Koldun del Agua Negra ha sido INACTIVIDAD (Letargo), durante todo el mes de enero del año 950.

- Su Criado y sus dos Lugartenientes han estado enfrascados en Acciones Normales de Laboratorio.

Cargando editor
21/01/2008, 16:11
T11: BALGRAD.

SUCESOS:

- El mes pasado desapareció un hombre. Dicen que un rufián del barrio bajo. Lo extraño es que nadie aparece como posible responsable, y tampoco se ha encontrado el cadáver.

- Ha llegado a la ciudad un grupo de buhoneros procedentes de Deva y Moravia. Han establecido una especie de mercadillo a las afueras, del lado sur de la ciudad.

Cargando editor
21/01/2008, 16:14
Igor el Ayudante de Laboratorio.

El extraño ayudante del laboratorio se sobresalte un poco cuando su señor les pide consejo sobre que hacer. Está acostumbrado a que le den órdenes y cumplirlas, está acostumbrado a oír sugerencias y aceptarlas... e incluso está acostumbrado a que comentarios casuales acaben convirtiéndose en directrices sobre las que fundamentar sus acciones futuras... Pero no entiende nada de opiniones... ¿le estaban preguntando a él que había que hacer?
Tras un sonoro aunque avergonzado carraspeo, levanta la mano y la cabeza que permaneces cubiertas por su túnica oscura y se atreve a comentar
Yo... ¡ejem!... lo que vos consideréis... oportuno, mi señor...

Notas de juego

Visto lo visto... sería cosa de traspasar esta reunión para el siguiente mes dentro del juego... que este se nos ha pasado.

Cargando editor
21/01/2008, 16:22
Valdav Krevcheski.

Mi señor- retoma la palabra Valdav- ahora que recuerdo ha llegado un grupo de buhoneros, ese seria un disfraz perfecto para un espia.Con la excusa de su trabajo y modo de vida pasan de un territorio a otro y nadie se ocupa de ellos.De hecho, incuso si no os parece buena idea deberiamos vigilarlos por si acaso alguien ha tenido la misma idea que yo

Notas de juego

un buen servicio de espionaje es primordial

Cargando editor
21/01/2008, 16:23
T11: BALGRAD.

RUMORES LOCALES:

- La mayor autoridad eclesiástica local, el Padre Adelmus Basarab, ha dicho desde el púlpito que hay buenos presagios para la región y que es posible que ésta haya recibido una Bendición Divina.

- Se dice que los buhoneros moravos que han acampado al sur de la ciudad sólo venden artesanías de mala calidad, y que las que son buenas tienen precios escandalosos.

- Los buhoneros cuentan historias de terror acerca del pueblo de Deva, dicen que por la noche se escuchan gritos y que desaparece gente, cuyos cuerpos nunca son encontrados.

- Se dice que el Conde Blaatu Basarab tiene un gusto enfermizo por matar, y que de vez en cuando sale de noche con su maza de bola y cadena para asesinar a algún indefenso campesino.

- Algunos murmuran que ha sido visto un monstruo entrando y saliendo del castillo por las noches.

Notas de juego

HECHOS:

- Knezi Blaatu Basarab: Cabeza de la Casa Basarab y Conde de Balgrad: Es un viejo extremadamente corpulento con una musculatura inhumana. Tiene una barba blanca enmarañada y porta una armadura negra manchada de sangre seca. Es un monstruo de hombre que puede que pese doscientos kilos de grasa y músculo. Sus colmillos son afilados. Su última esposa, la quinta, murió con el cuello roto en el año 948. Tiene veinte hijos.

- El Knezi es realmente un bestia sanguinario, que necesita matar cuando se emborracha. - Es muy viejo, pero no aparenta la edad que tiene (Vladislav Boru alguna vez le ha dado algo de su sangre y es muy probable que ahora tenga otra fuente).

- El monstruo que ha sido visto entrando y saliendo del Castillo de Balgrad no es otro que Niksaa Basarab, uno de los hijos del Knezi. Hace 30 años, el Conde pidió al Koldun del Agua Negra que Abrazara a su hijo, y este accedió a cambio de considerables riquezas.

- El rufián desaparecido es el hombre al que Valdav Krevcheski estuvo torturando el mes pasado. Ya murió y el cadáver se encuentra en las mazmorras subterráneas bajo el laboratorio que usa el noble Krevcheski.

Cargando editor
21/01/2008, 16:41
Deliznieta Danislav.

Deliznieta espera a escuchar las opiniones de Valdav e Igor. No obstante una sonrisa malévola se dibuja en su rostro al escuchar las palabras de su señor.
Mi maestro , dice en un tono susurrante e hipnótico, opino que, como bien habéis dicho, aquí estamos a salvo... al menos por el momento. Sobornar, secuestrar o espiar serían buenas opciones... Pero en estos tiempos que corren uno no se puede fiar ni de su propia sombra, dice mientras otorga un tono de exagerado dramatismo a la última frase. Creo que por el momento será mejor observar y esperar a que muevan ficha nuestros adversarios. Mientras habla la joven aprendiza va caminando hasta situarse frente al imponente Dhaeva. No digo que nos quedemos de brazos cruzados... Pero la paciencia y la discreción pueden ser grandes aliadas...
Deliznieta hace una pausa e inclina, ante Vladislav, levemente la cabeza en señal de reconocimiento y respeto mientras pronuncia una última frase: No obstante, lo que planteo son sólo simples opiniones... Lo que tenga en mente mi señor me parecerá bien puesto que mi inteligencia no es equiparable en ningún caso a la suya.

Cargando editor
21/01/2008, 18:39
Igor el Ayudante de Laboratorio.

De repente y sin venir a cuento, un escalofrío recorre al extraño ayudante. Parece ser que esa mujer le pone nervioso... Su forma de hablar, su forma de moverse... su arrogancia. Tanto Valdav como ella con hermosos y mucho mas inteligentes que él... Le hacen sentir realmente mal.
Comienza entonces una pequeña intervención con voz entrecortada y vacilante, interrumpiéndose a cortos intervalos para dar salida a las carcajadas provocadas por el tic nervioso que lo hace tan irrisoriamente patético
¡JE!... ejem... Quiero decir que... ¡JA!... Bueno... sería.... sería buena idea mandar espías si... las noches son seguras para los espías... y los días, claro... pero solo si son buenos espías... Así... ¡JE!... no tendríamos que esperar a que nadie moviera ficha... ¡PODRÍAMOS COMERNOS SUS FICHAS... Y... Y SACARLES LAS TRIPAS PARA VER COMO SON POR DENTRO Y LUEGO VOLVER A METERLAS EN SU CUERPO DEL REVÉS PARA VER SI...!
Se detiene en mitad de esa exclamación fuera de lugar y baja la cabeza como si fuera a recibir un fuerte impacto de alguno de los allí reunidos. Cuando se emociona pierde el control. Y es un hombre muy emocional, uno que disfruta de su pequeña versión de la realidad.

Cargando editor
21/01/2008, 18:47
Vladislav Boru. - Koldun del Agua Negra.

¿espías? Je podría ser divertido , hace tanto tiempo que no doblego la voluntad de otro ser que casi lo echo de menos pero no aun no.........
chiquillos de momento no espiaremos , ni gastaremos recursos y tiempo en contraespionaje , NADIE disfruta tanto de provocar dolor y del miedo del rival en sus ojos como yo, pero tras mi en exceso prolongado letargo creo que nuestro deber es construir y fortificar, se avecinan tiempos duros y peligrosos y necesitaremos avanzarnos a los movimientos de nuestros rivales, en todo caso menos Igor todos tenéis libre albedrío para ejercer las misiones que considere “ adecuadas “ valoro la iniciativa , siempre que se una al éxito ninguno de vosotros debe permitirse ningún fracaso .
Construiremos una Torres de Vigilancia para controlar los posibles ataques.

Claro esta en ese libre albedrío no esta la traición y pobre de quien intente alzarse contra la mano que le da de comer.
en la cara de Vladislav se dibuja una sonrisa aun mas grotesca

Notas de juego

Disculpar la espera procurare que no se repita .

Cita:

En Los Dhaeva el mes de enero de 950 lo has pasado en Letargo. Te despiertas al empezar febrero de 950.

:
Eso quiere decir que la acción estratégica de empezar a construir la torre es la de febrero.

La opción de que los buhoneros sean espías es factible y los lugartenientes tenéis libertad para ejercer misiones , que alguno de los dos investigue (si entendí bien creo que podías )

Cargando editor
21/01/2008, 19:00
Vladislav Boru. - Koldun del Agua Negra.

Igor fiel esclavo , necesito tu presencia en la siguiente reunión , espero que no te retrases ni un solo segundo, pues sabes que cuando despierto de un letargo suelo estar de mal humor
Je es divertido ver la cara de odio de Igor hacia mis chiquillos me recuerda tanto a otro momento de mi vida que casi me emociona , si supiera pobre ser , que en el pasado yo su todopoderoso y cruel amo estuvo en su misma situación

Notas de juego

Cita:

Tus tres Lugartenientes se encuentran en tu refugio, los dos nobles en sus respectivos laboratorios y estancias, y el Ayudante Igor en tu laboratorio principal, guardando el túnel que conduce a tu cripta de reposo.

Dark me envió este post que me hace suponer que ya no estas en la misma estancia que los otros.
este pos es de retrocontinudad (paso justo antes que los 4 estuviéramos juntos en la misma sala).
Asi queda justificada tu presencia en la sala ok

Cargando editor
21/01/2008, 19:04
Valdav Krevcheski.

Comprendido mi señor-responde rapidamente Valdav- si os parece ire a contactar con los buhoneros.¿Deben de saber que trabajan para vos o preferis que lo ignoren?.

Notas de juego

bueno pos si te parece esa sera mi accion

de todas formas los daevhas teneis 3 por estacion,¿ no?.Asi k aparte de construir puedes hacer mas cosas