Partida Rol por web

Los doce pergaminos negros

Creación de personajes

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08/03/2018, 07:27
Nulhe
Sólo para el director

Hago la primera tirada en la Tabla de Herencia, y así si se me selecciona para la partida es algo que ya avanzo para la hoja de personaje. En caso de que no, pues borras el mensaje y listos  =P

Wow. La verdad es que ha sido una muy buena primera tirada de Herencia. 'Pasado distinguido', 'Veterano de guerra' y 'La Batalla del Río Durmiente'. Los Grandes Clanes unidos derrotando a Iuchiban y a sus Portavoces de la Sangre, con lo que gano 1 rango en 'Conocimiento (Tierras Sombrías)'

Ya que la primera tirada ha sido buena haré una segunda a coste de 1pp. En un nuevo mensaje, para que las tiradas queden bien claras y de un vistazo se distingan correctamente

- Tiradas (3)

Motivo: Tabla de Herencia 1

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Tabla de Herencia 3

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Tabla 3A

Tirada: 1d10

Resultado: 6

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08/03/2018, 07:34
Nulhe
Sólo para el director

Bien, la segunda tirada no ha estado mal del todo
'Pasado distinguido' y 'Matrimonio de éxito'. Un ancestro contrajo un buen matrimonio con otro Clan a tu elección. Obtengo 'Aliado menor (3 puntos)' de dicho Clan. La parte interesante también es que el tema de quién se casó con quién, y sobre todo escoger Clan, están en tu mano, y con las hojas de personajes de todos los jugadores y sus historias podrías enlazar como quieras

- Tiradas (2)

Motivo: Tabla de Herencia 1

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Tabla de Herencia 3

Tirada: 1d10

Resultado: 10

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08/03/2018, 07:37
Nulhe
Sólo para el director

Como han salido bien las dos primeras, me arriesgo con la tercera y última. También lógicamente con un coste de 1pp. Igual es tentar demasiado a la suerte, quién sabe, pero habida cuenta de que tengo ya dos positivas si sale algo malo le podría dar pinceladillas al personaje...

'Pasado deshonroso' y 'Corrupto'. Muy, muy interesante, la verdad. Además encaja como anillo al dedo con la primera, en cuanto a que un descendiente de ese mismo veterano de guerra pudiera haberse manchado. Ya lo encajaré en el trasfondo. Básicamente que un ancestro luchó contras las Tierras Sombrías y sucumbió. Lucha ahora por el Señor Oscuro como uno de sus lugartenientes más poderosos. Obtengo la desventaja 'Obsesionado (Encontrar al traidor)' pero sin ganar pp por ella, claro. Lo cual ya le va a dar un toquecito más oscuro al monje, no es de los que se pasea por las aldeas contando historias, ayudando a los heimin y sonriendo a los desconocidos. Que tampoco iba a serlo  xD

 

- Tiradas (2)

Motivo: Tabla de Herencia 1

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Tabla de Herencia 2

Tirada: 1d10

Resultado: 8

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08/03/2018, 14:13
Director

Modificación de reglas. Tu anillo no lo marca la característica más baja de ambas, sino la media redondeando hacia abajo.

Notas de juego

Desde móvil

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08/03/2018, 14:14
Shiroi

Una pregunta rápida para terminar de situar el personaje. En el hilo del foro hay un momento en el que dices que la partida empieza después de que Akodo Toturi se ha nombrado emperador.

No obstante Akodo Toturi pelea como un ronin durante el segundo día del trueno y es nombrado emperador precisamente cómo reconocimiento por haber matado al kami oscuro. Cómo vamos a hacer los truenos si ya ha pasado el día del trueno? O somos los truenos que han luchado y sobrevivido?

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08/03/2018, 14:42
Director

Vale, perdón por la confusión creada. Me refería a cuando Bayushi Shoju es derrocado como emperador y Akodo Toturi asume su puesto, no después de derrotar a Fu Leng. Ya veréis en partida que esa situación le dura poco a Toturi.

Notas de juego

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08/03/2018, 15:03
Shiroi
Sólo para el director

Cómo eran las tiradas de herencia? Que no tengo el manual a mano y quería mirarlo...

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08/03/2018, 15:53
Moto Valkai

Día lento en el trabajo, así que he tenido tiempo de hacer la ficha siguiendo el trasfondo que envié :D Creo que para evitar problemas, me abstengo de tirar en la Herencia.

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08/03/2018, 22:32
Shiroi
Sólo para el director

¿Te supone un problema si cambio el sexo de Shiroi a mujer, y del daimio a hombre? Es que encuentro más imágenes adecuadas de chicas, y creo que le da un toque al personaje.

Por otro lado, ¿cuándo hay que tener las fichas terminadas?

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08/03/2018, 22:46
Director

Sin problema, cambia el sexo del pj y del daimyo.

Si no tienes el manual a mano, mejor no hagas las tiradas de herencia; si aún así las quieres hacer tira 1d10 y te voy diciendo.

Lo suyo es que las fichas estén listas para antes de este domingo; aunque no es imperativo tampoco.

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08/03/2018, 22:52
Shiroi
Sólo para el director

Más o menos lo tengo bocetado al 80%, pero es que hace tiempo que sólo juego cuarta edición... y a veces me patino. He estado pagando el anillo de vacío a 6pp por nivel hasta hace un rato, jeje. Y sigo sin ver eso de no poder ponerme en posición Centrada :D

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08/03/2018, 23:12
Hidenaga
Sólo para el director

Vaya, como salió un 10 repitió automáticamente la tirada, sacando un 8.

Quieres que vuelva a tirar por la segunda tabla? O das por bueno ese 8 como tirada en la tabla de "Bendiciones Mixtas"?

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de Herencia

Dificultad: 1

Tirada (1): 18 (10, 8)

Guardados (1): 18

Total: 18, Éxito

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08/03/2018, 23:37
Director

Lo doy por bueno ese 8

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08/03/2018, 23:43
Hidenaga
Sólo para el director

Bien. Si no me equivoco, el personaje posee un nemuranai como reliquia familiar. Si te parece, dejo librado a tu decisión el tipo de objeto que sea y lo que haga. Debería ser algo que pueda llevar en todo momento.

O si prefieres lo conversamos. En fin, tu díme. Por mí no hay problema.

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09/03/2018, 00:02
Director

Te doy a elegir y además el objeto sabes lo que hace:

1.- Armadura que reduce en tu Tierra todo el daño que recibas

2.- Katana que se considera de jade a la hora de dañar a las criaturas con la mancha

3.- Un amuleto que te da un punto de vacío extra al día para gastar.

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09/03/2018, 00:34
Togashi Kaori
Sólo para el director

HOJA DE PERSONAJE
Nombre: Togashi Hanako
Clan: Dragón
Escuela: Ise zumi

ANILLOS
FUEGO (3): Agilidad 4, Inteligencia, 3
TIERRA (3): Resistencia 3, Voluntad 3
AIRE (2): Reflejos 2, Consciencia 2
AGUA (2): Fuerza 3, Percepción 2
VACÍO 4

HABILIDADES
Arte (Tatuajes) 3
Jiujutsu 7 (Aumento gratuito al usarla y lanzo 2 dados más adicionales para el daño en combate sin armas)
Meditación (Recuperación de Vacío) 5 (Aumento gratuito al usarla y se recuperan 4 puntos de Vacío)
Teología (Shintao) 1
Medicina 3 (Lanzo un dado adicional para determinar cuántas heridas trato, y puedo atender dos veces en un mismo día)
Conocimiento (Oscuridad Mentirosa) 1
Conocimiento (Tierras Sombrías) 3
Adivinación (Presagios) 1
Conocimiento (Astronomía) 1
Conocimiento (Fantasmas) 1
Conocimiento (Kolat) 1
Conocimiento (Supersticiones) 1
Atletismo 1
Defensa 1
Sigilo (Moverse sigilosamente) 1

VENTAJAS
Grande (-3): +5 al NO para tiradas sociales y 1 dado adicional para el daño cuerpo a cuerpo
Manos de piedra (-6): En combate sin armas se guardan 2 dados en lugar de 1
Aliados: Influencia 1 y Devoción 2 del Clan XXX

DESVENTAJAS
Ascético (+4): Se gana Honor de forma normal. Gloria y Fama la de un monje
Destino sombrío (+3)
Incapaz de mentir (+3): Si se intenta mentir falla automáticamente
Obsesionado: Matar al ancestro manchado

TATUAJES
Bambú: Incrementa el NO para ser impactado tanto como el Rango de Reconocimiento +5. El efecto dura un número de asaltos igual al Rango de Reconocimiento +1
Cangrejo: Caparazón igual al Rango de Reconocimiento +1 durante un número de asaltos igual a dos veces el Rango de Reconocimiento. Uso diario limitado a la puntuación de Vacío
Dragón: Para impactar se tira Anillo de Fuego / Rango de Reconocimiento guardando Anillo y se golpea a un número de enemigos igual al Rango de Reconocimiento, a menos de 15 metros. El daño se lanza con el Anillo de Fuego / Rango de Reconocimiento, guardando Anillo. Se recibe una Herida por cada objetivo
León: Al activarlo se tiran tantos dados adicionales como el Rango de Reconocimiento en todas las tiradas de habilidad bugei durante un número de asaltos igual al Rango de Reconocimiento +1

RANGO DE RECONOCIMIENTO (3) 175
140 de Anillos
31 de Habilidades
2 de Jiujutsu nivel 7
2 de Meditación nivel 5

NO para ser impactado: 10 (Reflejos x5)

TABLA DE HERENCIA
La Batalla del Río Durmiente: 1 rango en Conocimiento (Tierras Sombrías)
Matrimonio de éxito: Aliados (3 puntos) del Clan XXX
Corrupto: Obsesionado (Matar al ancestro manchado)

GLORIA 1
ESTATUS 1 (0 EFECTIVO EN MONJES)
HONOR 0.5

DESGLOSE DE GASTOS DE PP
45 pp básicos + 95 extra = 140

-2 pp: 2 tiradas en la Tabla de Herencia
-9 pp: Ventajas
+10 pp: Desventajas
-3 pp: Jiujutsu de 2 a 3
-4 pp: Jiujutsu de 3 a 4
-5 pp: Jiujutsu de 4 a 5
-6 pp: Jiujutsu de 5 a 6
-7 pp: Jiujutsu de 6 a 7
-2 pp: Meditación (Recuperación de Vacío) de 1 a 2
-3 pp: Meditación (Recuperación de Vacío) de 2 a 3
-4 pp: Meditación (Recuperación de Vacío) de 3 a 4
-5 pp: Meditación (Recuperación de Vacío) de 4 a 5
-16 pp: Vacío de 3 a 4
-1 pp: Habilidad nueva Adivinación (Presagios) a 1
-1 pp: Habilidad nueva Conocimiento (Astronomía) a 1
-1 pp: Habilidad nueva Conocimiento (Fantasmas) a 1
-1 pp: Habilidad nueva Conocimiento (Kolat) a 1
-1 pp: Habilidad nueva Conocimiento (Supersticiones) a 1
-1 pp: Habilidad nueva Atletismo a 1
-1 pp: Habilidad nueva Defensa a 1
-1 pp: Habilidad nueva Sigilo (Moverse sigilosamente) a 1
-16 pp: Agilidad de 3 a 4
-12 pp: Resistencia de 2 a 3
-12 pp: Fuerza de 2 a 3
-12 pp: Voluntad de 2 a 3
-12 pp: Inteligencia de 2 a 3
-2 pp: Medicina de 1 a 2
-3 pp: Medicina de 2 a 3
-2 pp: Arte (Tatuajes) de 1 a 2
-3 pp: Arte (Tatuajes) de 2 a 3
-2 pp: Conocimiento (Tierras Sombrías) de 1 a 2
+3 pp: Reducir en 1 el Honor
-3 pp: Conocimiento (Tierras Sombrías) de 2 a 3

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09/03/2018, 00:35
Togashi Kaori
Sólo para el director

Quedaría por añadir únicamente el equipo. La verdad es que las dos armas campesinas no me interesan para nada, así que te pediría cambiarlas por dos bo. Dos bo que no voy a usar para atacar, son simplemente para ayudarme en según qué casos y para usarlos al caminar

Y nada más, creo que a Rango de Reconocimiento 3 son 4 tatuajes, aunque siempre he tenido la duda. De inicio se tienen 2, más uno por cada Rango de Reconocimiento (lo cual en teoría son 5), pero lo dejo en tus manos y por ahora he escogido 4. Ya me comentarás si tienes alguna regla particular en cuanto a su uso o si tengo vía libre en ese aspecto

Me quedo con ganas de algún Kiho, de hablar nezumi y un par de cosillas más, pero es un placer hacer una hoja con tantos PP

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09/03/2018, 01:04
Hidenaga
Sólo para el director

Esto no puede estar pasando. Es demasiado bueno para ser real. Supongo que en cualquier momento se darán todos de baja y los Cuervos cerrarán la partida.

Me quedo con la espada, por supuesto.

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09/03/2018, 03:26
Hidenaga

El máximo de Ventajas son 15 PX, verdad?

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09/03/2018, 03:37
Togashi Kaori

Copiando textualmente del manual:
'Un personaje sólo puede recibir un máximo de 10 puntos de personaje de esta forma [con desventajas]. Se pueden coger desventajas que sumen más de 10, pero aun así sólo se obtendrán 10 puntos'

Lo cual me da a entender que en tema Ventajas puedes gastar todos los pp que quieras, pero lo que es ganar sólo puedes ganar 10 con Desventajas. Muchas Ventajas es posible que sean muy buenas en cuanto a lo que aportan, pero en mi opinión personal si sales con 45+95 pp primero haz bien los cálculos si quieres alcanzar el Rango de Reconocimiento 3. En cualquier caso, el director podrá aportarnos luz al respecto  =D