Partida Rol por web

Los Escudos de Setesper

A río revuelto, ganancia de pescadores

Cargando editor
31/03/2008, 16:51
Director

La tarde declinaba ya, y los Escudos de Setesper divisaron al fin la pequeña aldehuela de Cima Aullante. Los viajeros con los que se habían cruzado durante todo el día traían contradictorios rumores sobre un accidente que había sufrido Azoun IV en el Bosque del Rey. Unos hablaban de que el legendario Dragón Púrpura había vuelto a aparecer y que lo había abatido. Otros de que el propio Mago Real Vangerdahast había acabado con él, y un tercero afirmó que fue una bestia metálica. Fuera lo que le hubiese sucedido al Rey, parecía grave, y una multitud de gente y la totalidad de la nobleza cormyta se estaba dirigiendo hacia Suzáil estos días.

Ajenos a estos asuntos de estado, los Escudos de Setesper habían estado viajando hacia el Norte, pues habían crecido con los rumores de que si un cormyta buscaba aventura y el acero contra el acero, no tenía más que viajar a las Tierras Pétreas. Allí los orcos (y cosas peores) campaban a sus anchas, y había unas cuantas mazmorras de sobra conocidas por buscadores de todo Faerûn, como los traicioneros Salones Embrujados de Estrella de la Noche.

Se acercaron a Colina Aullante, que no era más que un puñado de casas de piedra y granjas y un hombre con el uniforme blanco y violenta de los Dragones Púrpura de Cormyr les salió al paso.

Cargando editor
31/03/2008, 17:01
Dragón Púrpura

-Buenas tardes, viajeros -dijo el guerrero con una sonrisa-. Confío en que mantendréis las espadas en sus vainas. Son tiempos difíciles estos y lo último que necesitamos son más problemas. ¿Qué queréis de Colina Aullante?

Cargando editor
31/03/2008, 17:53
Lharondar

correspondo el saludo del hombre con un leve ademán.
Saludos cordial caballero, no traen a estas almas otra cosa que la aventura y el deseo de encontrar los desafíos que Tymora ofrece a sus seguidores... Mi nombre es Lharondar, podría conocer el vuestro?

Cargando editor
31/03/2008, 18:52
Sharaden

Algo desconfiada aguardo al lado de Lharondar, esperando a oír el nombre de ése guerrero, atenta a cualquier gesto sospechoso.

Cargando editor
31/03/2008, 19:49
Phalandar

Sigo los pasos de mi aompañante de viaje y me presento.

Mi nombre es Phalandar, hijo de Kalandras de las tierras del norte. Venimos de buena fe, y tan solo necesitamos un plato de comida y algún lecho donde pasar la próxima noche.

Me inclino en gesto respetuoso.

Cargando editor
31/03/2008, 20:32
Rhegaer

-buenas tardes , amable señor -digo con voz clara y colocandome cerca de el. -No se preocupe que como dijo mi amigo, solo estamos de paso.

Cargando editor
01/04/2008, 00:42
Dragón Púrpura

-Me llamo Jeskyl, y formo parte de la guardia de Cima Aullante. Así que aventureros de paso, ¿eh? Muy bien. Es mi deber recordaros que durante vuestra estancia en la ciudad debéis anudar las empuñaduras de vuestras espadas con las cintas de la paz en señal de que no buscáis problemas.

El guardia tendió a cada uno de los aventureros un cabo de soga gruesa, en colores blanco y malva rematados con borlones antes de continuar hablando.

-También tened en cuenta que no podéis ir armados en grupos de más de cinco personas salvo en tabernas o mercados. Y que incluso en estos sitios se os puede pedir que entreguéis las armas. Si sois un grupo de aventureros legal y disponéis de una cédula real, presentadla lo antes posible ante nuestro alguacil, Athris Thearyn. Él vive en una casa grande, una que tiene un estandarte de Cormyr. Quizá tenga un trabajo para vosotros y no tengáis que iros muy lejos de Cima Aullante para encontrar la aventura.
»Si queréis descansar, La Posada del Elfo Durmiente está en el centro del pueblo y es bastante acogedora. Si preferís un mesón de precio razonable, el de la Jarra Oxidada tiene habitaciones sencillas, aunque la clientela es un poco bulliciosa. Está en el extremo oeste. Si lo que preferís es simplemente un sitio donde sentaros un rato y beber algo, en La Taberna del Dragón Borracho, al Norte, os servirán bien.

Jeskyl acompañó su discurso con gestos, indicando a los aventureros la situación aproximada de los sitios que él mencionaba. Cuando hubo acabado, les volvió a sonreír.

-Y creo que eso es todo. Si no tenéis nada más que preguntarme, os deseo que Tymora os sonría, muchachos.

Notas de juego

Las cintas de la paz es algo que os es familiar a todos los que hayáis vivido en Cormyr durante un tiempo. Se ata un extremo de la soga al mango de la espada, y el otro a la parte superior de la vaina, de forma que impide un desenvainado rápido de la misma. Se ha creado todo un arte alrededor del diseño de los nudos, para que parezcan intricados y sofisticados.

Cargando editor
01/04/2008, 00:53
Rhegaer

Mientras lo escucho con atención, extiendo la mano para recibir la cinta, hago un pequeño nudo en mi espada y luego en la vaina.

-Muchas gracias mi estimado amigo, nos instalaremos para pasar la noche y seguramente por la mañana iremos a ver al alguacil.-

Inclino un poco la cabeza en señal de despedida y me pongo en marcha hacia el interior del pueblo.

Cargando editor
01/04/2008, 07:44
Sharaden

Con una reverencia recibo la cinta y al incorporarme suspiro.
Supongo que si hay paz no hay necesidad de ir desconfiando...
Discúlpeme, mi nombre es Sharade...
Y dicho esto me retiro.

Cargando editor
01/04/2008, 13:45
Lharondar

Oh muy bien, no hay problema.. no tenemos intención de buscar pelea en el pueblo...
ato mi soguita. Y al oir el saludo del guardia sonrio y respondo.
Que Tymora otorgue aventuras a vuestro camino!

respiro hondo...
mmm aire de pueblo! ja.. vamos a beber algo... ya la tierra de mis botas me llega a la garganta... somos 4.. calculo que no nos harán problemas en ninguna taberna por ir armados...

camino por la calle de entrada al pueblo buscando una taberna abierta

Cargando editor
01/04/2008, 15:21
Sharaden

Obvserbo a Lharondar y veo como si buscase algun establecimiento.
Si no me equivoco, el caballero de antes nos ha nombrado una taberna y una posada.
Giro la cabeza mirando a los demás
Quizas lo mejor sería ir a saciar sed y hambre y a descansar, si quieréis.

Cargando editor
01/04/2008, 15:42
Rhegaer

-Yo iré a La Taberna del Dragón Borracho a refrescar la garganta, si gustáis?- digo esto con una sonrisa y un poco de apuro por llegar rápido a mi destino

empiezo a caminar hasta llegar a la Taberna y entrar

Cargando editor
01/04/2008, 15:42
Lharondar

Pocas cosas son tan tentadoras como vuestra oferta en este momento...
digo sonriendo, y sigo a Rhegaer. Al llegar a la puerta, le cedo el paso a Sharaden

Cargando editor
01/04/2008, 16:04
Sharaden

Sonrio ante el gesto de Lharondar y tras una breve reverencia con la cabeza a modo de agradecimiento entro en la taberna.
Que sed... digo para mí al notarme la boca bastante seca.

Cargando editor
01/04/2008, 16:24
Phalandar

Uhm, vaya, un buen plato de comida es lo que necesitamos. Os acompañaré al Dragón borracho y... tras una pequeña pausa... porqué no !! una buena jarra de aguamiel !. Dice, entusiasmado.

Cargando editor
01/04/2008, 18:44
Lharondar

Al entrar a la posada recorro con la vista todo el ambiente, y con la mayor de las sonrisas saludo con una reverencia a todo aquel con el que cruce mirada.
me dirijo a la barra, si es que hay, y de encontrar al tabernero disponible digo
Saludos Tabernero!, expanda su bondad a este lado de la barra y sírvales por favor a este hijo de Tymora y a sus acompañantes una ronda de aguamiel...

Notas de juego

sin entrar mucho en detalle, como vuene nuestra historia? de donde nos conocemos, hace cuanto... ?

Cargando editor
01/04/2008, 19:39
Director

Los Escudos de Setesper tomaron el zigzagueante sendero que remontaba la aterrazada colina sobre la que se levantaba Cima Aullante. Una burda empalizada de madera rodeaba la pequeña aldea, así que los aventureros se dirigieron hacia la puerta. Dos Dragones Púrpura armados con sendos arcos largos flanqueaban la entrada. Se limitaron a saludarlos con un gesto de asentimiento, sin hacer ademán de detenerlos o de tañer el gong.

Gracias a las indicaciones de Jeskyl recorrieron las angostas calles de tierra apisonada para llegar sin problema a la Taberna del Dragón Borracho. Resultó ser un figón pequeño y atestado de gentes sencillas, campesinos cansados después de una dura jornada de trabajo, con blusones anchos llenos de mugre y con botas desgastadas dadas de si. Los parroquianos miraron con curiosidad a los recién llegados, y tras devolver con amabilidad los saludos de Lharondar, regresaron a sus asuntos. Mientras se abrían paso hasta la barra, captaron retazos de diversas conversaciones:

-¿Y bien? ¿Qué hizo entonces el barón Thomdor?
-Atacarle en las rodillas, por supuesto. ¿Dónde si no vas a clavar una espada en un toro de metal?
-¿Cuántas veces tengo que decírtelo? Tienes que besarla antes de convocar el encantamiento. ¡De lo contrario seguirá siendo una rana!
-Entonces el thayino hizo estallar el castillo. ¿Qué otra cosa podía hacer?

Detrás de la barra había un hombre de una barriga inmensa y de sonrisa franca. Les sirvió una ronda de aguamiel a los cuatro aventureros, que se hicieron un sitio en la barra.

-¡Por supuesto! Un sacerdote de la Dama Fortuna es siempre bienvenido a el Dragón Borracho. Les cobraré sólo cinco ruedas de cobre a cada uno sólo por ser ustedes -les anunció, sonriente-. ¿Están de paso, señores, o tienen algún negocio aquí? ¿Traen alguna noticia de los caminos?

Notas de juego

Una cosa. No quiero parecer muy tiquismiquis, pero por favor, estad atentos a las faltas de ortografía. Todos las cometemos alguna vez, así que es mejor utilizar algún corrector ortográfico. Yo suelo redactar mis turnos en Word, teniendo la ventaja de que además no pierdo lo que he hecho si el mensaje me da error o algo parecido.

Sobre los detalles de vuestra fundación como grupo de aventureros, lo dejo a vuestro libre albedrío siempre y cuando sigáis las directrices que os di al principio.

Cargando editor
01/04/2008, 19:55
Lharondar

tomo dos piezas de plata, las coloco sobre la barra y se las acerco al tabernero.
Seguimos nuestros pies y alguno que otro relato en búsqueda de aventuras, desafíos, tesoros...
miro alrededor de la taberna y escucho los comentarios
Aunque últimamente no hemos oído más que distintas versiones del ataque al rey... Sabe de alguien que pueda llegar a necesitar nuestra ayuda?
mientras hablo y espero la respuesta, reparto entre mis compañeros las jarras y bebo un largo trago de aguamiel...

Cargando editor
01/04/2008, 20:02
Sharaden

Recibo mi jarra y sacio mi sed abundantemente con un buen trago. Al bajar la jarra la dejo encima de la barra atenta al tabernero.
No parece mal hombre, y con suerte por aquí podremos encontrar algo de aventura.

Cargando editor
01/04/2008, 22:29
Rhegaer

Tomando mi jarra y levantándola en alto – Salud Señores!! Que la buena fortuna nos acompañe en este viaje! – Doy un gran trago a mi bebida y pongo la jarra sobre la barra con un pequeño golpe – Rumores mi amigo, nada mas que rumores es lo que trae el camino... Pero algo grande debe estar sucediendo porque se ve la gente muy agitada en estos días – digo esto dirigiéndome al cantinero – Y nosotros señor mió? Un grupo de aventureros encontrando su camino lo q me lleva a una pregunta… ¿tendrá usted conocimiento sobre los trabajos que ofrece el alguacil, Athris Thearyn? He escuchado q busca personas como nosotros…