Partida Rol por web

Los Goonies nunca dicen "muerto" (DM 12/20)

2. VISITA AL MUSEO

Cargando editor
02/12/2020, 13:25
Directora

El museo estaba rodeado de un ambiente que no conocíais. Las luces eran tenues y misteriosas, y por todas partes había objetos y cosas que ver.

Lo primero que os llamó la atención fue una vitrina en la cual estaba expuesto... el mapa que llevó a vuestros padres al tesoro de Willy "el Tuerto".

El mapa parecía estar en perfecto estado, a pesar del tiempo que había pasado. Mikey y el resto de vuestros padres se acercaron a mirarlo de cerca y empezaron a murmurar y a recordar lo que habían hecho.

Para vosotros, era la primera vez que lo veíais, aunque muchas veces os habían hablado de él.

Pero vuestro interés por el mapa fue sustituido rápidamente por la presencia del propio Willy tras otra vitrina:

Además, había una parte de sus tesoros, como cofres llenos de platos de oro, perlas y doblones, e incluso un sable pirata. 

En resumidas cuentas, era todo muy emocionante.

Cargando editor
03/12/2020, 22:34
Rebecca Devereaux

La verdad es que Willy "el Tuerto" era asqueroso y fascinante a la vez.- ¿Pero esta cosa es real o un montaje de esos de cera? -Becca no sabía qué pensar. La gente de los museos era rara. Ahí estaba la prueba, el padre de Billy y el mismo Billy. Luego pegó la nariz a la vitrina donde estaba el mapa del tesoro. -Wuala, qué pasada. 

Después corrió a la otra vitrina, con el cofre lleno de oro, gemas, perlas...-¡Como en Piratas del Caribe! ¡Papá, papá! ¿Es parte del auténtico? No, qué va, réplicas. Sería fácil robarlas. ¡Yo la primera que lo haría, jajaja! ¿Has visto, Bernie? Te puedes comprar todas las pizzas del mundo.

Se quedó ahí, un poco clavada mirando esos tesoros. Alzó al poco la cabeza -¿Y las chicas pirata, Billy? Aquí habrá algún libro de esas mujeres que me cuentas, ¿me lo vas a regalar? Sería un detallazo.  

 

 

Cargando editor
03/12/2020, 22:51
Bernie (Gordi II)

Todo lo que veía a mi alrededor era fascinante. Pero lo mejor fue cuando llegamos a la parte donde nuestros padres habían sido parte de la misma historia. Me la sabía de memoria y me encantaba, encima estábamos todos los de la pandilla aquí. Mi corazón se iba a desbordar de emoción. Trajes, espadas, el famoso mapa del tesoro, cofres con infinidad de tesoros, y ¡el esqueleto del mismísimo Billy el Tuerto! Me pegué como una lapa a la cristalera, con tanta fuerza, que hasta se movió un poco.

-"¿Pizzas? Me podría comprar una cadena de restaurantes, Rebecca."

Entre la emoción y hablar de pizzas, se me había abierto el apetito. Ya ni recordaba cuándo fue la última vez que había comido algo (diez minutos) y mi estómago me lo advirtió con un fuerte rugido.

-"No creo que haya chicas pirata, no son tan fuertes como los hombres pirata. Mirad a Sloth, él es superfuerte. ¿Verdad chicos?"

Al nombrarle, me vino a le mente la imagen de una tarrina de helado de chooo-co-la-teee, no se por qué...

Cargando editor
04/12/2020, 01:49
Billy Walsh

El paraíso. Esa palabra podría describir perfectamente lo que me pareció el interior del museo y el contenido expuesto en sus vitrinas. Jamás me hubiese imaginado tener tan cerca de mí objetos y riquezas que habían pertenecido al famoso pirata del que tantas veces me había hablado papá. Miré embobado —como todos los presentes— el mapa, los tesoros y, por supuesto, los restos del propio Willy "el Tuerto". Tanto había marcado la vida de mi padre dicha aventura, que mi nombre estuvo a punto de ser Will en su honor, aunque mi madre prefería Bill y al final mi padre accedió a su petición. Total, la pronunciación era casi la misma.

"Todo es auténtico. Tengo esa corazonada" —reflexioné en respuesta a las palabras de Rebecca, caminando de aquí para allá, perdiéndome en mis pensamientos y ensoñaciones. Este espacio me reportaba la felicidad que le podría reportar a un niño visitar un parque de atracciones o una feria local. Permanecí contemplando largo y tendido todo a mi alrededor, mordiendo mi labio inferior emocionado, con los ojos desprendiendo un brillo de asombro por aquello que presenciaba. ¡Nunca había visto algo semejante en mi corta existencia! 

¿Bernie, qué tal está Sloth? Seguro que le hubiese gustado venir a rememorar viejos tiempos... —dije sin apartar la vista del parche de Willy.

Estaba tan absorto que de primeras no escuché a Rebecca, hasta que caí en la cuenta de que se dirigía a mí y de repente el corazón me palpitó con fuerza dentro del pecho.

¿De... De veras te interesaría? —inquirí mirándola de soslayo. No era una persona que intuyera normalmente si le hablaban en broma o no, pero... ¿una chica mostrando interés por la vida de los piratas que recorrieron los océanos siglos atrás? Tenía que ser un sueño—. No llevo dinero encima —me excusé mientras me acercaba hasta su posición rebuscando en mis bolsillos—, se lo tendría que pedir a mis padres. Pero si tienes muchas ganas y no puedes esperar a la próxima reunión... —dudé—Les puedo pedir que me compren un libro antes de marcharnos y te lo regalo... —de pronto mis ganas de seguir admirando la sala se habían evaporado. ¿Por qué? Ojalá lo supiera.

Cargando editor
04/12/2020, 11:36
Rebecca Devereaux

-¿Qué dices, Gordi? -Rebecca levantó una ceja, de súbito mosqueada- ¿Que no hay chicas pirata? y tú qué sabrás. No es solo cosa de fuerza sino de ingenio. Billy dice que sí las hubo.

Sloth. Ugg. Era amable, buena persona decían, ella solo lo había visto una vez. Pobre. Se giró hacia Billy un momento, a la vez que corría hacia otra vitrina- Tengo ganas y no puedo esperar. A saber cuándo será la próxima reunión, Billy -afirmó, entusiasta- Tienes que llevar algo de dinero, un poco, ¿a dónde vas sin un centavo? Qué desastre, ¿no?

Se fijó en la expresión dubitativa del chico-  Toma, pilla unos gusanitos, buscador de tesoros. Vaya pirata que estás hecho.

Cargando editor
04/12/2020, 12:08
Mikey

Mikey se acercó a la vitrina en donde estaba el cuerpo de Willy y lo contempló durante unos instantes. Se lo había puesto muy complicado, pero finalmente, habían logrado sortear todas sus trampas y llegar al tesoro. Willy había sido inteligente, pero sobre todo, justo, porque con lo que consiguieron, lograron que sus padres recuperasen sus vidas y ellos tuviesen una oportunidad.

Mikey abrazó a su mujer e inconscientemente, también a Billy.

-Hizo mucho más por todos nosotros de lo que jamás sabrá, Billy. De no haber sido por él, no estaríamos hoy aquí, juntos -comentó en un susurro que sin embargo fue oído por todos.

Hasta Brand se acercó a Mikey y pasó un brazo alrededor de su hombro, porque había sido mucho más que una simple aventura.

Cargando editor
04/12/2020, 13:19
Alex Walsh

Entré en el museo siguiendo a los demás con gesto hastíado mientras seguía escuchando música en el móvil. Nada más había unas vitrinas que contenían el antiguo mapa del que tanto hablaba mi padre, como el esqueleto del antiguo pirata y restos de sus tesoros.

Comencé a fijarme en la vitrina donde estaba el tesoro pero desistí de acercarme más al ver como los más jóvenes se apelotonaban con entusiasmo. Me quité los cascos y los guarde en la mochila justo a tiempo de oír la conversación que estaba manteniendo mi primo con Rebecca.

Me acerqué a donde estaban y deslice un billete de 20 dólares que había sacado de la mochila en su mano.

- Venga campeón - le dije en voz baja que sólo oyéramos los dos - ya tienes pasta para lucirte - añadí con una sonrisa...

Cargando editor
04/12/2020, 17:20
Bernie (Gordi II)

Rebecca era mucha Rebecca, por eso me gustaba tanto. Siempre quería tener la razón en todo, pero es que era la chica más lista e interesante que había conocido.

-"Bueno, yo no conozco a ninguna chica pirata, pero si Billy dice que hay alguna, será verdad. Se ha leído un montón de libros, así que... Por cierto, Sloth está bien. Tenía muchas ganas de haber venido, pero tenía un compromiso que no pudo eludir. Me dijo que en la próxima quedada estaría seguro."

Me puse a ver las otras vitrinas, mientras nuestros padres se quedaban en trance viendo a Willy el Tuerto. Seguro que les traían muchos recuerdos de la infancia. Yo, al conocerme la historia de pé a pá, me sentía parte de ella, como mi padre.

-"Eh, Paul, ¿no te has traído una cámara de fotos? Estaría genial tener un fondo de escritorio en el ordenador de Willy el Tuerto. ¿No crees? ¿A ti no te gusta todo esto Alex?"

Cargando editor
04/12/2020, 18:04
Billy Walsh

¿Por qué no llevaba ningún dólar encima? La verdad es que no me gustaba admitir abiertamente a oídos de todo el mundo que en el instituto no era la primera vez que algún abusón me había quitado el dinero del almuerzo por no haber sido lo suficientemente tajante y valiente. A raíz de eso, mis padres habían considerado que era mejor no llevar dinero conmigo mientras estuviese con ellos. 

Mis padres prefieren que les pida lo que necesite —confirmé—. De todas formas con unos centavos no tendría para comprar un libro... —aseguré antes de rechazar los gusanitos con un ligero movimiento de cabeza—. Ahora mismo no, me sabrían raros —contesté sacando la lengua y mostrando el caramelo de menta a medio deshacer—. Pero gracias, Becca Bonny.

No contaba, claro, con la silenciosa intervención de mi primo y, de pronto, me vi con un billete de 20 dólares en las manos. Le miré confundido aunque rápido lo guardé en un bolsillo trasero del pantalón, como si estuviera llevando a cabo un acto clandestino que no debía ser bajo ningún concepto visto por nadie. A pesar de todo, me giré lo suficiente para susurrarle al oído:

Alex, en serio, no tienes por qué darme nada... Eres el mejor —respondí con una sonrisa nerviosa antes de darle un abrazo de esos que dejan sin respiración (al menos en mi cabeza quiero pensar que fue así de fuerte) durante varios segundos.

Centrando de nuevo mi atención en las vitrinas, di un respingo al notar una presencia a mi lado, pero al descubrir de quien se trataba se me pasó el repentino susto. Aupé la vista para observar a mi padre con sincera admiración. No hicieron falta las palabras; solo aquel abrazo cariñoso y la posterior mirada de afecto que intercambiamos me sirvieron para estar feliz de encontrarme justo donde estaba. 

Cargando editor
04/12/2020, 18:21
Paul Wang, p2d2

¡Uau! Papá... ¿has visto eso? - exclamé, más para mi que para mi padre, pues nada más entrar al pequeño museo comencé a recorrerlo de lado a lado, tratando de empaparme de todas las imágenes que veía. Me habían contado la historia mil veces... que digo mil... diez mil veces por lo menos... y tener ahora al "alcance" de la mano todo esto... bueno, era un momento emocionante.

Escuchaba al resto hablar entre si... pero no era capaz de concentrarme en lo que decían... debía bajar las pulsaciones y comenzar a centrarme, pues ya tenía fama de bicho raro y continuar por esa senda... bueno... no haría sino acrecentar dicha fama.

Em... si... po supuesto, Belnie... fotos... - y acto seguido extraje lo que parecía un simple bolígrafo (de hecho era un bolígrafo) y apuntando el "culo" del pequeño objeto hacia la vitrina donde se encontraba el cadáver de Willy pulsé el botón dos veces...

Bernie me miró extrañado... de hecho, sonreí, solo le faltaba echar humo por las orejas... guardé el bolígrafo y saqué el teléfono móvil... mis dedos volaron por la pantalla a una velocidad difícil de seguir y en unos segundos la imagen de Willy el tuerto apareció como por arte de birlibirloque...

Espega... luego hago un glupo y la mando...

Y sin dejar que dijera nada más eché a correr hacia otra vitrina dejando tras de mi tan solo el ruido que siempre me acompañaba por tanto cacharro que llevaba en los bolsillos... pegué la cara y las manos a la que contenía el mapa y exclamé...

¡¡¡PAPÁ!!! ¿¡NO ME DIJISTE QUE HABÍA DESAPAGUECIDO EL MAPA!? UAUUUUUU....

Cargando editor
04/12/2020, 18:57
Alex Walsh

- Tranqui... para eso esta la familia - respondí mientras recibía su abrazo con una sonrisa recordando mis propios torpes primeros intentos con las chicas.

Aprovechando que Bernie se había dirigido a mi y teniendo en cuenta que tanto él como mi primo parecían estar en lucha por la atención de Rebecca le pregunte a Billy antes de separarme.

- ¿Necesitas ayuda con el gordito? ¿o lo tienes controlado?...

Cargando editor
04/12/2020, 19:41
Data

Data sonrió al ver a su hijo taaaan emocionado. Era justo lo que esperaba cuando decidieron reunirse para ir al museo y aprovechar la ocasión para rememorar algo que parecían haber perdido.

La infancia.

-Claro que lo he visto. Y está igual que cuando nos lo encontramos.

Cuando su hijo vio el mapa y de nuevo pareció recuperar la ilusión, como si todavía estuviesen leyendo aquel mapa recién encontrado en el ático de la casa de Mikey.

-No, no había desaparecido, hijo. Solo se había... traspapelado. 

Habían sido niños una vez, pero la aventura que habían vivido... eso era algo que jamás podría olvidar, sobre todo después de aquella visita.

Cargando editor
04/12/2020, 19:57
Directora

Pero más adelante, aún había mucho más. Habían conseguido recuperar el famoso "piano" que Andy tocó para escapar de los Fratelli y dirigirse hacia el barco de Willy. Su aspecto era ciertamente impresionante... y también terrible, porque cada uno de sus huesos procedía de sus propios hombres, y habría tardado varios años en montarlo.

Y por supuesto, allí estaba un madero de su barco... y una maqueta del mismo, esperando a que todos imaginaran cómo sería navegar en él.

El todopoderoso INFERNO.

Cargando editor
04/12/2020, 23:13
Rebecca Devereaux

"¿Becca Bonny?" Rebecca se quedó perpleja un par de latidos del corazón, con ese mohín gracioso de extrañeza en sus labios, para luego guardarse las gominolas -Vale, tenemos un trato. Molas mucho, Billy.- Y tras sonreírle amistosa al chico, y esperar a la foto misteriosa de Paul, se fue a medio correr con Bernie al lado hasta la siguiente vitrina. La verdad es que prefería que el gigantón de Sloth no hubiese venido. Seguro que hacía llorar a la insoportable de su hermana y se cargaba ella con las culpas, daba igual que no fuese así.

-Pues aquí me tienes, la primera chica pirata que conoces. Becca Bonny -le dijo a Bernie. La muchacha se adueñó rápidamente del apodo. Aunque al instante la respiración se le entrecortó y se quedó congelada frente a aquel espeluznante "piano" de huesos. -Jooodeer. ¡Perdón! Qué miedo, ¿no? ¡Papá! ¡Papá! Pero es de verdad o qué. -Si en el museo ya te podías quedar muerta frente a semejantes cosas tan terribles, no veas cuando se lo encontraron ahí, en serio, y apunto estuvieron  de caerse al abismo. 

-¡Eh! Alex, mira esto. Deja de hacerte el mayor y ven aquí. ¿No te parece increíble? Bobobot, va, que tu padre nos haga una foto loca de las suyas a los cinco juntos, venga, con el piano detrás. ¡Va!

Cargando editor
05/12/2020, 02:16
Billy Walsh

Abrí los ojos sorprendido por su comentario. 

¿Qué? Alex, ¿por qué dices eso? Si es por Rebecca, yo... yo no... —vacilé, con un nudo en la garganta— yo no he dicho que me guste —susurré finalmente con un gesto de vergüenza instalado en mi rostro—. Pero no te preocupes por Bernie ni te entrometas si ocurriese algo. Es un buen amigo y no hay ningún problema entre nosotros —apostillé—. Además, un Goonie nunca traiciona a sus amigos —o es lo que quería pensar. El tiempo diría si no cambiaba dicha frase por otra bien distinta...

Cargando editor
05/12/2020, 02:17
Billy Walsh

No supe qué decir ante tal halago. "Es la primera vez que me dicen algo parecido" —casi lo solté en voz alta, pero conseguí retener la frase en mi boca. Le devolví la sonrisa a Rebecca, una un tanto tímida e inocente, mientras encogía los hombros con suavidad. No quería perder la concentración apenas comenzaba la visita aunque me estuviera costando; mas por fortuna en el museo también había otras distracciones en forma de tesoros y curiosidades. No obstante, intercambié por el camino unas palabras con mi primo antes de continuar ojeando la galería.

El piano de huesos... Qué pasada —se me escapó en un susurro. A ver, que en realidad daba bastante miedo y era muy tétrico, pero al mismo tiempo uno no podía evitar contemplarlo embobado. Tras permanecer un rato pegado a la cristalera, deseando saber cómo sonaría, seguí caminando hasta detenerme en la siguiente vitrina. Busqué a mi padre con la mirada de inmediato, por si él pensaría lo mismo que yo.

Guau, esto quedaría genial para decorar mi habitación... —dije al ver la maqueta del barco de Willy. ¿Cómo sería a tamaño real? Evidentemente nos habían contado infinidad de veces lo imponente que fue verlo en persona y caminar por él. Mecachis, solo yo sé cuánto me gustaría tener la capacidad de viajar al pasado y estar ahí con todos viviendo aquella experiencia—. Es increíble. ¡Paul! —le llamé— ¡Tú y tu padre deberíais crear una aplicación para realidad virtual en la que pudiésemos subirnos a bordo del Inferno!

Cargando editor
05/12/2020, 08:43
Alex Walsh

- Así que Becca Bonny, ¿no? - pregunto acercándome a donde se encuentra Rebecca para poder ver mejor aunque justo en ese momento mi móvil comenzó a sonar. Al ver que era Courteny quién me llamaba respondí la llamada.

- Ya lo sé...

...yo también querría estar allí...

...las tonterías de mi padre y sus amigos...

... yo también te quiero... - dije antes de colgar. Aunque me había alejado del grupo para hablar, pude ver a mi padre mirando hacia mí con cara de pocos amigos

Cargando editor
05/12/2020, 12:52
Dr. George Kingston

En esos momentos, una figura hizo su aparición al lado de la vitrina. Tenía una gran sonrisa y unos ojos que parecían brillar al veros.

-Me alegra que les esté gustando. ¡Bienvenidos a la exposición sobre nuestro pirata más famoso: Willy "El Tuerto" -dijo, mirandoos a todos.

-Soy el Dr. George Kingston, director del museo. Gracias por estar aquí, en nuestro humilde museo.

Vuestros padres saludaron al doctor y claramente mostraron su entusiasmo por todo lo que estaban viendo, incluyendo el piano y al propio Willy. Decían que era como sentirse de nuevo en aquellos túneles.

-Supongo que ese es el mejor cumplido que podrían darme, señor Walsh, señora Turner. Me hubiera gustado que el profesor Armitage estuviese aquí para recibirles y hablarles más sobre todo esto. Por desgracia, hace una semana que no logramos dar con él. Hemos mantenido su nombre y su foto por si finalmente aparecía, pero la verdad es que estamos muy preocupados.

Su rostro se mostró repentinamente apesadumbrado, pero rápidamente, dio una palmada y pareció volver a animarse.

-Dicho lo cual, estoy a su entera disposición. ¿Tienen alguna pregunta que hacerme? He de decirles que todavía quedan una cosa o dos que ver, aunque claro, todo esto es ya de por sí, lo suficientemente impresionante. ¿Verdad, jovencitos?

Cargando editor
05/12/2020, 20:33
Alex Walsh

Así que el Profesor Armitage no está... pues menuda desilusión se llevará Billy... pensé al oír las palabras del doctor Kingston. Desde que se habían encontrado todos en el pueblo, su primo había nombrado en varias ocasiones al tal profesor Armitage...

Cargando editor
05/12/2020, 21:14
Billy Walsh

Observé al hombre que había aparecido como por arte de magia a nuestro lado. De primeras parecía buena gente —aunque nunca se sabía—, pero lo que sí me llamó la atención de su discurso fue lo que contó respecto al profesor Armitage. Me hubiese gustado conocerlo, al igual que mi padre. ¿Habría sufrido un accidente viniendo al pueblo? Si no, no me explicaba que no respondiese a las llamadas y que no diera señales de vida en toda una semana. Era un verdadero misterio. Sin embargo, dejé aparcadas de momento dichas elucubraciones al notar que se dirigía a nosotros personalmente. 

Sí, es fantástico este museo, señor. Hay muchas cosas que nunca hubiera imaginado que podría ver de cerca —manifesté con elocuencia—. Por curiosidad, ¿qué fue del barco? ¿Se hundió o se lo llevaron a algún otro lugar para exponerlo?