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Los Goonies nunca dicen "muerto"

04.LA CUEVA

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01/11/2018, 11:28
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Sólo para el director

RESUMEN DEL EPISODIO

El Inferno está conectado con tierra por medio de un tablón. El grupo entero huye del barco, siguiendo a Armitage, y cuando llegan a un sitio seguro, se detienen y miran de nuevo el barco, en donde continúa la pelea.

Armitage les dice que desde que entró, sobrevivió nada más por hacer caso a Willy el tuerto y les pregunta a los pj qué hacen allí. También les dice que él está ahí porque estaba examinando el otro cuadro, limpiándolo, y sin darse cuenta, sintió un golpe y de repente se vio dentro. Sabe cómo salir, pero no puede llegar al faro porque está demasiado protegido por los piratas. 

Además, está intentando descubrir dónde está el tesoro. Sabe que hay una cueva no muy lejos de allí, así que cree que tiene que estar allí porque es el único lugar al que Willy no deja entrar, pero no se atreve a intentarlo porque sabe que lo ha llenado de trampas. Se lo ha oído decir.

En ese momento, todos miran hacia el barco. Las Byakhee se han ido y los piratas están saliendo en desbandada en busca de los jugadores.

Solo podeís ir hacia la cueva. El faro está demasiado protegido y de hecho, algunos piratas se acercan hacia ellos desde allí. Armitage os indica que vayáis, que él irá hacia el faro para distraer a los piratas, y entonces corre hacia allí. Todos los jugadores corren entonces hacia la cueva.

TIRADA DE FUERZA para coger ventaja.

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01/11/2018, 11:28
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TRAMPA 1

Los jugadores entran en la cueva y se adentran en la oscuridad. Cuando andan un poco, llegan a una cámara llena de baldosas con inscripciones.

Una TIRADA DE PERCEPCIÓN permitirá que vean orificios pequeños en las paredes.

Solo pisando en las baldosas adecuadas, se podrá pasar, porque de lo contrario, se disparará una flecha que podrá evitarse con TIRADA DE DESTREZA.

Las baldosas tienen mensajes silábicos en español, que deben formar una palabra para pasar: sangre

Para ver los mensajes, hay que hacer TIRADA DE INTELIGENCIA.

m e s r r i
l a t g t n
t n a e b e
s u n l e o

Para saltar cada baldosa, habrá que hacer una TIRADA DE ATLETISMO.

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01/11/2018, 11:29
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TRAMPA 2

Los jugadores entran en una especie de caverna gigantesca, con un larguísimo precipicio que no se sabe en dónde acaba y que solo puede cruzarse… usando un viejo y destartalado puente colgante.

Para cruzarlo hay que usar una TIRADA DE PERCEPCIÓN para no hacer ruido. Si atacan, hay que hacer una TIRADA DE DESTREZA, porque desde lo alto hay Byakhee que atacan a los jugadores y tirarlos al precipicio.

Si los Byakhee cogen a algún jugador, se lo llevan a su nido.

Pero el tema no es ese. El tema está en que están a oscuras y solo existe una vieja lámpara que tras cogerla, se enciende sola.

 

Bajo la lámpara vemos un pergamino:

Esta lámpara prenderá automáticamente durante 27 minutos en cuanto alguien pise el puente. Después de eso, la oscuridad caerá sobre todos. No se recomienda pasar el puente más de dos personas a la vez o se romperá el puente.

Todos tiráis dados: 1D10 + Atletismo y se ordenan de más a menos.

De los seis jugadores, uno A puede cruzar el puente en un minuto, el individuo B en 2 minutos, el individuo C en 3 minutos, el individuo D en 4 minutos, el E en 5 minutos y el F en 8 minutos.

La solución es la siguiente:

AB – 2 minutos / A vuelve – 1 minuto: quedan CDEF

CD – 4 minutos / B vuelve – 2 minutos: quedan AEF

AF - 8 minutos / A vuelve - 1 minuto: quedan ABE

AE - 5 minutos / A vuelve - 1 minuto: quedan AB

AB – 2 minutos /

TOTAL: 26 minutos

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01/11/2018, 11:31
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NIDO

Los jugadores atrapados por las aves, se despertarán tras cierto tiempo inconscientes, en un nido gigantesco, dentro de la cueva, en lo alto de una roca y con un precipicio abajo.

Al mirar a la pared verán que hay una pequeña cornisa por la que podrán moverse, así que deben hacer una TIRADA DE FUERZA para conseguirlo, una TIRADA DE DESTREZA si fallan, para agarrarse al saliente, y una TIRADA DE DESTREZA al de al lado para coger al que esté a punto de caerse.

Cuando terminan de andar por la cornisa, llegan a una especie de agujero en la roca. Si se dejan caer, se deslizarán por un túnel que lleva a aun lago subterráneo.

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01/11/2018, 11:31
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TRAMPA 3

Los jugadores entran en una sala, todos tiran 1D10 y el que saque menos, pisa una baldosa falsa y se cierran tanto la entrada como la salida. Entonces, el techo empieza a descender hacia ellos.

También aparecen delante varios ladrillos con las letras siguientes:

IEAUIIEUO

VRSCQRTND

Con ellas tienen que formar la frase siguiente, pulsándola en el orden correcto. Si se equivocan, todos los ladrillos vuelven a su posición original.

Vires acquirit eundo 

(La fuerza se adquiere avanzando)

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01/11/2018, 11:31
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EL LAGO

Los jugadores llegan a un lago subterráneo, y hay una barca para cruzarlo. Podrán encontrar a los jugadores que hayan salido del nido, sin problemas.

Sin embargo, no están solos. El lago está habitado por una serpiente gigantesca que amenaza con coger a los jugadores. TIRADA DE FUERZA para remar. TIRADA DE NERVIOS para ver la reacción.

Entonces aparece un pulpo que espanta a la serpiente... y lanza a los jugadores al agua. Además, intenta cogerles. Bastará con meterle algo en la boca para que suelte a los jugadores, que ya van a nado hasta llegar al otro lado.

Habrá que hacer una TIRADA DE DESTREZA para evitar los tentáculos del pulpo y si les cogen, una TIRADA DE FUERZA para no desmayarse por la presión.

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01/11/2018, 11:32
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EL VERDADERO TESORO DE WILLY EL TUERTO

Cuando llegan al otro lado, una mano les recoge. Es una chica, Beatriz. La hija de Willy.

Os cuenta que a pesar de lo mucho que quiere a su padre, deseaba escapar de la vida de pirata, pero no pudo. Su padre la metió en aquel lugar y la dejó allí, para que nadie se la quitara ni ella se fuera. Como dentro no se envejece, está bien, pero quiere salir y no sabe cómo hacerlo.

Obviamente, no parece haber otra salida que volver por donde han venido, pero eso sería muy cansado, así que una TIRADA DE PERCEPCIÓN permitirá a los jugadores ver que hay una corriente submarina, un túnel bajo el agua que podría llegar afuera.

Todos se sumergen y se dejan llevar por la corriente, una especie de cascada submarina que termina saliendo en la costa... junto al faro.

Todos se agarran a las rocas y escuchan, porque no están solos. Arriba está Willy, Armitage, y una buena cantidad de piratas.

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23/01/2019, 10:43
Profesor Armitage

-Está bien. Lo mejor será que no os separéis de mí -dijo el profesor, recogiendo una antorcha que había en la pared y encendiéndola con un mechero -. Los piratas aún nos vienen siguiendo pero estoy seguro de que Willy habrá llenado de trampas esta cueva, porque no hay otro lugar en el que pueda tener escondido su tesoro.

A lo lejos podíais oír a los piratas bramando de rabia al llegar a la cueva, y su voz resonó en las paredes y llegó a vosotros como si se encontraran justo al lado.

-¡Se han metido en la cueva! ¿Qué vamos a hacer?

-Nada. Willy se encargará de ellos. Nadie ha conseguido nunca salir vivo de allí dentro y ellos tampoco lo harán, estoy seguro. Willy es muy listo.

-Bueno, pero... al menos, vayamos a decírselo.

-Sí, sí. Vamos. Vosotros quedaros aquí por si salieran. Los demás, vamos a buscar a Willy.

Mientras tanto, vosotros seguíais al profesor, que caminaba con precaución, mirando en donde colocaba cada pie.

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23/01/2019, 12:45
Scott Devereaux

¿Ha oído eso, profesor? - Preguntó angustiado Scott. - ¡Esas ratas dicen que nadie ha sobrevivido a estos túneles! - Tragó saliva y esperó unos instantes antes de proseguir. - ¿Por qué cree que nosotros somos más listos que el resto de los que lo intentaron antes? ¿Es realmente buena idea?

La idea de morir en aquel sitio, era algo nuevo para Scott. Si bien era cierto que desde que aparecieran en aquella nave pirata, presentía que podrían haber resultado heridos en cualquier momento, no era hasta ahora cuando tenía la certeza de que muy posiblemente alguno o ninguno de ellos saldría de allí con vida. Scott se echó a temblar y casi le saltaron las lágrimas, pero finalmente pudo controlarse. 

Bueno... - Dijo tratando de buscarle el lado positivo a aquello. - Al menos los piratas no se atreven a entrar...

- Tiradas (1)

Notas de juego

He tirado nervios aunque no me lo has pedido para tratar de parar una arranque de lloros y mocos. Ha salido bastante alto, así que no ha hecho falta quedar como una nenaza.

Cachissss me habría gustado verte como una nenaza jajajaja

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24/01/2019, 00:10
Sarah Turner

Estábamos todos ¿a salvo? Eso aún estaba por ver pero después de todo lo que habíamos vivido hasta el momento dudaba mucho que así fuera. De hecho, después de escuchar las voces que llegaban del exterior, bastante mitigadas por las rocas de la cueva, y del comentario del profesor, estaba convencida de que si el verdadero peligro estaba delante de nosotros. Aún no había recobrado del todo la respiración cuando empecé a seguir la estela de luz que emitía la luz de la antorcha, sintiéndo cómo el miedo iba poco a poco adueñándose de mí. Miedo a lo desconocido, a la oscuridad apenas rota por la haz que lanzaba la tea que llevaba el profesor, a las trampas que seguramente nos estaban esperando allí dentro, demasiadas cosas que me hicieron temblar aparte del temblor que ya sentía por culpa del frío y la humedad que hacía allí dentro.

Escuché las palabras de Soctt y me giré ligeramente hacia él mirándolo con sorpresa. Lo que acababa de decir no me tranquilizaba precisamente ya que, si pensaba en ello, la actitud de los piratas al no querer seguirnos sólo podía indicar que tenían miedo a ese lugar.

Exacto, no parece que se atrevan a entrar... ¿Por qué será? —comenté, empleando todo el sarcasmo del que fui capaz—. Si salimos de ésta seguro que Willy nos estará esperando al otro lado. Es como saltar de la sartén al fuego... —murmuré más para mí que para el resto. Las cosas no parecían pintar muy bien para nosotros y las opciones que se nos planteaban seguro que iban a ser igual de peligrosas—. Si vamos a tener que sortear trampas, espero que por lo menos demos con el tesoro de Willy... con el verdadero tesoro —nuestros padres lo habían conseguido, ¿por qué nosotros íbamos a ser menos que ellos?

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24/01/2019, 14:09
Caleb Cohen

Todos habíamos conseguido entrar en la cueva, y el profesor procedió a alumbrarla con una antorcha que acababa de encender son su mechero. Las voces de los piratas que nos seguían indicaban que no nos seguirían a través de la cueva, ya que, según ellos, nadie había conseguido nunca escapar con vida de aquella gruta. Bueno, para eso estábamos los Goonies, para empezar a romper las estadísticas.

-¡Ezpero que no haya momiaz de pirataz con cartuchoz de dinamita que ezploten zegún pazamoz! -dije, en un tono en el que era difícil saber si me encontraba asustado o emocionado por aquella posibilidad-. En el Uncharted 4 ezo molaba mucho, pero ez de ezaz cozaz que no me guztaría vivir en primera perzona en la realidad.

Escuchar la inteligente pregunta que había hecho Sarah me hizo encogerme de hombros. Cuanto más pensaba en el porqué de la negativa de los piratas a entrar en la cueva, más me convencía de que íbamos a encontrar algo peligroso.

-Zea lo que zea lo que hay en eztaz cuevaz, tratemoz de ir con loz ojoz bien abiertoz y fijándonoz en donde pizamoz -aconsejé a mis compañeros, preocupado-. A vecez hay peligroz donde menoz te lo ezperaz. Mi padre me contó una vez que, cuando buzcaban el tezoro de Willy el Tuero hace treinta añoz, ze encontraron un calamar gigante que atacó a la madre de Anne. Aunque conociendo a mi padre, a lo mejor ze lo inventó.

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25/01/2019, 00:02
Patrick Walsh

Ya dentro de la cueva y pegados al profesora como si fuéramos lapas aún escuchábamos las voces de los piratas que no se atrevían a entrar ya que Willy había puesto trampas-¿Trampas? Tendremos que andar con 100 ojos, Lex, cuidado dónde pisas, lo mejor será pisar donde el profesor ponga su pié, al menos sabremos es un punto seguro-dije serio y alerta, obviamente había visto Indiana Jones mil veces y la imagen recurrente de las trampas ocultan pisando las losas en el suelo no dejaba de atosigarme.

-Scott, yo prefiero arriesgarme a entrar aquí y encontrar una salida que quedarme ahí fuera que será una muerte segura, aquí dentro...tenemos opciones..-a continuación miré a Sarah-Tenemos la experiencia del profesor y de lo que sabemos de las trampas de Willy, ya que los piratas no se atreven a entrar, nos podemos tomar las cosas con calma y asegurarnos de no cagarla-dije mirándola intentando tranquilizarla, para luego mirar a Caleb.

-Recuerdo lo del calamar, pero sea cierto o no, espero que aquí no haya ninguno...-dije mirando con detalle cada esquina y sombra sospechoso de la cueva.

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25/01/2019, 09:51
Director

Poco a poco vais avanzando por la cueva, que parece todo lo normal que uno esperaría, hasta que entráis en una especie de cámara que es diferente. 

El suelo está lleno de baldosas grandes, de aproximadamente un metro cuadrado de superficie y cada una de ellas tiene una letra escrita en el centro.

Al final de la cámara hay una salida pero sin duda hay que ir pisando en cada una de las baldosas para llegar hasta ella. El número de baldosas es de 4x6.

Los mensajes de las baldosas son los siguientes:

m   e     s     r    r   i
l     a     t     g   t   n
t     n    a     e   b   e
s     u    n     l   e   o

Notas de juego

TIRADA DE PERCEPCIÓN

TIRADA DE INTELIGENCIA

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25/01/2019, 09:58
Profesor Armitage

El profesor se detuvo en cuanto entró en la cámara. Miró al suelo, al final de la cámara y también a los lados.

-¡Cuidado, chicos! Vaya, parece que el bueno de Willy nos ha preparado algo -comentó -. Sin duda esta debe ser una de sus trampas, preparadas para dejarnos pasar solo si somos lo suficientemente inteligentes.

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25/01/2019, 10:21
Alexandra "Lex" Walsh
Sólo para el director
- Tiradas (2)
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25/01/2019, 13:42
Caleb Cohen

-¡Oztiá! -exclamé, cuando mis peores temores se hicieron realidad.

Frente a nosotros se encontraba la primera de las trampas de Willy el Tuerto. El suelo se encontraba repleto de baldosas, por lo que suponía que las posibles trampas debían encontrarse bajo ellas.

-Ez como en el Uncharted 4... -comenté, sabiendo que ese tipo de trampa aparecía en la guarida pirata de uno de los últimos niveles del videojuego-. Zeguro que hay cargaz ezplocivaz debajo de algunaz de ezaz baldozaz, accionándoze cuando pizemoz. Aunque otraz zerán zeguraz, para que loz pirataz puedan pazar zobre ellaz. Elloz deben zaber cuál ez el camino correcto. Tenemoz que averiguar cuál podría zer al itinerario. Laz letraz del zuelo tienen que formar un menzaje. ¡Vamoz, chicoz! Leyendo con detenimiento, podemoz conzeguirlo.

- Tiradas (2)
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25/01/2019, 18:33
Scott Devereaux

- Vaya... - Dijo Scott. - La verdad es que no soy bueno con los acertijos... ¿Hay que buscar una palabra? - Scott empezó a juntar letras en su cabeza. - Metere... Tatere... Laneti... Susebo. - Soltó un bufido. -¡Nada tiene sentido! - Exclamó enfadado.

- Tiradas (2)
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25/01/2019, 19:45
Director

Os dais cuenta de que las paredes están llenas de orificios. Es como un gigantesco queso gruyere. 

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26/01/2019, 00:01
Patrick Walsh

Al poco de caminar dimos con el primer enigma y miré inmediatamente a Lex con los ojos abiertos como platos-¿Recuerdas lo que nos contaron sobre aquel teclado de hueso y que se iba derrumbando el suelo cuando se equivocaban? estoy seguro de lo que hay debajo de esas baldosas no es un suelo de piedra...-una mirada de preocupación observaba aquellas letras.

Me recordaba a una sopa de letras, pero desde luego no iba a ser fácil descifrarla, dudaba mucho que Willy hubiese puesto las cosas fáciles para llegar a su tesoro-Toca estrujarse las neuronas, obviamente tocará encontrar alguna palabras así que a concentrarse todo elm mundo-dije mirando a una distancia prudencial aquellas letras talladas en la piedra.

- Tiradas (2)
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26/01/2019, 11:29
Director

Notas de juego

La tirada de inteligencia os permite pensar que quizás haya que hacer combinaciones de letras, obviamente, formando palabras de seis letras, y que esas serán las baldosas que habría que pisar, es decir, de izquierda a derecha.