CREACIÓN DE PERSONAJES
Esta es una partida principalmente narrativa, pero eso no significa que no se hagan tiradas. Los personajes tendrán ATRIBUTOS, mediante los cuales harán tiradas.
Existen CINCO ATRIBUTOS entre los cuales habrá que repartir 14 puntos (siendo el mínimo uno y el máximo 4).
+Fuerza
+Destreza
+Percepción
+Inteligencia
+Nervios
La puntuación indicada será el Modificador que se sumará a las tiradas que se hagan.
La puntuación de FUERZA será lo que se utilice como SALUD, que se añadirá al final.
PERSONAJES
Los personajes serán los HIJOS DE LOS GOONIES "ORIGINALES", por lo que las características de los padres serán las de sus hijos; es decir, su personalidad será la misma. De esa forma, será como si los interpretáramos a ellos.
Mikey. Soñador, quien comienza aquella búsqueda del tesoro de Willy el Tuerto.
Brad. El hermano mayor de Mikey, el más responsable, que se mete en esto para intentar que regrese a casa.
Gordi. Capaz de comérselo todo e inventarse historias como que Michael Jackson estuvo en su casa.
Bocazas. Su nombre lo dice todo. Es el más chulo y ambicioso.
Andy. La típica animadora, que acaba siendo novia de Brad.
Stef. La amiga de Andy, desconfiada, el patito feo del grupo, aunque al final le gusta a Bocazas.
Data. El inventor de cachibaches, tomando a James Bond como referencia.
Así que el personaje deberá tener una personalidad muy concreta, dado que de ella partirá toda la narrativa.
SISTEMA DE JUEGO
Para hacer una tirada, se lanzará 1D10+Modificador. Si supera la dificultad señalada (habitualmente +6), habrá tenido éxito. De lo contrario, habrá fallado.
Sin embargo, siempre que se obtenga un 1, el fracaso será tan estrepitoso que tendrá consecuencias graves para el personaje, mientras que por el contrario, cuando se consiga un 10, se habrá conseguido un éxito tal que la acción será mucho mejor de lo que se esperaba.
El atributo de nervios es especial. Cuando tenga lugar algo que ponga nerviosos a los pj, éstos tendrán que hacer una tirada para mantenerse estables. De no conseguirla, las consecuencias serán dos:
1) El personaje, o bien saldrá corriendo, o se quedará paralizado por el miedo o la sorpresa, teniendo que narrar en consecuencia.
2) El personaje sufrirá un -1 adicional (y acumulativo) a todas las tiradas de nervios desde ese momento en adelante, hasta que puedan descansar un poco. Cuando esto ocurra, podrá recuperar uno de los puntos negativos (de tener más) o volver a la normalidad.
Como puede verse, el sistema de juego es muy simple y está pensado más para narrar que para lanzar dados constantemente.
Ficha completada:
+Fuerza: 4
+Destreza: 3
+Percepción: 1
+Inteligencia: 2
+Nervios: 4
Y además cecearé un poquito para hacerlo aún más entrañable ^^
FICHAS REVISADAS Y PERFECTAS:
Anne, Patrick y Scott.
Anne, muy currado. Estupendo todos.
Cita:
Eso no lo ha hecho él, seguro, ha contratado a alguien para que lo haga y luego dice que está hasta arriba y que no tiene tiempo xD
Solo me queda la ficha y compartir la historia.
Mi primito y yo ya hemos acordado nuestra historia familliar.
He resumido un poco algunas de vuestras características. Avisadme si queréis que cambie algo.
Alex: Soñadora, extrovertida, impulsiva, aventurera, defensora de sus amigos
Anne: Alegre, extrovertida, simpática, honesta, directa y defensora de sus amigos
Caleb: Alegre, divertido, fantasioso, suelen hacerle bulling
Patrick: Aventurero, soñador, extrovertido, simpático
Scott: Amable, responsable, extrovertido, le gusta llamar la atención
A Patrick le puedes añadir extrovertido y simpático también, pero vamos, eso ya se demuestra en el rol ;)
Añadido. Iba a poner carne de orco también, pero me lo he ahorrado jajajaja
Cita:
Muy graciosa...porque eres la jefa y no quiero sufrir muy pronto, pero ésta me la guardo...xD
Perdón. ¿He dicho carne de orco? Quería decir carne de zombie jajajajajajaja
Lo mismo da...muerto voy a estar LO SÉ, irá a por mí primero, confiesalo!! XD
Hablará el dado, para que no haya quejas, pero conociendo tu suerte... JAJAJAJAJAJA