Partida Rol por web

Los Hijos del Acero.

El Campamento de los Cien Fuegos.

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06/11/2016, 21:29

Hola a todos, aventureros. Gracias por participar, es para mi un gran honor ser vuestro master y poder despellajaros uno a uno o, en su defecto, ver como lo hacéis los unos con los otros...XD

Espero buen rollo y contar un par de historias, pasar un buen rato. Dudas, quejas, problemas de todo tipo, por aquí. Este es el off-topic general. Hay dudas que pueden ser generales, otras serán privadas por grupo.

No veo necesidad de ocultaros las fichas a todos, confío en el juego limpio y en que nadie haga metajuego si llega a enterarse de algún dato que no le corresponde saber a su pj. Recordad, aunque tendreís rivales, es una partida entre amigos, no hay un ganador, solo una historia que contar. Aquí no hay premios. Por mi parte, es tan entretenido narrar una muerte heroica como una victoria complicada.

Como veréis, hay otros tres temas de Off-topic. Cada uno para cada grupo. Allí podeís poner vuestras dudas sin que vuestros rivales se enteren, ahí podeís maquinar, trazar planes, etc. Es una partida de grupo (salvo para el que va solo, a ese le van a dar para el pelo...XD). Hay muchas formas de cumplir el trabajo, no solo la fuerza. Usad la cabeza. Podeís hablar entre vosotros para equilibrar los pj´s, o no hacerlo, libertad total en ese aspecto.

Podeís poner un nombre a vuestro grupo mercenario. También podeís optar entre ser un pequeño grupo de 4 mercenarios, los pj´s, o formar parte de otro grupo más grande, en cuyo caso recibiréis apoyo externo en forma de pnjs, equipamiento, etc. Formar parte de un grupo más extenso también puede causaros problemas. Os dejo que lo decidaís entre vosotros.
Aún no lo he decidido, puede que tengáis algún compañero pnj en vuestro grupo, quizás como guía o quizás como apoyo. Veremos.

Elfered, Capiosca y Guli aún no han tomado partido. Queda una plaza en el equipo de los chicos malos, otras dos en el de los buenos y un lugar para un lobo solitario. Si, aún falta un jugador, pero he decidido abrir la partida.

La ficha, para todos, es la siguiente. Podeís ir rellenándola y poniéndola o bien en vuestros off-topics o bien por privado.

*Nombre:
*Raza: En La Wikipedia hay un pequeño resumen sobre la Edad Hiboria y una pequeña descripción de cada reino. Para dudas, preguntar, no soy ningún experto, os diré cualquier cosa para que os calleís, pero al menos estaremos todos contentos...XD
*Profesión:
*Descripción física:
Edad, complexión, tono de piel, etc, etc.
*Personalidad: Importante, como es la psique del personaje, su carácter, su forma de ver el mundo. Señalar también sus motivaciones, lo que le mueve, si tiene un fin concreto en su existencia.
*Familia: Antepasados, su árbol genealógico. ¿Tiene un hogar al que regresar?
*Aliados: Desde personas concretas hasta grupos, gremios u órdenes que pueden estar esparcidos por todo el continente, y más allá. Podeís poner nombres, algún rasgo distintivo de estos pnj´s tanto en su aspecto físico como en su personalidad.
*Enemigos: Ídem a la anterior. Poned también aquellos que hayan marcado la existencia del pj aunque hayan fallecido.
*Asociación: Es evidente que ahora sois mercenarios, pero el pj pudo haber pertenecido a una secta, a una orden militar o a un grupo de forajidos, incluso puede que aún forme parte de ella.
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Equipo.
(No hay límite salvo el peso que el jugador pueda cargar. Nada mágico salvo vuestros pensamientos)
*Armas:
*Atuendo:
*Objetos:
*Montura/Mascota:

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*Habilidades:
Mayormente no hará falta tirar dados, pero, por si acaso vamos a seguir un pequeño sistema para cuando sea necesario.

Habilidad excepcional. 4D8. (Elegid dos en las que seáis realmente buenos).

Habilidad magnífica. 3D8. (Elegid 10 en las que destaquéis).

Habilidad de clase. 2D8. (Habilidad de clase. No pongáis nada. Son aquellas que tenéis por defecto por vuestra profesión. Si, por ejemplo, sois un soldado, es evidente que sabréis manejar una espada, un escudo y una lanza. Si no habéis elegido la habilidad de “Lucha con espadas” como excepcional o magnífica, esa estará englobada aquí).

Habilidad común.1D8. (Tampoco tenéis que poner nada. Este apartado es para el resto de habilidades que no tienen que ver con vuestra clase. El mismo soldado de antes puede que tenga que nadar en aguas peligrosas. Como no se ha entrenado para ello se tirará 1D8).

Recordad que prima la narrativa. A la hora de que dos jugadores se enfrenten, usaremos estos dados. Así, si el pj1 dispara al pj 2, tendrá que tirar por su habilidad de arquería, mientras el otro tirará por su habilidad de esquiva. Quien saque más, triunfa. Cuanta mayor diferencia haya entre las tiradas, mayor será el éxito de uno y el fracaso de otro. Esto quiere decir que si el arquero saca un 12 y el otro un 11, el disparo le dará en el hombro, pero no se lo dejará inutilizado. Si por ejemplo, el primero sacase un 18 y el otro un 3, el segundo jugador estaría muerto.

También habrá modificadores. Por ejemplo, si peleaís sobre la cubierta de un barco y hay marejada, un marinero podría tener ventaja sobre alguien que solo haya peleado en tierra. Esos se aplicarán según la situación, cuando corresponda.

*Defectos: Algo malo tendréis que tener.

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*Historia: No hace falta que os extendáis mucho si no queréis, podréis desarrollar al pj durante la partida.

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07/11/2016, 22:24
Elfered

Hola jefe, hola compañeros y enemigos (calla, tonto, a los enemigos no se los saluda).

Un placer estar en esta partida y con un Master como este, es garantía de rol del bueno.

Yo quisiera pertenecer al grupo de los "buenos". Es una forma de decir, no será un paladín inmaculado, pero si hay oro de por medio no se lo pensará dos veces en pasar a alguien a cuchillo.

Una cosa mas..  Jefe, la partida en pausa es algo difícil de encontrar, no se podrá poner en juego, o algo asi? (si no, no pasa nada, es por mi vagancia)

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07/11/2016, 22:43

Ya te quitaremos las ganas de sentirte tan comodo, descuida xD

Notas de juego

Hola a tod@s! los de siempre para variar, no? ^^

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07/11/2016, 23:03
Masca

Yo no soy de los de siempre. Así que, ¡hola!

Gracias por aceptarnos, Ragman. Juliette y yo hemos tenido horarios incompatibles estos tres últimos días. A partir de mañana tendremos ocasión de planear nuestros personajes.

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08/11/2016, 00:19
Drakkon D

Saludos a todos. A los de siempre, a los que no son los de siempre, y hasta al master.

Una pequeña duda con respecto a las habilidades, Ragman. ¿Cómo de específicas o concretas deben ser? Por poner un ejemplo, imaginemos que el personaje es un ladrón. ¿Habría que decir que es experto en esconderse, experto en moverse en sigilo, experto en abrir cerraduras, y experto en encontrar trampas? ¿bastaría con decir que es experto en infiltración? (que más o menos comprende todo eso)

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08/11/2016, 06:40
guli

Saludos a tod@s menos al master, que me cae mal y él lo sabe.

Yo también soy nuevo. XD. Me regenero cada día. No importa, caigo bien a la gente y me hago querer.

Será un placer, como siempre ;-)

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08/11/2016, 07:02
guli
Sólo para el director

Concepto de psj. :

Es una mujer. Falsificadora, estafadora, ladrona, embaucadora seductora. Sabe de venenos, ungüentos, caldos y recolocar huesos. Bailarina; tahur, lee la buenaventura en las cartas y manos. Una maga con los cuchillos.

Es de los "buenos".

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08/11/2016, 09:21
Ipejunior

Muy buenas a todos, aquí otro que no es de los de siemore. Un placer poder jugar con vosotros.

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08/11/2016, 13:53
Elfered

Compañeros de los "chicos buenos", estoy entre dos conceptos de pj, y me gustaría complementar al grupo y que no haya dos muy similares, me podrán decir brevemente los suyos para ayudarme a decidir?

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08/11/2016, 14:02
Ipejunior

Pues en principio había pensado en un ladrón.

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08/11/2016, 14:06
Elfered

Gracias Ipejunior! Me sirve porque ese era uno de los conceptos que me planteaba..   será el otro entonces!   =)

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08/11/2016, 14:08
guli

Yo he enviado a Ragman un borrador del psj. Es una ladrona, estafadora, jugadora, y algo más...

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08/11/2016, 14:41
Juliette

Buenos días, compañeros y malvado master, es un placer compartir partida con vosotros y probablemente morir de la manera más desagradable posible. Espero poner unos cuantos posts antes de que pase XD.
Por cierto, dire, nos puedes abrir los otros off topic?

Notas de juego

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08/11/2016, 17:10

Vale, ya estais organizados y separados por equipos. La partida también es visible ahora. Sois unos ansias, eh?...XD

Capi, no has dicho nada pero sé que no te gusta ir en solitario, así que te he metido con los "malos", que es donde había hueco. Queda aún una plaza libre para un lobo solitario. Haya o no, la partida puede llevarse a cabo.

Podeís ir preparando vuestros personajes. Guli, el tuyo me vale si a ti te vale.

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08/11/2016, 17:41
Capiosca

Mecachis!!! Me despisto un segundo y escogéis todos los puestos!!! Justo ahora que quería uno de los buenos, me ponen en los malos... Pues ahora quiero ir solitariamente por el mundo!!! No.no... Es broma!!! Que sino me aburro!!!

En fin!!! Tendré que sufrir a Kurdrim... otra vez!!! Y a Drakkon!! No.... Y a Guli!!! Pero si incluso se sumo Elfered!!! Ya comienzas a ser una de las de siempre!!! Pero si hasta el master repite!!! Menudo rollo!!! 

En fin... Pues no me queda más remedio que abandonar la partida. Me voy a la cueva de los malos donde tramaremos planes oscuros al rededor de una hoguera mientras roemos huesos descarnados de nuestros enemigos y afilamos nuestras espadas y nuestras lenguas!!! MUAJUAJUAJUAJUA!!!

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09/11/2016, 15:00
Capiosca

Buenas Ragman!!

Cuando dice: Habilidad excepcional. 4D8. (Elegid dos en las que seáis realmente buenos).

Primero... ¿De donde saco las habilidades excepcionales? ¿O me las invento?

Segundo, ¿que coño significa 4D8? Vale!! Ya lo se...Son cuatro dados de 8 caras, pero los resultados que salgan... ¿como se reparten? ¿Se suman? 

Y así podría estar toda la tarde, pero de momento solo te voy a tocar los h... te voy a consultar esto...jejejeje

Saludos

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09/11/2016, 15:08
guli

Yo creo que Capi debería ir solo, ¿no? Incluso sin master XD

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09/11/2016, 16:13
Capiosca

Jajajaja. Eso me llena de gozo!! Si el master me hubiese puesto en el lado de los buenos sería un angelito, pero me ha puesto en el de los malos...con lo que... A cascarla!!! Ahora tendrá que sufrirme!!! Bueno...eso lo tenéis que hacer todos!!

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09/11/2016, 19:18

Así que esperaís que os explique las cosas en lugar de deducir lo que he querido decir? Ya te vale, Capi. Me decepcionas.

Las habilidades, obviamente, os las sacaís de donde queráis. No hay un sistema, así que podéis optar por lo que más os interese. Siempre algo concreto. O sea, no me sirve "Maestro en combate con todas las armas". Será "Expero en espadas", "Expero en hachas", "Experto en lanzas", Etc.

Lo de los dados. No hay que tirar a la hora de hacer la ficha (Si, esto debería haberlo explicado...XD). A ver, si usas una habilidad excepcional, tirarás 4D8. Si usas una habilidad magnífica 3D8. Etc. Es a la hora de poner a prueba esa habilidad, en una situación concreta, contra otro jugador o contra el master (si es que amenazar mi noble persona es una posiblidad).

De tal forma que, por ejemplo, el pj de Capi tiene la habilidad excepcional de "Freír un Filete". Tiene el filete y quiere freirlo. La dificultad a superar es, digamos, 10. Capi tiraría 4D8. El pj de Guli, por ejemplo, que no tendría esa habilidad, tendría que tirar 1D8 para freír el filete. ¿Todo claro? Nunca vayaís a comer a casa de Guli, es un cocinero pésimo :-)

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09/11/2016, 20:39

Bueno, tenemos alguien para la experiencia Lobo Solitario. El insensato valiente que afrontará las vicisitudes de la aventura, le van a dar hasta en los puntos del carnet, es Darksoul. Bienvenido! O no! Ya nos irás contando...XD Con esto, cerramos la admisión de jugadores.