Partida Rol por web

Los juegos del hambre literarios

La cornucopia

Cargando editor
26/10/2013, 11:35
Director

Había llegado el momento, la oscuridad del tubo fue remplazada por un brillo cegador. En lo alto el sol brillaba iluminando la cornucopia y a todos los tributos. Un libro gigante abierto esperaba frente a los tributos, encima había toda clase de enseres, desde armas hasta alimentos. En el centro sendas columnas de libros cerrados se alzaban y en la parte superior se encontraban los que probablemente fueran los premios mas jugosos. La cuenta atrás comenzó: 60, 59, ...

Los mas cobardes miraron a sus espaldas y se estremecieron al ver que estaban rodeados por paredes de piedra y roca que se alzaban imponentes, mas alto de lo que la mayoría era capaz de escalar. Respiraron aliviados al ver agujeros en las paredes, los suficientemente grandes como para que cupieran hasta dos personas; incluso un caballo. Parecían entradas a una cueva. 

Entonces volvieron su vista a los demás, la mayoría eran tal y como los habían conocido durante los preparativos, pero algunos destacaban por algunas de las cosas que poseían. Allan Quatermain tenía un rifle a la espalda, Bridget Jones conservaba su bolso, Don Quijote estaba a lomos su fiel corcel, Momo seguía acompañada por su tortuga y Victoria tenía en sus manos un imponente báculo. Pero la más impresionante de todas era la compañía de la Dra. Susan Calvin, que tenía a su lado un imponente humanoide hecho de metal y plástico.

Notas de juego

Aquí tenéis un mapa de la zona

Vosotros estáis colocados en el anillo exterior pegados a la pared de forma que la distancia entre dos tributos contiguos se mantiene constante, voy a especificar el orden en el que estáis colocados, empiezo desde arriba en sentido de las agujas del reloj:

Zona 3a: Frodo*,Kvothe, Bridget, Robin*, Rincewind, Momo 

Zona 3b: Don Quijote**, Yocasta, Julieta, Victoria*, Sherlock, Deckard

Zona 3c: El principito, Asenath*, Miss Marple, Odiseo, Romeo*, Dr Jekyll

Zona 3d: Alicia, Dra Susan, Arya**, Quatermain, Elayne, Juana

Aquellos marcados con * tienen una grieta (entrada por la que cabe una persona) detrás, y aquellos marcados con ** tienen una cueva grande detrás (caben hasta dos personas y un caballo).

Cargando editor
26/10/2013, 20:49
Director

La tensión se palpaba en el ambiente, los números seguían sonando y se acercaba el inevitable momento del comienzo. El silencio y la calma invadían el lugar, pero después de la calma, siempre llega la tormenta. 3,2,1... 

Una voz retumbó en el cielo.-¡Que comiencen los primeros juegos de hambre literarios!-Y la calma se rompió.

Notas de juego

Sistema: Primero podéis declarar lo que hacéis durante la cuenta atrás, pero tienen que ser cosas que no involucren a los demás tributos. Es decir, no podéis usar vuestras habilidades con ellos ni nada por el estilo. (Esto tiene mas sentido para algunos que para otros, la mayoría no deberíais hacer nada aquí)

Después tenéis que declarar vuestra acción. Como otra persona puede tener la misma idea que vosotros e ir a coger el mismo objeto o podéis intentar correr hasta un objeto pero que os fallen las fuerzas y no llegar podéis poner varias acciones. Por ejemplo: Intento ir a la zona 1 y coger el arco, si no llego voy a la zona 2b y cojo una mochila y si llego y han cogido el arco ya cojo la espada.

Y os preguntaréis, ¿Quien coge primero los objetos? Pues a priori el que mas rápido llegue, es decir, el que más éxitos saque en su tirada de destreza+atletismo, si dos personas llegan a la vez harán una prueba de iniciativa para desempatar. Para moverse de una zona a otra hace falta un éxito y para llegar a la parte de arriba de la zona 1 dos mas. 

Los que sepáis si queréis podéis hacer vuestra tirada de destreza+atletismo para ver hasta donde llegáis y no tener que escribir tantas opciones.

Lista de objetos por zonas:

2a:

-Mochilasx4

-Contenedores de aguax4 (botellas, botas, cantimploras)

-Cuerdasx1

-Cuchillox1

-Monton de papeles con dibujosx1

-Laudx1

-Maletin médico

-Objetos raros*

-Ropa de abrigox3

-Escudo

-Equipo de buceox1

-Piedras planas

2b:

-Jabalina

-Mochilasx3

-Contenedores de aguax4

-Paquetes de galletasx3

-Paquetes de tabacox1

-Ropa de abrigox1

-Cuchillox2

-Papel enrollado*

-Ungüentos medicinales

-Honda sin munición

2c

-Munición de honda(piedras redondas)

-Mochilasx3

-Contenedores de aguax4

-Cajas de frutax3

-Espada

-Cuerdas

-Material de camuflaje

2d

-Mochilasx4

-Contenedores de aguax4

-Pergamino enrolladox1*

-Cuchillos arrozadijos x3

-Tiendas de acamparx4

-Cepo para osos x3

1base (apoyados en la base de las pilas de libros):

-Espadax4

-Escudox2

-Lanzax2

-Carcaj con flechas(24) x1

1cima (Nota: algunas cosas no se ven, esta muy alto):

-Un bastón imponente*

-Un estoque

-Un espadón

-Un arco

-Lanza de caballeria

-Articulo desconocidox4

Cargando editor
26/10/2013, 22:52
Director

Los objetos marcados con un * tienen energía mágica

Cargando editor
26/10/2013, 22:54
Director

Otros lo confundirían con simples piedras, pero Rincewind podía identificar claramente el pan de enano frente a el. 

Notas de juego

Mientras poseas el pan de enano ganas 3 dados a las tiradas de resistir el hambre

Cargando editor
26/10/2013, 22:55
Director

Momo vio un paquete de tabaco tirado en la arena, era inconfundible, era la misma marca que utilizaban los hombres grises.

Cargando editor
26/10/2013, 22:56
Director

Arya reconoce una de las espadas al pie del montículo de libros, es Aguja, no hay duda.

Cargando editor
26/10/2013, 22:57
Director

Mientras la cuenta atrás estaba en marcha Alicia ve un conejo blanco salir de una de las grietas frente a ella. Apresurado y mirando el reloj cruza la cornucopia corriendo y se mete en la entrada detrás de Arya, justo cuando comienzan los juegos.

Cargando editor
26/10/2013, 23:50
Julieta

Julieta cerró los ojos al salir a la arena, deslumbrada por el sol después de la oscuridad del tubo, pero enseguida trató de acostumbrarse a la luz para buscar a Romeo con la mirada. - Oh, Dios... Está muy lejos... - Pensó preocupada al darse cuenta de que su amado estaba junto a Odiseo. Mientras la cuenta atrás comenzaba miró a su alrededor, buscando la salida más cercana por la que pudiesen pasar dos personas al mismo tiempo. - La suerte nos sonríe, hay una detrás de nuestro gentil caballero... 

Los números avanzaban sin descanso y el corazón de la joven empezó a galopar desbocado. Sus piernas temblaban y su respiración se agitaba mientras buscaba con la mirada algo que pudiera coger con facilidad antes de huir rápidamente. Sus ojos se posaron entonces en los objetos más cercanos, los que se encontraban en la zona 2b, y en cuanto la cuenta atrás terminó hizo un gesto hacia Romeo, indicándole con señas la grieta tras Don Quijote, a sólo unos pasos de ella, esperando que el doctor Jeckyll y Miss Marple la viesen también, pero preocupada sobre todo por su amado. 

Tras hacerles la señal, decidió tratar de coger algún objeto mientras Romeo se reunía con ella y corrió a toda velocidad hacia una de las mochilas, la más cercana a su posición. En el caso de que no quedase ninguna mochila al llegar a esa zona, trataría de coger uno de los contenedores de agua. En el caso de que tampoco quedase ninguno de ellos, trataría de coger los ungüentos medicinales y en el caso de que estos tampoco estuvieran disponibles, trataría de coger un cuchillo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acciones:

  • Gesto hacia Romeo indicándole la grieta grande que hay en la zona 3b, en la que me encuentro.
  • Correr hacia zona 2b y coger un objeto, por este orden de prioridad:

1.- Mochila.

2.- Contenedor de agua.

3.- Ungüentos medicinales.

4.- Cuchillo.

Cargando editor
27/10/2013, 00:09
Arya Stark
Sólo para el director

Arya está nerviosa. Esas paredes tan altas le provocan escalofríos pues le da la sensación de que no deberían estar ahí. Le recuerdan al muro: puestas ahí para mantener las cosas malas alejadas de los reinos de los hombres. Mira a su alrededor, manteniendo la compostura, en busca de alguna cara conocida. A pocos metros a su izquierda se encuentra la Emperatriz Infantil. La estudia durante unos instantes sopesando si lo que le dijo en el campo de entrenamientos sería cierto o se trataría de una treta. 

Al desviar la mirada a la izquierda, su mirada se topa con una imagen mucho más preocupante. Una especie de armadura andante, pues no parece que haya ser humano alguno en su interior, se yergue junto a la seria señora vestida en un traje gris ceñido. ¿Será peligroso? Sin duda lo es...no estaría aquí de no serlo. 

La cuenta atrás sigue sonando. 20, 19, 18... y por fin, Arya se permite mirar al frente, al enorme libro en el que encontrará los objetos que le ayudarán a sobrevivir. Eso si consigue salir viva de la lucha por conseguirlos. 10, 9, 8...De pronto, un destello llama su atención. Entrecerrando los ojos, intenta localizar la fuente de ese reflejo. Y entonces la ve. Posada a los pies de un montón de libros frente a ella está Aguja. Tiene que ser mía....Nadie más tiene derecho a ella. 3, 2, 1...

Y en el preciso momento en que el comienzo de los juegos es anunciado, Arya sale disparada como una flecha hacia la espada que descansa al pie del montón de libros de su misma zona. Mientras corre, pide a los dioses nuevos y a los antiguos que le permitan llegar a tiempo, que el humano de hojalata no la vea y que pueda encontrar un escondite después. En el último instante recuerda las palabras de Rincewind "Coge la mochila y huye". Decide que lo hará, pero antes tiene que recuperar su espada. 

Notas de juego

Intento coger la espada y una mochila y después huyo hacia la cueva que había detrás de mi salida o hacia una de la zona a, dependiendo de la gente que haya alrededor y sus intenciones más explícitas. 

Cargando editor
27/10/2013, 00:44
Emperatriz infantil (Elayne)
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

A ver, me ha dicho robin que va a pedirme el deseo en su primer turno, así que se lo concederé y depende lo que me pida lo rolearé luego xD

En tal caso, primero correré hacia la pared de piedra que hay a mi espalda, pegándome a ella y mirando hacia la cornucopia. Desde ahí, concedo el deseo a Robin.
Si hay peligro inminente, es decir, si alguien se acerca a mi con evidentes intenciones de volarme la cabeza, brillaré como una luciérnaga, a lo bestia, para que se le derritan las córneas.

BTW, creo que he hecho algo mal, porque no veía la tirada y he clickado dos veces... A tu juicio.

Cargando editor
27/10/2013, 03:23
Juana de arco

60, 59, 58...

Juana contempló ante sí toda la extensión que tenía delante suyo. Sus ojos recorrieron todos los tributos que tenía delante y pudo constatar que no todo el mundo tendría que pelear a mano desnuda según llegasen a la Cornucopia.

38,37,36...

"La suerte está echada", pensó. A continuación, se arrodilló, juntó sus manos y rezó para sí.

Per signum Sanctae Crucis
de inimicis nostris
libera nos, Domine Deus noster.
In nomine Patris,
et Filii,
et Spiritus Sancti.

23, 22, 21...

Tras incorporarse, se santigua y fija la vista al frente cual halcón, lista ya para abatirse sobre sus presas.

Amen.

Cargando editor
27/10/2013, 03:46
Juana de arco
Sólo para el director

Dire, tú dirás lo que ha salido. Le he dado estando albardado a lo de "oculta" y, en fin... xD

Si he conseguido suficientes éxitos, voy a por el espadón. Si no, cojo una de las espadas del anillo exterior.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/10/2013, 09:38
Victoria D'Ascoli
Sólo para el director

Mi orden de prioridades: 

Voy al 2b. 

Mochila -> Cantimplora -> Papel enrollado -> Salir por patas. 

Salgo con el báculo por delante y, si veo que se me acerca alguien con intenciones ofensivas, emprendo la retirada aunque tenga las manos vacías.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Y no tengo ni idea de cómo funciona esto, así que ahora no veo los números XD. 

Cargando editor
27/10/2013, 10:42
Yocasta
Sólo para el director

Cuando subí por el tubo el sol me cegó durante unos momentos. Después me froté los ojos y puede ver donde estabamos, 24 tributos dispuestos a pelear y matar por sobrevivir. Delante de nosotros teníamos un libro gigante con las armas y comida encima, tofo tipo de cosas. También miré a mis lados y pude ver a Don Quijote y a Julieta, por lomenos tenía cerca a algunos de mis aliados, no creo que ellos me hagan algo. Después empiezo a mirar las arma... ¿Cuál coger? Me perece ver una jabalina cerca de donde estoy, así que ese será mi primer objetivo...

Notas de juego

 

Cargando editor
27/10/2013, 13:22
Momo

Momo miró alrededor de todo...todo era coom unan fantasia, como si el mismo señor del tiempo la hubiera metido alli.

-Vamos Casiopea, habra que ser rapidos

Cargando editor
27/10/2013, 13:24
Momo
Sólo para el director

Notas de juego

1º accion: Ir a por mochila

Opcional si no hay mochilas cojo contenedor de agua, una camtimplora por ejemplo,

 

de la tortuga me tengo que preocupar de cogerla y cuidarla??

Cargando editor
27/10/2013, 13:25
Rincewind

Me siento durante la cuenta atrás, me quito la bota izquierda y me sao el calcetín. Lo enrollo y me lo guardo en la manga, dándole la vuelta. Repito el proceso con la bota derecha, y me vuelvo a calzar, solo que la segunda vez sujeto el calcetín con el elástico tenso con las puntas de los dedos de mi mano izquierda. Era un gran invento eso del elástico.

Cargando editor
27/10/2013, 13:28
Rincewind
Sólo para el director

4 de destreza más atletismo.  Corro mientras me llevo las manos a la cabeza y grito ¡En la cara noooooo!Subo hasta la cima, y cojo, por orden de prioridad:

-un objeto mágico de mi mundo (excluyendo grimorios que se muevan solos y me lancen el conocimiento diréctamente en la cabeza.
-Un objeto de mi mundo
-Un objeto mágico. 

Si algún grimorio me lanzase un hechizo a la cabeza grito en alto ¡Ooooooh, mierda!¡Otra vez no!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me quedan 5 fdv

Cargando editor
27/10/2013, 13:40
Don Quijote de la mancha
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me dirijo a la base de la pila de libros para coger una lanza o una espada o un escudo en su defecto. Además, si cojo una de las dos primeras armas, me moveré a la casilla donde haya un escudo para cogerlo al siguiente turno (ya sea al pie de los libros como en la 2a). Si han pillado los 3 escudos me muevo a la 2b.

En caso de coger el escudo en el primer turno me muevo a la casilla de la espada de estar libre. Sino a la 2b.

Cargando editor
27/10/2013, 14:54
Robin de Locksley
Sólo para el director

No se si he hecho bien la tirada o que, pero si hace falta la repites XD ¿De que me sirve tener velocidad 11 si no se aplica a estas cosas?

Dicho esto, corro como una cerda a la zona 2b, y engancho una jabalina. Si me la quitan, voy a por la honda, y si me la quitan, en vez de eso, voy a la zona 2d y cojo los cuchillos arrojadizos. 

- Tiradas (1)