Partida Rol por web

Los juegos del hambre literarios

Preparativos

Cargando editor
24/10/2013, 21:43
Rick Deckard

"Dilatacion de las pupilas. Ligero aumento de la sudoracion. Tension muscular facial. Aumento del ritmo cardiaco y pulmonar. Aquella mujer no era una replicante, me era tan evidente en ese mismo instante, que pensé que hacerle test habia estado de mas. Mi pregunta era ahora, ante tal gesto de humanidad, como era posible que aquella mujer estuviera alli."

Deckard carrspeo, apartando la mirada de la Señora Marple, tras estar unos segundos mirandola fijamente, mientras esta contestaba a sus preguntas. Necesito unos segundos para volver a concentrarse en lo que estaba sucediendo, volver a enfocar la vista, volver a coger la respiracion.

En el lejano futuro, Señora, humanos y maquinas son... exactamente iguales. Estas preguntas me ayudan a diferenciar quien es un humano, de quien es una maquina. Y es usted la unica que no me hablo de matar, si no de vivir. Asi que adelante, le escucho.

"En aquel sitio, me resulto extraño ver que el unico reducto de humanidad, que no de seres humanos, fuera aquella señora mayor. ¿Que sabia ella que le parecia suficiente como, para compartirlo, y saber que no seria traicionada? ¿Que escondia, o hasta que punto sabia de todos nosotros, que tenia por seguro que podria ayudarnos a sobrevivir"

Le acompaños, Señora Marple.

Cargando editor
24/10/2013, 21:59
Romeo

Creo que nuestro destino está unido al suyo de cierta manera, Julieta. No obstante, amada mia, deberíamos permanecer alerta. Teniendo en cuenta que no me fio ni de nuestras propias familias, comprenderás que no termino de sentirme cómodo entre gente desconocida- suspiró, preocupado- Pero tu y yo... En solitario... Debemos ser realistas, mi hermosa doncella. No podemos hacer frente a la batalla que se augura ya si no contamos con la ayuda de nadie más.

Entrelazó sus dedos en su cabello, colocando un mechón tras sus delicadas orejas, con cuidado- Confiemos pues, por ahora, en esa gente. Son unos extraños, pero su objetivo primero es sobrevivir a los profesionales, tal y como es el nuestro por ahora. Y cuando éstos caigan, tomaremos una decisión- tomó su mano, y la besó, con cariño- ¿Estás de acuerdo, Julieta?

Cargando editor
24/10/2013, 22:22
Miss Marple

Sonrío, satisfecha, al escuchar las palabras de Rick, aunque he de reconocer que aún no tengo muy claro qué tiene que ver una tortuga en todo aquello. Sin embargo, hay una cosa en su discurso que me alegra: ver que él, como nosotros, como yo, tenía ganas de vivir y no de matar. Ver que no somos los únicos que pensamos que puede haber una alternativa a todo aquello.

-No me gusta ese futuro, señor Deckard... Tengo la certeza de que la gente es igual en todas partes... Sin embargo... ¿Será así también en el caso de las máquinas? Menudo disparate... ¡Maquinas que se confunden con personas! ¡Debe ser horrible!

Asiento entonces, cuando dice que me acompañará, y lo invito tanto a él como a esa silenciosa señorita que le acompaña, a acercarse a Holmes junto  a mí.

-No sé por qué, pero  hay algo que me inspira confianza en usted. Debe ser que tiene tan poca pinta de querer estar aquí como yo, o que ha demostrado tener más seso que testosterona, no como nuestros amigos los profesionales... - le hablo con total franqueza. Es algo que normalmente suele funcionar con las personas más inteligentes y avispadas: decir la verdad. Algo que, por desgracia, suele escasear.

-Vengan conmigo... Les presentaré a Holmes, es de mi total confianza... Y, con ustedes, ya somos 9 los que pensamos que puede haber otro final para esta locura... Que, al menos, podemos intentar sobrevivir lo máximo posible. También se los presentaré a ellos después. Ahora, lo más importante es que hablemos. Y que confíen en mi cuando les digo que hay una forma de salir vivos de esta locura... Eso sí, preferiría que fueran discretos al respecto, ya saben lo que quiero decir... Estas cosas es mejor que no se sepan de momento...

En mi rostro se dibuja una sonrisa enigmática, al tiempo que me acerco con los dos jóvenes hasta mi estrambótico amigo fumador de pipa.

 

Cargando editor
24/10/2013, 22:30
Miss Marple

Llego hasta nuestra posición acompañada por Rick y su acompañante, cuyo nombre aún desconozco. Y no me doy cuenta de este detalle hasta que no me paro, con ellos, frente a Holmes.

-Sherlock, querido, ya estoy de vuelta... Mire, estos son el señor Rick Deckard y la señorita... ¿o es señora? ¿Cuál es su nombre, por cierto? ¡No me lo ha dicho aún, jovencita! ¿Cómo es posible? -digo, agitando una mano en el aire, con un aspaviento. Y, acto seguido señalo a Holmes con una sonrisa amable en los labios- Este es mi amigo Holmes, Sherlock Holmes.  Que me aspen si me equivoco, Sherlock, pero creo que estos dos jóvenes son de fiar. Si no, ¿Por qué me habría preguntado por la tortuga? Nadie se molesta tanto en conocer a otra persona, aunque sea con preguntas extrañas, si no es porque desea poder confiar en ella. Y eso suele ser señal de que se puede esperar lo mismo de uno...

Cuando acabo mi razonamiento, los miro a los tres. Posiblemente, y según mis cálculos, las mentes más brillantes que pueda encontrar allí. Eso, sin lugar a dudas, sí son buenas noticias. Porque sólo una mezcla de inteligencia y audacia podrán llevarnos a buen puerto.

Cargando editor
25/10/2013, 00:56
Dr Jekyll

Cuando ya falta poco para comenzar los juegos decido acercarme al hombre del sombrero extraño. Lo hago con cautela, sin saber en qué tipo de cultura puede haber crecido.

- Disculpe, ¿tiene un momento? - le pregunto al acercarme.

Cargando editor
25/10/2013, 01:16
Rincewind

Era un hombre vestido con traje, como los abogados zombie o muchos de los hombres de negocios de la zona de ank-morpork, sabía como tratar con ellos:

-No compro los libros de su dios sagrado, tampoco en cómodos plazos. 

Luego pensé en el motivo de este... juego, y me di cuenta que probablemente no fuera un vendedor de productos ambulante

-Disculpe, la mala costumbre. ¿Sí?

Cargando editor
25/10/2013, 12:19
Yocasta

-Llevais razón, estoy con los prefesionales, pero al estar sin mi compañero no me siento agusto con ellos, me siento desprotejida -una lágrima cae de mi mejilla-  Pero si estoy con vosotros... al ver que los dos os quereis me siento mas comoda y segura, porque vosotros solo vais a estar pendientes el uno del otro, no os preocupareis por mi y ademas no os veo pinta de estar cada 2 por 3 recordandome que estoy sin compañero, sin nada que hacer... Por eso me gustaría hacer una unión secreta con vosotros y alguno más... -me seco la lagrima de la cara y miro hacia un punto fijo- Tengo pensado un plan.

Cargando editor
25/10/2013, 15:45
Yocasta

Me hacerco a Don Quijote de la Mancha.

- Hola noble caballero, veo que por ahora a dejado de lado sus andanzas por la Mancha. Quería proponerle que hiciéramos un trato juntos. Al ser vos un caballero tendrá buenas técnicas de lucha y de táctica. Yo estoy preparada en el arte de la lucha, debe saber que en los tiempos que yo viví estas cosas se hacian para espectaculo del pueblo y yo, por ser reina, fui enseñada de estas artes... -cambio de tema para que el caballero pueda pensarse la respuesta- Y por lo que he oído vos teneís una dama predilecta dentro de estos juegos...

Espero a su repuesta con gran impaciencia.

Cargando editor
25/10/2013, 16:06
Yocasta

Me acerqué a Momo, no sabía muy bien si era una niña o un niño, pero bueno eso no impartaba...

- Hola querido niño, se que has venido a parar hace poco a estos juegos y no creo que hayas podido hacer muchas amistades. Así que te propongo que te unas a mi, al fin y al cabo no estarás solo en la cornucopia. ¿Qué te parece la idea?

Cargando editor
25/10/2013, 20:24
Dr Jekyll

Durante unos instantes miro al hombre, confundido. No tengo ni idea de dónde viene, pero me pregunto si realmente hablamos el mismo idioma. Sin embargo, no puedo perder el tiempo.

- Mire, no queda mucho tiempo, así que he de advertirle: - le digo mirando a ambos lados, asegurándome de que nadie nos oye - Tenga cuidado con los profesionales.

Cargando editor
25/10/2013, 21:21
Allan Quatermain

No se puede ni disfrutar un rato de la tranquilidad. Observo de arriba abajo a Robin.

Encantado de conocerlo señor Robin. Desde luego escuchar su proposición es lo menos que haré. Su fama le precede. Digo antes de dar una nueva calada.

Cargando editor
25/10/2013, 21:24
Allan Quatermain

Una niña pequeña se dirige a mi. Parece que hoy no podré disfrutar de la ansiada tranquilidad. Hola jovencita... No eres... Un poco joven para estas cosas? Parece por su rostro que se haya tomado unas hierbas como las que utilizan los chamanes de algunas tribus, aunque, bien mirado, el tener por delante una aventura como la presente debe ser una gran carga para un niño...

Pues bien, me va bien, gracias por preguntar... Y a ti?

Por cierto, mi nombre es Quatermain, señor Quatermain, jovencita.

Cargando editor
25/10/2013, 21:30
Don Quijote de la mancha

Tomo una pose orgullosa, con la mirada alta y el semblante serio.

-Sí, he aquí un bravo caballero curtido en innumerables batallas. Derroté a varios gigantes que asediaban las tierras de mi amada Castilla. Derroté solo a un ejército enemigo entero. Mis hazañas se cantan por todo España y mi nombre será para siempre recordado. Dígame pues, buena dama, qué pacto me propone?

Cargando editor
25/10/2013, 21:44
Yocasta

- Te propongo hacer un pacto en secreto para poder sobrevivir después de la cornucopia. Tu no eres el único con el que he hablado. Y me gustaría tenerte en este grupo, tienes una gran fama en el campo de batalla y necesitamos gente como tu. ¿Que te parece?

Notas de juego


Cargando editor
25/10/2013, 23:03
Rincewind

-Caballero, eso es obvio. Cualquiera de nosotros en manos de los profesionales no pasaría vivo mucho tiempo. 

"Extraño consejo y a la vez simple y obvio. ¿Qué interés puede tener en mi bienestar?"

-¿Desea algo más?- Pregunto mientras le miro extrañado y listo para huir antes de que me agreda. 

Cargando editor
25/10/2013, 23:07
Julieta

Julieta no puede evitar dedicar una sonrisa a Romeo al sentir sus suaves labios posarse en sus dedos. - Claro, mi vida, estoy de acuerdo contigo en todas tus palabras. Pero me gustaría que mantuviésemos los ojos bien abiertos y no nos confiásemos aunque parezcamos estar a salvo... 

Cuando el beso termina, lleva su mano hacia la mejilla del joven, para acariciarla dulcemente. - Debes saber, mi sol, que Yocasta sigue empeñada en hacer un pacto con nosotros. Estoy esforzándome por darle largas sin rechazarla directamente, pues temo que su despecho sea más peligroso que su interés... Quizá también consiga sonsacarle información sobre los profesionales, pero puede que llegue el momento de darle una respuesta sin ambages y no sé de qué manera podremos librarnos de ella sin represalias.

Cargando editor
25/10/2013, 23:10
Dr Jekyll

- No me ha entendido... - digo, antes de carraspear, inseguro sobre si dar más información es realmente lo mejor. - Yo no le he dicho nada, pero van a ir a por usted. Concretamente a por usted.

Cargando editor
25/10/2013, 23:12
Rincewind

-Ummm.. gracias por el aviso, supongo. Pero.. ¿Qué le hace a usted más fiable que a ellos? No gana nada con que yo permanezca con vida.

 

Cargando editor
25/10/2013, 23:12
Julieta

Los ojos de Julieta muestran preocupación cuando una lágrima surca el rostro de la mujer y se acerca más a ella, para tratar de consolarla. - Oh, no lloréis, por favor... No sé qué os habrá hecho vuestro compañero para provocar tal dolor en vuestro corazón, pero no debéis llorar. Sois una mujer fuerte, sólo hay que miraros para darse cuenta de ello. - La joven suspira antes de seguir hablando. - Hablaré con Romeo sobre vos... Pero debéis comprender que si estáis con los profesionales quizá no sea lo más conveniente para nosotros ni para vos que os vean a nuestro lado... ¿Cuál es ese plan del que habláis?

Cargando editor
25/10/2013, 23:16
Dr Jekyll

- No... no me gusta este lugar, pero menos aún me gustan ellos. - respondo, un poco más seguro - Y tengo claro que no seré yo quien gane este juego. De modo que si al menos puedo ponérselo difícil a los que van a tratar de matarnos de la forma más despiadada, mejor.

- Ellos le temen, y usted no parece de esos que se han preparado para matar. No sé si ellos tienen motivos para sentirse así o no, pero eso es suficiente como para querer que viva al menos más que ellos. - explico, frotándome las manos.