Partida Rol por web

Los muertos del pueblo ya san escapau

Villar de Cañas

Cargando editor
15/02/2016, 10:28
El Pregonero

Villar de Cañas es un pueblecico mu tranquilo y mu bonico, d'unas 400 almas, con su cura, su iglesia, su alcande, un colmao donde comprar el pan, y to lo que se nesesita pa ser felí. O al meno asín era hasta que empezaron a dar la coña con lo de la central esa nuclear, o lo que fuera.

Y claro, luego empezó a liarse to la madeja... Que si... Que no... Que si me plantái el terruño con risiduo radiastivos me van a salir conejos con tres ojos... Que si la cabrá m'aborao por el ruido de los manifestantes...

El que más contento estaba con tol percal era el Basilio el del colmao. Porque a él le traía to al pairo, y entre obreros y minifistantes, po que no daba abasto de hacé bocatas de chorizo, que tol mundo disía questaba mu wenos, qu'eran los más mejores q'abían probau, y claro como que los hacía su parienta en la trastienda con los gatos y los perros abandonaus... O eso dicían las malas lenguas. Pero ya se sabe, si el río suena... pon las barbas a remojar.

Lo que si era un coñazo eran los minifistantes. Q'una vé al mes vinían a da por saco a tol mundo y no podías salir con la jondere tranquilo, que más d'un paisano había labrau a uno desos cologístas por accidente. Pero que son mu pánfilos y luego pedían perdón y tó por ponersen en medio.

Pos ná, quéste es un día normás de minifestación, con los parroquianos en el bar viendo como los minifistantes ya s'aburren de dar la coña y sempiezan a ir tos en los tubúses que los han traío.

Cargando editor
15/02/2016, 14:33
Alfonso "el panadero" Álvarez (el de la finca con perros)

Alfonso "el panadero" sale de su finca y se pone a caminar hasta el bar, donde poder insultar a los políticos, especialmente esos olerosos comunistas y amigos de los polacos (como él los llama). Por el camino una marabunta de manifestantes de greenpeace y parejos están a punto de arrollarle. Se dirigen al ayuntamiento donde protestarán por permitir la construcción del cementerio nuclear y de allí por lo visto, tienen la intención de viajar hasta el lugar programado de contrucción.

"Otia de Dió, ¡jos de puta! Idos a etudiar gandules, cay que levantá el paí. Seguro que la mitá tais cubrando el paro, lo que yo us e pagao con mis impuetos"

Dice el "panadero" levantando su bastón mientras se acerca al bar. Aunque sólo tiene que cruzar la plaza le cuesta unos 10 minutos. No es que sea especialemente lento, la verdad es que es bastante ágil para sus 87 años, pero va a ralentí a propósito, pues sabe que su paso corta la manifestación y estos se mueven más lentos con él en medio. 

Una vez llegado al bar se sienta en su mesa y pide su orujo, su copita de vino y su carajillo de coñac con una tapita de queso. En la última visita del médico, éste le dijo que una copita de vino al día no hacía daño, tampoco un carajillo de coñac al día y mucho menos un orujo al día... así que cada día se tomaba todo eso. Luego con su ojo medio ciego vio que alguien estaba a su lado, así que dejó escapar su verborrea diaria.

"Eto con Franco no pasaba, segúo que el generalísimo huviea puetto ette cimenterio a tomá po culo, sin molistá a nadie.. y los pijosos estos tarían trabajando allí, contentos y sin protistar por tontadas. Al carayo se fue too cuando murió el caudillo, toa la gente ha pasao de la di-ciplina al pecao, jos de puta. Ya veréi cuando sus murái, señor Franco que si sienta al lao de Jesú, sus enviará al maldito infienno, cabroneh malnacíoh"

 

Luego al rato mira a su lado, y ve la sombra que tenía a su vera no era más que una chaqueta abandonada de alguien. De todos modos una persona le hubiera hecho el mismo caso, o quizás menos...

 

 

Cargando editor
16/02/2016, 17:14
Eutanasio "Tronchaesquinas" Carrizo

El Tronchaesquinas estaba en el bar ende c'había abierto. Uno no sabía si es que vivía allí, si hacía noche o si es que le daban un llamao antes de abrir, mientras le ponían el carajillo habitual. Allí se aposentaba él, con sus gafas de sol y su gorro de paja, del que munchos se reían. Qué iba a saber la chavalada, aquel gorro era lo mejor que l'había pasao ende c'aquel fin de semana se fueran a Benidorm con el inserso y se lo encasquetara una mujen d'esas animadoras, de las que iban con pantaloncitos to repretaos y ese escote enseñando mamellas, que era pa darte un inflauto. Qué risas se echaron ese día, que se cayó la Pelucha, se espatarró y le vieron tos las bragas comías de mierda. Indios que risión.

El caso... ¿Que iba contando...? ¡Ah! Del sombrero de paja, pos que mu apañao. Cuando se iba a vendimiar pa echarle una mano a su chiquillo no le daba el sol en la nuca, que la llevaba siempre asolaná, con el corte nata fresa de los chambis. Ahora le tapaba y no le escocía el cogote por el sol, que en setiembre el sol pica en la Mancha el jodío. Además le daba un toque asín festivo, ya sabís.

Tal que Eutanasio estaba apoyao en la barra, con las gafas de sol puestas. Escuchaba al panadero quejarse de tos esos pájaros y zánganos que vinían con cartelicos. A saber qué pijo decían, tampoco le importaba, porque el Tronchaesquinas se lo pasaba teta paseando el jondere cuando se llenaba el pueblo de soplagaitas d'esos. Si no fuera por el ruido del motor los vecinos lo oirían descojonarse vivico mientras los atropellaba. Además que lo hacía más que por joder, porque él ya ni salía a arar ni na, pagaba al hijo de la Amalia la Tropiezos.

-¿Qu'estudiar ni qu'estudiar, hostia? Lo que tién es que irse a cortar ajos asín con tol sol, que se les vayan los pájaros de la cabeza a toa la muchachada, copón- dio un trago a su carajillo y se puso a almacenar un gargajo de los gordos, con un carraspeo de garganta. Luego se asomó a la puerta del bar y bautizó a uno de los zánganos aquellos. -¡Venga a trabajar, hombre ya! ¡¡Os falta vendimia!! ¡¡La carne perro que tenís!!

Cargando editor
16/02/2016, 23:07
Alfonso "el panadero" Álvarez (el de la finca con perros)

Eutanasio joío, ¿ande vas? -Dice "Alfonso el panadero" al ver a su colega de penurias, por fin alguien con quien empinar el codo, que no sea ese borrachuzo malnacío de "Willy"-  ¿Ya tas tumao el carajío? ¿Como ta la Mariela? ¿Y la paqui, y toñete y el gilipichis del cuñao? ¿Como vah con el sintrong, te lo han vuerto a cambiá? ¿haj vito a eta mushedumbre de piojoso? ¡Me dan un coraje... ! ¡pero qué coraje me dang!

Cargando editor
17/02/2016, 05:16
Dominga Del Rey Sabrosa (La Vellosa de la Villa)

M'abía livantao tiemprano, na má joir el quiantar del jallo. Tiníamos otra mininfestación d'isas llena de güenos mozicos de ciudà a los que piegá un pillisco o un bocau.
Mi lavé diprisa y vorví a mi'bitasión. Agarré unas bragas y las jolí y miré'l color po si taban o no susias. No'staban blancas peru no jolian musho, asin que mi las puse y enluego mi puse un pestido.
Jando m'iba a ir m'acordé de quen tinia q'alimentar a lus bixos: las jallinas, jorrinos y a la vaca Manolita.
Madre m'hizo prometel'a que lo dijaría tó listo jantes d'irme.
Zalí al corrá, con la saca llenica der penso ese de comer los bixos. Las jallinas al venme saliron a jesconderse toas. Aprueché y con la minga de regá limpié to jaquello.
Enluego mi fui a vé a los jorrinos, se l'en pusieron lo ojos comu platos al jerme vení y se coliquiaron en un rincón. Con la minga dejé'l corrà to limpico y con jagua y comia pa'tos.
Dipues mi fui con la Manolita. Madre mi tinia probido jordiñarda pué isía q'enluego si tiraba una semana dando lexe cortá. L'abrí la puerta'l patio y di po finilisado mi tribajo.
Milimpié las manicas en'l vestio y enluego mi lamí las palmas pa pinarme una mijá.
Lista! Hoy no se m'escapa ni uno!
Salí encorriendo igualico que una mozica de 16 años hacia el lugar de la mininfestación. Pasé por dilante de la puerta del bá ande siguro q'staban el Alfonso y el Utanasio. No mi dio tiempo a disirles los güenos dias po que ya jabían impizao la mininfestasión y m'esperaban los mozicos de ciudá en ella.
Lo má mejó de to'sto es que ya pirizco una d'ellos... De ciudà. Tabamos sierca del bá juando algo vierde m'impactó en la cara. Miré pá'rriba y no ví nijún parajo vulando... Asín que... Juando m'iba a dar un lamerazo pa ver q'era, jalguien men limpió la cara con un trapito jumedo...

Cargando editor
17/02/2016, 11:24
Nicodemo el del Pajizo "Pocosebo"

Como está mandao por Dio, y si quiere tené dos perras gorda par día de mañana, Pocosebo salió pa la bodega tras despedirse de la mama. Últimamente la vieja andaba algo pachucha, pero bien que no soltaba la botella de anis la mu' joia. Desde enchiquito lan señao ha lavarse la cara, manos y trás lasoreja como debe se' y si va la feria pos echarse barondandie pa' no oler a culo y sudo. Se ensendió un sigarro tras liarlo en un osebe de los cortos, recordó con nostalgia cuando se podía comprá marboro y no la porquería quen se fumaba jahora. No era hombre dir al bá por la mañanica, qu'eso setragaba los leros y era cosa mala con lo quen costaba ganarlos y Nicodemo, era d'la hermandá der puño cerrao.

Echó su güena garrafa de dié litro de gasoleo rojo ar Jondere y se dispuso, bonita palabra que aprendió un día que fue a tramita los papele de la pac a la ofisina de asaja, a engansha er curtivao para darle un par de vueltecica al bancal porque ya se venía el tiempo la siembra y quería sembrá pronto la veza. Había hablao con un seño que traia la simiente de su armacen si le daba el doble la simiente te vendia y el resto la compraba a un lero por kilo, era güen trato y le convenía. Pensó si ponerle la barra al apero, pa quitá las tovas y los yerbatos, pero sacordó que estaba to más seco que la madre qu'lo parió.

Allí pur la plaza l'arenal andaban lo jippy eso de la capitá, así que tomó la pista que salía por detrá de la naves desas de ovejos y piensos. Asín de paso se evitaba toparse con lo de verde, que llevaba el trasto sin la iteuve y sin el seguro pagao deste año. Al llegá al bancal, viendo ande lejos al del Tronchasquina qu'andaba con faena en lo suyo, l'echo un ojo al deposito pa que no le de la mañana quen luego se vasía y hay que purgarlo. Ensendió la radio pa'scuchar el Agropopular en la COPE y se puso a labrá pensando en lo tolais aquellos que venían en los tobosuses.

Neeee, anda que no tá atuta la cosa. dijo mientras clavava la cuchillas der curtivao en el terruño. Sos lo que quieren e'que no pongan aquí lo delos risiduos nucelares essos pa que lo pongan en sus pueblos. Si es que son mu atutos, eso va sé. Lo sabre yo, ne.

Cargando editor
17/02/2016, 13:14
El Pregonero

Pos que asín andaban las cosas... Una mañana fría de Febrero q'acía un frío del carajo, mah frío quen tol invierno junto... Pero aun asín no era lo de antes... Que menrecuerdo yo cuando tenías que cascarle con el pico al pilón pa poder abrevar a las uvejas. Eso era frío y no lo d'ahora. Quesos mozos a la que mueve un poco l'aire ya sestán quejando con las alarmas esas de la tele de frío y nieve y hostias... Q'antes caían copos y testabas un mes encerrao viviendo de la matanza y quemando los tocones de carrasca pa no morir congelao.

Je... Que m'estoy acordando yo del Urelio, que se metió el bruto en el congelador de la carnicería porque decía q'así estaba má calentico...

En fin, pos a lo que vamos. Q'estaban allí nuestros protagonistas, unos poniendo a parir a los manifestantes, por vagos y por dar por saco má quel Berraco del Abundio, otros golismeando entre los minifestantes, y otras intentando pillar cacho con algún zagal cuando una rubia se pone a pegar berríos como una poseía y se va to cristo en desbandá.

Pues ná, que la fiesta acaba casi más pronto de lo que ha empezau, y en la plaza no queda na más q'un par de piojosos desos perroflautas, más mamaos que el Pascual cuando se licenció de la mili en el 47, que pilló tal melopea que acabó dando el alto al cabo Miralles y le tocó pasar la mona en el cuartelico. Aún tuvo suerte de ser de buena familia, porque endeseguro que a otro lo habían fusilao.

Yeeeeeepaaaaa... Que me voy por las ramas. Total, que los dos piojosos esos, al quedarsen la plaza to vacía se meten en el bar y se van to derechicos pa la barra, alargando los brazos como pa coger una botella o algo asín. Nah, algo mu penoso, porque no se les entendía na y no hacían na má que gruñir como perros.

Pos la verdá es que vistos asín de cerca, además de piojosos eran un rato guarros...

Cargando editor
17/02/2016, 15:05
Frascuelo Marqués, el Comebragas

El Frascuelo condujo su Seat  León amarillo camino del pueblo, después de dejar a la parienta en el curro, como cada día. Era bueno eso de acompañala y dale un piquito en la puerta y to eso. Que no es que ella no pudiera conducí, pero amos, que le gustaba a ella de ser puesta de puerta a puerta con chófe. Y el Frascuelo no le iba a negá ná de ná a su santa señora. ¡Cuánto se querían y to eso!

De vueltal pueblo el granaíno atravesó las cuatro calles de Villar de Cañas y se encontró de enfrente con los joputas esos que taban tol día quejándose más que perro apaleao. Hasta la polla ya de tontolaba, vago y maleante llorone. El Comebragas, como le habían puesto los vecinos del pueblo, no tenía ni idea de quéstaba pasando, pero le parecía bien: que esos guarros se fueran por pata era to bueno. Que deharan de molestá.

Eso, que se fueran. Porque el sementerio ese na más cabía traío prosperidá a la comarca. Ninero y cuartos pa tos, que hasta el Frascuelo había llegao a Villar de Cañas reclutao por una ETT de Graná pa darle a la paleta y el ladrillo. "Tú tranquilo que eso de nucleá é to mito, que no paja ná, que no tase farta sé epecialita de na ni na. Tú firma asquí y lihto". Y tanto que firmó el Frascuelo, que con la crisis ya no estaba la cosa pa andarse con remilgos y si uno tiene que jírse al etranjero po se va. Ademá que pa í a Cuenca nase farta ni pasaporte ni polla.

La vida del Frascuelo sabía enderezao del tó. Joven, sano, ese cuerpo, con trabajo importante (no se pué compará levantá tabique pa Cotruscione Don Sancho con el prehtigio de lo nucleá eso, que sale uno en la tele y tó), y al finá, la guinda del pasté: una moza en condicione. El Frascuelo la conoció aquí y aquí sa queao, más enchochao que tolascosa. Aunque algunos dicen que máh bien é un carzonazo de tres pare de cojone.

Que sí, que hay cosa que se pueden de mejorar, pero amo, que tampoco... que na, que to bien, eso. Pero en ese momento el Francisco, el Frasco, Frascuelo, el Comebragas, no andaba pensando na más en meterse un café en la tasca, casía más frío quenel culo un yeti y eso. Apartó el carro enfrente y se bajó, justo viendo que delante de él entraban dos sinvergüenzas de esos. Que mucho queharse pero enluego bien que se ponían púos de produto local.

-A los buenoh día y to eso -saludó a los parroquianos. Y los manifiestante esos que se van a la barra a pedí de mala manera. Poca vergüenza tiene la gente, coño.

Cargando editor
17/02/2016, 15:55
Nicodemo el del Pajizo "Pocosebo"
Sólo para el director

Echó su güena garrafa de dié litro de gasoleo rojo ar Jondere y se dispuso, bonita palabra que aprendió un día que fue a tramita los papele de la pac a la ofisina de asaja, a engansha la abonaora pa'chale los nitratos a la veza. Había hablao con un seño que traia la simiente de su armacen si le daba el doble la simiente te vendia y el resto la compraba a un lero por kilo, era güen trato y le convenía. Pasó una horicas cargando con la pala hasta llenarla con colmo.


Neeee, anda que no tá atuta la cosa. dijo mientras le daba a la palanquita de'la toma fuersa pa'bona el terruño. Sos lo que quieren e'que no pongan aquí lo delos risiduos nucelares essos pa que lo pongan en sus pueblos. Si es que son mu atutos, eso va sé. Lo sabre yo, ne.

Notas de juego

Master, editame el post que al no saber el mes...me he guiado por lo que dice eutanasio.

Cargando editor
17/02/2016, 16:08
El Pregonero

Notas de juego

Nah, que má dará. No lu cambio que endeluego se me lia tol personal pensando q'ai alguna nueva.

Cargando editor
17/02/2016, 21:41
Manolo Gómez "Willy"

Cuando abro un ojo, me doy cuenta de que estoy en el bar... Lo cuál no es ninguna novedad. Lo último que recuerdo es una marabunta de perroflautas de esos, los cuales pedían mariconadas como zumos multivitamínicos o bocadillos de autor. ¡Si los autores se pescan en el mar, y aquí solo hay un río, y medio seco!

Tras incorporarme un poco en la barra, veo que ya apenas quedan liendrosos, excepto un par de ellos. Que, por cierto, aparte de sucios y mugrientos, tenían que llevar una melopea del copón, porque no los entendía ni yo, experto en el idioma de los borrachos y su estudio.

Así, ni corto ni perezoso, de una voz (¿cómo si no?) le digo al Basilio—. ¡Escucha Willy! ¡Ponme un segoviano de los míos, que menuo poblema! —dicho esto, miro a los pulgosos para decir de nuevo al camarero—. ¡Y a estos no les pongas na', que no veas la chispa que llevan encima, que no saben ni hablal! ¡Jajjjajjjajaaaa! —Termino riendo con mi habitual risa medio ahogada.

Mientras el Colmao me pone mi DYC con Coca-Cola, me saco un cigarro. Que eso de no fumar está mu bien en la ciudad, pero aquí hasta los guardias se echan sus cigarros en el bar los jodíos. Saco el ducados y con cierta torpeza me lo coloco en la boca.

Tras esto, me toco por todos los bolsillos, chaqueta, pantalón, camisa... Pero no tengo mechero. Con esto, no queda más que decir a los guarros—. Eh Willy, sácate lumbre, que he perdío el mechero...

Cargando editor
17/02/2016, 22:20
Eutanasio "Tronchaesquinas" Carrizo

-To' la familia va bien, panadero... Aunque este año el Toño está preocupao que dice que se nos hielan las viñas, l'he tinío que dicir que ya nos pricuparemos cuando caigan los granizos pa mayo- hizo asín un ademán de quitar importancia, que ende mientras no florecieran las cepas, pos no pasaba na. Pero su chico era asín mu alarmao ende siempre, como cuando le dio por abanicarse con el serrucho porque le dijeron qu'el aire de la sierra era güeno pa la salú. -Como'l año aquel que cayeron granizo asín como melones, ¿tú t'acuerdas? Qu'escalabraron al Paco el Mantecas y casi s'esnuca... Que tuvieron que vinir los ateses y to, la que se lió en la plaza'l pueblo- soltó una carcajá.

Asintió a lo que dijo el Pocosebo. -Toa la razón, Nicodemo, qu'esos nos quién quitar el pan de la boca. Anda que no'staba esto muerto d'asco hasta que trajeron la cosas de los nucelares. ¡Ni na! Que se vayan a buscar un trabajo de verdá y menos llorar por las calles.

Luego se dio cuenta que uno de los chavales sobre los que había echao el gargajo estaba allí gruñendo, to mamao. Ese venía con ganas de bronca. -¿Te paice qué el tío perro?- dijo viendo las formas y de to. -Mira, mangurrian, a mí no me gruñas que te pego una hostia que t'avío. Encima que vienes a hacer bodegón d'ese aquí por la cara- de la lucha no iba a decir na porque al Tronchaesquinas le tocaba el segundo domingo del mes y estaban a primeros, ya se olía.

Cargando editor
17/02/2016, 22:45
Nicodemo el del Pajizo "Pocosebo"

Le dijo que ji al Tronchasquina. Mientrás se frotaba la manurria con saña. Questaba rascando cosa mala.

-¡Dejate de graniso y de yelos... lo que teine que vení son ma lluvia y arguna nieve! ¡Ques tá to seco!

Taba allí perando un morteruelo o un gaspacho del de verdá. Que se pué desí mucha cosa, pero lasopa de tomate ransio no e gaspacho, ni e ná. En er bá taban lo parroquiano bituales, la carta en la mesa como siempre y lo único raro ca'bia eran do tiparraco mu desabrigao. Debía se desos de la ciudad porque m'iban to llenos de rotos y manchas, jedían como cuando deja un conejo ar so en agosto por la tarde urante semanica y media y hablaban como si me fueran tontos del pijo, vamos que no se entendía na.

Neeeeeee, anda que me traé güena cara dijo arreandole un palmetazo d'amistad en la epalda d'uno d'ellos, desas que te sacan lo'moplato por la boca. Anda, que te come un güen gaspacho o un morteruelo y te se pasa la cara'jo que me traé compare.

Viendo que'l andoba aqué solo respondía con gruñío, se echó una voz ar Willy y por si alguien mas se encataba echá unas manos.

¡¡Eeehhhhh!! Vamó echá la partia, que mira l'hora ques y tá la mesa muertica risa. L'hizo una seña al Basilio pa'que se sacase una copilla lo que fuese, y le pusiese el menú que tocase. Que la vieja como de costumbre, taba tramocha en la cama jartica de ánis y ginebra, y la comía no se sabía hase sola daún. Sin mirá a naide en cronqueto se dijo Mirarselus, los señoricos, que no te saben desí hola o tené una mijita simpatía.

Cargando editor
18/02/2016, 10:32
El Pregonero

A ma manotá del Nicodemo, el piojoso de turno casi se cae al suelo. Normá, con la tajá que llevaban. Totás, que el Nicodemo no l´izo má caso y se fue p'andestaban los otros con las cartas. El piojoso se da la vuelta y tira detrás del Nicodemo, pero mu despacico, muuuuu despacico. No se sabe mu bien si porque estos zagales son vagos de nacimiento y están apollardaos o porque veía doble y tenía q'ir con las manos por delante pa ver si no tropezaba con naide.

Mientras, el otro que seguía gruñendo al Ermisildo pa que le poniera un calimocho desos que beben en la capitá al finás consigue que l'agan caso, y el Ermisildo le pone un vinete de los wenos, na de calimosos desos guarros, que tol mundo sabe que ponerle al vino algo que no sea la casera es pecao capitá.

Pero el zarrapastroso, en vé de tomárselo d'un trago, com'un buen paisano... ¡va y le pega una manotá al vaso! y claro... como q'eso no le mola un peo al Ermisildo, que le casca una guantá en la cara que le salta la mitá la cara de la hostia.

¡Eh! y el piojoso a lo suyo... ladrando y tó. El qu'estaba siguiendo al Nicodemo se gira al oír la guantá y al Ermisildo blasfemando, y se va a pol Ermisildo, porque ya se sabe que los zarrapastrosos esos son mu amigos de sus amigos. Y endemientras, el Ermisildo mirando el vaso del carajillo que s'acababa de tomar, no sabiendo mu bien si era qu'estaba borracho ya de mañana o que le habían echao algo pa estar tan fuerte.

Cargando editor
18/02/2016, 10:42
Ermisildo Bonico Perdío "Levantamozas"

-¡¡¡Mecagüen la puta!!! ¿Pos no m'a tirao el vino el nini éjte? ¿Qué venís con gana de gresca? ¡Po sus vái a enterá!

Cargando editor
18/02/2016, 10:58
Frascuelo Marqués, el Comebragas

¿Será posible? El Frasculeo na más entrar en la tasca sencuentra ese panorama. La gentusa esa faltando tol rehpeto a la buena gente del bá. La guantá que le meté el Ermisildo al guarro ese está llena de motivos y el Frascuelo tá dacuerdo.

Se acercó a la barra y agarró por el cogote al que recibió la hostia pa sacalo de la tasca.

-¿Pero tú que tas creío, gelipolla? ¿Que pué vení asquí a molehtá a loh señore y to eso? ¡Anda pa juera, malesducao, ante de que me enrite! Mucho queharse y luego no tenei conecimiento ninguno y to eso. ¡Pa juera he dicho!

Cargando editor
18/02/2016, 11:05
Alfonso "el panadero" Álvarez (el de la finca con perros)

"afonso" estaba en la terraza con el "joven" Eutanasio mientras oía el alboroto dentro del bar. El panadero, según mucha gente del pueblo estaba "sordo como un entapiao" pero en realidad tenía una enfermedad que le ocurre a muchos hombres después de casarse: sordera selectiva. Con lo cual al oír tantos bozarrones, gritó a pobre pulmón: EAAAAA ANDE TA MI TAPA DE QUESO JOÉ?! 

A estas que sale el Comebragas ahí todo cachitas sacando un mozo borracho del bar y, cuando pasan por su lado, Alfonso que no es tan ciego, ni sordo, ni tonto como la gente piensa, alza su bastón y le mete una hostia con la punta metálica de este... no mata pero jode mucho. El puto panadero siempre embarullando al personal. Hijoputa! ete tío con franco taría hasiendo carreterikah y no pediendo er tiempo poray!

- Tiradas (2)

Motivo: navajazo borracho

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+1)=10

Motivo: ambarullar para que no parezca muy mal intencionao

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

La verdad es que me hacía gracia ser el primero en hacer tiradas xD

Por cierto... yo narrar lo narro cristianamente... tengo que hacerlo gañanamente xD?

Cargando editor
18/02/2016, 19:23
Nicodemo el del Pajizo "Pocosebo"

Viendo el displiegue de fuersa bruta que hiso el forastero del Comebraga, que ya lo'a icho musho que lo'ndaluse son tos mu brutijimos. Je ajercó a la puerta y chandole una mirá al canalla aque le'ice.

Ara vas y lo cascas Tra el insiendente, como ise el brigá de lo picoleto, se vuerve a su partía de carta. ¡¡Tuuuu!! ¡¡Astuto, que're mu astuto!! Baraja e'nuevo qu'en seguro mas cambiao la cartas, trapajero.

Pa Nicoemo taba ya el pescao vendío, ara el señorico ese se ira a llorale a los guardia de que la'n dao lo suyo. Se precavía de que se barajase bien, pa que no trampeasen la cartas que'lguno son mu espabilaos.

Cargando editor
18/02/2016, 19:48
Eutanasio "Tronchaesquinas" Carrizo

El Eutanasio oyó partía y se olvidó bien rápido de los jóvenes atontinaos qu'iban pal bar con malas maneras. Una cosa era perder el tiempo con la juventú y otra pasar el rato como dios mandaba, con su cafés con una chispica d'algo, güiski o lo que fuera de ricibo, y echarse una brisca con los vecinos del pueblo.

-Eh, pero'sta vez sin trampas, c'hacís muchas y asín no se puede hostia. El que quiera hacer trampas a la puta calle con los del bodegón. Y sin arrastrar muestra, que sus conozco- dijo tomando asiento en la mesa, hasta que se lio la del copón bendito allí. ¡L'habían tirao el vino al Levantamozas! ¡El vinate de la Mancha! ¡Nuestros caldos por el suelo por culpa de los peina bombillas estos! -Mecagonlaputad'oros- se levantó con muchos aires y se quedó mirando a los jóvenes apoyardaos aquellos.

Luego s'asustó de ver al panadero sacar su cheira. -Cagonlaputa, Arfonso, ¿qué viés d'Albacete coneso o qué? Si rajas a la juventú luego vié la menemérita y se lía la del crispín. Sino acuérdate pa la romería, que casi se te llevan pa los cabalozos de Herrera. ¡Tate quieto ahí!

Cargando editor
18/02/2016, 21:48
Alfonso "el panadero" Álvarez (el de la finca con perros)

PEO K DISE UTANASIO!!! grita afonso el panadero si yo no e exo ná!!! Mardita sea en tó lo k se mueve