Partida Rol por web

Los pasajeros del Aquitania

Día 2: "En calma de mar no creas"

Cargando editor
07/04/2020, 16:46
Cuaderno de Bitácora

CUADERNO DE BITÁCORA

27 de Abril de 1940 

"Anoche pudimos ver de verdad a esos horribles monstruos. Ya los habíamos visto, más cerca de lo que jamás hubiera deseado. Pero a veces cerca no significa de verdad. La verdadera naturaleza de estos depredadores a los que nos enfrentamos es que son capaces de transformarse en seres humanos. En cualquiera de nosotros. En el maestro de mis hijas, espiándonos desde el otro lado de los jardines, aprendiendo nuestras leyes y nuestras oraciones. 
Como ese desgraciado misionero de Mathias. También aprendimos ayer que cuando les disparas en la cabeza vuelven a su despiadada naturaleza. Ese fue el primero de nuestros triunfos. 
El segundo fue el más grande. 
Comprobar que la tripulación unida había sido capaz de desenmascara a nuestros perseguidores tal como nos apremiaba Jenna en su carta. 
Hoy hemos amanecido con otro triunfo. 
Aunque tal vez es el más engañoso: Nadie había muerto aquella noche. 

Había varias posibles explicaciones para ese hecho, pero una sola conclusión: No debían contarse. 
"En calma de mar no creas aunque serena la veas" le había dicho su padre. 

La que seguro no estaría serena aquel día era la irreductible Biloncé Malaleche, que tras envidiar la suerte de la capitana la noche anterior, era ella quien hoy disponía de los placeres de la MARIONETA PUTA. 
 

Mientras servía las gachas del desayuno se centró en la idea de que anoche habían eliminado a un lobo. Y hoy seguían siendo diecisiete vivos. 

Hoy estaban más cerca de llegar a buen puerto. 

Lastima que cerca no signifique que sea más real"

Capitán Hank Morris. 

 

Una mano pasó la página deteniéndose en algunas de las frases allí escritas... como si quisiera acariciar a quien en un día las escribió... 

Notas de juego

Anochecerá el viernes a las 11 de la mañana. 

Hasta mañana a las 15 el alcalde habrá de decir cómo serán las votaciones, siempre que hoy postee antes de las 20:12 

 

Cargando editor
07/04/2020, 19:16
Grace Hayworth

-Buenos días, compañeros de viaje. Siento mi ausencia de ayer. No estaba en... condiciones de venir. Voy a decir un par de cosas de momento.

Lo primero, mi ausencia del primer día. No contaba con la "revelación" de Edward ni con que todo el mundo se pondría como loco. Tampoco le habría hecho caso: no hay ninguna marioneta que cumpla las dos condiciones que ha dicho Edward. Poco importante más confianzas. Y me llamó mucho la atención que los votos pasaran a Hans, un supuesto inocente por los mismos motivos, en aquel momento, que Seyette y no a un, como ahora sabemos, lobo: Matthias.

Lo segundo que quiero contaros es la razón por la cual nadie ha muerto esta noche. He sido tentada esta noche a pasarme al bando de los lobos. Por supuesto he rechazado. Sois libres de creerme o no y la vidente puede volver a revisarme si quiere.

En cuanto a las votaciones, opto por a barullo.

Cargando editor
07/04/2020, 19:29
George Goat "GG"

Todo buenas noticias, un lobo menos y nadie muerto esta noche. Nos deja algunas incertidumbres pero en realidad, las desconfianzas seguirán siendo las mismas. 

- Grace me alegro de tu regreso. Solo diré una cosa, con barullo murió un inocente con el caos, con publicas cayó un culpable con razonamientos y lógicas. Debo decir que jamás hubiera pensado que Matthias era un lupino y así lo expresé incluso después de que todos hubieran votado. Esto cambia completamente mis razonamientos ya que Matthias fue a por Smith la primera noche. 

Sobre lo que expresó Grace sobre que fue tentada GG lo tenía claro. 

- Que no haya muerto puede significar que la bruja salvó a alguien o que los lobos hayan tentado a alguien. Si no me equivoco los lobos pueden haber tentado a otro en la misma noche si alguien dice que no como dice que ha sido el caso de Grace, ¿no?. Así que en realidad estaríamos igual que ayer, con 4 lobos que encontrar. 

Cargando editor
07/04/2020, 19:37
Grace Hayworth

-Disculpadme, creo que leí mal. Pensaba que no se podía usar la misma votación dos veces seguidas, pero es más de dos veces seguidas, así que supongo que dos veces si. Si preferís públicas, también me parecen bien.

Cargando editor
07/04/2020, 19:39
Cosette Piaf

Cosette amaneció con todo el maquillaje corrido y totalmente despeinada, había vuelto a pasar mala noche. Al recorrer los pasillos de los camarotes para reunirse con el resto, se topó con un cristal que le devolvió su reflejo. Acto seguido recordó la época en la que tuvo que trabajar en un prostíbulo para poder seguir cantando. Cerró los ojos y suspiró una vez más, afortunadamente estaba viva. Y afortunadamente había caído uno de ellos.

Al reincorporarse al grupo, comprobó que no faltaba nadie más... Esto puede obedecer a dos posibilidades, pensó, una de las cuales puede dar lugar a dos opciones a su vez. No sabía si debía compartir eso en voz alta por si les perjudicaba. Pero entonces habló la capitana. Buenos días, señora Hayworth. Decir eso le honra, y dudo que alguien lo contradiga, pero ahora nos deja en una posición delicada... puesto que no tenemos más remedio que creerla o no, ya que el que posee la capacidad de espiarla no debería exponerse aún. Eso nos deja en la tesitura de tener que elegir si mantenerla viva con el poder que tiene o no... 

Por otra parte, si elegimos barullo tenemos que saber a qué atenernos y que no ocurra lo del otro día, dijo mirándola más fijamente que nunca. 

Finalmente, siguiendo con nuestras confianzas y desconfianzas, lo de ayer me lleva a confiar más en Bilonce, y por eso vuelvo a coincidir con la puta en haberla protegido hoy, y en Vincent. También me lleva a pensar que quizás hicimos bien en dar tregua a Smith, porque si bien ha sido uno de los que me ha votado, yo no soy de los que contraataca como Lila, sino que me fijo en los hechos y recuerdo que Matthias le votó casi sentenciándolo el primer día... Sigo desconfiando de Eliot, Otto, quizás GG, y Lila.

Cargando editor
07/04/2020, 19:41
Cosette Piaf

Buenos días a usted también, dijo Cosette dirigiéndose a GG al ver que también estaba presente compartiendo sus impresiones.

Cargando editor
07/04/2020, 19:43
Paul Birmingham

Paul se levantó temprano aquel día. Confundido por el día anterior pero contento por como había terminado.

- Grace, bienvenida. Espero que lo ..  ejem...  haya pasado bien.  Quiero decir que le creo que haya sido tentada y también que lo haya rechazado, pero es sólo mi parecer, por motivos que por ahora callo. Y si bien ahora es ud. la única a quien doy un poco más de confianza que los demás y estoy seguro que no votaré hoy, quiero decirle que pensar que algo terminará de determinada forma no es excusa para  eludir responsabilidades.

Dicho esto, yo me inclinaría por votaciones públicas. Y creo que está de más decir que las posibilidades de que sean 4 lobos son muy elevadas. Me da la sensación de que hoy es más dificil acertar que errar, pero ya veremos.

Cargando editor
07/04/2020, 19:48
Juliette Dupont

Bienvenida capitana - Se vio privada ayer del gusto de ver morir a un hombre lobo - Es inquietante y satisfactorio a partes iguales - Dijo Juliette, mientras recordaba a aquel cura que sin saber muy bien la razón, no le generaba mucha confianza.

Propone usted votaciones a barullo - ¿No lo ve un riesgo después de lo ocurrido hace dos noches?. Tengo la sensación de que algunos de nosotros, los que saben quiénes somos inocentes, están pudiendo manipular opiniones a su antojo y podrán de forma fácil manipular la trayectoria de los votos, más aún si se pueden cambiar. Corremos el riesgo de vernos inmersos en otra vorágine a última hora, como sucedió. No sé... no lo veo muy claro. Soy mas partidaria de votaciones publicas, como ayer. Si no me equivoco, aún podemos repetir una vez más.

Y sobre su confesión... Es de agradecer que nos comunique la tentación, pero comprenda que nos pone en la difícil situación de tener que creerla con el riesgo que ello implica. Yo sería partidaria de dejarla viva, con el compromiso por parte de quien posea la marioneta de la videncia de volverla a observar, que entiendo que ya lo habrá hecho una primera vez. Aunque también es cierto que si usted hubiera sido convertida, sería difícil que nos transmitiera de forma efectiva, comprensible y sin dejar pasar mucho tiempo, ese mensaje sin quedar muy expuesta. Como digo, no me importaría darle un voto de confianza, porque usted me ha causado buena sensación hasta ahora... pero quiero dejar patente mis reflexiones y ver qué opina el resto de la tripulación, pues esto implica mucho riesgo si usted nos estuviera engañando.

Cargando editor
07/04/2020, 19:49
Juliette Dupont

Vaya... creo que hemos hablado todos a la vez. Me pondré al corriente de lo que han comentado...

Cargando editor
07/04/2020, 19:51
Bebe

- ¡Buenos días y enhorabuena a todos por no errar el tiro! - Benigna sonreía pero no ocultaba que tenía algo rumiando toda la noche y que quería soltar. Todos se estaba peleando por hablar, parecía que iba a costar estructurar la conversación pero no quiso esperar más - Antes de que nadie me pregunte, como les dije ayer siento que debo explicar mi no voto por Matthias anoche. La razón fue que tras 9 votos y con sólo 8 por delante, Matthias tenía 3 votos de diferencia sobre los siguientes. Quería votar y me pareció muy pronto para darle un empujón más y que prácticamente estuviera ajusticiado ya. Sin certeza de que el cura fuese más culpable de lo que me parece Smith, y prácticamente contando con el voto de GG hacia el marinero, preferí optar por él para poder inferir algo más del resto de votos que me siguieron. Eso es todo, ahora pueden creerme o no. Entenderé las sospechas.

Grace, me alegro por partida doble. De que esté bien y de que haya negado esa petición. Supongo volverá a ser escrutada tarde o temprano así que no mucho más que decir a eso. Sí diré más tarde algo a lo que comenta sobre el cambio de voto a Hans ahora que sabemos de la doble cara del cura. Pero por ahora vamos a dejar que la gente despierte y que Inés nos sirva algo de desayunar.

Se crujió los huesos de la espalda intentando estirar la columna.

- Una cosa, tras la experiencia del primer día, pese a haber fallado, no me parece mal barullo siempre y cuando se comprometa a estar hasta el final. Públicas me parecen una opción perfectamente válida pero no voy a llegar a decir que las prefiera, ya que siento que ayer nos costó demasiado empezar a generar información con ese tipo de votación. Hubo que empujar a la gente ya muy tarde a que pusieramos una lista corta de sospechosos.

Cargando editor
07/04/2020, 19:54
Grace Hayworth

-Juliette, dije votaciones a barullo porque me confundí. Creía que no podían repetirse dos veces seguidas, pero eran más de dos. Por eso dije que me valían también públicas. Ambas tienen sus pros y sus contras. Todo depende de que sepamos leer o no los cambios de votos. Por ejemplo, de las a barullo del primer día, hubo dos personas que eligieron votar a Hans antes que a Matthias. Bebe dijo que cambiaría su voto por Hans, obviando al lobo. Y Otto fue el primero en hacer dicho cambio. Ninguno de los dos votó a Matthias ayer. ¿Aseguro que son lobos? No, no puedo hacer tal cosa. Pero he tenido tiempo para pensar y esos dos me parecen sospechosos.

Perdone, Bebe, al parecer nos hemos pisado. Me alegra ver que usted se ha dado cuenta también. Espero su argumentación. Pero, si todo el mundo lo prefiere, podemos centrarnos primero en el tipo de votación. Solo dije lo anterior para dejar constancia de que los cambios de las votaciones a barullo también son útiles.

Cargando editor
07/04/2020, 19:57
Maggie

La pequeña salió de su camarote con cara de haber dormido mejor que el día anterior, cuando no había pegado ojo. El que ayer se hubieran cargado a uno de los lobos la había aliviado mucho.

-¡Hola! ¿Están todos bien? ¡Vaya! Así que, encima de cargarnos al lobo-cura, no ha muerto nadie? ¡Qué buenas noticias!

Las explicaciones la hicieron pensar un poco. Quizá no. No, no eran tan buenas noticias.

Así que habían intentado morder a la Capitana. Y al negarse, no mataron a nadie más. Pero podían haber mordido a otro. O...

-¿La Marioneta de las pociones, puede haberse usado, no? Puede haber gastado la de salvación, ¿no? Pero bueno, las votaciones. A mí me parece que a barullo se montó un buen pitote, casi que prefiero las públicas. Lo que hoy tengo claro es que ni linchamiento ni confianza. Y menos secretas. Aún no me fío de nadie, la verdad...

 

Cargando editor
07/04/2020, 19:59
Maggie

-¡Y no habléis todos a la vez, porras, que nos pisamos y me lío!

Cargando editor
07/04/2020, 20:01
Juliette Dupont

Tras ponerme al corriente de sus intervenciones, creo que todos (GG, Cosette y el Sr. Birmingham) coincidimos en nuestras reflexiones. Sin embargo, GG, hay algo que ha mencionado muy importante y en lo que no había caído. ¡Los lobos pueden tentar a una segunda persona si la primera rechaza!, lo he comprobado y así lo pone en el cuaderno que nos dejó el capitán. Como dice, eso implica que hay otra persona que sí ha sido convertida y seguramente sea una de la que los lobos hayan observado que genera confianzas. ¿Tienen alguna hipótesis?. Sé que difícilmente daremos con el lobo converso, pero puede ser otra línea en la que pensar hoy.

Cargando editor
07/04/2020, 20:02
Vincent Laval

Tras felicitar a todos por la muerte del lobo...

- Perdonen... cof cof... esta tos me está matando... cof cof... Bienvenida de nuevo capitana, gracias por su sinceridad, aunque la misma pueda generar dudas. Tenemos que volver a centrarnos en cazar a otro de ellos y sinceramente creo que será más difícil esta vez. Han podido realizar muchas jugadas durante la noche, pero me gustaría que ha comentado la señorita Piaf digamos en voz alta en que personas confiamos, sin decir desconfianzas, sin decir de este o esta un poco o no se que, solo las confianzas. Aunque no sea valido como votación será interesante tener más información para los que vayan sobreviviendo... cof cof cof... Lo digo porque todos tenemos claro en quien no confiamos, sea una u otra persona, vamos al menos yo lo tengo claro, más aún después de esta noche y no lo digo por las palabras de la capitana... -bebió un poco de agua.

El ser impaciente que era el pintor le hizo proseguir...

- Aunque me gustan, a los hechos y lo dicho anteriormente me remito, las votaciones de confianza creo que también serían una posibilidad. Por el momento en el que estamos, con uno de ellos menos y que durante el día no se pueden comunicar y además habiendo rechazado su ofrecimiento la capitana, están debilitados y aunque hay posibilidades de fallar creo que las votaciones de confianza nos darían en este momento mucha información... cof cof... Perdon. Estoy de acuerdo que las públicas son clave, pero quizás las necesitemos en el próximo día. Me explico, si ahora, libraran de morir, que hay muchas posibilidades, solo nos quedaría barullo, un poco locura si nos ponemos en la tesitura de que muere ahora un inocente y por la noche otro, y luego confianza que seguramente hayan ocultado durante el día de hoy si hacemos votaciones públicas enmascarándose... -bebe agua de nuevo.

Madre de dios...

- Es cierto, que pueden jugarsela y no confiar en ellos, pero el riesgo en ese caso lo asumirían ellos y no nosotros. -finalizó, por fin, el pintor.

Cargando editor
07/04/2020, 20:08
*Lila Nielsen

Lila se despertó con las voces de sus compañeros. Ya habían comenzado a debatir sobre lo ocurrido en las últimas horas, así que se puso al día enseguida y decidió intervenir:

- Por favor, votaciones públicas. Por el bien de mi delicado corazón. 

Recordando que estaba allí para dar cacería a las bestias, prosiguió:

- La buena noticia es que el día anterior no fue la primera vez que se votó a Matthias. De hecho, en el primer día fue uno de los empatados a cuatro. Creo que podríamos sacar información observando quiénes fueron los que votaron a Matthias la primera noche y tal vez confiar en ellos ‘con pinzas’. Y digo ‘con pinzas’ porque es muy probable que los lupinos hayan tentado a uno de los nuestros. También podemos utilizar esta información para coger a los lobos que faltan. No quiero empezar con el hacha de guerra, pero precisamente Eliot fue uno de los primeros que votó a Matthias la primera noche, así que en principio yo confiaría en él.-
 

Cargando editor
07/04/2020, 20:30
Inés

¡Buenos días!- Dio efusivamente Inés. Por primera vez se sentía algo más ligera en este barco. Sabía que no duraría demasiado esta tregua de muertes de inocentes, pero no estaba dispuesta a dejar de "disfrutar" este momento fugaz. 

- Lo primero es lo primero: ¡Torrijas para desayunar! Espero que sean del agrado de todos los pasajeros y se le atraganten a algún lobo, y más si es un lobo que se haya dejado embaucar por los otros...

Señora Duppont, acaba de afirmar que otra persona (ya que sigo confiando en la capitana) sí ha sido convencida para pasarse al otro bando, pero no tendría por que ser así ¿no? esa segunda persona podría haberlo rechazado también y en ese caso el lobo infecto no podrá hacer más propuestas, vamos, eso es lo que he entendido de los apuntes del capitán, corregidme si me equivoco.

Vincent: no estoy de acuerdo con su propuesta de votaciones de confianza, creo que facilitaríamos mucha información a los lobos de la cual se aprovecharían, de hecho su propuesta me hace desconfiar, igual que me hizo desconfiar cuando la hizo Smith el primer día. Yo estoy a favor de votaciones públicas hoy, ayer nos funcionaron.

Capitana: ¡bienvenida! Veo que vuelve con las ideas bastante claras, ya nos irá contando más de sus reflexiones.

Lila: estoy de acuerdo con fijarnos en los que votaron a Matthias la primera noche: Eliot, Horacio (luego cambió a Hans) y Juliette (recuerdo el tema de voto cruzado con Matthias). De los tres, el que más confianza me suscita es Eliot, pero como dice usted, todo con pinzas.

 

Cargando editor
07/04/2020, 20:37
Bebe

Bebe escuchaba los comentarios sobre Smith que había empezado a decir la gente y empezó a hacer memoria.

- Cuando el primer día, Matthias estaba empatado a tres votos con Smith y Hans, tras su jugada con Juliette por la que tanto le preguntamos ayer, el cura puso su voto sobre el marinero y lo mantuvo hasta el final.

Siguió hablando mientras llevaba una cuenta que no se entendía con los dedos

- Más tarde, cuando Matthias bajó a una posición menos peligrosa con dos votos gracias al que Horacio le retiró, Smith volvió a colocar al cura en posición de peligro votando sobre él cuando podía haber votado a Hans con el que estaba empatado.

Buscó al marinero, aún no parecía haber despertado. De repente le veía diferente. Pensó en la marioneta que pensaba podía tener y ya no le veía tanto como a un sospechoso sino más como un descerebrado que gestionó muy mal su primera noche.

Cargando editor
07/04/2020, 20:45
Vincent Laval

- Querida Inés, si ya vamos empezar con estas de que desconfío porque propone votaciones de confianza yo es que ya no se ni por donde le está dando el aire a usted... Pero bueno, como dije públicas también me parece bien. Aunque permítame discrepar y decir que me parecen mejores las otras. Por cierto, ¿qué información les estaríamos dando a los lobos? Porque nadie ha dicho que se descubra nadie, al revés, tendríamos más información nosotros y ellos estarían más desorientados por no saber si disimular y arriesgarse a que nadie confíe en ellos o confiar en otro lobo y que nosotros podamos averiguar quienes son. -explica el pintor.

...cof cof cof....

- De igual manera, no tenga dudas que si las votaciones son públicas no me quedaré callado y expondré como en el resto de ocasiones mis inquietudes, dudas y sospechas con los fundamentos que haya observado. - dijo con cierto rin tin tin.

Cargando editor
07/04/2020, 21:07
Otto Lever

Otto despertó feliz tras la caza del primer lobo, pero le preocupaba que su nombre se estaba diciendo demasiado. Y era relativamente fácil que mucha gente se uniese al carro de acusarle. Tenía que hablar claro y sin miedo como siempre lo había hecho.

Buenos días, en primer lugar yo prefiero votaciones públicas.

En segundo lugar, hasta que se demuestre lo contrario me creo las palabras de Grace.

En tercer lugar, me gustaría comentar varias cosas:

¿A quién tentarían ustedes si fuesen lobos?, ya sabemos que la Alcaldesa ha sido tentada y es obvio el motivo. ¿A quién tentarían en segundo lugar?

Algunos me tienen como sospechoso. Ayer, los motivos fueron por liderar el cambio de voto para salvar a Smith, porque dijo que tenía una marioneta. También por mi cambio de actitud agresivo y a veces maleducado… incluso por disculparme después. Y yo añadiría que también porque sospeché de muchas personas y en ningún momento de Matthias.

Pero hoy veo que Matthias, uno de los que más atacó y votó a Smith el primer día es un lobo, y para algunos a Smith eso lo hace menos lobo, más tripulante, más inocente.

Por lo tanto, opino que mi decisión de salvarlo (ya que puede tener una marioneta) sigue teniendo toda la lógica del mundo a pesar de ponerme como cabeza de turco. Y recordemos, porque hay que revisar todo lo que dijo Matthias, que él en “la locura de cambio de votos” dijo que no cambiaría su voto, lo que avala más mi postura.

Por otro lado, tras las acusaciones que me lanzó GG ayer, Matthias fue de los que más insistió en sospechar sobre mí acusándome durante todo el día de ayer, pero la jugada no le salió bien. Repito, revisen todo lo que dijo Matthias porque hay mucha información.

Esta es mi teoría:

Creo que entre los que no votaron a Matthias (Horacio, Sayette, Smith, Paul, Lila, GG, Bebe, Cosette, Inés y yo mismo) debería de habe al menos dos lobos.

Yo me saco de la ecuación, y evidentemente cada uno de ustedes también se sacarán. De este grupo algunos me dan más confianza que otros. Pero de todos hay uno de quien más desconfío. Horacio. ¿Por qué? Porque el primer día votó a Matthias y después cambió su voto a Hans. Pero al parecer Hans era súper inocente para todos, menos para el señor Horacio, que lo votó y lo mantuvo, incluso parece que mi movimiento de cambiar los votos de Smith por Hans tampoco le pareció bien siendo Hans su acusado.

Y por último, ayer, sin dar explicaciones, me votó a mí suponiendo que otros que me habían acusado se unirían a su voto aunque el tiro le salió por la culata.

 

Cierro diciendo, hablemos claro, sin literatura, confiando o sospechando, dando nombres y por favor revisando todo lo que dijo ayer Matthias.