Partida Rol por web

Los pasajeros del Aquitania

Uso del sextante (Instrucciones de juego)

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22/03/2020, 21:28
Encrucijada

DINÁMICA DE JUEGO DE HLDCN

La dinámica del juego de Hombres Lobo de Castronegro es sencilla, y aquí estará adaptada a la temática de un barco de refugiados durante la Segunda Guerra Mundial. Pero en ningún caso el rolear tiene que estar por encima de la propia dinámica de Hombres Lobo de Castronegro. 

Además del personaje que cada uno se diseñe, tendrá una identidad secreta repartida al estricto azar (sorteo con notario virtual) y que sólo ellos conocerán. 

Hay dos fases de juego. Día (que durará en tiempo real unos 3-4 días y se irá acortando) y Noche (que durará unos 2-3 días en tiempo real y se irá igualmente acortando según avance el juego). El narrador (o sea yo) hace de árbitro y anuncia cuando empieza cada fase del juego, con una pequeña introducción temática para ambientar los debates. 

Hay dos bandos dentro de los pasajeros: REFUGIADOS - 16 de los jugadores y 4 HOMBRES LOBO 

Los HOMBRES LOBO están infiltrados entre los pasajeros, y cada fase del juego en que sea de noche elegirán a cuál de ellos devoran para eliminarle del juego. Tienen que votar todos y cada uno de los componentes y pueden ir variando su voto pero al final de su plazo, tiene que haber unanimidad o no habrá ningún muerto. Durante la fase de noche los HOMBRES LOBO nunca pueden elegir para devorar a uno de los suyos. 

Entonces, al amanecer, en la fase de día, se desvela a quién han eliminado y cuál era la identidad de la víctima y comienza un debate entre los presentes donde tratarán de argumentar y deducir, acusarse y defenderse y eliminar a quien consideren que es lobo, para intentar sobrevivir. Tras votar, quien ha obtenido el número mayor de votos, será el elegido por los pasajeros para ser ejecutado y se sabrá si era lobo o si han expulsado por error a uno de los suyos. 

Este no es un juego individual: Si gana tu bando, ganas tú. Por tanto, aunque de manera on line se tiene más apego a seguir jugando, las estrategias que permitan que sea tu equipo (aldeanos o lobos) el que gane, serán fundamentales para alzarse con la victoria.

 

ROLES ESPECIALES

Pero habrá personajes a los que el azar les ha dado algunas ventajas extra: Unas marionetas que esconden en secreto y que serán de gran ayuda frente a los lobos. Cada uno de los que reciban una marioneta tiene una escena especial privada, donde puede escribir y comunicarse con el director de juego, sin riesgo a ser desvelado. 

LA VIDENTE

En un grupo donde nadie sabe quién es quién tener información del rival es extremadamente útil. La vidente puede cada noche elegir a un pasajero y el narrador le revelará qué carta le he tocado. Será importante cómo maneje esa información de cara a que los refugiados venzan.

LA BRUJA

Otro de los roles más importantes para ayudar al grupo de refugiados es el de la bruja: Pese a sus terribles artes juega al lado de los humanos frente a los lobos. Cada noche le será revelado a quién han elegido los lobos para matar y puede salvarlo, usando una pócima de salvación. Puede salvarse así misma. También tendrá otra pócima de destrucción con la que podrá destruir a otro jugador de quien sospeche que juega en el bando contrario. Las pócimas pueden ser usadas de manera independiente pero solo se dispone de una por partida y solo pueden ser usadas en la fase de noche.

EL LADRÓN 

Al empezar el juego, siempre hay dos roles más que jugadores por lo que dos, de manera azarosa, se quedarán sin repartir.  El polizón elegirá entre estas dos cartas para jugar de manera secreta ya que aunque su carta se levante, lo único que verán los demás es que es el ladrón. A su vez el ladrón siempre sabrá si algún rol importante se ha quedado fuera de la partida. 

EL CAZADOR

Alguien no tiene buen perder y si muere se llevará a otro por delante, tratando de acertar a un lobo para que el bando de refugiados logre alzarse con el triunfo. 

EL ANCIANO (Anciano + Chivo expiatorio) 

El anciano se las sabe todas y dispone de dos vidas por lo que podrá escapar de la parca, le maten de la manera que sea. Eso sí, siempre que haya un empate en la asamblea de cubierta tendrá que decidir quién es eliminado pero perderá una vida. Puede llegar a morir dos veces por dos empates distintos. 
Cuando el ANCIANO tiene que desempatar y pierde la vida no se desenmascara quién es y lo hace en secreto. 
En cambio cuando muere por otras razones (pueblo, lobos, pócima de destrucción, cazador...) sí se revela quién era y vuelve a la vida. 

LA PUTA  

Este jugador cada noche encerrará bajo llave a uno de los pasajeros. El elegido estará a salvo de ser devorado por los lobos o ejecutado por la asamblea la mañana siguiente. Eso sí, no podrá participar de la reunión. (Podrá leer la escena pero no escribir una vez)  Este  seguro de vida no puede ser usado dos veces seguidas con el mismo personaje ni, desgraciadamente, sobre sí misma.  Además, si la puta se acostara con uno de los enamorados, será automáticamente eliminada.

Los poderes de los personajes encerrados siguen funcionando. Así mismo puede morir por causas distintas (tiro del cazador o pócima de destrucción o ser tentado).
De igual forma si el protegido es el alcalde sí debe seguir mandando en privado su mensaje de constatación y sigue teniendo que decidir qué tipo de votaciones hace. 
Si el protegido de la puta fuera un lobo no podría participar del debate de las bestias para ver a quién devora ni tiene que votar. 

LA ALCAHUETA (Cupido y Cuervo)

Esta marioneta fascinante permite a su poseedor, al principio de la partida, elegir a dos de sus compañeros (pudiendo ser él mismo uno de ellos) y convertirles en LOS ENAMORADOS (ver más abajo) 

Además de esto, podrá tener influencia en los votos. El poseedor de esta marioneta puede hacer una vez por partida cada una de estas tres cosas: 

- Cambiar el voto de un personaje a otro. Ha de hacerlo antes de que terminen. 

- Cambiar la manera de votar que haya decidido el alcalde

- Quitar a un alcalde electo y que este tenga que dimitir en cualquier momento de la partida. La alcahueta decidirá a quién pone

EL TONTO DEL PUEBLO  

El tonto del pueblo es una marioneta muy poderosa... o no... que incluso puede acabar siendo favorable para el bando de los Lobos. Quien tiene esta marioneta elige a un jugador en la primera noche. Si este jugador muere antes que él, el tonto del pueblo pasa a tener el rol que tuviera en la partida: Vidente, Bruja (con las dos pócimas de nuevo), Cupido (y enamoraría de nuevo a dos...) incluso puede ser otro lobo! 

EL NIÑO SALVAJE 

No todas las marionetas iban ser buenas para los humanos. El poseedor de esta carta está tentado de abrazar el bando de los hombres lobo. Al principio del turno elige a uno de sus compañeros como mentor y si este muere antes que él, el salvaje cambiará de bando y pasará de estar en el lado de los humanos a ser un hombre lobo. El mentor nunca sabrá que ejercía como tal. 

EL INFECTO JEFE DE LOS LOBOS

Uno de los cuatro lobos tiene un poder determinante. Una de las noches puede decidir que no se asesine a nadie y en su lugar él podrá tentar a quien elija para que se pase al bando de los lobos (sin que el tentado sepa de quién está recibiendo tan oscura oferta) Si acepta sustituirá su carta por la de lobo y pasará a jugar al bando contrario. Tiene dos oportunidades pero si nadie acepta, además de no morir nadie, ya no podrá usar su poder. 

 

OTROS ROLES QUE NO SON ELEGIDOS POR EL AZAR Y DINÁMICAS ESPECIALES. 

LOS ENAMORADOS 

Dos personajes han sido unidos por el celestino y comparten ahora un amor invencible y una escena privada e independiente durante toda la partida donde poder desarrollar una estrategia común ya que, no podrán votarse entre ellos y si uno de los dos es eliminado, lo hará el otro. En el caso de que se hubiera unido accidentalmente a un Hombre Lobo y a un Refugiado, los dos formarán un tercer equipo independiente de todos y que sólo se alzará con la victoria si consiguen acabar con todos los demás. 

EL ALCALDE

Nada más empezar el juego, los campistas elegirán al Alcalde en funciones de Castronegro. Este tendrá varios poderes otorgados en democracia por su pueblo: 

- Su voto siempre vale doble y en caso de empate, si el Anciano no sigue vivo, decidirá quién muere. 

- Tiene la importante misión de decidir cómo serán las votaciones  Para ello tendrá siempre que postear a una hora señalada. Si posta fuera de ese margen las votaciones serán elegidas al azar entre las que menos uso hayan tenido. 

Cuando finaliza el día y empieza la noche, yo anunciaré a qué hora amanecerá el siguiente día.  No tiene por qué ser siempre a una fija. Puedo decir que será a las 10 de la mañana o a las 9 de la noche. Depende de a qué hora se haya acabado antes, cuántos jugadores quedan en juego y mi propia disponibilidad. 
A esa hora (con un margen de 5 minutos arriba o abajo) el alcalde ha de postear cualquier frase de saludo. 

Si la noche se resuelve antes o si algo surge que cambie la hora podrá hacerse siempre que se avise con 12 horas de antelación. 

Si lo hace luego tendrá doce horas aproximadamente para decidir (escuchando o no a su pueblo) de qué tipo serán las votaciones

VOTACIONES

Hay cinco tipos de votaciones para expulsar. Ninguna votación puede ser usada más de dos veces consecutivas 

1. Pública: Cada persona escribe en notas a quien vota. Una vez escrito ya no se puede cambiar

2. A barullo: Cada persona escribe en notas a quien vota pero puede cambiar de opinión tantas veces como quiera. Solo contará como voto lo último que haya escrito antes de la hora señalada. 

3. Linchamiento: Cada persona manda al director en privado su voto y sólo al final se sabrá quién votó a quién.

4. Secreta: Nunca se sabrá quien votó a quien, solo el resultado de la votación. Es una jugada arriesgada. 

4. En Confío: Son votaciones "en positivo": Empieza el alcalde y señala en quien confía. Este tiene a su vez que señalar en quien confía y así van descartándose uno a uno todos. El que quede el último es el eliminado. 
Cuando se confíe en uno de los Enamorados este ha de votar al otro si aún no ha sido descartado. 
Cada jugador elegido como confiable tiene 1 hora para poner a su siguiente candidato (dentro de los márgenes del juego). De lo contrario, elegirá siempre a quien esté a su derecha en el plantel de personajes. 

Independientemente de la votación, cada persona puede acusar o defenderse. Puede haber rondas de acusación, lo que la asamblea y su alcalde vayan decidiendo, pero siempre tendrá que votar antes de la hora señalada o automáticamente tendrá un voto para sí mismo.

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24/03/2020, 20:22
Encrucijada

DIFERENCIAS CON OTROS JUEGOS HLDCN ON LINE

Para respetar la esencia original habrá algunas variaciones respecto a la mayoría de juegos

- No habrá Off Topic paralelo: Al final, aunque no se hable de la partida se van dando claves y pistas que influyen en la gente. Todo lo que se hable será siempre dentro del juego... A no ser que ya se haya eliminado y desde ahí se puede hablar de lo que se quiera. No hay riesgo de que nadie vuelva a la vida

Solo se puede hablar en la fase de día: Durante la noche que es cuando los jugadores especiales hacen sus movimientos y es cuando los lobos hace sus artimañas, no se puede hablar o comentar nada. Nada más ser expulsado un miembro se cierra la escena y no se puede hablar hasta que se abra otra. Es importante para no desvirtuar la dinámica y las estrategias 

DIFERENCIAS CON LAS PARTIDAS EN VIVO

- No se puede revelar qué carta tiene cada uno (salvo entre enamorados o si ya estás muerto). Se puede hablar de manera indirecta "Yo tengo algo", "Yo soy importante" Y POR SUPUESTO SE PUEDE DECIR "YO SOY INOCENTE"  pero sin especificar qué carta especial es cada uno para IMPEDIR UN JUEGO DEMASIADO OBVIO DE DESCARTES Tampoco se puede pedir de manera directa a nadie que revele su carta. Se puede aportar información que el más avispado pueda detectar y a la vez pueda ser una mentira creada. "Esta noche murió Celia, lo sé de buena tinta", "Sé que Dimitri es acólito" etc...

- Los enamorados tienen una escena en exclusiva para ellos y abierta de manera ininterrumpida para que se sincronicen

- La partida empieza con el día y no con la noche, para que al menos el primer jugador eliminado tenga unos días de juego

 

DIFERENCIAS CON OTRAS PARTIDAS DE ENCRUCIJADA

- En esta ocasión el Cuervo y Cupido son los que se combinan en uno 

- El Tonto del Pueblo es una carta independiente

- No hay perro pero hay Niño Salvaje

- La puta protege de ser devorado o ser linchado pero no de morir por otras cartas. La persona protegida puede a su vez usar sus poderes de manera normal. 

- Aquí el infectado por el lobo puede declinar convertirse. Eso sí, si lo hace CAMBIA su carta a la de Lobo y no seguiría con el rol que tuviera, como ocurre en el juego en vivo. 

 

DUDAS Y COMENTARIOS AL NARRADOR

En cualquier momento se puede hacer preguntas al director marcando al enviar el post "Solo para el director". Pero para evitar errores y no arriesgarse, es mejor que cada uno hable desde la escena especial. Si no la tiene  se pueden poner en esta misma de instrucciones

 

PENALIZACIONES Y EXPULSIONES POR NO PARTICIPAR. 

1. Por cada día en el juego (aprox 3 días en tiempo real)  que una persona no participe en la reunión tendrá 1 voto en contra

2. Por cada votación donde una persona no vote, tendrá 1 voto en contra

Ambas opciones son independientes y compatibles. 

3. Si un jugador no vota dos noches seguidas y es viable será expulsado del juego. Para que eso no vaya en detrimento de ningún bando, ni altere la dinámica del juego, no se eliminará al personaje sino al jugador que lo manejaba. Y será un jugador en reserva, que no tenga información adicional, por supuesto, quien pasará a manejar al personaje

POR FAVOR, no os dejéis morir y dad vida al juego que muchos lo están disfrutando y lleva mucho trabajo hacerlo para que luego por pereza, despiste o desidia, al final se estropee. 

4. No se puede revelar qué carta tiene cada uno (salvo entre enamorados o si ya estás muerto). Se puede hablar de manera indirecta "Yo tengo algo", "Yo soy importante" pero sin especificar. Tampoco se puede pedir de manera directa a nadie que revele su carta. Se puede aportar información que el más avispado pueda detectar y a la vez pueda ser una mentira creada. "Esta noche murió Celia, lo sé de buena tinta", "Sé que Dimitri es acólito" etc...

Si alguien lo revela  (sea verdad o mentira) tendrá 3 votos en contra automáticos y además su post será editado inmediatamente. 

 

BIENVENIDOS TODOS Y OJALÁ OS MANTENGÁIS MUCHO TIEMPO A BORDO DEL AQUITANIA

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24/03/2020, 20:34
Encrucijada

En esta escena podéis hacer preguntas. Siempre mejor por privado. Y aún así la he configurado para que aparezcan el nombre de los jugadores y no de los personajes, por si alguien quisiera inferir información a raíz de las preguntas de alguien. ¡Ja! 

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28/03/2020, 11:39
Encrucijada

RECORDATORIO

No se puede citar o hacer cortas y pegas de textos literales del pasado. Sí se puede instar a repasar lo que se dijo o a parafrasear lo que alguien escribió. 

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28/03/2020, 13:53
Diegosu
Sólo para el director

Me estoy planteando ser alcalde, pero no sé si mi disponibilidad me dejará saludar todas las mañanas. Ahora que no hay perro, ¿Qué castigo hay si no saludo por la mañana?¿Que se vota random?

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30/03/2020, 01:28
Perroloco
Sólo para el director

Corrigeme si me equivoco pero los lobos aun no se conocen no?¿ Ahora me estan haciendo dudar y no encuentro la respuesta en la escena, haciendo un rapido vistazo a la misma.

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30/03/2020, 01:58
Encrucijada

Sí, sí saben quiénes son entre ellos, solo que no han podido hablar entre sí aún. 

Notas de juego

Ya se han repartido las cartas. Encima de este post que ahora no veis estará guardado el sorteo de notario virtual para cuando acabe la partida. 
Si se os ha abierto una escena es que tenéis un nuevo rol. En ella podéis hablar con total confianza y privacidad. 
Si no, es que sois simplemente ALDEANOS. Pero ya sabéis que en esta partida que puede haber tantas posibilidades lo mismo os acaba cayendo algún rol... O simplemente el papel protagonista en la victoria final. 

En este momento, es importante que tengáis en cuenta, lo que está pasando antes de que se reanude el juego

TRAS EL SORTEO Y ANTES DE EMPEZAR LA ELECCIÓN DE ALCALDE

- Los lobos se han reconocido PERO NO PUEDEN HABLAR ENTRE ELLOS

- La Alcahueta ha elegido a los enamorados

- Los enamorados ya pueden hablar desde este momento y de manera ininterrumpida durante todo el juego

- La vidente HABRÁ VISTO UNA PRIMERA CARTA

- Los demás personajes aún no pueden actuar Y NI EL NIÑO SALVAJE NI EL TONTO DEL PUEBLO han elegido aún a alguien. Lo harán en la primera noche cuando tengan más datos. 

A LAS 12:00 SE ABRIRÁ LA ESCENA... 

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31/03/2020, 11:29
Tennessee
Sólo para el director

Hola Master...

¿Seyette tiene voto? Quiero decir en el juego en vivo cuando alguien no vota, pierde su capacidad de voto y se apunta 1 esa misma persona.

Por lo que no entiendo que ella misma se pueda votar. Por favor, puedes aclararme este punto.

Gracias!

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31/03/2020, 12:30
Encrucijada

Seyette no votó para alcalde. De ahí tiene un voto en contra. Pero ahora se vota para linchar. Son dos votaciones distintas.

Y ahora tiene otro voto en contra más por votarse así misma. Eso a veces también se hace en las partidas en vivo cuando alguien no sabe a quién votar o quiere suicidarse. 

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31/03/2020, 18:30
Encrucijada

Los recuentos están permitidos (aunque siempre en post y no en notas) y tratando de no abusar de ellos. 
Ya ves que he dejado análisis exhaustivos de datos de otros, así que no pasa nada. 

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07/04/2020, 01:30
Encrucijada
Sólo para el director

PARA LA PRÓXIMA

El jefe infecta a quien quiera... pero a cambio si tiene carta especial pasa al azar a un humano. 
Y quitar niño salvaje que es too much que pueda llegar a haber 7 lobos!! 

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07/04/2020, 19:59
Encrucijada

Pregunta recurrente: 

¿Cuál es el orden en que actúan los personajes? 

Muchas veces se hace simultáneo pero a efectos prácticos si hubiera un conflicto de intereses, el orden es: 

Noche: Vidente- Puta- Lobos/Infecto eligen víctima-  Bruja- Y al amanecer con muerto- Cazador/Anciano

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09/04/2020, 20:06
Tennessee
Sólo para el director

¿Puede el lobo infecto dar a conocer al resto de lobos su condición especial o la tienen que intuir?

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09/04/2020, 20:07
Encrucijada

El lobo infecto puede decir a los lobos quién es y, de hecho, para convertir a alguien lo tiene que anunciar primero a su grupo de lobos. 

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09/04/2020, 21:25
Encrucijada

PREGUNTA GENERAL

¿Saben los lobos, y en qué momento, quién de ellos es el Jefe Infecto de los Lobos?

Los lobos saben desde el primer momento en que se reconocen, aún sin hablar, quién es el Jefe Infecto de Los Lobos pues esto se usa narrativamente. Además, en este caso y a diferencia del juego en vivo, el Jefe Infecto de los Lobos sí manifiesta a sus compañeros que va a infectar a alguien antes de hacerlo, aunque puede decidirlo sin el consenso de los demás. 

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10/04/2020, 00:16
Encrucijada

PREGUNTA GENERAL

¿El convertido por el Jefe Infecto de los Lobos conserva su carta y por tanto sus poderes si los tuviera o la cambia por la de Lobo?

Como claramente especifiqué en las instrucciones, el que acepte la oferta de convertirse en su lobo CAMBIA SU CARTA POR LA DE LOBO, por lo tanto deja de ser lo que fuera antes y los poderes que tuviera y, por tanto también, cuando se levante su carta (bien sea por la vidente o al ser eliminado) lo que se verá es que es un lobo (sin que se sepa tampoco si fue original o convertido) 

Me habéis preguntado varios y entiendo que es distinto a otras partidas de Lobos (o la de en vivo) pero por eso mismo lo especifiqué también en el apartado "Diferencias con otras partidas de Lobos" 

 

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11/04/2020, 12:45
Dama
Sólo para el director

Jefe, creo que he metido la pata, y nunca mejor dicho. La regla:

RECORDATORIO

No se puede citar o hacer cortas y pegas de textos literales del pasado. Sí se puede instar a repasar lo que se dijo o a parafrasear lo que alguien escribió. 

¿Va también para los lobos en su charla como jugadores? Porque si es así, yo la he incumplido.

Lo siento, lo he recordado a posteriori, y sin pensar que podía ser que aunque podamos hablar como jugadores, quizá siga valiendo.

Dime algo, y me atengo a consecuencias.

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11/04/2020, 13:43
Encrucijada

No te preocupes que en el chat de Lobos se es más informal y se puede hablar fuera de personaje incluso. 

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12/04/2020, 12:33
Miri Rouch
Sólo para el director

¿Cuántos lobos originales había?

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12/04/2020, 12:34
Miri Rouch
Sólo para el director

Olvídalo, que no lo encontraba pero ya lo he visto