Partida Rol por web

Los reinos del norte

El Señor de la Guerra III: El asedio de Deveney

Cargando editor
16/09/2013, 17:14
Director

DIA 1

Tras cumplir la misión de obtener provisiones en la aldea de Halnen, y conseguir acabar con los tratos entre Angmar y el cabecilla de Halnen volvisteis hacia Barad Esher para reuniros con el resto de tropas y dirigiros hacia vuestro destino final, Minhiril, el campamento al frente del cual se encontraba Khanli, líder de la compañía mercenaria enana de los "Troich-Armcheleasah” (Los Enanos Guerreros), pero por desgracia, el destino de nuevo os ponía impedimentos para dirigiros hacia allí. Al regresar a Barah Esher, tuvisteis que esperar unos días para que las fuerzas de Dol Caladir, encargadas de tomar posesión de la torre en nombre de su princesa, llegasen al puesto y se hiciesen cargo de ella.

Esos días os dedicasteis a entrenar, mientras el tiempo empeoraba y os llegaban noticias de la guerra. Dagorhir no estaba ocioso, las incursiones de sus hombres habían aumentado, llegando a superar el cerco que las fuerzas aliadas tenían sobre él, atacando aldeas, caravanas y llegando incluso a producirse choques entre ambos ejércitos de cierta consideración, quedando la mayoría en tablas. Los ataques indicaban que Dagorhir tenía dos objetivos, retrasar e incluso impedir que los aliados se reforzasen con hombres o recibiesen provisiones, y prepararse para el invierno, ya que en las aldeas Dagorhir se había incautado de provisiones y prisioneros, que podría usar como esclavos...o algo peor.

A finales de noviembre, casi dos semanas después de haber salido de “El Refugio”, por fin pudisteis dirigiros hacia Minhiril. Aunque no se encontraba a gran distancia y llegaríais el mismo día al cabo de un par de horas de camino, el trayecto no fue fácil. La lluvia constante, que incluso en ocasiones se convertía en un fuerte aguacero, había embarrado los caminos, por lo que los carros se atascaban continuamente, y teníais que dedicar un tiempo a sacarlos del barro. El frío tampoco ayudaba, y para colmo las heladas que se habían comenzado a tener lugar durante casi todas las noches complicaban aún más el viaje a primeras horas de la mañana, ya que dejaban el ya de por sí resbaladizo suelo, más resbaladizo aún, produciéndose accidentes entre los hombres, aunque afortunadamente de poca consideración. Junto a vosotros marchaba la compañía mercenaria del “Hacha Mellada”, y los supervivientes de la compañía de “Los Piratas”. Ambas compañías marchaban juntas y entre los hombres se les había comenzado a llamar “Los Piratas del Hacha Mellada”.

Debido a los retrasos llegasteis a media tarde. Alguno de vosotros ya había estado en el campamento de Minhiril de pasada (1), por lo que ya lo conocíais. Es similar al campamento de “El Refugio”, pero al ser construido y diseñado por los enanos es más práctico, funcional y defendible. Las murallas son de tierra apisonada, de gran grosor y construidas de tal forma que de lejos parecen ser de piedra, y de cerca parece que tienen la misma resistencia. Varias torres rodean el campamento así como un foso. El interior consta de varios edificios, aunque los almacenes se encuentran bajo tierra, así como otras dependencias. Os llama la atención una máquina que un grupo de soldados humanos están montando. A simple vista parece que se trata de algún tipo de máquina de asedio. También disponen de seis ballestas de gran tamaño que parece ser que están revisando y preparando para su uso.

Tras llegar Khanli, comandante de los "Troich-Armcheleasah” salió a recibiros. Es un enano vestido con una buena armadura y con una fea cicatriz en la frente. Hizo un repaso rápido de toda la tropa y al ver a los dos enanos les saludó, ya que los recordaba de la vez anterior que estuvieron en el campamento. Lo mismo hace con los dos elfos, aunque su saludo fue mucho menos entusiasta y se puede decir que fue más de compromiso y cortesía que de alegría. Tras repasar a las tropas se dirige hacia un edificio seguido por lord Camiel, así como por el oficial al mando de los Piratas, Nargin. Mientras tanto otros enanos del campamento se dirigen hacia vuestra compañía y os dan instrucciones indicándoos dónde os tenéis que colocar.

Al cabo de una hora y media aproximadamente recibisteis órdenes de que todos os tenías que presentar en la plaza central del campamento. En el lugar, en una posición elevada que permitía estar por encima vuestra, se encontraba Khanil, junto a varios enanos, un hombre de aspecto un tanto extraño (piel morena, pelo lacio y oscuro y ojos que en ocasiones parecían tener un color amarillento), otro hombre que por sus ropajes parecía ser una especie de capitán, y al cual reconocisteis como Berethorn, capitán de las fuerzas de Mithhelm de Faerdor, el cual había salido con sus hombres y varios reclutas a realizar una misión de inspección similar a la vuestra hacia otras posiciones, Nargin y lord Camiel.

Tras un grito exigiendo silencio, Khanli comenzó a hablar.

Notas de juego

Partida de Edirey

Cargando editor
16/09/2013, 17:19
Khanli

-Bienvenidos a Minhiril, hombres de Dol Tinereb. He informado a vuestro líder al mando, lord Camiel, de la situación y él os informará según vea conveniente, pero os resumiré lo que habéis venido a hacer aquí, por si ya no lo teníais suficientemente claro. Estamos asediando la aldea de Deveney, la cual ha caído de nuevo en manos de Dagorhir, y pensamos recuperarla en unos días. Con vuestra ayuda, más los refuerzos que hemos recibido con la llegada del capitán Berethorn, aquí presente, y las compañías mercenarias de los “Piratas” y el “Hacha Mellada” lo conseguiremos. No será fácil, llevamos semanas intentando ocupar esa posición y de momento no lo hemos conseguido. Pensamos que en parte es debido a que Deveney no era una aldea cualquiera, se encontraba en la frontera entre Dol Tinereb y Saralainn, y disponía de buenas defensas. A eso hay que sumar que hasta el momento nuestras fuerzas estaban bastante igualadas. Durante este tiempo nos hemos centrado en conseguir aislarla con ataques río arriba, y parece que por fin lo conseguimos, ya que no han intentado burlar el cerco desde hace más de una semana.

Hace una pasa mientras os mira a todos

-Para que estéis más motivados para cumplir vuestro cometido con mayor eficacia, el príncipe Hallas de Dol Tinereb ha ordenado que se os permita saquear la aldea -se escuchan gritos de júbilo por parte de todos los soldados allí presentes-, ahora bien, me gusta ser sincero con la gente que está bajo mi mando, está será la cuarta vez que Deveney es conquistada, tras caer dos veces en manos de Dagorhir dudo mucho que haya algo de botín, y lo que se pueda encontrar será escaso. Hay una excepción, Dagorhir capturó a los supervivientes de Deveney y los ha usado como esclavos, creemos que es posible que tras reconquistar la aldea, pueda haber supervivientes. Si es así no se permitirá que sufran ningún daño ni que sufran ningún tipo de saqueo, por lo que sus propiedades y pertenencias han de quedar intactos. Si alguien incumple esta orden será de inmediato destinado a la “Compañía Negra” siéndole requisada su paga y sus pertenencias. Además, me otorgo el derecho, como vuestro comandante, de dar un castigo ejemplar y colgar a alguno de esos ladrones en caso de haberlos, ¿entendido?. Nada más por hoy, descansar, porque mañana os dirigiréis hacia la posición que os he asignado.

Cargando editor
16/09/2013, 17:23
Director

Los murmullos entre los hombres fueron constantes hasta que se vieron interrumpidos por lord Camiel. Todos los sargentos de las compañías tenían que reunirse con él en media hora. Tras esto se disolvió la formación y cada soldado volvió a sus quehaceres.

Notas de juego

Tenéis media hora para hacer lo que queráis. Si no hay cambios se resolverá mañana.

Cargando editor
17/09/2013, 10:51
Mellongaladh "Abraza-árboles"
Sólo para el director

Notas de juego

¿La Compañía de montaraces están bajo mi mando?

Cargando editor
17/09/2013, 13:28
Director

Notas de juego

Sí, sigue bajo tu mando hasta nuevo aviso

Cargando editor
17/09/2013, 13:46
Mellongaladh "Abraza-árboles"
Sólo para el director

Notas de juego

Ok.

Cargando editor
17/09/2013, 14:56
Talin hijo de Thralin

-Genial, se nos permitirá el maravilloso honor de saquear cuerpos de orcos... Habrá que buscar a los cabecillas o no conseguiremos nada de valor, eso seguro -digo como siempre pragmático, mesándome la barba mientras medito sobre las condiciones actuales- Al menos podremos dormir en un sitio que no huele a orco, de momento. Ufff, en media hora reunión con el jefe. ¿Alguien se apunta a buscar algo de beber antes del feliz acontecimiento? -"lo vamos a necesitar" dice mi cara.

Cargando editor
17/09/2013, 16:03
Mellongaladh "Abraza-árboles"

- Yo me apunto, así me podéis contar que sabéis de Khanli, antes de nuestra maravillosa reunión con Lord Camiel. - Me giro buscando al elfo. - Maeglin, ¿vienes o tienes dedos que amputar?. - Dicho eso le guiño un ojo, sonrío, cojo a Maeglin cerca y le susurro. - El castigo ejemplar no tienes que ser tú, ¿eh? 

Cargando editor
17/09/2013, 17:23
Director

Notas de juego

Nota. Todos vosotros, excepto Thinion, conocisteis a Khanli cuando pasasteis por Minhiril camino de Edirey, aunque los dos elfos no tuvisteis mucho contacto con él. Se preocupó más de hablar con los enanos, preguntándoles sobre que les impulsaba a luchar en esta guerra, sus ardanzas y poco más. En definitiva, hablaron más bien de cosas de enanos.

Cargando editor
18/09/2013, 18:09
Director

Tras beber un buen trago de cerveza aguada (o agua acervezada, no sabría decirlo) en la cantina del campamento, os ponéis a hablar de Khanli e intercambiais impresiones sobre vuestra misión. Cerca de vosotros se encuentran algunos enanos de Khanli y hombres de la compañía de Berethorn. También observáis un grupo que por su aspecto podrían ser miembros de la compañía de Forak. Al poco se os une Cúthalion.

Cargando editor
18/09/2013, 18:22
Cúthalion

-Hemos montado el campamento y los montaraces están en sus tiendas. Sargento, con su permiso cogeré a un par de hombres y exploraré los alrededores. Aunque si antes me lo permite tomaré un buen trago de cerveza, ¡estoy sediento!

Notas de juego

Mellongaladh, no has dicho nada pero dado que directamente te has ido a tomar cerveza se supone que has dejado a tus hombres a cargo de Cúthalion

Cargando editor
18/09/2013, 18:25
Director

Al pasar la media hora Talin y Mellongaladh se dirigen a ver a lord Camiel. El resto permanecéis en la cantina (1)

Notas de juego

(1) Salvo que digáis lo contrario

Cargando editor
18/09/2013, 18:26
Director

Llegáis a la tienda de lord Camiel, montada junto a la de los demás en el interior del campamento. Al entrar podéis ver que se encuentran presentes Halfen, mano derecha de lord Camiel y segundo al mando (1) , Gornbald, el capitán de la milicia de Soders, Wulf, Curumith el curandero y dos sargentos más. Tras veros llegar e invitaros a sentaros comienza la reunión.

Lord Camiel despliega un mapa dónde se puede observar el interior de la aldea de Deveney y sus alrededores.

Notas de juego

(1) Entre los hombres de lord Camiel, Talin en teoría le seguiría en la cadena de mando

Cargando editor
18/09/2013, 18:32
Lord Camiel

-Bien, mañana nos desplazaremos a esta posición, al otro lado del río, al noreste de la aldea y no muy lejos de este bosque -señala en el mapa la zona en cuestión-. Khanli, sus enanos y el resto de tropas mercenarias se encargarán de cubrir el oeste y sudoeste de la aldea. Dado que los “Piratas” estaban al cuidado de la aldea antes de que cayese de nuevo en manos de Dagorhir, tienen conocimiento de la misma, por lo que Khanli quiere que esté con él cuando carguen, además, se han presentado voluntarios para ser de los primeros en entrar. Demasiado entusiasmo en una compañía que fracasó al defender esta posición y en donde la posibilidad de botín es muy escasa. En el norte se encontrarán Berethorn y sus hombres. Se unirán a nuestro asalto si hay posibilidades de que la aldea caiga, pero mientras hasta entonces su cometido será impedir que Dagorhir nos ataque desde el norte, ya que allí se encuentra su guarida.

-Aunque nosotros nos encontremos al este, y estemos cubiertos en parte por los campamentos de “El Refugio” y “Cruce de caminos”, no podemos confiarnos. Se crearán varios puestos de vigilancia que limiten con el bosque y hacia el este y en caso de ser atacados que puedan avisar a tiempo. Aunque es difícil por la lluvia, será necesario que dispongan de algún medio para que enciendan un fuego lo más rápidamente posible, para que así tanto nosotros como las tropas más alejadas sepan que estamos siendo atacados.

Notas de juego

Los círculos en vuestra posición serían los puestos de vigilancia de Gornbald. Las cruces los montaraces de Mellongaladh

Cargando editor
18/09/2013, 18:38
Gornbald

-Mis hombres disponen de cuernos que pueden tocar para avisar si viene el enemigo, aparte del fuego. También conocemos un método para prender fuego a la madera, aunque esté seca, a base de excremento de caballo, pero necesitamos que la mierda esté completamente seca, algo complicado con este tiempo pero que podemos intentar. Olerá muy mal, pero será muy efectivo.

Cargando editor
18/09/2013, 18:39
Lord Camiel

-Bien, intentadlo. Gornbald, tú y tus hombres os ocuparéis de esos puestos de vigilancia. Mellongaladh, aposta a algunos de tus montaraces en el bosque para que lo vigilen y avisen al menor indicio de peligro. El resto quiero que estén alrededor de la muralla buscando cualquier cosa que pueda sernos útil. Wulf, que la “Compañía Negra” los acompañe, entre ellos hay ladrones y asesinos, los más indicados para superar una muralla y a sus defensores, que busquen cualquier cosa que nos pueda ser útil. Mellongaladh, si consideras que no dispones de hombres suficientes para controlar todos los puntos, que se centren en vigilar el norte y la muralla, apostaremos soldados al este para que cubran a los hombres de Gonbald. -Señala en el mapa las posiciones de los círculos de los puestos destinados a Gornbald y las cruces de las posiciones de los montaraces.

Cargando editor
18/09/2013, 18:41
Wulf

-¿El elfo ladrón estará con nosotros o con su congénere?.

Cargando editor
18/09/2013, 18:41
Lord Camiel

-De momento con vosotros. Si Mellongaladh lo necesita más adelante que vaya con él.

Cargando editor
18/09/2013, 18:43
Wulf

Sonríe mirando a Mellongaladh

-Con su permiso señor, no todos los miembros de la “Compañía Negra” son expertos ladrones o asesino, muchos son ladronzuelos de poca monta, por lo que su pericia es escasa o inexistente. Seleccionaré a aquellos que sean más expertos para esta misión y destinaré a los demás a otras tareas.

Cargando editor
18/09/2013, 18:44
Lord Camiel

-Como veas Wulf -Señala en el mapa y sigue hablando-

-El plan de Khanil es el siguiente. Mañana antes de salir comenzarán a lanzar proyectiles contra la aldea. Podremos observar el espectáculo en cuanto nos desplacemos a nuestra posición. Quieren meterles miedo tanto con los proyectiles como con nuestro desplazamiento y el de Berethorn. No creo que les haga gracia ver que han llegado refuerzos y que están siendo completamente cercados. El lanzamiento de proyectiles será constante, día y noche sin parar, junto con ataques esporádicos por parte de nuestros arqueros, desde distintas posiciones, con flechas incendiarias. La intención es crear varios puntos de distracción para que cuando se produzca el asalto, estén entretenidos. Así que ya podéis ordenar que se fabriquen un buen número de flechas. Nos han dado seis escalas para ayudar en el ataque, cuando se produzca, por lo que tendremos que estar preparados para asedio a todas horas. Si veis la madera del bosque es útil, construir más escalas, seis en mi opinión son pocas.

-No creo que se rindan, porque aparte de hombres hay orcos, pero es posible que si ven la posibilidad de huir lo hagan, en tal caso, capturar a los hombres, matad a los orcos.