Partida Rol por web

Los reinos del norte

Thinion

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27/02/2013, 23:27
Thinion

Por aquí mismo.

La característica principal no se de que me hablas :?

Lo del haradaico es porque he visto que se habla en el norte, pero no es que tenga ningún interés especial. Cámbialo por cualquiera que te convenza más.

Entrada en la partida, no sabía que los Dúnedain fueran alistándose así por las buenas, pero por mi sin problemas.

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28/02/2013, 09:18
Director

Pues lo vamos comentado por aquí ^^

Respecto a la característica principal cada profesión tiene una, por ejemplo para el guerrero es la fuerza o para el explorador la agilidad. En el caso de los montaraces es la constitución, y se tiene que asignar el valor más alto en esa característica, ahora bien, se puede hacer una pequeña "trampa", permitida por las reglas, que es asignar el valor más bajo a esa característica y cambiarlo por un 90. No sé si ya has hecho este cambio y es el 90 que hay en Fuerza, si así tendrás que cambiarlo a constitución y a partir de ahí hacer los cambios que veas. Si no lo has hecho y ese 90 te había salido en una de las tiradas, mi consejo es que asignes el 49 que tienes en Presencia a Constitución para cambiarlo por un 90 y a partir de ahí, si lo ves conveniente, podrías modificar el reparto de las características, ya que el 83 que habías asignado a constitución lo podrías asignar a otra cosa (intuición, por ejemplo, así tienes puntos de poder).

Respecto al haradaico, no se habla en el norte, se habla en el sur. Si fueses un Dúnedain de Gondor sí que podrías saberlo, pero al ser del norte, al no ser que esté muy justificado es difícil que lo conozcas. Mi sugerencia es que cojas Dunael, idioma de los Dunlendinos.

Las cosas han cambiado, y mucho, en el norte. Piensa que ahora jugáis en lo que era el antiguo reino de Cardolan, que sólo existe como elemento territorial, pero no político. Si no sirves a ningún rey o príncipe de los reinos del norte y vas por tu cuenta, puedes alistarte sin problemas. Otra cosa es la motivación que te impulse a ello, puede ser desde combatir al mal, hacer fortuna, lo que quieras.

La diferencia entre el libro rojo y el negro es mínima. Luego miro exactamente si hay que pulir alguna cosa pero en líneas generales cómo lo has hecho va bien. Puedes llevar el equipo que me has pedido, así como armadura. Si no has asignado un punto de historial para tener un objeto con bonificación a algo, puedes añadir a un objeto de los que tienes un +10.

Los hechizos funcionan de la siguiente manera, cada punto que tengas para aprender una lista de hechizos equivale a una posibilidad de un 20%. Se pueden sumar esos puntos y así tener más posibilidades pero menos tiradas. Se hace la tirada y si la sacas aprendes una lista de hechizos, la que quieras, sino, escoges una lista, te la apuntas pero indicando el 20%, esto significa que cuando subas de nivel tienes un 20% de base para aprender esa lista en concreto. Aunque no tengas puntos de poder, es conveniente que conozcas alguna, ya que hay objetos que permiten realizar hechizos, sin gasto de puntos de poder, en base a las listas que uno conozca. LAs tiradas las podemos hacer por aquí, aprovechando que tenemos ese dado tan bonico en la conversación para hacer tiradas ^^

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28/02/2013, 10:40
Thinion

Ok, no sabía lo de la característica principal, lo que hay son las tiradas y el +2 a fuerza por puntos de historial. Pongo el 49 a CON y lo paso a 90 el 83 a I y el 63 a PRE, mantengo el +2 a fuerza.
Ese +10 majo que me ofreces se va a la espada si te parece bien, los puntos de historial fueron para habilidad, característica y habilidad especial.
Tengo que sacar menos de 20 para aprende la lista, no? Pués no.
Ok, me apunto vias de la naturaleza 20%
Me interesaría que el personaje, aunque vaya sólo, tenga algún tipo de relación con los Dúnedain, mi motivación podría ser simplemente (ganarme la vida aparte) mantener informado al grupo principal? (Lo que quede, se que la organización es semiinexistente) de lo que está pasando por el norte.
Te mando la ficha actualizada por correo.

- Tiradas (1)
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28/02/2013, 11:12
Director

Piensa que en esta época los Dúnedain del Norte aún están estructurados en reinos, baronías y principados. No será más adelante en que se convierten en los famosos Montaraces del Norte como Aragorn, tras la caída de todo el norte a manos del Rey Brujo. Aún así la profesión de montaraz existe, incluso hay compañías de montaraces en el ejército Real de Arthedain o en Gondor. Igualmente puedes ser el típico Dúnedain Montaraz del Norte, eres de ese pueblo, vives como vivirán los Dúnedain en el futuro y haces según te convenga. También puedes estar al servicio de alguien, aunque luego te involucres en los acontecimientos del "Señor de la Guerra" y te pongas al servicio de algún señor (vamos, tipo agente doble), en fin, las opciones son varias.

Al alistarte, que es la opción que veo más lógica para entrar en la partida, salvo que estés al servicio de algún señor (Dol Tinereb o Calantir por la zona dónde os encontráis), formarías parte de una compañía de montaraces de diferente procedencia, al frente de los cuales se encuentra cierto sargento élfico de orejas picudas.

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28/02/2013, 12:15
Thinion

Sí, me hacía a la idea tipo "Gondor del libro" pero con más problemas.
No se cuantos años se supone que tengo pero me imagino que jovencito, quizás miembro de una familia que huyó de la plaga? Un pequeño grupo que se ha medio organizado más al sur pero con pocas posibilidades de mejora para los más jóvenes? Me alisto para tener dinero y volver (si hay suerte) con mi familia?

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28/02/2013, 12:51
Director

Rondando la veintena, pero no muchos más. Las opciones que planteas van bien, aunque también se me ha ocurrido otra opción, que tu família y tú seais descendientes de los Dúnedain que huyeron de Rhudaur hace siglos, y aunque muchos se asentaron en Arthedain, otros podrían tener una vida un tanto nómada en busca de fortuna, venganza, lo que sea.

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28/02/2013, 21:17
Thinion

Lo que te vaya mejor para la partida, si quieres ponerme un trasfondo simplemente cuéntame lo que tenga que saber y ya.

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28/02/2013, 22:04
Thinion

O igual algún señor menor d elos Dúnedain ha decidido meterse en la guerra con algunas compañias de su ejercito

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28/02/2013, 22:30
Director

Tu personaje es un jovenzuelo, por así decirlo, así que aunque podría ser un señor menor Dúnedain, vasallo por ejemplo de los príncipes de Dol Tinereb, es demasiado imberbe para que lo sea, al menos por ahora, aunque la idea no me desagrada. Los vasallos de estos príncipes son meros caballeros, que como mucho tienen un pedazo de tierra y algunos criados. En tu caso podrías ser un vasallo de bajo nivel, sin tierras ni gran fortuna, pero cuya familia sirve a Dol Tinereb desde hace siglos  en el castillo del señor, y que ahora te ha tocado acudir a la guerra, tal vez porque tu padre ha fallecido en la misma y ahora te toca ocupar su lugar.

Otra opción es tu familia desciende de los Dúnedain del Rhudaur que huyeron cuando fueron perseguidos por los montañeses, leales al Rey Brujo, quienes se hicieron con el poder en Rhudaur. Desde entonces tu familia ha ido viajando por los territorios de Cardolan y Arthedain, sin tener un asentamiento permanente, aunque os habéis medio organizado en los últimos tiempos, y como consecuencia de la Gran Plaga, en Arthedain. Partiste para ver mundo y mejorar en lo posible la fortuna familiar. Por tal motivo, y porque odias a los siervos del Rey Brujo, no sólo por su maldad, sino porque os enviaron al exilio, te alistaste para luchar contra el "Señor de la Guerra". Por lo demás eres el típico Dúnedain montaraz, trotamundo, del cual desconfían porque no saben quien es, pero leal a tu pueblo al cual sirves desde el anonimato.

Puedes elegir la que más te guste ^^

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28/02/2013, 22:45
Director

Por cierto, ok a tu ficha, aunque queda un detalle, tira cinco dados de diez. Puedes hacerlo por aquí sumando las tiradas. Es para calcular tus puntos de vida ^^ Por lo demás te podrás apuntar un objeto mágico, aunque he de pensar que tipo de objeto será.

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28/02/2013, 23:00
Thinion

Me gusta más el historial B.

Por cierto, no me refería a que mi personaje fuera un señor, sinó que formara parte de la panda de pringaos a los que mandan a la guerra, pero igual me quedo con la B.

34 Puntos de vida?

- Tiradas (1)
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01/03/2013, 07:34
Director

Más o menos sería lo mismo, ya seas siervo o vasallo del señor, o recluta, eres de los pringaos que van a la guerra ^^. Queda aprobada la opción B. Ahora te pongo en antecedentes, te alistaste en Tharbad y fuiste enviado al campamento de "El Refugio". Hacía poco que había llegado cuando sufristeis un ataque por parte del "Señor de la Guerra", dónde mostraste cierta pericia luchando y ayudando a tus compañeros menos hábiles que tú. Tras esa batalla se reorganizaron las tropas y a te han enviado a una pequeña compañía de montaraces capitaneada por un elfo, un tal Mellongaladh.

Puntos de vida, no tienes 34, a esa cantidad se tienen que añadir las bonificaciones que tienes por constitución y base, en total tienes 59 puntos de vida.

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01/03/2013, 11:02
Thinion

Entonces me falta el objeto mágico que como no se me ocurre nada y fue idea tuya ya me dirás que es :)

Las fichas las subes a la ventana de cada jugador o simplemente cada uno la tiene en su casa y punto?

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01/03/2013, 12:55
Director

La idea es subirla, aunque de momento no he podido, así que tendréis que echar mano del archivo con vuestra ficha.

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05/03/2013, 11:09
Director

Los miembros de la compañía a la que estás destinado son de variada procedencia. Hay algún que otro dúnedain (uno o dos más), pero la mayoría son eriadorianos, entre los cuales hay algún que otro cazador. No son expertos en disciplina militar, pero tras un par de semanas de entrenamiento, se ha conseguido que haya una cierta disciplina y coordinación. Todo el mundo respeta a vuestro sargento Mellongaladh, aunque no sabrías decir si es debido a porque es vuestro líder o porque es elfo.

Aparte de Mellongaladh, también destaca en vuestra compañía un maduro dúnedain, de unos cuarenta y tantos llamado Cúthalion. Se nota enseguida que es el más experimentado de toda la compañía, incluso tal vez más que vuestro sargento, aunque esto es algo que nadie se atrevería a decir, al no ser que sea en confianza y en voz baja, lejos del elfo.

El ambiente es bueno, a pesar de que al principio había ciertas asperezas entre los miembros de la compañía, estas dos semanas de entrenamiento que habéis compartido, han servido para limarlas. Esto no significa que seais amigos, pero sí al menos compañeros.

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05/03/2013, 11:20
Thinion

Cuando preparamos los equipajes me aseguro de que quede claro que no "me creo nada" y que me limito a seguir las órdenes del sargento. Me imagino que me llevo más con los dúnedain que con el resto?

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05/03/2013, 12:18
Director

Eso depende de tí. Los dúnedain se muestran un tanto distantes y reservados, pero cuando hablas con ellos se muestran corteses contigo. Dirías que la relación que tienes con ellos, aunque no es estrecha, es buena.

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05/03/2013, 12:54
Thinion

Hombre, yo también me definí como sobrio por lo que tampoco soy la alegría de la huerta... vaya fiesta de compañía :P

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05/03/2013, 13:00
Director

Y eso que los dúnedain del norte todavía no estáis en modo montaraz, yendo de un lado para otro, sin reino y despreciados por todos XDDDD

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05/03/2013, 13:08
Thinion

La práctica lleva a la perfección ;P