Partida Rol por web

Los Salones Verticales

3. Los Salones Verticales

Cargando editor
27/11/2020, 14:02
Narrador de Interiores

Ante ellos se extendían los "Salones verticales". Una amplia estancia construida en la pared de la montaña, salpicada de columnas rotas y delimitada por muros semiderruidos.

Toda la superficie de los salones había sido tallada, creando un gran contraste entre la piedra tallada y las formas más orgánicas y erosionadas de la propia montaña. Las baldosas estaban alfombradas por nieve hasta una inmensa grieta que separaba la estancia en dos partes bien diferenciadas. A partir de la brecha, la pared-suelo estaba completamente desnuda —aparentemente, al menos—, pero cubierta por un gran techo abovedado de piedra que daba un propósito a las columnas.

Lo primero que comprobó Snorri era que la gravedad de los salones era inestable. Por lo que pudo comprobar, tras un incidente en el que Tukk tuvo que sujetarle del tobillo para que el mago no se precipitase al vacío, uno solo podía sostenerse sobre la pared-suelo si mantenía una parte del cuerpo en contacto con las baldosas.

Muy por encima de ellos, apenas distinguible en la distancia, se alzaba un enorme saliente, la sala donde se encontraba la vidriera que habían visto desde Pasombrío.

Notas de juego

Estáis en la parte 16, tras salir por el techo del pasillo. Debajo de vosotros están las telarañas y, por encima, varios metros de columnas y la grieta.

Cargando editor
27/11/2020, 18:48
Snorri Von Wurbat

-Me da que este no es Bertoldo... - Dijo Snorri con el gesto torcido mientras inspeccionaba las huellas y comprobaba que la sustancia negra y viscosa se encontraba en las huellas de aquello que hubiera dejado aquel rastro allí.

Entonces estuvo a punto de precipitarse al vacío y se agarró como pudo al tobillo del enano que casi cae de morros. No lo hizo porque algo tiró también de él hacia delante. Como si la gravedad se hubiera vuelto loca y estuviera cayendo hacia sitios diferentes al mismo tiempo.

-¡Cuidado de dónde pisáis! La gravedad se ha vuelto loca. Tal vez esa grieta tenga algo que ver. - Apuntó Snorri. - Tratad de poner el pie donde haya algo sosteniéndose... escombros, columnas... ¡Y no levantéis un pie sin tener bien sujeto el otro! Habrá que pensar como pasar la grieta. Saltar no es una opción.

Cargando editor
02/12/2020, 23:57
Tukk Sorenson

Tukk avanzaba lento pero seguro, tras las advertencias y el traspiés de Snorri. Se preocupaba muy mucho de no levantar un pie sin tener el otro bien asentado. Trataba de seguir una ruta a lo largo de la primera hilera de columnas de manera que si la gravedad fallase repentinamente tuviera la oportunidad de agarrarse a la columna que había dejado a su espalda. Caminaba en silencio, con el pico en la mano y el escudo a la espalda. El espectáculo al mirar atrás era a la vez increíble y espeluznante, un muerte segura a manos de la caída o como pasto para las arañas. Tukk tragó saliva y siguió avanzando tratando de conservar su semblante aguerrido.

Notas de juego

Estas cosas las perdí en la sala del foso, ¿verdad?
Cuerda 15 m     
Piquetas de escalada, martillo, crampones

Si conservara algo pues voy afianzando nuestros pasos clavando piquetas a cada columna y pasando la cuerda por ellas.
 

Cargando editor
03/12/2020, 00:18
Franerick "Montero" Cienleguas

Franerick, a cada paso que se alejaba de Pirata, le generaba resquemor. De todas formas, tenía que avanzar, ya que su hermano había pasado por allí y tenía que encontrarlo.

-Y... ¿si nos atamos de nuevo?- susurró el mediano, sabiendo también que él no es que pudiera sostener demasiado, aunque sí el enano. Probablemente podía con todos colgando si era necesario. Bueno, él tampoco es que fuera muy pesado, aún con Bigotes encima.

Se colgó el arco de nuevo, guardó y aseguró todo lo que llevaba, y comenzó a caminar siguiendo las indicaciones de Snorri que parecía el más conocedor de magia de los tres. Cada tanto, le dedicaba una mirada a las arañas, por si en algún momento se decidían en ir a buscar su cena, en vez de esperar a que caiga.

Notas de juego

¡Perdón! Mil disculpas. No sé por qué pensé que ya había respondido.

Cargando editor
05/12/2020, 16:50
Tukk Sorenson

Buena idea Montero —susurró Tukk precavidamente para no alterar a las arañas bajo ellos.

Esperó a que el mediano le tendiera la cuerda y se la pasó por la cintura. Cuando hubo terminado, ayudó a Snorri en silencio con la misma operación. Habían venido aquí juntos y se marcharían juntos. El enano tomo la vanguardia del cabo y avanzó hasta la grieta para una primera inspección ¿Habría pasado Bertoldo por aquí? ¿Qué pasaría si el enano tratara de cruzarla? Trató de averiguar dónde agarrarse para salvar la falla de manera segura. 

- Tiradas (1)

Motivo: Discernir realidad

Tirada: 2d6

Resultado: 10 [5, 5]

Notas de juego

Discernir realidad 10:
¿Qué ha pasado recientemente aquí?
¿Qué está a punto de pasar?
¿Qué hay aquí que sea útil o valioso para mí?

Cargando editor
07/12/2020, 00:24
Talan Lumbia

Al ver como la sala se abría a la montaña, y las amenazantes telas de araña de la parte inferior, Talan comenzó a tener más cuidado al avanzar y dejarse de acrobacias circenses. Siguiendo el ejemplo del resto del grupo se ató la cuerda a la cintura mientras avanzaban por la pared-suelo.

Notas de juego

perdón por el retraso

Cargando editor
10/12/2020, 14:39
Narrador de Interiores

Tukk fue el único en notarlo. El resto parecía demasiado concentrado en avanzar con cuidado y en que los nudos estuviesen lo suficientemente firmes como para ver lo que tenían delante. Aunque tampoco podríamos reprochárselo. Debajo tenían una gran caída, únicamente amortiguada por el por frío y pegajoso tacto de la enorme telaraña que se extendía en la base de los salones.

Entre algunas columnas había pequeños hilos, colocados estratégicamente a la altura del tobillo para que cualquier despistado se tropezase con ellos*. 

Alguien —o algo— parecía interesado en hacerles caer al vacío, a sabiendas de las peculiaridades de los salones inferiores. Sabiendo esto, Tukk hizo un esfuerzo para no pensar en lo que tenía detrás y buscar cualquier posible pista entre los escombros. Y lo encontró. Una sombra humanoide apareció brevemente tras uno de los pilares. Fue tan fugaz que el enano apenas tuvo tiempo de discernir qué había visto exactamente, pero estaba seguro de que tenían compañía**.

Por supuesto, como buen enano que se precie, la sombra no fue lo único que le llamó la atención. Que se sostuviese a dos patas no era suficiente motivo para hacerle sospechar de que la figura que les acechaba era humanoide. También había visto algo resplandeciente en la zona del pecho, colgando de su cuello. El olfato no le engañaba, aunque hacía tiempo que lo olía con tanta intensidad: el aroma del oro***.

Notas de juego

*: ¿Qué ha pasado recientemente aquí?
**: ¿Qué está a punto de pasar?
***: ¿Qué hay aquí que sea útil o valioso para mí?

Cargando editor
15/12/2020, 21:17
Tukk Sorenson

Tukk se detuvo en seco y arrugó el bigote mirando a un lado y a otro.

¿Qué ha sido eso? —murmuró con infinita suspicacia—. Ojo con estos hilos no vayáis a tropezar y caer al vacío —señaló las hebras a la altura del tobillo sin mirarlas—, y cuidado, tenemos compañía —barruntó sin dejar de mirar una columna en particular.

Embrazó el escudo a su mano y encaró el objeto de sus desvelos.

Sal de ahí seas quien seas. No es nuestra intención hacerte daño —dijo levantando algo más la voz —. Solo queremos pasar.
 

Cargando editor
16/12/2020, 17:16
Snorri Von Wurbat

EL mago no se había percatado ni de los hilos de los que hablaba el enano, ni de la presencia que decía que les acompañaba. no obstante, no iba a hacer gala de su ignorancia delante de todos. Snorri, simplemente, remarcó las palabras del enano en lo referido a ambos temas.

-Eso, cuidado con los hilos. - Dijo alzando un pie para evitar uno él mismo. Después dirigió sus ojos a la columna a la que hablaba el enano y se preparó para lanzar uno de sus conjuros si se daba el caso de que tuvieran que defenderse.

Cargando editor
16/12/2020, 17:37
Attercopus

Las arañas gigantes suponen una de las mayores plagas para cualquier criatura civilizada. Por suerte es extraño encontrar nidos grandes, puesto que la proliferación de aventureros y mercenarios suele dar buena cuenta de ellas y, con el tiempo, estas criaturas han aprendido a ocultarse de los caminos muy transitados o las ciudades. Si a eso lo sumamos su nula capacidad para organizarse, no es de extrañar que solo se reúnan en pequeños grupos.

No obstante, como podría aclararte cualquier enano, existen nidos colosales en montañas y regiones pantanosas que se dan cuando estos arácnidos logran organizarse en grandes grupos. ¿Y a qué se debe semejante acontecimiento? Pues a la presencia de un attercopus.

A medio camino entre los homínidos y los arácnidos, los attercopus son seres solitarios que rara vez se juntan con miembros de su propia especie salvo cuando llega la temporada de cópula. Sin embargo, disfrutan de la compañía de sus parientes, las arañas, a las que pastorean y cuidan con paternal devoción.

Tukk y Snorri, que iban en cabeza, fueron los primeros en apreciar la testa achatada y grisacea del attercopus sobresaliendo cautelosamente detrás de una columna semiderruída. Sus múltiples ojos parpadearon al ver a los aventureros. 

Tras unos segundos intentando ajustar su mandíbula, entre desagradables chasquidos y borboteos, logró comunicarse en la lengua común.

¿Comida vosotros? ¿Dónde ir vosotros? ¿Pasar arriba? Hijas hambre.

Cargando editor
20/12/2020, 01:17
Franerick "Montero" Cienleguas

Sólo una vez se había encontrado con uno de esos. El encuentro no había terminado bien. Para nada bien. Es más, aún soñaba a veces con las telas de araña en su pelo luego de que una lo hubiese apresado justo antes de que llegara su hermano a sacarlo de allí. Esta vez no se arriesgaría...

Sacó lentamente el arco, y tomó algunas flechas entre sus dedos. Su hermano había querido hablar, pero eran traicioneros. O tontos, no sabía muy bien porque no se entendían tan fácilmente. Habían llegado supuestamente a un acuerdo, pero luego los atacaron por la espalda. Gunther no había vuelto a ser el mismo luego de que lo llevaran a lo alto de los árboles por un rato largo. Bigotes había sido el héroe para él, luego de que le mordiera todos los ojos a las arañas que lo tenían. Según Gronkar podía haber sido un malentendido por el idioma o algo así, pero el mediano no estaba tan seguro.

Así que, si llegaba a ver alguna muestra de hostilidad, fuese de él o de alguna de las arañas, rápidamente saldría una flecha hacia ellos.

-No son de fiar... para nada- dijo en voz baja, mientras miraba por el costado del robusto cuerpo de Tukk.

Notas de juego

Montero va a estar atento al bicho nuevo, y a las arañas. No se fía de ninguno. Aunque no lo sean, para Montero sí XD

Cargando editor
20/12/2020, 18:57
Snorri Von Wurbat

El mago nunca se había enfrentado a una criatura similar a aquella, y tampoco recordaba haber leído en los gruesos tomos de la academia. Escuchó la advertencia del mediano y retrocedió un paso, preparándose para lanzar el hechizo sobre la criatura en cuanto diera un paso amenazante hacia ellos.

- Tiradas (1)

Motivo: Conocimiento

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+2)=4 [2]

Cargando editor
21/12/2020, 19:07
Talan Lumbia

Talan se quedó inmovil mientras observaba a la arácnida criatura acechando, buscando comidas para sus amadas criaturas. No tenía intención de servir de alimento así que se preparó para el combate. La extraña gravedad del lugar le hacía desconfiar de la trayectoria que seguirían las flechas, así que sacó su espada corta mientras evaluaba la situación, tratando de encontrar una salida que no requiriese enfrentarse directamente con el humanoide.

- Tiradas (1)

Motivo: discernir realdiad

Tirada: 2d6

Resultado: 10 [6, 4]

Notas de juego

  • ¿Qué está a punto de pasar?
  • ¿Qué hay aquí que no es lo que parece? 
  • ¿Qué debería estar buscando?
Cargando editor
22/12/2020, 19:40
Narrador de Interiores

Talan recordó algo importante al fijarse en la mirada atontada del Attercopus: no ven tres en un burro. Son prácticamente miopes y necesitan recurrir a tretas para sobrevivir, especialmente cuando quieren cuidar de su rebaño.*

Otra cosa que pudo sentir era el nervioso caminar de varias patas. Una de las tretas del Attercopus consistía en no desplazarse solo si le era posible, dejando que sus arácnidos le sirviesen de ojos y oídos. Aquella no era una excepción, y probablemente las tenía al acecho.**

No obstante, había algo raro en la forma de actuar de la criatura. Lo lógico habría sido acecharles hasta tenderles una trampa, no preguntarles directamente si ellos eran alimento. El hecho de no hacerlo implicaba que tal vez les había confundido con otras criaturas. Criaturas que sabían de la existencia del Attercopus y su rebaño. Tal vez tenían una oportunidad de salir de allí evitando un derramamiento de sangre. Si dejaban en paz a las arañas y no hacían movimientos en falso, podrían ascender sin problema.***

Notas de juego

*:¿Qué hay aquí que no es lo que parece? 

**:¿Qué debería estar buscando?

***:¿Qué está a punto de pasar?

Cargando editor
23/12/2020, 16:44
Talan Lumbia

Talan analizó la situación tratando de encontrar la forma de minimizar el riesgo. En voz baja informó al grupo.

- Cuidado, hay arañas alrededor, pero no las ataquéis, creo que puedo convencerles.

Se adelantó unos pasos guardando la espada y carraspeó para aumentar el tono de su voz y parecer seguro.

- Nos manda el Amo arriba. Debemos pasar. La comida vendrá después.

Pronunció con tono firme pero tratando de buscar una frase simple. La criatura no parecía capaz de entender expresiones complejas, pero si habitaba aquí seguro que estaba sometida a las órdenes del hechicero.

- Tiradas (1)

Motivo: parlamentar

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 11(+3)=14 (Exito) [6, 5]

Notas de juego

Tiro parlamentar y me aplico un +2 de carisma y un +1 por la tirada de discernir la realidad anterior.

Cargando editor
28/12/2020, 15:22
Tukk Sorenson

Tukk asintió a Montero. No hacia falta que le dijeran que aquella cosa no era confiable. ¡Diablos la criatura era casi tan fea como Snorri aunque no podía ser tan molesta! Si se atrevía a hacer cualquier movimiento en falso le atravesaría el cráneo con su pico. De momento daría espacio a la cháchara de Talan, quien sabe, quizá funcionase, parecía una buena treta. Observó de reojo a su alrededor en busca de las arañas de las que había hablado el bardo y cayó en la cuenta de que Snorri estaría indefenso sin su ayuda. Así que se preparó para protegerle de cualquier ataque, por si acaso, una promesa era una promesa.

- Tiradas (1)

Motivo: Defender

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso) [3, 1]

Notas de juego

// Defender por si se lía. Pff valiente guardaespadas estoy hecho jajaja, lo siento Snorri.

Cargando editor
28/12/2020, 17:43
Narrador de Interiores

Snorri, que analizaba la situación con dos cucharadas de interés y una pizca de confusión, notó un dolor agudo en el pie izquierdo que hizo que le saltasen un par de lágrimas. Tuvo que contener un improperio para no echar por tierra el valioso trabajo de negociación que estaba llevando a cabo su compañero Talan.

Cuando se atrevió a mirar abajo, descubrió la enorme bota de Tukk estrujándole con saña los juanetes. Obviamente lo había hecho sin querer, pero su férrea estrategia defensiva estaba resultando realmente dolorosa para el mago.

- Tiradas (1)

Motivo: Pisotón a Snorri

Tirada: 1d4

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

Snorri pierde 2 Puntos de Golpe por la "maniobra defensiva" de Tukk.

Cargando editor
28/12/2020, 17:49
Attercopus

Ajeno a las desventuras podológicas de Tukk y Snorri, el attercopus asentía torpemente a la explicación del bardo.

El Amo arriba —repitió con un balbuceo— Sí, sí, comida luego. Puedens pasar, pofavor.

Con un bamboleante además que recordaba a una reverencia, el pastor de arañas se apartó dejándoles paso libre. Ante los aventureros, unos metros más adelante, se abría la gran grieta que daba paso a los salones superiores. 

Notas de juego

Tiro parlamentar y me aplico un +2 de carisma y un +1 por la tirada de discernir la realidad anterior.

Muy bien aplicado, sí señor. Aprovecho para recordar que podéis reclamar bonificadores de tiradas exitosas anteriores cuyo resultado os permita una ventaja en la acción. En este caso, Talan descubrió que los attercopus son unos cegatos y fáciles de engañar.

Cargando editor
28/12/2020, 18:13
Snorri Von Wurbat

Snorri tuvo que morderse el puño para no soltar un grito tras el pisotón que Tukk le acababa de propinar cuando se situaba para defenderle, aunque el mago era ajeno a aquello último. Snorri empujó al enano para quitárselo de encima y le puso una cara de pocos amigos en la que se adivinaba que de conocer un hechizo para convertirlo en hormiga lo habría hecho en ese mismo preciso.

Afortunadamente el incidente no despistó a Talan, que logró que la extraña criatura medio arácnida y medio humana les permitiera el paso. Cojeando se puso en camino tras el elfo, mirando al enano de reojo y murmurando unas cuantas maldiciones que harían sonrojar a un grupo de mercenarios de la peor calaña.

Cargando editor
30/12/2020, 13:20
Talan Lumbia

El elfo agradeció la buena fortuna de poder pasar esta criatura sin tener que combatir, sobretodo porque intuía que las arañas no se habían mostrado pero no estarían muy lejos y podían ser un enemigo temible.

Sin pronunciar palabra, indico al grupo con un gesto que avanzaran y lideró el camino hacia la parte superior, con cierta preocupación por ver por fin al “amo”.