Bienvenidos señores VIP
Espero disfruten la partida. No duden en darme un tirón de orejas si ven que estoy haciendo algo mal.
Por ahora, ¿Que escenas podéis ver?
Hola
Gracias por el pase vip.
Puedo ver las escenas: Off-topic, Pasombría, Reglamento y ¿Qué clase de héroe serás?
Perfecto, faltaría la escena de creación de personajes, pero no creo que sea necesario habilitarla, ya que todos podrán ver las fichas de los personajes una vez las cuelguen.
Hola.
A Snorri lo tengo visto de otra partida de DW...
Buenas a tod@s ,
Aunque creo que tarde aprovecho para actualizar las vistas :) : Off-Topic, 1-Pasombrio, Reglamento, Ojos Vigilantes, ¿Qué clase de héroe serás? , Panteón Divino, El Mundo Conocido, Bitácora de Aventurero
Bienvenido @Romaron.
Puedes pasar por las diferentes escenas para ponerte al día. Tanto de la partida como de las reglas básicas de Dungeon World.
De paso bienvenido @Dercein! :P
¡Hola a todos!
Lo cierto es que estuve algo liado y no llegué a presentarme debidamente. Lamento mucho que Calabazo tuviese que dejar la partida y espero que no haya sido por nada grave. He decidido hacerme cargo de la partida y apadrinarla, pero dejando el sitio libre al anterior director por si puede volver en un futuro.
Espero estar a la altura y que disfrutéis de la partida. ¡Cualquier comentario es bienvenido, así que no os cortéis! ;) Soy todo ojos y estoy abierto a críticas.
Por cierto, ¿os interesaría poder escribir también en el off topic general? Si alguien está interesado, se lo comentaré a los jugadores. Lo único que pido es que, si alguien ya conoce la aventura, no revele información delicada.
¡Hola!
Tienes mi reverencia por coger el testigo de una partida huérfana. En su día hice un meme relativo a esta partida y todo...
A mí lo que me choca es emplear una aventura pregenerada para DW porque no es el mejor sistema para eso pero precisamente quería verla por eso.
Tienes mi reverencia por coger el testigo de una partida huérfana. En su día hice un meme relativo a esta partida y todo...
Pues ya es la segunda que apadrino, xD (la primera fue una campaña de El Rastro de Cthulhu que todavía estoy dirigiendo). Cuando empecé en Umbría tuve que quedarme sin partidas muy chulas por culpa de directores desaparecidos, por eso me parecía guay recoger el testigo. Molaría ver esos memes, ¡xD!
A mí lo que me choca es emplear una aventura pregenerada para DW porque no es el mejor sistema para eso pero precisamente quería verla por eso.
A mí también me llamó la atención. Lo bueno es que las habitaciones tienen un cierto componente de azar que puede pegar muy bien con DW, y probablemente me aproveche de algunos trucos que dieron en aventuras como Los Sirvientes de la Reina de la Ceniza. El cómo plantea las "mazmorras" me pareció muy interesante.
Por suerte, la primera partida siguió adelante pero en el momento flipé un poco...
Pues nada, suerte con la partida.
Con las preguntas, yo he aprendido que me es más cómodo dirigirlas a jugadores específicos. Así no contestan todos todo.
Bien visto ^^
Aunque de momento voy a tantear un poco para ver quién responde y qué aportan. La cosa es que también pueden discutir en el off topic, que también me parece interesante.
En la página 40 de la aventura, concretamente en la sección Fracasar es una opción mencionan ideas muy interesantes que podrían dar bastante juego. Por ejemplo, la filacteria matemática. Sería gracioso que un jugador la leyese por accidente y el alma del geómetra se fundiese con la suya.
Aprovecho para comentar que he añadido esas dos escenas por si los jugadores logran alcanzar cualquiera de los pisos antes de tiempo (y por eso son todas "Escena 2.X"). También he pensado en la posibilidad de que alguno de los jugadores que mueran en la trampa (la que viene a continuación) puedan continuar como amalgamas.
Por cierto, veo que el retraso de Snorri se dilata cada vez más. Igual va siendo hora de mandar MP y foro de reclutamiento (a menos que alguien quiera coger el testigo a pesar de los spoilers).
Sin piedad. Yo cada vez tengo menos paciencia con esas cosas...
Si quieres, pregunto a mis VIPs si alguien quiere ser el mago. Muchos no quisieron entrar a mi partida de Sombras Urbanas porque era de ritmo diario.
¡Muchas gracias! Pero no te preocupes, ya he contactado con un antiguo compañero y ha pillado el puesto ^^
Lo de Sombras Urbanas suena muy guay (ya vi algo del juego en su momento) ¿qué tal avanza?
La partida de Sombras Urbanas va como una moto. Es la primera vez que dirijo PbtA haciendo verdadero uso de los Frentes, los Objetivos y los Principios y es otra cosa: la partida se mueve sola. La verdad es que me han tocado buenos jugadores.
También ayuda que llevamos un ritmo diario furioso, a menudo con varios posts cada uno pero como es la única partida que tengo...
Reconozco que a mí el ritmo diario se me hace un poco cuesta arriba por motivos laborales y las oposiciones, pero las veces que he podido jugar partidas rápidas ha sido bastante dinámico y divertido.
Respecto a los Frentes, Objetivos y Principios… es un poco complicado aplicarlos en una partida como esta. La propia aventura pide a gritos un sistema OSR (para el que fue diseñada, por otra parte). De todas formas, tengo ganas de ver cómo se desarrolla. La última partida de DW que dirigí por Umbría también fue como la seda, así que confío que algo más mazmorrero pueda salir igual de bien.
Espero, al menos, ¡xD!
Eso ya va por gustos. Lo bonito de Umbría es que somos varios miles de personas con gustos y necesidades diferentes con lo que es fácil encontrar a gente para casi lo que sea. Yo siempre estoy diciendo "Pues yo creo que...", "A mí lo que me gusta es..." pero es que lo puede decir todo el mundo con opiniones totalmente distintas.
Respecto a los Frentes, Objetivos y Principios… es un poco complicado aplicarlos en una partida como esta. La propia aventura pide a gritos un sistema OSR (para el que fue diseñada, por otra parte).
Yo los frentes no los entendía mucho pero ahora veo que van de coña para las partidas clásicas de PbtA. La gente la caga, tú dices "Ah, pues los orcos acaban de quemar Ceporroburgo", no haces nada más y los jugadores enloquecen... y fluye la magia.