Cuando el caballo al fin se detiene justo a los pies de la escarpada subida a la gruta practicamente salgo despedido hacia el suelo, pero logrando agarrarme a la silla en el último momento consigo poner pies en tierra de una pieza. Con el corazón en un puño contemplo la bandada de seres haciendo presa en el infortunado brujo. Una mirada y el sonido de sus gritos me bastan para emprender la escalada a todo la velocidad que me permiten mis pies y manos. Veo que la bruja asciende con la facilidad de una serpiente pero me empleo a fondo y me da la sensación de incluso adelantarme a ella. Tan pronto esté arriba prepararé mi arco, porque de repente me ha dado por pensar que dentro de la gruta puede haber otros horrores que prefiero afrontar en compañía de los que logren alcanzar refugio allí.
Motivo: trepar rápido agix3
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 42 (Exito)
Nunca me cayó bien el brujo... lo mejor que ha heco es morir de forma escabrosa... me lo imagino desmembrado y con los aoun lanzándose su cabeza de uno a otro como una pelota :)
Joder, el pobre lobo me da más pena. En el desfiladero nos fue de bastante ayuda... descanse en paz.
—¡Gracias! —Le contestó Malik a Karima, una joven a la que conoció pensando en ella con intenciones lujuriosas pero que acababa de salvarle la vida. La debía al menos aquello, respeto. Tal vez se hubiera explayado pero tal vez aquello era lo máximo que se podía sacar de él, o tal vez la arena que arrastraba el viento no le daba pie a alargar su agradecimiento.
A lomos de su montura logró recuperar parte del tiempo perdido y además mantener la distancia durante unos metros.
—¡Vamos! Desde arriba podremos defendernos mejor pues sólo tienen una entrada posible esas malas bestias. —Exclamó una vez dio una palmada a su montura con la esperanza de que ésta no muriera por los ataques de las criaturas herejes. Y sin esperar ningún tipo de respuesta empezó a trepar como si no hubiera un mañana con la intención de dejar atrás a la muerte.
Motivo: Trepar rápido +SUE
Tirada: 1d100
Dificultad: 39-
Resultado: 8 (Exito)
Creo que pocos echaran en falta a Badis, más excéntrico que útil xD y lo dice un noble vago.
.
Un vez llegado al lugar de la cueva, desmonto con cuidado, me preparo para ofrecer mi ayuda para escalar, pero observo que bien ágiles son de pies y manos, que se apañan bien, vamos. De todas formas, subire el último, no antes de decirles.
- Estooo, si tienen una cuerda alguno de los que llegan arriba, tiendan a bien a sujetarla y arrojarla para poder mejor subir. -
Dicho esto, quedo a la espera de que vayan subiendo el resto, ayudando al que acepte mi ayuda.
Cuando todos están arriba, intento poco a poco subir, pero esto de escalar nunca fue lo mío. Desenfundo mi cuchillo y el telek, y poco a poco, voy clavándolos en el terreno de la pared*
Eso sí, ya que igual es de las últimas cosas que hago, lo primero es lo primero.
Agarro la bota de vino y le doy un buen tiento, luego la guardo, eructo, escupo al suelo y me limpio la boca con el dorso de la manga y una vez que me he asegurado de que todos han subido, emprendo la escalada. Con un ojo puesto por si me alcanzan los malajes esos que vuelan... serán hijosdealgo...
.
Motivo: Clavando cuchillo y telek y trepando despacio para no caerme (AGIx5)
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 23 (Exito)
*Vamos, como los piolet de los montañeros, me faltan escarpias y cuerdas para ser Pascual el Montañero XD.
Al subir el último echo una mano a Kazim, Don Nuño y Karima.
Descabalgo de un ágil salto y palmeo a Sargento en el cuello:
-- Todavía no estamos tan viejos, amigo mío.
Una vez junto a la roca, ayudo a subir a quien lo necesite. Al fin y al cabo, soy el único que viste armadura, y es lo lógico que me quede en la retaguardia si los monstruos alados nos dan alcance.
Cuando la primera persona llega arriba, le paso desde abajo mi lanza larga. El chuzo me lo engancho a la espalda y, cuando veo que los demás no tienen problemas en llegar hasta el agujero en la pared, me lanzo yo hacia arriba, con el ruido de las alas batiendo muy cerca de mí.
Señor, ten piedad... murmuro. A mitad de camino hacia la cueva he llegado a un punto donde no encuentro asidero para mis manos. A duras penas mantengo el equilibrio en medio de la pared y, con miedo, miro por encima del hombro, temiendo lo peor.
Motivo: Agilidad x 3 (subo rápido después de ayudar a subir a los demás)
Tirada: 1d100
Dificultad: 57-
Resultado: 76 (Fracaso)
Anda que, menuda tirada oportuna.
El grupo ascendía como buenamente podía, unos con mayor agilidad, y otros con no tanta. Los primeros en llegar a lo alto fueron Malik y Ammar, a los que pareciera que llevaba el diablo. El resto ascendían aún cuando Ammar alzó la vista al cielo, se percató de que los pájaros de mal agüero habían detenido el vuelo en lo alto del cielo. Al contraluz le costó percibirlo, pero pronto no tuvo dudas de que aquellas bestias infames habían echado mano de los arcos, y se disponían a cazarles como a conejos, del mismo modo que habían cazado a Badis.
Ammar alzó el arco y lo tensó, soltando la cuerda con rapidez, lo que hizo volar una flecha hacia los malignos seres. Uno de ellos pareció recibir el golpe, desestabilizándose. Mas la respuesta a aquella agresión no tardó en llegar, en forma de lluvia de flechas. Un mortífero zumbido que recordó a don Nuño al sonido de la guerra muy en el norte, en su amada Castilla.
Los impactos se sucedieron, golpeando a su alrededor. Una flecha hirió a Karima, y Kazim recibió dos. El escriba cayó de espaldas, y aquel pareció ser su final. Muy cerca, Bradiya parecía sufrir también el acoso de los proyectiles, justo en el momento en que alcanzaba la plataforma de piedra. La bruja cayó derribada por las flechas, aunque no se había desplomado hacia abajo del risco. ¿Sería aquel su final?
Motivo: Iniciativa - Ammar
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: Iniciativa - Aouns
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+15)=17
Motivo: Disparo Ammar - Larga distancia
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 43 (Exito)
Motivo: Flechas recibidas - Ammar
Tirada: 1d2
Resultado: 1(-1)=0
Motivo: Flechas recibidas - Malik
Tirada: 1d2
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: Karima - Trepar rápido
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 35 (Exito)
Motivo: Flechas recibidas - Karima
Tirada: 1d2
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: Trepar normal - Kazim
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 46 (Exito)
Motivo: Flechas recibidas - Kazim
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Flechas recibidas - Pascual
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Flechas recibidas - Nuño
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Flechas recibidas - Bradiya
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Flecha - Malik
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 60 (Fracaso)
Motivo: Flecha - Karima
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Flecha - Kazim
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 63 (Fracaso)
Motivo: Flecha - Kazim
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Flecha - Kazim
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Flecha - Pascual
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 81 (Fracaso)
Motivo: Flecha - Pascual
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 68 (Fracaso)
Motivo: Flecha - Nuño
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 92 (Fracaso)
Motivo: Flecha - Bradiya
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Flecha - Bradiya
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 23 (Exito)
Motivo: Flecha - Bradiya
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 92 (Fracaso)
Motivo: Daño Karima
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Motivo: Daño Karima
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Daño Kazim
Tirada: 2d8
Resultado: 14
Motivo: Daño Kazim
Tirada: 2d4
Resultado: 5
Motivo: Daño Bradiya
Tirada: 2d8
Resultado: 8
Motivo: Daño Bradiya
Tirada: 2d4
Resultado: 7
Los que estáis ya arriba, podéis correr hacia la cueva en cuanto queráis.
Los que tuvisteis éxito llegaríais arriba este asalto, si es que no os han impactado.
Bradiya: recibes 15 de daño, por lo que quedas inconsciente. Alguien tendría que cargar con ella para evitar su muerte (FUE x4).
Nuño: tienes que volver a tirar para ver si logras completar el recorrido. Los que están arriba pueden tenderle una mano a Nuño para ayudarle a llegar.
Kazim cae derribado. Los poetas llorarán al bravo escriba.
Límite próximo turno: MARTES a las 10h.
Las flechas comienzan a silbar e impactar a mi alrededor. Y yo, ofreciendo un blanco perfecto y sin encontrar dónde agarrarme. Arriba oigo gemidos de dolor. Las lluvia de flechas ha pillado a mis compañeros todavía fuera de la gruta.
-- ¡Entrad en la gruta! ¡No me esperéis! ¡Entrad en la gruta, es seguro!
Por fin consigo enganchar mi bota en una hendidura de la piedra y me impulso hacia arriba. Aprieto los dientes y le pido a Dios que no me abandone en este trance.
Motivo: Agilidad x 5 (-10% por la armadura)
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 77 (Exito)
Me da a mí que van a caerme más flechas que a un muñeco de vudú. Me permito recordar que tengo una loriga de malla (protección 5) y un bacinete (protección 4) puestos. Y que sea lo que los dados quieran.
Esta siente como las flechas se clavan en su espalda poco antes de llegar a la entrada de la cueva. Hace un último esfuerzo para llegar y una vez a la puerta de la cueva se desploma brotando un hilillo de sangre de su boca.-Khaleeeeeed, Esta te ha fallado......-alcanza Esta a decir antes de caer inconsciente.
Estoy con -5 de vida, necesito un caballero galante que me lleve y otro que me cure :P Prometo no hechizarlo XD
Cuando la lluvia de flechas cae implacable sobre el grupo no queda duda que permanecer aquí fuera es una muerte segura. La bruja se ha desplomado a unos metros de donde me encuentro, su rostro está palido y sus ojos cerrados. La sangr fluye en un charco que crece por segundos a su alrededor. Las flechas sobresalen de su cuerpo caído. Malik se encuentra indemne junto a la entrada de la cueva, ya habiendo escalado, le grito con la mirada desencajada:
¡Corramos dentro! que la magia del lugar nos proteja es nuestra única esperanza...
Emprendo la carrera hacia el interior, pero justo cuando cruzo el umbral el temor a activar alguna trampa detiene mis zancadas. Sintiéndome a salvo de las flechas detengo la carrera e intento avanzar con cuidado, esforzándome en no pensar en la masacre de fuera. Mi mente aterrada alimenta la esperanza infundada de que el lugar va a protegernos con su poder, si somos capaces de refugiarnos dentro de él.
Motivo: rastrear
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 81 (Exito)
Tiro rastreo por si algo indicase que voy a lanzarme sobre una trampa.
Lo siento, soy una rata miserable que sólo piensa en salvar su culo... además dada mi poca fuerza las posibilidades de poder tirar de Bradiya son jodidas sin arriesgar el pescuezo. La doy por muerta... yo ya no pienso ni en misiones ni ostias, salir con vida es mi único objetivo.
Malik vio a la extraña esclava caer herida por una flecha. Sin embargo sus atenciones primero se dirigieron a Karima, de un trato mucho más fácil que el que tenía con Bradiya. Sin embargo, de pronto las dudas pronto le asaltaron... ¿Sería su padre inclemento con él si no volvía con la joven esclava?
Tras rechazar las dudas acabó por tomar una decisión: debía intentar al menos rescatar su cuerpo.
—¡Karima, intenta alcanzarme a Bradiya! —Exclamó mientras tendía a ambas la mano.
Deduzco por tanto que Karima y Pascual han llegado.
PD. Máster corrígenos los destinos por defecto que se nos va a olvidar marcar al personal en una de estas.
.
Tras subir arriba corro donde está la mujer herida, sin muchas delicadezas, que no es Pascual hombre delicado, la agarro por los hombros procurando que no se vaya golpeando la cabeza con las rocas y la arrastro dos o tres pasos* de distancia al interior, lo justo para quedar fuera del alcance de las flechas de los alados.
Luego intento taponar la hemorragia, pero no soy curandero, poco puedo hacer porque realmente no se que hacer. Rara vez, por no decir nunca, he visto a un curandero actuar, mientras miro angustiado como se muere la chica, les grito a los de arriba mientras pueda hablar.
- La puerta o loquesea está oculta y no se ve apenas, Don Nuño puede decirles donde está. -
.
Motivo: Sanar, que los dioses cogan a Bradiya confesada XD
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 53 (Fracaso)
*metros.
Mucha potra hubiera sido que Pascual sacara sanar XD.
Karima corrió hacia Malik, agarrando su mano, para a continuación sobrepasarle y entrar tras Ammar, quien se había detenido en la entrada. La mujer le desequilibró al chocar contra él, y ambos cayeron al suelo, aunque pronto los temores del cazador se disiparon, al confirmarse que no había peligros en el acceso a la cueva.
- Lo siento mi señor. - gritó Karima desde el interior - Poco puedo hacer yo por cargar a la pobre Bradiya.
La lluvia de flechas había espoleado a don Nuño, que tomó el camino ahora con mayor determinación, enganchándose a las rocas y subiendo como si no hubiese un mañana. Sabía que pronto sentiría el castigo de aquellas bestias cayendo sobre su persona, pues sus compañeros, ya en lo alto, probablemente habrían acudido a refugiarse. No le faltaba razón. Pronto comenzaron a llover los impactos a su alrededor, zumbando con rabia, mas los proyectiles parecían rascar únicamente las rocas, partiéndose contra ellas en una música infernal. Fue entonces cuando notó el impacto: una flecha golpeó en su espalda con fuerza, y bien se habría clavado si la loriga no hubiese rechazado el proyectil. Aquello fue como el talón del jinete en los cuartos traseros de la bestia: el caballero aceleró el ritmo, y alcanzó a llegar a lo alto.
Lo que vio arriba no fue muy halagüeño. Pascual estaba arrodillado junto a la extraña esclava vestida de negro, que yacía malherida y sangrando. Las flechas caían a su alrededor, y de pronto una se le clavó directamente en la espalda, atravesándole. El joven y tenaz escudero de don Nuño había caído derribado, y parecía haber perdido el sentido.
El resto debían de haber corrido hacia la cueva, y solo a Malik se le veía en las cercanías. El noble extendía la mano, pero todo lo hacía desde una distancia segura en exceso, y poco aportaba desde allí, salvo atraer algunas flechas, que caían cerca, mas no lo suficiente.
Motivo: Flechas contra Nuño
Tirada: 2d3
Resultado: 2
Motivo: Flecha 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 50 (Fracaso)
Motivo: Flecha 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 28 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Motivo: Daño extra
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Flechas Pascual
Tirada: 1d2
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: Flechas Malik
Tirada: 1d2
Resultado: 1(-1)=0
Motivo: Flecha Pascual 1
Tirada: 1d100
Resultado: 18(+40)=58
Motivo: Daño Pascual
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Daño Pascual
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Consecuencia Pascual
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Consecuencia - Lugar (abdomen/pecho)
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: RESx4 Pascual
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 75 (Fracaso)
Pues nada, Pascual recibe un flechazo. Sin armadura y con el daño que he sacado, eso son el 90% de los PV, así que hay consecuencia y tirada de RESx4 para ver si no cae inconsciente. Me temo que la crueldad de Aquelarre se ha cebado con el pobre mendigo, que acaba de quedar parapléjico. Y eso si es que sobrevive xD.
Karima y Ammar están en la cueva, Malik espera a la entrada, Nuño está fuera (ya arriba) y Bradiya y Pascual inconscientes. Bradiya se está desangrando, además.
Límite próximo turno: VIERNES a las 9.30.
Me quito de encima a la mujer justo para escuchar la advertencia del cristiano sobre la puerta oculta instantes antes de que una flecha lo silencie para siempre. Intento no entrar en pánico, con mucha dificultad, ante semejante matanza. Nos están masacrando. En mi obsesión por encontrar cierta seguridad dentro de la cueva, temiendo que los monstruos alados finalmente desciendan a por nuestra carne, me afano en descubrir dónde está la infame puerta. Si hay una puerta, al menos podremos atrancarla y dejar este horror al otro lado, pienso sin mucha coherencia...
Tirada oculta
Motivo: descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 54 (Fracaso)
«Un caballero sin armadura es como un fraile sin fe, Nuño», me repetía mi padre allá en mis lejanos años mozos cuando yo me quejaba del peso de aquel mamotreto de acero castellano... Cuántas veces me ha salvado la vida esta buena loriga desde entonces, pienso ahora.
Pero no hay mucho tiempo para pensar. Al llegar por fin arriba, se me paraliza el corazón y un sudor frío recorre mi espalda. La mayor parte del grupo se ha refugiado en la cueva, pero Pascual yace inmóvil encima de la misteriosa esclava. Cuánto disfrutaría este momento si estuviera consciente mi buen escudero.
Pero no lo está, y la esclava tampoco. Ella está pálida como la nieve de mi añorada Castilla, y la velocidad a la que está perdiendo sangre hace pensar que no durará mucho tiempo sin entregar su alma a Dios. Pascual se ha portado como un auténtico caballero al intentar salvarla. La levanto en brazos y corro con ella hasta la cueva. Allí encuentro a todos los demás, que a estas alturas son solo tres. Dejo a la mujer en el suelo e interrogo con la mirada al señor Malik y a su menguante séquito. Alguien debe saber cómo detener esta sangría, porque si no, que Dios se apiade de la pobre mujer.
Después desato el chuzo que cuelga de mi espalda y me acerco a la boca de la cueva, a comprobar a qué distancia están los seres alados. Gritando por encima del hombro, me dirijo a Malik:
-- La puerta está en esta pared, un poco más al fondo. Hay unos signos grabados en ella que quizás indiquen cómo abrirla.
El brujo, Kazim, la esclava y Pascual han caído en unos segundos. Me pregunto cuánto aguantaremos los demás.
Motivo: Fuerza x 4 para cargar a Bradiya
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 55 (Exito)
Yo le pasé desde abajo mi lanza larga al primero que subiera. ¿Puedo contar con que la lanza ha llegado a la cueva?
.
Poco puedo hacer por la chica, mientras estoy enfrascado observo mis manos manchadas de sangre y tardo unos segundos en darme cuenta que es mi sangre... y que me asoma la negra asta de una flecha por mi abdomen. Aunque creía que los dos o tres metros que me había arrastrado al interior y estar agachado intentando detener la hemorragia de la mujer me habían puesto fuera del alcance de las flechas se ve que... me equivoqué.
Mientras poco a poco voy perdiendo fuerzas me sonrío y pienso; siempre sospeché que me metería en problemas por culpa de una mujer, pero nunca pensé que fuera de este modo.
Caigo mientras con la mirada vuelta en el cielo susurro, - Arcángel Cassiel, aunque no seamos dignos, salva a Don Nuño y a esta buena gente y protégeles de todo mal y dame fuerzas para poder luchar unos minutos mas contra esos pajarracos hideputas... -
Agarro la empuñadura del bracamante y apretándola, me derrumbo. A fé mía que necesitaré un arma, porque si al morir bajo a los infiernos, voy a rajarle la cara al jefe de esa panda de pajarracos.
.
Motivo: Rezo y escupo sangre invocando a Cassiel para que proteja a los demas y que sea lo que Dios quiera (nunca mejor dicho)
Tirada: 1d100
Resultado: 63
Nuño fue el último en llegar. Hubo de recobrar la lanza del suelo, pues nadie se había tomado la molestia de echarle mano, y luego, como buenamente pudo, trasladó a la bruja al interior. Aquello primaba, pues era ella la que, supuestamente, podría abrir la puerta. No poco pesar le causó abandonar allí al pobre Pascual, atravesado por una flecha, y a buen seguro condenado ya a pasar a la otra vida. Solo le quedaba a su señor el consuelo de pensar que con su bravura y su tesón, aquel hombre quizá hubiere ganado el cielo, aunque tuviere antes que pasar por el purgatorio un tiempo, para limpiar sus no pocos pecados de carne.
La entrada de Nuño en la cueva les hizo sentir alivio por unos instantes. Bradiya seguía sangrando, y el rojo humor teñía ahora las ropas del caballero, que la depositó en el suelo, mirando en derredor a sus acompañantes, queriendo creer que alguno podría detener la sangría. En verdad, los dones de la sanación no eran un regalo que se hubiese otorgado a ninguno de los presentes, mas quizá pudieran taponar la herida dejada por la flecha, y así hallar el modo de salvar a la mujer.
Fuera, la sombra de aquellos pajarracos infames seguía siendo proyectada, pero pronto se dieron cuenta de que los malignos seres no habrían de descender, quizá temerosos de lo que se ocultaba en el interior de aquella gruta.
Actualizo para agilizar el avance de la escena, ya que ya está todo el pescado vendido.
Bradiya está a -7, y sigue perdiendo 1 PV por asalto. Podéis tirar Sanar o Medicina para detener la sangría, tantas veces como sean necesarias hasta que tengáis éxito o se le agoten los PVs. Quien se vaya a ofrecer voluntario (a falta de la competencia, mejor alguien que tenga HAB o CUL altas) que haga un máximo de 8 tiradas (si hay pifia, ese asalto pierde doble). Recordad que existe la Suerte, aunque quizá prefiráis guardarla para la última tirada.
Límite próximo turno: VIERNES a las 12h.
En la penumbra de la cueva puedo distinguir las expresiones confundidas de los demás y entiendo lo que no querría haber sabido: nadie tiene conocimientos para sanar a la mujer, que está ya echando el alma por la boca. En cualquier caso, estoy seguro de que en el grupo de los mahomedanos tiene que haber alguien con mayor maña y conocimientos que yo, porque menor es casi imposible.
Por eso pudimos pasar la noche tranquilos en esta cueva, pienso. ¡Esos demonios tienen miedo de entrar aquí! Pues, sabiendo eso, no sería yo digno hijo de mi noble familia si dejara a un valeroso servidor a merced de esos monstruos pudiendo resguardarlo aquí.
Una vez he recuperado el aliento y comprendido la situación, vuelvo a colocarme el chuzo en la espalda y salgo a por Pascual, aunque eso signifique exponerme de nuevo a la lluvia de flechas. Cuando lo cojo entre mis brazos, me doy cuenta de que el mendigo tiene el enorme cuchillo en la mano, y que, por alguna razón, sonríe, imaginando sabe Dios qué.
Cuando vuelvo a entrar en la cueva, dejo al pobre Pascual en el suelo y le doy un par de palmadas en el hombro. Busco con la mirada a mis compañeros, para asegurarme de que alguien está tratando de salvar a la esclava y de que han encontrado la puerta mágica.
Motivo: Fuerza x 4 para cargar a Pascual (uso suerte)
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 22 (Exito)
Nadie daba una mierda por aquella esclava. Ni Malik por sus continuos desaires, tampoco aprobaba sus habilidades, que le hubiese empujado a aquella misión suicida. Diablos, que nadie le juzgara pues incluso Karima prefirió incluso ponerse a cubierto antes que ayudar a aquella mujer a la que había defendido en otras ocasiones.
Fue el cristiano el que le sorprendió levantándola en volandas y llevándola al interior de la cueva. Entonces le siguió antes de dedicar una mirada a Pascual a quién creía muerto.
—¿Por qué no entran? —Preguntó finalmente—. Creía que íbamos a defender nuestra posición desde aquí, con una boca tan estrecha no podrán entrar más que de uno en uno... Malditas criaturas infieles.
Conforme se van apilando los cuerpos en el suelo de roca mi desánimo crece al ritmo que nuestras posibilidades de supervivencia. Puesto que el caballero parece tener especial interés en que Bradiya salve la vida, puedo suponer que la bruja es importante para salir de ésta con la cabeza sobre los hombros. Putas Brujas, putos señoritos, puta suerte la mía.... reniego en mi cabeza. Si pudiese ser de ayuda me abofetearía por ser tan estúpido de haberme metido en este lío por culpa de Malik. De hecho me parece escuchar las voces de Malik dando órdenes, pero me afano en cortar la hemorragia de la mujer como quien intenta detener el agua de un pellejo agujereado. Pronto estoy yo también cubierto de sangre de la mujer. Y la situación no tiene pinta de ser mucho mejor que antes de empezar a apretar pedazos de mi ropa sobre las sobresalientes flechas. Joder, habrá que sacar la jodida flecha... murmuro. Y eso voy a hacer para volver a intentar cortar el chorro de sangre tibia.
Motivo: sanar (con suerte)
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 60 (Fracaso)
Creo recordar que si no uso la suerte pierdo uno... pero lo mismo estoy mezclando reglas con Cthulhu. Ya me dices tú. Por lo pronto quito uno de la ficha. Volveré a probar suerte el próximo turno.
La desesperación se va apoderando de los que estamos escondidos en la cueva. La detecto en los ademanes de Ammar mientras trata de evitar la muerte de Bradiya, y la siento en las preguntas del noble Malik, que mira impotente cómo nos sobrevuelan los seres infernales.
-- Señor --le digo--, todo parece indicar que los alados no se aventurarán a entrar en esta cueva. Por desgracia, tampoco creo que estén dispuestos a dejarnos salir. Nuestra única posibilidad parece ser la misteriosa puerta, si es que lo es. Venid, os mostraré dónde está.
Me adentro en la oscuridad de la gruta, tratando de recordar dónde estaban los extraños signos para mostrárselos a Malik, Ammar y Karima.