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Los secretos de Atlas (EMG III)

Off-topic

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31/10/2018, 16:04
Soranosky

Entendido, haremos como que susurramos, tampoco estamos hablando de cosas revolucionistas :P

-Abajo la nobleza

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31/10/2018, 16:30
vognar

Sin problema, ayer llegué muy hecho polvo del trabajo, leí los posts y como había margen de tiempo dejé para hoy colgar el mío. No te guardo rencor ;p

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31/10/2018, 16:36
baciyelmo

Buenísimo el recurso con las reglas, por cierto. Si alguna vez me atrevo a hacer de máster, ya sé a dónde remitir a los jugadores. Que disfrutéis del puente los que lo tengáis.

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05/11/2018, 16:14
Txibi

   Por si no ha quedado claro, Don Nuño no es que haya pillado a un noble paje escudero, te has pillado a un navajero de los barrios bajos, XDDD, he estado por decir "sueltala malaje" pero quedaba poco serio.

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06/11/2018, 13:14
baciyelmo

Por si no ha quedado claro, Don Nuño no es que haya pillado a un noble paje escudero, te has pillado a un navajero de los barrios bajos, 

Yo creo que Nuño está entusiasmado con la valentía y habilidad barriobajera de sus acompañantes. Las justas de caballeros déjamelas a mí, y tú sigue haciendo 18 puntos de daño por asalto lo más barriobajeramente que puedas. 

Notas de juego

Máster: Con el movimiento gratis que ha conseguido con el crítico, Nuño desengancha de las alforjas de Sargento uno de los chuzos. Pero antes de postear necesito aclarar una duda. ¿Podría hacer una carga a pie sobre el alado que está entre las rocas? Para eso necesito llegar corriendo hasta él, y no sé si el terreno accidentado y los cuerpos de mi compañeros no me lo impiden.

Tengo que postear dentro de un rato, porque por la tarde no me dará tiempo. Si para entonces no te ha dado tiempo a responder, asumiré que no es posible hacer una carga y haré simplemente movimiento y ataque. Al fin y al cabo, los alados ya han actuado y no voy a necesitar defenderme en este asalto.

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06/11/2018, 13:44
Midrangor

En efecto, no es posible cargar, debido a que hay varias rocas que impiden la carrera y además están tus compañeros en medio (Kazim pronto no lo estará xD).

Si te aproximas a este adversario, debes realizar una prueba de RR como la que les he pedido a tus compañeros. Si la fallas, te pasa como a Kazim (ver abajo).

Kazim: De momento tienes un -25% a Templanza. Tu PJ puede protegerse y atacar por la espalda sin tirada, pero para ir por el frente a por un adversario tendrás que superar una tirada de Templanza con el penalizador mencionado. Este asalto retrocedes atemorizado (esto deja espacio para que se cuele Nuño).

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06/11/2018, 21:54
Midrangor

Aprovecho para aclarar algunas cosas más. Siento el rollo, son muchos años jugando a esto y muchas reglas caseras que es imposible explicar del tirón a todo el que llega nuevo xD.

Cita:

Rracionalidad: Me suena (no tengo las relgas a mano) que, cuando se supera una tirada de Racionalidad, esta aumenta, ¿no? Más me vale tener mucha, porque yo solo voy a ser útil en la aventura dando mamporros (qué bien nos va hasta ahora). Y, ahora que lo pienso, también habremos perdido Racionalidad al ver a estos seres, claro.

Ciñéndonos al manual, ganaríais IRR por ver a los bichos, lanzamiento de hechizos, o cualquier otra cosa, salvo que superéis una tirada de IRR.

Yo trato esto de un modo un poco distinto. Básicamente, la RR/IRR se tratan como competencias. Permanecen fijas, y se pueden entrenar si se utilizan con éxito durante la aventura. Por ejemplo, al haber superado una tirada de RR, tanto Pascual como Nuño podrían mejorar luego la RR.

Esto lo hago así porque el sistema base es una mierda (así de sencillo xD). La idea está inspirada en la Cordura de la llamada de Cthulu... pero aquí ganar IRR es una ventaja brutal para personajes magos/brujos (que ya son lo más exageradamente roto del juego). Y por si fuera poco, es una desventaja brutal para personajes que usen rituales de fe. La desventaja es tan absurda que por el mero hecho de ver a un bicho o un hechizo puedes perder acceso a tus poderes. De hecho, en una partida en la que interpretaba a un caballero de Santiago perdí la capacidad de usar mis rituales de fe porque la bruja de mi grupo lanzó un hechizo delante mío.

Cita:

Tirada de Lanzas: También creo recordar que hacer un ataque inmediatamente después de una acción de movimiento supone una penalización de 10%. Ya se la he aplicado.

Esto lo he mirado y no lo veo por ningún lado...

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06/11/2018, 22:12
orthanc
Sólo para el director

Edit del máster para desmarcar a Ammar ;).

Perdón, a pesar de tu advertencia, yo iba con prisas hoy.

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06/11/2018, 22:13
Midrangor

No pasa nada, lo puse para que el resto no siguieran marcándole ;).

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07/11/2018, 00:16
baciyelmo

Siento el rollo, son muchos años jugando a esto y muchas reglas caseras que es imposible explicar del tirón a todo el que llega nuevo xD.

Yo estoy encantado de aprender reglas nuevas y otras formas de entender el juego, así que no hay nada que sentir.

 Entiendo tu cabreo con la ganancia de IRR. Yo he dirigido personajes que se hacían hechizos uno delante del otro solo para ganar IRR. Parece que el planteamiento de las reglas es que todos los personajes tiendan a ser adoradores del diablo, porque es casi imposible mantener la RR alta. En el caso de Nuño, la regla casera me viene estupenda.

Lo del malus al ataque después de movimiento. Estoy de viaje, fuera de casa, y no puedo mirarlo ahora; pero estoy casi seguro de que está en la tabla de modificadores al combate, donde está el +25 por atacar desde arriba y demás modificadores que, si me dices que te parecen un poco arbitrarios, no me va a extrañar.

Gracias por tus explicaciones. Voy pensando el siguiente post. ¡Esto está emocionantísimo!

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07/11/2018, 09:24
Midrangor

Cita:

Yo he dirigido personajes que se hacían hechizos uno delante del otro solo para ganar IRR.

Madre mía xD. Ni se me había ocurrido esa forma de explotar el sistema, cómo abusan algunos jugadores! Ahora tengo un argumento más para defender mi forma de hacer las cosas, gracias :).

Lo del malus tras moverse: pues llevas razón, lo dice en el manual. Puedo entenderlo si estás sobre un objeto en movimiento (p.ej. un carro, peleando a caballo en paralelo a otro rival) que te entorpece. Pero que moverse y atacar tenga un -10% cuando el juego permite dos acciones por asalto es absurdo. Avanzar antes de atacar podría suponer hasta una ventaja (de hecho la idea de la carga se fundamenta en eso).

Otra corrección a la lista de reglas caseras. Tengo que terminar de escribirlas y subirlas a la partida.

Cita:

¡Esto está emocionantísimo!

Me alegro ^^

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07/11/2018, 10:17
Txibi

   El sistema de lanzar por lanzar no funciona, porque a cierta IRR lanzar hechizos no hace ganar IRR y bajar RR te deja vulnerable a poderes, amen de los componentes y que necesitas estar el asalto completo, yo estoy conforme con el sistema básico, pero ningún problema en el sistema de la partida, además, voy con un mendigo no con un brujo XD.

   En mis partidas, al reves, rara vez se hace alguien brujo o similar porque el sistema es muy duro con los brujos.

   Además de que cada vez que derrotas a una criatura irracional sin usar magia, subes RR, con lo cual en una partida en la que no se usa magia la RR tiende a subir si se superan los desafíos.

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07/11/2018, 11:28
baciyelmo

El sistema de lanzar por lanzar no funciona, porque a cierta IRR lanzar hechizos no hace ganar IRR

Aquello fue una situación excepcional. El grupo se había deshecho de varios seres irracionales por las armas e incluso presenciaron un pequeño milagro, así que los magos se habían visto con una IRR muy baja. En un momento de descanso, se sacaron un par de talismanes y se pusieron a gastar PC hasta que les salían los hechizos de tercera y cuarta vis (uno era Manto de invisibilidad, recuerdo) para que les subiera la IRR.

El tonto fui yo, por no haber aprovechado el gasto de PC para meterlos en problemas. Pero la situación era que estaban muy seguros de que iban a poder dormir tranquilamente para recuperarlos. En cualquier caso, no es algo que pueda suceder habitualmente, supongo.

Yo tampoco estoy incómodo con las reglas del manual, pero no tengo ningún problema con la adaptación de esta partida. Vamos, que cuanto más inquebrantable sea la fe de Nuño, mejor me irá.

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07/11/2018, 11:40
Midrangor

Todos los sistemas tienen sus partidarios y sus detractores :P.

Cita:

En mis partidas, al reves, rara vez se hace alguien brujo o similar porque el sistema es muy duro con los brujos.

Aquelarre es un juego en el que es fácil hacerse un PJ sin conocer el sistema y que este acabe no teniendo apenas impacto. La magia impone penalizadores muy fuertes a la hora de usarse (algo tan simple como un hechizo de Vis Tertia aplica un -35%). Pero el sistema tiene numerosos agujeros por los que un jugador espabilado se puede colar. Orgullos tales como Reliquia Arcana, hechizos como el Ungüento de Bruja, Bendición de Hada o Varita de Bruja, etc, te permiten tener una buena IRR inicial y aumentar tus opciones en momentos críticos. Es fácil diseñar un brujo capaz de lanzar hechizos de Vis elevada sin muchos problemas, salvo quizá uno o dos asaltos "duros" al inicio. Y estos pueden despedazar una partida fácilmente.

Por ejemplo: Ungüento de Bruja -> Alma de Estatua. Con este sencillo "combo" puedes desarbolar casi cualquier combate.

Los brujos en general están desproporcionados. Y la tendencia habitual es a aumentar IRR, porque lo que vas a ver casi siempre son criaturas irracionales y lo que vas a tener enfrente habitualmente son brujos enemigos. Claro que un máster puede ser creativo y plantear otras opciones...

Cita:

   Además de que cada vez que derrotas a una criatura irracional sin usar magia, subes RR, con lo cual en una partida en la que no se usa magia la RR tiende a subir si se superan los desafíos.

Esto es correcto, pero dime tú quién se hace un personaje con hechizos y no se preocupa de guardarse al menos un hueco para un hechizo de combate. Si hay un brujo, casi siempre hay hechizos en los combates, y por tanto la ganancia de RR no se produce.

Personalmente, me parece un mal sistema. La RR/IRR son atributos demasiado importantes como para que fluctúen de un modo tan aleatorio como lo hacen, y yo prefiero manejarlas de un modo más controlado. Pero como digo, para gustos los colores ;).

Cita:

Aquello fue una situación excepcional. El grupo se había deshecho de varios seres irracionales por las armas e incluso presenciaron un pequeño milagro, así que los magos se habían visto con una IRR muy baja. En un momento de descanso, se sacaron un par de talismanes y se pusieron a gastar PC hasta que les salían los hechizos de tercera y cuarta vis (uno era Manto de invisibilidad, recuerdo) para que les subiera la IRR.

Esto viene a confirmar un poco lo que comento previamente. Es un poco absurdo que por ver un milagro y tener mala suerte en un combate un mago pierda la fe en sus poderes, a pesar de llevar usándolos años. Aparte de que al final lo que sucede es que los jugadores buscan exploits como esos.

El problema es que con RR, si caes por debajo de un cierto valor, no tienes puntos de Fe ni para lanzar rituales de primer ordo.

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07/11/2018, 12:15
Txibi

   Es que aquelarre al ser histórico en cierta medida, curas y brujos juntos chirrían, jeje.

   Cambiando de tercio, ¿Ve algo de carne Pascual, que el pobre es de carne débil? XD

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07/11/2018, 12:58
Midrangor

Carne hay, y no poca, que a la moza le han arrancado las ropas de malas formas. Así que nada, a sufrir :P.

Por cierto: las tiradas sociales siempre van limitadas por el porcentaje que se tiene en el idioma. Aunque, en este caso, la pasas igual.

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07/11/2018, 16:02
Midrangor

Se te ha pasado el turno. Si no vas a postear en un determinado turno, te agradecería que lo avisaras para no retrasar innecesariamente el avance de la partida.
 

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07/11/2018, 16:03
Midrangor

Se te ha pasado el turno. Si no vas a postear en un determinado turno, te agradecería que lo avisaras para no retrasar innecesariamente el avance de la partida.

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07/11/2018, 16:11
vognar
Sólo para el director

Postee con el movil ayer... debe haber perdido conexion y no me di cuenta... llevo dos dias deque trabajo de sol a sol. Mis disculpas. Espero no haberte fastidiado mucho, al menos estaba fuera y no lo echaran en falta los demás. Si no pudiese postear avisaría, ha sido un fallo tecnico... lo siento.

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07/11/2018, 16:17
Midrangor

Nada, no te preocupes ;).