Partida Rol por web

Los setos del infierno

Uno setos realmente infernales

Cargando editor
28/07/2015, 16:06
Director

Notas de juego

¿Qué está más lejos desde nuestra posición, el lateral del campo o la parte desde la que vinimos?

Los laterales están a unos 60 metros, la parte de atrás a 50.

- ¿Es razonable ir con Stealth hacia el lateral del campo, o está claro que cantaría mucho?

Es una tirada de Stelth, igual que volver a atrás o ir hacía los alemanes.

3) cuantos sigilos (y que dificultad) tenemos que tirar para poder embayonetarlos con drop?

Por cierto, los americanos casi no usaron las bayonetas durante la segunda guerra mundial (lo digo con la seguridad de cinco búsquedas en Google ;P). Prácticamente solo las usaron los rusos (a falta de balas...) y los japos en el pacifico (precisamente contra los americanos y con poco éxito).

La táctica de academia si logras acercarte sin ser visto al seto alemán sería lanzar granadas (si no te importa el ruido) o acuchillarles (si realmente te importa).

Cargando editor
28/07/2015, 17:18
Hayden Johnson

Sin poder escuchar la conversación pero por los gestos angustiados...

 

creo eso que han visto algo al otro lado, no deberíamos exponernos por esta explanada pero deberíamos avanzar. Aquí no somos de ninguna ayuda. Rodeemos el campo por la derecha.

 

Notas de juego

Joder, si es que estaba cantado que íbamos a caer en fuego cruzado ahí en medio... Esto es como un monolito.

por cierto, a los lados serían 30 metros, no? MedIo campo a cada lado.

Cargando editor
29/07/2015, 00:29
William C. Miller

El sargento se comunica por señas con el resto del grupo. 

Notas de juego

No sabemos cuantos son en cada ametralladora. No parece posible hacerlo sin ruido sin saber cuantos son, ya que te cargas al primero pero luego te cosen a tiros. Asi que supongo que es la hora de las tortas. Yo creo que lo mejor es:

1) bog apunta (+2) al de la metralleta de la derecha y hace hold

2) fatty pone el BAR para hacer fuego de cobertura (o como se llame) en la metralleta de la derecha.

3) el grupo del teniente salvo A Walker se ponen a moverse hacia la metralleta de la izquierda en stealth. A.walker planta la ametralladora para hacer fuego de cobertura a la ametralladora de la izquierda.

4) el sargento se arrastra con sigilo hasta el de la metralleta de la derecha

5) si no descubren a nadie, granada y rematar en ambos lados. Si descubren a alguien saltan (esperemos) los holds y a correr a matarles antes de que levanten la cabeza. Nadie debe ir a menos de dos casillas del resto para evitar lo del bystander.

Que os parece? Despues habra que salir echando hostias antes de que lleguen refuerzos.

Cargando editor
29/07/2015, 08:26
Steven Bogdanos

- Sarge, tenemos que dispersarnos YA. Aquí nos van a coser a tiros. Me posicionaré allí -dice señalando hacia los setos a la derecha del árbol -, en cuanto dé la orden me pongo a volar cabezas.

Por suerte esta vez Bog parece esperar las órdenes del sargento.

Notas de juego

Una cosa: yo no he hecho la mili, pero me parece que estamos siendo demasiado "democráticos". Yo por mí hago lo que diga el teniente, o en su defecto el sargento, a no ser que sea una soberana estupidez. O bueno, siendo Bog como es igual luego hace lo que se le ponga, pero por lo menos no va a discutirle las opciones.

Cargando editor
29/07/2015, 09:52
William C. Miller

Notas de juego

Yo entiendo que tenemos cobertura +4. Estando a 50 metros no nos pueden lanzar granadas asi que no tiene sentido moverse. Somos democraticos porque es un juego. Discutimos que hacer en notas y luego lo ordena el que manda ongame :-)

Pero vamos que puedo decir yo que hacer y ya esta si quereis :-D

Cargando editor
29/07/2015, 11:13
John "Fatty" Sullivan

John apuntaba a una de las ametralladoras, si le ordenaban hacer otra cosa la haría, de momento tenía una entre sus miras, trataba de cubrirse de la otra con el árbol.

Notas de juego

Nos pasa igual que en la partida de los legionarios con el tema militar. La idea es representar que somos bocazas e impulsivos, pero seguimos órdenes (salvo que no lo hagamos).

En este caso yo estaba esperando que mandaran abrir fuego o dar cobertura o lo que fuera. 

Cargando editor
29/07/2015, 11:52
William C. Miller

Notas de juego

Si nadie tiene un  plan mejor que el de arriba, tiramos millas :-)

Cargando editor
29/07/2015, 13:18
Alberto Martinez

Notas de juego

pos no se, de hecho hasta que no hieran a alguien yo no hago nada, lo unico que se me ocurre es tirar de granadas focus a una esquina y todos pa dentro, una vez alli seguir avanzando aprovechando el caos creado

Cargando editor
29/07/2015, 16:11
Steven Bogdanos

Notas de juego

Lo de dispersarnos lo digo porque aunque no lleguen con las granadas, sin saber bien como van las armas automáticas en este juego, es más fácil matarnos a todos si estamos juntitos...

Lo de seguir órdenes, OK, yo sólo preguntaba :)

Cargando editor
31/07/2015, 15:30
William Jones

Notas de juego

Estoy de acuerdo con el plan, hay que dispersarse y dividirse en las dos ametralladoras; y tratar de dejarlas fuera de combate lo mas rápido posible para salir echando puta y escondernos en otro lado. Los tiros seguro atraen mas alemanes.

Cargando editor
02/08/2015, 01:26
William C. Miller

Bogdanos - susurró Miller - Mantenga la posicion. Quiero que inutilice esa ametralladora si el grupo es descubierto (*) - se gira hacia Fatty - Sullivan, en cuanto empiecen los tiros, quiero que mantenga a esos krautz con los cascos bajo el seto. El grupo se encargara de la otra ametralladora.

El sargento se giró hacia donde estaba el resto de hombres. Señaló a los dos hombres y a si mismo y luego a la posicion de la ametralladora derecha. Despues, les señaló a ellos y apuntó hacia la ametralladora izquierda llevandose el dedo a los labios, indicando que habia que intentar llegar hasta alli en silencio. Señalando la BAR de Sullivan, les volvio a señalar, levantó dos dedos y apuntó hacia las ametralladoras alemanas haciendo un gesto de sujetarse el casco (**).

Y usted, sarge? - le preguntó el joven soldado

Miller sacó una granada y se la enseñó

Cavó una fosa y la ahondó, y en esa misma fosa caerá. Su iniquidad se volverá contra él; su violencia recaerá sobre su cabeza. (***) - le dijo con un guiño. Acto seguido, salio de la cobertura del arbol y se arrastro hacia la ametralladora

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro stealth para ir avanzando. 10 para llegar a lanzar la granada.

(*) Supongo que se puede disparar al arma con un -2 para intentar inutilizarla? Como esta apuntando, seria a 5+(moon light) de todas formas.

(**) Vamos, que cojan la BAR y la M1919 y hagan suppressive fire. Supongo que estas cosas las tenemos entrenadas y sabemos quien se encarga de que. Sabemos que:

1) A rango corto (arbol, sargento, grupo izquierda) atacamos a -1 (moon light) y Sullivan a -3 (recoil). El suppresive fire va a estar complicado, pero tiene sentido. Yo argumentaria que el suppresive fire no se ve afectado por la visibilidad, pero es cosa del DM.

2) A rango medio atacaran a -3 (A Walker) o a -5 (la otra ametralladora). Yo propondira a Johnsson para cubrir esa posicion, que no tiene stealth.

3) A esos dos les disparan con -7 (moon light, seto, rango medio) asi que es casi seguro que estan a salvo aunque todos los disparos sean headshots. Al resto nos atacan con -3 (moon light, prone) o -5 a los del arbol, añadiendo -2 si usan las armas automaticas. El tema es que nosotros disparamos a -5 porque entiendo que suppressive fire no se ve afectado por la cobertura pero los disparos normales si. El disparo de Bogdanos entiendo que no ya que es un called shot.

Vamos, que en general, parece que esto va a ser una pelea entre soldados de asalto y da un poco igual que disparemos pero le da color. Cuando el Sargento lance la granada o nos pillen un stealth, que algun WC del grupo dipare con el bazooka y se cargue la posicion izquierda, ya que con 4d8 da igual que des a cobertura +4 realmente.

(***) Salmos 7:15-16

Cargando editor
06/08/2015, 19:48
Director

La granada del sargento hace una parabola perfecta, supera el seto y cae cerca de la ametralladora. Siguen unos gritos, una explosión y otros gritos aún más fuertes. Parece que alguien ha resultado herido.

Pronto se escuchan movimiento y los cañones de algunos rifles aparecen tras el seto.

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Me he liado un poco con los planes y lo que realmente hacéis, pero he supuesto que:

1) Bogdanos esta apuntando a la ametralladora de la derecha y en Hold.

2) Las BAR estan montadas.

3) El sargento se mueve en sigilo y lanza una granada a la ametralladora de la izquierda (elimina a un alemán)

4) El resto se mantiene a cubierto.

Iniciativa:

Jugadores: Q de diamantes

Nazis: Q de corazones.

Turno de todos los jugadores, excepto el sargento.

Podéis disparar contra los alemanes, pero tienen cobertura. Los que estáis en el árbol tenéis un -1 por iluminación, eso implica un 9 para alcanzar a un alemán o un 5 para dar a la cobertura que da un +4 de armadura.

Los que estáis en el seto tenéis un -2 adicional de distancia.

Evidentemente podéis hacer otras cosas.

Cargando editor
06/08/2015, 22:04
William C. Miller

Notas de juego

El grupo 2 deberia estar a distancia corta (todos salvo las BAR, vaya). 

Donde ha salido gente? Hay mas de uno en la ametralladora de la izquierda? Cuantos alemanes se ven? Estan solo en las ametralladoras o por todo el seto?

Los que tienen un rifle normal, recordad que podeis disparar/daño con +1 gastando una bala mas. Seguramente demos a cobertura pero cada dos  disparos matamos a un aleman (doble shaken). Alguno del grupo que dispare el bazooka tambien que no hara mas ruido que una granada y seguro que se carga a alguno. Si hacen suppressive fire tambien tienen el negativo del seto? En ese caso mejor disparar rafaga normal.

Hay deadline? Por saber cuando actuar con los extras si nadie lo ha hecho ya :-)

Cargando editor
06/08/2015, 23:54
Director

Notas de juego

No sabes cuantos alemanes hay, pero probablemente una escuadra entera o más. Estaban tras el seto.

Vamos a poner la deadline en el lunes al mediodía.

Cargando editor
07/08/2015, 12:25
Steven Bogdanos

Notas de juego

¿Entonces yo qué hago? ¿Puedo inutilizar la ametralladora, puedo disparar al que la esté operando, o qué?

Cargando editor
07/08/2015, 17:31
Director

Notas de juego

Puedes hacer lo que quieras. Disparar contra el que esta operando la ametralladora, contra la propia ametralladora, correr y lanzar un granada... si no tienes claro como hacerlo a efecto de reglas, descríbelo y lo traducimos.

Cargando editor
07/08/2015, 20:03
John "Fatty" Sullivan

Sullivan miró al sargento dando ordenes genéricas y moviendo más las manos que el Coronel Burns cuando quería explicar como el bateador de turno de la liga había conseguido otro Home Run. H. Simpson se llamaba el bateador, pero a Sullivan nunca le habían importado demasiado los deportes. 

No entendía nada o no mucho más que tenía que disparar a los alemanes, así que volvió a la ametralladora que tenía entre la mira de su fusil y apretó el gatillo a fondo, deseando que las balas fueran certeras y dejaran a los alemanas como esos quesos franceses que a él le gustaban tanto. Llenos de agujeros. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Entiendo que como llevaba un montón de tiempo apuntando (y les habia visto), este asalto (y sólo este) tengo Aim. 

Disparo ignorando la cobertura desde el árbol, supongo que la dificultad es 4, tengo -1 por iluminación +2 por apuntar -2 por Full auto (con lo que disparo 2 dados +1 salvaje) así que -1 en total con 3 dados

Gasto 6 balas me parece según las reglas. 

Caca de tirada y de daño. 

Cargando editor
09/08/2015, 20:23
Hayden Johnson

De repente todo el sigilo y la planificación se van al carajo cuando el mando se decide por la sutileza de una granada.

Era de esperar...

Así que tratando de hacerse un esquema de la situación y pensando todavía que rodear el campo es la mejor opción se separa del grupo unos seis metros buscando el borde del campo y desde ahí, entre las rocas del seto trata de averiguar el número y la posición de sus enemigos, pero tratando de no revelar su posición.

Notas de juego

He vuelto, aunque un mini-dibujo de cómo estamos me vendría bien.

Cargando editor
09/08/2015, 21:46
William C. Miller

Notas de juego

Hombre, la idea era tirar las dos granadas a la vez pero nadie tiro sigilo y Javi siguio :-D

Cargando editor
10/08/2015, 16:40
Director

Las balas de Sullivan golpean contra el seto detrás del que se esconde la única ametralladora alemana en funcionamiento.

Notas de juego

No entiendo lo de ignorar cobertura. Supongo que quieres decir que intentar dispara a través de la cobertura, en ese caso es un +4 de armadura y un tougness de 5, no haces daño.

No queréis hacerme dibujar de verdad ;).

Voy a intentar explicarlo: estáis casi todos parapetados tras un seto. A unos 50 metros, escondidos tras un árbol, juntitos para que les tiren una granada están Fatty y Bogdanos. A otros 50 metros (100 de la mayoría del escuadrón) hay otro seto tras el cual hay un número indeterminado de alemanes y delante del seto (al lado contrario de los alemanes) está el Sargento.

Si es necesario un tablero abro una partida de roll20.