Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5+(1) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d10): 4 = 4
Dados de daño (2d8): 6+3 = 9
Total: 4+9 = 13
Dureza: 9
Resultado: 1 herida
El dado principal se ha colado. 6 al ataque y 9 al daño para el nota que está en la ametralladora. Y si puedo, me arrastro y me alejo. Si hay algún montículo o agujero o lo que sea me meto detrás.
Debido a la incapacidad (o cobardia) mas que manifiesta del Teniente (*) el plan no salio como debia. El sargento volo una posicion pero el otro equipo, obligado por el Teniente Zebulon a mantener la posicion, vio con incomodidad como el oficial mandaba al sargento a una muerte segura. En cuanto resono la explosion, todo el equipo echo cuerpo a tierra tras el seto y disparó a los alemanes, aunque entre los setos y la oscuridad, era dificil tener un objetivo claro. La noche se lleno de balas trazadoras y se empezaron a oir los gritos de los heridos de uno y otro bando.
Tirada de Protagonista
Motivo: Henry Walker BAR (Suppressive Fire)
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8-(3) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: A.Walker M1919 (3 disparos)
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2-(3) = -1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: A.Walker M1919 (3 disparos)
Dado principal (1d6): 4 = 4
Total: 4-(3) = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: A.Walker M1919 (3 disparos)
Dado principal (1d6): 5 = 5
Total: 5-(3) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Dodson (M1 Garand), double tap
Dado principal (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Underwood (M1 Garand), double tap
Dado principal (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Underwood Damage with cover
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (2d8): 1+6 = 7
Total: 1+7+(1) = 9
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
Tirada de Extra
Motivo: Zebulon ataque
Dado principal (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Zebulon damage (Garand, double tap)
Dado principal (1d8): 2 = 2
Total: 2+(1) = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Zebulon damage (Garand, double tap)
Dado principal (1d8): 3 = 3
Total: 3+(3) = 6
Dificultad: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Bennie Zebulon - A.Walker
Dado principal (1d6): 3 = 3
Total: 3-(3) = 0
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Bennie Zebulon - A.Walker (2)
Dado principal (1d6): 1 = 1
Total: 1-(3) = -2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Bennie Zebulon - A.Walker (3)
Dado principal (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9-(3) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Damage Bennie Zebulon - A.Walker (3)
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dados de daño (1d8): 8+(4) = 12
Total: 5+12 = 17
Dureza: 9
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Henry Walker Innocent bystander
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dados de daño (1d8): 5 = 5
Total: 1+5 = 6
Dureza: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: A Walker Innocent bystander
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dados de daño (1d8): 2 = 2
Total: 3+2 = 5
Dureza: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Dodson Innocent bystander
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dados de daño (1d8): 6 = 6
Total: 6+6 = 12
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
(*) Evidentemente, el sargento no va a trazar un plan de atacar ambas ametralladoras a la vez y luego pasarselo por el forro :-D
A ver (en negrita lo importante):
- Underwood y Zebulon dan pero no pasan el toughness del seto. no dan ya que estan a distancia media
- Henry Walker saca 1 con un multifire. Tiro los damage de estos al final por si el DM no considera apropiado el Innocent bystander o no hay ninguno pegado al otro. De todas formas no pasa la toughness incluyendo seto su suppresive fire. Entiendo que es una pifia. Que tal parece que se le encasquille y la BAR no se puede usar mas en este combate?
- A.Walker falla todo. Zebulon, antes de que se lo carguen usa su bennie con el y A.Walker repite las tiradas. Saca un 1 (que o hace nada) y da un disparo a un aleman que lo revienta (damage 17).
- Dodson saca un 1. Con Innocent Bystander, dejaria a uno aturdido. Supongo que como nosotros, los alemanes estaran a mas de una casilla de distancia entre ellos para evitar esta regla asi que entiendo que no hace nada
Si pasa la deadline y hay que mover otros PJs, yo voto porque:
1) Alberto se mantiene en Hold. Si hieren a algun extra, va hacia el y le intenta curar.
2) Jones lanza un bazokazo a donde parezca que hay mas alemanes concentrados.
Como veo yo la situacion, con el grupo principal cubierto por setos y en rango corto. Estan todos a medio en el seto del fondo. Tambien, si el arbol esta a 50 metros no veo como pueden lanzar una granada, la verdad.
Según el dibujo y lo que declaré, johndon debería estar en la esquina inferior derecha intentando acercarse a la MG por la parte derecha del muro este.
Inocent by stander no es una pifia, es una forma de simular la menor precisión de las armas automáticas (y que es más fácil dar con ella a gente agrupada). No tiene nada que ver con el encasquillamiento.
Entiendo que A. Walker se carga al otro alemán de la ametralladora.
Hayden esta donde dice estar.
Turno de los alemanes.
Los disparos de Bogdanos y A. Walker dan cuenta del hombre tras la otra ametralladora, eliminando el mayor peligro del escuadrón. Pero antes de que puedan cantar victoria un montón de alemanes (13) se asoman desde el otro lado del seto haciendo llover plomo hacía los americanos (y allegados).
Dos balas rozan al sargento y otra parece entrar con fuerza en el hombro de Bogdanos.
Motivo: Disparos
Tirada: 13d6
Resultado: 6, 3, 3, 3, 2, 3, 2, 2, 4, 6, 2, 6, 4 (Suma: 46)
Motivo: Disparos explosiones
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 5 (Suma: 11)
Motivo: Objetivo (PJs orden de foto, PNJs idem)
Tirada: 3d12
Resultado: 5, 12, 12 (Suma: 29)
Motivo: Objetivo (PJs orden de foto, PNJs idem)
Tirada: 2d12
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)
Tirada de Extra
Motivo: Daño
Dado principal (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 7
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dados de daño (2d8): 5+3 = 8
Total: 3+8 = 11
Dureza: 7
Resultado: 1 herida
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (2d8): 3+6 = 9
Total: 9 = 9
Dureza: 7
Resultado: Aturdido
Motivo: Distancia
Tirada: 1d100
Resultado: 82
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (2d8): 6+2 = 8
Total: 8 = 8
Dureza: 7
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (2d8): 6+8+(1) = 15
Total: 15 = 15
Dureza: 7
Resultado: ¡2 heridas!
Motivo: Sullivan
Tirada: 3d12
Resultado: 10, 10, 6 (Suma: 26)
Hay 13 alemanes disparando. Las tiradas de 5 o menos no pueden dar a nadie normal, las elimino y quedan 3 seises que explotan.
Los tres 2 podrían dar a Sullivan por ser un imán para las balas.
Al final son 7, 11 y 11.
El obejtivo del 7 es el 5 Miller. Es un impacto en cualquier caso (4 + 1 (luz) + 2 (prone). 9 daños, Miller esta aturdido.
El 11 va también contra Miller. Si el soldado estuviera a menos de 15 metros (d100/2) sería un aumento ya que no tendría el bono del prone. 42 metros, éxito normal. Otro aturdido, herida para el sargento.
El otro 11 va contra Bogdanos. Entiendo que se esta arrastrando, con lo que es un éxito normal. 15 daños. Dos heridas para Bogdanos.
Los 3 que podrían dar Sullivan lo harán si saco un 12 en el dado de objetivo. Ninguno lo logra.
Turno de todos, limite mañana a las 20:00, Willian C. Miller y Bogdanos pueden intentar "soakear" el daño.
Innovent bystander es cuando sacas un 1 (o un 1-2 con automaticas).
El que hace suppressive fire no dispara asi que podria ser una pifia, a decision del DM
El supresive claro que dispara.
Miller se dio cuenta de que algo no iba bien en cuanto no oyo la explosion en el otro lado del campo. Instintivamente, echó cuerpo a tierra y un par de balas pasaron silbando justo donde estaba antes, rozando su casco. Que habia pasado? Les habian descubierto? No. Los disparos habian empezado despues de la explosion de la ametralladora. Seria posible que el teniente hubiese dejado a los hombres al otro lado del campo, tras el seto, condenando a Miller y los que estaban en el roble? Otra bala golpeo el suelo a escasos centimetros de su cara. Ya daba igual. Su obligacion era tomar la posicion y defender a sus hombres, que estaban bajo el fuego enemigo. El sargento se levantó, mientras las trazadoras silbaban a su alrededor
No penséis que vine a traer paz a la tierra! - dijo sacando la anilla de la granada, en medio de la noche. - no vine a traer paz... sino espada!(*) - gritó mientras lanzaba la granada. La explosion llenó de gritos y trozos de aleman el aire mientras Miller corria a escalar el seto.
Tirada de Protagonista
Motivo: soak
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5+(2) = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Grenade
Dado principal (1d4): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: numero de enemigos
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Tirada de Extra
Motivo: esquivar
Dado principal (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: esquivar
Dado principal (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: esquivar
Dado principal (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: damage
Dados de daño (4d6): 6+(6+1)+2+1+4 = 20
Total: 20 = 20
Dureza: 9
Resultado: ¡2 heridas!
(*) Mateo 10:34
Sokeo la herida. Lanzo la granada con raise. Da a tres alemanes. Ninguno esquiva. Les hace tres heridas con lo que les revienta. Quedan 10. No he tirado para coger la granada o para lanzarse a la granada para que el resto sobrevivan ya que me parece que eso es mas para heroes. Los extras en general intentaran esquivarla (digo yo que no pueden hacer las dos cosas).
Mi intencion es lanzar la granada y con la confusion de la explosion, meterme en la trinchera nazi (vamos, detras del seto) sin que me vean. Como es de noche, tampoco deberian ser capaces de reconocerme inmediatamente y podria usar el intimidate para rendirles o disparar por sorpresa o algo asi. Si te parece viable me dices si tengo que tirar stealth o lo que sea
El supressive claro que dispara.
ok. Alguien quiere tirar por los extras? Que no parece que yo les de suerte.
Ahora que las ametralladoras habían caído, Sullivan giró unos grados la suya y disparó a los alemanes más cercanos a la ametralladora. Un horrible grito de dolor le dijo que alguna bala había hecho buenas migas con un Kraut.
Motivo: Full auto otra vez
Tirada: 3d6
Resultado: 8(-3)=5
Motivo: Full auto otra vez ahora bien desglosado
Tirada: 3d6
Resultado: 2(-3)=-1, 1(-3)=-2, 6(-3)=3 (Suma: 0)
Motivo: El que explota
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(+3)=6 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 8, 7 (Suma: 15)
Motivo: Daño que explota
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+15)=20
Otra ronda en Full auto de la misma manera, salvo que ya no tengo el bono de apuntar. Vamos a ver si hay suerte.
Full auto son 3d6 (dos del rate of fire y uno del salvaje) tengo -2 de full auto y -1 de iluminación. Saco 2, 1 y 6+3 en los dados que son -1, -2 y 6. El 6 da aunque el nasi tendrá bono de cobertura a la Dureza.
Los daños... son buenos esta vez. 20. Hooorray, no se la dureza pero creo que un alemán acaba de perder la vida.
Dureza 9 o menos, si vale el AP. Lo matas :-) Tira por las otras dos ametralladoras, ya que estas :-)
Las balas vuelan de un lado a otro levantando astillas, tierra y polvo. Es dificil decir si estan consiguiendo algo a tanta distancia, pero el teniente no parece dispuesto a moverse fuera de la seguridad del seto.
Motivo: A.Walker RoF3 - M1919 - RockandRoll
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5, 4, 5 (Suma: 14)
Motivo: Henry Walker RoF2 - BAR
Tirada: 2d8
Dificultad: 8+
Resultado: 2, 2 (Suma: 4)
Motivo: Underwood/Dodson/Zebulon - Rifle - doubletap
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 3, 2, 4 (Suma: 9)
Ningun extra hace nada.
Pues hale, quedan los WC por actuar. A ver si alguno lanza el bazooka o algo asi que todavia quedan 9 alemanes
Veamos, Fatty y Bogdanos al medio; Miller de frente a la MG y Hayden abajo a la derecha. Si tiro con la bazooka no estarían interponiéndose Fatty y Bogdanos? Ni hablar de que desde donde estamos no se si vemos a Miller como para saber adonde está...
Lanzala donde se vean mas alemanes. Donde explotan las granadas no, que estoy yo. Tiras a 7+ :-) No hay mapa con lo que solo estaran en medio si sacas una pifia, diria yo.
Cuantos turnos tardarian en llegar a alcance corto rodeando los setos, Director? Digo, para que el teniente mande a unos cuantos en esa direccion
HIJO.
DE LA GRAN.
PUTA.
El hombro izquierdo de Bog parecía a punto de estallar de dolor. Bog apretó los dientes y se aplastó contra el suelo encarando al enemigo, mientras las balas llovían por encima de su cabeza.
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak roll
Dado principal (1d4): 4+(2) = 6
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Shaken
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
La granada de Miller revienta a tres alemanes mientras la ametralladora de Sullivan da buena cuenta de otro.
Actualizada la escena de estado (Willian y Bog gastan 1 bennie, Bog tiene una herida y esta shaken).
Quedan por actuar Alberto, Hayden y Willian Jones, limite de verdad de la buena mañana al mediodía.
Quedan 9 alemanes.
Miller se lanza sobre el seto aleman, escudado en la oscuridad y en la explosion de la granada
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealth
Dado principal (1d4): 4+(3) = 7
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealth see
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
No se si tengo el -2 de dos acciones o el stealth se considera parte del movimiento, pero me escondo con exito (he supuesto percepcion d6)
En este caso sería parte del movimiento.
Viendo que parece que su camino está despejado Hayden avanza por el lado exterior del campo buscando un buen sitio desde el que lanzar una granada.
No sé cuánto necesito avanzar para lanzar algo decentemente.
Estas a 100 metros de los alemanes, una granada se puede lanzar a 10/20/40 metros con 0/-2/-4 de penalizador.
Puedes correr (1d6+6)x2 metros por ronda (6 segundos). Es decir tardaras un rato en llegar a una distancia razonable para lanzar una granada.