Partida Rol por web

Los sueños de Ekaitz

Escena HAVELOCK (C)

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27/02/2013, 21:46
Director

Puedes empezar a crear tu ficha desde ya, paso a paso según la escena de Creación. Dudas aquí o al Off.

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28/02/2013, 13:34
Aingeru

Fase 1 - Reino: 7 Reino de Navarra

Fase 2 - Pueblos: 8 Vasco

Fase 3 - Posición Social: 1 Burguesía

Fase 4 - Profesión: 70 Monje

Fase 5 - Profesión Paterna: 76 Pirata 

Fase 6 - Situación familiar: Padre muerto (en el cadalzo), Madre viva. 2 hermanas y 1 hermano, 0 hijos

Fase 7 - Características Primarias

Fuerza Agilidad Habilidad Resistencia Percepción Comunicación Cultura
10 5 15 15 15 20 20

Fase 8 - Características Secundarias

Suerte Templanza Racionalidad/Irrac Puntos de vida Aspecto Altura/Peso
55 50 75/25 15 16 (normal) 1.64/125

Fase 9 - Competencias: (Ver ficha)

 

Fase 10 - Ingresos y gastos: 500, 150

Fase 11 - Hechizos y Rituales de Fe

Fase 12 - Rasgos de Carácter: 22 años - 39, 26

Fase 13 - Retoques Finales

 

 

- Tiradas (8)
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28/02/2013, 14:22
Aingeru

 

RASGOS:  CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS: 
Nombre y Género Hombre Aingeru Fuerza 
(FUE):

10

Suerte
(SUE)
55/55 Edad:  22
Reino: Navarra Agilidad 
(AGI):
5 Templanza
(TEM):
50 Peso (en libras):  125
Pueblo: Vasco Habilidad 
(HAB):
15 Racionalidad
(RR):
75 Altura
(en varas):
1.64
Sociedad: Cristiano Resistencia
(RES):
15 Irracionalidad
(IRR):
25 Apodo:   
Posición Social: Burgués Percepción
(PER):
15 Puntos de Vida
(PV):
15/15  Ptos. Aprend
(P.Ap)
Profesión: Monje Domínico Comunic.
(COM):
20 Puntos de
Concentración

(PC) o Fe (PF):
15  
 Profesión Paterna:  Pirata Cultura
(CUL):
20 Aspecto
(ASP):
16
RASGOS DE CARÁCTER 39, 26
Rasgo: Descripción:
   
   
   
   
 ARMAS: 
Competencias: Nombre:   FUE Mín.: Daño Base: Alcance:  Recarga:
Arco (PER)              
Ballesta (PER)              
Cuchillo (HAB)            ---
Escudo (HAB)           ---
Espada (HAB)           ---
Espadón (FUE)           --
Hacha (FUE)           ---
Honda (PER)              
Lanza (AGI)            ---
Maza (FUE)           ---
Palo (AGI)           ---
Pelea (AGI)           ---

COMPETENCIAS: 
(Marcar: ** - Primaria (Base Caract x 3), * - Secundaria (Base) - Otras (Base))

Alquimia
CUL)
20 Correr
(AGI)
5 Idioma
(Euskerra)
(CUL)
100 Nadar
(AGI)
5
Artesanía
(HAB)
15 Corte
(COM)
20 Idioma 
(Castellano)
(CUL)
20 Navegar
(HAB)
15
Astrología
(CUL)
20 Degustar
(PER)
15 Idioma
(Latín)
(CUL)
60 Ocultar
(HAB)
15
Cabalgar
(AGI)
5 Descubrir
(PER)
40 Idioma
(Griego)
(CUL)
20 Rastrear
(PER)
15
Cantar
(COM)
20 Disfrazarse
(COM)
20 Juego
(HAB)
15 Saltar
(AGI)
5
Comerciar
(COM)
20 Elocuencia
(COM)
45 Lanzar
(AGI)
5 Sanar
(HAB)
15
Conducir Carro
(HAB)
15 Empatía 
(PER)
60 Leer/Escribir
(CUL)
60 Seducción
(ASP)
16
Conoc. Animal
(CUL)
20 Enseñar
(COM)
60 Leyendas
(CUL)
20 Sigilo
(AGI)
5
Conoc. de Área
(CUL)
20 Escamotear
(HAB)
15 Mando
(COM)
20 Teología
(CUL)
90
Conoc. Mágico
(CUL)
20 Escuchar
(PER)
15 Medicina
(CUL)
20 Tormento
(HAB)
15
Conoc. Mineral
(CUL)
20 Esquivar
(AGI)
5 Memoria
(PER)
15  Trepar
(AGI)
5
Conoc.Vegetal
(CUL)
20 Forzar Mecan.
(HAB)
15 Música
(CUL)
20

Idioma
(Árabe)

20
ARMADURAS: LESIONES:
Localización Descripción Protección Resistencia Tipo Penalizador
1)  Cabeza:            
(2)  Brazo Dch:            
(3)  Brazo Izq:            
(4-8)Torso:            
(9) Pierna Dch:            
(10) Pierna Izq:            
       Yelmo:                 
       Escudo:            
PENALIZACIONES ARMADURA: 
 
INVENTARIO: 
Mochila / Zurrón: (Capacidad: ___ ) Posesiones Dinero:
     Total:   
     Rentas: 500
     Gastos: 150
     Otros:   
     -  
CONJUROS, PODERES, OBJETOS MÁGICOS…
Nombre Tipo Componentes Caducidad Duración Descripción
             

 

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28/02/2013, 19:12
Director

Havelock, describeme de alguna forma los puntos que repartes en tus compentencias. Mirando la enorme tabla no me he enterado de nada.

Rasgos:

39 Tiene una amistad influyente con una posición social superior a la suya. El jugador y el DJ deberán ponerse de acuerdo exactamente sobre el cargo que ocupa el amigo del personaje, y aunque no le acompañará en las aventuras, podrá echarle una mano en caso de necesidad, siempre y cuando su influencia afecte al territorio en el que se encuentra el PJ.

26 El PJ es un tipo verdaderamente honrado: siempre va con la verdad por delante —nunca miente, aunque a veces no dirátoda la verdad—, y se negará en redondo a cometer actos delictivos, lo que le otorga un -25% a todas aquellas tiradas que supongan mentir, sobornar, hacer trampas, robar, atacar a un enemigo por la espalda, etc.

Notas de juego

En el rasgo 39 podría ser de la baja nobleza. Si quieres describir algo sobre él, puedes ;)

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28/02/2013, 20:22
Aingeru

Fueron 30 a teología, 45 a empatía,  25 a elocuencia y los 25 por prof paterna a descubrir.

Van 2 rasgos opcionales, 13 y 52. La primer tirada fue sin desglosar así que no sirve de mucho.

El idioma nativo era Cul x 5, cierto? No recuerdo el puntaje que quedaba en castellano (que creo todos hablaban)

- Tiradas (2)
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28/02/2013, 21:49
Director

13 Tiene una vista excelente, que le permitirá observar cosas que a otros le pasarían desapercibidas: +25% a Descubrir.

52 Posee un don de lenguas innato y es capaz de aprender rápidamente aquellos idiomas que escucha. Cada vez que gaste PAp para aumentar el porcentaje con un idioma, el aumento será doble (+2% si quería subir +1%, por ejemplo).

Tu eras vasco: Idiomas: Euskera al 100% y Castellano a (CULx4)%.

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01/03/2013, 00:46
Aingeru

Agregué historia, descripción y en notas algo sobre mi amistad influyente.

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01/03/2013, 13:42
Director

Okei, leído, me parece bien. De todas formas todo lo que te cuente tu amigo es incapaz de hacerte entrar en razón con tus 75 en RAcionalidad, jeje. Creo que te falta hacer la compra inicial.

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01/03/2013, 19:03
Aingeru

El equipo, no hay mucho que decir ya que es un monje y lo que necesita se lo da el convento (cosa que no se le hace difícil ya que es el cillerero).

El hábito de monje (?) con una capa bastante gruesa (?) para soportar el frío y la lluvia, además de una segunda capa de paño pardo (60) que mantiene para aquellos días que por una u otra razón no puede usar la primera.

Un cuchillo (3), crucifijo de ébano (20), una biblia (?), una manta (36), pergamino (6), 2 cuartillos de tinta (2) y pluma (2), navaja de barbero (3), yesquero (6), 2 libros en blanco (6), Escribanía (5), 5 cirios (10), Candil (3), aceite de candil (1), agujas (1)

Notas de juego

Pongo los precios entre paréntesis y lo que no se el precio con un signo de interrogación.

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01/03/2013, 19:24
Aingeru

Viendo que estamos en Tolosa, agrego un par de cosillas para el viaje.

Caballo de tiro (720), Carreta (720), Herraduras (6), Cuerda (20), Hacha (2), odre (10), Romana (36), Clavos (5), Arcón (75), martillo (10)

soldado experto con 1 mes de paga (protección para el viaje).

Van 1840 + biblia + capa + hábito de monje. Tú me dirás en cuánto estoy. Seguramente me pasé.

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01/03/2013, 19:59
Director

¿Un monje paga por el servicio de pelear (no digamos ni matar) para su propia protección? Uff... no veo muy coherete eso, ¿no? (al menos con esa profesión... de hecho me imaginos pocos monjes así).

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01/03/2013, 20:16
Aingeru

No es protección personal, es que mi idea es que esté de viaje por negocios. Que lleve mercadería para vender en nombre del convento y la idea del soldado es proteger esa mercadería de posibles bandidos ya que el monje solo es comida para lobos.

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02/03/2013, 18:04
Director

Okei..., no me hace mucha gracia aún siendo así, pero bueno, no lo veo del todo mal (yo también los he usado a veces). El soldado experto, ¿lo hacemos pnj o lo manejas también tu? Eso sí, la ficha corre de mi cuenta ;)

(te lo pregunto porque yo más de una vez he dirigido dos personajes a la vez en una partida, tu me dirás si también lo quieres llevar, dotarle de un nombre, una pequeñita historia, etc.).

Edito: no recordaba las distintas jerarquías de los monjes: tíra 1d6 (si sale seis repites). Según lo que saques serás cierto grado dentro de la profesión de monje:

Abad: Superior de un monasterio, responsable de la administración del mismo y de las tierras que lo rodean, de forma similar a como actuaban los señores feudales. Equivale a la posición de Alta Nobleza.

Prior: Ayudante del Abad en un gran monasterio o superior de un priorato, monasterio de pequeño tamaño que puede depender o no de una Abadía. Equivale a la posición de Baja Nobleza.

Hermanos: Con este nombre se engloba a todos aquellos monjes que ostentan una función determinada dentro del monasterio, como es el caso del dean- encargado de los asuntos económicos-, el hermano claustral- encargado de la disciplina y del cumplimiento de la regla entre los monjes- o el cillerero- mayordomo y despensero, encargado de la compra y venta de los productos necesarios para el mantenimiento del monasterio-. Equivale a la posición social de Burgués.

Monjes: Cada uno de los miembros del monasterio. Equivale a la posición social de villano.

Novicio: Religioso que ha tomado el hábito de una orden, pero que todavía no ha ejercido como monje y debe permanecer como novicio de uno a cuatro años, según la orden. Equivale a la posición social de campesino.

 

Además, dependiendo de ello, te pediría que hicieras la compra de nuevo:

Ingresos Mensuales: El abad recibe 1.800 maravedíes al mes, el prior y los hermanos 500, los monjes 80 y los novicios solamente 40 maravedíes al mes.

No te olvides tampoco de elegir una órden monacal.

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02/03/2013, 22:14
Aingeru

La orden es domínica, ya está puesta en la ficha. La graduación supuse que al ser burgués era un Hermano y por eso decidí ser cillerero (Equivale a la posición social de Burgués.).

El soldado es todo tuyo, no pretendo utilizarlo demasiado, solo para cuidar la mercancía.

- Tiradas (1)
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02/03/2013, 22:29
Director

okei, obviaré la tirada. Digamos que eres "Hermano". En cuanto al soldado lo haré pnj, pero ¡ea!, que si es tu "empleado" es siervo tuyo :)

Pues si no me equivoco, te falta subir la compra a tu ficha y habrás acabado :)